RaulKO escribió:En mi opinión este juego va a ser un antes y un después en la industria, y sentará unas bases que muy probablemente muy pocas desarrolladoras serán capaces siquiera de igualar en los años venideros...
Darkcaptain escribió:PD: 4 Meses? joer.. si es que lo veo tan cercano para un proyecto tan grande....
Tzopo escribió:@kjavi no entiendo, dices que es algo bueno que solo haya uno o malo?
Porque si es lo primero no lo comparto para nada...
kjavi escribió:El guardado manual y el rol me parecen difíciles de casar.
Oh, la tirada ha salido mal. Cargo.
Oh, he tomado una decisión y no me gustan las consecuencias. Cargo....
Strait escribió:Darkcaptain escribió:PD: 4 Meses? joer.. si es que lo veo tan cercano para un proyecto tan grande....
Viendo que el tema se creó hace más de 8 años sí que parece poco...
Tzopo escribió:@kjavikjavi escribió:El guardado manual y el rol me parecen difíciles de casar.
Oh, la tirada ha salido mal. Cargo.
Oh, he tomado una decisión y no me gustan las consecuencias. Cargo....
Aer pero que eso decida cada uno. No necesito activar x modo para decirle a mi cabeza no hacer eso que comentas
En witcher 3 tengo mas de 50 saves manuales y nunca he vuelto a cargar partida por una decision mala o porque haya perdido a las cartas o lo que sea.
Estamos hablando de un juego de 100 de horas con mi misiones, decisiones (derivando en 1000 bugs, no nos engañemos) y quieres dejar una unica ranura de guardado
Vamos un autoguardado en mal punto y bye bye partida. Que en una mision una puerta se queda bug y no puedes salir, bye bye partida
kjavi escribió:Es que el argumento de la cabeza amueblada es un poco blufff... Vale, déjame volar y hacer headshots con mi nuevo penis circuncidado, pero no, que soy muy honesto y no lo utilizaré.
Se llama Reglas.
En el ajedrez los peones no saltan por una razón.
En el Rol, tipo de juego basado en las decisiones, no deberías poder volver atrás.
Así es más emocionante, tus decisiones tienen valor. Todas, incluso algo tan simple como decidir si enfrentarte a un enemigo random o no (ya que hay penalización por KO).
Me parece asombrorso que no se demande. Jugar "como siempre" no diré que arruine la experiencia, pero la degrada considerablemente.
adriano_99 escribió:kjavi escribió:Es que el argumento de la cabeza amueblada es un poco blufff... Vale, déjame volar y hacer headshots con mi nuevo penis circuncidado, pero no, que soy muy honesto y no lo utilizaré.
Se llama Reglas.
En el ajedrez los peones no saltan por una razón.
En el Rol, tipo de juego basado en las decisiones, no deberías poder volver atrás.
Así es más emocionante, tus decisiones tienen valor. Todas, incluso algo tan simple como decidir si enfrentarte a un enemigo random o no (ya que hay penalización por KO).
Me parece asombrorso que no se demande. Jugar "como siempre" no diré que arruine la experiencia, pero la degrada considerablemente.
Pero como vamos a pedir tener menos opciones?
Si de verdad te parece tan mal no lo hagas tu y punto
Yo juego para pasarlo bien, si tomo una decisión mala o hago algo sin darme cuenta y eso deriva en algo que no me va a divertir hay dos opciones, o el juego me deja volver atrás o desinstalo el juego.
javillo93 escribió:@kjavi Pero y que te impide jugar tú tu partida con un solo guardado?
No entiendo la discusión... Ahora bien como se te buguee el juego no creo que te diviertas mucho y te haga mucha gracia.
Ashenbach escribió:
Supongo que los Dark Souls te durarían unos minutos. Por no hablar del hecho de que no puedes saber a priori qué te va a divertir o no.
Yo entiendo a @kjavi, estaría genial un modo "hardcore" con toma de decisiones sin arrepentimiento. Sería 100% rol (salvando las distancias que aún existen, pero bueno)
kjavi escribió:@adriano_99
No, no... aquí el que no tengo la opción de jugar así soy yo. Y a mí me divierte jugar así.
No te estoy obligando, pero debería ser un modo de juego indispensable en juegos de Rol. En otros géneros no me meto. Pero es que en Rol me parece de cajón. Decisiones/Tiradas/Rol y guardado manual/Rolback son incompatibles.
Estamos jugando a otra cosa.
Yo los haría así por defecto y coherencia. Pero con un Modo me conformaría. Para que la gente que quiera jugar en Modo Dios encubierto pueda hacerlo xD
javillo93 escribió:@kjavi Pero y que te impide jugar tú tu partida con un solo guardado?
No entiendo la discusión... Ahora bien como se te buguee el juego no creo que te diviertas mucho y te haga mucha gracia.
Tzopo escribió:@kjavi Sigo sin entenderlo....entonces el problema no es que solo haya un save? Lose,lose, hoy estoy un poco espeso
Jugando a rol de mesa si una tirada no te gusta, puedes picarte y tirar de nuevo, o mentir y decir que ha salidoY en lugar de X.
@Senegio es un poco de los mios aunque un poco mas exagerado.
Tzopo escribió:Jugando a rol de mesa si una tirada no te gusta, puedes picarte y tirar de nuevo, o mentir y decir que ha salidoY en lugar de X.
JyL escribió:• Algunos influencers de YouTube están en el juego, tanto en voz como de cara.
eRiKaXPiReNCe escribió:JyL escribió:• Hay toneladas de Huevos de pascua de Witcher en el juego
Este es el easter egg que merecemos:
Ya no los avisaron en TW3 que Ciri estuvo alí.
Auriok escribió:Pero el permadeath lo podéis hacer vosotros, de verdad que no entiendo esta 'crítica' al juego . Yo en Skyrim ya lo hacía con los personajes en plan roleo y sin mods, si me mataban adiós personaje, simplemente no cargaba partida. No entiendo la queja a que no esté eso explicitamente cuando tú lo puedes aplicar sin ningún problema.
davoker escribió:Lo de los influencers me a matado, ya se a quien voy a matar si no veo demasiados efectos secundarios por la acción de hacerlo los tienes hasta en la p... sopa y ahora nos los meten en el juego, de cara y voz encima, todo el pack, parece una manera de atraer mas publico, pero no del adecuado, total, al final todo son ventas, en fin xD
kjavi escribió:"finales malos"
Si es que lo dejáis todo claro.
Alguien a que le gusten los rpg?
Sigo sin entender lo de "hazte tu propio juego". Pues nada oye, cuando la vida llegue a 0 acuérdate de apagar la consola o algo.
En serio, Guardado Manual y Rol no casan... y lo sabéis. xD
kjavi escribió:Si no entendemos por qué pasarse el juego en X tiempo no desvirtúa el Rol y no entendemos que el Guardado Manual sí lo hace, no hemos entendido nada. Las decisiones NO importan si PUEDES volver atrás. Al menos en Rol. Y con decisiones no solo me refiero a "decisiones narrativas", si no a decisiones tan básicas como decidir o no ir a atacar a un enemigo pq no puedes cargar y la muerte penaliza...
No sé que tiene que ver los speedruns, los objetos, y tuti cuanti...
Lo de la "voluntad"... ¿Cuál es el límite? ¿Pq no jugamos un modo dios con munición infinita por defecto pero como somos tan roleros calculamos la que podemos llevar encima y en los cargadores y así podemos saber cuántas podemos disparar por nuestra santa voluntad?
En serio?
kjavi escribió:Si no entendemos por qué pasarse el juego en X tiempo no desvirtúa el Rol y no entendemos que el Guardado Manual sí lo hace, no hemos entendido nada. Las decisiones NO importan si puedes volver atrás. Al menos en Rol. Y con decisiones no solo me refiero a "decisiones narrativas", si no a decisiones tan básicas como decidir o no ir a atacar a un enemigo pq no puedes cargar y la muerte penaliza...
No sé que tiene que ver los speedruns, los objetos, y tuti cuanti...
Lo de la "voluntad"... ¿Cuál es el límite? ¿Pq no jugamos un modo dios con munición infinita por defecto pero como somos tan roleros calculamos la que podemos llevar encima y en los cargadores y así podemos saber cuántas podemos disparar por nuestra santa voluntad?
En serio?
kjavi escribió:Ya van llegando los del modo "hombre de hierro". En ningún momento me estoy refiriendo a ese modo
¿Para que existe desde hace siglos el Modo Iron si te lo PUEDES montar juanpalomo saliendo del juego cada vez que te matan y borrar las saves del disco duro?
No me da la opción. Ya hemos explicado que es un Modo y que implica el diseño del juego entero. No es tan fácil como jugar con los saves. Me empiezo a repetir bastante pq no leemos los posts.
@Tzopo a partir de ahora cuando la stamina llegue a 0 PUEDES dejar de correr... no lo olvides.
¿Entendemos qué es un Modo o un "Conjunto de Reglas" y qué no? Pq esto ya parece absurdo
Tzopo escribió:Desisto, es mas fuerte que yo
kjavi escribió:¿Alguien me puede explicar por qué santas narices es más importante la mecánica Stamina-Velocidad que la mecánica Decisiones-Irreversibles como para que la primera esté integrada en las reglas y la segunda "me la tenga que montar por mi cuenta"? Gracias.
Pero veo que aquí no se ha entendido que NO se trata de un simple jugueteo de saves sino que implica el diseño mismo del juego.
Es como el debate sobre los indicadores. "Si no los quieres los quitas, en TW3 puedes quitar los puntitos blancos". Pues mira, no. Si no hay indicadores el juego requiere de elementos que te expliquen como llegar a un lugar sin indicadores (descripciones de lugares o npcs, etc).
¿Se entiende que no es tan simple como "quitar iconos e indicadores" y requiere un rediseño? Ejemplo: Bloodlines. O el reciente The Sinking City o el mismo Outward con el mapa a pelo.
Pero vamos a lo nuestro. Antes he puesto el ejemplo Outward, transforma la "Muerte" en KO con consecuencias narrativas. Genial. Implica diseño. Pongamos más. Vampyr, que no me gusta mucho como juego: usa el guardado único sin necesidad de introducir Culos de Saco como no poder matar a un NPC. Puedes con todos, eso lo hace bien el juego e implica diseño pq "poder matarlo todo" sin llegar a un culo de saco no es sencillo.
Más, KCD... con la salvedad de las potis-save... el juego ha sido diseñado para ese modo y se nota, entre otras cosas, pq si introduces un mod de guardado manual hay misiones que pierden todo el sentido, como la del monasterio.
Se puede pedir un Modo Rol en un juego de Rol o me seguiréis diciendo que me toque los saves...
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy de acuerdo en que puedas echar atrás una decisión. Infinidad de casos al elegir una frase que te dan a elegir, valga la redundancia, luego es una cosa que no era lo que tú creías que era, y pierdes esto o aquello, o se monta una pelea. No pienso lidiar con esto sinceramente.
Otra cosa es echar atrás decisionesque no admiten lugar a equívoco. Para eso lo rejuego y au.
kjavi escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy de acuerdo en que puedas echar atrás una decisión. Infinidad de casos al elegir una frase que te dan a elegir, valga la redundancia, luego es una cosa que no era lo que tú creías que era, y pierdes esto o aquello, o se monta una pelea. No pienso lidiar con esto sinceramente.
Otra cosa es echar atrás decisionesque no admiten lugar a equívoco. Para eso lo rejuego y au.
No te referirás a esto?