[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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579
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232
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Hay 1641 votos.
Strait escribió:
d2akl escribió:Entre lo que dijo el programador senior y los requisitos recomendados para la expansión...
Procesador: Core i7-12700 or Ryzen 7 7800X3D
Se avecina optimización de mierda. Yo ya avise .


Los recomendados del juego base son estos
Intel Core i7-4790 or AMD Ryzen 3 3200G


Los recomendados del juego base nunca han sido realmente esos. Mi 5800x siempre se ha quedado corto con este juego. Menos mal que salió el DLSS 3 y lo solucionó todo. Confío en lo mismo con la expansión.


Por eso mismo [+risas] [+risas]


La que se viene va ser gorda en pc, cuando salga el parche 2.0 y peña que ahora lo estaba jugando a 4k con el dlss y tal, vea que ya no puede con los mismos settings, va flipar, y gente que podía a 1080, y ahora ya no podrá, Va ser una locura.
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Álvaro, que ya lo esta jugando en ps5, 5craheos en 1h, mando reporte a sony y aún no contestaron. Pinta bien, menuda racha [facepalm]
Preparándome para la expansión, estoy subiendo de vueltas la 3070 para tratar de tener los codiciados 60 fps en todo momento.

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El equipo es 11600K + 3070 + 32 Gb de RAM + NVME 2Tb
Los settings: casi todo en alto, alguna cosa en medio RT en ultra y DLSS en balanceado.
@d2akl quién es álvaro? Me cuesta creer que sigan cometiendo el mismo error porque con la versión actual lo que es la base del juego funciona bien, pero cosas más raras se han visto.

Esperaremos a que salga antes de comprar.
Por cierto, hoy hay un Night City Wire.



d2akl escribió:
maxpower91 escribió:Los requisitos recomendados (sin RT) los veo similares a los de ahora. Esas RTX 2060 Super y RX 5700 XT es lo que se necesita actualmente para mover CP2077 a 1080p/60 FPS. Pide más CPU (Ryzen 7 5800x3D), cierto, pero dado que ahora se apaña con menos y que de mínimos pide un R5 1600; no me preocuparía.

Hay que tener en cuenta los recomendados son eso, recomendaciones. Son muy relativas. Si hay mejoras gráficas ellos las estarán teniendo en cuenta, pero eso no significa que no puedas desactivarlas y dejarlo como está actualmente. Luego, la configuración 'Ultra' se va a los 4K, no hablan de 1440p o +60 FPS. Tampoco dan datos de DLSS, FSR, etc. ni siquiera con Ray Tracing (tan sólo lo mencionan para RT: Overdrive). Es una tabla genérica para un juego con muchas opciones. Han querido ir a lo seguro y ya.

La expansión tendrá mejoras gráficas, como las tuvo The Witcher 3 con Blood & Wine, pero el 90% del trabajo ya está hecho. El tuit que pone Filip Pierściński es claramente irónico. En los comentarios de Twitter alguien que le pregunta por un i7-8700 y le dice que le irá bien. Otro le pregunta por un Ryzen 7 de portatil y lo mismo; sólo le recomienda que revise las opciones de energía. El juego ya alcanza el 90% en ciertas CPU (incluso de 8 núcleos) a día de hoy, pero a ratos. No es el más exigente, pero siempre ha sido demandante, sobre todo con 6 núcleos. En el tuit no pone ajustes, ni resolución, ni nada. Quizá sea cierto que pida más por ciertas mejoras gráficas, pero repito, en PC tenemos selectores de toda clase.

No olvidemos que Phantom Liberty va a salir en Xbox Series X y PS5. Sus CPUs no dejan de ser similares a un Ryzen 7 3700x. Digital Foundry ya tocó dichas versiones hace meses y mencionó esas mejoras, pero más allá de alguna caida a 50 FPS el rendimiento era similar al parche "next-gen" (que también tiene caidas a 50 FPS en consolas). Lo de quitarse PS4 y Xbox One de encima no fue tanto por mejoras enormes (que ya llegaron con la 1.5), sino porque en CD Projekt RED partieron de dicha 1.5 para hacer Phantom Liberty...

Los requisitos de PC han cambiando porque ahora la base del juego es la versión "next-gen", versión que nunca tuvo requisitos mínimos al tratarse de una actualización. Sin embargo, aprovechando la salida de Phantom Liberty, pues los han vuelto a publicar por eso mismo; consideran que si tu PC no mueve bien Cyberpunk 2077 1.5, no movera Phantom Liberty. Pero no os comáis la cabeza, que le dais muchas vueltas a todo por un tuit [qmparto]



Yo solo avisaba más que nada porque lo dijeron los desarrolladores , en concreto el programador senior, a mi que una persona con tanto peso dentro del desarrollo, me suelte esta perla y cito textual

"Usamos todo lo que tenemos, por lo que se espera una carga de trabajo en la CPU del 90% en 8 núcleos”

Pues que quieres que te diga, cofianza no da al menos de como está la "cosa echa" xd

No hombre, si no lo decía por nadie del foro. De hecho, son sólo especulaciones mias, pero, si lees la noticia de los requisitos, verás que en CD Projekt RED ya comentaron que dicha tabla no significa que CP2077 no vaya a funcionar en otro hardware, sino que simplemente no van a dar soporte a nada que no venga ahí a partir de la 2.0. Ese es motivo por el que han vuelto a publicar los requisitos.

Por ejemplo, con el tema de los SSD. Posiblemente funcionará en un HDD, pero no estará testeado. Lo mismo va bien, que hay cargas excesivas, cuelgues, etc. y lo que no quieren es dedicar tiempo a optimizar eso. Es razonable. Si se quitaron de encima a PS4 y Xbox One para poder dedicar más recursos a PS5 y Xbox Series X|S, pues ahora le toca al PC. Curiosamente, en la "Master Race" están montando un pollo que no montaron los peasants cuando anunciaron la cancelación en consolas. Lo mismo eso de "may our FPS be high, and our temperatures low" nos viene un poco grande aquí a los glorious.

Y respecto al programador de CD Projekt RED, pues puso este tuit horas después:



Triste que no pueda gastar una broma en su Twitter personal sin que se magnifique. Que hablamos de tuit acompañado con un clásico del techno bacala alemán de los 90 que la gente se está tomando enserio. Alguno habla de "miedo", cuando cualquiera a quién le guste mundillo del PC sabe que ningún juego quema CPUs así porque sí, por arte de magia.

Luego los mismos quieren que les llames "creadores de contenido" y no youtubers; qué su trabajo es muy digno.



V de viciado escribió:No he leído nada del hilo últimamente, imagino que un poco lo de siempre, pero os digo una cosa, tengo muchas ganas de volver a este mundo. Lo disfruté mucho hace un par de meses y me quedé con ganas de una segunda run de netrunner.

En cuanto salga la expansión me la fumo por el clítoris. Gran juego, gran ambientación y me encanta como está creado el mundo, una lastima la ciudad de cartón, pero visto un poco las ciudades de Starfield (sobre todo la primera que es infumable) este está increíble.

Que build os vais a crear y con qué transfondo?

La verdad es que tuve la suerte de disfrutar CP2077 el verano pasado (con la 1.5, pero antes del estreno de Edgerunners), con las cosas más tranquilas, y mantengo que me atrapó en su mundo como pocos juegos. Me leía cada descripción como hacía en su momento con Mass Effect. Por eso ahora intento llegar a Phantom Liberty sin ver mucho detalle. La idea es la misma; cuando me ponga posiblemente no entre en ninguna noticia, foro, etc. del juego hasta que no lo termine, porque veo que va directo a lo de siempre.

En su momento dejé muchas secundarias para una segunda vuelta. Empezaré el juego normal y lo mismo tardo días en ponerme con Phantom Liberty como tal. Lo que si tengo claro es que esta vez será una mujer, concretamente la V del gameplay de 2018, que añadieron con la 1.5. Parecerá una bobada, pero por lo que he oido (literalmente), el doblaje femenino en castellano me parece una pasada.

La anterior vez me lo pasé como Netrunner, casi siempre en sigilo no letal. Esta vez iré con armas de fuego, pero con los cambios que vendrán con la 2.0 no tengo ni idea de cómo haré la build, la verdad. Improvisaré sobre la marcha.

Y esta vez, creo, será "Chica de la Calle". Mi partida anterior fue como "Corpo". "Nómada" lo probé cuando salió el juego en 2020, pero cómo decidí aplazarlo hasta estar arreglado no pasé de las primeras misiones. Sin embargo, como ya vi la introducción, prefiero empezar con otra opción.
ale210 escribió:Preparándome para la expansión, estoy subiendo de vueltas la 3070 para tratar de tener los codiciados 60 fps en todo momento.

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El equipo es 11600K + 3070 + 32 Gb de RAM + NVME 2Tb
Los settings: casi todo en alto, alguna cosa en medio RT en ultra y DLSS en balanceado.



A qué resolución con esa configuración?
A quien le interese, estan haciendo ahora mismo un especial sobre el DLC, empezo hace nada.

https://www.twitch.tv/cdprojektred

Saludos jugones [beer]
https://www.youtube.com/watch?v=sJbexcm4Trk

Bueno pues ya está visto el trailer.

La madre que los parió a los polacos estos. ¿Entonces hay metro ya o no?

Es que son ganas de dar por saco con eso. Se ve que en el 2070 el metro en Night City era algo bastante parecido a un metro normal, con vagones largos, la gente subía y bajaba de aquello, lo dicho que lo normal.

7 años después son vagoncitos chiquitines a los que la gente no se sube ni se baja, para la realidad intrínseca del juego es un gasto más de energía que tiene la ciudad y no sirve para gran cosa, para los jugadores del mundo real una parte del decorado que se mueve y nada más.

Pocas ganas tenía de ver el stream de esta tarde, ya se me han quitado todas. Porque podían haberlo dejado estar el tema del metro en este juego y no, es que hay que tocar los huevos con unos metros maravillosos en los trailers y en la realidad son puto decorado, que no tienen absolutamente nada que ver.
Lo vi a gozar, aunque creo que no empezare otra ya que mi Kusanagi es sagrada [angelito]


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Pues ya tenemos fecha para la 2.0, 21 de septiembre. Una semanita [looco]
@Elixxx 5 días antes de la expansión. Me parece poco tiempo para haberlo anunciado a bombo y platillo como un parche previo a la expansión. Para la próxima lo sacan 1 hora antes [qmparto] [qmparto]
@ale210 gracias, entonces supongo me irá bien a 1080p con el mismo equipo que el tuyo, pero con un 3700x en vez de un 11600k


Por cierto alguien sabe si las nuevas funciones de la expansión ( nuevo árbol de habilidades de reliquias, nuevos objetos, misiones etc ), es todo dentro de la nueva zona, o se mezcla y también puedes encontrarlo durante el juego normal?
Lo digo por que quiero empezar el juego de 0 por primera vez, entonces no sé si hacerlo cuando salga la 2.0, o esperarme una semana más y que esté todo completo ( pillando la expansión ).
Elixxx escribió:Pues ya tenemos fecha para la 2.0, 21 de septiembre. Una semanita [looco]


Ea justo ayer jubilé la 2060 Super y en 5 días verisón 2.0... Se viene la segunda vuelta al jueguecito tras casi 3 años xD
@pakolo1977 sinceramente, no sé qué le veis al Metro. Tiene lo peor de todo. Ni tiene la jugabilidad de un coche o moto, ni la inmediatez del viaje rápido. De haberlo tenido pues bueno, se agradecería y un par de viajes habría hecho, pero una vez visto...

A mí me recuerda a los taxis del GTA IV. Dos viajes completos me duró la gracia. Luego me los saltaba siempre.

No sé hasta que punto estuvo sobre la mesa la idea del Metro, pero en mi caso, sin entrar en muchos detalles (por spoilers), hubiese agradecido algo relacionado con el espaciopuerto mucho antes que el Metro. También está ahí y tiene cierto uso decorativo (a veces se ven naves despegando). O los viajes en VA, como el que se muestra si empiezas como Corpo. Por lo menos así ves la ciudad desde el aire.

Curiosamente la gente sólo pide el Metro.
Por cierto si alguien quiere empezar a planear su build, o simplemente mirar a los nuevos perks y sistemas, han puesto un build planner en la web.

https://www.cyberpunk.net/es/build-planner
pakolo1977 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=sJbexcm4Trk

Bueno pues ya está visto el trailer.

La madre que los parió a los polacos estos. ¿Entonces hay metro ya o no?

Es que son ganas de dar por saco con eso. Se ve que en el 2070 el metro en Night City era algo bastante parecido a un metro normal, con vagones largos, la gente subía y bajaba de aquello, lo dicho que lo normal.

7 años después son vagoncitos chiquitines a los que la gente no se sube ni se baja, para la realidad intrínseca del juego es un gasto más de energía que tiene la ciudad y no sirve para gran cosa, para los jugadores del mundo real una parte del decorado que se mueve y nada más.

Pocas ganas tenía de ver el stream de esta tarde, ya se me han quitado todas. Porque podían haberlo dejado estar el tema del metro en este juego y no, es que hay que tocar los huevos con unos metros maravillosos en los trailers y en la realidad son puto decorado, que no tienen absolutamente nada que ver.

No hay metro anunciado, así que yo me iría quitando la idea, simplemente lo han puesto ahí para dar por saco, no le des muchas mas vueltas

por cierto, vaya flipe el trailer, a ver cuando empezamos a ver juegos con esa calidad gráfica, que llevo años viendo videos sobre las supuestas nuevas tecnologías, pero pasan y pasan los años y nunca llegan [qmparto]

Bueno, creo que en breve habrá que instalar el Cyberpunk de nuevo XD.

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Que chulada el tráiler, venia a decir lo mismo que un compañero de arriba, a ver cuando vemos esa calidad grafica in game.

Por cierto, primer video de youtube que veo a pantalla completa en mi monitor ultra wide, he flipado señores.
V de viciado escribió:Que chulada el tráiler, venia a decir lo mismo que un compañero de arriba, a ver cuando vemos esa calidad grafica in game.

Por cierto, primer video de youtube que veo a pantalla completa en mi monitor ultra wide, he flipado señores.


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Por desgracia el vídeo no está subida en super-ultra wide pero poco a poco [carcajad]
_revan_ escribió:
pakolo1977 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=sJbexcm4Trk

Bueno pues ya está visto el trailer.

La madre que los parió a los polacos estos. ¿Entonces hay metro ya o no?

Es que son ganas de dar por saco con eso. Se ve que en el 2070 el metro en Night City era algo bastante parecido a un metro normal, con vagones largos, la gente subía y bajaba de aquello, lo dicho que lo normal.

7 años después son vagoncitos chiquitines a los que la gente no se sube ni se baja, para la realidad intrínseca del juego es un gasto más de energía que tiene la ciudad y no sirve para gran cosa, para los jugadores del mundo real una parte del decorado que se mueve y nada más.

Pocas ganas tenía de ver el stream de esta tarde, ya se me han quitado todas. Porque podían haberlo dejado estar el tema del metro en este juego y no, es que hay que tocar los huevos con unos metros maravillosos en los trailers y en la realidad son puto decorado, que no tienen absolutamente nada que ver.

No hay metro anunciado, así que yo me iría quitando la idea, simplemente lo han puesto ahí para dar por saco, no le des muchas mas vueltas

por cierto, vaya flipe el trailer, a ver cuando empezamos a ver juegos con esa calidad gráfica, que llevo años viendo videos sobre las supuestas nuevas tecnologías, pero pasan y pasan los años y nunca llegan [qmparto]




Nunca , esa tecnología( la de personajes) fue comprada por unity, motor bajo el cual no se hacen triplesA, ni se van hacer.
Y el trailer, pues eso, como todos los trailers, y mas si son cinematicos como este caso.
Tu ves un trailer cinemático de ac, farcry etcetc y dan ganas de soltar el billete, xd.

Tic tac, ya queda menos. Se me van joder todos los mods, ya no me acordaba, cagonen to [+risas]
Entonces con la 2.0 dejará de ser Cyberpasivas? xD
pakolo1977 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=sJbexcm4Trk

Bueno pues ya está visto el trailer.

La madre que los parió a los polacos estos. ¿Entonces hay metro ya o no?

Es que son ganas de dar por saco con eso. Se ve que en el 2070 el metro en Night City era algo bastante parecido a un metro normal, con vagones largos, la gente subía y bajaba de aquello, lo dicho que lo normal.

7 años después son vagoncitos chiquitines a los que la gente no se sube ni se baja, para la realidad intrínseca del juego es un gasto más de energía que tiene la ciudad y no sirve para gran cosa, para los jugadores del mundo real una parte del decorado que se mueve y nada más.

Pocas ganas tenía de ver el stream de esta tarde, ya se me han quitado todas. Porque podían haberlo dejado estar el tema del metro en este juego y no, es que hay que tocar los huevos con unos metros maravillosos en los trailers y en la realidad son puto decorado, que no tienen absolutamente nada que ver.




Uffffffff ganas de jugar aumentando xD
El trailer es una pasada en cuanto a calidad:

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Pero el juego base, sin llegar a eso obviamente, ya apuntaba muy alto in game:

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Yo quiero ver el modelo de idris elba en el juego ya que sera de una calidad brutal, estoy seguro.

Ademas en este juego el plus que tenía eran las animaciones y el sincronizado labial en las conversaciones, los personajes parecian reales, la primera vez que hablas con Judy se te caen los huevos al suelo.
Sobre las quejas con el metro cuando efectivamente es algo que no se terminaría usando, al menos yo lo que hago al quejarme sobre eso es señalar que estos no aprenden (y en realidad no cambian).

Si hay algo que se les da de vicio a los de cd projekt es eso de crear hype y después tener que darse con un canto en los dientes cuando la cosa sale a la calle y se ve lo que hay de real en lo que anuncian. Dicen que han cambiado y ahora son más honestos pero sacan trailers haciendo las mismas cosas que ya hicieron antes cuando no lo eran tanto.

Max-tac que no son decorativos, persecuciones en coche, poder usar armas y hacking desde dentro de los mismos, que la policía ahora sea más inteligente y desafiante... Pues muy bien, pues me alegro.

Ya veremos que hay de nuevo de verdad el día 21, porque me da a mi que al final en lo que es el juego en si mismo no va a ser algo radicalmente diferente a lo que ya hay, que es a fin de cuentas una mejoría de lo que salió a finales del 2020.

El que quiera más cositas tendrá que pasar por caja para pillar la expansión. Lo que sería de traca ya del todo es que en la parte ya conocida de night city los cambios no fueran muchos y en la parte de la expansión sea como un juego diferente aparte mucho más completo.

Ojalá me equivoque.

PD. Se me olvidaba, la expansión yo la tengo comprada y la jugaré el día que salga, que conste. En realidad el juego como ya está me gusta una barbaridad. Lo que no me gusta es que nos manipulen con la mierda del hype a base de mentiras o medias verdades. De hecho si al juego en si y las mecánicas que tiene no le hubieran hecho nada y la expansión fuera solamente un pack de misiones adicionales con un hilo argumental, también la habría comprado.
kjavi escribió:Entonces con la 2.0 dejará de ser Cyberpasivas? xD

Se supone que si, por lo que dicen, ahora las perks tendrán incidencia directa en el gameplay, pero no han mostrado los arboles de habilidades a detalle, así que tampoco se puede asegurar
@kjavi Si miras el build planner que he puesto antes, sigue teniendo una abundante cantidad de pasivas (aunque ahora parecen tener mucho más impacto, antes eran cosas como 3% más de daño [qmparto] ).

Dicho esto también hay muchas más habilidades activas, pero la mayoría son pasivas aún.
_revan_ escribió:
kjavi escribió:Entonces con la 2.0 dejará de ser Cyberpasivas? xD

Se supone que si, por lo que dicen, ahora las perks tendrán incidencia directa en el gameplay, pero no han mostrado los arboles de habilidades a detalle, así que tampoco se puede asegurar


No se que juego jugasteis, pero el juego base ya tenia skills que te daban acciones extra, a parte de las de hackeo, ataque en salto desde arriba, lanzar cuchillo, disparar/recargar mientras corrías o deslizabas, disparar con alguien de rehén etc. Luego las otras hacian combo, para que te hicieras las builds. Podría haber sido mejor? pues bueno es mucho mejor que el árbol de skyrim o el de starfield, que si son todo pasivas por ejemplo, y nadie se quejó xD.

Sobre la cimemática. Que haga una puta película de animación 3d PERO YA, pelos de punta.
Quién me iba a decir a mí que tras haberlo criticado como el que más en su salida, estaría con el hype por las nubes 3 años después. Deseando de catarlo y espero que no jodan demasiado el rendimiento.
Coño ahora puedes parar las balas con la katana xD.
pakolo1977 escribió:Sobre las quejas con el metro cuando efectivamente es algo que no se terminaría usando, al menos yo lo que hago al quejarme sobre eso es señalar que estos no aprenden (y en realidad no cambian).

Si hay algo que se les da de vicio a los de cd projekt es eso de crear hype y después tener que darse con un canto en los dientes cuando la cosa sale a la calle y se ve lo que hay de real en lo que anuncian. Dicen que han cambiado y ahora son más honestos pero sacan trailers haciendo las mismas cosas que ya hicieron antes cuando no lo eran tanto.

Max-tac que no son decorativos, persecuciones en coche, poder usar armas y hacking desde dentro de los mismos, que la policía ahora sea más inteligente y desafiante... Pues muy bien, pues me alegro.

Ya veremos que hay de nuevo de verdad el día 21, porque me da a mi que al final en lo que es el juego en si mismo no va a ser algo radicalmente diferente a lo que ya hay, que es a fin de cuentas una mejoría de lo que salió a finales del 2020.

El que quiera más cositas tendrá que pasar por caja para pillar la expansión. Lo que sería de traca ya del todo es que en la parte ya conocida de night city los cambios no fueran muchos y en la parte de la expansión sea como un juego diferente aparte mucho más completo.

Ojalá me equivoque.

PD. Se me olvidaba, la expansión yo la tengo comprada y la jugaré el día que salga, que conste. En realidad el juego como ya está me gusta una barbaridad. Lo que no me gusta es que nos manipulen con la mierda del hype a base de mentiras o medias verdades. De hecho si al juego en si y las mecánicas que tiene no le hubieran hecho nada y la expansión fuera solamente un pack de misiones adicionales con un hilo argumental, también la habría comprado.


Tienes claramente explicado lo que hace el parche 2.0 y lo que hace la expansión. Otra cosa es que al final del dia sean mentiras, pero lo dudo.

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El que quiera más cositas tendrá que pasar por caja para pillar la expansión


Pues obviamente, para algo se llama expansion[+risas]

Las relic skill tree+habilidades nuevas,son para la expansión igual que los 100 nuevos items por ejemplo. Pero es algo que ya se sabe, quien espere eso en el juego base...pues xD
Elixxx escribió:Por cierto si alguien quiere empezar a planear su build, o simplemente mirar a los nuevos perks y sistemas, han puesto un build planner en la web.

https://www.cyberpunk.net/es/build-planner

Ouuh, con opción de compartir y todo.





pakolo1977 escribió:Max-tac que no son decorativos, persecuciones en coche, poder usar armas y hacking desde dentro de los mismos, que la policía ahora sea más inteligente y desafiante... Pues muy bien, pues me alegro.

Ya veremos que hay de nuevo de verdad el día 21, porque me da a mi que al final en lo que es el juego en si mismo no va a ser algo radicalmente diferente a lo que ya hay, que es a fin de cuentas una mejoría de lo que salió a finales del 2020.

Vamos, que para ti un buen RPG es que tenga Metro. Ya cosas como modificar el Árbol de Habilidades y esas insignificancias que mencionas son secundarias.

Sinceramente, cuanto me alegro de que Cyberpunk 2077 no os guste. Si por algunos fuera todos los juegos serían GTA. GTA cyberpunk, GTA en el espacio, GTA en la edad media...
Hackeo de vehiculos para usarlos a distancia, hackeos encadenados, combos, finishers nuevos para el latigo + daño por fuego o electrico



No tiene mala pinta [+furioso]

un poquito de cyberpsyco + Maxtac

Yo me quedo con esta build xD:

LynX escribió:Yo me quedo con esta build xD:



Katana + Mantis + Sandevistan [looco]

EDITO :

un poquito del tanque y build a puños y armas

Además puedes desplazarte desde bastante distancia al objetivo con las mantis y saltar de la moto a cámara lenta. La verdad es que mola xD.
En el trailer de la build de tanque me he quedado loquisimo por todos los enemigos que se veían en pantalla, hay un momento donde hay fácil 20/30 tipos disparando a lo bestia

Me imagino que la cantidad de npcs va a aumentar considerablemente, sumado a las nuevas mecanicas, IA, persecusiones, supongo que se justifica el aumento de los requisitos

Espero que existan mas motoristas en el juego (por que en la versión base el único que andaba en moto era el jugador) y que también te puedan hackear el vehiculo así, o que se vean mas tipos cromados hasta el culo y que no seamos solo nosotros los que repartimos pupa
d2akl escribió:Nunca , esa tecnología( la de personajes) fue comprada por unity, motor bajo el cual no se hacen triplesA, ni se van hacer.


Y menos desde la ultima bomba que han soltado con lo de las instalaciones.

El del Tarkov estará que trina [carcajad]
Caos1 escribió:
d2akl escribió:Nunca , esa tecnología( la de personajes) fue comprada por unity, motor bajo el cual no se hacen triplesA, ni se van hacer.


Y menos desde la ultima bomba que han soltado con lo de las instalaciones.

El del Tarkov estará que trina [carcajad]



Si bueno, eso ya, lo de las instalaciones....menudo retiro de oro se va pegar el cabron... [fumando]


Y volviendoal cyber, por favor, algo de dificultad, no la espero, pero ojala, así ya seria perfecto.
Todo muy bonito las builds, las posibilidades etc pero los enemigos parecen sacos de boxeo.
_revan_ escribió:Espero que existan mas motoristas en el juego (por que en la versión base el único que andaba en moto era el jugador) y que también te puedan hackear el vehiculo así, o que se vean mas tipos cromados hasta el culo y que no seamos solo nosotros los que repartimos pupa


Enemigos en moto habrá, porque ya se vio en un trailer anterior. Lo que no sé si habrán aprovechado también para añadirlos como NPCs en el resto de la ciudad.

Y de lo segundo, pues sí, se espera. Tal y como están vendiendo a MaxTac no espero menos de estos. Luego Dogtown es un distrito de la Combat Zone. Espero mayor nivel de dificultad y más enemigos netrunners. Pacifica está al lado y ya en un trailer de Phantom Liberty se veía a un nuevo NPC de los Voodoo Boys. Espero más protagonismo de estos, porque fue una de las cosas que eché en falta en el juego base (que están, pero se me hizo cortísimo).
Hace un tiempo que no juego Cyberpunk, pero jugué muchas horas, no me costara volver, hasta tengo ganas.
Ahora me voy a poner algo más en serio porque antes lo que dije del metro es algo superficial y alguno podía pensarse que estaba troleando cuando no era esa la intención.

De todas formas alguna perla más voy a decir. Aparte de los bugs que tenía al principio, en lo superficial y lo cosmético hay cosas que no hay por donde cogerlas. Que desde el día 1 presuman de raytracing pero los espejos no reflejen es algo que todavía no se puede entender. O por ejemplo los movimientos prostéticos del protagonista cuando se le observa en tercera persona (aunque sea viendo la sombra). O como crítica al contenido adicional que fueron metiendo con el paso de los años. ¿De qué servía poder comprar apartamentos por todo el centro de la ciudad si durante el juego daba igual usarlos o no? Con respecto a la historia también hay cosas que no se sostienen. ¿Si V se está muriendo según pasa el tiempo, por qué eso no se nota para nada si uno deja de hacer las misiones del arco principal?
¿Por qué las estadísticas del personaje no tienen apenas modificadores cuando tiene una crisis y nunca jamás afectan para el combate?

¿Por qué es tan rematadamente fácil curarse hasta con los objetos base? Como ha dicho alguien antes ¿Por qué no hay motos por la calle o cualquier otra cosa que no sean coches o furgonetas? Si hay transportes que vuelan y cosas como coches voladores ¿Por qué no se pueden usar o al menos haya alguna misión que tenga que ver con eso? ¿Por qué absolutamente todos los vendedores te compran todos los objetos del inventario al mismo precio siempre? Joder, es que puedo llenar el inventario de una tienda de ropa con armas y el de una tienda de armas con ropa.

Pero sobre todo yo lo que siempre me ha faltado, echo en falta y es algo que no arreglarán todos los parches que le pongan ni la expansión es la sensación de ciudad vacía del todo que se queda cuando están hechas todas las misiones del juego y explorados los rincones que tiene.

De hecho, parece que al juego base todos los cambios que han anunciado ahora a fin de cuentas son formas nuevas de afrontar las misiones y los combates, pero las misiones seguirán siendo las mismas de siempre y bueno, pues hay un buen puñao de ellas y hay variaciones de los finales y para terminar el juego entero necesita echársele un montón de horas y para lo que cuesta comprarlo hoy en día pues el dinero está muy bien metido. Pero cuando uno hace la misma misión más de 2 o 3 veces empiezan a hacerse repetitivas, da igual que uno lo afronte como netrunner, a pistolas o a mamporros, a espadazos, katanazos o con las garras de mantis.

Tampoco habría pasado nada si hubieran implementado algo que generara misiones de forma procedural, aunque los diálogos solamente salieran en texto sin voces, o ahora que tan de boga está el chatgpt. ¿Habrían tenido mucha complicación cuando ha salido esa tecnología a la hora de implementar algo así en los npcs de la calle para que no terminen siendo maniquíes con movimiento, sin tener que recurrir a parches hechos por la comunidad?

Todos los parches que le pongan no harán que la gran mayoría de los edificios que hay en el juego dejen de estar vacíos por dentro. No harán que un megaedificio como en el que empieza V de pronto llene todas las plantas que tiene con npcs que hagan algo mínimamente parecido a una rutina de día y noche o que haya un mínimo de interacción entre ellos. ¿Por qué hay zonas tan curradas como el Totentanz que vas a ver una vez solamente por partida y después ir allí no sirve para absolutamente nada? Si limpias una zona de la gente de la tribu que sea. ¿Por qué se queda vacía y no la vuelve a ocupar gente de la misma tribu o de alguna otra rival, o de al menos gente pacífica? ¿Por qué no hay ciberespacio si existe o el espacio exterior no se puede visitar excepto si haces un par de finales y además eso está tan limitadísimo?

En fin, lo que yo pido es una ciudad algo más viva en la que poder perderme cuando tenga ganas de desconectar, sin tener que comenzar de nuevo todo otra vez para poder jugar algo parecido a una misión. Si de todas formas V no se va "muriendo" si uno deja de hacer misiones del arco principal...

Más grave es aún viniendo de la misma gente que sacó el witcher 3, que es un juego al que pasando algo parecido, esa sensación de vacío no se produce cuando está todo hecho, hasta sin procedurales. Quizás sea porque hay tantísimos detallitos allí metidos que para poder verlos todos la cantidad de horas que hay que echarle es absurda de grande. No es por decir, en youtube por ejemplo hay un tal xletalis que ha hecho cientos de vídeos del witcher 3 con lo que va descubriendo, con el cyberpunk 2077 estuvo haciendo vídeos dos o tres meses nada más y lo dejó porque poco más podía contar. Y lo quiera yo o no, es que llevo viéndole el careto al brujo Geraldo desde hace demasiado tiempo ya.

Pero bueno, que los lamentos de un viejo no os amarguen el hype que tenéis.
Strait escribió:Quién me iba a decir a mí que tras haberlo criticado como el que más en su salida, estaría con el hype por las nubes 3 años después. Deseando de catarlo y espero que no jodan demasiado el rendimiento.


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Bueno el mod del Metro funcionaba bien y era de cierta utilidad. Mas que el tren en GTA 4, porque tiene muchas estaciones y paradas. Ademas era bonito ver la ciudad desde el monorail, no aburria tanto como usar el tren del GTA4, del que solo recuerdo un trayecto.

Sinceramente no entiendo porque no lo han metido.

Respecto a los reflejos del personaje....si que los tiene,, pero están desactivados porque suele aparecer sin cabeza. Basta una linea en un ini para activarlo

Con mods ( el de tercera persona o similares de camara) se puede mejorar y ver la cabeza, pero la cámara suele entrar dentro de la cabeza del personaje y a la larga aburre ir a cada rato corrigiendo la posición de la cámara. Vale para una captura o un video corto, pero para poco mas
Comprado en GOG por 14,81€ con VPN. Menudas ganas, ahora ando finalizando secundarias y cosas que me quedaron pendientes.

Respecto al rendimiento, juego con un 5800x3D y una 4070 a unos 100-120fps con todo en ultra + RT ultra y DLSS 3.0 activado. 1080p.

Espero que no me jodan mucho el tema, por que me la estoy gozando como un enano.
Pues me tocará volver a comprarlo, lo jugué en su día en STADIA! jaja

Tengo una duda ¿Sabéis si se puede reasignar los puntos de habilidad?

Una cosa que me fastidia de estos juegos es confundirte en los puntos de habilidad y que no puedas volver atrás.
@murquis Había algo que se podía reiniciar pero era caro, y otras habilidades que (al menos antes) no te dejaban reiniciar y eran importantes para las builds. Creo que las que no te dejaban eran las de hacking y eso.

Yo tengo claro que si esto no ha cambiado y no te dejan hacer como en The Witcher, me pondré algún mod que deje
Preguntas básicas: más o menos la nueva expansión cuando se puede jugar dentro del juego, me refiero a muy temprano o a mitad?
Ya me veo a la gente haciendo un downgrade a la 1.6 para poderlo jugar XD
V de viciado escribió:Preguntas básicas: más o menos la nueva expansión cuando se puede jugar dentro del juego, me refiero a muy temprano o a mitad?


Parece que la expansión comienza en la misión de los Haitianos, ir a ver a Brigitte y Placide. Se llama "M’ap tann pèlen" la 1ª mision de los Haitianos
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