[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
Igual si el juego ya era GOLD lo que habrá es un mega parche de día uno. Que se retrasara no cancela el inicio de la producción. Digo yo. No sé.
kjavi escribió:Igual si el juego ya era GOLD lo que habrá es un mega parche de día uno. Que se retrasara no cancela el inicio de la producción. Digo yo. No sé.

Pero si en la versión de lanzamiento hay un fallo gordo que han pillao tarde se lo comen los usuarios sin acceso a internet
Crivil escribió:
DCSixtyTwo escribió:Cómo nos gusta liar a la gente [carcajad] Según veo Sony está especificando en el correo el 10 de Diciembre. Si hubiese cualquier duda no señalarían la nueva fecha.

Entiendo que se dude, pero no se va a volver a retrasar ni de coña.

No es un correo, es una notificacion en la PS4 que casualmente se ha bugueado y está saltando tanto a quien ha reservado como a quien no y que destaca más el hecho de que se pueda cancelar que que salga el 10 de diciembre. Es, como poco, raro.

@rhous me sigue produciendo mucha curiosidad de donde sacas las cifras de ventas que pusiste unos posts atrás [beer]

Si no me equivoco con The Last of Us Part II también lo hicieron, no parece tan raro si es lo habitual en la plataforma.
El animador principal del juego de Cyberpunk 2077, Daniele Duri, ha compartido algunas cosas con nosotros en una entrevista reciente con Lucca de Italia.

Se entiende bastante bien, esta en italiano

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... _animator/

Este es un resumen de una entrevista con Daniele Duri, animador principal del juego en CDPR.

Perdón por mis habilidades de inglés oxidadas :)

¿Principales inspiraciones?

El mundo entero, ya que Ciudad Nocturna es una ciudad multicultural, hay monjes, vendedores ambulantes, carroñeros, corpo, corpo japonés, corpo americano, etc. Algo que se obtiene del mundo, algo más de la literatura ciberpunk.

Un ejemplo:

Ciudad amurallada de Kowloon, Hong Kong, China

Imagen

Era un enclave sin ley, sin gobierno. Muchos forajidos tuvieron que cohabitar allí, así que tuvieron que hacer algunas reglas. Ven documentales sobre cómo se construyó, las capas, estudiaron las profesiones que tenían que practicar allí.

Estaba en capas, la luz no llegó a la planta baja...

Por supuesto que no lo replicaron pero fue una buena fuente de inspiración.

No sólo para algunos barrios, sino que les ayudó a entender cómo deben sentirse y vivir en una situación tan opresiva

Animaciones

Las animaciones para el personaje principal en primera persona son las de alguien que sabe bien cómo usar armas/armas, así que trataron de transmitir este sentimiento.

Cuando hacen sesiones de mocap, usan referencias de la película para dirigir los movimientos de los actores

Así que para el cuerpo de yakuza vieron las películas de Takeshi Kitano, creador de las películas japonesas de yakuza.

Para el nómada, Mad Max y Hardwire, esa es una fuente de inspiración del CP2020

Todas las animaciones en primera persona se hacen cuadro por cuadro, como que la animación tradicional. Tansponer la captura de movimiento en primera persona no se siente bien, por lo que utilizan la referencia de video usando un go pro unido a su cabeza/torso.

Para los NPC, usaron la captura de movimiento pero no es tan fácil. Los juegos son diferentes a las películas, ya que tienes restricciones de memoria de lo que estás renderizando. Si estás en combate, los enemigos tienen que reaccionar rápido a lo que haces, así que no puedes aplicar animaciones de captura de movimiento en bruto, tienes que editarlos, haciéndolos más rápidos o extremos.

Así que la captura de movimiento en los videojuegos no es una panacea.

Todo lo que ves en NC(npc wise) es hecho y establecido por animadores

Hay una pequeña animación en primera persona como mover la cabeza cuando te levantas o te detienes. Puede ser algo que no se note, pero lo hace más vivo y realista.

Ejemplo:

Como es un juego en primera persona, no tienes cabeza, tu cabeza es la cámara. Pero si te golpea una luz, proyectas una sombra.

Una sombra que no tenga cabeza sería extraña, así que hay un animador que recreó todas las animaciones con un modelo 3D básico sólo para hacer las sombras correctas.

Mike Pondsmith?

Estuvo muy presente durante la preproducción. Ayudó a adaptar el juego de P&P a un videojuego. De nuevo, el CP77 tiene un sistema de clase de fluido.Trataron de mantener los mismos nombres del juego de lápiz y papel, como habilidades, facciones, armas y PNJ (Kerenzikov/Kereznikov y Sandevistan ed.)

¿Por qué no hay otras clases del juego de lápiz y papel?

No es fácil llevar a cabo todas las clases del libro de papel, sí hay el periodista, el político, el rockero, etc.

pero se necesitaría una historia específica para un periodista/rocker y lo que puede hacer

Así que la solución es tener un solo mercenario como V, nos dieron algunos antecedentes iniciales pero tener un periodista requeriría un juego específico

cuanto dura el juego?

No lo saben ya que juegan y lo repiten y ya saben qué hacer, etc.

pero un montón de horas.

Algunos rostros de desarrolladores están presentes en el juego.

Sobre el retraso:

Este juego es grande, quieren que sea bien recibido por el público y la generación actual no está en el punto correcto.

El trabajo desde casa influyó en el desarrollo, pero en los últimos meses de un juego es cuando se arma, así que tienes que trabajar codo con codo con la gente para arreglar las cosas. Ahora tienen que charlar y requiere más tiempo.

Cp77 es rpg de acción y aventura así que los niveles importan. Si le disparas a un enemigo a niveles mucho más altos que los tuyos, no muere en un disparo. Las reacciones serán siempre visibles, como si en vez de morir se cayera y se levantara.

Pero no es una esponja de bala que no reacciona.Intentaron algo que es visualmente y rpg atractivo.

eRiKaXPiReNCe escribió:Imagen

Creo que todo este merchandising del juego sirve para financiarlo y empezar a desarrollarlo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DCSixtyTwo escribió:Si no me equivoco con The Last of Us Part II también lo hicieron, no parece tan raro si es lo habitual en la plataforma.

Con TLoUII no pasó en ninguno de sus retrasos, ni con ningún otro juego que yo sepa. Y ya que llegue indiscriminadamente a quien no ha reservado el juego es sospechoso.
Crivil escribió:
DCSixtyTwo escribió:Si no me equivoco con The Last of Us Part II también lo hicieron, no parece tan raro si es lo habitual en la plataforma.

Con TLoUII no pasó en ninguno de sus retrasos, ni con ningún otro juego que yo sepa. Y ya que llegue indiscriminadamente a quien no ha reservado el juego es sospechoso.

https://www.tuplaystation.es/2020/04/07 ... s-part-ii/

Y con el Battlefield V.

https://www.alfabetajuega.com/noticia/s ... v-d-126198
DCSixtyTwo escribió:
Crivil escribió:

https://www.tuplaystation.es/2020/04/07 ... s-part-ii/

Estamos hablando de dos cosas diferentes, una cosa es pedir la cancelación de un producto digital de Sony, algo que siempre se puede hacer antes de que salga, pese a que sea complicado, y otra lo que ha pasado con CP2077 que ayer, sin venir a cuento, ha aparecido una notificación a mucha gente, haya o no reservado CP2077, recordandole que se había retrasado y que podían cancelar si quería. Esa notificación es lo que nunca había pasado antes, menos aún a gente que ni siquiera había reservado el juego.

P.D: y esa noticia que pegas es falsa, si no pedías la cancelación no te devolvían el dinero. Vamos, yo lo reservé en cuanto salió a la venta y ahí estuvo hasta que empecé a jugarlo y nadie me dijo ni me devolvió nada. Ni a mi ni a nadie que yo conozca.
@Crivil a ver, a mi me da igual, pero lo de TLOU fue bastante comentado en su día y salió en bastantes medios. Y arriba te he puesto también lo que hicieron con un juego un juego de EA.

Yo juego en PS4 y ha pasado varias veces. Si te quieres convencer de que es es algo excepcional pues bien.
Yo solo digo que ya estamos lo suficiente al borde del jamacuco cómo para estar jugando con la posibilidad de un nuevo retraso [carcajad]
Venga, arriba esos ánimos que en una semana a estas horas estaremos reventando Corpos en Night City [beer]

A no.
Oye eso señor anderson, es el sonido de lo inevitable

Yo me suelo mirar de vez en cuando la lista de preorders de Instant Gaming. Cyberpunk hara cerca de un año que esta en los 3 o 4 primeros puestos, teniendo solo delante juegos que va a ser lanzados en breve. Ahora mismo

https://www.instant-gaming.com/es/busqu ... by=&query=
JyL escribió:Oye eso señor anderson, es el sonido de lo inevitable

[qmparto]

Quiero mas, mas maaaas!!!
El Danés escribió:Como Argentino, odio profundamente ese color.

PD: me encanta el mouse xD

Siempre creí que eras un danés con rasgos orientales. [fumando] [fumando]
Yo de momento para eliminar tensiones le estoy dando al ghostrunner, que se parece como un huevo a una castaña pero el toque cyberpunk lo tiene, la musica encaja y al menos puedo cortar cabesas :o
Pues yo juego que pongo, juego que quito a los 10 minutos. Así que me limito a comprar merchandising de CP2077 [qmparto]
ionesteraX escribió:Yo ya paso de comprar nada que sea amarillo, por los malos recuerdos y tal.

Espero que en tu casa no hagan falta limones [carcajad]
Venga chavales, si se retrasa el juego de nuevo no se le cae el mundo a nadie, alguien ha perdido dinero? su vida se ve trastocada de algun modo? fijo que no, yo al menos veo un beneficio con los retrasos, las risas que me echo con los comentarios de la gente, se les acaba la vida! gracias en serio [beer] y ademas despedios de CDPR si hubiera otro, porque van a pasar de las amenazas a las cartas bomba a la compañia [qmparto]
Mira jode que se haya retrasado... y evidentemente yo que tenia vacas para dejarme los ojos sangrando con el cp77 pues me jode la noticia del retraso. Pero llevo esperandolo 8 años, por un puto mes mas que haya que esperar no me voy a morir... asi que paciencia y 1 mes de tarkov [carcajad]
Dasten escribió:
ionesteraX escribió:Yo ya paso de comprar nada que sea amarillo, por los malos recuerdos y tal.

Espero que en tu casa no hagan falta limones [carcajad]

Para el arroz que hago, me sale buenisimo por cierto [angelito] , pero con los limones hare trampa, los comprare verdes :p
Yo creo que el retraso ha sido promovido por los Corpo del foro, que con la tontería ya han empatado a los chicos de la calle

STOP THE COUNT!
davoker escribió:Venga chavales, si se retrasa el juego de nuevo no se le cae el mundo a nadie, alguien ha perdido dinero? su vida se ve trastocada de algun modo? fijo que no, yo al menos veo un beneficio con los retrasos, las risas que me echo con los comentarios de la gente, se les acaba la vida! gracias en serio [beer] y ademas despedios de CDPR si hubiera otro, porque van a pasar de las amenazas a las cartas bomba a la compañia [qmparto]

Yo tengo pagada la coleccionista y me ha venido bien el retraso jeje ( Jode pero no lo dire jeje ), porque estoy en el PC con Disco Elysium ( 30h de juego ) ,en la PS4 Persona 5 Royal ( 50 h) y FFVII remake ( 9h ), juegos cortos si si [carcajad] y entre medias de todo esto que si Flight Simulator, ACC,RFACTOR 2, COD MW ( Desde hoy tambien el nuevo [carcajad] )....que si prueba el Valhalla con el ubi+... A ratos te pones con el Animal Crossing a recoger naranjas... [carcajad] .Si uno no trabajara o tuviera vida social...Voy a pillarme un amigo me ayude jeje XD

No nos faltan juegos a ninguno ,seguro, pero claro tenemos a Ciberpunk en el lock on y eso nos distrae a veces XD .

Falta menos de un mes, no lo dire muy alto por si acaso ;-)

Saludos jugones.
Senegio escribió:Yo creo que el retraso ha sido promovido por los Corpo del foro, que con la tontería ya han empatado a los chicos de la calle

STOP THE COUNT!

Y si no se hubieran contabilizado los votos por correo de las cabras habríamos pasado también a los nómadas [+furioso]
Y pensar que a estas alturas lo estaríamos tocando con la punta de los dedos.

Lo peor de todo es que me da la sensación que volverán a retrasar la fecha.
Una duda existencial, el tema del raytracing consume un huevo y medio no? Lo digo por que no se si con mi equipo (el de la firma) podre jugar con este efecto puesto o no, supongo que aun así gráficamente podre llevarlo en ultra sin problemas.
Rafaleitor96 escribió:Una duda existencial, el tema del raytracing consume un huevo y medio no? Lo digo por que no se si con mi equipo (el de la firma) podre jugar con este efecto puesto o no, supongo que aun así gráficamente podre llevarlo en ultra sin problemas.

Para poder paliar lo que consume el RT esta el dlss, lo que puedes hacer tambien es no poner RT pero sí dlss para aumentar más aún el rendimiento, esto contando con que separen ambas tecnologias como se suele hacer últimamente, con tú gráfica podrás jugar perfectamente.
ludwig escribió:Y pensar que a estas alturas lo estaríamos tocando con la punta de los dedos.

Joer pues yo la verdad que no tengo esa sensacion, yo creo que el 10 ya podremos entrar todos. lo que tengo la sensacion es que nos vamos a encontrar una pila de bugs que tw3 en sus buenos tiempos. de todas maneras espero que nos dejen descargarlo un dia antes de su salida jajaja
SandorPerro escribió:
ludwig escribió:Y pensar que a estas alturas lo estaríamos tocando con la punta de los dedos.

Joer pues yo la verdad que no tengo esa sensacion, yo creo que el 10 ya podremos entrar todos. lo que tengo la sensacion es que nos vamos a encontrar una pila de bugs que tw3 en sus buenos tiempos. de todas maneras espero que nos dejen descargarlo un dia antes de su salida jajaja

Hay más probabilidades de que Obsidian arregle The Outer Worlds y lo deje un buen juego, que de que los polacos no retrasen una vez más el Cyberpunk.

Himajínate que probabilidades hay. [pos eso] [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe Entonces confirmado que sale el 10 [fumando]
Senegio escribió:Yo creo que el retraso ha sido promovido por los Corpo del foro, que con la tontería ya han empatado a los chicos de la calle

STOP THE COUNT!

Ostras [qmparto]

Y no es solo que hayan empatado, es que ahora mismo están por encima de los Chicos de la Calle.

Me pregunto cómo es posible si había bastante diferencia...

¿El 100% de los últimos votos han sido Corpo?

Es una anomalía estadística [rtfm]
@bluebeetle Es más, antes era 105 vs 105, un Chico de la Calle les ha traicionado

Mucho voto por correo veo yo aquí, va a haber que hacer recuento de clonazos en este hilo [hallow]
Donde estan los chicos de la calle? que nos adelantan los corporativuchos!

Nuevo wire el jueves. Y este pinta interesante
Aquí de lo que se trata es de que no ganen los nómadas...
Flyvolts escribió:

Entiendo que ya el listón está a niveles liliputienses, pero vaya, seguir dándole tralla a Keanu, y oír varias piezas musicales, y con esas valorarlo de que pinta interesante, faltando ''''''''supuestamente'''''''''' 1 mes, pues no sé. Me lo pones al inicio de todo y guay, lo pones a estas alturas, y esto es un poco bastante jajaxd.

Pues nada, a ver como ractifican la fecha del 10 de Diciembre 80 veces en el Wire. Al menos unas risas te echas. [fumando]
Flyvolts escribió:

Nov 19th?

Encima cachondeándose!
kjavi escribió:
Flyvolts escribió:

Nov 19th?

Encima cachondeándose!

Que cabrones enseriio el 19!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Quejándonos de la fecha y el contenido de un evento promocional qué ya ves tú.

Hemos alcanzado el siguiente nivel [carcajad]
El prosas escribió:No espero el juego hasta 2014.

Un optimista [+risas] [+risas]
spawn_comando escribió:Pero este juego al final para que plataforma va a salir.

Por que, que yo sepa CD Project no a dicho si sale para PC o para Xbox 360

Ojo. A ver si no sale en PC

Este acerto

4 jun 2012 10:07

Y yo diría que harán la misma jugada que con witcher 2, primero lo sacaran para PC y meses más tarde para la xbox (quizás ya con la nueva consola).

Optimista

26 sep 2012 15:39

Seguramente, lo bueno es que ya tienen el motor (The Witcher 2) y ya llevarán año y medio de desarrollo.
Torblanco escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si te pones a repasar el hilo desde los primeros mensajes es bastante de risa xD. Hablando de lo bien que hicieron The Witcher 2, poniendo fechas en 2014-2015... ahí, cómo pasa el tiempo [carcajad] [carcajad]
Sabia que el 19 iba ser la fecha para el último wire,( por las molestias pensarán ellos... ¬_¬ ) [qmparto]

Por cierto, como ya hay algo nuevo de que hablar, voy a referirme al pequeño tráiler publicado para anunciar el Wire 5
parece ser que va existir una manera nueva de desplazarse por la ciudad, en una especie de monopatín que va sobre esos railes, no es nada seguro, pero recuerdo que hace tiempo viera un video donde analizaban los tráileres y en uno de ellos cuando salen los iconos en rojo que van sucediéndose de forma muy rápida( la captura se hizo a cámara lenta) aparecía el icono de un punk sobre esta tabla a toda leche y recuerdo que el chaval lo había interpretado como una manera alternativa de desplazamiento a las que ya existen.

Y ahora que veo el teaser, creo que razón no le faltaba( que crack!) si encuentro el video que lo comenta lo pongo.

Pues este señor rompió internet, poca broma. Espero que metiese el plan de jubilaciones a esa fecha [qmparto]

señor_eco escribió:Cyberpunk 2020. Dentro de 8 años llegamos a la fecha. XD

Es como en regreso al futuro. Creo que fue hace poco que pasamos la fecha del "futuro"
Torblanco escribió:

Hay muchos Hilos con encanto especial, como el de Kingdom Hearts 3 en su día, el de FFXV, el FFversusXIII...... Todos con fechas cercanas, y al final algunos cancelados, y otros con años y años y años a su espalda para acabar saliendo. :Ð

Un grande bemoldemármol. [360º]
Parece que se revelan las razones del retraso. Segun han puesto en su facebook oficial de Alemania, en el creador de personaje se podrá elegir el tipo de dentadura y la longitud de las uñas. Tenían que meter esas opciones antes de lanzamiento, para que no hubiese quejas de contenido recortado.

Imagen
(mensaje borrado)
32028 respuestas