[HO] Dark Souls II ~ Más infortunios (y muertes) para los jugadores

Rossonero777 escribió:
BWayne10 escribió:La verdad es que la dificultad es muy relativa. Depende de cada persona y de lo bueno que sea. Aun así ,esta siempre es ajustable. ¿Que te parecen los enemigos muy débiles? Solo hay que probar a por ejemplo quitarte el casco o algunos objetos. Otra posibilidad es no subir de nivel hasta que de verdad veas que es necesario, y así tenemos un juego difícil. La verdad es que puede que seamos un poco injustos pidiendo más y más dificultad en el juego. Puede haber personas que no tengan una buena habilidad al mando, pero que aun así disfruten de los videojuegos. Crear un juego demencialmente difícil no hará sino privarles a ellos de la posibilidad de disfrutar de un buen juego. Ahora eso sí, que no se olviden de los que estamos mas metidos en el mundillo y queremos un reto y sufrir. Desde mi punto de vista, lo mejor sería dotar de opciones y que nosotros elijamos si queremos un juego más fácil o más difícil.

Para mi eso no es dificultad,es masoquismo. En dark souls 1 yo siempre iba con el mejor equipo posible, y aun y así me resultaba complicado. Si tengo que quitarme equipo para que me parezca complicado significa que la dificultad esta mal ajustada. Asumo que mi experiencia facilitará las cosas, pero no voy a quitarme equipo ni plantarme en determinado nivel sólo para hacer lo más difícil, simplemente voy a jugar lo como lo hice con los dos primeros souls

Claro, cada uno que lo juegue como quiera, pero luego no digas que te parece fácil, que si la dificultad no está ajustada... ¿No está ajustada a qué? ¿Como van a ajustar la dificultad de un juego dirigido a millones de personas cada una con unas características y habilidades distintas? Lo que a ti te parece fácil, para otros será algo casi imposible, lo que para ti es difícil, para otro será un paseo. No se puede hacer un juego ajustado a cada persona (ojalá se pudiera) y aquí entran las opciones de personalización y libertad que te brinda el juego. Si yo quiero un reto y me estoy encontrando con que me cargo a los jefes a la primera y sin usar frascos de estus, pues que quieres que te diga, antes de quejarme del creador del juego, voy a tirarme un tiempo sin subir nivel hasta que sí me parezca un reto, sencillamente porque ese jefe que para mi es un mierdecilla, otros están sudando para pasárselo.
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pues a mi se me ocurre una forma de autoajustar la dificultad... por ej, la dificultad empieza al 100% y segun mueras muchas veces, se baja al 90% 80% etc, si el juegador no muere normalmente se sube al 110 120% , que seria pues recibir mas daño por estocada y hacer tu menos daño y viceversa. El ajuste seria dinamico de forma que si llegas a un boss al 120% pues al no conseguir tras ( por ej 1h) ganar, pues se bajaria al 100%. Habra muchas mejores formas de controlarlo seguro pero posible sería, ahora que lo hagan es otra cosa.


llego la hora de probarlo!
android86 escribió:pues a mi se me ocurre una forma de autoajustar la dificultad... por ej, la dificultad empieza al 100% y segun mueras muchas veces, se baja al 90% 80% etc, si el juegador no muere normalmente se sube al 110 120% , que seria pues recibir mas daño por estocada y hacer tu menos daño y viceversa. El ajuste seria dinamico de forma que si llegas a un boss al 120% pues al no conseguir tras ( por ej 1h) ganar, pues se bajaria al 100%. Habra muchas mejores formas de controlarlo seguro pero posible sería, ahora que lo hagan es otra cosa.


llego la hora de probarlo!


Si hacen eso no os preocupeis que si alguien quiere el juego gratis que pase al contenedor de mi casa a recogerlo, con la saga al completo tambien.
android86 escribió:pues a mi se me ocurre una forma de autoajustar la dificultad... por ej, la dificultad empieza al 100% y segun mueras muchas veces, se baja al 90% 80% etc, si el juegador no muere normalmente se sube al 110 120% , que seria pues recibir mas daño por estocada y hacer tu menos daño y viceversa. El ajuste seria dinamico de forma que si llegas a un boss al 120% pues al no conseguir tras ( por ej 1h) ganar, pues se bajaria al 100%. Habra muchas mejores formas de controlarlo seguro pero posible sería, ahora que lo hagan es otra cosa.


Eso que dices mata la esencia de Dark y Demon: esto es lo que hay, si puedes bien, si no, también.
Hay forma de de hacerlo mas difícil... ¿quítate la armor? Claro, como si quieres ir a puño limpio, pero eso es adulterar el juego, como ya se ha dicho, todavía no hemos visto ni la punta del iceberg, no estoy diciendo que sea un juego fácil ni mucho menos, cuando de seguro tendrá un newgame+ cojonudo, pero lo que es el principio, lo veo muy asequible.
Cuando vi a los enemigos de las armaduras de piedra que comentáis pensé "lo violan"... pero no, aunque poderosos son lentos y con habilidad se consigue. En ese aspecto me gusta como se mantiene la saga, donde las cosas no son lo que parecen y donde un enemigo enorme y armado hasta los dientes deja unos huecos enormes, otros en apariencia mas insignificante nos pondrán contra las cuerdas.
Cuando yo vi al caballero negro me dije a mi mismo "va a ser duro" y evidentemente lo fué... y luego ves a esos soldados blindados de Anor Londo, que aunque parecen inexpugnables dejan algunos huecos, que a esas alturas del juego los hacen enemigos fáciles, y resulta que, al final el enemigo mas asqueroso para mí, es un esqueleto atado a una rueda que me hizo sufrir por no ser usuario de escudos.

Nos olvidamos a veces que no todos jugamos con el mismo rol, y que dependiendo de la clase elegida, sera mas fácil/difícil, eliminar ciertos enemigos. ¿Quien iba a decir que el tío que dormita bajo el árbol tendría tan mal despertar? Es lo que me gusta de esta nueva entrega... ya no te puedes fiar de las apariencias... xD.
si quereis mas dificultad, haced el pacto de la piedra que hay en majula, no recuerdo bien el nombre, pero esta rodeando la subida a la torre
slong escribió:si quereis mas dificultad, haced el pacto de la piedra que hay en majula, no recuerdo bien el nombre, pero esta rodeando la subida a la torre


Jajajajaja, ya lo vi en un gameplay.

El pacto le decía algo así como que te someterías a un arduo camino... y esta disponible desde el mismo inicio, esperemos que ese sea el pacto que te deja acceder al item resucita a los enemigos de manera normal y en versiones mas poderosas, si es así, el mundo esta en armonía de nuevo.
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como subo nivel??
android86 escribió:como subo nivel??


pues con almas en una tia de negro que esta por el principio del juego .

esto lo se por las reviews y cosas que se han dicho durante estos meses.

asique busca bien por ahi ya que tiene que haber una tia de negro.

saludos.
Hay como mucha psicosis, no?? no se, lo importante es la experiencia jugable. Vale que suena feo eso que los enemigos desaparezcan, pero quizás es una opción muy bien pensada y con el tiempo nos comemos las palabras. A mi ya me han vendido el juego, y cuando lo juegue pues opinaré, pero no se, leo por aquí opiniones muy hardcore casi suicidas. Esperad a que salga, que a lo mejor, tal como han dicho, habrá un parche el dia de lanzamiento como medida anti sparrows, y sino, pues quizás los cambios son para bien.
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gracias voy a buscar...
Rossonero777 escribió:Hay como mucha psicosis, no?? no se, lo importante es la experiencia jugable. Vale que suena feo eso que los enemigos desaparezcan, pero quizás es una opción muy bien pensada y con el tiempo nos comemos las palabras. A mi ya me han vendido el juego, y cuando lo juegue pues opinaré, pero no se, leo por aquí opiniones muy hardcore casi suicidas. Esperad a que salga, que a lo mejor, tal como han dicho, habrá un parche el dia de lanzamiento como medida anti sparrows, y sino, pues quizás los cambios son para bien.


Me da en la nariz que el famoso problema de las abducciones se soluciona haciendo un pacto en Majula, si alguien me lo confirma ya duermo en paz.
¿Alguien que lo haya jugado... una espada larga sostenida a dos manos te da la opción de desviar ademas de la de parar? Gracias de antemano.

Efectivamente la mujer esta en el acantilado al lado de la primera hoguera, tras hablar con ella tengo entendido que se queda dando vueltas alrededor de la hoguera.
Precisamente en conseguir una profundidad de juego en donde la exigencia sea real y pueda ser contrarestada con habilidad, práctica o planteamiento es donde está la gracia de convertir un juego en una gran experiencia. Hacer difícil por hacerlo difícil es muy sencillo. Bastaría con morir de un golpe, tener que esquivar con habilidad milimétrica, etc Pero eso no es bueno. Creo que lo que nos gusta a los jugadores es un reto de tú a tú frente al juego, que seamos capaces de sorprenderle pero que él también nos sorprenda. La dificultad barata no funciona.

La gracia de la saga es que no se trata de ir a lo hack and slash con un personaje muy superior, y en donde la gracia del juego es controlar combos largos y otro estilo de combate. Aquí se basa en un sistema más realista de combate y exigente en donde una ventaja de una de las partes siempre puede ser combatida. Puedes superar a superiores y que te superen. El tema estrategia está presente y hay otros factores a parte de la propia fuerza. En el otro género el juego te sitúa siempre a su ritmo.
Y tiene otras cosas que gustan a los jugadores . El investigar, descubrir, el no saber, el temor, el que no se te de todo mascado, en que no se siga una rutina clara de avance... En cierto modo se puede pensar que es vieja escuela pero es simplemente algo positivo. Antes muchos juegos funcionaban así pero por el mero hecho de las limitaciones técnicas, de desarrollo, de medios, etc
La saga no pretende ofrecer más de lo que hay pero lo que hay tiene su profundidad y bajo esas condiciones te sumerges y lo disfrutas.

Una cosa que si me gustaría ver corregida es la importancia del factor barra de vida, e incluso aguante. Creo que en los anteriores, y sobre todo en una primera vuelta, tienen demasiada importancia. El juego ahí creo que no acaba de nivelarse y tener una gran vida es infinitamente más productivo que no aumentar otras habilidades. Ciertas armas compensan con creces la falta de nivel, aquí creo que debería darse mayor valor al atributo.
También penalizar más el daño directo, sumado a lo otro de la vida, da lugar a que aunque vayas sin buena protección , puedas recibir mucho sin al final penalizarte, mientras que vas muy rápido dando con una buena arma.
Esto en una primera vuelta era demasiado ventajoso y sabemos que facilitaba mucho el camino al descompensar este atributo mientras que otros son bastantes complejos que ten un beneficio tan directo.
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no veo nadie que mevsuba de nivel..
Subir de nivel es algo que se hace hablando con Emerald Herald, la chica de la capucha que ronda por Majula (no lo he jugado, es el nombre que se ha dado a los medios xd).
davilopez10 escribió:
Dauragon85 escribió:
Korpas escribió:Para que reaparezcan los enemigos hay que usar un item que...

...se consigue en cierto pacto.


De hecho se puede hasta... (Spoiler sobre los bosses)

...hacer que respawneen versiones más fuertes de los jefes que ya hemos matado, dándote un alma distinta a la anterior.


El juego puede que tenga la curva de dificultad suavizada, pero yo sé que hay más de uno atascado, así que de paseo nada...


¿Puedes concretar más sobre el tema? Llevo 20 horas y bastantes zonas desiertas, me vendría bien repoblar si es que ya puedo acceder a lo que comentas. Voy con 6 bosses muertos por:

La zona que es como una prisión, donde el boss son 3 caballeros dorados


Estoy estancado en ese mismo Boss, pero con algunas horas menos. Me gustaría que me dijeses una cosa:
¿Que 6 jefes te has cargado exactamente?, porque yo solo puedo ir por dos caminos, o por donde están los gigantes de piedra con espadones o por la prisión que dices. Estoy seguro que me dejo algo, pero encima tengo como tú bastantes zonas desiertas sin poder avanzar y solo llevo 12 horas.


Yo ese lo pasé (muy fácil al final) , ahora estoy en el séptimo que tiene pinta de ser chungo, aunque lo intenté una vez sólo y sin ayuda. Maté a:

El gigante que es como un arbol, los dos de la zona de los soldados grandes de piedra con escudos y espadas (son algo de dragones), el del barco fantasma que son dos peqados, el que tira un águila y esos que son 3 caballeros dorados. Ahora estoy con una que tiene las manos atadas con una espada, es muy rápida y tiene mucho alcance, a ver si con el espectro la despista algo y tengo alguna opción


De todas formas no creo que haya un orden de jefes predefinido, dependerá de por dónde vaya cada uno, aunque mas o menos sí van en orden por la dificultad y el ir desbloqueando poco a poco las zonas. Por ejemplo en mi caso me había dejado el que debería haber sido el segundo seguramente (por zona y dificultad), pero lo maté el quinto porque no lo había encontrado antes.
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lo encontre gracias ests apartada lol
android86 escribió:en majula solo hay 2 tenderos y un herrero! los que jugais no lo sabeis?


Imagen
¿Los pactos se explican algo?
Tipo vamos tu me das humanidades y yo te doy piromancias,
No como el primero: ¿te unes si o no? Y si no es por internet ni idea de que trata.
kufkuf321 escribió:¿Los pactos se explican algo?
Tipo vamos tu me das humanidades y yo te doy piromancias,
No como el primero: ¿te unes si o no? Y si no es por internet ni idea de que trata.


Hay en Majula una gata que te explica los pactos, te vende algunas cosas interesantes o te saca del pacto en el que estas.
Buenas, os dejo mis impresiones, es version mares del sur, tengo aparcada la cole que supongo que entre el miercoles o jueves la soltara gamestop.

Intento no decir spoilers, pero lo pongo por si acaso:

El juego mantiene la dificultad, la gente que dice que es mas facil... o son muy chulos o no se...

Mantiene la exploracion, las muertes tontas, las trampas, etc.

Puedes ir por mil zonas nada mas comenzar y logicamente si vas por el camino que no es (como la zona de las catacumbas al principio del darksouls 1 ) pues te dice, donde vas, machote! jejejeje.

La forma de subir level la verdad esque no me gusta, tener que visitar a la mujer cada vez... se me hace muy pesado.

La desaparicion de los bichos tambien me parece un fallo, pero si es como dicen los compañeros que usando un item luego vuelven a salir y dan mas souls, me pareceria un acierto.

Los boses, hay bastantes mas, aunque algunos los consideraria mini boses o mini eventos.


En fin, que ami me gusta y quiero mi EC cuanto antes!!
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se gasto el tiempo de antorcha hay que comprar otra? necesito eso para terminar de encender esas mividas del ppio
Que más da que solo puedas subir niveles con la chiquilla de Majula si puedes teletransportarte desde cualquier fogata a cualquier fogata descubierta, es más, seguro que de cuando en cuando cambiará algo en Majula y nunca esta de más hablar con los pnj.

El hilo musical de Majula me da una sensación de soledad y de nostalgia muy profunda... me recuerda a la banda sonora de Shadow of The Colossus.

Sigo preguntando si la espada larga tiene la posibilidad de desviar cuando se sostiene a dos manos, gracias.
Con tanta queja tengo el hipe por los suelos..
A ver si alguien que este ya avanzado comenta un poco las sensaciones que le esta dando ( ambientación,inmersión,diversión etc) y me volveis a subir un poco el hipe [oki]
La verdad es que se pierde interés. Entra desilusión. Mucho se debe a que si se nos cambia la perspectiva de juego que llevamos del Dark Souls 1, se vuelve extraño el nuevo producto. Estamos simplificando el juego a una zona cuadrada donde debes subir de nivel y nada más. Se nos olvida que el juego será en un gran entorno, con diferentes caminos, investigar, luchar... Algo que debemos descubrir por nosotros mismos y no es bueno simplificarlo todo a pensar que jugaremos los mismo que el primero
Artoryas escribió:Con tanta queja tengo el hipe por los suelos..
A ver si alguien que este ya avanzado comenta un poco las sensaciones que le esta dando ( ambientación,inmersión,diversión etc) y me volveis a subir un poco el hipe [oki]



Olvidate, te encantara y lo odiaras, es Darksouls 100%, con cambios nuevos que al principio puedes criticar pero es como el nuevo FF, todo el mundo que si era un cagao el tiempo, que si tal, pascual. Eso hizo que casi no me lo comprara y menos mal que no hice caso ya que ha sido de la saga del 13 el mejor de todos.

El nuevo Darksouls 2 es un juegazo!
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juegazo ya estoy farmeando mi juild de int y apre
Philip_Lynott escribió:La verdad es que se pierde interés. Entra desilusión. Mucho se debe a que si se nos cambia la perspectiva de juego que llevamos del Dark Souls 1, se vuelve extraño el nuevo producto. Estamos simplificando el juego a una zona cuadrada donde debes subir de nivel y nada más. Se nos olvida que el juego será en un gran entorno, con diferentes caminos, investigar, luchar... Algo que debemos descubrir por nosotros mismos y no es bueno simplificarlo todo a pensar que jugaremos los mismo que el primero


Esta al nivel del primer Dark, básicamente lo mismo con mapas y tal diferentes. Lo de desaparecer los enemigos tampoco está tan mal, pica bastante ir eliminando zonas y seguramente o con lo que permiten da de sobra para completarlo o hay alguna forna de recuperarlos.
Joder!!! estáis jugando ya ajajjaja y yo que lo reserve en amazon wtf a esperar toca!!
Bueno, viendo que los animos decaen comentaré las impresiones que tengo hasta ahora sobre los gameplays que he visto:

-Gráficamente hablando el juego esta mucho mejor que las dos anteriores entregas de la saga, las sombras y los contrastes entre estas y las zonas soleadas son una auténtica gozada. Ver como se filtra la luz a través de alguna grieta iluminando alguna estancia o dejando ver más de lo que parece a simple vista no tiene precio. Los personajes están muy cuidados, sus ropas se mueven acorde a los movimientos que hace el personaje (andar, correr, esquivar, parar un golpe...). Los enemigos son puro arte, han cuidado al milímetro las indumentarias y aspecto de los enemigos que nos encontraremos, el nivel de variedad y detalle es muy amplio, hay gran cantidad de enemigos y cada uno tiene una indumentaria bien diferenciada a las del resto.
Las zonas de oscuridad "parecen" menos oscuras que en la beta, puede que sea cosa del monitor del hombre que hizo el gameplay, pero aun así necesita usar antorchas, siendo estas útiles en mas tareas que las de iluminar...
hay unos enemigos en una cueva, con un poder de ataque medio, alta rapidez y alto número de ellos con ataque de hemorragia, estos enemigos sienten aversión al fuego y al portar la antorcha quedarán a tu merced
.
Las texturas del cielo, el agua, la hierba... todas son buenísimas si las comparamos con los otros dos, esto es un poco peligroso ya que quizás por disfrutar de las vistas tengamos mas de un disgusto.

- El sonido, a excepción de contadas zonas del juego y de los bosses no oíremos ningún tipo de melodía... ni falta que hace, tenemos los sonidos de la naturaleza: el sonido de las olas, el viento acariciando la hierba, las ramas de los árboles, los cuervos... y luego estan los sonidos "no naturales" por así decirlo, esos que te ponen alerta cuando los oyes, como una puerta abriéndose, un crujido, el goteo de algo, el fuego o un enemigo que suelta un alarido que nos pone los pelos de punta. Parece hecho para transmitir esa sensación de soledad y ese "algo va a pasar que tanto nos gusta a todos". Han cambiado el sonido al desviar un golpe, ya no es un tambor, los sonidos de las armas o del movimiento de la armadura son realmente realistas, cuando nos golpean ya no parece una vieja como se decía en DK xD.

- La jugabilidad es mejor que nunca, con un amplio surtido de movimientos y nuevos patrones de combate, respetando cuidadosamente el consumo de stamina hace que sea obligatorio probar las armas al recogerlas solamente por ver los movimientos, cada arma parece tener sus movimientos propios y al esgrimir dos armas es todo un espectáculo visual, no lo he podido confirmar, pero creo que ahora se pueden hacer desvíos con cualquier arma, dejando si lo logramos, al enemigo a punto de caramelo.
Los nuevos stats hacen mas compleja la creación del personaje y llevar equipos pesados conllevará el uso de almas para subir los niveles de vigor necesarios.
Tenemos nuevos tipos de ataques y nuevos tipos de resistencias, muchísimos items nuevos que mejoran la experiencia Dark Souls y que no pasará desapercibido en el multijugador.
Ahora también
si matamos un npc y nos arrepentimos podremos resucitarle pagando cierta cantidad de almas en su lápida
.
El nuevo sistema de humanidades ha dejado fuera las armas tipo caos y ya no supondrá que morir dos veces seguidas sin recuperar tus almas duela tanto, que seguirá escociendo, y más si las almas serán limitadas hasta cierto punto
que todo se soluciona mediante un pacto, es más, se mejora la dificultad pudiendo repoblar las zonas con enemigos mas poderosos
.
Si morimos demasiado, al contrario de lo que otras juegos hacen, es decir, bajar el nivel de dificultad, Dark Souls II nos castiga con una penalización de nuestra barra de vida y stamina. Las efigies sirven para recuperar tu humanidad en cualquier lugar, pero si son quemadas en la hoguera nos librarán de ser invadidos durante un tiempo.
Tenemos 4 huecos para accesorios y un montón de ellos, la personalización es muy grande.

Dificultad... lo que a todos parece preocuparles, creo que la dificultad es diferente para cada uno, pero sinceramente, creo que el equipo que ha desarrollado esta joya ha atado las cosas mejor que bien, y dudo que una vez todos lo hayamos jugado, nos decepcione. Ir de "vivos" supondrá morir, y morir en exceso, incluso perdiendo grandes cantidades de almas es sumamente peligroso hasta que demos con la forma de repoblar el mapa. He visto enemigos fáciles pero poderosos, es decir, afrontados de manera tranquila y precavidos atacaremos en los huecos que dejan entre ataque y ataque... o no, las pautas de ataques son mas caóticas y los enemigos se adaptan a nuestro estilo de lucha, he visto un vídeo donde un enemigo ataca dejando un hueco que aprovecho el jugador, lo volvió a hacer... pero el ataque que lo dejaba expuesto dejo de hacerlo y comenzó a hacer otro tipo de ataques que pusieron al jugador contra las cuerdas.
Para alguien que se inicie o no sea "bueno" será un reto, y sinceramente, creo que hasta los mas veteranos tendrán su ración de tortas.

En resumen: es un juegazo que solo mejora la experiencia de juego que dejaron sus antecesores, lo disfrutaremos, lo rejugaremos y tendremos horas y horas de una diversión que solo esta magnífica saga nos podía haber dado.

Un saludo a tod@s.
De hecho a mi me ha pasado lo que se acaba de decir el comentario anterior y me he quedado a cuadros, pérdiendo mis preciosas almas. Un enemigo ha conseguido derrotarme, y cuando he vuelto a recuperar las almas, tonto de mi pensando que iba a seguir el mismo patrón de antes. Lo he encarado pensando que atacaría igual, y plaf.. almas pérdidas.
Yo por mucho que se cuestione le veo unos gráficos bellísimos en algunas zonas
como la increíble salida de la cueva donde ves el sol de Majula
con una cantidad de zonas explorables
como el pozo de Majula que es interminable de explorar
y un nivel de libertad y jugabilidad épico como los anteriores. A mi me apasiona la idea de cargarme a algunos NPC's que no sirven para nada, incluso me he cargado a algunos de los que me arrepentiré después seguramente
El que hay sentado en la torre donde te dice las veces que has muerto (que te da un pacto), el que hay antes de la mujer convertida en piedra, que tiene un espadón del copón y alguno más que no digo por que no os cachondeéis de mi partida...


Al que se le haya bajado el Hype, que le vuelva subir, por que va a disfrutar como un niño pequeño con este juego, sino ya me lo diréis.
davilopez10 escribió:De hecho a mi me ha pasado lo que se acaba de decir el comentario anterior y me he quedado a cuadros, pérdiendo mis preciosas almas. Un enemigo ha conseguido derrotarme, y cuando he vuelto a recuperar las almas, tonto de mi pensando que iba a seguir el mismo patrón de antes. Lo he encarado pensando que atacaría igual, y plaf.. almas pérdidas.
Yo por mucho que se cuestione le veo unos gráficos bellísimos en algunas zonas
como la increíble salida de la cueva donde ves el sol de Majula
con una cantidad de zonas explorables
como el pozo de Majula que es interminable de explorar
y un nivel de libertad y jugabilidad épico como los anteriores. A mi me apasiona la idea de cargarme a algunos NPC's que no sirven para nada, incluso me he cargado a algunos de los que me arrepentiré después seguramente
El que hay sentado en la torre donde te dice las veces que has muerto (que te da un pacto), el que hay antes de la mujer convertida en piedra, que tiene un espadón del copón y alguno más que no digo por que no os cachondeéis de mi partida...


Al que se le haya bajado el Hype, que le vuelva subir, por que va a disfrutar como un niño pequeño con este juego, sino ya me lo diréis.


Éste se carga a todo lo que se mueve
incluidas las tres viejas rojas del principio, vamos que no se ha cargado al gato porque no puede

Lo de que se va a arrepentir de haber matado alguno es seguro. Ya me espero un comentario del tipo, si hablas con tal, te da la posibilidad de hacer un pacto para que vuelvan a aparecer y no desaparezcan más los enemigos. Y precisamente ese personaje haya sido asesinado a manos de tu espada jajaja
david1804 escribió:Bueno, viendo que los animos decaen comentaré las impresiones que tengo hasta ahora sobre los gameplays que he visto:

-Gráficamente hablando el juego esta mucho mejor que las dos anteriores entregas de la saga, las sombras y los contrastes entre estas y las zonas soleadas son una auténtica gozada. Ver como se filtra la luz a través de alguna grieta iluminando alguna estancia o dejando ver más de lo que parece a simple vista no tiene precio. Los personajes están muy cuidados, sus ropas se mueven acorde a los movimientos que hace el personaje (andar, correr, esquivar, parar un golpe...). Los enemigos son puro arte, han cuidado al milímetro las indumentarias y aspecto de los enemigos que nos encontraremos, el nivel de variedad y detalle es muy amplio, hay gran cantidad de enemigos y cada uno tiene una indumentaria bien diferenciada a las del resto.
Las zonas de oscuridad "parecen" menos oscuras que en la beta, puede que sea cosa del monitor del hombre que hizo el gameplay, pero aun así necesita usar antorchas, siendo estas útiles en mas tareas que las de iluminar... [spoiler]hay unos enemigos en una cueva, con un poder de ataque medio, alta rapidez y alto número de ellos con ataque de hemorragia, estos enemigos sienten aversión al fuego y al portar la antorcha quedarán a tu merced
.
Las texturas del cielo, el agua, la hierba... todas son buenísimas si las comparamos con los otros dos, esto es un poco peligroso ya que quizás por disfrutar de las vistas tengamos mas de un disgusto.

- El sonido, a excepción de contadas zonas del juego y de los bosses no oíremos ningún tipo de melodía... ni falta que hace, tenemos los sonidos de la naturaleza: el sonido de las olas, el viento acariciando la hierba, las ramas de los árboles, los cuervos... y luego estan los sonidos "no naturales" por así decirlo, esos que te ponen alerta cuando los oyes, como una puerta abriéndose, un crujido, el goteo de algo, el fuego o un enemigo que suelta un alarido que nos pone los pelos de punta. Parece hecho para transmitir esa sensación de soledad y ese "algo va a pasar que tanto nos gusta a todos". Han cambiado el sonido al desviar un golpe, ya no es un tambor, los sonidos de las armas o del movimiento de la armadura son realmente realistas, cuando nos golpean ya no parece una vieja como se decía en DK xD.

- La jugabilidad es mejor que nunca, con un amplio surtido de movimientos y nuevos patrones de combate, respetando cuidadosamente el consumo de stamina hace que sea obligatorio probar las armas al recogerlas solamente por ver los movimientos, cada arma parece tener sus movimientos propios y al esgrimir dos armas es todo un espectáculo visual, no lo he podido confirmar, pero creo que ahora se pueden hacer desvíos con cualquier arma, dejando si lo logramos, al enemigo a punto de caramelo.
Los nuevos stats hacen mas compleja la creación del personaje y llevar equipos pesados conllevará el uso de almas para subir los niveles de vigor necesarios.
Tenemos nuevos tipos de ataques y nuevos tipos de resistencias, muchísimos items nuevos que mejoran la experiencia Dark Souls y que no pasará desapercibido en el multijugador.
Ahora también
si matamos un npc y nos arrepentimos podremos resucitarle pagando cierta cantidad de almas en su lápida
.
El nuevo sistema de humanidades ha dejado fuera las armas tipo caos y ya no supondrá que morir dos veces seguidas sin recuperar tus almas duela tanto, que seguirá escociendo, y más si las almas serán limitadas hasta cierto punto
que todo se soluciona mediante un pacto, es más, se mejora la dificultad pudiendo repoblar las zonas con enemigos mas poderosos
.
Si morimos demasiado, al contrario de lo que otras juegos hacen, es decir, bajar el nivel de dificultad, Dark Souls II nos castiga con una penalización de nuestra barra de vida y stamina. Las efigies sirven para recuperar tu humanidad en cualquier lugar, pero si son quemadas en la hoguera nos librarán de ser invadidos durante un tiempo.
Tenemos 4 huecos para accesorios y un montón de ellos, la personalización es muy grande.

Dificultad... lo que a todos parece preocuparles, creo que la dificultad es diferente para cada uno, pero sinceramente, creo que el equipo que ha desarrollado esta joya ha atado las cosas mejor que bien, y dudo que una vez todos lo hayamos jugado, nos decepcione. Ir de "vivos" supondrá morir, y morir en exceso, incluso perdiendo grandes cantidades de almas es sumamente peligroso hasta que demos con la forma de repoblar el mapa. He visto enemigos fáciles pero poderosos, es decir, afrontados de manera tranquila y precavidos atacaremos en los huecos que dejan entre ataque y ataque... o no, las pautas de ataques son mas caóticas y los enemigos se adaptan a nuestro estilo de lucha, he visto un vídeo donde un enemigo ataca dejando un hueco que aprovecho el jugador, lo volvió a hacer... pero el ataque que lo dejaba expuesto dejo de hacerlo y comenzó a hacer otro tipo de ataques que pusieron al jugador contra las cuerdas.
Para alguien que se inicie o no sea "bueno" será un reto, y sinceramente, creo que hasta los mas veteranos tendrán su ración de tortas.

En resumen: es un juegazo que solo mejora la experiencia de juego que dejaron sus antecesores, lo disfrutaremos, lo rejugaremos y tendremos horas y horas de una diversión que solo esta magnífica saga nos podía haber dado.[/spoiler]

Un saludo a tod@s.



Te felicito por toda la explicación para la gente que le ha dado el bajón, y tienes razón en todo lo que dices.

saludos.
No entiendo tanto bajón, es un juego que engancha como pocos, me cuesta dejarlo (me han llegado a picar los ojos literalmente de tanto vicio). Increíble la capacidad de sorprender, exploración y posibilidades que tiene en cada momento. De momento tras 21 horas y 7 bosses matados lo peor que le veo no es la desaparición de enemigos (no he echado de menos más), es la facilidad (o igual es que se nota mucho la experiencia de los dos anteriores y he mejorado bastante, pero recuerdo que era nornalito jugando) de los jefes y que son menos espectaculares y "épicos" que los del Demons y el Dark. No sé no me he quedado flipado (aún al menos) con ninguno como por ejemplo con el lobo o el dragon aquel de los dientes del Dark 1.
DAVILOPEZ10, me acabas de volver a subir la barrita del hype jeje

Muy bien explicado, y muy bien aclarados ciertos puntos que no tenia claros.

Espero que tengas razon en todo y mis sensaciones sean las mismas (o mejores)

Aun asi, el tema de la "despoblacion" por mucho que sean 15 veces, por mucho que halla un pacto que los regrese (y mas fuertes), por mucho objeto reanimante, por mucho lo que sea..... Sobre el papel "aparentemente" habria muchas otras formas de evitar farmeo sin borrar del mapa a los enemigos.

Espero que sea cierto, y todo tenga un porque, como siempre consiguen sorprendernos en esta saga.

Si fuera otra, habria perdido esperanzas, siendo FS, les doy mi voto de confianza por lo menos hasta que lo vea con mis ojos y vea como cuando y porque de todo este drastico cambio.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Os dejo impresiones tras 4h.

Graficos: si estas acostumbrado a PC o a juegos tipo the last of us, te van a parecer malos, OJO son mejores que en dark souls 1, sobre todo la iluminacion, FPS BAJOS. va a 30 fps y bajones, Y RASCADAS graves en situaciones puntuales.

Sonido: cumple, esta bien, musica acertada en los bosses tension asegurda corazon a mis en bosses.

Jugabilidad: 10/10 A pensar de que si fuera a 60fps seria espectacular no muero por culpa de esos bajones, sino por la tecnica, estrategia etc



Ahora necesito ayuda con el 2o boss: en spoler claro


Es el jinete, soy mago y lo inflo a soul arrows, pero de 2 hachazos me mata, o bien me tira del escenario. Que hago? subo vit? He estado a 1 toque de cargarmelo pero ahora en hollow tengo 1/2 vit y es casi impoible... Puedo ir a otro lado sin seguir por la torre esta? el bosque ya mate al gigante pero no se que mas hacer alli, me dio una llave pero no se donde va.


Dificultadad : ALTA Soy nvl 27 y el 2 boss me ha matado 20 veces y todavia no he podido con el, ya me veo farmeando hasta el nivel 50, soy hechicero y eso en distancias cortas y escenarios pequeños = minimo fallo 1 toque o 2 muerto.
a mí el juego me está encantando. yo no me considero un pedazo de jugador de los Souls y de momento hay situaciones que me ha costado superar. los enemigos se me hacen más cabrones que en el 1. si te atacan varios a la vez (y ocurre a menudo, no es fácil ir uno por uno) vas a pasar un mal rato. los escenarios son una pasada. ya he descubierto algún secreto y el gustazo más los premios que dan son de quedarte a gusto :D

para mí es un juego a la altura de sus predecesores en lo que llevo jugado.

sólo me he enfrentado a 2 bosses y la verdad que no eran muy complicados; pero recuerdo que el Minotauro o a las Gárgolas del 1 que tampoco lo eran. estoy seguro de que nos encontraremos a los primos-hermanos de Ornstein y Smough en algún momento XD

el viernes me llegará la Black Armour... se me cae la baba pensando en cooperativos e invasiones por Drangleic.

saludos!
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neesito ayuda con el boss 2... si alguien me ayuda en spoiler...
android86 escribió:neesito ayuda con el boss 2... si alguien me ayuda en spoiler...


Esquiva sus golpes rodando y sitúate siempre a su espalda, es su punto ciego, no uses la magia, el tiempo de casteo hará que te maten. Dale 2 cuchilladas cada vez que ataque dándote la espalda, intenta encantar el arma con alguna resina especial o hazte con algún arma mágica.

Te recomiendo pasar antes por el bosque de los gigantes caídos, la dificultad es menor y consigues una espada larga de fuego que te vendrá bien, ya que el atributo fuego sube ahora con la inteligencia.

Intenta ir lo mas ligero posible para moverte rápido, espero que te sirva de algo, suerte.
android86 escribió:neesito ayuda con el boss 2... si alguien me ayuda en spoiler...


soy hechicero y he matado hace un rato a ese bicho:

me ha costado un poco es un poco cabrón y tiene un ataque q te deja maldito, es cuando le brilla la espada. yo al final lo que he hecho es paciencia. tiene 4 ataques:

-uno que coge carrerilla y lanza una estocada (fácil de esquivar, aprovecha para lanzar una Gran Flecha del Alma).

-otro ataque en el que sólo da un golpe (aquí te recomiendo no hacer nada , sólo esquivar,orque vuelve a atacar rápidamente).

-otro que hace un combo de 2 golpes o de 3 (aquí te da tiempo a esquivar y lanzar flecha de alma).

-y otro que es el que le brilla la espada y si te engancha te maldice (este ataque es muy fácil de esquivar y te da tiempo incluso a atacar 2 veces, pero no arriesgues si no lo ves claro XD).

explora bien la zona antes de ir, he ido con el frasco de estus mejorado 2 veces y he encontrado una losa titanita y un anillo que te regenera la energía muy rápidamente.

esquiva siempre de forma lateral, excepto en el último ataque que te he comentado. y por supuesto lleva los 2 hechizos equipados Flecha y Gran flecha. sólo con el último no te llega.


saludos!
como se reponen los enemigos?
El juego va ganando enteros a medida que avanzas.
Aún no llevo muchas horas pero por lo que llevo esto es más Demon's Souls que Dark Souls si no fuera que conserva elementos del 1.
Por el estilo, el carisma que desprende, movimientos, encerronas, enemigos (y cómo se mueven), etc.
Creo que si le hubiesen llamado Demon's Souls 2 y hubieran cogido más elementos de éste en vez del Dark, habría quedado más satisfecho.
bel303 escribió:El juego va ganando enteros a medida que avanzas.
Aún no llevo muchas horas pero por lo que llevo esto es más Demon's Souls que Dark Souls si no fuera que conserva elementos del 1.
Por el estilo, el carisma que desprende, movimientos, encerronas, enemigos (y cómo se mueven), etc.
Creo que si le hubiesen llamado Demon's Souls 2 y hubieran cogido más elementos de éste en vez del Dark, habría quedado más satisfecho.


totalmente deacuerdo, compañero. no sé qué es lo que tiene que por momentos me recuerda a Demons.
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gracias el tema es donde fompro gran flecha??
skryre escribió:como se reponen los enemigos?


Me autocito, he hecho el pacto de la piedra. Pero no tengo el objeto para quemar, donde lo consigo?
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con el 3r boss jaja no puedo
Por lo que se ve hay gente que ya lo ha conseguido en alguna tienda. Eso dice el youtuber de gaming4gamers.
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bueno ttras 3 bosses hoy ya vale, casi 10h de juego lol
Malditos viciados, que ganas tengo joder [facepalm] [facepalm]
android86 escribió:bueno ttras 3 bosses hoy ya vale, casi 10h de juego lol


Ya te digo, llevo 22 horas y 8 bosses muertos, a este ritmo mañana lo acabo, pero cuesta mucho dejarlo. Tiene eso de "un poco más sólo para ver lo que viene luego y lo dejo", pero luego la cosa se alarga más y más.
Hola, me auto-cito del hilo de 360 porque total, el juego es el mismo y ando desesperado xD.

Bueno, voy ya bastante avanzado creo. A ver si algún máquina me puede ayudar

estoy en la lucha contra los 3 centinelas y consigo matar al primero facilmente pero, acto seguido saltan a mi plataforma los otros dos y me dan la del pulpo. Hay alguna manera o debilidad?


Y otra cosa sobre invocar
se pueden invocar npc? Cómo? Sólo he visto dos pactos de momento y los azules esos y los campeones...


Salu2
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