kjavi escribió:@adriano_99
1) Si la stamina es una limitación inherente a una necesidad del personaje, no sé por qué viajar en el tiempo en la misma partida no puede ser perfectamente otra limitación inherente al personaje.
2) Exacto. Otra partida es otra partida. Otra vida si quieres. Pero si quieres nos comemos unas pirulas y empezamos a mezclar realidad y juego.
2) Perdón por enfatizar que las decisiones (todas, no solo las que piensa @Tzopo) importen en un RPG.
3) Poquísimos juegos implementan un diseño así. Tiene gracia que pedir que se extienda este Modo sea decir que los que juegan Modo Dios sean "sucios" o no sé qué películas. Que conste que lo has dicho tú.
4) Lo he defendido como un Modo, no como una imposición. Pero cuidado con las "opciones para todos". Si la saga Souls hubiera puesto niveles de dificultad más fáciles se hubiera convertido en lo que es? No.
spiderrrboy escribió:He estado fuera todo el dia y me he leido ahora toda esta discusion pero entiendo a @kjavi, lo que el quiere implica que se toque todo el diseño del juego y seria tremendamente complicado hacerlo en un juego de estas caracteristicas donde, se supone, que va a haber tanto combate, como lo harias?? Cuando llegue tu personaje a 0 de vida, apareces en el hospital?? Porque?? Siempre habra gente que te lleve a alli?? Y en todas las situaciones?? Quedaria forzado hacerlo muchas veces... Por no hablar del tremendo trabajo que seria desarrollar tantas posibles alternativas y situaciones cuando una decision o serie de decisiones te lleven a un final no bueno o de conflicto, sea en forma de secuestro, combate, tortura, tiroteo en el que huyes.... Habria que diseñar todas esas escenas nuevas en las que lo mas facil es hacer que el personaje solo pueda morir y ya esta...
El Danés escribió:el guardado manual en un juego con toma de decisiones es canceroso.
Lo siento, pero tenia que hacerlo
Abrams escribió:https://twitter.com/CyberpunkGame/status/1277889851011010560
Me flipa ese coche con tracción a... ¿6 ruedas?
El Danés escribió:@bluebeetle A mi la que me mató es cuando dicen que es obvio que el juego va a ser ultra conservador políticamente (o algo así) al estar pensado para gustar a la sociedad polaca.
Seee, lo que vendan por fuera de Polonia no les interesa en lo mas mínimo xD
davoker escribió:Pero que tiene de malo, nadie se a quejado de guardados manuales en TW3 y los tiene, si es que sacais pegas a todo muchos juegos de toma de decisiones como puedan ser de otros generos como el rol, por ejemplo los POE, si no tienes toma de decisiones ahi... y guardas antes y si no te a gustado el resultado pues cargas partida o decides seguir a ver como acaba la cosa, es decision de cada uno, las opciones nunca son malas, cada uno que juegue como quiera
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Tzopo escribió:@kjavi poder, poder, esa es la clave.
En las partidas con un unico save tambien puedes editar ficheros, o usar cheatcodes para alterar la partida. O directamente pedirle a un compi que te pase la suya del siguiente punto. Es mas, despues de cada auto save puedes ir haciendo una copia del save manualmente para si eso poder restaurarla. Las multisaves no estan para alterar el juego. Sino para poder restaurar un punto anterior en caso de bug, rejugar x parte que te ha adorado. Poder ver escenas subidas de tono,accion, molones del juego. Estan para poder trastear tranquilamente con mods sin joder la partida.
La clave es:Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
kjavi escribió:davoker escribió:Pero que tiene de malo, nadie se a quejado de guardados manuales en TW3 y los tiene, si es que sacais pegas a todo muchos juegos de toma de decisiones como puedan ser de otros generos como el rol, por ejemplo los POE, si no tienes toma de decisiones ahi... y guardas antes y si no te a gustado el resultado pues cargas partida o decides seguir a ver como acaba la cosa, es decision de cada uno, las opciones nunca son malas, cada uno que juegue como quiera
Sí sobre el papel queda muy bien decir "que cada uno juegue como quiera"... pero es que no va así en ningún caso. Sin reglas no hay juego. Y las reglas permiten unas cosas y prohiben otras. Pues que me den la opción de viajar hacia adelante en la historia. Total, es una "opción", y si ya puedo ir hacia atrás para rectificar mis decisiones, no veo pq no puedo volar en PoE para explorar los escenarios sin tener que combatir. Opciones. ¿no?
@Flyvolts
la cybepsicosis está asegurada... no la han mostrado explícitamente pero sí aparece en interfaces el "grado de humanidad". Además es el motivo del primer tráiler. Sería raro que no incluyeran la mecánica. Es divertida y una forma de promover el trasteo limitado con las builds.
Perder el control puede ser divertido.
fluzo escribió:Osea, que el tema es que el juego debería de tener distintas ranuras de vagina para poder elegir donde meter los distintos penes guardados manualmente, pero esto arruina la verdadera esencia rolera de la toma de decisiones de los penes fascistas polacos?
Lo que mas me ha gustado del podcast, es que están hasta las narices de que se le de tanta visibilidad al tema vagina/pene y acaban media hora hablando de eso y no del juego.
TitoKeren escribió:
kjavi escribió:@davoker
Tiene gracia que me acusen de querer impedir que la gente juegue con las opciones si mi opción es minoritaria y está en poquísimos juegos.
Más gracia aún tiene la teoría de las setas, por la cual "resulta" que los juegos salen de una determinada manera. Son decisiones de diseño. Reglas. ¿No? ¿Pq unas reglas-prohibiciones son legítimas y otras son un "atentado contra la libertad del jugador"? En PoE está prohibido matar de un toque a los enemigos. ¿Es un atentado a la libertad tb?
No os engañéis. Estáis en actitud dontancreda pq os habéis acostumbrado a que el Modo Dios sea lo normal en un Rpg. Bien. Es así. Pero no tiene por qué serlo.
Esto de las "opciones" es un debate vacío. Díselo a Dark Souls.
El debate con contenido es Qué debe ser o Hacia dónde puede ir el rpg. Y sobretodo, si es posible que haya rpg's para todos. Yo me siento bastante desproveído xD, ya que el diseño de esta mecánica me parece importante, al menos como opción.
Y no me vengáis con chetos ni mods... si los juegos son un "hazte tu propio juego" o una tool... ya es que no sé de qué hablamos
Pasaos a la Ranura Única, como manda DIos... adúlteros!
Estaras muerta por dentro en el juego, humana por fuera, artificial por dentro, lo mio si que lo tengo bien pensando, eso si, alterarme fisicamente será mucho, tenia pensando convertirme en una tostadora, es lo maximo en sigilo, quien sospecharía de una tostadora?eRiKaXPiReNCe escribió:Lo mismo hay una opción de bufarte lo que desees sin alterar tu físico, pero quedaría muy falso.
Habrá que andarse con ojo con las mejoras. En mi caso tengo pensado ir full hackeo, sigilo, ingeniería... No debería alterarme mucho.
eRiKaXPiReNCe escribió:TitoKeren escribió:
Yo soy muy nazi de la apariencia en los videojuegos, y jamás bufaría a mi personaje para acabar siendo algo tan horrendo como eso según los implantes que te metas.
Los ojos intocables ya para empezar.
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo igual, y no descartaría, de poder (que seguro que sí) hacer una partida sin implantes o con los mínimos posibles. Al menos la primera vez
Ashenbach escribió:En el juego de rol existe una corriente social, o tribu urbana, los llamados "Cromados" que buscan exhibir sus ciberimplantes y todas las modificaciones metálicas. Cuanto mas chapa se vea, mas mola.
Me imagino que lo habrán implementado en el videojuego.
davoker escribió:Madre mia, pero a Lizzy Wizzy que la queda de humana exactamente? el cerebro solo no? porque segun el wiki tiene cambiado todo el cuerpo, y viendo la cara desmontable parece que buena parte de la cabeza, asi que le debe de quedar de humana el cerebro por huevos, no puedo evitar comparar esto con Metal Gear Rising, donde meten el cerebro de alguien en un cuerpo totalmente cibernetico, lo unico humano es eso, el cerebro xD
fonso86 escribió:davoker escribió:Madre mia, pero a Lizzy Wizzy que la queda de humana exactamente? el cerebro solo no? porque segun el wiki tiene cambiado todo el cuerpo, y viendo la cara desmontable parece que buena parte de la cabeza, asi que le debe de quedar de humana el cerebro por huevos, no puedo evitar comparar esto con Metal Gear Rising, donde meten el cerebro de alguien en un cuerpo totalmente cibernetico, lo unico humano es eso, el cerebro xD
Es una de las ideas del juego: ¿en que momento dejas de ser ya humano, que es realmente ser humano, o que te hace humano?
Ahora hablemos del alma, que reside en el cuerpo, ya no tienes! - pero tu persona, tu personalidad y quien eres está en el cerebro, eso es el alma! - eso es una blasfemia! y asi sucesivamente... va de bromisqui