[HO] Days Gone

Yan of Cintra escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Estoy en un punto que no se como avanzar, llamadme lerdo si queréis. No tengo historias activas, tengo el mapa que he descubierto hasta ahora libre de iconos, sólo veo algún interrogante azul si me pongo a dar un vuelta con la burra y poco más.

Se supone que debo esperar una llamada o algo?? Pongo en Spoiler lo último que he hecho, pero vamos que no será poco mas allá del inicio
Pues lo último ha sido una misión de cazar ciervos con Copeland, luego le he llevado carne de animal a Boozer que sigue encamado en la torre de vigilancia, he ido a hacerle una visita a O'Brian el científico de Nero que me ha dicho que la última vez que vio a Sara estaba viva y en Hot Springs he ido a ver la niña llamada Lisa que la tienen labrando el campo y se queja por trabajar


Pues tras hacer eso he terminado con mis "historias" activas en el diario y no me aparece ninguna más.


Yo hace solo 1 hora de juego, a lo sumo, que pasé esas misiones, y no recuerdo tener que hacer nada concreto. Normalmente, nada más salir del campamento en el que esté, suele llamarme algún personaje para darme más misiones. ¿Llevas mucho tiempo así, sin que te salte ninguna llamada?


Pues un ratico, esperando esa llamada que dices me he dado un voltio alrededor de Hot Springs, me han salido dos eventos de mundo, los he hecho y tras no saber que mas hacer he venido a preguntar aquí. Igual se ha quedado algo bug y esta tarde cuando lo retome me llama alguien no se... Me siento aislado y sin amigos en el juego [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:Pues tras hacer eso he terminado con mis "historias" activas en el diario y no me aparece ninguna más.

Me pasó lo mismo la primera vez XD
Tienes que aceptar un encargo de Tucker (Hot Springs) para ir a cazar a un "pavo" (es una secundaria). "Bien sangriento" se llama la misión y cuando vuelves de camino te llaman y puedes continuar con la historia principal.

Pasa esto 3 o 4 veces durante la partida. Cuando te pase haz alguna secundaria y te acaban llamando al rato.
@HAL9003 Intenté hablar cara a cara con la abuela para ver si tenía algo para mi pero no me dejaba interactuar con ella, y sobre las misiones secundarias esque no tengo ninguna activa, las he finiquitado todas de la lista, ni tengo marcadores en el mapa que no haya hecho... Y ahí está mi Deacon, forever alone sin tareas que cumplir ni nadie que me quiera dar un toque al walkie [qmparto]

P.D.- Aunque ahora que lo pienso podría visitar a Copeland tras la caza de ciervos, igual tiene algo para mi y no lo se. Hace tiempo que no piso su campamento.
Aviso, no se si lo sabéis,
que cuando creáis que se acaba el juego, sigáis jugando porque hay final secreto...mucha gente se ha perdido esto por no saberlo
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Yo no me enganchaba tanto a un juego desde Dark souls 3. La historia me tiene completamente enganchado, y aún siendo inmensamente larga no decae en ningún momento. Increíble lo que han hecho con este juego y más increíble todavía las malas críticas que se ha llevado. Para mí lo mejor que ha hecho Sony desde god of war 3.

Los diferentes tipos de zombies son todo un acierto, no hay ninguno que sobre y todos destilan creatividad y bien hacer. La manera de estructurar las misiones estilo "wanderer" te mete por completo en el papel de exmotorista atormentado. Hay literalmente 20 tipos de explosivos improvisados, flechas, y armas blancas que puedes montar con los recursos escasos que encuentras por ahí.

Hace falta tener mucha creatividad y buen hacer para haber hecho este juegazo, le seguiré la pista a esta compañía aunque me temo que no tendrá la misma libertad para su próximo proyecto.
@garbaje_de_potanzos también puede que se te haya bugueado algo. A mi me pasó con una misión que no me aparecía nada en la zona de la misión. Reinicié la consola, cargue punto de control y ya pude seguir.

Edito: la siguiente misión es esta Prueba a ir hacia esa zona y quizá te llamen de camino. Yo solía hacerlo en mi segunda partida en las 3 o 4 veces que tardan en llamarte (ir directamente al objetivo y me solían llamar).
garbaje_de_potanzos escribió:@HAL9003 Intenté hablar cara a cara con la abuela para ver si tenía algo para mi pero no me dejaba interactuar con ella, y sobre las misiones secundarias esque no tengo ninguna activa, las he finiquitado todas de la lista, ni tengo marcadores en el mapa que no haya hecho... Y ahí está mi Deacon, forever alone sin tareas que cumplir ni nadie que me quiera dar un toque al walkie [qmparto]

P.D.- Aunque ahora que lo pienso podría visitar a Copeland tras la caza de ciervos, igual tiene algo para mi y no lo se. Hace tiempo que no piso su campamento.


Sobre interactuar con la vieja mira el banco donde esta sentada que hay una nota y puedes leerla y ahí igual te da la mision de capturar al melon que te pide, diría así de memoria que vas por esa mision.
garbaje_de_potanzos escribió:@HAL9003 Intenté hablar cara a cara con la abuela para ver si tenía algo para mi pero no me dejaba interactuar con ella, y sobre las misiones secundarias esque no tengo ninguna activa, las he finiquitado todas de la lista, ni tengo marcadores en el mapa que no haya hecho... Y ahí está mi Deacon, forever alone sin tareas que cumplir ni nadie que me quiera dar un toque al walkie [qmparto]

P.D.- Aunque ahora que lo pienso podría visitar a Copeland tras la caza de ciervos, igual tiene algo para mi y no lo se. Hace tiempo que no piso su campamento.


Te cuento una cosa que igual no es tu caso.
Si has hecho lo de bloquear por firewall que mencionaron por aquí que estaba en Steam la guia puede que te buguee cosillas, lo digo porque yo lo hice y cierto personaje tenía que bajar por una escalera delante de mí para seguirt la misión y no lo hacia,se quedaba estático.
Yo sabía que el único cambio que habia hecho era lo de poner los dos .exe bloqueados asi que los eliminé y vualá el personaje ya hizo lo que tenía que hacer.
Ojo con estas cosas que parece que no y al final pueden liar cosillas.
@jolur Nunca hice el bloquear info la verdad, pero es bueno saberlo. Al final me he puesto con él otra vez ahora mismoo y ya me han llamado tanto Boozer como la vieja para hacer unos encarguillos al poco de darle una paseo a la moto. Se debió bugear el progreso o algo
Justo antes hablando aquí de lo raro que era quedarse sin gasolina...después de 15 horas, es la primera vez que me pasa a mí [qmparto] y fue porque estaba en a tomar por c*lo de la misión que quería hacer y quise hacer un viaje rápido demasiado costoso...conclusión: mejor hacer un viaje rápido más modesto y de ahí tirar, o directamente ir en moto todo el trayecto, disfrutarlo y repostar a medio camino.

El rendimiento ha seguido igual de bien (la mayor parte del tiempo en 60 fps y bajadas pequeñas), pero he intentado afinar más aún, ya que me pega rascadas fuertes en las zonas cercanas a los campamentos, sobretodo (que esto es culpa de que no lo tengo en un SSD, pero bueno). Lo he puesto en alta prioridad para Windows, y he notado una mejoría; va más tiempo a 60 clavado, aunque sigue pegando las bajadas en dichas zonas.
Por otra parte, también estuve toqueteando en el Panel de control de Nvidia, pero algo debe estar fallando porque quise probar lo que había leído en internet de quitar la sincro vertical in-game y activarla en el panel de control, además del bloqueo a 60 fps. Pero, al entrar al juego, he tenido un stuttering brutal (vamos, que no se aplicó la sincro vertical), así que la he vuelto a activar in-game y listo.
Lo dicho, creo que lo que mejor le ha sentado ha sido lo de Windows. Seguiré investigando, no obstante, a ver si puedo arreglar lo del panel de control de Nvidia.
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Yo es la primera vez que veo una campaña con tanto relleno y a largada artificial mente, hay misiones principales que te mandan directamente a saludar a alguien y poco mas XD, y ojo hablo de la campaña y misiones principales, muchas misiones que no aportan nada y donde la narrativa tampoco avanza, no se si Sony impone hacer campañas de mas de 30 horas y se la tienen que apañar.

Para mi en terminos global (voy por la ultima zona creo), esta siendo un juego de 6 de nota, tiene mas carencia que virtudes y en mi caso ya voy cuesta arriba, solo quiero terminarlo.
Micropagos escribió:Yo es la primera vez que veo una campaña con tanto relleno y a largada artificial mente, hay misiones principales que te mandan directamente a saludar a alguien y poco mas XD, y ojo hablo de la campaña y misiones principales, muchas misiones que no aportan nada y donde la narrativa tampoco avanza, no se si Sony impone hacer campañas de mas de 30 horas y se la tienen que apañar.

Para mi en terminos global (voy por la ultima zona creo), esta siendo un juego de 6 de nota, tiene mas carencia que virtudes y en mi caso ya voy cuesta arriba, solo quiero terminarlo.


Es lo que ha puesto de moda títulos como RDR2 y a mi me encantan, misiones en los que lo único que haces es conocer mejor al personaje o personajes con los que te relaciones, en RDR2 habían misiones de simplemente ir a pescar con el hijo de un miembro del campamento donde sólo conversabas con él, para en el trayecto te saltase una cinemática, simplemente....Pero a mi estas misiones me dan la vida, entre tanto combate o lo de lo que sea que se trate el juego....También lo hacen en el último Asassins Creed, en el CP 2077 creo que también hay alguna así...
Habrá gente que digan que no haces nada en ese tipo de misiones, pero yo veo un paisaje acompañado de otro personaje, unos planos, unas conversaciones, una cinemática,...
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@spiderrrboy

Vamos relleno, son cosas que podrian dejarlas para secundarias, cuando tu en un mundo abierto decides ir por las principales es para avanzar en la historia.
Pero aqui se da mucho ese fenómeno, que hay muchas misiones principales, que son triavales como si fuera secundarias.

No se creo que hay una mania de alargar la duración de los juegos como sea, RDR2 tenia misiones principales de hasta ordeñar una vaca, con tal de alargar las campañas, estan metiendo contenido secundario como principal.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Donde puedo ver las horas que llevo con el juego en el juego ??????
Micropagos escribió:@spiderrrboy

Vamos relleno, son cosas que podrian dejarlas para secundarias, cuando tu en un mundo abierto decides ir por las principales es para avanzar en la historia.
Pero aqui se da mucho ese fenómeno, que hay muchas misiones principales, que son triavales como si fuera secundarias.

No se creo que hay una mania de alargar la duración de los juegos como sea, RDR2 tenia misiones principales de hasta ordeñar una vaca, con tal de alargar las campañas, estan metiendo contenido secundario como principal.


Sobre gustos no hay nada escrito, a mi me encantan este tipo de misiones en donde "no se hace nada" y son meramente narrativas, y tengo una conversación con algún personaje secundario en algún sitio guapo, considero que son más principales que muchas de vete a x campamento y limpiarlo o encuentra a tal malo y matalo, vistas en los 2000 mundos abiertos que hay.... Pero es lo que digo, para gustos colores...
javitoto escribió:Donde puedo ver las horas que llevo con el juego en el juego ??????

En muchos juegos, los archivos de guardado contienen esa info, no tengo ni puta idea con este, si deja ver el archivo de guardado con una opcion de "cargar", igual te sale, es bastante comun verlo ahi, en el propio nombre del archivo de guardado.
Ya he llegado a cierta parte en la que se te abre más el mapa y...wow.
No llegué a ese punto en PS4, así que todo a partir de ahora es nuevo (dentro de las mecánicas que se repetirán, claro). La verdad es que se agradece ver más mundo, y solo hace que tenga más ganas de explorar, quemar nidos, asaltar campamentos... Además, ya he visto algunas mejoras nuevas que [looco] [looco] [looco]

Justo acabo de limpiar un campamento de camino a una misión, de hecho, aunque se me ha liado bastante [qmparto] [qmparto]
Básicamente se me apareció una horda, miré al campamento, vi que podía entrar a lo loco con la moto y me dije...wait a second, vamo a liarla [qmparto] entré como rambo con la horda detrás y me limpió el campamento en una MUY sangrienta masacre de 20 segundos. Todo esto mientras yo les lanzaba cócteles molotov, granadas y de todo a los engendros [uzi] no sin sufrir daños, ojo...casi no lo cuento. Pero, definitivamente, estos momentos de riesgo y tensión valen mucho la pena, y, ¿qué decir? Son la mar de divertidos, no puedo negar que me he descojonado viva [qmparto]
Eso sí, había tanta peña y tantos disparos y explosiones al mismo tiempo, que ahí sí es verdad que me han bajado bastante los fps, pero no puedo culparlos [qmparto]
Deseando estoy que me enseñen el tema de las hordas...

PD: me he alegrado un montón al limpiar el campamento, ya que he descubierto otro plano de creación de arma a melee. Ya empezaba a pensar que solo habría uno, pero menos mal que me equivoco... No sé si le pasa a alguien más por aquí, pero yo soy una apasionada de las armas cuerpo a cuerpo tochas de este juego [ayay] son la mar de satisfactorias.
Yan of Cintra escribió:Ya he llegado a cierta parte en la que se te abre más el mapa y...wow.
No llegué a ese punto en PS4, así que todo a partir de ahora es nuevo (dentro de las mecánicas que se repetirán, claro). La verdad es que se agradece ver más mundo, y solo hace que tenga más ganas de explorar, quemar nidos, asaltar campamentos... Además, ya he visto algunas mejoras nuevas que [looco] [looco] [looco]

Justo acabo de limpiar un campamento de camino a una misión, de hecho, aunque se me ha liado bastante [qmparto] [qmparto]
Básicamente se me apareció una horda, miré al campamento, vi que podía entrar a lo loco con la moto y me dije...wait a second, vamo a liarla [qmparto] entré como rambo con la horda detrás y me limpió el campamento en una MUY sangrienta masacre de 20 segundos. Todo esto mientras yo les lanzaba cócteles molotov, granadas y de todo a los engendros [uzi] no sin sufrir daños, ojo...casi no lo cuento. Pero, definitivamente, estos momentos de riesgo y tensión valen mucho la pena, y, ¿qué decir? Son la mar de divertidos, no puedo negar que me he descojonado viva [qmparto]
Eso sí, había tanta peña y tantos disparos y explosiones al mismo tiempo, que ahí sí es verdad que me han bajado bastante los fps, pero no puedo culparlos [qmparto]
Deseando estoy que me enseñen el tema de las hordas...

PD: me he alegrado un montón al limpiar el campamento, ya que he descubierto otro plano de creación de arma a melee. Ya empezaba a pensar que solo habría uno, pero menos mal que me equivoco... No sé si le pasa a alguien más por aquí, pero yo soy una apasionada de las armas cuerpo a cuerpo tochas de este juego [ayay] son la mar de satisfactorias.


Me quería acostar y me has dado ganas de pegarme una miniviciada nocturna al leerte, me he imaginado la situación conforme te iba leyendo y ha tenido que ser la bomba [sonrisa]
No sé si a alguien más le ha pasado, pero, en la misión de la mina
cuando Skizzo empieza a disparar y atraer a los infectados, no puedo atacar de ninguna forma, ni cuerpo a cuerpo ni nada de nada. He cargado varias partidas y no hay manera. Claro, se cargan a Skizzo a la primera, y no puedo hacer nada para evitarlo.


EDITO: Hay que joderse... presiono Esc para salir al menú, lo quito para volver a la partida, y ya se me ha solucionado XD
garbaje_de_potanzos escribió:
Yan of Cintra escribió:Ya he llegado a cierta parte en la que se te abre más el mapa y...wow.
No llegué a ese punto en PS4, así que todo a partir de ahora es nuevo (dentro de las mecánicas que se repetirán, claro). La verdad es que se agradece ver más mundo, y solo hace que tenga más ganas de explorar, quemar nidos, asaltar campamentos... Además, ya he visto algunas mejoras nuevas que [looco] [looco] [looco]

Justo acabo de limpiar un campamento de camino a una misión, de hecho, aunque se me ha liado bastante [qmparto] [qmparto]
Básicamente se me apareció una horda, miré al campamento, vi que podía entrar a lo loco con la moto y me dije...wait a second, vamo a liarla [qmparto] entré como rambo con la horda detrás y me limpió el campamento en una MUY sangrienta masacre de 20 segundos. Todo esto mientras yo les lanzaba cócteles molotov, granadas y de todo a los engendros [uzi] no sin sufrir daños, ojo...casi no lo cuento. Pero, definitivamente, estos momentos de riesgo y tensión valen mucho la pena, y, ¿qué decir? Son la mar de divertidos, no puedo negar que me he descojonado viva [qmparto]
Eso sí, había tanta peña y tantos disparos y explosiones al mismo tiempo, que ahí sí es verdad que me han bajado bastante los fps, pero no puedo culparlos [qmparto]
Deseando estoy que me enseñen el tema de las hordas...

PD: me he alegrado un montón al limpiar el campamento, ya que he descubierto otro plano de creación de arma a melee. Ya empezaba a pensar que solo habría uno, pero menos mal que me equivoco... No sé si le pasa a alguien más por aquí, pero yo soy una apasionada de las armas cuerpo a cuerpo tochas de este juego [ayay] son la mar de satisfactorias.


Me quería acostar y me has dado ganas de pegarme una miniviciada nocturna al leerte, me he imaginado la situación conforme te iba leyendo y ha tenido que ser la bomba [sonrisa]


Jajajajaja esa es la buena reacción! Suerte y mucho cuidao si la repites [qmparto]
Preguntillas para los que se lo hayan pasado.

¿Se pueden conseguir todas las habilidades? ¿Las hordas se reinician una vez las aniquilas? ¿Hay muchas? Porque llevo unas 18 horas y solo he podido hacer una de momento.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo me carge 3 hordas de imprevisto, sin preparar nada, aunque una vez que mejoras la resistencia, conseguis la ametralladora pesada y desbloqueas la habilidad de perforación no cuesta mucho.

De momento voy tan chetado que solo lar hordas me complican, voy con uzi, m16 y amtrelladora pesada, mas casi todo el arbol de armas mejorado en habilades, los humanos y engendros normales son un paseo.
SuperKillo escribió:Preguntillas para los que se lo hayan pasado.

¿Se pueden conseguir todas las habilidades?
Sí, pero tienes que hacerlo prácticamente todo (encargos, secundarias, etc.)
SuperKillo escribió: ¿Las hordas se reinician una vez las aniquilas? ¿Hay muchas? Porque llevo unas 18 horas y solo he podido hacer una de momento.
Hay una opción en el menú creo recordar para reiniciar encargos (ahora no estoy seguro), pero no sé si afecta a las hordas. Hay 3 obligatorias y 20 tantas o por ahí por el mapa (menos elaboradas). Hasta casi el final no te preparan para combatirlas. Después de eso te empiezan a salir los iconos en el mapa.
Hacía AÑOS que no disfrutaba tanto con un videojuego. Graficazos, temática zombies/infectados, optimización genial de lanzamiento y la verdad que pocos bugs molestos. Yo no entiendo las críticas ni la "pobre" recepción que ha tenido en pc y consola... Para mí, a AÑOS LUZ de títulos como horizon zero dawn.
Ayer me acojone vivo, actualizo el juego a la ver. 1.02 y cuando lo vuelvo a iniciar me pone nueva partida en el menú de inicio!

Había creado otra carpeta de savegame, por suerte la anterior no se borro y pude recuperar la partida guardada.

Por cierto, no os da microtirones el juego? lo tengo bloqueado a 90 fps y cuando baja 1 o 2 fps da un microtiron y es un poco molesto, tengo monitor freesync
the_aeon escribió:Ayer me acojone vivo, actualizo el juego a la ver. 1.02 y cuando lo vuelvo a iniciar me pone nueva partida en el menú de inicio!

Había creado otra carpeta de savegame, por suerte la anterior no se borro y pude recuperar la partida guardada.

Por cierto, no os da microtirones el juego? lo tengo bloqueado a 90 fps y cuando baja 1 o 2 fps da un microtiron y es un poco molesto, tengo monitor freesync


Bueno, lo de los microtirones es un fallo con la velocidad del juego, que incluso lo comentaron en el análisis de DF. En teoría están trabajando en ello.
the_aeon escribió:Ayer me acojone vivo, actualizo el juego a la ver. 1.02 y cuando lo vuelvo a iniciar me pone nueva partida en el menú de inicio!

Había creado otra carpeta de savegame, por suerte la anterior no se borro y pude recuperar la partida guardada.

Por cierto, no os da microtirones el juego? lo tengo bloqueado a 90 fps y cuando baja 1 o 2 fps da un microtiron y es un poco molesto, tengo monitor freesync


A mi con gsync me va perfecto tanto en monitor como en tv. Pura mantequilla!! Creo que es el juego mejor optimizado que he jugado nunca con semejante calidad gráfica.
joserm escribió:
the_aeon escribió:Ayer me acojone vivo, actualizo el juego a la ver. 1.02 y cuando lo vuelvo a iniciar me pone nueva partida en el menú de inicio!

Había creado otra carpeta de savegame, por suerte la anterior no se borro y pude recuperar la partida guardada.

Por cierto, no os da microtirones el juego? lo tengo bloqueado a 90 fps y cuando baja 1 o 2 fps da un microtiron y es un poco molesto, tengo monitor freesync


A mi con gsync me va perfecto tanto en monitor como en tv. Pura mantequilla!! Creo que es el juego mejor optimizado que he jugado nunca con semejante calidad gráfica.


La verdad esque si, con una 2060Super lo estoy jugando a 3840x2160 con escala de resolución 80% (3072x1728) y los 60fps son una constante. Creo que sólo tengo bajado la calidad de nubes/niebla a Medio que me estabilizan los fps y apenas noto cambio visual y es verdad que el juego se ve de locos. No sabría recordar un juego que se viera asi de bien y me funcione de esta manera, y eso que no lleva DLSS
the_aeon escribió:Por cierto, no os da microtirones el juego? lo tengo bloqueado a 90 fps y cuando baja 1 o 2 fps da un microtiron y es un poco molesto, tengo monitor freesync


Sobre todo en moto, ya los da en consola, no lograron solucionarlo nunca, a unos les da más y a otros menos, este finde intentare meterle mano tocando cosas o capando frames que igual el juego se aturulla por ir a +100fps, en mi caso con gsync tiene stuttering.
joserm escribió:Hacía AÑOS que no disfrutaba tanto con un videojuego. Graficazos, temática zombies/infectados, optimización genial de lanzamiento y la verdad que pocos bugs molestos. Yo no entiendo las críticas ni la "pobre" recepción que ha tenido en pc y consola... Para mí, a AÑOS LUZ de títulos como horizon zero dawn.


Yo sí entiendo las críticas, como dije por arriba, léete el análisis de Vandal de la versión de PS4, creo que lo clava en todo. Dicho esto, el juego es súper disfrutable, de hecho hace tiempo que no me viciaba tanto, lo que no quita que podría haber sido muchísimo mejor. Tiene el potencial para ser un juego potentísimo si hubieran mejorado algunas cosas.
@SuperKillo

Evidentemente no es un juego perfecto, pero tiene unas bases muy sólidas. LLevo unas 50 horas de juego y lejos de cansarme, estoy deseando darle otro par de horas esta tarde/noche jjeje. Lo que no entiendo es que a sony no parece interesarle producir una segunda parte. Con este motor gráfico, temática y mecánicas de juego podría salir algo MUY top. En mi humilde opinión no se ha reconocido a este título como es debido. Para terminar diré ¡GRACIAS SONY! Por traer este excelente port y haberme dado la oportunidad de descubrir este pelotazo de videojuego(consolas y 60fps no son para mí).
SuperKillo escribió:
joserm escribió:Hacía AÑOS que no disfrutaba tanto con un videojuego. Graficazos, temática zombies/infectados, optimización genial de lanzamiento y la verdad que pocos bugs molestos. Yo no entiendo las críticas ni la "pobre" recepción que ha tenido en pc y consola... Para mí, a AÑOS LUZ de títulos como horizon zero dawn.


Yo sí entiendo las críticas, como dije por arriba, léete el análisis de Vandal de la versión de PS4, creo que lo clava en todo. Dicho esto, el juego es súper disfrutable, de hecho hace tiempo que no me viciaba tanto, lo que no quita que podría haber sido muchísimo mejor. Tiene el potencial para ser un juego potentísimo si hubieran mejorado algunas cosas.


Yo creo que los problemas de Days Gone son evidentes para todos seamos o no criticos de una revista, basicamente 3: Comportamiento "irregular" ( limitada, nula o como se quiera definir, al gusto de cada uno [+risas] ) de la IA. Enfoque “generico” de su mundo abierto ( tipo de misiones, narrativa etc ). Su peculiar y extraña ( anticlimatica ) puesta en escena para situar su universo y argumento. Sin embargo esos aspectos estan presentes en otros juegos y no se penaliza esas carencias o limitaciones. Por ej. Horizon mas alla de su atractiva estetica en cuanto a contexto y “bichos”, a grandes rasgos poseen las mismas carencias que Days Gone en el modelo de mundo abierto que propone y en la deficiente IA ( aliada y hostil ) que presenta. El argumento en Horizon es mas intimista y se puede conectar con mayor facilidad, pero en el plano jugable me parece peor y no se en que supera a Days Gone. Sin embargo Horizon es una propuesta “mimada” a nivel mediatico y con Days Gone no se ha seguido ese tratamiento. Posteriormente. Los problemas que presenta Days Gone se encuentran ( de manera mas evidente ) en los AC recientes, pero habria poca valentia para censurar el conformismo y reciclaje de Ubi en cada una de sus entregas; aunque sus mecanicas esten quemadas seguiremos aplaudiendo cada AC :( . Resumiendo. Days Gone no es perfecto y sus carencias son evidentes *, se pueden juzgar y cuestionar sin problema, pero molesta que no se realice ese mismo ejercicio de critica con otros ejemplos; ademas esta el hecho que esas criticas han impedido una posible secuela. Yo entiendo la “defensa” de Days Gone no en tanto que sea un titulo redondo o sin los problemas mencionados, se realiza por el trato recibido y porque esa reaccion ha "favorecido" que Days Gone se quede a medio y largo plazo sin una continuacion

Saludos

PD> * Que posea esas carencias no impide que sea un titulo disfrutable y sea un titulo muy "potable" en otros aspectos
Pero no tiene pinta que el juego haya vendido mal en PS4, ¿no? Porque a la gente le tira mucho el tema postapocalíptico y zombies. A alguien que no lee análisis ni está metido de lleno en el mundillo es un juego que le va a entrar mucho por los ojos y el boca a boca. Es rarísimo que Sony no quiera hacer una secuela solo porque en metacritic no haya tenido una nota altísima. Un gran error y una pena para nosotros.
Yo cuando vaya un poco mas avanzado en la historia por curiosidad me leeré análisis en su día, me imagino que las notas "bajas" vendrán por los bugs, cuelgues y mal rendimiento de salida que creo que tuvo no?? Porque a mi me está gustando, y eso que me tacharon de hater en el hilo por decir que algún apartado no me convencía [qmparto] Que por cierto desde que me metí un par de mejoras en combate a distancia la cruceta se cierra bastante más que al inicio y no me molesta ya apenas.

Lo que si he notado esque a veces en el centro de la cruceta aparece como una minicrucetita de color azul que no se porque sale ni que significa, y cuando aparece es como random, cuando le da la gana.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo cuando vaya un poco mas avanzado en la historia por curiosidad me leeré análisis en su día, me imagino que las notas "bajas" vendrán por los bugs, cuelgues y mal rendimiento de salida que creo que tuvo no?? Porque a mi me está gustando, y eso que me tacharon de hater en el hilo por decir que algún apartado no me convencía [qmparto] Que por cierto desde que me metí un par de mejoras en combate a distancia la cruceta se cierra bastante más que al inicio y no me molesta ya apenas.

Lo que si he notado esque a veces en el centro de la cruceta aparece como una minicrucetita de color azul que no se porque sale ni que significa, y cuando aparece es como random, cuando le da la gana.


A ver que la media que sacó en su día en los medios españoles fue de 8-8.5, que es una muy buena nota, no es que le hayan dado la mayoría un 5 o 6, si que pesó en los textos de los análisis, al principio, el tema de bugs y rendimiento, pero creo que no lo reflejaron en la nota, pues esos 8´s no son por los bugs creo, para mi este juego no puede tener un 9 pese a que me gustó bastante en su día....
Tiene diversos fallos, los más para mi, una historia algo alargado hacia el final, alguna trama que da verguenza ajena de los topicazos y previsible que son, hay personajes muy buenos y trabajados (personaje principal, por ejemplo) pero hay otros que son cliches con patas, las hordas podrían haberle sacado mucho más partido, los fundidos a negros y la linterna invisible dañan a la vista en pleno 2021.....
the_aeon escribió:Por cierto, no os da microtirones el juego? lo tengo bloqueado a 90 fps y cuando baja 1 o 2 fps da un microtiron y es un poco molesto, tengo monitor freesync


Ni uno, por eso me sorprende lo bien optimizado que parece estar. Eso sí, yo juego sin bloqueo de fps
Unas cuatro horas llevo y muy sorprendido para bien.
Muy buena ambientación, buena jugabilidad (aunque alternando entre mando y teclado/ratón), tensión constante, buen doblaje, excelente rendimiento.
Con una 2080 a 3440x1440 en ultra voy a unos 100fps.

De momento, lo que no me gusta es el control con el teclado, algo tosco e imposible ir en sigilo (a ver si sale algún mod a lo splinter cell con la rueda del ratón)

Tampoco me ha gustado el poco contesto de la historia de inicio. Espero que cuenten como ha acabado todo como está.
foilan escribió:Soy el único al que se le pone la GPU al 100% y a 77ºC cuando juega al Days Gone? Tengo una 1080 y un i7-8700K :-? :-? :-?

la gpu al 100% como en todos los juegos pero a 70 grados (3080 undervolt ojo)
pero es que lo de la cpu es increible, tengo la misma y me va de 60 a 90 grados xd totalmente random y los ventiladores se ponen muy nerviosos
ArKonte escribió:
foilan escribió:Soy el único al que se le pone la GPU al 100% y a 77ºC cuando juega al Days Gone? Tengo una 1080 y un i7-8700K :-? :-? :-?

la gpu al 100% como en todos los juegos pero a 70 grados (3080 undervolt ojo)
pero es que lo de la cpu es increible, tengo la misma y me va de 60 a 90 grados xd totalmente random y los ventiladores se ponen muy nerviosos

Yo tengo la versión i5 de ese procesador (8600K) y no me pasa de 60° C con refri líquida eso si
Que las gpus vayan a tope es lo normal, mientras no se calienten todo perfecto, yo por mi parte ya detecte el stuttering y es precisamente por no trabajar bien la gpu, hay veces que se pone al 0% de carga y eso produce un bajon de frecuencias, fps y da como resultado el problema, no se si sera problema de drivers y es raro ya que solo pasa en moto, en cualquier caso se sigue difrutando.

Imagen
@foilan Bloquea los fps así bajaras temperaturas, los puedes bloquear en el juego o con rivatuner.

A mi el juego me va sobre 100 fps, lo tengo bloqueado a 90 fps, así bajo temperatura y consumo de gpu, tambien tengo undervolt hecho a la 3070
A mí me da tirones cuándo voy a entrar en un campamento, da igual el que sea.
Eddie11 escribió:A mí me da tirones cuándo voy a entrar en un campamento, da igual el que sea.

Lo tienes en el SSD? A un amigo le iba a tirones hasta que lo instaló en el SSD
LuffyOPFan escribió:
Eddie11 escribió:A mí me da tirones cuándo voy a entrar en un campamento, da igual el que sea.

Lo tienes en el SSD? A un amigo le iba a tirones hasta que lo instaló en el SSD

No, en el HDD.

En el SSD no tengo espacio [360º]

He leído que capando los fps a 60 se soluciona, voy a probar eso y si no me tocará esperar a un parche o algo.

Por suerte solo es al entrar, cuando voy caminando va bien.
Eddie11 escribió:A mí me da tirones cuándo voy a entrar en un campamento, da igual el que sea.


A mí igual. Yo creo que es lo que comentan por aquí de no tenerlo en un SSD, pero te comprendo porque yo tampoco tengo espacio para eso xD. Ojalá.
El juego me va bastante bien, pero me da rabia pensar que, de tenerlo en un SSD, la experiencia podría ser mejor aún TT.

EDITO: a mí no solo me pega el bajón al entrar, si sigo desplazándome con la moto por el campamento (el que sea), también van a ruedines los fps. Hasta que no me bajo de la moto, va de culo.
Si lo capais del panel Nvidia baja mas que si lo hacéis del propio juego.

Lo que no entiendo es la CPU que va al 20% siempre... Rendir rinde de PM, pero la cpu ni se inmuta con este juego.
fluzo escribió:Si lo capais del panel Nvidia baja mas que si lo hacéis del propio juego.

Lo que no entiendo es la CPU que va al 20% siempre... Rendir rinde de PM, pero la cpu ni se inmuta con este juego.


¿Te refieres a que va peor si tocamos el límite de fps en el panel de control de Nvidia? El tema es que puse eso, así como la sincronización vertical, pero no actuó nada, como si no estuviera funcionando (seguía teniendo el mismo stuttering).
Lo pregunto porque, total, si no funciona y dices que va peor si lo capas ahí, lo dejo como estaba y ya xD.
Lo que me queda por probar es trastear con el Rivatunner, que he leído por aquí también que eso sí funciona. Pero la verdad es que no me entero mucho con el programa y no sé cómo se hace ahí lo del bloqueo de fps y demás. Ya me pondré a trastear a ver si me entero.
Yan of Cintra escribió:
fluzo escribió:Si lo capais del panel Nvidia baja mas que si lo hacéis del propio juego.

Lo que no entiendo es la CPU que va al 20% siempre... Rendir rinde de PM, pero la cpu ni se inmuta con este juego.


¿Te refieres a que va peor si tocamos el límite de fps en el panel de control de Nvidia? El tema es que puse eso, así como la sincronización vertical, pero no actuó nada, como si no estuviera funcionando (seguía teniendo el mismo stuttering).
Lo pregunto porque, total, si no funciona y dices que va peor si lo capas ahí, lo dejo como estaba y ya xD.
Lo que me queda por probar es trastear con el Rivatunner, que he leído por aquí también que eso sí funciona. Pero la verdad es que no me entero mucho con el programa y no sé cómo se hace ahí lo del bloqueo de fps y demás. Ya me pondré a trastear a ver si me entero.


No, me refiero a que baja las la temperatura si se capa desde Nvidia.

Yo dejo en el juego sin limite de fps y lo capo en el panel de Nvidia a 70 y me va la grafica mas fresquita que capando a 60 en el juego.
65/70 grados vs 75/80.

[beer]
@fluzo Ah vale! No lo había entendido, gracias por la aclaración [beer] el tema es que tampoco me hace puñetero caso si le pongo la sincro vertical desde Nvidia, y para poner los fps ilimitados in-game hace falta tenerla desactivada también in-game. Vamos, que puede que me vaya mejor/se caliente menos la gráfica, pero el stuttering sigue ahí por sus huevos [qmparto]
Pues se me está empezando a hacer cuesta arriba el jueguecito. 35 horas mas o menos y no veas como se alargan los hechos e historietas del juego, no es nada conciso y los personajes no terminan por cuajarme e importarme ninguno, incluido el prota. Las actividades y misiones secundarias ya están empezando a cansarme de su repetición y simpleza y me parece que va siendo hora de ir metiendo el modo rusheito on a la historia principal y acabarlo.
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