[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
506
35%
580
14%
231
8%
132
6%
97
6%
90
Hay 1636 votos.
El parche 2.0 estará disponible el dia 21, ¿pero se sabe algo de a que hora?, ¿estará el 20 a las 12 de la noche?
La expansión sale a la 1.00 de la madrugada el 26. Imagino que la actualización del día 21 será a la misma hora, aunque no he visto hora anunciada como si la hay con la expansión.
Mendiola escribió:La expansión sale a la 1.00 de la madrugada el 26. Imagino que la actualización del día 21 será a la misma hora, aunque no he visto hora anunciada como si la hay con la expansión.

Correcto, y en consolas baila un poco la hora, rarete.
Imagen
Entonces, según lo que os leo; la actualización 2.0 que sale antes que la expansión es la que modifica los requisitos ¿no?
Entiendo que cuando salga (día 21) y actualice el juego, es el mismo rendimiento que me encontraré en la expansión ¿no?
Si entendí todo bien y aplicando el sentido común...
yo lo que quiero entender sobre el mayor uso de cpu en la actualización 2.0 (no en la expansión), es que permitirá eliminar el cuello de botella del mismo en según qué escenarios.

Tengo un 5800X3D y una 3080 y en el juego hay momentos que el uso de gpu cae por debajo del 80% jugando con DLSS.
Si aprovecha más el procesador en esos casos seguramente el uso de GPU aumente.

SI no , no tiene sentido pedir más procesador si los gráficos del juego no cambian
Kroxy escribió:yo lo que quiero entender sobre el mayor uso de cpu en la actualización 2.0 (no en la expansión), es que permitirá eliminar el cuello de botella del mismo en según qué escenarios.

Tengo un 5800X3D y una 3080 y en el juego hay momentos que el uso de gpu cae por debajo del 80% jugando con DLSS.
Si aprovecha más el procesador en esos casos seguramente el uso de GPU aumente.

SI no , no tiene sentido pedir más procesador si los gráficos del juego no cambian


Tengo esa misma CPU con una 4070, y el juego con FG y sin RT va a 200fps, yo no me preocuparia lo mas minimo vamos [+risas]
RepubliKano83 escribió:Entonces, según lo que os leo; la actualización 2.0 que sale antes que la expansión es la que modifica los requisitos ¿no?
Entiendo que cuando salga (día 21) y actualice el juego, es el mismo rendimiento que me encontraré en la expansión ¿no?
Si entendí todo bien y aplicando el sentido común...


Correcto 100%.
GAIZKO LSK escribió:
Kroxy escribió:yo lo que quiero entender sobre el mayor uso de cpu en la actualización 2.0 (no en la expansión), es que permitirá eliminar el cuello de botella del mismo en según qué escenarios.

Tengo un 5800X3D y una 3080 y en el juego hay momentos que el uso de gpu cae por debajo del 80% jugando con DLSS.
Si aprovecha más el procesador en esos casos seguramente el uso de GPU aumente.

SI no , no tiene sentido pedir más procesador si los gráficos del juego no cambian


Tengo esa misma CPU con una 4070, y el juego con FG y sin RT va a 200fps, yo no me preocuparia lo mas minimo vamos [+risas]


No entiendo tu comentario.
Al FG le afecta 0 la CPU.
RepubliKano83 escribió:Entonces, según lo que os leo; la actualización 2.0 que sale antes que la expansión es la que modifica los requisitos ¿no?
Entiendo que cuando salga (día 21) y actualice el juego, es el mismo rendimiento que me encontraré en la expansión ¿no?
Si entendí todo bien y aplicando el sentido común...


No,el juego base tendrá los mismos requisitos. Será la expansión la que será más exigente. Por algo sale 3 años más tarde.
Kroxy escribió:
RepubliKano83 escribió:Entonces, según lo que os leo; la actualización 2.0 que sale antes que la expansión es la que modifica los requisitos ¿no?
Entiendo que cuando salga (día 21) y actualice el juego, es el mismo rendimiento que me encontraré en la expansión ¿no?
Si entendí todo bien y aplicando el sentido común...


No,el juego base tendrá los mismos requisitos. Será la expansión la que será más exigente. Por algo sale 3 años más tarde.


La expansión va a tener los mismos requisitos que el juego normal
Strait escribió:
Kroxy escribió:
RepubliKano83 escribió:Entonces, según lo que os leo; la actualización 2.0 que sale antes que la expansión es la que modifica los requisitos ¿no?
Entiendo que cuando salga (día 21) y actualice el juego, es el mismo rendimiento que me encontraré en la expansión ¿no?
Si entendí todo bien y aplicando el sentido común...


No,el juego base tendrá los mismos requisitos. Será la expansión la que será más exigente. Por algo sale 3 años más tarde.


La expansión va a tener los mismos requisitos que el juego normal


No. Son nuevos requisitos, tanto para el 2.0 como para la expansión. Idénticos en ambos casos, pero superiores al cyberpunk al momento de escribir estas líneas.

A medida que iniciamos los pedidos anticipados de Phantom Liberty, queremos actualizar nuestros requisitos actuales del sistema para asegurarnos de que los jugadores comprendan mejor lo que se necesitará para ejecutar Cyberpunk 2077 y facilitar la evaluación del rendimiento esperado. Estos cambios entrarán en vigencia después de la próxima actualización del juego base, no antes de los 90 días, y también se aplicarán a Phantom Liberty.

Más claro, imposible .

https://www.cyberpunk.net/es/news/48349 ... ma-para-pc

Requisitos raytracing recomendados

Objetivo: 1080p con raytracing en ultra a 60 FPS
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel Core i9-12900 o AMD Ryzen 9 7900 X
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti o AMD Radeon RX 7900 XTX
Memoria RAM: 20 GB
Almacenamiento: 70 GB SSD NVMe


Requisitos recomendados

Objetivo: 1060p en alto a 60 FPS
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel Core i7-12700 o AMD Ryzen 7 7800
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 Super // AMD Radeon RX 5700 XT // Intel Arc A700
Memoria RAM: 16 GB
Almacenamiento: 70 GB SSD
d2akl escribió:
Strait escribió:
Kroxy escribió:
No,el juego base tendrá los mismos requisitos. Será la expansión la que será más exigente. Por algo sale 3 años más tarde.


La expansión va a tener los mismos requisitos que el juego normal


No. Son nuevos requisitos, tanto para el 2.0 como para la expansión. Idénticos en ambos casos, pero superiores al cyberpunk al momento de escribir estas líneas.

A medida que iniciamos los pedidos anticipados de Phantom Liberty, queremos actualizar nuestros requisitos actuales del sistema para asegurarnos de que los jugadores comprendan mejor lo que se necesitará para ejecutar Cyberpunk 2077 y facilitar la evaluación del rendimiento esperado. Estos cambios entrarán en vigencia después de la próxima actualización del juego base, no antes de los 90 días, y también se aplicarán a Phantom Liberty.

Más claro, imposible .

https://www.cyberpunk.net/es/news/48349 ... ma-para-pc

Requisitos raytracing recomendados

Objetivo: 1080p con raytracing en ultra a 60 FPS
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel Core i9-12900 o AMD Ryzen 9 7900 X
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti o AMD Radeon RX 7900 XTX
Memoria RAM: 20 GB
Almacenamiento: 70 GB SSD NVMe


Requisitos recomendados

Objetivo: 1060p en alto a 60 FPS
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel Core i7-12700 o AMD Ryzen 7 7800
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 Super // AMD Radeon RX 5700 XT // Intel Arc A700
Memoria RAM: 16 GB
Almacenamiento: 70 GB SSD


Me he asustado al leer los requisitos recomendados para raytracing...pensé que eran requisitos mínimos [qmparto] los recomendados debería cumplirlos de sobra, supuestamente. Ya veremos qué tal nos va a tod@s cuando salga [360º]

PD: a pesar de querer ser cauta con cómo sale todo esta vez en cuanto a rendimiento, admito que estoy muy ilusionada. He sacado de nuevo la guía y el World of Cyberpunk para tenerlos a mano [ayay]
Yan of Cintra escribió:
d2akl escribió:
Strait escribió:
La expansión va a tener los mismos requisitos que el juego normal


No. Son nuevos requisitos, tanto para el 2.0 como para la expansión. Idénticos en ambos casos, pero superiores al cyberpunk al momento de escribir estas líneas.

A medida que iniciamos los pedidos anticipados de Phantom Liberty, queremos actualizar nuestros requisitos actuales del sistema para asegurarnos de que los jugadores comprendan mejor lo que se necesitará para ejecutar Cyberpunk 2077 y facilitar la evaluación del rendimiento esperado. Estos cambios entrarán en vigencia después de la próxima actualización del juego base, no antes de los 90 días, y también se aplicarán a Phantom Liberty.

Más claro, imposible .

https://www.cyberpunk.net/es/news/48349 ... ma-para-pc

Requisitos raytracing recomendados

Objetivo: 1080p con raytracing en ultra a 60 FPS
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel Core i9-12900 o AMD Ryzen 9 7900 X
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti o AMD Radeon RX 7900 XTX
Memoria RAM: 20 GB
Almacenamiento: 70 GB SSD NVMe


Requisitos recomendados

Objetivo: 1060p en alto a 60 FPS
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel Core i7-12700 o AMD Ryzen 7 7800
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 Super // AMD Radeon RX 5700 XT // Intel Arc A700
Memoria RAM: 16 GB
Almacenamiento: 70 GB SSD


Me he asustado al leer los requisitos recomendados para raytracing...pensé que eran requisitos mínimos [qmparto] los recomendados debería cumplirlos de sobra, supuestamente. Ya veremos qué tal nos va a tod@s cuando salga [360º]

PD: a pesar de querer ser cauta con cómo sale todo esta vez en cuanto a rendimiento, admito que estoy muy ilusionada. He sacado de nuevo la guía y el World of Cyberpunk para tenerlos a mano [ayay]



Para 1080p/60 fps que es para lo que son esos recomendados con rt, a mi me parecen una barbaridad, pero bueno, ya todos sabemos lo que es el rt, pero para un juego donde si que de verdad es game changed...

Yo estoy deseando ver cuan exprime mi proce, tictac, la 2.0 la voy instalar solo para eso, después unistall y esperar a la expansión para darle caña again
@d2akl
recomendado un Ryzen 7800 es un poco burrada no? ¬_¬

puf
Pues yo lo voy a jugar con mi I5 8600K y una 4070. Lo que no sé es si me llegará a unos 35-40 fps en 4k con todo en ultra con rt y el frame generation activados.
Lo malo es que con el nuevo parche habrá que esperar a que se actualicen todos los mods importantes. Espero que se actualicen antes de que salga la expansión.
@LynX ¿Con el RTX a tope? Yo no creo que alcances esos fps, la verdad.

Mi idea era jugarlo a 5120x1440p (casi 4k), todo en ultra y con todo activado, pero dado que en TW3 soy incapaz de jugarlo en condiciones así y supongo que el Cyberpunk será más demandante, seguramente tenga que dividir la pantalla a la mitad para jugar en 1440p y, por desgracia, capado a 60 fps.

Ya diréis cómo os tira los que lo probéis mañana, aunque todavía no me queda claro si el parche 2.0 ya trae la subida de requisitos o no
@LynX Depende de que escala de DLSS uses, si es DLAA+FG no creo que salga bien el plan :p
Mendiola escribió:La expansión sale a la 1.00 de la madrugada el 26. Imagino que la actualización del día 21 será a la misma hora, aunque no he visto hora anunciada como si la hay con la expansión.


Si se aplica la misma lógica, no debería salir el día 22 a la 1:00 de aquí? Aunque ojalá sea como dices [+risas]
Es que cdprojekt son unas maquinas en esto, para mi blood and wine fue el goty de ese año y eso que fue solo la expansión del TW3 [angelito]

Que ganas le tengo, a ver cuanto dura que me da será bastante y veremos si supera la de blood and wine.


Confirmado que el parche 2.0 previo a la expansión modifica los requisitos
Senegio escribió:


Confirmado que el parche 2.0 previo a la expansión modifica los requisitos


Estaba más que confirmado hace semanas [+risas]

@ionesteraX

Ojo con nombrar el nombre de dios en vano, blood and wine ojo, para mi , best expansion ever en la historia de los videojuegos, dios santo q barbaridad.
Senegio escribió:@d2akl Sí, pero la gente se sigue confundiendo:

viewtopic.php?p=1754250031

[carcajad] [carcajad]



No si ya [+risas] [+risas] A mi me da "miedo" ver esos procesadores en recomendados, va arder troya verás tu.
"Phantom Liberty se desbloquea una vez que hayas terminado con la historia de Pacifica en la campaña del juego base, por lo que puedes hacerlo bastante temprano si así lo prefieres (o puedes iniciarlo en frío desde el menú principal). Sin embargo, debido a su tendencia a recordar personajes y eventos de la historia principal, estamos tentados a decir que se disfruta mejor como un viaje al final del juego.

Es más, una serie de complicadas peleas contra jefes y encuentros de combate sugieren que es mejor venir equipado; El nuevo entorno de Dogtown parece haber sido creado para jugadores que saben lo que están haciendo."


https://webcache.googleusercontent.com/ ... om-liberty
ionesteraX escribió:@LynX Depende de que escala de DLSS uses, si es DLAA+FG no creo que salga bien el plan :p


Hombre con el ray tracing a tope ni de coña xD. A lo mejor con el rt en alto como mucho.
¿Cuál es el modo de DLSS que da mayor calidad en el Cyberpunk dentro de las opciones que salen?
La verdad que tengo bastantes ganas de poder probar el update. Si todo va como espero la compra de la expansión está casi asegurada, pero hay que ver opiniones antes y como sale de madrugada hasta la tarde del día siguiente ni lo puedo probar.
ionesteraX escribió:Es que cdprojekt son unas maquinas en esto, para mi blood and wine fue el goty de ese año y eso que fue solo la expansión del TW3 [angelito]

Que ganas le tengo, a ver cuanto dura que me da será bastante y veremos si supera la de blood and wine.



Esa expansión es mejor que la mayoría de juegos existentes. Es caviar puro
LynX escribió:
ionesteraX escribió:@LynX Depende de que escala de DLSS uses, si es DLAA+FG no creo que salga bien el plan :p


Hombre con el ray tracing a tope ni de coña xD. A lo mejor con el rt en alto como mucho.
¿Cuál es el modo de DLSS que da mayor calidad en el Cyberpunk dentro de las opciones que salen?

Por cierto ¿qué es la opción de DLAA que sale en las opciones de Cyberpunk? xD


Pues otra mierda de rescalado,pero en este caso ,en el antialiasing.
Lo que hace es trabajar con una resolución inferior a la del fotograma final, para generar una imagen que se acerque a la calidad del resultado deseado.
d2akl escribió:
LynX escribió:
ionesteraX escribió:@LynX Depende de que escala de DLSS uses, si es DLAA+FG no creo que salga bien el plan :p


Hombre con el ray tracing a tope ni de coña xD. A lo mejor con el rt en alto como mucho.
¿Cuál es el modo de DLSS que da mayor calidad en el Cyberpunk dentro de las opciones que salen?

Por cierto ¿qué es la opción de DLAA que sale en las opciones de Cyberpunk? xD


Pues otra mierda de rescalado,pero en este caso ,en el antialiasing.
Lo que hace es trabajar con una resolución inferior a la del fotograma final, para generar una imagen que se acerque a la calidad del resultado deseado.


Sí, he estado leyendo del tema un poco, lo que no entiendo es por qué se pueden activar el DLSS y el DLAA a la vez xd.

Después de ver algún vídeo que otro creo que para la 4070 la mejor opción va a ser esta:
1440p RT overdrive, DLSS quality, FG: da entre 55-65 fps.

¿El ray tracing overdrive es el llamado path tracing o es una opción un peldaño más bajo?

En cuanto a las expansiones de CD Project siempre han tenido una calidad bastante alta.Como han dicho más arriba la de Blood and Whine fue una auténtica maravilla xD.
LynX escribió:
d2akl escribió:
LynX escribió:
Hombre con el ray tracing a tope ni de coña xD. A lo mejor con el rt en alto como mucho.
¿Cuál es el modo de DLSS que da mayor calidad en el Cyberpunk dentro de las opciones que salen?

Por cierto ¿qué es la opción de DLAA que sale en las opciones de Cyberpunk? xD


Pues otra mierda de rescalado,pero en este caso ,en el antialiasing.
Lo que hace es trabajar con una resolución inferior a la del fotograma final, para generar una imagen que se acerque a la calidad del resultado deseado.


Sí, he estado leyendo del tema un poco, lo que no entiendo es por qué se pueden activar el DLSS y el DLAA a la vez xd.

Después de ver algún vídeo que otro creo que para la 4070 la mejor opción va a ser esta:
1440p RT overdrive, DLSS quality, FG: da entre 55-65 fps.

¿El ray tracing overdrive es el llamado path tracing o es una opción un peldaño más bajo?

En cuanto a las expansiones de CD Project siempre han tenido una calidad bastante alta.Como han dicho más arriba la de Blood and Whine fue una auténtica maravilla xD.


Te estas liando [beer] , el rt overdrive, lleva dentro por así decirlo el path racing. Es el modo más tocho de rt que tiene el juego.

También te digo, no se que gráfica usas ni que resolución, pero ese modo de rt está echo para equipos alta gama con la 4090 y aún así.. xD.
Yo en tu caso, no lo dudaría, bajaba un escalafon al rt y disfrutar de 60fps+durante todo el game, o no, xq la verdad que ese modo de rt se nota de cojones, antes bajaría algo de ultra xD, pero los 60 fps+, en mi caso al menos, tienen que estar si o si o si
En Steam hay un hilo en el foro del juego donde estan diciendo que el parche estaría mañana a las 5 de la tarde (hora española) [agggtt]

Me apetecia darle esta noche al 2.0, pero parece que no va a poder ser.
Pero ni me entra en la.cabeza por qué aumentan los requisitos del juego base si no han mejorado gráficamente el juego base
Kroxy escribió:Pero ni me entra en la.cabeza por qué aumentan los requisitos del juego base si no han mejorado gráficamente el juego base


No todo se basa en
por qué aumentan los requisitos del juego base si no han mejorado gráficamente el juego base[


No todo son gráficos...
Si de verdad estos 2 puntos
1Mejoras en la IA durante los combates.
1Nuevo sistema policial

Están mejorados , pero mejorados de verdad, más cpu es necesaria, sobre todo si la IA está mejorada, si los cambios son apenas perceptibles ( Imo, creo que es lo que va pasar) pues no tendría tanto sentido.

Y que la 1660 no esté en mínimos, va siendo hora solo por logica, hablamos de una gráfica totalmente obsoleta.
A mí con el equipo de mi firma, me va con RT Overdrive, DLSS calidad, Frame generator y 4k entre 80 y 100 y pico fps, si bajo resolución a 1080p me va a 120 frames clavados

Por lo que veo este juego sale con DLSS 3.5, con que no me baje de 60 con Overdrive + FG y todo en ultra a 4k me doy con un canto en los dientes
Yo creo que no nos deberíamos de preocupar demasiado, esos requisitos serán para jugar con todas las mierdas de RT al máximo y en esos requisitos seguramente no cuenten con el DLSS, FG etc...

Por que yo ahora mismo subo de los 200fps si no activo el RT con una 4070, DLSS calidad + FG. Con RT en ultra entre 100-150fps ya saco, depende la zona.

El RT overdrive ni lo pongo por que no me parece una mejora tan considerable para como se come el rendimiento.

Quizás en la zona nueva los FPS caigan mas, seguramente este mas elaborada que las zonas antiguas, pero coño, se bajan un punto sombras, reflejos etc y fuera. Yo no tengo preocupación ninguna la verdad.

Estoy viendo mucho pánico por gente que se cree que no podrá jugar y yo creo que lo único que han hecho es curarse en salud para que no haya flameos, y si los hay dirán: ´ya os avisamos´

Pero vamos, fijo que sin RT de la serie 2000 en adelante la gente no tendrá problema para rascar 50-60fps. Una 2060 normal ya te saca 80-100fps con settings en ALTO fácilmente sin RT.

Esta noche los mas enfermos saldremos de dudas [+risas]
@GAIZKO LSK

Pues razón tienes, lo puse más atrás con una 3070 estoy sacando 60-80 fps con 1440p RT alto y casi todo en alto y con DLSS en equilibrado.

Qué ganas de probarlo, ya tendrá que ser mañana.
LynX escribió:
ionesteraX escribió:@LynX Depende de que escala de DLSS uses, si es DLAA+FG no creo que salga bien el plan :p


Hombre con el ray tracing a tope ni de coña xD. A lo mejor con el rt en alto como mucho.
¿Cuál es el modo de DLSS que da mayor calidad en el Cyberpunk dentro de las opciones que salen?

Por cierto ¿qué es la opción de DLAA que sale en las opciones de Cyberpunk? xD


El DLAA es para mi gusto actualmente la mejor técnica de antialiasing que existe para juegos punteros, tienes la mejor calidad de imagen posible sin meterte en el pozo de rendimiento del supersampling, muy superior al TAA que se suele usar y te destroza cualquier calidad de imagen, aunque todo esto daría para un debate largo.

Si lo vas a usar en el CP2077 piensa que el DLAA no busca que ganes rendimiento, tendrás la imagen a resolución nativa sin reescalados, de ahí que lo mejor será que tires por DLSS ( calidad o equilibrado ) y buscar un punto entre calidad de imagen y rendimiento que te sea satisfactorio.

El FG usalo si o si, es mano de santo, dependiendo de tu resolución pues DLSS calidad + FG te puede dar los mejores resultados.
GAIZKO LSK escribió:Yo creo que no nos deberíamos de preocupar demasiado, esos requisitos serán para jugar con todas las mierdas de RT al máximo y en esos requisitos seguramente no cuenten con el DLSS, FG etc...

Por que yo ahora mismo subo de los 200fps si no activo el RT con una 4070, DLSS calidad + FG. Con RT en ultra entre 100-150fps ya saco, depende la zona.

El RT overdrive ni lo pongo por que no me parece una mejora tan considerable para como se come el rendimiento.

Quizás en la zona nueva los FPS caigan mas, seguramente este mas elaborada que las zonas antiguas, pero coño, se bajan un punto sombras, reflejos etc y fuera. Yo no tengo preocupación ninguna la verdad.

Estoy viendo mucho pánico por gente que se cree que no podrá jugar y yo creo que lo único que han hecho es curarse en salud para que no haya flameos, y si los hay dirán: ´ya os avisamos´

Pero vamos, fijo que sin RT de la serie 2000 en adelante la gente no tendrá problema para rascar 50-60fps. Una 2060 normal ya te saca 80-100fps con settings en ALTO fácilmente sin RT.

Esta noche los mas enfermos saldremos de dudas [+risas]


Pone claramente en la pagina de los requisitos que es con el dlss frame generation on, pero
Aqui el rollo es lo que aumentaron los requisitos recomendados de las cpu, que es lo que me parece una salvajada, y huele a fuerza bruta y a 0 optimización. En nada salimos de dudas.


@ionesteraX
Como va ser el dlaa la mejor técnica si no puede utilizarse en tiempo real.Sólo puede aplicarse a un solo fotograma a la vez y por ende,no se puede utilizar para suavizar secuencias de juego, ni nada parecido. Dime que es la que menos recursos consume y ok, pero la mejor...no.
Ostias, nos comemos el marketing con patatas y mira que a mi me encanta nvidia, pero wtf.
d2akl escribió:
GAIZKO LSK escribió:Yo creo que no nos deberíamos de preocupar demasiado, esos requisitos serán para jugar con todas las mierdas de RT al máximo y en esos requisitos seguramente no cuenten con el DLSS, FG etc...

Por que yo ahora mismo subo de los 200fps si no activo el RT con una 4070, DLSS calidad + FG. Con RT en ultra entre 100-150fps ya saco, depende la zona.

El RT overdrive ni lo pongo por que no me parece una mejora tan considerable para como se come el rendimiento.

Quizás en la zona nueva los FPS caigan mas, seguramente este mas elaborada que las zonas antiguas, pero coño, se bajan un punto sombras, reflejos etc y fuera. Yo no tengo preocupación ninguna la verdad.

Estoy viendo mucho pánico por gente que se cree que no podrá jugar y yo creo que lo único que han hecho es curarse en salud para que no haya flameos, y si los hay dirán: ´ya os avisamos´

Pero vamos, fijo que sin RT de la serie 2000 en adelante la gente no tendrá problema para rascar 50-60fps. Una 2060 normal ya te saca 80-100fps con settings en ALTO fácilmente sin RT.

Esta noche los mas enfermos saldremos de dudas [+risas]


Pone claramente en la pagina de los requisitos que es con el dlss frame generation on, pero
Aqui el rollo es lo que aumentaron los requisitos recomendados de las cpu, que es lo que me parece una salvajada, y huele a fuerza bruta y a 0 optimización. En nada salimos de dudas.


@ionesteraX
Como va ser el dlaa la mejor técnica si no puede utilizarse en tiempo real.Sólo puede aplicarse a un solo fotograma a la vez y por ende,no se puede utilizar para suavizar secuencias de juego, ni nada parecido. Dime que es la que menos recursos consume y ok, pero la mejor...no.
Ostias, nos comemos el marketing con patatas y mira que a mi me encanta nvidia, pero wtf.


Pues yo opino igual que el, el DLAA me parece una burrada, sobre todo para juegos como Cyberpunk, no te deja un diente de sierra al aire [+risas]

Yo también era poco optimista con estas cosas y estoy flipando tanto con el DLSS como con el DLAA como con el FG, siempre que estén disponibles para mi es obligatorio usarlas, ganas rendimiento por todos lados y no noto que el input lag sea molesto.
GAIZKO LSK escribió:
d2akl escribió:
GAIZKO LSK escribió:Yo creo que no nos deberíamos de preocupar demasiado, esos requisitos serán para jugar con todas las mierdas de RT al máximo y en esos requisitos seguramente no cuenten con el DLSS, FG etc...

Por que yo ahora mismo subo de los 200fps si no activo el RT con una 4070, DLSS calidad + FG. Con RT en ultra entre 100-150fps ya saco, depende la zona.

El RT overdrive ni lo pongo por que no me parece una mejora tan considerable para como se come el rendimiento.

Quizás en la zona nueva los FPS caigan mas, seguramente este mas elaborada que las zonas antiguas, pero coño, se bajan un punto sombras, reflejos etc y fuera. Yo no tengo preocupación ninguna la verdad.

Estoy viendo mucho pánico por gente que se cree que no podrá jugar y yo creo que lo único que han hecho es curarse en salud para que no haya flameos, y si los hay dirán: ´ya os avisamos´

Pero vamos, fijo que sin RT de la serie 2000 en adelante la gente no tendrá problema para rascar 50-60fps. Una 2060 normal ya te saca 80-100fps con settings en ALTO fácilmente sin RT.

Esta noche los mas enfermos saldremos de dudas [+risas]


Pone claramente en la pagina de los requisitos que es con el dlss frame generation on, pero
Aqui el rollo es lo que aumentaron los requisitos recomendados de las cpu, que es lo que me parece una salvajada, y huele a fuerza bruta y a 0 optimización. En nada salimos de dudas.


@ionesteraX
Como va ser el dlaa la mejor técnica si no puede utilizarse en tiempo real.Sólo puede aplicarse a un solo fotograma a la vez y por ende,no se puede utilizar para suavizar secuencias de juego, ni nada parecido. Dime que es la que menos recursos consume y ok, pero la mejor...no.
Ostias, nos comemos el marketing con patatas y mira que a mi me encanta nvidia, pero wtf.


Pues yo opino igual que el, el DLAA me parece una burrada, sobre todo para juegos como Cyberpunk, no te deja un diente de sierra al aire [+risas]

Yo también era poco optimista con estas cosas y estoy flipando tanto con el DLSS como con el DLAA como con el FG, siempre que estén disponibles para mi es obligatorio usarlas, ganas rendimiento por todos lados y no noto que el input lag sea molesto.


Ganas rendimiento a costa de perder otras cosas, si para ti eso is good, perfecto, es lo bueno de este mundillo.
@LynX el DLAA es un antialiasing, la imagen está en resolución nativa y pasa la IA para quitarle los dientes de sierra. Con DLSS la imagen se renderiza a una resolución inferior pasa la IA para reescalarla a la resolución nativa y además le quita los dientes de sierra, por eso DLSS es como incluir DLAA también.

La verdad que con el Overdrive cambia bastante, en alguna zona incluso echo en falta alguna linterna porque no se ve nada ya que no hay luces, a ver como mejora con la nueva funcionalidad del DLSS.
d2akl escribió:@ionesteraX
Como va ser el dlaa la mejor técnica si no puede utilizarse en tiempo real.Sólo puede aplicarse a un solo fotograma a la vez y por ende,no se puede utilizar para suavizar secuencias de juego, ni nada parecido. Dime que es la que menos recursos consume y ok, pero la mejor...no.
Ostias, nos comemos el marketing con patatas y mira que a mi me encanta nvidia, pero wtf.


Curioso, a mi nvidia me parece una cabrona fijate tu xD

De todas formas no es el hilo para hablar de esto, solo comentarte que tras usarse en un solo frame... despues se usa en el siguiente y el siguiente y el siguiente y... así se juega a un juego [+risas]

Como bien dices que cada uno juegue como quiera, mi consejo es que lo probeis por vosotros mismos, DLAA+FG es la mejor calidad de imagen que he tenido nunca con un rendimiento brutal, una gozada que era imposible hace tiempo en juegos punteros.
eric_14 escribió:@LynX el DLAA es un antialiasing, la imagen está en resolución nativa y pasa la IA para quitarle los dientes de sierra. Con DLSS la imagen se renderiza a una resolución inferior pasa la IA para reescalarla a la resolución nativa y además le quita los dientes de sierra, por eso DLSS es como incluir DLAA también.

La verdad que con el Overdrive cambia bastante, en alguna zona incluso echo en falta alguna linterna porque no se ve nada ya que no hay luces, a ver como mejora con la nueva funcionalidad del DLSS.

pero que da mas calidad de imagen sin tener en cuenta el rendimiento?
Al margen de los temas técnicos, a mí me surgen un par de dudas de las que no sé si se ha hablado...

¿Sabéis si al final esto de los eventos dinámicos que añade la expansión suceden también en el mapa principal, o solamente en el nuevo distrito? Y este nuevo distrito, ¿estará integrado en el mapa principal para viajar sin tiempos de carga o tocará "romper" el trayecto para desplazarse entre zonas?


Hace ya muchos años que las reviews no valen para nada, pero aquí las dejo para que nos mientan por segunda vez consecutiva [carcajad] [carcajad]
@Daicon nvidia si no me equivoco lo compara con TAA y según ellos es mejor DLAA. Por lo que yo he probado es parecido, igual el DLAA puede emborronar un poco la imagen según el juego aunque la imagen estática se puede ver mejor.
Daicon escribió:
eric_14 escribió:@LynX el DLAA es un antialiasing, la imagen está en resolución nativa y pasa la IA para quitarle los dientes de sierra. Con DLSS la imagen se renderiza a una resolución inferior pasa la IA para reescalarla a la resolución nativa y además le quita los dientes de sierra, por eso DLSS es como incluir DLAA también.

La verdad que con el Overdrive cambia bastante, en alguna zona incluso echo en falta alguna linterna porque no se ve nada ya que no hay luces, a ver como mejora con la nueva funcionalidad del DLSS.

pero que da mas calidad de imagen sin tener en cuenta el rendimiento?


Afecta al rendimiento, pero menos que los anteriores, consiguen que no merme tanto xq funciona en la misma etapa del pipeline de render,como lo hace el motion blur por ejemplo.

Yo el mayor problema que le veo al DLAA es que solo , al menos a dia de hoy, puede funcionar con imágenes estáticas.
Hoy salia la 2.0? O ya mañana?
31953 respuestas