[HO] Days Gone

Para comprarlo me falta que el gunplay me convenza más de lo que he visto en los gameplays. Para los que lo estáis jugando, como se siente?
@korchopan La ballesta la tienes de inicio, en cuanto llegas a tu primera casa, y no usarla... no sé, yo es que en la última dificultad no veo posibilidad de no hacerlo xD

RaD3R escribió:Para comprarlo me falta que el gunplay me convenza más de lo que he visto en los gameplays. Para los que lo estáis jugando, como se siente?


Raro al principio, satisfactorio después (teclado y ratón)
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
RaD3R escribió:Para comprarlo me falta que el gunplay me convenza más de lo que he visto en los gameplays. Para los que lo estáis jugando, como se siente?


Muy bien, más allá de lo subjetivo el gunplay está muy trabajado con cosas como:

-desmembramientos y posibilidad de inutilizar miembros.
-fisicas tanto de las balas como de las granadas muy buenas.
-posibilidad de cambiar apuntado a izquierda/derecha.
-coberturas bien hechas.
-Un montón de armas.
-IA buena, en difícil te flanquean y te emboscan.

Y más cosas que sorprenden de lo bien hechas que están. Luego hay algunos detalles como que las animaciones no están del todo bien pulidas, y al cambiar de arma o sacar la linterna, que es invisible, se nota que el juego salió con prisas indebidas.

Llevo todo el fin de semana enganchado. Lástima que mañana trabaje que si no me quedaba todo el día y parte de la noche. La historia es magnífica.
No sé la manera de cambiar la posición de cámara en el hombro. He tocado todo y no tengo ni idea :-?
@Camoranesi Que la IA es buena?? Que te flanquean y te emboscan? [qmparto] [qmparto] La madre que me parió, estamos hablando del mismo juego?? Del AI's Gone??? O a mi me ha tocado la versión de salida de PS4 o no lo entiendo. Te lo juro que me encantaría ver un clip de eso que dices. Hasta donde yo he visto los enemigos melee nunca te flanquean ni se cubren, van corriendo de frente a pecho descubierto en línea recta. Los enemigos armados son setas, lo más avanzado que les he visto hacer es cambiar de una cobertura a la mas cercana, luego asoman la cabeza durante 3 o 4 segundos y empiezan a disparar. Nunca les he visto buscar oportunidades de flanqueo

@RaD3R Las sensaciones del gunplay están bien, son satisfactorias. Como pega principal yo sigo diciendo que el tema de la cruceta nunca se cierre no le veo sentido pero bueno, otros me dicen que sería demasiado fácil si no fuera así y no estoy de acuerdo. En tantos otros TPS el primer tiro va donde apuntas y la dificultad no viene dictada por eso, la excusa de que hay pocos enemigos no me cuela porque antes limpié un campamento de 15 enemigos y yo no diría que son pocos precisamente. Salir de tu cobertura, esperar 2 segundos a descubierto esperando que la cruceta se cierre a su máximo rango, apuntar perfectamente a la chaveta del enemigo para ver que has fallado 2-3 tiros y el siguiente es el que entra mientras te comes fuego enemigo lo veo una cagada. Pareciera que el juego enfatiza el tiro al bulto y el uso del tiempo bala mas que tiros limpios a la cabeza.

@morrisong Mientras apuntas pulsa la Z
@garbaje_de_potanzos Eso de que los enemigos a melee van corriendo de frente a pecho descubierto, eso es la gracia de este tipo de enemigos, en los The Division también son así, y son los que te pueden hacer cambiar tu manera de afrontar los tiroteos, ya que si normalmente tu estas en tu cobertura, estos kamikazes hacen que te tengas que mover, con los riesgos que eso conlleva para los enemigos tiradores....A ver si ahora vamos a pedirle a este juego que sea una revolución en cuanto a IA enemiga, cuando ningún juego ha avanzado nada en este tema....Yo estoy con el compañero la IA enemiga es bastante potable, habiendo jugado 30 horas a CP 2077 o 140 horas a RDR 2, que quieres que te diga? No me parece que se queden enemigos mirando a la pared como si me ha pasado en CP 2077 o enemigos eternamente parapetados sin moverse en coberturas como en RDR 2, y son dos juegazos como la copa de un pino.....
Este juego tiene algunas carencias, personajes que son cliches con patas y que te ves venir al min 0 de que aparecen, o el tema de la linterna, que más cutre no puede ser, o como se alarga la historia hacia al final, o lo poco aprovechada que están las hordas en comparación a como las promocionaban..... Pero la IA mantiene el tipo bastante bien, para mi....
Senegio escribió:@korchopan La ballesta la tienes de inicio, en cuanto llegas a tu primera casa, y no usarla... no sé, yo es que en la última dificultad no veo posibilidad de no hacerlo xD

Me refiero a que creo que no era de las mejías de primer nivel como para desbloquearla con dos horas de juego, no por la ballesta en sí. Y yo a veces usaba la ballesta (me gustaba mucho lo del veneno ese y el fuego para quemar ciertas cosas) y otras veces un rifle francotirador bueno viene mejor.

@spiderrrboy cuál es el tema de la linterna?

Yo es que a mí que disparar sea un acierto seguro, da igual que sea una pistola que un rifle francotirador me parece absurdo total, si fuese tan fácil disparar como mover un ratón y pararlo justo donde quieres... Eso no pega nada en este juego y sí, 15 enemigos humanos en una zona amplia con muchas coberturas son pocos y no sé si en alguna ocasión hay más pero como mucho serán dos más. Te los cargas fácilmente no sé para que se necesita ser un pistolero infalible desde luego. Lo interesante es ir en plan sigilo y cuando te descubran cargarte al resto a tiros con los melé fastidiando para que no te quedes cual seta.
Buenas!!!

Preguntas del juego....

Hay tanto enemigos humanos como "zombies"? Hay hordas?
El personaje se puede editar/mejorar? Y las armas?

Tiene buena pinta.... Es tipo Dead Rising mezclado con Dying Light?

Un saludo!!! [bye]
korchopan escribió:
Senegio escribió:@korchopan La ballesta la tienes de inicio, en cuanto llegas a tu primera casa, y no usarla... no sé, yo es que en la última dificultad no veo posibilidad de no hacerlo xD

Me refiero a que creo que no era de las mejías de primer nivel como para desbloquearla con dos horas de juego, no por la ballesta en sí. Y yo a veces usaba la ballesta (me gustaba mucho lo del veneno ese y el fuego para quemar ciertas cosas) y otras veces un rifle francotirador bueno viene mejor.


Tendría que mirarlo pero yo creo que las primeras mejoras eran la de la ballesta y las plantas, pero lo mismo me estoy colando.

8 horas de juego, me sigue gustando mucho. Eso sí, el hilo de la historia no lo entiendo porque me da la sensación de estar haciendo misiones secundarias todo el rato. Eso sin contar que en una misma cadena de misiones te mandan ir a quemar nidos y seguido ir a la otra punta del mapa a visitar una tumba sin ninguna conversación ni nada que lo justifique.

Ahora me estoy dedicando a limpiar nidos y bases enemigas (además de las de NERO) para intentar completar el máximo de cosas posibles de una zona antes de moverme a la otra.

Como no tengo viaje rápido es un poco molesto que me estén mandando de aquí para allá todo el rato así que voy a intentar quedarme en una misma zona el máximo de tiempo posible.

sunlitandy escribió:Buenas!!!

Preguntas del juego....

Hay tanto enemigos humanos como "zombies"? Hay hordas?
El personaje se puede editar/mejorar? Y las armas?

Tiene buena pinta.... Es tipo Dead Rising mezclado con Dying Light?

Un saludo!!! [bye]


Hay enemigos humanos y zombies, sí. Hay hordas grandes que son un contenido, por lo que parece, mid y late game

El personaje no se puede editar pero se puede mejorar. Las armas como tal mejorarlas no parece (más allá de ponerles un silenciador o pinchos a un bate) pero lo que se puede hacer es comprar armas de más nivel que son iguales que las de menos pero con mejores atributos

La mezcla se podría ver así, sí. Aunque lo veo menos frenético que Dead Rising
Buenas. ¿Tenéis bajonazos de fps de manera muy random (como si fuese una carga de algo), con el afterburner puesto al pasar eso la gráfica cae de frecuencias y uso durante 2 segundos o así y vuelve a ir todo perfecto, no se muy raro todo.

Una 6800xt Red Dévil y 16 Gb de RAM a 4000mhz cl16. Un 8700k a 5 ghz, un m2 de Samsung, una fuente corsair ax760i platino, etc.... No es tema temperaturas, es solo este juego.
spiderrrboy escribió:@garbaje_de_potanzos Eso de que los enemigos a melee van corriendo de frente a pecho descubierto, eso es la gracia de este tipo de enemigos, en los The Division también son así, y son los que te pueden hacer cambiar tu manera de afrontar los tiroteos, ya que si normalmente tu estas en tu cobertura, estos kamikazes hacen que te tengas que mover, con los riesgos que eso conlleva para los enemigos tiradores....A ver si ahora vamos a pedirle a este juego que sea una revolución en cuanto a IA enemiga, cuando ningún juego ha avanzado nada en este tema....Yo estoy con el compañero la IA enemiga es bastante potable, habiendo jugado 30 horas a CP 2077 o 140 horas a RDR 2, que quieres que te diga? No me parece que se queden enemigos mirando a la pared como si me ha pasado en CP 2077 o enemigos eternamente parapetados sin moverse en coberturas como en RDR 2, y son dos juegazos como la copa de un pino.....
Este juego tiene algunas carencias, personajes que son cliches con patas y que te ves venir al min 0 de que aparecen, o el tema de la linterna, que más cutre no puede ser, o como se alarga la historia hacia al final, o lo poco aprovechada que están las hordas en comparación a como las promocionaban..... Pero la IA mantiene el tipo bastante bien, para mi....


Tío ha sido leer tu comentario, seguir con mi partida y la siguiente situación que me encuentro es esto:


Si esto te parece una buena IA de verdad te animo a que pruebes STAKER ANOMALY, un jodido juego hecho por la comunidad, gratis y que le da mil patadas a esto que tendrá un presupuesto de la hostia y luego ya si quieres discutimos sobre el tema. Esque no he tenido que rebuscar por internet ni nada, volver a mi partida y listo [qmparto]

Que el juego me está entreteniendo ojo, me parece chulo y entretenido, pero no vamos a pintarlo como no es porque cojea de muchas cosas y os animo a que me demostréis lo contrario con mas que palabras.
@garbaje_de_potanzos Pero eso son engendros no? Es que estas tan lejos que no se ni lo que son.... Si son humanos, está claro que se han bugeado, no recuerdo nada así en mi partida en ps4 pro...Yo ya enumeré unos cuantos fallos que me parecieron a mi, pero es que no sentí ni que el gunplay ni el sigilo estuvieran mal, los disfruté bastante, por encima de la media de la mayoría de sandbox...
@Senegio Es que un sandbox sin viaje rápido es casi pedir el suicidio y porque llevas 8 horas, espérate que lleves mas de 40... Vas a tirar el mando por la ventana.... Yo creo que, en nuestro afán por querer ser mas hardcore, nos jodemos la experiencia y nos ponemos trabas innecesarias que nos perjudican mas que benefician...
@spiderrrboy Son RIP y si parece ser que se han bugeado, pero esque no es la primera ni la segunda vez que lo veo, quizás la quinta y ya te digo que en mi partida no es algo muy raro de ver. Me extraña que en todas las horas que le has metido en PS4 nunca vieras nada de esto, y yo que llevaré 10 o 15 lo haya visto varias veces. ¿Bugs exclusivos de PC? Quien sabe [sonrisa]

Te dejo un comportamiento libre de bugs que sigue a la escena anterior:


Flanqueo alrededor de una casa a un grupo que no se movía de su posición, el que está expuesto ni hace por dispararme, sólo el canelo moviéndose. El que le viene por detrás si intentó dispararme al verme, fallando aún sin estar yo a cubierto y totalmente expuesto, pero no se le ocurre otra cosa que exponerse sin dispararme y morir. El que está detrás del coche de policía me deja empujar hasta su posición, girar alrededor de su coche y el pavo se pone a dispararle al aire??? :-? Coño que me he expuesto para tirarle una piedra por melón y se la ha comido [qmparto] Esto en dificultad Difícil II. De verdad esta IA da penica según mi opinión y no me quiero imaginar en dificultades mas bajas. En otro juego el primer pavo ya me hubiera cosido a balas al exponerme, aquí sin embargo te dejan básicamente a tus anchas.
Juego terminado, hacia tiempo que no me terminaba uno.

- Buena historia, entretenida y se desarrolla de manera fluida.
- Algunos cuantos bugs, ni idea si en ps4 estaban.
- La IA regular, cierto que hace coberturas y tal, pero... ha sido bastante sencilla
- No me ha gustado nada el tema de la reticula de las armas, solo hay 3, se podian haber esmerado un poco.
- Sin disparo desde la cintura
- Hay un excedente brutal de recursos, en ningun momento me he visto necesitado de alguno.
- Las habilidades finales dopadisimas, sobre todo la de poder ver los enemigos, esa no me ha gustado nada.
garbaje_de_potanzos escribió:@spiderrrboy Son RIP y si parece ser que se han bugeado, pero esque no es la primera ni la segunda vez que lo veo, quizás la quinta y ya te digo que en mi partida no es algo muy raro de ver. Me extraña que en todas las horas que le has metido en PS4 nunca vieras nada de esto, y yo que llevaré 10 o 15 lo haya visto varias veces. ¿Bugs exclusivos de PC? Quien sabe [sonrisa]

Te dejo un comportamiento libre de bugs que sigue a la escena anterior:


Flanqueo alrededor de una casa a un grupo que no se movía de su posición, el que está expuesto ni hace por dispararme, sólo el canelo moviéndose. El que le viene por detrás mas de lo mismo, aún sin estar yo a cubierto y totalmente expuesto. El que está detrás del coche de policía me deja empujar hasta su posición, girar alrededor de su coche y el pavo se pone a dispararle al aire??? :-? Coño que le he tirado una piedra por melón y se la ha comido [qmparto] Esto en dificultad Difícil II. De verdad esta IA da penica según mi opinión y no me quiero imaginar en dificultades mas bajas. En otro juego el primer pavo ya me hubiera cosido a balas al exponerme, aquí sin embargo te dejan básicamente a tus anchas.


Con todo el respeto y en broma pero eres al hilo de Days Gone lo que fue el gran @Strait al de Cyberpunk 2077 jajajaja Na pues es que no recuerdo esos fallos, a mi con las herramientas que te daban me montaba películas muy guapas matando a uno a uno a los humanos, hasta que alguno me detectaba y me liaba a tiros...Seguro que alguno hacía algo raro pero no recuerdo... Está claro que viendo tus videos algo falla...
@garbaje_de_potanzos Bueno yo no he dicho que el gunplay sea excelente, digo que el gunplay y el sigilo a mi me gustaron en líneas generales, para ser un sandbox de este tipo...Quizás no presté atención a esos fallos tan evidentes de la IA...
spiderrrboy escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@spiderrrboy Son RIP y si parece ser que se han bugeado, pero esque no es la primera ni la segunda vez que lo veo, quizás la quinta y ya te digo que en mi partida no es algo muy raro de ver. Me extraña que en todas las horas que le has metido en PS4 nunca vieras nada de esto, y yo que llevaré 10 o 15 lo haya visto varias veces. ¿Bugs exclusivos de PC? Quien sabe [sonrisa]

Te dejo un comportamiento libre de bugs que sigue a la escena anterior:


Flanqueo alrededor de una casa a un grupo que no se movía de su posición, el que está expuesto ni hace por dispararme, sólo el canelo moviéndose. El que le viene por detrás mas de lo mismo, aún sin estar yo a cubierto y totalmente expuesto. El que está detrás del coche de policía me deja empujar hasta su posición, girar alrededor de su coche y el pavo se pone a dispararle al aire??? :-? Coño que le he tirado una piedra por melón y se la ha comido [qmparto] Esto en dificultad Difícil II. De verdad esta IA da penica según mi opinión y no me quiero imaginar en dificultades mas bajas. En otro juego el primer pavo ya me hubiera cosido a balas al exponerme, aquí sin embargo te dejan básicamente a tus anchas.


Con todo el respeto y en broma pero eres al hilo de Days Gone lo que fue el gran @Strait al de Cyberpunk 2077 jajajaja Na pues es que no recuerdo esos fallos, a mi con las herramientas que te daban me montaba películas muy guapas matando a uno a uno a los humanos, hasta que alguno me detectaba y me liaba a tiros...Seguro que alguno hacía algo raro pero no recuerdo... Está claro que viendo tus videos algo falla...


Esque el juego me gusta aunque no te lo creas, esperaba menos de él sinceramente, pero leo comentarios de que la IA es buena, que flanquean y demás y me da la sensación de que estamos jugando a otro juego. Sólo aporto mi opnión con pruebas para que se vea que no me invento nada. Que yo he pagado por el juego igual que vosotros, pero no se a veces necesito ser crítico con lo que no me cuadra.

Imagina que ahora uno lee comentarios de que el gunplay es perfecto y la IA excelente, se decide a comprarlo para encontrarse lo mismo que yo... Pues ya te digo que se llevará un chasco, yo lo haría [qmparto]
La IA no es buena, tampoco excesivamente mala, desde luego no es peor que el 95% de juegos que han salido en los últimos 5 años. Es algo que tienen que mejorar casi todos los estudios.

Desde luego la IA del Cyberpunk es bastante peor que esta... Si es que a ESO se le puede llamar IA.
Decian que las IAs eran tan malas por la pobre cpu de ps4 y one, se supone que con las nuevas que tienen un cpu decente veremos mejoras considerables. [looco]
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un videojuego. Le voy sacando tiempo de donde no lo hay para echar una partidita y a lo tonto ya van 17h y deseando continuar. Graficazos(4k hdr en oled se ve impresionante). Buen doblaje y buena historia dentro de esta temática. Rinde maravillosamente comparado a todo lo probado en los últimos años... Es salir e ir PERFECTO. Prácticamente "libre" de bugs y una dificultad muy bien ajustada. No entiendo como no da más que hablar este juego la verdad. Para mi a años luz de horizon zero dawn que me pareció muy flojo.
No os pasa a veces que queréis rellenar deposito y arreglar la moto en el taller, sale el botón de mantén pulsado cuadrado o equis y no hace nada? Con las armas igual, es como si el mando no funcionara (funciona perfecto)
Llevo unas 5 horas y la IA es de lo mas lamentable que he visto en un videojuego. No necesitas ni una sola arma, puedes matar a todo dios literalmente con una piedra, un seto y tu cuchillo. Y ya si tienes cepos...masacre absoluta.

Por lo demás el juego está bien, mundo abierto estandar, con el tipico prota recadero que va de guay pero que se hace caquitas a la primera de cambio (eres un autentico destructor de hordas de zombis y campamentos de humanos, pero te roban la moto y a llorar y no hacer nada). Nada destacable por el momento en cuanto a historia, a ver si lo voy completando y me sorprende.

En cuanto a los controles, de momento me cuesta hacerme a la idea de no poder saltar, ni subirme a casi ningun sitio natural, en plan rocas y así...cuesta disparar a la cabeza y eso está bien, porque todo lo que he logrado impactar en la jeta ha muerto instantaneamente. Aun así ir a melee se me hace más interesante que en HZD y eso que aquí tampoco es que sea mucho mejor, pero la sensación es mejor.

Estoy jugando en Supervivencia 2 y no veo especial dificultad, supongo que la desastrosa IA convierte un reto en algo trivial.
pliskin_18 escribió:No os pasa a veces que queréis rellenar deposito y arreglar la moto en el taller, sale el botón de mantén pulsado cuadrado o equis y no hace nada? Con las armas igual, es como si el mando no funcionara (funciona perfecto)

Sí, tengo que darle 2 o 3 veces...
Se ha llegado al punto de que nos ofrecen tan malas IAs de manera continua, que cuando ves una IA que se cubre (muy de vez en cuando), se dice que la IA no es mala... Miedo me da el futuro de estos juegos si nos conformamos con una IA que se "cubre" (total, si te acercas a su cobertura salen de ella para hacer... nada), o que flanquea (que a veces dudo que realmente flanquee, si no que están tan rotas que moviéndose al azar nos pillan por la espalda de casualidad).

La IA de este juego se basa en: Te cubres, te ven, se cubren, hacen toooodo el rato el mismo movimiento (salen, pegan dos o tres disparos, se quedan mirando, y cuando asomas tu, se vuelven a esconder), entonces en cuanto veas una vez el patrón que siguen, a la segunda te haces toda la zona en dos minutos... Dificil, lo que se dice dificil no es, buena tampoco, para mi es mala en general.
spiderrrboy escribió: @Senegio Es que un sandbox sin viaje rápido es casi pedir el suicidio y porque llevas 8 horas, espérate que lleves mas de 40... Vas a tirar el mando por la ventana.... Yo creo que, en nuestro afán por querer ser mas hardcore, nos jodemos la experiencia y nos ponemos trabas innecesarias que nos perjudican mas que benefician...


Pero también el problema es de ellos porque tienen la manía de quitar el viaje rápido en las dificultades altas y eso no es difícil, es cansino. Imagina que en AC: Odyssey lo hubieran hecho, no tendría sentido.

En este juego el mapa parece más pequeño (supongo que se desbloqueará alguno más de los dos que veo claramente diferenciados) y las distancias no son muy largas así que no me importa tanto, de momento al menos. Lo bueno de no abusar del viaje rápido (porque no lo tienes xD) es que aprecias el trabajo del mapeado que han hecho y te comes eventos y encuentras nidos y puestos de NERO que lo mismo en una partida abusando el viaje rápido no los verías.

De todas formas, como dicen más atrás, la IA es muy mala. Sigo sin haber muerto más que esas dos veces al inicio, 8 horas y metiéndome a limpiar nidos como un loco sin tener ni idea de lo que hacía. Los zombies son muy tontos y como te atacan de frente es fácil pegarles un tiro a la cabeza con la ballesta y a por el siguiente (qué diferente y difícil sería si hicieran zigzag) pero lo de los humanos clama al cielo. Me recuerda a esos vídeos del Hitman donde mataban a un guardia en un baño e iban yendo a morir de uno en uno a esa misma zona y se juntaban con una pila de decenas de cadáveres. Pues aquí es prácticamente igual, y cuando empiezan a cubrirse con coberturas y no hacer nada más es [+risas]

Con una IA decente, por ejemplo la que recuerdo en Dying Light, que tampoco es una maravilla, el juego sería mucho más difícil
DAVIDSM4K escribió:Decian que las IAs eran tan malas por la pobre cpu de ps4 y one, se supone que con las nuevas que tienen un cpu decente veremos mejoras considerables. [looco]


Esa excusa es buenísima, sobretodo cuando juegos como FEAR; HL2 o STALKER tienen una IA mas que competente y que cumplen su papel mientras corrían en CPUs de 1 núcleo accionados por manivelas.

Yo creo que la industria en general y sobre todo de los AAA dejaron de interesarse en ofrecer IAs o físicas complejas hace mucho tiempo, van con los tiempos de desarrollo a contrarreloj y habrán aprendido que lo que vende y causa mas impresión al público es un envoltorio bonito y currado que unas mecánicas jugables sólidas y que supongan un reto al jugador. Para que ofrecerles una IA que te haga medir tus acciones y te castigue por los fallos cuando puedes meterles un mapeado enorme, lleno de detalles gráficos y un doblaje de escándalo mientras que no se frustren demasiado con una jugabilidad muy asequible... Pues la segunda opción es un reclamo a las ventas de las masas, lo primero sólo lo pediran 4 frikis que jugaban a juegos de hace demasiados años.
Respecto a la IA de los enemigos en este juego estoy de acuerdo con la mayoría aquí presente. Decir lo contrario por que te haya gustado el juego me parece absurdo.
Lo que yo pienso es que este juego añade muchas características de otros juegos donde han triunfado, pero aquí no llegan a destacar, se quedan a medio gas. No digo que el juego sea malo, pero siento que le falta un poco de originalidad en ciertos aspectos. Como si el juego fuera un popurrí de otros juegos. No sé, es lo que me parece.

Yo le he echado 120 horas para completarlo al 100% (desafíos incluidos) y me ha gustado en líneas generales, sobre todo, me ha divertido la mayor parte del tiempo jugado. Lo único en lo que me ha decepcionado es en sus secundarias clónicas repartidas por todo el mapa. El juego te predispone para que vayas haciendo todo antes de terminar la historia principal (rótulo amarillo) para que así, vayas mejorando la confianza con los campamentos, consiguiendo mejores armas, etc. aunque el coste es muy alto. Llegó un momento en el que lo dejé una semana (jugaba a diario) porque tenía 10 nidos, unos 8 puestos de nero y algunos campamentos por limpiar. Estaba cansado de hacer lo mismo. Tenía que haber ido a por la historia principal y de vez en cuando hacer alguna secundaría y fuera.
HAL9003 escribió:Respecto a la IA de los enemigos en este juego estoy de acuerdo con la mayoría aquí presente. Decir lo contrario por que te haya gustado el juego me parece absurdo.
Lo que yo pienso es que este juego añade muchas características de otros juegos donde han triunfado, pero aquí no llegan a destacar, se quedan a medio gas. No digo que el juego sea malo, pero siento que le falta un poco de originalidad en ciertos aspectos. Como si el juego fuera un popurrí de otros juegos. No sé, es lo que me parece.

Yo le he echado 120 horas para completarlo al 100% (desafíos incluidos) y me ha gustado en líneas generales, sobre todo, me ha divertido la mayor parte del tiempo jugado. Lo único en lo que me ha decepcionado es en sus secundarias clónicas repartidas por todo el mapa. El juego te predispone para que vayas haciendo todo antes de terminar la historia principal (rótulo amarillo) para que así, vayas mejorando la confianza con los campamentos, consiguiendo mejores armas, etc. aunque el coste es muy alto. Llegó un momento en el que lo dejé una semana (jugaba a diario) porque tenía 10 nidos, unos 8 puestos de nero y algunos campamentos por limpiar. Estaba cansado de hacer lo mismo. Tenía que haber ido a por la historia principal y de vez en cuando hacer alguna secundaría y fuera.

A mí eso me pasó con el Odyssey, me centré tanto en secundarias que llevaba 60 horas y estaba todavía en el capítulo 5.

Acabé hasta los cojones y lo abandoné.
Pero el juego no te obliga a completar contenido de relleno para avanzar en las historias no?? Yo hasta ahora no me doy mucha cuenta porque en estos juegos siempre los empiezo en modo completista, una vez que limpio una zona me voy a la quest amarilla. Pero si dentro de 40 horas me dices que si no limpio iconos del mapa no puedo continuar la aventura entonces cambio el chip pero ya [sonrisa]
Deberian desarrollar un motor de IA como fue Havok de Valve en su dia, algo que puedas implementar como un modulo a cualquier juego y con el tiempo se vaya revisando y mejorando con caracteristicas nuevas,
La verdad es que no tenía ninguna esperanza en este juego y me ha sorprendido, me está gustando mucho, es muy entretenido, no como las Assassins Creed que me aburren muchísimo.

Si le poneis el filtro de Nvidia de enfocar se ve espectacular
clamp escribió:Deberian desarrollar un motor de IA como fue Havok de Valve en su dia, algo que puedas implementar como un modulo a cualquier juego y con el tiempo se vaya revisando y mejorando con caracteristicas nuevas,


Pero el motor Havok era mas bién un plugin para implementación de físicas no?? O eso me suena a mi, casi todo juego que licenciaba Havok tenía algún tipo de físicas implementadas, lo de la IA no tenía ni idea.
Qué cansinos los fundiditos a negro cada 8 segundos...
SuperKillo escribió:Qué cansinos los fundiditos a negro cada 8 segundos...


Hostia no recordaba eso, la verdad que eso y lo de la linterna invisible es cutrisimo, no se como coño pudo pasar los controles de calidad y nadie les dijo que revisaran esas dos cosas.....flipante jaja
garbaje_de_potanzos escribió:Pero el juego no te obliga a completar contenido de relleno para avanzar en las historias no?? Yo hasta ahora no me doy mucha cuenta porque en estos juegos siempre los empiezo en modo completista, una vez que limpio una zona me voy a la quest amarilla. Pero si dentro de 40 horas me dices que si no limpio iconos del mapa no puedo continuar la aventura entonces cambio el chip pero ya [sonrisa]

Obligar no te obliga a nada, pero si quieres las mejores armas o ciertas mejoras para la moto (necesarias para algunos logros) tienes que tener nivel 3 en diferentes campamentos. Eso implica ir haciendo las cosas de esa región (hacer misiones clónicas). Si por un casual has ido a por la historia principal y has dejado las secundarías para después de pasártelo para conseguir los logros, por ejemplo... qué dios se apiade de tu alma XD
HAL9003 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Pero el juego no te obliga a completar contenido de relleno para avanzar en las historias no?? Yo hasta ahora no me doy mucha cuenta porque en estos juegos siempre los empiezo en modo completista, una vez que limpio una zona me voy a la quest amarilla. Pero si dentro de 40 horas me dices que si no limpio iconos del mapa no puedo continuar la aventura entonces cambio el chip pero ya [sonrisa]

Obligar no te obliga a nada, pero si quieres las mejores armas o ciertas mejoras para la moto (necesarias para algunos logros) tienes que tener nivel 3 en diferentes campamentos. Eso implica ir haciendo las cosas de esa región (hacer misiones clónicas). Si por un casual has ido a por la historia principal y has dejado las secundarías para después de pasártelo para conseguir los logros, por ejemplo... qué dios se apiade de tu alma XD


La verdad que nunca he sido de echarle cuenta a los logros, eso de platinar (¿se llama así?)me la trae un poco al pairo. Pero bueno tampoco está mal que tengas que hacer un poco de aquí y allá si te ves atascado en una principal para tener mejor equipamiento o habilidades. De momento es como lo voy haciendo, limpiando contenido de una zona antes de aventurarme por historia en otra diferente. Aunque estoy viendo que para subir a rango 3 el campamento de la vieja me está pidiendo una burrada de reputación, y en las inmediaciones del mapa no veo tanta actividad como para llenarla. Me imagino que a base de venderles orejas y pellejos de animales irá subiendo, o que mas adelante me saldrán mas misiones o algo... Esque esa ametralladora ligera de la tienda me tienta mucho, durante las hordas debe estar bien :)
garbaje_de_potanzos escribió:
clamp escribió:Deberian desarrollar un motor de IA como fue Havok de Valve en su dia, algo que puedas implementar como un modulo a cualquier juego y con el tiempo se vaya revisando y mejorando con caracteristicas nuevas,


Pero el motor Havok era mas bién un plugin para implementación de físicas no?? O eso me suena a mi, casi todo juego que licenciaba Havok tenía algún tipo de físicas implementadas, lo de la IA no tenía ni idea.


Lo que proponia era el desarrollo de un plugin similar pero sobre IA, como lo hizo Havok con las fisicas en muchos juegos.

No se hasta que punto esto es viable, pero que sin duda estamos haciendo una carrera hacia la VR, el fotorrealismo, juegos cada vez mas detallistas en el apartado grafico, y sin embargo, la IA aun está en pañales.

Bueno dejo el offtopic :)
Ahora que llevo unas 15-20 horas al juego me ha dado por leer el análisis de Vandal que hicieron en su día cuando salió en PS4 y es que lo clava en absolutamente todo. Un análisis acertadísimo y con el que estoy 100% de acuerdo.

El juego es maravilloso en muchas cosas y en otras es para ponerlos en el paredón a los creadores... Ahora que hace poco se supo que no va a haber segunda parte es algo que me duele porque en una hipotética secuela podrían haber hecho un juego impresionante mejorando todo lo malo de este.

@garbaje_de_potanzos

Me he instalado el trainer para ponerle gasolina infinita pero he visto que hay que iniciarlo cada vez que juegues y darle a la opción, ¿no? estaría bien que se guardase la opción.
estuve viciando todo el finde... Juegardo! bastante guapo la verdad. obvio tiene cosas buenas y malas. pero tanto graficamente historia y demas me esta molando mucho, la mecanica de la gasofa que aqui a todo el mundo le jode a mi me mola mucho(no me quede ni una vez tirado en mitad de la carretera) por otro lado la ia es una jodida puta mierda. las hordas molan que te cagas, es verdad que tiene cosas repetitivas y que sacarse el platino pues puede rayar bastante pero como no me interesa platinearlo solo la historia y disfrutarlo. A mi personalmente me esta molando muchisimo
@SuperKillo Claro date cuenta que los trainers modifican valores cargados en la memoria RAM, una vez cierras el juego el valor se pierde. Para eso habría que tirar de mods pero en nexusmods hay muy pocos por no decir casi ninguno que no sean presets de Reshade.

Lo del fundido en negro a cada 8 segundos que es??
Se sabe cómo está funcionando en ventas en Steam?
PHANTASIA escribió:Se sabe cómo está funcionando en ventas en Steam?

De momento según SteamSpy ha pasado la barrera de los 200k y me parece que Bend Studio dio las gracias por Twitter, ya que estaba teniendo buena acogida

El tweet: https://twitter.com/BendStudio/status/1 ... 3297338377
garbaje_de_potanzos escribió:@SuperKillo Claro date cuenta que los trainers modifican valores cargados en la memoria RAM, una vez cierras el juego el valor se pierde. Para eso habría que tirar de mods pero en nexusmods hay muy pocos por no decir casi ninguno que no sean presets de Reshade.

Lo del fundido en negro a cada 8 segundos que es??


Eso es una cosa que se criticó bastante cuando salió, no se si en esa época también salió God Of War, básicamente es que cada vez que pasan de una parte jugable a cinemática te meten un corte en la pantalla, estando hechas con el mismo motor del juego, cuando muchos otros juegos actuales, como el GOW, no hay cortes entre plano jugable y plano de cinemática, son como un plano secuencia...
meterle gasolina infinita, quejarse de que no se puedan hacer headshots en cada tiro con una pistola... y luego quejarse de que la IA es mala porque es muy fácil. [mad]

Me he quedado una sola vez sin gasolina, una, en todo el juego y fue al lado de mi campamento, vamos que ni tuve que andar casi para rellenar el depósito y eso que soy de los que van a hacer todo antes de ir a las misiones principales con lo que iba de una punta a otra todo el rato. Disfrutáis de los speedrun no de los juegos.
@spiderrrboy Pues ahora me entero, deben ser muy sutiles porque nunca me he dado cuenta. [toctoc]

@korchopan No se que tiene que ver el ir en plan speedrunner con mencionar el hecho de que la IA humana deja mucho que desear o que las crucetas se interponen en tu habilidad al apuntar. Y cada uno juega como quiere, y si tu quieres ponerlo en survival II y meterle 120 horas mientras que otro lo quiere jugar en fácil con un trainer de gasolina infinita/modo dios/munición infinita y pasárselo en 30h para mi ambas son igual de válidas, allá cada cual con su manera de disfrutar los juegos. Lo bonito de las versiones de PC es que normalmente tienes estas opciones y más para disfrutarlos.

Ya hay uno que le ha metido un retoque de color, bandas negras y ha quitado la UI porque le resulta mas inmersivo, yo ando con un reshade de RTGI para darle un toque extra a la iluminación, otro se ha puesto gasolina infinita porque le resulta un coñazo... En PS4/5 pues te conformas con lo que hay y si no te gusta te aguantas [sonrisa]
korchopan escribió:meterle gasolina infinita, quejarse de que no se puedan hacer headshots en cada tiro con una pistola... y luego quejarse de que la IA es mala porque es muy fácil. [mad]

Me he quedado una sola vez sin gasolina, una, en todo el juego y fue al lado de mi campamento, vamos que ni tuve que andar casi para rellenar el depósito y eso que soy de los que van a hacer todo antes de ir a las misiones principales con lo que iba de una punta a otra todo el rato. Disfrutáis de los speedrun no de los juegos.


Yo me he quedado tres o cuatro veces sin gasolina, pero porque me gusta perderme por los mapas (y mi orientación es penosa [+risas] ). De hecho mola tener que pensar cuando vas a ir al punto B del punto A cómo vas a gestionar la gasofa, si hay gasolineras de por medio, etc.
Ashenbach escribió:
korchopan escribió:meterle gasolina infinita, quejarse de que no se puedan hacer headshots en cada tiro con una pistola... y luego quejarse de que la IA es mala porque es muy fácil. [mad]

Me he quedado una sola vez sin gasolina, una, en todo el juego y fue al lado de mi campamento, vamos que ni tuve que andar casi para rellenar el depósito y eso que soy de los que van a hacer todo antes de ir a las misiones principales con lo que iba de una punta a otra todo el rato. Disfrutáis de los speedrun no de los juegos.


Yo me he quedado tres o cuatro veces sin gasolina, pero porque me gusta perderme por los mapas (y mi orientación es penosa [+risas] ). De hecho mola tener que pensar cuando vas a ir al punto B del punto A cómo vas a gestionar la gasofa, si hay gasolineras de por medio, etc.

claro, es que yo no me quedé sin gasolina porque paro en gasolineras y porcuro pasar con sitios donde pueda repostar
o con casas donde te encuentras bidones, no porque la moto no chupe gasolina, que al final los depósitos que puedes ponerle duran muchísimo.
Estoy en un punto que no se como avanzar, llamadme lerdo si queréis. No tengo historias activas, tengo el mapa que he descubierto hasta ahora libre de iconos, sólo veo algún interrogante azul si me pongo a dar un vuelta con la burra y poco más.

Se supone que debo esperar una llamada o algo?? Pongo en Spoiler lo último que he hecho, pero vamos que no será poco mas allá del inicio
Pues lo último ha sido una misión de cazar ciervos con Copeland, luego le he llevado carne de animal a Boozer que sigue encamado en la torre de vigilancia, he ido a hacerle una visita a O'Brian el científico de Nero que me ha dicho que la última vez que vio a Sara estaba viva y en Hot Springs he ido a ver la niña llamada Lisa que la tienen labrando el campo y se queja por trabajar


Pues tras hacer eso he terminado con mis "historias" activas en el diario y no me aparece ninguna más.
garbaje_de_potanzos escribió:Estoy en un punto que no se como avanzar, llamadme lerdo si queréis. No tengo historias activas, tengo el mapa que he descubierto hasta ahora libre de iconos, sólo veo algún interrogante azul si me pongo a dar un vuelta con la burra y poco más.

Se supone que debo esperar una llamada o algo?? Pongo en Spoiler lo último que he hecho, pero vamos que no será poco mas allá del inicio
Pues lo último ha sido una misión de cazar ciervos con Copeland, luego le he llevado carne de animal a Boozer que sigue encamado en la torre de vigilancia, he ido a hacerle una visita a O'Brian el científico de Nero que me ha dicho que la última vez que vio a Sara estaba viva y en Hot Springs he ido a ver la niña llamada Lisa que la tienen labrando el campo y se queja por trabajar


Pues tras hacer eso he terminado con mis "historias" activas en el diario y no me aparece ninguna más.


Yo hace solo 1 hora de juego, a lo sumo, que pasé esas misiones, y no recuerdo tener que hacer nada concreto. Normalmente, nada más salir del campamento en el que esté, suele llamarme algún personaje para darme más misiones. ¿Llevas mucho tiempo así, sin que te salte ninguna llamada?
Sony debe estar contenta con las ventas tanto de este como de HZD.

Pasta fácil y jugadores contentos.

Win-win
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