› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Rossonero777 escribió:BWayne10 escribió:La verdad es que la dificultad es muy relativa. Depende de cada persona y de lo bueno que sea. Aun así ,esta siempre es ajustable. ¿Que te parecen los enemigos muy débiles? Solo hay que probar a por ejemplo quitarte el casco o algunos objetos. Otra posibilidad es no subir de nivel hasta que de verdad veas que es necesario, y así tenemos un juego difícil. La verdad es que puede que seamos un poco injustos pidiendo más y más dificultad en el juego. Puede haber personas que no tengan una buena habilidad al mando, pero que aun así disfruten de los videojuegos. Crear un juego demencialmente difícil no hará sino privarles a ellos de la posibilidad de disfrutar de un buen juego. Ahora eso sí, que no se olviden de los que estamos mas metidos en el mundillo y queremos un reto y sufrir. Desde mi punto de vista, lo mejor sería dotar de opciones y que nosotros elijamos si queremos un juego más fácil o más difícil.
Para mi eso no es dificultad,es masoquismo. En dark souls 1 yo siempre iba con el mejor equipo posible, y aun y así me resultaba complicado. Si tengo que quitarme equipo para que me parezca complicado significa que la dificultad esta mal ajustada. Asumo que mi experiencia facilitará las cosas, pero no voy a quitarme equipo ni plantarme en determinado nivel sólo para hacer lo más difícil, simplemente voy a jugar lo como lo hice con los dos primeros souls
android86 escribió:pues a mi se me ocurre una forma de autoajustar la dificultad... por ej, la dificultad empieza al 100% y segun mueras muchas veces, se baja al 90% 80% etc, si el juegador no muere normalmente se sube al 110 120% , que seria pues recibir mas daño por estocada y hacer tu menos daño y viceversa. El ajuste seria dinamico de forma que si llegas a un boss al 120% pues al no conseguir tras ( por ej 1h) ganar, pues se bajaria al 100%. Habra muchas mejores formas de controlarlo seguro pero posible sería, ahora que lo hagan es otra cosa.
llego la hora de probarlo!
android86 escribió:pues a mi se me ocurre una forma de autoajustar la dificultad... por ej, la dificultad empieza al 100% y segun mueras muchas veces, se baja al 90% 80% etc, si el juegador no muere normalmente se sube al 110 120% , que seria pues recibir mas daño por estocada y hacer tu menos daño y viceversa. El ajuste seria dinamico de forma que si llegas a un boss al 120% pues al no conseguir tras ( por ej 1h) ganar, pues se bajaria al 100%. Habra muchas mejores formas de controlarlo seguro pero posible sería, ahora que lo hagan es otra cosa.
si quereis mas dificultad, haced el pacto de la piedra que hay en majula, no recuerdo bien el nombre, pero esta rodeando la subida a la torre
slong escribió:si quereis mas dificultad, haced el pacto de la piedra que hay en majula, no recuerdo bien el nombre, pero esta rodeando la subida a la torre
El pacto le decía algo así como que te someterías a un arduo camino... y esta disponible desde el mismo inicio, esperemos que ese sea el pacto que te deja acceder al item resucita a los enemigos de manera normal y en versiones mas poderosas, si es así, el mundo esta en armonía de nuevo.
android86 escribió:como subo nivel??
Rossonero777 escribió:Hay como mucha psicosis, no?? no se, lo importante es la experiencia jugable. Vale que suena feo eso que los enemigos desaparezcan, pero quizás es una opción muy bien pensada y con el tiempo nos comemos las palabras. A mi ya me han vendido el juego, y cuando lo juegue pues opinaré, pero no se, leo por aquí opiniones muy hardcore casi suicidas. Esperad a que salga, que a lo mejor, tal como han dicho, habrá un parche el dia de lanzamiento como medida anti sparrows, y sino, pues quizás los cambios son para bien.
davilopez10 escribió:Dauragon85 escribió:Korpas escribió:Para que reaparezcan los enemigos hay que usar un item que......se consigue en cierto pacto.
De hecho se puede hasta... (Spoiler sobre los bosses)...hacer que respawneen versiones más fuertes de los jefes que ya hemos matado, dándote un alma distinta a la anterior.
El juego puede que tenga la curva de dificultad suavizada, pero yo sé que hay más de uno atascado, así que de paseo nada...
¿Puedes concretar más sobre el tema? Llevo 20 horas y bastantes zonas desiertas, me vendría bien repoblar si es que ya puedo acceder a lo que comentas. Voy con 6 bosses muertos por:La zona que es como una prisión, donde el boss son 3 caballeros dorados
Estoy estancado en ese mismo Boss, pero con algunas horas menos. Me gustaría que me dijeses una cosa:¿Que 6 jefes te has cargado exactamente?, porque yo solo puedo ir por dos caminos, o por donde están los gigantes de piedra con espadones o por la prisión que dices. Estoy seguro que me dejo algo, pero encima tengo como tú bastantes zonas desiertas sin poder avanzar y solo llevo 12 horas.
El gigante que es como un arbol, los dos de la zona de los soldados grandes de piedra con escudos y espadas (son algo de dragones), el del barco fantasma que son dos peqados, el que tira un águila y esos que son 3 caballeros dorados. Ahora estoy con una que tiene las manos atadas con una espada, es muy rápida y tiene mucho alcance, a ver si con el espectro la despista algo y tengo alguna opción
android86 escribió:en majula solo hay 2 tenderos y un herrero! los que jugais no lo sabeis?
kufkuf321 escribió:¿Los pactos se explican algo?
Tipo vamos tu me das humanidades y yo te doy piromancias,
No como el primero: ¿te unes si o no? Y si no es por internet ni idea de que trata.
Hay en Majula una gata que te explica los pactos, te vende algunas cosas interesantes o te saca del pacto en el que estas.
El juego mantiene la dificultad, la gente que dice que es mas facil... o son muy chulos o no se...
Mantiene la exploracion, las muertes tontas, las trampas, etc.
Puedes ir por mil zonas nada mas comenzar y logicamente si vas por el camino que no es (como la zona de las catacumbas al principio del darksouls 1 ) pues te dice, donde vas, machote! jejejeje.
La forma de subir level la verdad esque no me gusta, tener que visitar a la mujer cada vez... se me hace muy pesado.
La desaparicion de los bichos tambien me parece un fallo, pero si es como dicen los compañeros que usando un item luego vuelven a salir y dan mas souls, me pareceria un acierto.
Los boses, hay bastantes mas, aunque algunos los consideraria mini boses o mini eventos.
Artoryas escribió:Con tanta queja tengo el hipe por los suelos..
A ver si alguien que este ya avanzado comenta un poco las sensaciones que le esta dando ( ambientación,inmersión,diversión etc) y me volveis a subir un poco el hipe
Philip_Lynott escribió:La verdad es que se pierde interés. Entra desilusión. Mucho se debe a que si se nos cambia la perspectiva de juego que llevamos del Dark Souls 1, se vuelve extraño el nuevo producto. Estamos simplificando el juego a una zona cuadrada donde debes subir de nivel y nada más. Se nos olvida que el juego será en un gran entorno, con diferentes caminos, investigar, luchar... Algo que debemos descubrir por nosotros mismos y no es bueno simplificarlo todo a pensar que jugaremos los mismo que el primero
hay unos enemigos en una cueva, con un poder de ataque medio, alta rapidez y alto número de ellos con ataque de hemorragia, estos enemigos sienten aversión al fuego y al portar la antorcha quedarán a tu merced
si matamos un npc y nos arrepentimos podremos resucitarle pagando cierta cantidad de almas en su lápida
que todo se soluciona mediante un pacto, es más, se mejora la dificultad pudiendo repoblar las zonas con enemigos mas poderosos
como la increíble salida de la cueva donde ves el sol de Majula
como el pozo de Majula que es interminable de explorar
El que hay sentado en la torre donde te dice las veces que has muerto (que te da un pacto), el que hay antes de la mujer convertida en piedra, que tiene un espadón del copón y alguno más que no digo por que no os cachondeéis de mi partida...
davilopez10 escribió:De hecho a mi me ha pasado lo que se acaba de decir el comentario anterior y me he quedado a cuadros, pérdiendo mis preciosas almas. Un enemigo ha conseguido derrotarme, y cuando he vuelto a recuperar las almas, tonto de mi pensando que iba a seguir el mismo patrón de antes. Lo he encarado pensando que atacaría igual, y plaf.. almas pérdidas.
Yo por mucho que se cuestione le veo unos gráficos bellísimos en algunas zonascon una cantidad de zonas explorablescomo la increíble salida de la cueva donde ves el sol de Majulay un nivel de libertad y jugabilidad épico como los anteriores. A mi me apasiona la idea de cargarme a algunos NPC's que no sirven para nada, incluso me he cargado a algunos de los que me arrepentiré después seguramentecomo el pozo de Majula que es interminable de explorarEl que hay sentado en la torre donde te dice las veces que has muerto (que te da un pacto), el que hay antes de la mujer convertida en piedra, que tiene un espadón del copón y alguno más que no digo por que no os cachondeéis de mi partida...
Al que se le haya bajado el Hype, que le vuelva subir, por que va a disfrutar como un niño pequeño con este juego, sino ya me lo diréis.
incluidas las tres viejas rojas del principio, vamos que no se ha cargado al gato porque no puede
david1804 escribió:Bueno, viendo que los animos decaen comentaré las impresiones que tengo hasta ahora sobre los gameplays que he visto:.-Gráficamente hablando el juego esta mucho mejor que las dos anteriores entregas de la saga, las sombras y los contrastes entre estas y las zonas soleadas son una auténtica gozada. Ver como se filtra la luz a través de alguna grieta iluminando alguna estancia o dejando ver más de lo que parece a simple vista no tiene precio. Los personajes están muy cuidados, sus ropas se mueven acorde a los movimientos que hace el personaje (andar, correr, esquivar, parar un golpe...). Los enemigos son puro arte, han cuidado al milímetro las indumentarias y aspecto de los enemigos que nos encontraremos, el nivel de variedad y detalle es muy amplio, hay gran cantidad de enemigos y cada uno tiene una indumentaria bien diferenciada a las del resto.
Las zonas de oscuridad "parecen" menos oscuras que en la beta, puede que sea cosa del monitor del hombre que hizo el gameplay, pero aun así necesita usar antorchas, siendo estas útiles en mas tareas que las de iluminar... [spoiler]hay unos enemigos en una cueva, con un poder de ataque medio, alta rapidez y alto número de ellos con ataque de hemorragia, estos enemigos sienten aversión al fuego y al portar la antorcha quedarán a tu merced
Las texturas del cielo, el agua, la hierba... todas son buenísimas si las comparamos con los otros dos, esto es un poco peligroso ya que quizás por disfrutar de las vistas tengamos mas de un disgusto.
- El sonido, a excepción de contadas zonas del juego y de los bosses no oíremos ningún tipo de melodía... ni falta que hace, tenemos los sonidos de la naturaleza: el sonido de las olas, el viento acariciando la hierba, las ramas de los árboles, los cuervos... y luego estan los sonidos "no naturales" por así decirlo, esos que te ponen alerta cuando los oyes, como una puerta abriéndose, un crujido, el goteo de algo, el fuego o un enemigo que suelta un alarido que nos pone los pelos de punta. Parece hecho para transmitir esa sensación de soledad y ese "algo va a pasar que tanto nos gusta a todos". Han cambiado el sonido al desviar un golpe, ya no es un tambor, los sonidos de las armas o del movimiento de la armadura son realmente realistas, cuando nos golpean ya no parece una vieja como se decía en DK xD.
- La jugabilidad es mejor que nunca, con un amplio surtido de movimientos y nuevos patrones de combate, respetando cuidadosamente el consumo de stamina hace que sea obligatorio probar las armas al recogerlas solamente por ver los movimientos, cada arma parece tener sus movimientos propios y al esgrimir dos armas es todo un espectáculo visual, no lo he podido confirmar, pero creo que ahora se pueden hacer desvíos con cualquier arma, dejando si lo logramos, al enemigo a punto de caramelo.
Los nuevos stats hacen mas compleja la creación del personaje y llevar equipos pesados conllevará el uso de almas para subir los niveles de vigor necesarios.
Tenemos nuevos tipos de ataques y nuevos tipos de resistencias, muchísimos items nuevos que mejoran la experiencia Dark Souls y que no pasará desapercibido en el multijugador.
Ahora también.si matamos un npc y nos arrepentimos podremos resucitarle pagando cierta cantidad de almas en su lápida
El nuevo sistema de humanidades ha dejado fuera las armas tipo caos y ya no supondrá que morir dos veces seguidas sin recuperar tus almas duela tanto, que seguirá escociendo, y más si las almas serán limitadas hasta cierto punto.que todo se soluciona mediante un pacto, es más, se mejora la dificultad pudiendo repoblar las zonas con enemigos mas poderosos
Si morimos demasiado, al contrario de lo que otras juegos hacen, es decir, bajar el nivel de dificultad, Dark Souls II nos castiga con una penalización de nuestra barra de vida y stamina. Las efigies sirven para recuperar tu humanidad en cualquier lugar, pero si son quemadas en la hoguera nos librarán de ser invadidos durante un tiempo.
Tenemos 4 huecos para accesorios y un montón de ellos, la personalización es muy grande.
Dificultad... lo que a todos parece preocuparles, creo que la dificultad es diferente para cada uno, pero sinceramente, creo que el equipo que ha desarrollado esta joya ha atado las cosas mejor que bien, y dudo que una vez todos lo hayamos jugado, nos decepcione. Ir de "vivos" supondrá morir, y morir en exceso, incluso perdiendo grandes cantidades de almas es sumamente peligroso hasta que demos con la forma de repoblar el mapa. He visto enemigos fáciles pero poderosos, es decir, afrontados de manera tranquila y precavidos atacaremos en los huecos que dejan entre ataque y ataque... o no, las pautas de ataques son mas caóticas y los enemigos se adaptan a nuestro estilo de lucha, he visto un vídeo donde un enemigo ataca dejando un hueco que aprovecho el jugador, lo volvió a hacer... pero el ataque que lo dejaba expuesto dejo de hacerlo y comenzó a hacer otro tipo de ataques que pusieron al jugador contra las cuerdas.
Para alguien que se inicie o no sea "bueno" será un reto, y sinceramente, creo que hasta los mas veteranos tendrán su ración de tortas.
En resumen: es un juegazo que solo mejora la experiencia de juego que dejaron sus antecesores, lo disfrutaremos, lo rejugaremos y tendremos horas y horas de una diversión que solo esta magnífica saga nos podía haber dado.[/spoiler]
Un saludo a tod@s.
Ahora necesito ayuda con el 2o boss: en spoler claro
Es el jinete, soy mago y lo inflo a soul arrows, pero de 2 hachazos me mata, o bien me tira del escenario. Que hago? subo vit? He estado a 1 toque de cargarmelo pero ahora en hollow tengo 1/2 vit y es casi impoible... Puedo ir a otro lado sin seguir por la torre esta? el bosque ya mate al gigante pero no se que mas hacer alli, me dio una llave pero no se donde va.
android86 escribió:neesito ayuda con el boss 2... si alguien me ayuda en spoiler...
Esquiva sus golpes rodando y sitúate siempre a su espalda, es su punto ciego, no uses la magia, el tiempo de casteo hará que te maten. Dale 2 cuchilladas cada vez que ataque dándote la espalda, intenta encantar el arma con alguna resina especial o hazte con algún arma mágica.
Te recomiendo pasar antes por el bosque de los gigantes caídos, la dificultad es menor y consigues una espada larga de fuego que te vendrá bien, ya que el atributo fuego sube ahora con la inteligencia.
Intenta ir lo mas ligero posible para moverte rápido, espero que te sirva de algo, suerte.
android86 escribió:neesito ayuda con el boss 2... si alguien me ayuda en spoiler...
me ha costado un poco es un poco cabrón y tiene un ataque q te deja maldito, es cuando le brilla la espada. yo al final lo que he hecho es paciencia. tiene 4 ataques:
-uno que coge carrerilla y lanza una estocada (fácil de esquivar, aprovecha para lanzar una Gran Flecha del Alma).
-otro ataque en el que sólo da un golpe (aquí te recomiendo no hacer nada , sólo esquivar,orque vuelve a atacar rápidamente).
-otro que hace un combo de 2 golpes o de 3 (aquí te da tiempo a esquivar y lanzar flecha de alma).
-y otro que es el que le brilla la espada y si te engancha te maldice (este ataque es muy fácil de esquivar y te da tiempo incluso a atacar 2 veces, pero no arriesgues si no lo ves claro ).
explora bien la zona antes de ir, he ido con el frasco de estus mejorado 2 veces y he encontrado una losa titanita y un anillo que te regenera la energía muy rápidamente.
esquiva siempre de forma lateral, excepto en el último ataque que te he comentado. y por supuesto lleva los 2 hechizos equipados Flecha y Gran flecha. sólo con el último no te llega.
bel303 escribió:El juego va ganando enteros a medida que avanzas.
Aún no llevo muchas horas pero por lo que llevo esto es más Demon's Souls que Dark Souls si no fuera que conserva elementos del 1.
Por el estilo, el carisma que desprende, movimientos, encerronas, enemigos (y cómo se mueven), etc.
Creo que si le hubiesen llamado Demon's Souls 2 y hubieran cogido más elementos de éste en vez del Dark, habría quedado más satisfecho.
skryre escribió:como se reponen los enemigos?
android86 escribió:bueno ttras 3 bosses hoy ya vale, casi 10h de juego lol
estoy en la lucha contra los 3 centinelas y consigo matar al primero facilmente pero, acto seguido saltan a mi plataforma los otros dos y me dan la del pulpo. Hay alguna manera o debilidad?
se pueden invocar npc? Cómo? Sólo he visto dos pactos de momento y los azules esos y los campeones...