[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
510
35%
579
14%
232
8%
132
6%
97
6%
91
Hay 1641 votos.
DarkMessiah escribió:
KindapearHD escribió:Pensáis que merece la pena la edición coleccionista?
Aunque sea de ps4 y vaya a jugarlo en PC.

Yo tengo la de PS4 reservada hace mil y lo jugaré en PC, pero la figura está de lujo y el resto de cosillas también [sonrisa] .

Aquí tienes el unboxing, la caja de la figura es gigante:

Es curioso que en la figura salga con dos pistolas y en el juego no puedas llevar dos pistolas
Bio81 escribió:exclusiva temporal de Ray Tracing.... en PC... es normal Nvidia a pagado bastante pasta a CD Project Red y le a suministrado personal para meter el RT en el juego.. lo mismo pasa con Godfall AMD a pagado a Counterplay Games y de momento solo funciona con las RX 6000

lo importante es que al final se podrá jugar con RT con tarjetas de ambos fabricantes

un saludo.

Si y sabiendo que ambas tecnologías ya existen y son funcionales, pero no le darán implementación hasta haber cumplido con nvidia y se pueda ver el DXRT tanto en RDNA2 como en consolas.

El tema este de la exclusividad del RT me deja sensación de deja-vi como paso con la famosa tecnología de Ageia el famoso PhysX que fué exclusivo de Nvidia temporalmente y acabó siendo opensource. [rtfm]
Senegio escribió:@Bio81 Espero que se dejen de tonterías, que no nos gastamos 800 y 1000€ en gráficas para andarnos con exclusividades de mierda [facepalm]

Si la peña que se compra precisamente esas gráficas por la exclusividad del RT y del DLLSS. [facepalm]
Eso si los que se hayan gastado ese dineral van a ver como en menos de dos años se van a quedar sin exclusividad y con una gráfica que a perdido mas del 60% de su valor. [qmparto]
DarkMessiah escribió:

Yo tengo la de PS4 reservada hace mil y lo jugaré en PC, pero la figura está de lujo y el resto de cosillas también [sonrisa] .

Gracias ahora me lo miro y decido si pillarla o no!
[beer]
KindapearHD escribió:
DarkMessiah escribió:

Gracias ahora me lo miro y decido si pillarla o no!
[beer]

Añade ésto al pack:

y

Imagen

https://www.piggyback.com/es/guide/cyberpunk-2077/
Cuentaparacomentario escribió:
MIIKAA escribió:@Senegio
Mira que me jode... pero no pienso comprar el juego hasta que no lo implementen en AMD. Es la única manera que tengo de dejar constancia de mi desacuerdo con esa "exclusividad" temporal.

¿ Has conseguido comprar una 6800 ? Te ha llegado o te va llegar para el dia 10 ?

waccamole69 tienes que ampliar la imagen a pantalla completa. En el foro apenas se ve, pero la sombra sobre el hombro derecho tiene un dentado guapo.

Solo lo meterán para las series 6000?
Senegio escribió:@Bio81 Espero que se dejen de tonterías, que no nos gastamos 800 y 1000€ en gráficas para andarnos con exclusividades de mierda [facepalm]

ojala... pero ya sabes como funcionan estas empresas , a base de maletines

un saludo.
@ajbeas

Buenas, pues es muy facil, usando la vpn Hola como extension en Google Chrome (puedes usar otra que tenga servidor ruso, pero esa va perfecto). Con ella activada te metes en la web de gog poniendo el precio en dolares abajo (ayer era más barato al cambio que en rublos). Y al pagar seleccionas paypal, se recomienda en ese momento que piden los datos de paypal y antes de ponerlos desconectar la vpn por si acaso y ya finalmente pagar.

Tb se puede meter saldo en dolares en gog antes de comprar el juego y pagar con saldo, si ademas tienes una tarjeta como la revolut enlazada a paypal que no cobre comisón pues mejor aun. En yotube hay algunos videos por si quieres consultar. Un saludo.
waccamole69 escribió:
spiderrrboy escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Donde mas lo vamos a notar es en las sombras de la cara de Judy y otros personajes ¿ os habéis fijado en el video de la neurodanza lo bien que están las sombras de su cara ( con la melena ) ?

Las cinematicas en tiempo real con el motor del juego, como en muchos juegos ( me acuerdo de Mafia 3 y Mafia DE y mismo Witcher 3) suelen dar artefactos con las sombras. Por ejemplo fijaros en el artefacto que hace la sombra en la versión de Xbox series X sin raytracing

Imagen

Imagen

Como Cyberpunk es un juego en que las conversaciones y planos cercanos son quizás la parte mas importante, puede que usar Ray Tracing para las sombras sea un gran acierto. Y influya en la atraccion ( o repulsion) que sentimos por los personajes XD

Nos vamos a llevar un chasco grande si creemos que las diferencias entre esas dos imágenes es únicamente por el Ray Tracing....

Hostia pues yo tampoco veo mucha diferencia la verdad, menudo ojo tienes compañero

Yo hablaba de la calidad global de una imagen y otra, vamos no querría utilizar la palabra tabú downgrade pero me huele más a eso que a que tenga o no tenga ray tracing.....Dicho lo cual, en un juego como este sé que se va a ver bien y eso a mi me vale, siendo un juego intergeneracional como es....ya saldrán bestias pardas cuando se asiente la nueva generación para poder fardar a gusto de nuestras gráficas jeje
Vamos, que mi 3070 recién comprada no podrá mover el Ciberpunk en ultra a 2k con el RT activado? [facepalm]
Madre mia, esto si es un drama y no lo del 20/8/2023... Menos mal que los chaperitos somos los verdaderos truegamers de las calles y estas cosas no nos preocupan...

Al final la encuesta refleja la realidad del hilo.
esto de los juegos q te pidan bestias de pc..se tendria q ir al puto carajo. no puede uno cada 3 años cambiar de pc para intentar jugar con unos graficos altos..coñazo total
majumia escribió:esto de los juegos q te pidan bestias de pc..se tendria q ir al puto carajo. no puede uno cada 3 años cambiar de pc para intentar jugar con unos graficos altos..coñazo total

Por ejemplo? tengo una CPU de finales del 2013 y una gráfica que tiene mas de 4 años, y se supone que voy a poder jugar a 1440p y gráficos en altos, RT aparte.

Los requisitos recomendados para 1080p y sin RT no son nada descabellados.
@Darkcaptain yo hasta que no lo vea no me lo voy a creer amigo
Ivy lake está baneado por "troll"
Esque es lo normal, yo cada vez que sale un nuevo referente me gasto mínimo 1000 euros.

No se puede pretender jugar en buena calidad con una gráfica de hace dos años y un procesador de hace seis.
Ivy lake escribió:Esque es lo normal, yo cada vez que sale un nuevo referente me gasto mínimo 1000 euros.

No se puede pretender jugar en buena calidad con una gráfica de hace dos años y un procesador de hace seis.

Yo juego lo que quiero en buena calidad con una gtx 1080 no necesito tonterias como el rtx ni 4k para divertirme, si tu te quieres dejar dinero en algo que realmente no renta alla tu. El RTX es apenas experimental no esta optimizado y te chupa la pc, no entiendo el fanatismo hacia cosas como esa lo importante es jugar al juego y disfrutarlo no verlo con mil brillitos pero esa es mi opinion claro esta.
Ivy lake escribió:Esque es lo normal, yo cada vez que sale un nuevo referente me gasto mínimo 1000 euros.

Permiteme que lo dude. Ahora me dirás que una RTX 2000, con 2 años, no son capaces de mover este juego en buena calidad..
Yo os apuesto lo que querais a que juego con mi i7 8700k y mi GTX 1070 ti a 60fps y alto/ultra sin RT, estáis locos o que XD

Este juego lo tiene que mover una One y una PS4 que parece que se os olvida eso.
GAIZKO LSK escribió:Este juego lo tiene que mover una One y una PS4 que parece que se os olvida eso.

Y tampoco nos olvidemos de que esas versiones van a 30 fps como máximo (rascarán de lo lindo, visto en los trailers) y con settings en medio/bajo + extra de optimizaciones solo para ellas (como el mesecito de más que se han marcado los de CDP para intentar hacer jugables estas versiones). Básicamente las están metiendo con calzador porque no se pueden permitir que los 100 millones de usuarios de PS4, por poner un ejemplo, no vayan a tener la posibilidad de comprar su juego. Yo esto no lo veo como un indicador para decir que la versión de PC con un buen preset la mueve holgadamente un equipo medio... pero, quién sabe, ojalá me equivoque.
Al parecer los juegos ya están llegando a los almacenes de distribución y se han enviado las copias de prensa. Esperemos que no se filtre nada antes del lanzamiento.

Imagen
200 premios y sin salirrr.....si que va a ser pepinooo....
spiderrrboy escribió:200 premios y sin salirrr.....si que va a ser pepinooo....

XD XD XD XD XD XD XD XD
Cuentaparacomentario escribió:
spiderrrboy escribió:200 premios y sin salirrr.....si que va a ser pepinooo....

XD XD XD XD XD XD XD XD

Yo creo que no habremos visto nada igual. Tiene pinta de algo muy grande. Fe ciega en esta gente.
O es fake o son unos caraduras con el tema de los premios... porque dudo que un juego pueda ganar 200 premios antes de salir ni siquiera los típicos de "juego más esperado" (most anticipated game), etc.
Y además el tío de la carátula sale en tercera persona, ojo. Si es que nos provocan }:/
@RaD3R

No se, o nace la estrella mas grande del firmamento o se estrellan. Todo alrededor de este juego es excesivo, como esa caratula con 200 premios antes del lanzamiento XD
@Cuentaparacomentario han hecho bien el trabajo del hype, premios incluidos. Yo no los veo estrellándose, la verdad. Creo que será algo como TW3 en su día... o más.
@GordonFreeman no tiene pinta de fake, lo he sacado de este post de Reddit.

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/ ... e_game_in/

Y en realidad son 8 años de desarrollo en los que han ido a decenas de eventos. En la mayoría era el juego más publicitado, así que tampoco es tan locura ese número.
RaD3R escribió:
GAIZKO LSK escribió:Este juego lo tiene que mover una One y una PS4 que parece que se os olvida eso.

Y tampoco nos olvidemos de que esas versiones van a 30 fps como máximo (rascarán de lo lindo, visto en los trailers) y con settings en medio/bajo + extra de optimizaciones solo para ellas (como el mesecito de más que se han marcado los de CDP para intentar hacer jugables estas versiones). Básicamente las están metiendo con calzador porque no se pueden permitir que los 100 millones de usuarios de PS4, por poner un ejemplo, no vayan a tener la posibilidad de comprar su juego. Yo esto no lo veo como un indicador para decir que la versión de PC con un buen preset la mueve holgadamente un equipo medio... pero, quién sabe, ojalá me equivoque.

Es muy simple, la CPU de la ps4 y la xbox es un jaguar de 8 núcleos que es la mayor basura que se ha visto en mucho tiempo, yo creo cualquiera que tenga un i5 decente y una 1060 o 1070 podrá jugar Cyberpunk en perfectas condiciones en 1080p, en 2k ya es otro cantar.

A no ser que las specs recomendadas sean para 30 fps [+risas]
ionesteraX escribió:Yo lo que siempre he tenido miedo con tanto retraso es que alguien filtrara la versión de pc al no tener drm, sería una putada bien gorda la verdad.

Me citó con esto y ojito que ya hay gente jugando en PS4, acabo de ver Gameplay de un pavo en directo [mad]

Carátula trasera del juego, que no sé si se posteó ya.
Imagen
GAIZKO LSK escribió:Yo os apuesto lo que querais a que juego con mi i7 8700k y mi GTX 1070 ti a 60fps y alto/ultra sin RT, estáis locos o que XD

Este juego lo tiene que mover una One y una PS4 que parece que se os olvida eso.

Hace poco me dijeron que con esta gráfica
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ndicionado

No podría jugar a los juegos en 4k

Y llevo años con ella y NINGUN juego me ha ido mal con 4k y casi todo en ultra, en serio NI UN JUEGO.
HTC vive con half Life ve vr incluido

Quizás es que yo no soy un comido de los fps y no me van a 60, pero es que a mí mientras sea jugable eso me da igual la verdad.

Así que creo que este también lo podré jugar en 4k con casi todo mínimo en alto.

Lo que si que no podré el poner el Ray tracing, pero es que sinceramente eso me parece un timo para obligarnos a comprar gráficas más potentes, por qué come muchísimo más rendimiento y en algunos casos es que la mejora es mínima.
bluebeetle escribió:Al parecer los juegos ya están llegando a los almacenes de distribución y se han enviado las copias de prensa. Esperemos que no se filtre nada antes del lanzamiento.

Imagen

riverwind 2 escribió:Lo que si que no podré el poner el Ray tracing, pero es que sinceramente eso me parece un timo para obligarnos a comprar gráficas más potentes, por qué come muchísimo más rendimiento y en algunos casos es que la mejora es mínima.

El raytracing hace bastantes años que se usa y es ahora cuando esta empezando en videojuegos, es la evolución logica y necesaria en los juegos ya que nos ayuda a nosotros haciendose que se vean mucho mejor y les ayuda a los desarrolladores reduciendo su trabajo, si este juego se hubiera hecho con RT en mente y no como añadido quiza no hubieran tardado 8 años en hacerlo xD

El problema es lo que cuesta en cuanto a recursos moverlo, en eso si estamos de acuerdo y por eso se invento el dlss, otro problema es hacer que la gente vea como mejora un juego con RT ya que es algo que en fotos no se suele ver tanto al ser algo dinamico, ahora mismo lo que hacen es puro marketing enseñando brillos que resalta mucho y es facil de enseñar, pero el camino correcto es que tomo metro exodus con iluminación global, el cual es una pasada como se ve, pero eso es dificil de explicar, hace tiempo intente explicarselo a forero sin mucho exito.

En esta foto del metro, la sombra no es estatica y afecta a las superficies cambiando la tonalidad de la misma o como esa sombra cambia gradualmente según se aleja de el objeto que la esta proyectando o afecta cuando se produce contacto entre dos sombras de diferetentes objetos, fijate en la sombra que genero yo como jugador y la de la mesa por ejemplo o el bicho muerto:

Imagen

Mira este video quiza lo expliquen mejor que yo, fijate en el cojin del suelo como cambia completamente al poner el raytracing, pasa de ser algo que esta como en el aire a estar integrado en el entrono al cambiarle como le afecta la luz y la sombra:

Aplicado a este juego por ejemplo mirando estas dos fotos:

Imagen

Imagen

Con RT las sombras que proyectan los objetos son reales según la posición del sol, mientras que la segunda sin RT es simulado viendose por ejemplo en el coche que proyecta su sombra mucho más corta y no tiene mucha relación con el resto de cosas donde algunas ni tienen sombra.

Todo esto hecho manualmente lleva un trabajo enorme, metinedo ilumicación global con RT ahorras todo ese tiempo y queda perfecta.
@ionesteraX

Entiendo muy poco de todo esto, pero visualmente la diferencia entre las fotos es abismal.
@ionesteraX Yo solo veo que la foto con RT es al atardecer y proyecta sombras más alargadas y la foto sin RT es a medio día con el sol en el punto más alto y proyectando sombras mínimas. Como no hayan sido capaces de poner sombras proyectadas sin RT como en el resto del juego es para no darles ni medio céntimo.
Strait escribió:@ionesteraX Yo solo veo que la foto con RT es al atardecer y proyecta sombras más alargadas y la foto sin RT es a medio día con el sol en el punto más alto y proyectando sombras mínimas. Como no hayan sido capaces de poner sombras proyectadas sin RT como en el resto del juego es para no darles ni medio céntimo.

No es mediodía la segunda, fíjate en algún cactus y en la caseta que si tienen más sombra. En el resto directamente no las hicieron.

El juego está diseñado con RT en la cabeza.
KePeRHeLL escribió:
Strait escribió:@ionesteraX Yo solo veo que la foto con RT es al atardecer y proyecta sombras más alargadas y la foto sin RT es a medio día con el sol en el punto más alto y proyectando sombras mínimas. Como no hayan sido capaces de poner sombras proyectadas sin RT como en el resto del juego es para no darles ni medio céntimo.

No es mediodía la segunda, fíjate en algún cactus y en la caseta que si tienen más sombra. En el resto directamente no las hicieron.

El juego está diseñado con RT en la cabeza.

Yo lo veo normal. El sol si no está en el punto más alto está casi casi en lo más alto. Fíjate que las cosas altas proyectan algo de sombra, pero las cosas más bajas proyectan una sombra mínima
ionesteraX escribió:Todo esto hecho manualmente lleva un trabajo enorme, metinedo ilumicación global con RT ahorras todo ese tiempo y queda perfecta.

Das a entender que sin RT no hay iluminacion dinamica, y hace decadas que no se programa asi.

En cualquier juego donde hay ciclo dia-noche las sombras se proyectan en funcion de la fuente de luz que se va desplazando.

Yo lo que veo de una imagen a otra es un downgrade brutal en iluminacion, texturas y otros elementos [+risas]
Red Dead sin ir mas lejos, se mea en mucho RT de iluminacion de atardeceres [carcajad]

Esa foto canta mucho.
Lo de siempre con el marketing...Como con los trailes y luego lo pones en tu consola de 300€ y dices " pero esto que eeeees!"
¿Qué explicación tiene lo de los 200 premios?
Si ya están filtrando cosas de play... esperemos no filtren el de pc
Los que seguís picando con imágenes promocionales parece que habéis nacido ayer
kechua escribió:Si ya están filtrando cosas de play... esperemos no filtren el de pc

Pero si el juego es el mismo... que más da que lo que filtren sea de play o pc? Si algun mongo quiere spoilear la jodienda es la misma.
En caso de confirmarse, yo abandono el hilo tal como hice con el tlou2.
Mr.BigPig escribió:¿Qué explicación tiene lo de los 200 premios?

Por ejemplo contavilizan todos los premios y rankings echos tras cada evento (por ejemplo los de e3 y tal y pascual)
No se si has jugado al witcher 3, pero en la edicion fisica tambien aparece eso de +200 (lo acabo de comprobar). Creo que han usado la misma plantilla [carcajad]

Pues muy contento con la duración, es de uno de CD lo que le ha durado en una de sus partidas yendo con calma

Y bueno en vista de que se van filtrando ya vídeos me despido del hilo hasta que lo juegue.
El video filtrado
spoiler ( aunque todavia no lo he visto)

https://pixeldrain.com/u/7YZkvRKX

Edit:

Es la creación del personaje y el comienzo de un Nomada. Básicamente se ha visto ya en otros videos, solo que un poco ampliado
Entiendo que esos contenidos serán autorizados por CD Projekt, no le veo mucho sentido a violar NDAs poniendo tu nombre y cara, la verdad. Pero es cierto que no hace mucha gracia ver estas cosas a 20 días del lanzamiento.
200 premios xD, ahora los venden a granel.

Vaya idas de olla de algunos con lo de si las 3xxx podrán mover el juego decentemente....o que si las 2xxx o 1xxx ya no valen para nada. Algunos viven en la continua necesidad de gastar y el miedo a quedarse desactualizados. Y mientras gente con su 1070 y 1080 tranquilamente jugando a todo lo que va saliendo a 1080p o 1440p.

Todo es teórico, no os obsesionéis demasiado, es casi imposible anticiparse y tener el día 1 el equipo perfecto para que el juego vaya como en vuestros sueños, en las noches que conseguís dormir.

Dolor de cabeza por tener la 3090....luego pelea por el 5800x y llegará el día 1 y habrá algún bug y varios días de updates....
Tengo una 3070, 32GB de ram, instalado en un ssd de 750GB y me da tirones con el RT activado
A alguno le pasa lo mismo?

PD: Es mentira, el juego aun no ha salido [poraki] [poraki]
clamp escribió:
ionesteraX escribió:Todo esto hecho manualmente lleva un trabajo enorme, metinedo ilumicación global con RT ahorras todo ese tiempo y queda perfecta.

Das a entender que sin RT no hay iluminacion dinamica, y hace decadas que no se programa asi.

En cualquier juego donde hay ciclo dia-noche las sombras se proyectan en funcion de la fuente de luz que se va desplazando.

Yo lo que veo de una imagen a otra es un downgrade brutal en iluminacion, texturas y otros elementos [+risas]

Y no la hay. Dinamicamente como tal no la hay. Sin ir mas lejos esa iluminacion global que pones es falsa, es un truco optico, que da el pego, pero no es real. Usa el frame anterior superpuesto para simular eso. El problema es que si no ves el emisor, no puedes ver la luz. En el GTA igual, la sombra dinámica es VOXEL, y es encendido o apagado. Si te fijas de noche cuando pasa un peatón no proyecta sombra, tampoco proyecta sombra sobre otra sombra, que esto solo puede hacerlo el Raytracing. Todo estos son trucos visuales. Igual que los Reflejos SSR, dan el pego excepto cuando dejas de ver la fuente, o se ve el arma de tercera persona en el reflejo... xDDDD

Imagen

El Raytracing elimina todos estos trucos que hay que implementar, pero claro, consume por que tiene que calcular cosas que no suceden sin RT. Con mucho trabajo, se pueden conseguir resultados muy buenos, pero estos son siempre bakeados, y eliminan el componente DINAMICO, normalmente se usan ambos sistemas para dar el pego, pero es muchísimo curro.

En el ejemplo del SGI que pones, se ve los problemas que esto genera:

Imagen

Aquí vemos como por ver el emisor Naranja, se nos tiñe la zona de al rededor, incluso aunque sea imposible que llegue ahí la luz. Podrías decir, bueno es que se cuela... Veamos si se sigue colando si no se ve la Fuente de luz Naranja...

Imagen

Hay una luz super naranja en el pasillo, y no se ve un atisbo de naranja en la imagen, pero nada.

Es curioso como si en la imagen no hay nada naranja, no se ve la iluminación. Por eso la iluminación Dinámica en juegos sin RT es un truco. Bastante bueno la verdad, pero esto nos quita muchísimo tiempo a los que nos dedicamos a esto. Saber que elementos no se van a mover, preparar las distintas iluminaciones según si es de día o de noche, atardecer... El Rayracing nos quita todo esto. Es igual que la Teselación, las primeras implementaciones quitaba mucho rendimiento en comparación a no llevarla, y ahora casi todo va teselado y sin posibilidad de desactivar.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Borrado
32028 respuestas