[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
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Hay 1641 votos.
@kjavi no creo que haya problemas al respecto, ademas, tendremos muchas misiones que hacer con la tipica reconpensa en forma de billetitos.

Otra historia sera el limite de municion que podamos llevar encima.
Lástima que no digan nada de una opción de ranura única con autoguardado... cada vez me parece más obligatorio en los juegos de rol.
@kjavi no entiendo, dices que es algo bueno que solo haya uno o malo? [+risas]

Porque si es lo primero no lo comparto para nada...
RaulKO escribió:En mi opinión este juego va a ser un antes y un después en la industria, y sentará unas bases que muy probablemente muy pocas desarrolladoras serán capaces siquiera de igualar en los años venideros...


Yo también lo creo, desde hace unos años para mi hay 2 compañías (en Single, no Online) que están muy por encima del resto, Rockstar y CDPR, con RDR2 leí tantísimas cosas que ví que era un juego muy pero que muy ambicioso... y realmente lo es, tiene detalles muy cuidados, le metí cerca de 120 horas en la versión de PS4 (y en poco tiempo) y otras tantas a la versión de PC 1 año después, The Witcher 3 y RDR2 siguen estando para mi muy lejos del resto, tardan mucho en lanzar juegos, pero se nota que le ponen todo el empeño necesario y mas.

Después de leer algo mas de la mitad de esa pedazo de lista, creo que Cyberpunk va todavía mas allá, es hasta "demasiado" ambicioso y por eso dije en mis anteriores post que hasta me resulta pronto que lo vayamos a tener en unos meses.

Tema de conducción, al menos veo que en la lista viene mencionado y que "están trabajando en ello", si (casi) cualquiera puede ver algunas cosas que se ven un poco raras o son mejorables, ellos también deberían de verlo, no es el caso de Cyberpunk ya que todavía no lo hemos podido probar, pero me da mucha rabia cuando en Gameplays de X juegos mucho antes de su lanzamiento veo que cojean en X y en Y y que en esos aspectos el conjunto general del juego baje mucho puntos, pero que aun así deciden lanzarlo tal cual en vez de mejorarlo... quiero pensar que en ocasiones ellos también son conscientes y que tendrán sus motivos (fechas fijas sin posibles retrasos etc..)

Pero sinceramente confío en CDPR, cuento con los dedos de 1 mano en las compañías que hoy se puede confiar y CDPR es una de ellas.

Solo espero que tengan el tiempo suficiente para corregir bugs y que no salga "muy roto" de lanzamiento, pero que también creo que una de las cosas con las que están trabajando duramente es con las versiones de las actuales consolas (versiones normales, no las Pro/X), me da que encontrar un buen equilibrio gráfico y un framerate estable no les está siendo nada fácil.

PD: 4 Meses? joer.. si es que lo veo tan cercano para un proyecto tan grande.... [+risas]
Darkcaptain escribió:PD: 4 Meses? joer.. si es que lo veo tan cercano para un proyecto tan grande.... [+risas]


Viendo que el tema se creó hace más de 8 años sí que parece poco... [+risas]
Tzopo escribió:@kjavi no entiendo, dices que es algo bueno que solo haya uno o malo? [+risas]

Porque si es lo primero no lo comparto para nada...


No solo creo que es bueno, sino necesario. No confundir con "modos iron man" que es otra cosa.

El guardado manual y el rol me parecen difíciles de casar.

Oh, la tirada ha salido mal. Cargo.
Oh, he tomado una decisión y no me gustan las consecuencias. Cargo...
Oh, la tirada de carisma sale rana y no he convencido al NPC. Cargo...

Y así...

Algún día nos daremos cuenta que esto destruye por completo el sentido del Rol.

La muerte no tiene pq ser el final. Basta una justificación narrativa y alguna que otra penalización. En este caso podrías despertar en un hospital con alguna penalización (p.ej dinero y perder algún o algunos objetos del inventario). Cualquier cosa con tal de No Neutralizar las decisiones tomadas ni poder volver atrás. Es que me parece de cajón.

Algunos juegos como Outward han jugado bien con esto. Debería extenderse. Al menos que den la opción.
@kjavi

kjavi escribió:El guardado manual y el rol me parecen difíciles de casar.

Oh, la tirada ha salido mal. Cargo.
Oh, he tomado una decisión y no me gustan las consecuencias. Cargo....


Aer pero que eso decida cada uno. No necesito activar x modo para decirle a mi cabeza no hacer eso que comentas [+risas]
En witcher 3 tengo mas de 50 saves manuales y nunca he vuelto a cargar partida por una decision mala o porque haya perdido a las cartas o lo que sea.

Estamos hablando de un juego de 100 de horas con mi misiones, decisiones (derivando en 1000 bugs, no nos engañemos) y quieres dejar una unica ranura de guardado [+risas]

Vamos un autoguardado en mal punto y bye bye partida. Que en una mision una puerta se queda bug y no puedes salir, bye bye partida [+risas]
Strait escribió:
Darkcaptain escribió:PD: 4 Meses? joer.. si es que lo veo tan cercano para un proyecto tan grande.... [+risas]


Viendo que el tema se creó hace más de 8 años sí que parece poco... [+risas]


Si pero es engañoso, estoy seguro que no pusieron a "full" con el desarrollo hasta acabar (o poco antes) con The Witcher 3.

Pero si, viendo que el Hilo se creó en 2012 pues... [sati]
Tzopo escribió:@kjavi

kjavi escribió:El guardado manual y el rol me parecen difíciles de casar.

Oh, la tirada ha salido mal. Cargo.
Oh, he tomado una decisión y no me gustan las consecuencias. Cargo....


Aer pero que eso decida cada uno. No necesito activar x modo para decirle a mi cabeza no hacer eso que comentas [+risas]
En witcher 3 tengo mas de 50 saves manuales y nunca he vuelto a cargar partida por una decision mala o porque haya perdido a las cartas o lo que sea.

Estamos hablando de un juego de 100 de horas con mi misiones, decisiones (derivando en 1000 bugs, no nos engañemos) y quieres dejar una unica ranura de guardado [+risas]

Vamos un autoguardado en mal punto y bye bye partida. Que en una mision una puerta se queda bug y no puedes salir, bye bye partida [+risas]



Tu cabeza estará bien amueblada pero yo y el 99% de los jugadores necesitamos que nos "obliguen". Que te den la opción de cargar partida por una mala tirada me parece hasta obsceno. Sobretodo en las conversaciones xD

Qué es un autoguardado en mal punto? Problema de diseño del juego, no mío.

Respecto al tema partida buggeada. Hay opciones. Si pasara algo así siempre se puede trastear con saves y solventarlo.

Ya se ha hecho. No estoy descubriendo la sopa de ajo. xD
@kjavi Juer pues entonces vas a tener un problemilla porque al igual que en WItcher1,2,3 aqui tambien podremos guardar partida en cualquier momento...
Y en practicamente todos los juegos...

Que ojo e, que tambien opino que una decision en x mision tenga que ser como la hayas tomado, sin hacer rollback, pero de ahi a obligarte a jugar con solo un save me parece demasiado [+risas]
Es que el argumento de la cabeza amueblada es un poco blufff... Vale, déjame volar y hacer headshots con mi nuevo penis circuncidado, pero no, que soy muy honesto y no lo utilizaré. [sonrisa]

Se llama Reglas.

En el ajedrez los peones no saltan por una razón.

En el Rol, tipo de juego basado en las decisiones, no deberías poder volver atrás.

Así es más emocionante, tus decisiones tienen valor. Todas, incluso algo tan simple como decidir si enfrentarte a un enemigo random o no (ya que hay penalización por KO).

Me parece asombrorso que no se demande. Jugar "como siempre" no diré que arruine la experiencia, pero la degrada considerablemente.
kjavi escribió:Es que el argumento de la cabeza amueblada es un poco blufff... Vale, déjame volar y hacer headshots con mi nuevo penis circuncidado, pero no, que soy muy honesto y no lo utilizaré. [sonrisa]

Se llama Reglas.

En el ajedrez los peones no saltan por una razón.

En el Rol, tipo de juego basado en las decisiones, no deberías poder volver atrás.

Así es más emocionante, tus decisiones tienen valor. Todas, incluso algo tan simple como decidir si enfrentarte a un enemigo random o no (ya que hay penalización por KO).

Me parece asombrorso que no se demande. Jugar "como siempre" no diré que arruine la experiencia, pero la degrada considerablemente.

Pero como vamos a pedir tener menos opciones?
Si de verdad te parece tan mal no lo hagas tu y punto [facepalm] [facepalm]

Yo juego para pasarlo bien, si tomo una decisión mala o hago algo sin darme cuenta y eso deriva en algo que no me va a divertir hay dos opciones, o el juego me deja volver atrás o desinstalo el juego.
@adriano_99

No, no... aquí el que no tengo la opción de jugar así soy yo. Y a mí me divierte jugar así.

No te estoy obligando, pero debería ser un modo de juego indispensable en juegos de Rol. En otros géneros no me meto. Pero es que en Rol me parece de cajón. Decisiones/Tiradas/Rol y guardado manual/Rolback son incompatibles.

Estamos jugando a otra cosa.

Yo los haría así por defecto y coherencia. Pero con un Modo me conformaría. Para que la gente que quiera jugar en Modo Dios encubierto pueda hacerlo xD

@Tzopo

Para qué querías los 50 saves en TW3 si no hacías rolback? [sati]
Sobre esto que estais hablando ahora, yo prefiero que me den a elegir al comenzar la partida. Una vez elegido este modo "ironman", llamémosle así, no se pueda cambiar durante la parti. Pero que también esté la opción de no "rolear" y poder "hacer trampas" cargando, para los que prefieran una experiencia menos "hardcore"???.

Yo elegiría "modo rol", sin dudarlo. Decisión que tome, a apoquinar con ella. Y nada de cargar partidas porque algo no haya salido como pensaba...

Pero repito, que estén todas las opciones para encarar una partida, según gustos.
adriano_99 escribió:
kjavi escribió:Es que el argumento de la cabeza amueblada es un poco blufff... Vale, déjame volar y hacer headshots con mi nuevo penis circuncidado, pero no, que soy muy honesto y no lo utilizaré. [sonrisa]

Se llama Reglas.

En el ajedrez los peones no saltan por una razón.

En el Rol, tipo de juego basado en las decisiones, no deberías poder volver atrás.

Así es más emocionante, tus decisiones tienen valor. Todas, incluso algo tan simple como decidir si enfrentarte a un enemigo random o no (ya que hay penalización por KO).

Me parece asombrorso que no se demande. Jugar "como siempre" no diré que arruine la experiencia, pero la degrada considerablemente.

Pero como vamos a pedir tener menos opciones?
Si de verdad te parece tan mal no lo hagas tu y punto [facepalm] [facepalm]

Yo juego para pasarlo bien, si tomo una decisión mala o hago algo sin darme cuenta y eso deriva en algo que no me va a divertir hay dos opciones, o el juego me deja volver atrás o desinstalo el juego.


Supongo que los Dark Souls te durarían unos minutos. Por no hablar del hecho de que no puedes saber a priori qué te va a divertir o no.

Yo entiendo a @kjavi, estaría genial un modo "hardcore" con toma de decisiones sin arrepentimiento. Sería 100% rol (salvando las distancias que aún existen, pero bueno)
@kjavi Pero y que te impide jugar tú tu partida con un solo guardado?

No entiendo la discusión... Ahora bien como se te buguee el juego no creo que te diviertas mucho y te haga mucha gracia.
javillo93 escribió:@kjavi Pero y que te impide jugar tú tu partida con un solo guardado?

No entiendo la discusión... Ahora bien como se te buguee el juego no creo que te diviertas mucho y te haga mucha gracia.


Es una declaración de intenciones, permitiendo infinitos guardados y en cualquier momento, el juego se vuelve una repetición constante hasta que lo logras, pura paciencia. Eso de juego de rol tiene poco. Las tomas de decisiones se trivializan porque creas un punto de guardado cada vez que haya una y luego vuelves para ver las otras opciones y te quedas con la mas ventajosa.

Si por el contrario pones un modo "guardar y salir" tipo Dark Souls / Diablo / Etc. pues ya estás forzando un poco a pensarte bien las tomas de decisiones, hacerlas como creas que va a ser mas acorde con tu personaje. Si no puedes volver atrás además fomentas la rejugabilidad, pues debes volver a empezar otro pj para ver todas las ramificaciones de tus decisiones...

Con la primera opción estás creando un juego casualizado, apto para que muchos lo jueguen, pero colgarle la etiqueta de juego de rol...bueno, si, es rol porque hay toma de decisiones, pero al final puedes alterarlas.
Ojo, también entiendo que es un juego AAA y que tienen que contentar al gran público. Los Fallout son juegazos y permiten guardados infinitos. Pero como he dicho, un modo "hardcore" a mi me parecería genial.
Ashenbach escribió:
Supongo que los Dark Souls te durarían unos minutos. Por no hablar del hecho de que no puedes saber a priori qué te va a divertir o no.

Yo entiendo a @kjavi, estaría genial un modo "hardcore" con toma de decisiones sin arrepentimiento. Sería 100% rol (salvando las distancias que aún existen, pero bueno)

Me los he pasado todos, y he odiado a muerte cuando sin querer he golpeado a un npc y no ha habido forma de volver a atrás.
kjavi escribió:@adriano_99

No, no... aquí el que no tengo la opción de jugar así soy yo. Y a mí me divierte jugar así.

No te estoy obligando, pero debería ser un modo de juego indispensable en juegos de Rol. En otros géneros no me meto. Pero es que en Rol me parece de cajón. Decisiones/Tiradas/Rol y guardado manual/Rolback son incompatibles.

Estamos jugando a otra cosa.

Yo los haría así por defecto y coherencia. Pero con un Modo me conformaría. Para que la gente que quiera jugar en Modo Dios encubierto pueda hacerlo xD



Pero no lo entiendo.
Si no quieres usar los guardados no los usas y ya.
Si de verdad te divierte no usarlos no hace falta que te lo bloqueen.
Por ejemplo el re3 tiene autoguardado en el modo hardcore cosa que el 2 no.
A mi me dió igual pero a un amigo no.
Así que cuando le mataban cargaba siempre sus guardados manuales en vez de los automaticos.

javillo93 escribió:@kjavi Pero y que te impide jugar tú tu partida con un solo guardado?

No entiendo la discusión... Ahora bien como se te buguee el juego no creo que te diviertas mucho y te haga mucha gracia.

Una misión que no se puede cumplir por un bug, una puerta que decide no abrise, un npc que no aparece...
Y a volver a empezar.
Los bugs no me parecen una excusa, también se te pueden corromper todos los saves que tengas.
@kjavi Para rejugar una mision que me encanta, por ejemplo la de kaer morhen. O la mision del cura en KCD y tal. Y si eso las de romance pos tambien. Aunque sea por....documentar de como seria si escogiese que si, [fumando]

@Ashenbach Si claro, hay las mismas probabilidades de joder un save que 100 [+risas]

A y el juego no os obliga a tener 100 saves e podeis ir sobre escribiendo si quereis ademas de ir borrando los autosave/checkpoints de vez en cuando....
javillo93 escribió:@kjavi Pero y que te impide jugar tú tu partida con un solo guardado?

No entiendo la discusión... Ahora bien como se te buguee el juego no creo que te diviertas mucho y te haga mucha gracia.


Creo que no estamos entendiendo de qué va el tema. No es tan sencillo como "usar un solo guardado". El Modo Rol implica un diseño del juego más exigente y perfeccionado.

Y viene al caso que lo digáis pq CdPr se pavonea, y hace bien, de que "la muerte es el único final". Bien, toda una declaración de intenciones. Significa que no habrán culos de saco en el diseño de la aventura, hagas lo que hagas. Genial.

Lo que pasa es que sin un Modo Rol, o solo con un Modo Dios Encubierto me parece que son palabras vacías de significado. Pq las interrupciones tipo cargo-partida o muerte-cargo-partida son Culos de Saco encubiertos.

Para diseñar un buen modo rol has de tocar el juego entero y no vale con "quitar ranuras" o no "usarlas". Es un tema básico de diseño.

Ya que CdPrj farda de esto, que lo implemente. Solo hay que imaginar salidas narrativas y penalizables al KO y por supuesto eliminar los culos de saco (algo que parece que CDprj va a hacer). Antes he dicho una, pero aquí otra. Si mueres en enfrentamiento con pandilla puede que te secuestren y te roben todo. Aleh xD.
Yo entiendo el punto de @kjavi aunque cuanto más opciones, mejor. Igual que The Witcher 2 tenía un modo hardcore donde si morías desaparecía la partida, Cyberpunk (y cualquier juego de rol, sea más o menos hardcore) debería tener un modo de dificultad donde no se pueda guardar manualmente.

Dicho lo cual, yo en The Witcher 3 tenía más de 100 puntos de guardado, uno por misión generalmente. Y no me sirvió para ir atrás porque no los usé (tuve el final malo en la última expansión, por ejemplo) pero sí sirvió para que gente que iba al hilo oficial a pedir un save porque se le había perdido el suyo o corrompido pudieran usar el mío y seguir jugando [carcajad]

Lo dicho, cuanto más opciones mejor. No hay que forzar a nadie a nada salvo que el juego esté diseñado para ello (Dark Souls). Y si no ponen un modo sin guardados manuales (que es bastante probable) pues lo podréis hacer vosotros mismos en un ejercicio de fe y auto control. Ahora bien, si no sois capaces de vencer a vuestros instintos... [hallow]
@kjavi Sigo sin entenderlo....entonces el problema no es que solo haya un save? [+risas] Lose,lose, hoy estoy un poco espeso

Jugando a rol de mesa si una tirada no te gusta, puedes picarte y tirar de nuevo, o mentir y decir que ha salidoY en lugar de X.[+risas]

@Senegio es un poco de los mios aunque un poco mas exagerado. [carcajad]
Tzopo escribió:@kjavi Sigo sin entenderlo....entonces el problema no es que solo haya un save? [+risas] Lose,lose, hoy estoy un poco espeso

Jugando a rol de mesa si una tirada no te gusta, puedes picarte y tirar de nuevo, o mentir y decir que ha salidoY en lugar de X.[+risas]

@Senegio es un poco de los mios aunque un poco mas exagerado. [carcajad]


Evidentemente no.

Lo que comenta @Senegio es el Modo Iron o permadeath de toda la vida.

¿Puedes entender que si no hay opción de guardar hay implicaciones jugables y de diseño claras? En los Rpg de los 90 eran bastante descarados los culos de saco (si no tenías X dinero se podía acabar la partida) pero no significa que en los actuales no los haya. Además hay que balancear, no es tan fácil diseñar un "pase lo que pase va a haber alternativa a cargar" y que además quede bien y sea justo con el jugador. Como dije, tal vez pq estamos acostumbrados, no nos damos cuenta que el guardado manual es por definición un Culo de Saco Encubierto. Diseñar vida después del KO tampoco es sencillo (sino sería un permadeath común y corriente).

Y CdPrj va de guais. Que lo demuestre.xD
Tzopo escribió:Jugando a rol de mesa si una tirada no te gusta, puedes picarte y tirar de nuevo, o mentir y decir que ha salidoY en lugar de X.[+risas]

Mmmm, no se que juegos de rol de mesa habrás jugado tu ni con quien, pero con mi master, si intentabas siquiera algo como eso, lo menos que pasaba era que un rayo de fuego celestial caia sobre tu personaje desintegrandolo, mientras él (mi master) te recogia la ficha de personaje y te "invitaba" a dejar la partida [+risas] [+risas] [+risas]

JyL escribió:• Algunos influencers de YouTube están en el juego, tanto en voz como de cara.

En serio????? Joder, no solo tengo que aguantar la lacra que me parecen estos individuos en la vida real que ahora tambien tambien me los tendré que tragar en el juego???? Espero que sea algo completamente puntual y que se pueda ignorar facilmente.

@kjavi
¿Está oficialmente confirmado que no habrá un modo "ironman"? Pregunto eh, no he visto nada al respecto. Si han dicho algo se me ha pasado por alto.

Saludos.
@LoganAxecirl Nah no he jugado a muchos pero si tu master esta mirando al otro lado, a los pajaros, a la chica de al lado o a la birra puedes cambiar los dados si eres habil [pos eso]
Y en los witcher no habia modo ironman conque aqui tampoco habra. Si quieres hacer un ironman puedes hacerlo tu mismo. Que palmo? borro partida. [+risas]
Pero el permadeath lo podéis hacer vosotros, de verdad que no entiendo esta 'crítica' al juego :-? . Yo en Skyrim ya lo hacía con los personajes en plan roleo y sin mods, si me mataban adiós personaje, simplemente no cargaba partida. No entiendo la queja a que no esté eso explicitamente cuando tú lo puedes aplicar sin ningún problema.
Tb puedes jugar ahora mismo a Cyberpunk 2077 si quieres. Para qué PC. Cierras los ojos y le pones imaginación. [jaja]
eRiKaXPiReNCe escribió:
JyL escribió:• Hay toneladas de Huevos de pascua de Witcher en el juego

Este es el easter egg que merecemos:

Imagen

Ya no los avisaron en TW3 que Ciri estuvo alí. :Ð

Hay otro mas... sugerente, no voy a ponerlo, pero tambien pega XD :Ð

Lo de los influencers me a matado, ya se a quien voy a matar si no veo demasiados efectos secundarios por la acción de hacerlo :-| los tienes hasta en la p... sopa y ahora nos los meten en el juego, de cara y voz encima, todo el pack, parece una manera de atraer mas publico, pero no del adecuado, total, al final todo son ventas, en fin xD
Auriok escribió:Pero el permadeath lo podéis hacer vosotros, de verdad que no entiendo esta 'crítica' al juego :-? . Yo en Skyrim ya lo hacía con los personajes en plan roleo y sin mods, si me mataban adiós personaje, simplemente no cargaba partida. No entiendo la queja a que no esté eso explicitamente cuando tú lo puedes aplicar sin ningún problema.

Pues eso mismo es lo que digo yo, que molaría tener ese modo implementado? Pues sí aunque tampoco lo usaría y estoy de acuerdo en cuanto más modos y opciones para los jugadores mejor.

Pero si no está dicho modo, te lo haces a lo Juan Palomo, apechugo con mis decisiones y si muero fuera guardado y a empezar de nuevo. Tampoco veo tanto drama.
@kjavi Bah, venga hombre, ademas que estamos dando soluciones a tu problema.
Si no que el compi @LoganAxecirl te ceda a su master para que te vigile [carcajad]
Como molaría una expansión protagonizada por Ciri.
De lo que comentais de rolear...ufff, para mi personalmente en un juego como Darkest Dungeon o XCom, ese no guardado es parte clave en el juego pero en aventuras mas tradicionales ni de coña.
Con guardado automático habría sacado los finales malos tanto en Persona 5 como en The Witcher 3...ni de coña vamos. XD
davoker escribió:Lo de los influencers me a matado, ya se a quien voy a matar si no veo demasiados efectos secundarios por la acción de hacerlo :-| los tienes hasta en la p... sopa y ahora nos los meten en el juego, de cara y voz encima, todo el pack, parece una manera de atraer mas publico, pero no del adecuado, total, al final todo son ventas, en fin xD

Ya te digo, me parece que este va a ser de los pocos juegos en los que de rienda suelta a los instintos psicopatas contra los pnj ratataaaa ratataaaa

Mmmmm.... montar algo a lo Cube con youtubers en el juego....
"finales malos"

Si es que lo dejáis todo claro.

Alguien a que le gusten los rpg? [carcajad] [carcajad]

Sigo sin entender lo de "hazte tu propio juego". Pues nada oye, cuando la vida llegue a 0 acuérdate de apagar la consola o algo.

En serio, Guardado Manual y Rol no casan... y lo sabéis. xD
@kjavi Quieres jugar de un modo en concreto pero necesitas que te lo de el juego porque por ti mismo no eres capaz de imponertelo [+risas]
kjavi escribió:"finales malos"

Si es que lo dejáis todo claro.

Alguien a que le gusten los rpg? [carcajad] [carcajad]

Sigo sin entender lo de "hazte tu propio juego". Pues nada oye, cuando la vida llegue a 0 acuérdate de apagar la consola o algo.

En serio, Guardado Manual y Rol no casan... y lo sabéis. xD

¿Por qué no ponen un modo donde mueras al recibir un toque? Para los que se pasan los juegos sin querer recibir un solo golpe en toda la partida.

¿Por qué no ponen un modo sin objetos? Para los que lo se los pasan sin utilizar un solo objeto del juego.

¿Por qué no ponen un modo con tiempo límite? Para los speed runner, así se fijan los tramos con el propio juego sin tener que hacerlo ellos externamente.

Es que si nos ponemos así todos los juegos están mal [hallow] , maldita CDproject que no me obliga porque no tengo fuerza de voluntad.
Si no entendemos por qué pasarse el juego en X tiempo no desvirtúa el Rol y no entendemos que el Guardado Manual sí lo hace, no hemos entendido nada. Las decisiones NO importan si puedes volver atrás. Al menos en Rol. Y con decisiones no solo me refiero a "decisiones narrativas", si no a decisiones tan básicas como decidir o no ir a atacar a un enemigo pq no puedes cargar y la muerte penaliza...

No sé que tiene que ver los speedruns, los objetos, y tuti cuanti...

Lo de la "voluntad"... ¿Cuál es el límite? ¿Pq no jugamos un modo dios con munición infinita por defecto pero como somos tan roleros calculamos la que podemos llevar encima y en los cargadores y así podemos saber cuántas podemos disparar por nuestra santa voluntad?

En serio?
kjavi escribió:Si no entendemos por qué pasarse el juego en X tiempo no desvirtúa el Rol y no entendemos que el Guardado Manual sí lo hace, no hemos entendido nada. Las decisiones NO importan si PUEDES volver atrás. Al menos en Rol. Y con decisiones no solo me refiero a "decisiones narrativas", si no a decisiones tan básicas como decidir o no ir a atacar a un enemigo pq no puedes cargar y la muerte penaliza...

No sé que tiene que ver los speedruns, los objetos, y tuti cuanti...

Lo de la "voluntad"... ¿Cuál es el límite? ¿Pq no jugamos un modo dios con munición infinita por defecto pero como somos tan roleros calculamos la que podemos llevar encima y en los cargadores y así podemos saber cuántas podemos disparar por nuestra santa voluntad?

En serio?


Creo que la palabra magica es esa, PUEDES [+risas]
kjavi escribió:Si no entendemos por qué pasarse el juego en X tiempo no desvirtúa el Rol y no entendemos que el Guardado Manual sí lo hace, no hemos entendido nada. Las decisiones NO importan si puedes volver atrás. Al menos en Rol. Y con decisiones no solo me refiero a "decisiones narrativas", si no a decisiones tan básicas como decidir o no ir a atacar a un enemigo pq no puedes cargar y la muerte penaliza...

No sé que tiene que ver los speedruns, los objetos, y tuti cuanti...

Lo de la "voluntad"... ¿Cuál es el límite? ¿Pq no jugamos un modo dios con munición infinita por defecto pero como somos tan roleros calculamos la que podemos llevar encima y en los cargadores y así podemos saber cuántas podemos disparar por nuestra santa voluntad?

En serio?

Te lo estás llevando al extremo. Si hay un genero en que se necesita que el jugador ponga "voluntad" e imaginación, es el rol. un buen juego debe darte las herramientas, y en este caso concreto, te las da. Luego ya tu verás si siendo tan rolero tiras de saves cuando te apetezca o no.
Ahora va a resultar que solo si juegas en modo hombre de hierro, estás haciendo realmente rol...
Ya van llegando los del modo "hombre de hierro". En ningún momento me estoy refiriendo a ese modo

¿Para que existe desde hace siglos el Modo Iron si te lo PUEDES montar juanpalomo saliendo del juego cada vez que te matan y borrar las saves del disco duro?

No me da la opción. Ya hemos explicado que es un Modo y que implica el diseño del juego entero. No es tan fácil como jugar con los saves. Me empiezo a repetir bastante pq no leemos los posts.

@Tzopo a partir de ahora cuando la stamina llegue a 0 PUEDES dejar de correr... no lo olvides.

¿Entendemos qué es un Modo o un "Conjunto de Reglas" y qué no? Pq esto ya parece absurdo [carcajad] [carcajad]
@kjavi pero si eres tu el primero que has pedido un "modo" aparte...

Paso, la verdad.
kjavi escribió:Ya van llegando los del modo "hombre de hierro". En ningún momento me estoy refiriendo a ese modo

¿Para que existe desde hace siglos el Modo Iron si te lo PUEDES montar juanpalomo saliendo del juego cada vez que te matan y borrar las saves del disco duro?

No me da la opción. Ya hemos explicado que es un Modo y que implica el diseño del juego entero. No es tan fácil como jugar con los saves. Me empiezo a repetir bastante pq no leemos los posts.

@Tzopo a partir de ahora cuando la stamina llegue a 0 PUEDES dejar de correr... no lo olvides.

¿Entendemos qué es un Modo o un "Conjunto de Reglas" y qué no? Pq esto ya parece absurdo [carcajad] [carcajad]

Sí leemos tus post, bueno, tu post repetido con añadidos que no te dan más razón. No tiene ningún sentido todo lo que dices cuando se soluciona empezando una partida nueva si te matan. Lo del diseño del juego entero no es así, si tú no quieres cargar partidas no lo hagas, punto, ya está. Es que no hay más discusión, se te pueden poner millones de ejemplos con juegos donde tomas decisiones cruciales sin que haya modo hardcore o como quieras llamarlo y se han disfrutado. Por supuesto que habrá gente que cargue la partida anterior, ¿a ti te afecta que lo hagan para tu partida? Si tú en Cyberpunk tomas una mala decisión no cargues la partida y ya está, qué más da que lo hagan otras personas. Las decisiones jodidas van a seguir ahí como en todos los videojuegos.
Desisto, es mas fuerte que yo [+risas]
¿Alguien me puede explicar por qué santas narices es más importante la mecánica Stamina-Velocidad que la mecánica Decisiones-Irreversibles como para que la primera esté integrada en las reglas y la segunda "me la tenga que montar por mi cuenta"? Gracias.

Pero veo que aquí no se ha entendido que NO se trata de un simple jugueteo de saves sino que implica el diseño mismo del juego.

Es como el debate sobre los indicadores. "Si no los quieres los quitas, en TW3 puedes quitar los puntitos blancos". Pues mira, no. Si no hay indicadores el juego requiere de elementos que te expliquen como llegar a un lugar sin indicadores (descripciones de lugares o npcs, etc).

¿Se entiende que no es tan simple como "quitar iconos e indicadores" y requiere un rediseño? Ejemplo: Bloodlines. O el reciente The Sinking City o el mismo Outward con el mapa a pelo.

Pero vamos a lo nuestro. Antes he puesto el ejemplo Outward, transforma la "Muerte" en KO con consecuencias narrativas. Genial. Implica diseño. Pongamos más. Vampyr, que no me gusta mucho como juego: usa el guardado único sin necesidad de introducir Culos de Saco como no poder matar a un NPC. Puedes con todos, eso lo hace bien el juego e implica diseño pq "poder matarlo todo" sin llegar a un culo de saco no es sencillo.

Más, KCD... con la salvedad de las potis-save... el juego ha sido diseñado para ese modo y se nota, entre otras cosas, pq si introduces un mod de guardado manual hay misiones que pierden todo el sentido, como la del monasterio.

Se puede pedir un Modo Rol en un juego de Rol o me seguiréis diciendo que me toque los saves... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tzopo escribió:Desisto, es mas fuerte que yo [+risas]

Te doy un poco de stamina a ver si aguantas un poco más [hallow] :Ð
kjavi escribió:¿Alguien me puede explicar por qué santas narices es más importante la mecánica Stamina-Velocidad que la mecánica Decisiones-Irreversibles como para que la primera esté integrada en las reglas y la segunda "me la tenga que montar por mi cuenta"? Gracias.

Pero veo que aquí no se ha entendido que NO se trata de un simple jugueteo de saves sino que implica el diseño mismo del juego.

Es como el debate sobre los indicadores. "Si no los quieres los quitas, en TW3 puedes quitar los puntitos blancos". Pues mira, no. Si no hay indicadores el juego requiere de elementos que te expliquen como llegar a un lugar sin indicadores (descripciones de lugares o npcs, etc).

¿Se entiende que no es tan simple como "quitar iconos e indicadores" y requiere un rediseño? Ejemplo: Bloodlines. O el reciente The Sinking City o el mismo Outward con el mapa a pelo.

Pero vamos a lo nuestro. Antes he puesto el ejemplo Outward, transforma la "Muerte" en KO con consecuencias narrativas. Genial. Implica diseño. Pongamos más. Vampyr, que no me gusta mucho como juego: usa el guardado único sin necesidad de introducir Culos de Saco como no poder matar a un NPC. Puedes con todos, eso lo hace bien el juego e implica diseño pq "poder matarlo todo" sin llegar a un culo de saco no es sencillo.

Más, KCD... con la salvedad de las potis-save... el juego ha sido diseñado para ese modo y se nota, entre otras cosas, pq si introduces un mod de guardado manual hay misiones que pierden todo el sentido, como la del monasterio.

Se puede pedir un Modo Rol en un juego de Rol o me seguiréis diciendo que me toque los saves... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Primero, estás comparando algo inherente a tu personaje y sus limitaciones como es la stamina con un elemento que tiene que ver con la naturaleza de los videojuegos como sopftware que son los save games.
Absolutamente nada que ver.
Y segundo, eso de que poder cargar partida atenta contra el rol y por lo tanto bloquear eso sería un "modo rol" es algo que te sacas de la chistera y no es más que tu opinión.
Por que cargar un punto anterior de la partida atenta contra el rol pero poder reiniciar partida no?
Igual que no se puede viajar atrás en el tiempo tampoco hay segundas oportunidades, solo tenemos una vida y por lo tanto solo deberías de poder tener una partida, no?
Ya te han dicho que el cargar partida es algo 100% ignorable.
Pero no, tu necesitas un modo de juego que demuestre lo super pro que eres en los juegos de rol y como tu los juegas como de verdad debe hacerse y no como los demás sucios que lo estropean cargando partida.
@adriano_99

1) Si la stamina es una limitación inherente a una necesidad del personaje, no sé por qué viajar en el tiempo en la misma partida no puede ser perfectamente otra limitación inherente al personaje.

2) Exacto. Otra partida es otra partida. Otra vida si quieres. Pero si quieres nos comemos unas pirulas y empezamos a mezclar realidad y juego.

2) Perdón por enfatizar que las decisiones (todas, no solo las que piensa @Tzopo) importen en un RPG.

3) Poquísimos juegos implementan un diseño así. Tiene gracia que pedir que se extienda este Modo sea decir que los que juegan Modo Dios sean "sucios" o no sé qué películas. Que conste que lo has dicho tú.

4) Lo he defendido como un Modo, no como una imposición. Pero cuidado con las "opciones para todos". Si la saga Souls hubiera puesto niveles de dificultad más fáciles se hubiera convertido en lo que es? No.
Yo estoy de acuerdo en que puedas echar atrás una decisión. Infinidad de casos al elegir una frase que te dan a elegir, valga la redundancia, luego es una cosa que no era lo que tú creías que era, y pierdes esto o aquello, o se monta una pelea. No pienso lidiar con esto sinceramente.

Otra cosa es echar atrás decisiones que no admiten lugar a equívoco. Para eso lo rejuego y au.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy de acuerdo en que puedas echar atrás una decisión. Infinidad de casos al elegir una frase que te dan a elegir, valga la redundancia, luego es una cosa que no era lo que tú creías que era, y pierdes esto o aquello, o se monta una pelea. No pienso lidiar con esto sinceramente.

Otra cosa es echar atrás decisionesque no admiten lugar a equívoco. Para eso lo rejuego y au.


No te referirás a esto? [qmparto]


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kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy de acuerdo en que puedas echar atrás una decisión. Infinidad de casos al elegir una frase que te dan a elegir, valga la redundancia, luego es una cosa que no era lo que tú creías que era, y pierdes esto o aquello, o se monta una pelea. No pienso lidiar con esto sinceramente.

Otra cosa es echar atrás decisionesque no admiten lugar a equívoco. Para eso lo rejuego y au.


No te referirás a esto? [qmparto]


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Ese es uno de los casos, pero hay más con ese tipo de fallos. Eliges una frase que parece indicar otra cosa, y te queda una cara que pa que. [fumando]
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