Por cierto, hoy hay un Night City Wire.
d2akl escribió:maxpower91 escribió:Los requisitos recomendados (sin RT) los veo similares a los de ahora. Esas RTX 2060 Super y RX 5700 XT es lo que se necesita actualmente para mover CP2077 a 1080p/60 FPS. Pide más CPU (Ryzen 7 5800x3D), cierto, pero dado que ahora se apaña con menos y que de mínimos pide un R5 1600; no me preocuparía.
Hay que tener en cuenta los recomendados son eso, recomendaciones. Son muy relativas. Si hay mejoras gráficas ellos las estarán teniendo en cuenta, pero eso no significa que no puedas desactivarlas y dejarlo como está actualmente. Luego, la configuración 'Ultra' se va a los 4K, no hablan de 1440p o +60 FPS. Tampoco dan datos de DLSS, FSR, etc. ni siquiera con Ray Tracing (tan sólo lo mencionan para RT: Overdrive). Es una tabla genérica para un juego con muchas opciones. Han querido ir a lo seguro y ya.
La expansión tendrá mejoras gráficas, como las tuvo The Witcher 3 con Blood & Wine, pero el 90% del trabajo ya está hecho. El tuit que pone Filip Pierściński es claramente irónico. En los comentarios de Twitter alguien que le pregunta por un i7-8700 y le dice que le irá bien. Otro le pregunta por un Ryzen 7 de portatil y lo mismo; sólo le recomienda que revise las opciones de energía. El juego ya alcanza el 90% en ciertas CPU (incluso de 8 núcleos) a día de hoy, pero a ratos. No es el más exigente, pero siempre ha sido demandante, sobre todo con 6 núcleos. En el tuit no pone ajustes, ni resolución, ni nada. Quizá sea cierto que pida más por ciertas mejoras gráficas, pero repito, en PC tenemos selectores de toda clase.
No olvidemos que Phantom Liberty va a salir en Xbox Series X y PS5. Sus CPUs no dejan de ser similares a un Ryzen 7 3700x.
Digital Foundry ya tocó dichas versiones hace meses y mencionó esas mejoras, pero más allá de alguna caida a 50 FPS el rendimiento era similar al parche "next-gen" (que también tiene caidas a 50 FPS en consolas). Lo de quitarse PS4 y Xbox One de encima no fue tanto por mejoras enormes (que ya llegaron con la 1.5), sino porque en CD Projekt RED partieron de dicha 1.5 para hacer Phantom Liberty...
Los requisitos de PC han cambiando porque ahora la base del juego es la versión "next-gen", versión que nunca tuvo requisitos mínimos al tratarse de una actualización. Sin embargo, aprovechando la salida de Phantom Liberty, pues los han vuelto a publicar por eso mismo; consideran que si tu PC no mueve bien Cyberpunk 2077 1.5, no movera Phantom Liberty. Pero no os comáis la cabeza, que le dais muchas vueltas a todo por un tuit
Yo solo avisaba más que nada porque lo dijeron los desarrolladores , en concreto el programador senior, a mi que una persona con tanto peso dentro del desarrollo, me suelte esta perla y cito textual
"Usamos todo lo que tenemos, por lo que se espera una carga de trabajo en la CPU del 90% en 8 núcleos”
Pues que quieres que te diga, cofianza no da al menos de como está la "cosa echa" xd
No hombre, si no lo decía por nadie del foro. De hecho, son sólo especulaciones mias, pero, si lees la noticia de los requisitos, verás que en CD Projekt RED ya comentaron que dicha tabla no significa que CP2077 no vaya a funcionar en otro hardware, sino que simplemente no van a dar soporte a nada que no venga ahí a partir de la 2.0. Ese es motivo por el que han vuelto a publicar los requisitos.
Por ejemplo, con el tema de los SSD. Posiblemente funcionará en un HDD, pero no estará testeado. Lo mismo va bien, que hay cargas excesivas, cuelgues, etc. y lo que no quieren es dedicar tiempo a optimizar eso. Es razonable. Si se quitaron de encima a PS4 y Xbox One para poder dedicar más recursos a PS5 y Xbox Series X|S, pues ahora le toca al PC. Curiosamente, en la "Master Race" están montando un pollo que no montaron los
peasants cuando anunciaron la cancelación en consolas. Lo mismo eso de "may our FPS be high, and our temperatures low" nos viene un poco grande aquí a los
glorious.
Y respecto al programador de CD Projekt RED, pues puso este tuit horas después:
Triste que no pueda gastar una broma en su Twitter personal sin que se magnifique. Que hablamos de tuit acompañado con un clásico del techno bacala alemán de los 90 que la gente se está tomando enserio. Alguno habla de "miedo", cuando cualquiera a quién le guste mundillo del PC sabe que ningún juego quema CPUs así porque sí, por arte de magia.
Luego los mismos quieren que les llames "creadores de contenido" y no
youtubers; qué su trabajo es muy digno.
V de viciado escribió:No he leído nada del hilo últimamente, imagino que un poco lo de siempre, pero os digo una cosa, tengo muchas ganas de volver a este mundo. Lo disfruté mucho hace un par de meses y me quedé con ganas de una segunda run de netrunner.
En cuanto salga la expansión me la fumo por el clítoris. Gran juego, gran ambientación y me encanta como está creado el mundo, una lastima la ciudad de cartón, pero visto un poco las ciudades de Starfield (sobre todo la primera que es infumable) este está increíble.
Que build os vais a crear y con qué transfondo?
La verdad es que tuve la suerte de disfrutar CP2077 el verano pasado (con la 1.5, pero antes del estreno de Edgerunners), con las cosas más tranquilas, y mantengo que me atrapó en su mundo como pocos juegos. Me leía cada descripción como hacía en su momento con Mass Effect. Por eso ahora intento llegar a Phantom Liberty sin ver mucho detalle. La idea es la misma; cuando me ponga posiblemente no entre en ninguna noticia, foro, etc. del juego hasta que no lo termine, porque veo que va directo a lo de siempre.
En su momento dejé muchas secundarias para una segunda vuelta. Empezaré el juego normal y lo mismo tardo días en ponerme con Phantom Liberty como tal. Lo que si tengo claro es que esta vez será una mujer, concretamente la V del gameplay de 2018, que añadieron con la 1.5. Parecerá una bobada, pero por lo que he oido (literalmente), el doblaje femenino en castellano me parece una pasada.
La anterior vez me lo pasé como Netrunner, casi siempre en sigilo no letal. Esta vez iré con armas de fuego, pero con los cambios que vendrán con la 2.0 no tengo ni idea de cómo haré la
build, la verdad. Improvisaré sobre la marcha.
Y esta vez, creo, será "Chica de la Calle". Mi partida anterior fue como "Corpo". "Nómada" lo probé cuando salió el juego en 2020, pero cómo decidí aplazarlo hasta estar arreglado no pasé de las primeras misiones. Sin embargo, como ya vi la introducción, prefiero empezar con otra opción.