Lo de que desaparecen cuando tu los matas 15 veces no es cierto, como si los matas 200, cada vez que reinicies hoguera, se reestablen todos los enemigos del mapa entero.
Lo que hay ahora, es que si te matan muchiiiiiiisimo en una zona, podemos estar hablando de que te maten 30 veces seguidas en el mismo sitio, el juego te quita algun que otro enemigo para que puedas avanzar y no dejes el juego de lado.
La duda, aunque yo lo tengo claro, es si despues de pasar esa zona, y proseguir el juego, esos enemigos que quitaron reapareceran para el futuro o no. Yo estoy seguro que al tocar una hoguera distinta a la que estabas cuando moriste mil veces, TODOS los enemigos reapareceran.
Entiendo que esta polemica medida, la han tomado a raiz de que un porcentaje muy alto de gente que jugo a Dark y a Demon, nunca llegaron a acabar el juego por su dificultad, y esto es una manera de darles un pequeño empujon y que no se pierdan estas joyas.
Para los veteranos, creo que es una medida que no afecta en nada, al contrario, nos hace mas dificil el farmeo reiterado (como la zona del bosque) y a nivel jugable, no creo que ningun veterano muera 30 40 o 50 veces en la misma zona (digo en la misma xq en el juego entero lo mismo morimos 600 veces
)
A parte, otra cosa que la gente pone como "pega", es el poder reiniciar estadisticas, y digo yo, donde esta el problema?? es decir, independientemente de si se podra hacer 1 o varias veces, e independientemente de si sera dificil encontrar ese objeto y llevarlo a su sitio..... no afecta EN NADA al juego, pues no es de uso obligatorio. El purista, podra encontrarlo y no usarlo, y el no purista que lleve 60 horas de juego y no quiere empezar de cero para probar otra clase, podra reiniciarse sin perder tantas y tantas horas progresion y esfuerzo.
Yo siempre digo lo mismo, las cosas nuevas, mientras sean opcionales y no afecten en nada al gameplay, bienvenidas sean!! siempre habra alguien que sacara probecho de ellas, y a ti no te perjudicaran en nada en absoluto.