Yo siento inquietud por el tema que conocemos de potenciar de forma desmesurada la vida y el aguante. Creo que en los anteriores en una primera partida tenían una importancia desmesurada. Aunque te diesen fuerte, nunca llegabas a que te quitasen lo de NG+ en proporción. Teniendo una vida larga ya podías soportar muchos ataques. En este sentido el aumento de defensas o vestimenta no contaba tanto. Es decir, que recibías casi igual igual estando desprotegido que estando con buenos atributos defensivos y armadura. Provocando que subir otros aspectos quedaran muy por debajo en eficiencia a subir la vida. Con un escudo bueno y un arma buena ya podías compensar y ni era necesario subir atributos que las potenciasen porque el nivel de la primera partida no estaba bien ajustado. Podría resultar mucho mejor ir contra un boss con muchísima vida sin apenas atributos que no estar con una preparación mejor para otra clase. Con un arma buena sin apenas requisitos ya te sobraba.
Para llegar a esos niveles de eficacia con otro rol podía ser muy costoso y necesitabas también combinar con la subida de otros atributos. Sólo hace falta ver los speed runs para darse cuenta de esta debilidad en la estructura de juego. Sería lógico pensar si la mayoría de atributos reescalan o actúan dependiendo de atributos, porque no la vida también debería estar sujeta a otros condicionantes. Y encima no tiene las lagunas que van sufriendo las otras habilidades mientras suben, esta es siempre eficaz mientras que otras lo son pero en porcentajes ya muy absurdos.
Luego el uso de escudos siempre ha estado muy claro desde el Demon´s. Tienen algunos su utilidad específica, otros decides según peso, estabilidad, defensa..según la conveniencia. Pero el tema de armaduras y equipo espero que esté mejor llevado. Estaba muy claro cualidades especiales que te daban ciertas vestimentas y parecían funcionar frente poderes concretos pero yo notaba una laguna enorme con respecto al daño directo. Me daba la sensación que recibir un golpe normal llevando una buena armadura por atributos no distaba nada de llevar algo más normal. Y te equipabas con las de mejores cualidades por simple tranquilidad.
Por lo que veo no hay nada con respecto a la vida pero hubiese sido interesante otro tipo de método para su subida o su funcionamiento. Porque hasta el aguante se condiciona a defensa, movimientos, peso, armas, ataques, regeneración...pero la vida se sitúa en un punto , que si es dependiente de otros factores, lo es en valores poco influyentes para la ventaja que proporciona.