GordonFreeman escribió:elbuscador escribió:@GordonFreeman Buenas pues la verdad que no sé quién te contó eso pero pillarse una 4090 para jugar a un monitor viejo a 1080p es omegalul. Pero más omegalul es que nosotros te estábamos recomendando jugar con dlss y dlss en resoluciones inferiores a 1440p es lamentable. Recomiendan ponerlo en rendimiento o ultra rendimiento en 1080p.
Actualmente Nvidia para mí consigue mejor iq con dlaa que con dsr, es un efecto bastante anticuado, dldsr es más actual pero vamos.
Que jugar a 1080p con la gráfica a tope solo por meter rescalador es un poco lol. Podría estar jugan a tu resolución con dlaa y prefieres rascar algo de iq en dsr y luego bajarse la con dlss.
Dsr+Dlss+FG para jugar a 1080p y que encima sea injugable porque tienes un monitor antiguo de 60hz donde el tearing y stuttering se nota una barbaridad. Suerte.
Yo te recomendaría no añadir dsr sino mejorar con dldsr o con dlaa. A 1080p evita dlss porque junto al dsr debe ser la fiesta de los artifacts y ruidos por el path tracing.
Lo he estado probando y ya se que te pasa que activas el dldsr y junto al dlss y al fg lo que sucede es que la latencia sube una barbaridad por tantas tecnicas de reconstruccion. Por muchos frames que marque el contador parece que se juegue a 30 con blur, en otros juegos ya se nota que cuando metes un dl mete latencia y usar varias una encima de la otra hace que la latencia aumente una barbaridad.
Sin exagerar aumenta la latencia el doble de 30 con fg a 70 y pico. La perdida de frames es lo de menos ( que tambien se pierden) pero la latencia que le mete al meterle tanto dl hace que el juego se haga para mi injugable. Con 70 de latencia no se yo porque ponen contador de 80 frames si parece que vayas a 20 por el frametimepacing.
Nadie me contó nada, la decisión de comprar una 4090 es totalmente mía. Me apetecía darme el capricho de comprar lo mejor de la actualidad en CPU Intel y GPU Nvidia, y me lo podía permitir porque llevaba unos años ahorrando. Y pensando en que compraría un monitor en los próximos veces, aunque la verdad, no tengo prisa, y la razón principal no es porque no me lo pueda permitir (podría comprarlo ahora mismo siempre que no costase más de 1000€, que no me voy a gastar tanto de todas formas). Sino porque cuando compré mi monitor actual (no sé cuando fue, quizás hace 9 años) viví una auténtica odisea, 4 monitores tuve que devolver, de varias marcas, hasta encontrar uno que no tuviese píxeles muertos (en uno, fue por blur inaceptable, un Benq, marca que para mi queda fuera desde entonces). Si en un monitor FullHD era tan fácil que hubiese píxeles muertos, no quiero pensar en uno que tiene 4 veces más de píxeles. En fin, no tengo prisa por pasar por aquello otra vez, aunque sea consciente de que estoy desaprovechando la 4090.
En cuanto al tema, pues no sabía qué era exactamente la opción de DLDSR, lo he probado y bueno, lo máximo que permite es x2,25, por lo que se se ve peor que DSR a x4. Además, de todas formas hay que usar DLSS, aunque en modo calidad, que no veo que cause artefactos. Pero he probado overdrive con DLAA a 1080p, y se ve similar, y funciona a 60 fps sin DLSS la mayor parte del tiempo (solo he visto que baja un poco en el mercado que hay carca del apartamento, nada grave), así que así se quedará. En cualquier caso, solo estaba trasteando, y mirando un poco como se veía el juego con raytracing en overdrive (de noche, con las luces de neon, y con las calles húmedas, es un espectáculo sin parangón). No lo voy a jugar hasta que salga la expansión el mes que viene para jugarlo con todo (y a ver si así el juego por fin se aproxima más a lo que se supone que debió ser en el aspecto jugable).