Lo que hablamos del cooldown al correr/rodar no tiene que ver con la stamina, al menos por mi parte, hay que ser muy novato para no fijarse en que te has quedado a cero de la barrita verde
.
El tema es que en Lore o historia el 1 le pasa la mano por la cara las veces que quiera y, junto a su ambientación, Demon's Souls también. No hay un solo personaje medianamente importante a parte de Straid, que no es más que un herrero.
La sensación cruel y de desesperanza de los otros dos juegos no me la ha sabido transmitir este, todos los personajes tiene exactamente el mismo trasfondo, no tienen objetivo alguno (Logan, Laurentius, Rickert, las hijas del Caos y el hijo, las dos serpientes, SOLAIRE...).
Lo único destacable de este juego en historia es la naturaleza de las 4 grandes almas. Y lo único desesperanzador es el final cuando consigues comprender dónde te has sentado (que es una teoría subjetiva, evidentemente).
Hay muchas cosas, en cuestión de gameplay, que se han refinado y mejorado un montón, pero me quedo con las ambientaciones y gráficos de las dos primeras entregas, donde todo tenía un volumen (el antiguo motor gráfico funcionaba mucho peor, pero transmitía sensación de SÓLIDO y no de cartón/videojuego), los escenarios eran super variados (y no todos soleados o todos oscuros), y tenías unos claros enemigos con sus historias detrás, aquí solo tiene historia el personaje que hace un cameo del DS1, el jefe final, y el marido del jefe final.
Pero, de todas formas, todo esto no es culpa de la saga en sí o de falta de innovación, es el cambio de director, en Metal Gear pasa igual.
PD: También apoyo lo de la desaparición de enemigos por ser más realista
.
Edit: Y ya ni hablemos de la OST, la cual solo tiene dos boss themes rescatables, y su predecesor tenía... no sé, todos?