clamp escribió:ionesteraX escribió:Todo esto hecho manualmente lleva un trabajo enorme, metinedo ilumicación global con RT ahorras todo ese tiempo y queda perfecta.
Das a entender que sin RT no hay iluminacion dinamica, y hace decadas que no se programa asi.
En cualquier juego donde hay ciclo dia-noche las sombras se proyectan en funcion de la fuente de luz que se va desplazando.
Yo lo que veo de una imagen a otra es un downgrade brutal en iluminacion, texturas y otros elementos
Y no la hay. Dinamicamente como tal no la hay. Sin ir mas lejos esa iluminacion global que pones es falsa, es un truco optico, que da el pego, pero no es real. Usa el frame anterior superpuesto para simular eso. El problema es que si no ves el emisor, no puedes ver la luz. En el GTA igual, la sombra dinámica es VOXEL, y es encendido o apagado. Si te fijas de noche cuando pasa un peatón no proyecta sombra, tampoco proyecta sombra sobre otra sombra, que esto solo puede hacerlo el Raytracing. Todo estos son trucos visuales. Igual que los Reflejos SSR, dan el pego excepto cuando dejas de ver la fuente, o se ve el arma de tercera persona en el reflejo... xDDDD
El Raytracing elimina todos estos trucos que hay que implementar, pero claro, consume por que tiene que calcular cosas que no suceden sin RT. Con mucho trabajo, se pueden conseguir resultados muy buenos, pero estos son siempre bakeados, y eliminan el componente DINAMICO, normalmente se usan ambos sistemas para dar el pego, pero es muchísimo curro.
En el ejemplo del SGI que pones, se ve los problemas que esto genera:
Aquí vemos como por ver el emisor Naranja, se nos tiñe la zona de al rededor, incluso aunque sea imposible que llegue ahí la luz. Podrías decir, bueno es que se cuela... Veamos si se sigue colando si no se ve la Fuente de luz Naranja...
Hay una luz super naranja en el pasillo, y no se ve un atisbo de naranja en la imagen, pero nada.
Es curioso como si en la imagen no hay nada naranja, no se ve la iluminación. Por eso la iluminación Dinámica en juegos sin RT es un truco. Bastante bueno la verdad, pero esto nos quita muchísimo tiempo a los que nos dedicamos a esto. Saber que elementos no se van a mover, preparar las distintas iluminaciones según si es de día o de noche, atardecer... El Rayracing nos quita todo esto. Es igual que la Teselación, las primeras implementaciones quitaba mucho rendimiento en comparación a no llevarla, y ahora casi todo va teselado y sin posibilidad de desactivar.