[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
@bluebeetle No es que pida 8 de VRAM, es que es la VRAM de la gráfica listada como recomendada. Me parece muy poco probable que use 10 GB de VRAM y cosas similares por mucho RTX que tenga, ya lo verás cuando salgan los beenchmarks
nVidia ya ha metido mano desde el primer momento que anunciaba el RTX a tope con el Cyberpunk.

@Senegio

Yo también pienso que es eso.
bluebeetle escribió:
Kikokage escribió:Actualizados los requisitos, para mas resoluciones etc, incluido RTX.

RT en alto y a 2K se va a los 8GB de VRAM. No sé en qué ha pensado Nvidia con su serie 3000.

Estaba muy interesado en una 3060TI pero ya se queda corta en ese sentido. Y estamos hablando de un juego intergeneracional.

En que te compres la serie 4000 dentro de 2 años [+risas]
Para los que controláis aqui de tema de gráficas y demás...

Viendo los requisitos en PC, creeis que en Xbox Series X y PS5 irá entre High y Ultra? (el equivalente me refiero).
Pues yo, después del bajón y enfado del último retraso (y disfrutando ya de las vacaciones que me habrían servido para meterle el máximo de horas posible...) vuelto a estar hyper hypeado con el juego... y ello es en gran parte por la certeza de que va a ser aquello que llevo tanto tiempo esperando, exacta y totalmente...

Sobre lo que se esta comentando:

- Tema bugs, es imposible que un juego de esta envergadura no los tenga. Lo que hay que tener en cuenta cuando hablamos de bugs es si rompen la experiencia de juego y la capacidad de reacción y resolución del desarrollador, y en ese aspecto, yo estoy muy tranquilo.
- Sobre el gunplay, con lo que he leído respecto al peso, feeling y muchísimas opciones disponibles, no tengo duda de que resultará una mecánica agradable de usar.
- Excelente noticia lo que se está leyendo sobre el melee combat, parece que CDPR ha hecho los deberes respecto a su anterior demo.
- Sobre la vista o menú de misiones, OK puede que no sea el mejor pero puestos a haber problemas que destacar, que sea este me parece una excelente noticia...
- Tema conducción también parece que ha mejorado mucho, si bien se comenta que el sistema de colisiones con otros vehículos es mejorable... espero que trabajen en ello en las semanas que les quedan...
Los requisitos, al menos en la gama 20xx, ¿serán teniendo el cuenta el DLSS?
nachobarro escribió:Para los que controláis aqui de tema de gráficas y demás...

Viendo los requisitos en PC, creeis que en Xbox Series X y PS5 irá entre High y Ultra? (el equivalente me refiero).

Fijo que si, igual no a 4k nativo, pero un 1440p lo veo facil la verdad, sobre todo series X
fonso86 escribió:Los requisitos, al menos en la gama 20xx, ¿serán teniendo el cuenta el DLSS?

Yo creo que en todos esos requisitos que se están poniendo están contando el DLSS de ser compatible

nachobarro escribió:Para los que controláis aqui de tema de gráficas y demás...

Mi apuesta es entre las columnas del mínimo y el high con RTX activado, pero a "4K". Lo que vendría siendo gráficos en Alto (no en Ultra), RTX el que admita la consola y 4K dinámicos
Bunas, visto que posibilidad de tantas historias diferentes en un mismo juego es tan grande y poco perceptible el cambio, creo que cuando salga el juego se podría hacer un hilo nuevo solo para hablar de cada uno como le va y que diferente es de el otro.

Tendría que ser un hilo ejemplo -Cyberpunk 2077 SPOILER HISTORIA para pode hablar trankilos con spoilers de la historia. Nada solo una sugerencia [rtfm]
Una duda, ¿se sabe algo si en GeForce NOW añadirán la tienda GoG para poder jugar a nuestra copia de Cyberpunk?, esta confirmado que saldra en GeForce NOW, pero que yo sepa solo para Steam..

Casi todo el mundo que lo tenemos reservado en tiendas el código que nos darán sera para GoG. En mi caso sino hubiera vendido la 2060 para compararme gráfica nueva (lo cual es imposible ahora mismo) no tendría el problema de no poder jugar de salida. Al estar sin gráfica probé GeForce NOW y la verdad es que el servicio me funciona excelente, tiene algún pero que se ira solucionando, pero podemos jugar a títulos en calidades ultra sin tener gráfica, tan solo con la gráfica integrada de mi i9600K. Era de los reacios a jugar en la nube.. y ahora tengo bastante claro que el futuro va en esta dirección..
NVIDEON escribió:Una duda, ¿se sabe algo si en GeForce NOW añadirán la tienda GoG para poder jugar a nuestra copia de Cyberpunk?, esta confirmado que saldra en GeForce NOW, pero que yo sepa solo para Steam..

Casi todo el mundo que lo tenemos reservado en tiendas el código que nos darán sera para GoG. En mi caso sino hubiera vendido la 2060 para compararme gráfica nueva (lo cual es imposible ahora mismo) no tendría el problema de no poder jugar de salida. Al estar sin gráfica probé GeForce NOW y la verdad es que el servicio me funciona excelente, tiene algún pero que se ira solucionando, pero podemos jugar a títulos en calidades ultra sin tener gráfica, tan solo con la gráfica integrada de mi i9600K. Era de los reacios a jugar en la nube.. y ahora tengo bastante claro que el futuro va en esta dirección..

Sí, lo puso @fonso86 y alguno más ayer

hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s9350#p1750454431
Kikokage escribió:Actualizados los requisitos, para mas resoluciones etc, incluido RTX.

Me parece aún mejor este otro tweet

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
O dios!! no me di cuenta!! muchísimas gracias @Senegio, me viene estupenda esta noticia :) :) :)
La 3070 es el equivalente a la 2080ti no?
Sera para 30fps o 60? no han especificado ni una vez eso.... miedo me da
4k ultra una 2080super suena bien no?
Menos de 3 semanas!!!! [beer]
nikeon escribió:Bueno, ya han salido los requerimientos detallados: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... uirements/

Imagen

Y 1080p ultra, qué? Va a estar bloqueado o qué pasa? Vaya manera más ridícula de dar los requisitos que se está poniendo de moda.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
RaD3R escribió:
nikeon escribió:Bueno, ya han salido los requerimientos detallados: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... uirements/

Imagen

Y 1080p ultra, qué? Va a estar bloqueado o qué pasa? Vaya manera más ridícula de dar los requisitos que se está poniendo de moda.

Comprate una consola, aver si te crees que pueden poner todas las configuraciones de todos los pcs
Y alguno dudaba de que la 1080 ti podria con el a 60 fps ultra y 2k jajaja
anibaltw escribió:Comprate una consola, aver si te crees que pueden poner todas las configuraciones de todos los pcs

Más tonto y no naces.

Es absurdo asumir que porque juegues a 1080p lo vas a hacer con un preset en bajo, o en alto sin RT. Es de cajón, aunque hay que tener una neurona libre al menos para verlo, claro.
Tifon_humanoide escribió:Y alguno dudaba de que la 1080 ti podria con el a 60 fps ultra y 2k jajaja

Yo tengo la 1080ti pero aun me guardo la incógnita de si esos requisitos son para 30 o para 60 fps...

No canto victoria aun. [looco]
Aqui uno que juega a 1080p en ULTRA

[fumando]
anibaltw escribió:
RaD3R escribió:

Imagen

Comprate una consola, aver si te crees que pueden poner todas las configuraciones de todos los pcs

Llevamos una página debatiendo que la actualización de los requisitos es bastante insuficiente, puestos a actualizar podrían haber sido mas especificos, decir framerate, si se está usando DLSS etc. No veo nada de malo que haya un 1080p ultra cuando sigue siendo una resolución que a día de hoy sigue siendo mas popular que el 4k.
clamp escribió:Aqui uno que juega a 1080p en ULTRA

[fumando]

Y yo si no cambio el monitor para entonces, también xD. 1080p ULTRA RTX [carcajad]

Pero a ver, es fácil asumir que entre las columnas de Alto y Ultra está la de 1080p Ultra sin RTX
Tifon_humanoide escribió:Y alguno dudaba de que la 1080 ti podria con el a 60 fps ultra y 2k jajaja

Sinceramente creo que lo han puesto por que la primera vez que se hablo de requisitos del juego fue en la primera demostracion del e3 y se dijo que con una 1080ti se podria jugar en ultra, ya bastante hate han recibido con el ultimo retraso...
Aunque ojala sea asi, no se, no me fio mucho y como ha dicho Fluzo habra que ver estos requisitos si son 30 o 60fps, que generalmente se suele decir y no sueltan prenda.
NVIDEON escribió:Una duda, ¿se sabe algo si en GeForce NOW añadirán la tienda GoG para poder jugar a nuestra copia de Cyberpunk?, esta confirmado que saldra en GeForce NOW, pero que yo sepa solo para Steam..

SI. Esta confirmado. Que el forero Senegio, ahora a cargo del hilo, lo ponga en el primer mensaje porque se va a preguntar una y otra vez. Me imagino que tienes que arrancar del GOG GALAXY 2.0

Estas son excelentes noticias! a la espera de que salgan las pruebas reales los requerimientos aparentan un juego muy bien optimizado. Tal como esperaba podre jugar sin problemas entre 2K y 4K a 60 fps sobre todo bajando alguno que otro setting que solo consuma recursos sin sentido.

El hype se me fue al suelo despues de ver el trailer de hace un par de dias que seguramente son las versiones low o de consolas como PS4 y Xbox One. Pero fue ver los trailers de ayer en 4K y recordar que para mi empieza la next gen con este juego, tengo fe ciega en Cd Project y aunque rara vez compro un juego de salida mi precompra la tienen desde hace meses.

Cierto es que seria bueno dieran mas detalles como los FPS pero yo quiero pensar que esos specs son para 60 fps.
@Cuentaparacomentario La cosa es que el primer mensaje es Wiki y nadie se la va a leer para buscar eso específicamente xD (la wiki la puede editar cualquiera, por cierto)

También podríamos ponerlo en el título del hilo durante unos días, o que lo avisen en el hilo oficial de GeForce Now
Oyeeee, pero en los requisitos se ha confirmado a cuantos NPCs por callejón va el juego?

[poraki]
Se ve increible, video de nvidia hablando de rtx

Por aqui otro que va a devolver la edición coleccionista y piratear el juego porque en la tabla de requisitos no especifican si es para 30 o 60fps. Que se habran creido!

[+risas]
@Senegio Es que lo han anunciado de mala manera en la cuenta de twitter de GOG ( no lo he visto en paginas de videojuegos) y todo el mundo va estar con la duda
Porque hay tanto publi reportaje con RT de Nvidia?
No dijeron que el juego llevaba un RT independiente de Nvidia y que cualquier tarjeta podía hacer uso de el?

:-?
Cyberpunk 2077 es probablemente como Deus Ex. Solo que más grande, mejor escenificada y con historias aún más ramificadas, con más detalles, más juegos de roles, más mundo abierto. Es el Deus Ex que siempre hemos querido. Y dado que Deus Ex es uno de los mejores juegos de todos los tiempos para algunas personas (incluido yo mismo), eso no es un elogio menor

Vaya erección mas tonta con estas palabras

Por lo que he estado leyendo, el juego se siente totalmente como un Deus Ex, moverse por la ciudad en vehiculo como un GTA y la exploración a pie como la de un Fallout, será una experiencia coral bastante orgánica y por lo visto, no será mapa tan gigante como nos tienen mal acostumbrados, pero será mas complejo, diseñado a mano y con una mayor verticalidad

Según esta tabla, puedo mover el juego en Ultra 4k sin ningún problema, tengo una 1080ti que según tengo entendido, equivale a una 2070, así que asumo que podre jugar con todo en ultra bajando algunas cosillas, eso sí con el raytracing a comerme los mocos, que hace falta una 3080 [qmparto]

En fin, con caparlo a 30 frames me conformo, si no hay mucha diferencia entre 2k y 4k probablemente priorice la taza de frames, ya veremos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@_revan_ una 1080ti equivale a una 2080 Super.
Otra de las dudas que me surge es si los requisitos con RTX sera con el DLSS activado o no, lo que cambiaria bastante la cosa.
AlvgarD escribió:@_revan_ una 1080ti equivale a una 2080 Super.
Otra de las dudas que me surge es si los requisitos con RTX sera con el DLSS activado o no, lo que cambiaria bastante la cosa.

Igual estoy equivocado, pero me parece que la 1080ti se acerca más a una 2070 super, más que nada por que el rendimiento general que da en juegos es similar a la RX 5700 XT, que por su parte da un rendimiento también muy similar al de la 2070 super.

Depende también del juego, pero estoy hablando en general

AlvgarD escribió:@_revan_ una 1080ti equivale a una 2080 Super.

¿Pues vaya pedazo de GPU no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si no fuera por el DLSS y el RT estaría prácticamente a tope, ya me extrañaba a mi que con esta misma GPU pueda mover todo prácticamente al máximo con resoluciones extremas, era por eso que aun no me animaba a cambiar de tarjeta [+risas]

Lo del RTX asumo que será con el DLSS activado, sin esto el rendimiento debe ser bastante peor y es justamente lo que habla la gente de CDprojekt en el video del raytracing, entre activarlo y no activarlo la mejor opción esta clara XD
Mi habilidad innata para acelerar el scroll y no ver las imágenes deberían estudiarla en Harvard [carcajad]
Para el Ray Tracing habría que ver capturas de ON y OFF

Sinceramente el Ray Tracing visto hasta hoy, no deja de ser reflejos en las superficies y poco más, y en entornos también muy específicos, como suelo mojado, reflejos en cristales, etc. y para de contar. Sin hablar que en aquellos juegos donde se aplica esos reflejos aparecen sobre saturados, como exagerados, quedan algo irreales por la cantidad de ellos en pantalla.

Me recuerda al Physx de NVIDIA que también sobre exageraba los efectos para decir, 'eh, ahi estan las fisicas!'

No desmerezco la tecnología, pero no veo un cambio sustancial en la iluminación global del juego que es lo que crea la inmersión, añadiendo profundidad a los escenarios, igual me equivoque.

Me estoy tocando un poquito, pero solo un poquito eh

@clamp Para ver eso que comentas te aconsejo el metro exodus, una pasada como se ve con RT para la iluminación global.
ionesteraX escribió:

Has traido un ejemplo buenisimo,

Ya en serio, ¿a alguien le parece normal el paso de cebra que parece han pulido el suelo?

¿O es de cristal? [qmparto] tengo mis dudas
@clamp No creo que sea un paso de cebra, sino una pantalla en el suelo, es el 2077 a fin de cuentas xD
Si si, ahora que lo veo parece vidrio :-? una pantalla LED en la calzada, no me jodas

Edito: veo mucho más avance con la aplicación del HDR por ejemplo, se nota y mucho en películas y series.
Pos si en un paso de cebra mojado normal ya me ostaiva yo de nano con la bici, en uno de estos miedo me da la de piños que se va ha dejar la peña [carcajad] [carcajad]

Sobre lo del RT de Nvidia que pregunte antes, como esta el tema entonces?
Es un RT solo para las graficas RTX o para todas?
@MIIKAA @_revan_ Perdon ha sido missclick, equivale a la 2070 Super, y esta bastante bien. El tema del DLSS habra que ver como esta implementado y si esos requisitos son con el o no ( espero que no ) pero sin el, el rendimiento es incluso superior al de la 2070S por norma general y tiene mas GDDR
(mensaje borrado)
AlvgarD escribió:@MIIKAA @_revan_ Perdon ha sido missclick, equivale a la 2070 Super, y esta bastante bien. El tema del DLSS habra que ver como esta implementado y si esos requisitos son con el o no ( espero que no ) pero sin el, el rendimiento es incluso superior al de la 2070S por norma general y tiene mas GDDR

Ya decía yo que me parecía raro XD

El que tenga una 1080ti y quiera prescindir de RT creo que se puede tirar un buen par de años sin actualizar GPU, en mi caso probablemente bien entrado el próximo año empiece a mirar una sustituta, no tengo animos de andar peleando con problemas de Stocks y no me parece necesario por el momento por que sigue rindiendo de lujo
Viendo el cuadro actualizado de requisitos, estoy bastante seguro de que las specs que ponen para esas resoluciones y calidades de raytracing serán para tener el juego a 60 cuadros. Hay que recordar que tendrá DLSS de salida esto y si con una 3080 no pudiera tirar el juego en 4k a 60 cuadros al menos, las quejas serán muy importantes.

Ojalá hubieran puesto la tasa de cuadros por segundo, saldríamos de dudas hoy mismo. Sea como sea, yo jugando a 1080p que jugaré a esto, dudo mucho no me dé calidad alta-ultra con raytracing y dlss mi pc.

Sean los gráficos más buenos o malos, habrá muchas más variables a evaluar para ver si el juego es obra maestra o no. La música me parece muy adecuada, lo que he visto de las actuaciones de los personajes me parece muy bueno, la ambientación, el arte, todo magnífico. A ver si quien esté encargado de ponerlo todo esto junto es buen director de orquesta. A ver si el guión es tan espectacular como prometen. A ver si las mecánicas son entretenidas y enganchan. A ver si la curva de aprendizaje es ajustada y no es un paseo para niños esto. Demasiadas cosas que no tendremos seguras mientras no le echemos el guante encima al juego.
fluzo escribió:Pos si en un paso de cebra mojado normal ya me ostaiva yo de nano con la bici, en uno de estos miedo me da la de piños que se va ha dejar la peña [carcajad] [carcajad]

Sobre lo del RT de Nvidia que pregunte antes, como esta el tema entonces?
Es un RT solo para las graficas RTX o para todas?

Es para todas. En Direct X es para todas, no hay extensiones propietarias
Mu bien, y si yo quiero jugar a 1080 con RT alto/ultra y gráficos en ultra?

Ya que detallan requisitos, podrían detallar todos los ajustes en base a la resolución :-?

Y el DLSS lo tienen en cuenta o cómo va?

Para variar ni caso a estas cosas, al final acabo poniendo todo a tope (en 1080) y va de lujo XD
32028 respuestas