A la primera: probablemente el final en que V decide marcharse con los Aldecaldo y disfrutar fuera lo que le queda de tiempo de vida. Me encantó ese final, muchísimo. Mi favorito y el que más me cuadra (al menos, para mi V).
A la segunda: si hubiera continuación, igual lo interesante sería escoger el final corpo, el de dar tu alma y ponerla en un "dispositivo", por si nuestra V pudiera vivir en el futuro en otro cuerpo. Además, quizá podríamos reencontrarnos con Jackie, en el caso de haber entregado su cuerpo a los corpo para que "preservaran" su alma. Por otro lado, molaría mucho escoger en este caso el final en que le das tu cuerpo al constructo de Johnny, ya que molaría ver cómo sigue viviendo él la vida que V podría haber vivido.
A la tercera: el final mejor hecho...probablemente, el que dije que era mi favorito; huir con los Aldecaldo de Night City. En realidad, creo que todos los finales están bien hechos como tal, porque creo que todos entran en el marco argumental y ambiental de Night City, fuera de gustos. Si tuviera que decir el peor, sería el corpo pero tampoco sería justo, ya que es por gusto personal y porque, al escogerlo, sentí que me "equivoqué" de final. No era lo que buscaba realmente para mi primera partida, pero bueno.
polnuman escribió:alguien me puede explicar al detalle como cojones puedo hackear una matriz de esas?, entro en un dispositivo y tengo que poner unos codigos para conseguir obtener el software y siempre me da FALLO, vi tutos de youtube pero es que NO LO PILLO y lo explican como el culo.
gracias de antemano.
sanray escribió:polnuman escribió:alguien me puede explicar al detalle como cojones puedo hackear una matriz de esas?, entro en un dispositivo y tengo que poner unos codigos para conseguir obtener el software y siempre me da FALLO, vi tutos de youtube pero es que NO LO PILLO y lo explican como el culo.
gracias de antemano.
¿A qué matriz te refieres exactamente?
HH!!
spiderrrboy escribió:Y a mi que la trama del Vin Diesel futurista (River Ward) me parecen de las mejores secundarias del juego.... Cuestion de gustos
Ominous escribió:Juego terminado, y bueno una lástima como lo han lanzado, hay bugs o cosas raras por todas partes. El trofeo de completar todos chanchullos en Heywood no me ha saltado a saber porqué.
Una pena porqué tiene personajes muy buenos, pero empañado por muchos problemas. Muchas misiones secundarias aburridas (el arco de River Ward por ejemplo), y también parte de las principales.
Para mí lo mejor, algunos personajes y las animaciones de los personajes principales y un poco el combate usando el ciberware es interesante pero la atmósfera futurista me parece mucho mejor en los Deus Ex, bso incluida. Por lo demás no marca un antes ni un después ni mucho menos en ningún apartado. Quizás dentro de 2 o 3 años si está terminado de verdad lo pruebo de nuevo.
En cambio la trama de la pobre Evelyn me ha dolido en el alma, y el final del juego también, realmente no hay un final bueno
Normal...es una historia tremendamente triste, y da muchísima pena cogerle tanto cariño a un personaje que va a desaparecer en cuestión de horas. Yo no me lo quería creer cuando encuentran el cadáver... A parte de lo triste que es, es un personaje con mucha riqueza, a pesar del poco tiempo que dura.
Con respecto a los finales, creo que el juego lo hace muy muy bien en cuestión de dejarte un sabor agridulce, y, si se me permite decirlo, hasta realista. La vida no es siempre blanco o negro, no todo es solamente triste o solamente feliz. Supongo que la trama viene a enseñarnos que hay ciertas cosas que no podemos evitar, igual que V no puede escapar a su destino (la muerte).
Night City es un vampiro que te acaba consumiendo. Ciudad distopica de libro, a pesar de alejarse del concepto autoritario y opresor, es el lugar de la libertad, libertad para acabar siendo devorado o en el mejor de los casos convertirte en el rey de un montón de mierda.
En Night City nadie vive, solo sobrevive. Hasta las corporaciones, con todo su poder, están pendientes de un hilo con otras al acecho para ampliar su trozo del pastel.
Y luego sobre todos, para dejar cualquier asomo de esperanza a un lado, la amenaza de los depredadores virtuales, que casi que puede decirse que han nacido a modo de virus para acabar con ese ente corrupto que es la ciudad y quienes la habitan.
CP2077 en ninguna de sus opciones nos da un final feliz en el que V se acabe librando del mal que le acosa y que le da una fecha de caducidad.
Para el V empático lo mejor que ofrece es una escapada a modo de libertad, con tus seres queridos, donde podrá disfrutar de un mundo diferente... por un tiempo.
Para el V ambicioso le da la fama y objetivos cada vez mayores donde lucirse y convertirse en pura leyenda, que irremediablemente dejará un bonito y joven cadáver.
Para el V ingenuo el juego le da un baño de realidad de lo mas doloroso, las corporaciones no son omnipotentes y a la postre no son la respuesta positiva a los problemas. Y en el caso de que sean la solución el precio a pagar por ello es total.
CP2077 solo le da a Silverhand una nueva oportunidad en uno de sus finales (y el precio es grande, el sacrificio de nuestro personaje), y este sabe que para aprovecharla debe dejar todo atrás, incluso lo que le definía. Pero diria que Johnny no lo va a llevar mal esto, porque ya no es el que era. Su, al final, amigo V pudo lo que nadie antes, convertir su egocentrismo en empatía real.
Cuando terminé Cyberpunk, por la afinidad que uno llega a sentir por los personajes, eché de menos que ninguno fuera un final feliz de los de toda la vida para el personaje que manejas (especialmente en el que te vas con los nómadas, que es el idóneo), pero es cierto que lo mas coherente es que ese tipo de final no exista y con la mejor perspectiva que te da cierta distancia, reconozco que me "alegro" de que sea así.
Night City es un vampiro que te acaba consumiendo.
Caos1 escribió:Siguiendo la charla sobre los finales:Night City es un vampiro que te acaba consumiendo. Ciudad distopica de libro, a pesar de alejarse del concepto autoritario y opresor, es el lugar de la libertad, libertad para acabar siendo devorado o en el mejor de los casos convertirte en el rey de un montón de mierda.
En Night City nadie vive, solo sobrevive. Hasta las corporaciones, con todo su poder, están pendientes de un hilo con otras al acecho para ampliar su trozo del pastel.
Y luego sobre todos, para dejar cualquier asomo de esperanza a un lado, la amenaza de los depredadores virtuales, que casi que puede decirse que han nacido a modo de virus para acabar con ese ente corrupto que es la ciudad y quienes la habitan.
CP2077 en ninguna de sus opciones nos da un final feliz en el que V se acabe librando del mal que le acosa y que le da una fecha de caducidad.
Para el V empático lo mejor que ofrece es una escapada a modo de libertad, con tus seres queridos, donde podrá disfrutar de un mundo diferente... por un tiempo.
Para el V ambicioso le da la fama y objetivos cada vez mayores donde lucirse y convertirse en pura leyenda, que irremediablemente dejará un bonito y joven cadáver.
Para el V ingenuo el juego le da un baño de realidad de lo mas doloroso, las corporaciones no son omnipotentes y a la postre no son la respuesta positiva a los problemas. Y en el caso de que sean la solución el precio a pagar por ello es total.
CP2077 solo le da a Silverhand una nueva oportunidad en uno de sus finales (y el precio es grande, el sacrificio de nuestro personaje), y este sabe que para aprovecharla debe dejar todo atrás, incluso lo que le definía. Pero diria que Johnny no lo va a llevar mal esto, porque ya no es el que era. Su, al final, amigo V pudo lo que nadie antes, convertir su egocentrismo en empatía real.
Cuando terminé Cyberpunk, por la afinidad que uno llega a sentir por los personajes, eché de menos que ninguno fuera un final feliz de los de toda la vida para el personaje que manejas (especialmente en el que te vas con los nómadas, que es el idóneo), pero es cierto que lo mas coherente es que ese tipo de final no exista y con la mejor perspectiva que te da cierta distancia, reconozco que me "alegro" de que sea así.
Night City es un vampiro que te acaba consumiendo.
Yan of Cintra escribió:Joe, no dejo de flipar con el lore del juego y todo lo que éste busca transmitir, en serio. No sé si es lo que busca exactamente pero, al menos, está claro que es lo que consigue.
Caos1 escribió:Yan of Cintra escribió:Joe, no dejo de flipar con el lore del juego y todo lo que éste busca transmitir, en serio. No sé si es lo que busca exactamente pero, al menos, está claro que es lo que consigue.
No se quien ostias son los guionistas del juego y el director que los implementa en escena (como se llame el que se encarga de darle vida a esto en un videojuego), pero desde luego novatos no son, y dudo que no hallan trabajado en otros medios audiovisuales o escritos antes.
Como ya he dicho alguna vez no he jugado apenas a los juegos de El Brujo, así que no sé si esto ya viene de antes, pero yo he encontrado un estilo distinto a lo acostumbrado en este sector en ese apartado, con una personalidad mas propia y menos genérica.
Lo que es impepinable es que saben coger una ambientación (basada en el juego de rol de Cyberpunk 2020, años después, en este caso) y darle vida perfectamente en este otro medio que es el videojuego.
Yan of Cintra escribió:Caos1 escribió:Siguiendo la charla sobre los finales:Night City es un vampiro que te acaba consumiendo. Ciudad distopica de libro, a pesar de alejarse del concepto autoritario y opresor, es el lugar de la libertad, libertad para acabar siendo devorado o en el mejor de los casos convertirte en el rey de un montón de mierda.
En Night City nadie vive, solo sobrevive. Hasta las corporaciones, con todo su poder, están pendientes de un hilo con otras al acecho para ampliar su trozo del pastel.
Y luego sobre todos, para dejar cualquier asomo de esperanza a un lado, la amenaza de los depredadores virtuales, que casi que puede decirse que han nacido a modo de virus para acabar con ese ente corrupto que es la ciudad y quienes la habitan.
CP2077 en ninguna de sus opciones nos da un final feliz en el que V se acabe librando del mal que le acosa y que le da una fecha de caducidad.
Para el V empático lo mejor que ofrece es una escapada a modo de libertad, con tus seres queridos, donde podrá disfrutar de un mundo diferente... por un tiempo.
Para el V ambicioso le da la fama y objetivos cada vez mayores donde lucirse y convertirse en pura leyenda, que irremediablemente dejará un bonito y joven cadáver.
Para el V ingenuo el juego le da un baño de realidad de lo mas doloroso, las corporaciones no son omnipotentes y a la postre no son la respuesta positiva a los problemas. Y en el caso de que sean la solución el precio a pagar por ello es total.
CP2077 solo le da a Silverhand una nueva oportunidad en uno de sus finales (y el precio es grande, el sacrificio de nuestro personaje), y este sabe que para aprovecharla debe dejar todo atrás, incluso lo que le definía. Pero diria que Johnny no lo va a llevar mal esto, porque ya no es el que era. Su, al final, amigo V pudo lo que nadie antes, convertir su egocentrismo en empatía real.
Cuando terminé Cyberpunk, por la afinidad que uno llega a sentir por los personajes, eché de menos que ninguno fuera un final feliz de los de toda la vida para el personaje que manejas (especialmente en el que te vas con los nómadas, que es el idóneo), pero es cierto que lo mas coherente es que ese tipo de final no exista y con la mejor perspectiva que te da cierta distancia, reconozco que me "alegro" de que sea así.
Night City es un vampiro que te acaba consumiendo.
Muy buena reflexión hasta poética me ha resultado. Joe, no dejo de flipar con el lore del juego y todo lo que éste busca transmitir, en serio. No sé si es lo que busca exactamente pero, al menos, está claro que es lo que consigue.
kyros54 escribió:Yan of Cintra escribió:Caos1 escribió:Siguiendo la charla sobre los finales:Night City es un vampiro que te acaba consumiendo. Ciudad distopica de libro, a pesar de alejarse del concepto autoritario y opresor, es el lugar de la libertad, libertad para acabar siendo devorado o en el mejor de los casos convertirte en el rey de un montón de mierda.
En Night City nadie vive, solo sobrevive. Hasta las corporaciones, con todo su poder, están pendientes de un hilo con otras al acecho para ampliar su trozo del pastel.
Y luego sobre todos, para dejar cualquier asomo de esperanza a un lado, la amenaza de los depredadores virtuales, que casi que puede decirse que han nacido a modo de virus para acabar con ese ente corrupto que es la ciudad y quienes la habitan.
CP2077 en ninguna de sus opciones nos da un final feliz en el que V se acabe librando del mal que le acosa y que le da una fecha de caducidad.
Para el V empático lo mejor que ofrece es una escapada a modo de libertad, con tus seres queridos, donde podrá disfrutar de un mundo diferente... por un tiempo.
Para el V ambicioso le da la fama y objetivos cada vez mayores donde lucirse y convertirse en pura leyenda, que irremediablemente dejará un bonito y joven cadáver.
Para el V ingenuo el juego le da un baño de realidad de lo mas doloroso, las corporaciones no son omnipotentes y a la postre no son la respuesta positiva a los problemas. Y en el caso de que sean la solución el precio a pagar por ello es total.
CP2077 solo le da a Silverhand una nueva oportunidad en uno de sus finales (y el precio es grande, el sacrificio de nuestro personaje), y este sabe que para aprovecharla debe dejar todo atrás, incluso lo que le definía. Pero diria que Johnny no lo va a llevar mal esto, porque ya no es el que era. Su, al final, amigo V pudo lo que nadie antes, convertir su egocentrismo en empatía real.
Cuando terminé Cyberpunk, por la afinidad que uno llega a sentir por los personajes, eché de menos que ninguno fuera un final feliz de los de toda la vida para el personaje que manejas (especialmente en el que te vas con los nómadas, que es el idóneo), pero es cierto que lo mas coherente es que ese tipo de final no exista y con la mejor perspectiva que te da cierta distancia, reconozco que me "alegro" de que sea así.
Night City es un vampiro que te acaba consumiendo.
Muy buena reflexión hasta poética me ha resultado. Joe, no dejo de flipar con el lore del juego y todo lo que éste busca transmitir, en serio. No sé si es lo que busca exactamente pero, al menos, está claro que es lo que consigue.
Para algunos ( mi caso ) unas de las principales carencias del juego es el escaso uso y aprovechamiento que realiza CD Projekt del universo de Cyberpunk . Nos ponemos a bichear por el “comic-libro” que publicaron a la salida del juego ( The World of Cyberpunk ) y se echa en falta infinidad de añadidos que hubieran enriquecido su propuesta jugable. Porque el universo en si ofrece mil posibilidades y da la impresion que optaron por el enfoque mas directo y “sencillo”. Esa dejadez se percibe en pequeños detalles y añadidos que estan poco trabajados, vease el uso ( reiterado y abusivo ) de los textos dispersos por los escenarios para situarnos en ese contexto y mundo. Esos aspectos presentados en misiones y de otra manera nos hubiera ofrecido un juego mas atractivo. Estoy seguro que en una secuela, un dlc e incluso un spin-off nos ofreceran una propuesta mas arriesgada, pero es complicado no pensar que no ha sido capaces de explotar al 100 % ese universo. Asimismo no tengo claro que cantidad de material ( comics, novelas etc ) ofrece Cyberpunk. Creo que en CD Projekt se encuentran mas comodos adaptando y trasladando un universo “creado” bajo unas reglas *, pero no poseen esa brillantez si tienen que partir con algo de menor bagaje
Saludos
PD> * Esto lo digo porque desde el 1° juego de The Witcher han ofrecido un juego en la linea y basado en el material base con cierto respecto, pero con Cyberpunk da la impresion que se han quedado en la superficie o no ha sabido abordar el potencial del material original
kyros54 escribió:Yan of Cintra escribió:Caos1 escribió:Siguiendo la charla sobre los finales:Night City es un vampiro que te acaba consumiendo. Ciudad distopica de libro, a pesar de alejarse del concepto autoritario y opresor, es el lugar de la libertad, libertad para acabar siendo devorado o en el mejor de los casos convertirte en el rey de un montón de mierda.
En Night City nadie vive, solo sobrevive. Hasta las corporaciones, con todo su poder, están pendientes de un hilo con otras al acecho para ampliar su trozo del pastel.
Y luego sobre todos, para dejar cualquier asomo de esperanza a un lado, la amenaza de los depredadores virtuales, que casi que puede decirse que han nacido a modo de virus para acabar con ese ente corrupto que es la ciudad y quienes la habitan.
CP2077 en ninguna de sus opciones nos da un final feliz en el que V se acabe librando del mal que le acosa y que le da una fecha de caducidad.
Para el V empático lo mejor que ofrece es una escapada a modo de libertad, con tus seres queridos, donde podrá disfrutar de un mundo diferente... por un tiempo.
Para el V ambicioso le da la fama y objetivos cada vez mayores donde lucirse y convertirse en pura leyenda, que irremediablemente dejará un bonito y joven cadáver.
Para el V ingenuo el juego le da un baño de realidad de lo mas doloroso, las corporaciones no son omnipotentes y a la postre no son la respuesta positiva a los problemas. Y en el caso de que sean la solución el precio a pagar por ello es total.
CP2077 solo le da a Silverhand una nueva oportunidad en uno de sus finales (y el precio es grande, el sacrificio de nuestro personaje), y este sabe que para aprovecharla debe dejar todo atrás, incluso lo que le definía. Pero diria que Johnny no lo va a llevar mal esto, porque ya no es el que era. Su, al final, amigo V pudo lo que nadie antes, convertir su egocentrismo en empatía real.
Cuando terminé Cyberpunk, por la afinidad que uno llega a sentir por los personajes, eché de menos que ninguno fuera un final feliz de los de toda la vida para el personaje que manejas (especialmente en el que te vas con los nómadas, que es el idóneo), pero es cierto que lo mas coherente es que ese tipo de final no exista y con la mejor perspectiva que te da cierta distancia, reconozco que me "alegro" de que sea así.
Night City es un vampiro que te acaba consumiendo.
Muy buena reflexión hasta poética me ha resultado. Joe, no dejo de flipar con el lore del juego y todo lo que éste busca transmitir, en serio. No sé si es lo que busca exactamente pero, al menos, está claro que es lo que consigue.
Para algunos ( mi caso ) unas de las principales carencias del juego es el escaso uso y aprovechamiento que realiza CD Projekt del universo de Cyberpunk . Nos ponemos a bichear por el “comic-libro” que publicaron a la salida del juego ( The World of Cyberpunk ) y se echa en falta infinidad de añadidos que hubieran enriquecido su propuesta jugable. Porque el universo en si ofrece mil posibilidades y da la impresion que optaron por el enfoque mas directo y “sencillo”. Esa dejadez se percibe en pequeños detalles y añadidos que estan poco trabajados, vease el uso ( reiterado y abusivo ) de los textos dispersos por los escenarios para situarnos en ese contexto y mundo. Esos aspectos presentados en misiones y de otra manera nos hubiera ofrecido un juego mas atractivo. Estoy seguro que en una secuela, un dlc e incluso un spin-off nos ofreceran una propuesta mas arriesgada, pero es complicado no pensar que no ha sido capaces de explotar al 100 % ese universo. Asimismo no tengo claro que cantidad de material ( comics, novelas etc ) ofrece Cyberpunk. Creo que en CD Projekt se encuentran mas comodos adaptando y trasladando un universo “creado” bajo unas reglas *, pero no poseen esa brillantez si tienen que partir con algo de menor bagaje
Saludos
PD> * Esto lo digo porque desde el 1° juego de The Witcher han ofrecido un juego en la linea y basado en el material base con cierto respecto, pero con Cyberpunk da la impresion que se han quedado en la superficie o no ha sabido abordar el potencial del material original
davoker escribió:@spiderrrboy Hombre hombre, espero que leyeras todos los libros de Skyrim y TW3 he? pero tows tows si te has acercado al menos, no deberia de sorprenderte tanto pincho en CP2077, muy seguro que no he visto ni la mitad de la mitad de los que hay con lo poco que he jugado, pero me costaria creer que hayan metido mas pinchos que lirbos tienes Skyrim, y me los he leido todos hoiga, acabas hasta las pelotas, pero el lore que ofrece no tiene precio
davoker escribió:@spiderrrboy Hombre hombre, espero que leyeras todos los libros de Skyrim y TW3 he? pero tows tows si te has acercado al menos, no deberia de sorprenderte tanto pincho en CP2077, muy seguro que no he visto ni la mitad de la mitad de los que hay con lo poco que he jugado, pero me costaria creer que hayan metido mas pinchos que lirbos tienes Skyrim, y me los he leido todos hoiga, acabas hasta las pelotas, pero el lore que ofrece no tiene precio
spiderrrboy escribió:davoker escribió:@spiderrrboy Hombre hombre, espero que leyeras todos los libros de Skyrim y TW3 he? pero tows tows si te has acercado al menos, no deberia de sorprenderte tanto pincho en CP2077, muy seguro que no he visto ni la mitad de la mitad de los que hay con lo poco que he jugado, pero me costaria creer que hayan metido mas pinchos que lirbos tienes Skyrim, y me los he leido todos hoiga, acabas hasta las pelotas, pero el lore que ofrece no tiene precio
Por eso comente lo de TW3, creo que en ese juego influyo que ya me habia leido los libros de Andrzej Sapkowski, bueno hasta el quinto creo, despues entra en demasiado politiqueo y me aburrio, que ya me sabia el lore y no necesitaba leer cosas que ya habia leido en los libros, y pase de absolutamente de todos los libros, menos los que eran de misiones, notas,... Eran como chatarra para mi... En CP2077 empiezas leyendote todo, no se porque, crees que te van a contar cosas chulas y la mayoria ni fu ni fa, algunos no valen ni para añadir lore jajjaja
Hoz3 escribió:Lo de los pinchos está bien, pero hay que reconocer que se repiten como el ajo. Hay muchísimos que te los encuentras una y otra vez en el juego, no sé si será random o que los han repetido a drede.
LynX escribió:Una cosa que me ha llamado la atención de este nuevo parche es que si estás a malas con una facción, te atacan desde mucho más lejos que antes y entran en combate mucho más rápido, cosa que antes no pasaba.
joanpi60 escribió:LynX escribió:Una cosa que me ha llamado la atención de este nuevo parche es que si estás a malas con una facción, te atacan desde mucho más lejos que antes y entran en combate mucho más rápido, cosa que antes no pasaba.
LynX, me acabas de resolver una duda que comenté alguna pagina más atraás. Ahí comentaba, que ahora cuando voy circulando moto/coche (supongo que a pie, pasará igual) por la ciudad, me va saltando el mensaje de "EN COMBATE" y escucho gritos y algunos tiros...pero como voy a todo gas , ni me entero ni me paro a ver que pasa. Por eso , pregunté si habían tocado algo en la 1.3, ya que lo estoy notando desde después del parche. Así que duda resuelta
Sobre lo que comentáis de los pinchos, yo ya ni los leía, por la cantidad y por lo repetidos que están.
Ayer empecé mi 4º intento. No es debido a bugs, ya que con el pache 1.3 (que era mi 3º intento) ya puedo jugar y disfrutar el juego. Pero me di cuenta, que por alguna razón me falta el subfusil iconico Fenrir, y así no puedo fabricar el modelo legendario... y como tenía ganas de probar este juego con la calidad gráfica mas alta y con ray tracing activado, pues al final me he decidido por pillarme el premium 1 mes del Geforce Now, y disfrutar el jeugo al máximo. Ya cuando el juego ya esté "más arreglado", lo volveré a jugar con mi pc y con los mods.
saludos
LynX escribió:[¿Cómo que te falta Fenrir? ¿No está donde el monje ese que tienen secuestrado?
xxkaozxx escribió:¿Hay alguna web donde se pueda pillar la versión de Steam más barata de 40€?
polnuman escribió:Van 3 parches y el juego que tiene lo ultimo en tecnologia futurista y no tenemos una puta linterna o vision nocturna. Putas no, lo siguiente, para pasar una mision donde el interior de un edificio estaba negro de lo oscuro que estaba y no sabia por donde iba, para flipar Pedrin
polnuman escribió:Van 3 parches y el juego que tiene lo ultimo en tecnologia futurista y no tenemos una puta linterna o vision nocturna. Putas no, lo siguiente, para pasar una mision donde el interior de un edificio estaba negro de lo oscuro que estaba y no sabia por donde iba, para flipar Pedrin