[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
32%
525
35%
576
14%
231
8%
132
6%
98
6%
91
Hay 1653 votos.
KePeRHeLL escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Las tarjeta de la serie 6000 de ATI no tendran RT en la salida en el juego. Están trabajando en ello


Y justo lo dicen después de la salida de las gráficas, por qué decirlo antes.


Pero el consola bien que lo tienen puesto y que yo sepa también son AMD.


En consola tampoco tiene RT, solo las RTX de nvidia saldran con raytracing en el juego, más adelante ya lo meteran tanto en consolas como gráficas amd.

Yo solo veo logico que lo capen si el rendimiento es muy bajo en las 6800's de amd, ya que para hacer el ridiculo mejor quitarlo pero me sigue pareciendo un poco warrada.
Igual va siendo hora para los interesados de abrir un hilo técnico para los que quieran explicar cómo lo van a jugar, problemas técnicos, rendimiento, etc...

Como en RdR2 que ya tiene 70 pags. [fumando]
kjavi escribió:Igual va siendo hora para los interesados de abrir un hilo técnico para los que quieran explicar cómo lo van a jugar, problemas técnicos, rendimiento, etc...

Como en RdR2 que ya tiene 70 pags. [fumando]


Si, por dios, que vaya asco de hilo, pfffffffffff.
Madre de dios. como os aburris algunos eh?. 194 paginas de salseo puro y duro y el juego aun ni ha salido. joder.
kjavi escribió:Igual va siendo hora para los interesados de abrir un hilo técnico para los que quieran explicar cómo lo van a jugar, problemas técnicos, rendimiento, etc...

Como en RdR2 que ya tiene 70 pags. [fumando]


Los de RDR2 tienen dos hilos. Uno para cosas que de verdad importan en la versión de PC y otro secundario para eso que llaman juego.

Nosotros abriremos 3. Uno para las cosas que de verdad importan en la versión de PC, por ejemplo Judy Alvarez. Otro para cosas de hardware y uno secundario para el juego
Pues si, ir abriendo otro para errores, hardware y demas y este para el juego
Stephen Falken escribió:Madre de dios. como os aburris algunos eh?. 194 paginas de salseo puro y duro y el juego aun ni ha salido. joder.


Sí, o lo que es lo mismo, siete añazos de salseo y seguimos contando...
@kjavi @AdriToro @anibaltw Ya lo tenéis, dejaremos este para tema de spoilers, el collage fotográfico de @ionesteraX [poraki] y contarnos la densidad de npcs por metro cuadrado, si os parece.hilo_ho-cyberpunk-2077-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2402553 @senegio añádelo si quieres al op. [beer]
Stephen Falken escribió:Madre de dios. como os aburris algunos eh?. 194 paginas de salseo puro y duro y el juego aun ni ha salido. joder.

Incomparable con los 6 años que me comí de flameo, salseo, intervenciones absurdas del moderador, encuestas amañadas y mucho más en el hilo del remake del Final 7.
pdriko31 escribió:A ver si con mi RTX 3070 puedo jugarlo a 1440p 60fps con todo en ultra, incluido RT.

Cumplimos requisito para correr el cyberpunk full!! ratataaaa
@JyL Añadido al OP. Tampoco creo que pase nada por hablar de temas técnicos cuando no ha salido el juego, pero bueno...
Doy por hecho que añadirán opcion de cambiar las voces de idioma, por lo que he visto en los trailers ya me chirría el doblaje xD aunque tambien es cierto que yo prefiero casi todo en VOSE

Yo lo jugaré con mis humildes i5 4690k y mi GTX 970, por los requisitos tiene pinta que podré con él a 1080p 60fps, bajando las típicas opciones que no se notan.
Senegio escribió:@JyL Añadido al OP. Tampoco creo que pase nada por hablar de temas técnicos cuando no ha salido el juego, pero bueno...


Cómo que no. Aún tenemos que hablar del importantísimo tema del sistema integumentario

[qmparto]
Una pregunta para los expertos, el juego sin RT tendrá esa capa "fea" en las cosas como de estar todo recién limpio y pulido, esos reflejos tan exagerados, o por el contrario al no tener RT será como siempre ha sido en los juegos? o será así de pulido pero no reflejará la realidad de las cosas en tiempo real? Que se ha hecho en otros juegos?
Lemmiwinks escribió:
pdriko31 escribió:A ver si con mi RTX 3070 puedo jugarlo a 1440p 60fps con todo en ultra, incluido RT.

Cumplimos requisito para correr el cyberpunk full!! ratataaaa

Eso no lo sabes por que no han especificado FPS con los requisitos, ni siquiera si los requisitos son con DLSS o no (aunque parece ser que si por que 4k ultra 60 fps con una 2080S... o la optimizacion es lo nunca visto o me cuesta creerlo )
yo también tengo otra pregunta para los expertos... ahora que ya no voy con potato-pc quiero saber que es esto del DLSS , y el tema de raytracing .. que juegos hay que se note bien bien esas cosas..por lo que e oido el metro es el que mejor lo tiene. ¿es así? , me gustaría ver esas cosas ahora con mi pepino-pc XD
spiderrrboy escribió:Una pregunta para los expertos, el juego sin RT tendrá esa capa "fea" en las cosas como de estar todo recién limpio y pulido, esos reflejos tan exagerados, o por el contrario al no tener RT será como siempre ha sido en los juegos? o será así de pulido pero no reflejará la realidad de las cosas en tiempo real? Que se ha hecho en otros juegos?

La cuestión es que es algo tan diferente a lo visto hasta ahora que parece que queda mal, o poco realista, pero en la vida real tenemos ese tipo de situaciones o ejemplos casi a diario.

Imagen
Imagen

Es increíble que una tecnología nos permita representar situaciones cómo las de las fotos en tiempo real. Es el gran salto en los videojuegos desde el salto a las 3D.
Lemmiwinks escribió:
pdriko31 escribió:A ver si con mi RTX 3070 puedo jugarlo a 1440p 60fps con todo en ultra, incluido RT.

Cumplimos requisito para correr el cyberpunk full!! ratataaaa

Que alegría, de todos modos hasta que no lo vea no me fio jjjj
Acabo de reservar el cp77 en stadia por el pack q Han puesto de mando+chromecast incluido en precio del juego 60e

Espero no acordarme mucho del rtx y demás tecnologías q si están en gfn :-P
AlvgarD escribió:
Lemmiwinks escribió:
pdriko31 escribió:A ver si con mi RTX 3070 puedo jugarlo a 1440p 60fps con todo en ultra, incluido RT.

Cumplimos requisito para correr el cyberpunk full!! ratataaaa

Eso no lo sabes por que no han especificado FPS con los requisitos, ni siquiera si los requisitos son con DLSS o no (aunque parece ser que si por que 4k ultra 60 fps con una 2080S... o la optimizacion es lo nunca visto o me cuesta creerlo )

Dudo mucho que cdprojekt de unos requisitos para 30fps.
@bluebeetle a mi la verdad que me encantan las imagenes de como se ve cyberpunk con rtx.
Tanto se critica que parece que han pulido y abrillantado la escena, pero es que hablamos de capturas donde hay charcos y se reflejan las luces, si no hay charcos, no se veran esos reflejos
@bluebeetle A mi me parece que se exagera muchísimo, desconozco si en este van a ser mas comedidos pero lo que tenemos ahora es que se sobreexplota poniendo mil reflejos en cada escenario, es cuestión de gustos, a mi me satura tanta pulcritud y reflejos,.....Estamos todavía a mucha distancia para que las compañías usen esto con sentido y no como un reclamo publicitario, es mi opinión, ojala que el juego sin esto no sea tan exagerado....
Pd: No todo debe encaminarse a simular la realidad en mi opinión, hay que hallar el equilibrio, a mi me costaría encontrar en mi día a día estampas en cuanto a iluminación como las que hay en los amaneceres de RDR2 y es lo mas bestia que he visto en cuanto a iluminación en un videojuego....
@spiderrrboy para mí el problema principal es el coste de recursos que supone, pero a nivel técnico y visual a mi personalmente me parece una pasada aunque choque un poco a simple vista.

@Iterdieol es que es una oferta tremenda, el mando el Chromecast y el juego por 60 Euros. Además, se supone que pronto debería llegar una actualización a Stadia con RayTracing y demás, la duda es si meterán eso por suscripción. Pero cómo oferta es top.
@bluebeetle Yo coincido contigo. Aunque creo que se estan abusando de materiales muy reflejantes precisamente para que se note el RT. Pero, por poner un ejemplo, jugue Deliver Us The Moon, que en cuanto a graficos es muy muy normalito, y el RT le daba una ambientacion que me asuste con mi propio reflejo un par de veces [carcajad]

Pienso jugarlo primero en 1440p en Ultra (tengo una RTX 2060S y un Ryzen 5 3600), bajando cosas hasta tener 60fps estables, y luego probare a meter RT e ir ajustando hasta dejarlo a 60fps.

Ya va quedando menos.
@bluebeetle

El q metieran RT incluso dlss en cp77 para jugarlo en stadia sería una implementación muy tocha!!

Pero bueno mientras lo meten se puede complementar la campaña de 2077,

Con partidas a la versión cyberpunk 2020 (dados)
q con el bundle de cyberpunk en papel,
y lo q hay remasterizado reciente desp de este verano , ya hay para rato

Además se puede practicar para ir aprendiendo con el módulo cybersworn
para cyberpunk 2013 y 2020 [oki]
kjavi escribió:Igual va siendo hora para los interesados de abrir un hilo técnico para los que quieran explicar cómo lo van a jugar, problemas técnicos, rendimiento, etc...

Como en RdR2 que ya tiene 70 pags. [fumando]

Sería lo suyo. Imposible seguir el hilo. [fumando]

Edit: Ya lo ha abierto JyL. [jaja]
sefirot947 escribió:yo también tengo otra pregunta para los expertos... ahora que ya no voy con potato-pc quiero saber que es esto del DLSS , y el tema de raytracing .. que juegos hay que se note bien bien esas cosas..por lo que e oido el metro es el que mejor lo tiene. ¿es así? , me gustaría ver esas cosas ahora con mi pepino-pc XD


Control. Ahí tienes todas las nuevas tecnologias.
bluebeetle escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta para los expertos, el juego sin RT tendrá esa capa "fea" en las cosas como de estar todo recién limpio y pulido, esos reflejos tan exagerados, o por el contrario al no tener RT será como siempre ha sido en los juegos? o será así de pulido pero no reflejará la realidad de las cosas en tiempo real? Que se ha hecho en otros juegos?

La cuestión es que es algo tan diferente a lo visto hasta ahora que parece que queda mal, o poco realista, pero en la vida real tenemos ese tipo de situaciones o ejemplos casi a diario.

Imagen
Imagen

Es increíble que una tecnología nos permita representar situaciones cómo las de las fotos en tiempo real. Es el gran salto en los videojuegos desde el salto a las 3D.

El problema es que en los juegos con RT parece que quiera comprimir todo lo reflectante posible por donde vayas, y pasamos de dar ese toque realista con los reflejos y una iluminación brutal, a algo super surrealista que aun que queda curioso, ya puede tacharse de exagerado, cuando el RT sea algo estandar esto se normalizará, mientras tanto tienden a la exageración con este tema [+risas]
davoker escribió:El problema es que en los juegos con RT parece que quiera comprimir todo lo reflectante posible por donde vayas, y pasamos de dar ese toque realista con los reflejos y una iluminación brutal, a algo super surrealista que aun que queda curioso, ya puede tacharse de exagerado, cuando el RT sea algo estandar esto se normalizará, mientras tanto tienden a la exageración con este tema [+risas]


Totalmente de acuerdo, cuando salen tecnologías de este tipo, suelen exagerarse mucho y sentirse poco realista, ahora pasa con reflejos etc.. pero ocurrió con cada "nueva tecnología", destrucción de físicas (se rompía todo como si fuera corcho), pelo pantene, que solo con andar parecía que estabas corriendo los 100 metros lisos etc.. Los mods que salen para muchos juegos hacen un poco esto, exagerar "X" efecto, y a la gente suele gustarle bastante.

Espero que con el tiempo encuentren un "equilibrio" mas realista, que no todo brille como espejos, entiendo que quieren mostrar la diferencia con y sin, pero se tiende demasiado a exagerar.
Darkcaptain escribió:
davoker escribió:El problema es que en los juegos con RT parece que quiera comprimir todo lo reflectante posible por donde vayas, y pasamos de dar ese toque realista con los reflejos y una iluminación brutal, a algo super surrealista que aun que queda curioso, ya puede tacharse de exagerado, cuando el RT sea algo estandar esto se normalizará, mientras tanto tienden a la exageración con este tema [+risas]


Totalmente de acuerdo, cuando salen tecnologías de este tipo, suelen exagerarse mucho y sentirse poco realista, ahora pasa con reflejos etc.. pero ocurrió con cada "nueva tecnología", destrucción de físicas (se rompía todo como si fuera corcho), pelo pantene, que solo con andar parecía que estabas corriendo los 100 metros lisos etc.. Los mods que salen para muchos juegos hacen un poco esto, exagerar "X" efecto, y a la gente suele gustarle bastante.

Espero que con el tiempo encuentren un "equilibrio" mas realista, que no todo brille como espejos, entiendo que quieren mostrar la diferencia con y sin, pero se tiende demasiado a exagerar.

Ya pasó cuando salieron los "rayos de luz" (godrays) en varios juegos, donde te iban cegando a la minima que entraba luz entre huecos de cualquier tipo, tejados, follaje (ala ha dicho folla :Ð ), etc, o la niebla volumetrica, que algunos juegos parecia eso el video de Thriller, de Michael Jackson con tanta "lechosidad" en pantalla, siempre exageran con lo nuevo, solo hay que esperar a que se calme la cosa y se estandarice un poco [+risas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mucha gente ha criticado la falta de NPC en la ciudad, en las versiones de Xbox ¿Qué tal en PC?
davoker escribió:El problema es que en los juegos con RT parece que quiera comprimir todo lo reflectante posible por donde vayas, y pasamos de dar ese toque realista con los reflejos y una iluminación brutal, a algo super surrealista que aun que queda curioso, ya puede tacharse de exagerado, cuando el RT sea algo estandar esto se normalizará, mientras tanto tienden a la exageración con este tema [+risas]


Pues como pasó con el salto de los gráficos poligonales al los gráficos realistas en HD, de tanto buscarlo y forzarlos se acabaron viendo juegos exageradamente ultrarealistas hasta el punto de ser surreales, y todo a costa de un buen gameplay.

Con el RT espero que pase exactamente lo mismo, y más que nada porque el salto al HD nos dejó cosas buenas más allá del ultrarealismo. Espero que hayan estudios que investiguen y lo exploten para cosas innovadoras que no sean solo ofrecer mayor realismo o ahorrarse trabajo. El RT podría dar mucho más que luces y sombras inteligentes.
Donde mas lo vamos a notar es en las sombras de la cara de Judy y otros personajes ¿ os habéis fijado en el video de la neurodanza lo bien que están las sombras de su cara ( con la melena ) ?

Las cinematicas en tiempo real con el motor del juego, como en muchos juegos ( me acuerdo de Mafia 3 y Mafia DE y mismo Witcher 3) suelen dar artefactos con las sombras. Por ejemplo fijaros en el artefacto que hace la sombra en la versión de Xbox series X sin raytracing

Imagen

Imagen

Como Cyberpunk es un juego en que las conversaciones y planos cercanos son quizás la parte mas importante, puede que usar Ray Tracing para las sombras sea un gran acierto. Y influya en la atraccion ( o repulsion) que sentimos por los personajes XD
Strait escribió:
Kóyito escribió:Mi madre la tabla de requisitos [facepalm]
Se les da igual de bien, que poner fechas.... [facepalm] [fiu]

Si no lo han hecho a voleo no me lo explico.

Imagen


Para jugar 4k ultra (sin RT) una 2080s... Claramente son para 30fps. A día de hoy pocos juegos con gráficos decentes se mueven a 4k ultra en una 2080s.

PD: O 30fps o esos 4k son con dlss 2.0


Con DLSS a 4k seguramente a 30fps y con suerte, la 2080 es un refrito de la 1080 con tensor cores que se desincha con el RTX y enfocada a 1080 120fps o 1440 60 fps pero a 4k se comerá los mocos ya que 8gb de ram son insuficientes para esta resolución y nvidia sigue liando la misma con la serie 3000 donde las nuevas 6800 machacan en 4k a estas por falta de vram ya que vienen con 16gb.

Lo que estos tios no pueden comparar un I7 6700 con un R5 3600 estamos hablando de 4C 8T VS 6C 12 T aún sabiendo que a mayor resolución menor demanda de CPU= mayor demanda de GPU.

Y meter en el mismo saco de rendimiento a una 2060 con 5700xt tiene delito o una 2080 vs una RX 6800XT [facepalm]
Mismita cosa son,vaya.

En fin que ni ellos mismo se aclaran y meten todos los rangos para ver si atinan en algo. [qmparto]
Kóyito escribió:
Strait escribió:
Kóyito escribió:Mi madre la tabla de requisitos [facepalm]
Se les da igual de bien, que poner fechas.... [facepalm] [fiu]

Si no lo han hecho a voleo no me lo explico.

Imagen


Para jugar 4k ultra (sin RT) una 2080s... Claramente son para 30fps. A día de hoy pocos juegos con gráficos decentes se mueven a 4k ultra en una 2080s.

PD: O 30fps o esos 4k son con dlss 2.0


Con DLSS a 4k seguramente a 30fps y con suerte, la 2080 es un refrito de la 1080 con tensor cores que se desincha con el RTX y enfocada a 1080 120fps o 1440 60 fps pero a 4k se comerá los mocos ya que 8gb de ram son insuficientes para esta resolución y nvidia sigue liando la misma con la serie 3000 donde las nuevas 6800 machacan en 4k a estas por falta de vram ya que vienen con 16gb.

Lo que estos tios no pueden comparar un I7 6700 con un R5 3600 estamos hablando de 4C 8T VS 6C 12 T aún sabiendo que a mayor resolución menor demanda de CPU= mayor demanda de GPU.

Y meter en el mismo saco de rendimiento a una 2060 con 5700xt tiene delito o una 2080 vs una RX 6800XT [facepalm]
Mismita cosa son,vaya.

En fin que ni ellos mismo se aclaran y meten todos los rangos para ver si atinan en algo. [qmparto]


Eso mismo pienso yo, y es la razón por la que diría que esta tabla vale para poco más que para dar que hablar en los foros... [carcajad]
Jarlaxle1983 escribió:Por aqui otro que jugará a 1080p, tengo una 2060 y justo esta tarde he cancelado la reserva de amazon para la one x y me he pillado en gog rusia el juego.

La verdad creo que la versión para consolas va a ir un poco justa y en todo caso lo veo un juego muy pcero. Ademas me ahorro un poco de dinero jaja

P.D: si a alguien le interesa en gog rusia, el juego en dolares se queda mejor que en rublos, son 25.06 dolares, que al cambio en la revolut me ha cobrado 21, 14€.


Buenas, podrías poner el proceso para comprarlo?
Es que hace siglos que no compro en gog Rusia.
La última vez la cague y tuve que enviar un Mail al soporte para que me devolvieran el dinero.

Gracias y un saludo!!
exclusiva temporal de Ray Tracing.... en PC... es normal Nvidia a pagado bastante pasta a CD Project Red y le a suministrado personal para meter el RT en el juego.. lo mismo pasa con Godfall AMD a pagado a Counterplay Games y de momento solo funciona con las RX 6000

lo importante es que al final se podrá jugar con RT con tarjetas de ambos fabricantes

un saludo.
@Bio81 Espero que se dejen de tonterías, que no nos gastamos 800 y 1000€ en gráficas para andarnos con exclusividades de mierda [facepalm]
(mensaje borrado)
@Senegio
Mira que me jode... pero no pienso comprar el juego hasta que no lo implementen en AMD. Es la única manera que tengo de dejar constancia de mi desacuerdo con esa "exclusividad" temporal.
Cuentaparacomentario escribió:Donde mas lo vamos a notar es en las sombras de la cara de Judy y otros personajes ¿ os habéis fijado en el video de la neurodanza lo bien que están las sombras de su cara ( con la melena ) ?

Las cinematicas en tiempo real con el motor del juego, como en muchos juegos ( me acuerdo de Mafia 3 y Mafia DE y mismo Witcher 3) suelen dar artefactos con las sombras. Por ejemplo fijaros en el artefacto que hace la sombra en la versión de Xbox series X sin raytracing

Imagen

Imagen

Como Cyberpunk es un juego en que las conversaciones y planos cercanos son quizás la parte mas importante, puede que usar Ray Tracing para las sombras sea un gran acierto. Y influya en la atraccion ( o repulsion) que sentimos por los personajes XD


Nos vamos a llevar un chasco grande si creemos que las diferencias entre esas dos imágenes es únicamente por el Ray Tracing....
spiderrrboy escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Donde mas lo vamos a notar es en las sombras de la cara de Judy y otros personajes ¿ os habéis fijado en el video de la neurodanza lo bien que están las sombras de su cara ( con la melena ) ?

Las cinematicas en tiempo real con el motor del juego, como en muchos juegos ( me acuerdo de Mafia 3 y Mafia DE y mismo Witcher 3) suelen dar artefactos con las sombras. Por ejemplo fijaros en el artefacto que hace la sombra en la versión de Xbox series X sin raytracing

Imagen

Imagen

Como Cyberpunk es un juego en que las conversaciones y planos cercanos son quizás la parte mas importante, puede que usar Ray Tracing para las sombras sea un gran acierto. Y influya en la atraccion ( o repulsion) que sentimos por los personajes XD


Nos vamos a llevar un chasco grande si creemos que las diferencias entre esas dos imágenes es únicamente por el Ray Tracing....


Hostia pues yo tampoco veo mucha diferencia la verdad, menudo ojo tienes compañero
MIIKAA escribió:@Senegio
Mira que me jode... pero no pienso comprar el juego hasta que no lo implementen en AMD. Es la única manera que tengo de dejar constancia de mi desacuerdo con esa "exclusividad" temporal.


¿ Has conseguido comprar una 6800 ? Te ha llegado o te va llegar para el dia 10 ?

waccamole69 tienes que ampliar la imagen a pantalla completa. En el foro apenas se ve, pero la sombra sobre el hombro derecho tiene un dentado guapo.
MIIKAA escribió:@Senegio
Mira que me jode... pero no pienso comprar el juego hasta que no lo implementen en AMD. Es la única manera que tengo de dejar constancia de mi desacuerdo con esa "exclusividad" temporal.

Espera sentado.... si te descuidas ni lo implementan.
Pensáis que merece la pena la edición coleccionista?
Aunque sea de ps4 y vaya a jugarlo en PC.
Cuentaparacomentario escribió:
MIIKAA escribió:@Senegio
Mira que me jode... pero no pienso comprar el juego hasta que no lo implementen en AMD. Es la única manera que tengo de dejar constancia de mi desacuerdo con esa "exclusividad" temporal.


¿ Has conseguido comprar una 6800 ? Te ha llegado o te va llegar para el dia 10 ?

waccamole69 tienes que ampliar la imagen a pantalla completa. En el foro apenas se ve, pero la sombra sobre el hombro derecho tiene un dentado guapo.


Vale ya lo he visto, creeis que es un artifact o una dentada de poner sombras en medio-bajo?
KindapearHD escribió:Pensáis que merece la pena la edición coleccionista?
Aunque sea de ps4 y vaya a jugarlo en PC.


Yo tengo la de PS4 reservada hace mil y lo jugaré en PC, pero la figura está de lujo y el resto de cosillas también [sonrisa] .

Aquí tienes el unboxing, la caja de la figura es gigante:

32180 respuestas