jeslet escribió:@MIIKAA yeeee!!! me has convencido. Esta tarde lo instalare y lo dejare listo para empezarlo estas fiestas.
He visto una guía de mods bastante actualizada. Mi pregunta seria... ¿mods si o mejor esperar?
Lo digo porque según la guía, con algunos de los mods que indican, se resuelven algunos de los errores o problemas que tiene el juego.
zenither escribió:jeslet escribió:@MIIKAA yeeee!!! me has convencido. Esta tarde lo instalare y lo dejare listo para empezarlo estas fiestas.
He visto una guía de mods bastante actualizada. Mi pregunta seria... ¿mods si o mejor esperar?
Lo digo porque según la guía, con algunos de los mods que indican, se resuelven algunos de los errores o problemas que tiene el juego.
Yo tambien he visto algunos mods... y aunque tampoco soy muy partidario, si que hay algunos que voy a instalar SI o SI. Como el de que los personajes no desaparezcan cuando te giras y no los ves.
kjavi escribió:@davoker
Pues yo le doy crédito. Más que nada pq parece que fuera una mecánica superimportante. Y no. Si fuera un gta vale. Pero es que el juego no va de eso. En toda mi partida solo tuve una "persecución" de esas.
Sí, cuánto más cosas tenga mejor, y mejor aún que las que tenga estén bien hechas (cosas que no hace), pero insistir con paridas que no vienen a cuento o son anecdóticas... ha sido la tónica habitual. La última no se que parida de Keanu si lo jugó o no jugó.
A ver si sale alguna noticia pidiendo que fuera un rpg decente xD (ah y a tw3 tb...)
Que sí, que sí... que habéis jugado a muchos mundos ubiertos con coches y venís a dar la brasa xD
davoker escribió:Ojo cuidao, en una entrevista a un diseñador de CDPR, donde le preguntan porque no hay persecuciones policiales, y dice que "no todos los juegos tienen esa mecánica, Sonic y Elden Ring son mundos abiertos y no tienen persecuciones de ningun tipo", dice el tio, y se queda tan ancho comentaba tambien que esas mecánicas son para tipo de juegos como GTAV y Watch Dogs que chiste de gente chaval, luego suelta que no pudieron implementarlas por limitaciones tecnicas, que no supieron como hacerlo funcionar, habrias empezado por ahi y no comentar la chorrada de que juegos como Sonic o Elden Ring no tienen la mecánica, menuda excusa, que pena tio, con lo bien que lo hicieron con TW3, está claro que se vinieron arriba y el juego les ha venido grande de cojones xD
ionesteraX escribió:davoker escribió:Ojo cuidao, en una entrevista a un diseñador de CDPR, donde le preguntan porque no hay persecuciones policiales, y dice que "no todos los juegos tienen esa mecánica, Sonic y Elden Ring son mundos abiertos y no tienen persecuciones de ningun tipo", dice el tio, y se queda tan ancho comentaba tambien que esas mecánicas son para tipo de juegos como GTAV y Watch Dogs que chiste de gente chaval, luego suelta que no pudieron implementarlas por limitaciones tecnicas, que no supieron como hacerlo funcionar, habrias empezado por ahi y no comentar la chorrada de que juegos como Sonic o Elden Ring no tienen la mecánica, menuda excusa, que pena tio, con lo bien que lo hicieron con TW3, está claro que se vinieron arriba y el juego les ha venido grande de cojones xD
A ver, este buen señor simplemente hizo una broma ( con poca gracia ) y ya esta, despues contesto en serio diciendo que lo intentaron pero no fueron capaces de hacerlo bien.
Yo creo que tenemos unas gafas rosas con TW3 cuando allí los guardias daban grima tb, esta gente es bastante mediocre a la hora de hacer determinadas cosas en sus juegos y son los mejores del mercado en otras, al menos mejoraron el sistema de combate que en el brujo era casi un trabajo amateur de fin de carrera.
Mebsajerodepa escribió:Pues yo lo estoy jugando, pero necesitaría ver algun you tuber que haga buena serie. ¿Qué me recomendais?
Mebsajerodepa escribió:Pues yo lo estoy jugando, pero necesitaría ver algun you tuber que haga buena serie. ¿Qué me recomendais?
davoker escribió:ionesteraX escribió:davoker escribió:Ojo cuidao, en una entrevista a un diseñador de CDPR, donde le preguntan porque no hay persecuciones policiales, y dice que "no todos los juegos tienen esa mecánica, Sonic y Elden Ring son mundos abiertos y no tienen persecuciones de ningun tipo", dice el tio, y se queda tan ancho comentaba tambien que esas mecánicas son para tipo de juegos como GTAV y Watch Dogs que chiste de gente chaval, luego suelta que no pudieron implementarlas por limitaciones tecnicas, que no supieron como hacerlo funcionar, habrias empezado por ahi y no comentar la chorrada de que juegos como Sonic o Elden Ring no tienen la mecánica, menuda excusa, que pena tio, con lo bien que lo hicieron con TW3, está claro que se vinieron arriba y el juego les ha venido grande de cojones xD
A ver, este buen señor simplemente hizo una broma ( con poca gracia ) y ya esta, despues contesto en serio diciendo que lo intentaron pero no fueron capaces de hacerlo bien.
Yo creo que tenemos unas gafas rosas con TW3 cuando allí los guardias daban grima tb, esta gente es bastante mediocre a la hora de hacer determinadas cosas en sus juegos y son los mejores del mercado en otras, al menos mejoraron el sistema de combate que en el brujo era casi un trabajo amateur de fin de carrera.
Geralt se mueve por impulsos de pedos, es una de las cosas que mas me corta el royo del gameplay de ese juego, y peca de lo mismo que otros juegos del genero en misiones secundarias, podemos pasarnos otro rato poniendole pegas a TW3, no uso esas gafas rosas precsiamente, simplemente creo que globalmente TW3 está mejor hecho en algunos aspectos, aun que se podria decir lo mismo al reves, teniendo en cuenta eso, mi comentario de "con lo bien que lo hicieron con TW3" pierde bastante peso xD
MIIKAA escribió:@kjavi
Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, la verdad. Yo tampoco creo que las persecuciones sean algo necesario en este juego, ni mucho menos.
Es más, si uno presta atención a las conversaciones de ciertos npc, se "justifica" bastante dentro de lo que es el trasfondo del juego que los polis no te persigan ni sean demasiado estrictos en darte "pal pelo".
No quiero entrar en muchos detalles al respecto para no hacer spoilers de secundarias y eso, pero en más de una ocasión se deja claro que los medios de los que disponen los policías son ridículos, tanto en protección personal como en potencia de fuego y que la mayoría de ellos, salvo raras excepciones, lo único que quieren es llegar vivos a sus casas, por eso suelen dejar pasar bastantes cosas o hacer lo mínimo e imprescindible para que no les cesen.
En parte esa es una de las razones por las que Night City va como va.
Otra opción es que llegados a cierto nivel de "criminalidad" quien te persiguiera fuera Max Tac y no la poli de night city... pero max tac es un cuerpo especializado en cyberpsicópatas. vamos, que soltar a max tac en la ciudad para frenar el crimen estaría tan fuera de lugar como enviar a la UME a la aduana del puerto de Algeciras.
O al menos esa es la película que me he montado yo
Lo que si puede chocar más es que las bandas no te persigan... pero también se podría justificar contextualmente. Un poco más forzado, eso si... pero se podría sin mucho problema ya que, perseguirte, te persiguen... pero andando y hasta cierto punto para luego replegarse (muy al estilo souls. Oh wait... )
Claramente, esto no son más que excusas para justificar lo evidente: CDPR no supo como hacer persecuciones. Y no hay más.
Pero eso no significa que la falta de esa mecánica sea de una gravedad extrema por perjudicar al juego. De hecho, para mi no lo perjudica para nada. Otra cosa es que el juego pudiera haber sido incluso mejor si las hubiera incluido en determinados contextos.
Algo que si perjudica al juego, creo yo, es la conducción. Y eso si que NO hay manera de justificarlo.
Y hasta aquí mi opinión.
Es más, si uno presta atención a las conversaciones de ciertos npc, se "justifica" bastante dentro de lo que es el trasfondo del juego que los polis no te persigan ni sean demasiado estrictos en darte "pal pelo".
"Exactamente!
Pero lo estás enfocando de la manera equivocada, creo yo.
Por parafrasear un poco a CDPR, te pondré un ejemplo:
Es como si criticase el Breath of the wild por no tener el gancho, que es una mecánica que le iría al pelo.
Con esto quiero decir que los juegos creo que hay que valorarlos por lo que son, no por lo que podrían haber sido.
Si a eso lo consideras ser conformista... bueno. Lo he jugado cerca de 100h, me he pasado la historia y lo he disfrutado una barbaridad de principio a fin, así que en realidad, como diría JUDY: "me va de madres". "
Gringo Alpha escribió:Si el juego es "cutre" en el sentido de policia y peatones, es porque no es una prioridad,
davoker escribió:está claro que este tipo de juegos no es para ellos, se han metido en algo nuevo y no han sabido llevarlo
Gringo Alpha escribió:@davoker
Te equivocas, claro que la IA depende del tipo de juego y del entorno... No es lo mismo implementar una IA para es juego de alien que para un mundo abierto. Para desarrollar una IA tienes que definir cada conjunto de comportamiento según unos inputs de entrada, y en el caso de un mundo abierto son muchísimos, y cuando son muchos npcs diferentes, cada grupo de npcs estarán etiquetados por un tipo y tendrán su "IA". No es lo mismo la IA de un peatón que la IA de un npc que va en un vehículo por ejemplo.
En este juego por ejemplo los npcs enemigos son impredecibles, no tienen rutas predeterminadas por ejemplo, y se van comportando de manera random. También cada tipo de enemigo hace y se comporta de una manera u otra según su topología. Y no me estoy inventando esto, está en la guía.
Si el juego es "cutre" en el sentido de policia y peatones, es porque no es una prioridad, este juego no es un GTA, eres un mercenario, no un asesino o un delincuente. Y a mi eso me la pela la verdad, lo que me hubiera gustado es que hubiera un sistema de afinidad o territorios entre las distintas bandas por ejemplo, que eso sí tendría sentido. Y que fueran ellas las que te emboscaran o persiguieran, según tu afinidad, ropa y tal.
la primera misión con jacky, esa que tienes que rescatar a una corpo de los chatarrares, te la asigna WAKAKO. Y luego en algún momento del juego te dicen a las claras que Arasaka tiene en nómina a los Garras de tigre para que les hagan el trabajo sucio en las calles. Así que igual no fue el mejor ejemplo que podría haber puesto, pero bueno.
Decidieron precisamente hacer una versión experimental del relic usando el constructo de jhonny silverhand, la persona que más por culo ha dado a Arasaka desde el fin de la guerra. Joder, haberle dejado encerrado en Mikoshi y listo. No?
¿Porqué no elegir otra consciencia potencialmente menos peligrosa? No, tenía que ser el p*to Silverhand
Lo único que se me ocurre es que, a pesar de que la creación del relic experimental fuera cosa de saburo, la elección de usar a jhonny en ese chip en concreto fuera de su hijo yorinobu o de la corpo a la cual tenía que vendérselo. Y así matar dos pájaros de un tiro: arruinando a Arasaka robándole su mayor inversión y poniendo en circulación de nuevo al Silverhand, aunque fuera en otro cuerpo.
Pero eso es mucho elucubrar, creo.
Aunque... es posible que en algún momento explicaran porqué eligieron al Jhonny y yo no me haya enterado...
o simplemente se explicara eligiendo el final de Hanako, que también puede ser...
el muro negro y la guerra contra las IAs. Joder, ¡es que la idea es tremenda!
También es posible que esto se explicase en algún momento con los hijos del vodoo... pero como me los cargué a todos después de que me usaran como a un "felpudo" en la misión esa de infiltración en el centro comercial... pues igual me quedé sin esa información
Haberle dado un girito de último momento al personaje de Alt Cunningam. No se... alguna traición inesperada, la posibilidad de tirar abajo el muro negro, la liberación de las IAs... no se algo así.
MIIKAA escribió:Y por último...Haberle dado un girito de último momento al personaje de Alt Cunningam. No se... alguna traición inesperada, la posibilidad de tirar abajo el muro negro, la liberación de las IAs... no se algo así.
El trato original era de Yorinobu con el agente Netwatch. Probablemente Netwatch quisiese tener un "rehén" para poder tratar con Alt (por eso los hijos del Voodoo se meten también en la pelea) y a cambio Yorinobu recibiría algún tipo de favor para usar sus redes o simple rebeldía hacía Saburo.
Lo hacen para torturalo de manera eterna mientras lo usan como sujeto de pruebas para desarrollar el relic, ni mas ni menos. El hijo lo roba poruque quiere acceder a la tecnología y acabar con el padre. No es que quieran hacer un relic con él, simplemente lo usan y lo torturan, el relic es una cárcel, es más maquiavelico que simplemente matarlo, sufrimiento eterno.
Para saber más sobre eso hay que leer mucho dentro del lore del juego (pinchos), misiones y también fuera. Lo del muro negro viene de "las guerras esas mundiales" donde para atacarse empezaron a desarrollar IA's, pero se les fueron de las manos, también estaba metida ahí la fuera del tio ese que "creó internet" y lo saboteo desde dentro. No recuerdo mucho porque hace tiempo que lo jugué y demás. El caso es que netwatch "la policia de internet", "fue capaz" de levantar ese muro, y crear el internet local seguro que existe en el juego, ya que el internet global que tenemos nosotros desaparece debido a lo de las IA's.
En el juego se deja ver que realmente, el muro, es como un pacto entre la humanidad(netwatch) y las IA's, dejándo que realmente las IA's controlen parte de nuestro mundo a costa de dejarnos una parte del suyo, es más, se deja ver que realmente night city, está controlado por ellas, y quien está detrás lo de el alcalde son ellas realmente y que es algo que han ido haciendo con todos.
Lo de ella es una triste historia, como te dice, realmente ya no existe, ha trascendido sido absorbida por las IA's, y es un poco lo que le podría pasar a VI en ese final donde es absorvido. Johnny intenta llegar a ella, que recuerde, pero ya es tarde, aunque gracias a que existe un pequeño reducto de ella, pues logran ¨que les ayude¨, pero ya no hay nada que hacer.
SECHI escribió:@MIIKAA
Con esa imaginación te cuadraria hasta un fifa por turnos y magias jajaja
De verdad, ojala yo pudiera montarme esas peliculas en mi cabeza para contrarestar cosas que no cuadran o no estan en los juegos. Seguro que disfruaria mucho mas de ellos.
Que grande !!!! Jajaja
Gringo Alpha escribió:@MIIKAA
Los fixers son neutrales, no tienen banda. Son las personas que tienen los contactos, influencia e información, son los cerebros de las operaciones, los que hacen el plan. Tu quieres algo, te pones en contacto con un fixer, y el fixer se encarga de que el trabajo sea realizado, ni más ni menos. De ahí lo de "fixer". Gracias a esta neutralidad, funciona night city y se mantiene el equilibrio, trabajan para cualquiera.
Los "mercs", mercenarios igual, también son neutrales, son como cazarecompensas, el músculo. Y son los contratados por los fixers para realizar los trabajos.
Y esto no son fumadas es lore del juego xD.
Sobre lo primero:Lo hacen para torturalo de manera eterna mientras lo usan como sujeto de pruebas para desarrollar el relic, ni mas ni menos. El hijo lo roba poruque quiere acceder a la tecnología y acabar con el padre. No es que quieran hacer un relic con él, simplemente lo usan y lo torturan, el relic es una cárcel, es más maquiavelico que simplemente matarlo, sufrimiento eterno.
Sobre lo segundo:Para saber más sobre eso hay que leer mucho dentro del lore del juego (pinchos), misiones y también fuera. Lo del muro negro viene de "las guerras esas mundiales" donde para atacarse empezaron a desarrollar IA's, pero se les fueron de las manos, también estaba metida ahí la fuera del tio ese que "creó internet" y lo saboteo desde dentro. No recuerdo mucho porque hace tiempo que lo jugué y demás. El caso es que netwatch "la policia de internet", "fue capaz" de levantar ese muro, y crear el internet local seguro que existe en el juego, ya que el internet global que tenemos nosotros desaparece debido a lo de las IA's.
En el juego se deja ver que realmente, el muro, es como un pacto entre la humanidad(netwatch) y las IA's, dejándo que realmente las IA's controlen parte de nuestro mundo a costa de dejarnos una parte del suyo, es más, se deja ver que realmente night city, está controlado por ellas, y quien está detrás lo de el alcalde son ellas realmente y que es algo que han ido haciendo con todos.
Sobre lo tercero:Lo de ella es una triste historia, como te dice, realmente ya no existe, ha trascendido sido absorbida por las IA's, y es un poco lo que le podría pasar a VI en ese final donde es absorvido. Johnny intenta llegar a ella, que recuerde, pero ya es tarde, aunque gracias a que existe un pequeño reducto de ella, pues logran ¨que les ayude¨, pero ya no hay nada que hacer.
Una pena que no recuerde todo, en su momento el lore me tenia obsesionado, es que es la hostia.
Si, sacan un constructo de la mentalidad de jhonny y lo meten en mikoshi para putearlo con "un destino peor de la muerte", pero una cosa es mikoshi, otra cosa es el chip relic (el comercial) y otra cosa el chip relic experimental que V y jacky roban. Hasta donde tenía entendido, ese chip experimental era idea de Saburo para usarlo en el mismo cuando muriese y así poder "renacer". De hecho en algún momento me suena que dicen que Saburo estaba obsesionado con la idea. El hecho que sea el constructo de jhonny el que acaba en ese chip concretamente es lo que me chirría y de ahí mi anterior teoría de que fuera cosa de Yorinobu o una petición del comprador.
De los pinchos ordenadores y demás... pues pasé completamente la verdad. Ya me metí con ellos en una anterior partida y terminé saturado, pero tiene todo el sentido del mundo que esté ahí la información.
Sabrías de algún lado donde cuenten más en profundidad todo el lore relacionado con el muro negro?
Efectivamente, Alt se convierte en una IA de más allá del muro, por eso me sorprendió que no intentara jugársela a V o jhonny... lo que si me parece curioso es que en una misión preparativa con los aldecaldo, v tiene volver a hablar con ALT y le mete un software creado por ella dentro de un pincho que luego tiene que poner en la torre arasaka para acceder al mikoshi. Una de las nómadas dice que es imposible que nada nada pase del otro lado del muro y cuando descubre lo del software en el pincho alucina, se cabrea y nos manda a hacer puñetas.
Me encantaría que en futuro dlc, ese pincho/software hubiera infectado de algún modo toda la red y ponga en peligro el muro, o algo así.
Gas0l escribió:Merece la pena el juego por 20€? Tengo un vale de 10€ en Epic games y no se queda mal de precio.
Gas0l escribió:Merece la pena el juego por 20€? Tengo un vale de 10€ en Epic games y no se queda mal de precio.
MrGeeeorge escribió:@SECHI espero que si con un hipotético the witcher 4 sacan un juegazo a la altura de su antecesor sigas fiel a tus ideales y no lo juegues.