[HO] Days Gone

@Tzopo El tema de la escasez de munición y de gasolina me parece que ha sido una exageración que se ha repetido tanto en su paso por consola que se ha terminado convirtiendo en una "realidad" para la gente, cuando está completamente alejado de dicha realidad.

Ninguna vez me he quedado tirado con la moto sin gasolina porque la hay en todos lados: en las gasolineras puedes recargarla sin bajarte de la moto, además de que siempre hay un bidón cerca, luego hay una especie de furgonetas-grúa que siempre tienen un bidón en la parte de detrás, en los centros de NERO siempre hay uno o dos bidones...

Y la munición igual, si no te pones a disparar como un loco porque el juego tampoco creo que trate de eso, hay munición en los innumerables coches de policía que hay por el mapa que te dan creo que eran 40 balas (salvo de francotirador, que te da 3 creo). Y eso en la última dificultad que hay más escasez de todo (se supone), pero vamos, que no.

Y de recursos más de lo mismo, el 80% de las veces o más que iba a coger algo no podía porque tenía el inventario lleno. El único recurso que he acabado necesitando farmear frecuentemente han sido la ramas para hacer las flechas y la chatarra (porque se usa para las flechas también), pero por lo demás he sido sobradísimo de todo en todo momento.

Una de esas pequeñas decepciones, diría. Te lo vende la gente como un juego de supervivencia y en ese aspecto no ha sido muy diferente que un GTA. A mí me ha parecido que en estos 3 puntos que comento han jugado a otro juego o son exageradísimos.

Sobre las hordas, tampoco es que te las vayas a cargar hasta más adelante. Es un contenido post-game, tanto que no aparecen las hordas señaladas en el mapa hasta la última hora o dos horas de juego. Puedes encontrártelas y matarlas por tu cuenta pero sin que te las marquen, y para ello está bien tener buenas armas, mínimo las que da el campamento de Mike, que en 12 horas supongo que ya habrás llegado pero no tendrás dinero ni reputación para comprarlas. Allí te venden una especie de M4 que he usado casi toda la partida, muy top

PD: Si juegas con ratón te recomiendo la ballesta
https://www.hd-tecnologia.com/days-g...acidad-a-sony/
https://elchapuzasinformatico.com/2021/05/mientras-juegas-a-days-gone-estas-ofreciendo-a-sony-datos-ilimitados-de-tu-privacidad/
https://www.profesionalreview.com/2021/05/25/days-gone-recopila-datos/

¿Esto es verdad?, Salió en varias webs de hardware como el chapuzas o profesional review,pero no se dijo nada en webs de videojuegos . Supongo que es un tema demasiado peliagudo para ponerlo en esas webs,pero vamos ... Estarías dando acceso a tus contraseñas,webs que visitas,lo que tecleas.... Todo. Me parece un escándalo.
Si, justo estoy donde el colega mike, pero aun soy Reputacion 1 a ver si subo al dos que veo cosas interesantes.
Es que es eso, hay municion por un tubo (entre los muertos y los patrullas que hay mas que en la ciudad de NY) vas sobrado, pero claro, no teda aun que vayas a full para acabar con las hordas.
Por lo que he leido hasta que no avances en la historia no se te 'habilita' lo de cargarte a las hordas no? Vamos que no te los marca.

Lo de la gasofa mas de lo mismo, entre la gasolinera, los bidones rojos y la mejora del tanque de gasofa. Vamos salvo que abuses de viaje rapido no tienes ningun problema.

@IIIBORTXIII Creo que no esta 'confirmado'. Todas estas noticias se hacen eco de lo que comento el usuario Higgsterman en steam. Me suena que en su dia con Horizon paso lo mismo y al final 'solo' recababan info del hardware
@Senegio Las quejas no eran por faltar gasolina o municion, las quejas eran por la cantidad que podías llevar al mismo tiempo, lo absurdo de que el deposito de la moto aguante tan poco cuando cada 5 metros tienes una garrafa de gasofa o una gasolinera, es como el resto del juego un afan por alargarlo innecesariamente obligandote a parar cada poco tiempo o simplemente lo hicieron para que tuvieras sensación de progreso al avanzar y poder aumentar su capacidad, en cualquier caso decision equivocada.
ionesteraX escribió:@Senegio Las quejas no eran por faltar gasolina o municion, las quejas eran por la cantidad que podías llevar al mismo tiempo, lo absurdo de que el deposito de la moto aguante tan poco cuando cada 5 metros tienes una garrafa de gasofa o una gasolinera, es como el resto del juego un afan por alargarlo innecesariamente obligandote a parar cada poco tiempo o simplemente lo hicieron para que tuvieras sensación de progreso al avanzar y poder aumentar su capacidad, en cualquier caso decision equivocada.

Yo creo que es por añadirle algo de 'supervivencia' al tema y evitar que vayas siempre a lo loco con la moto (que la verdad es que tambien lo puedes hacer en 0,). En plan que tengas que comer/beber (que en los juegos generalmente tambien suele ser en intervalos irreales)
Tzopo escribió:
ionesteraX escribió:@Senegio Las quejas no eran por faltar gasolina o municion, las quejas eran por la cantidad que podías llevar al mismo tiempo, lo absurdo de que el deposito de la moto aguante tan poco cuando cada 5 metros tienes una garrafa de gasofa o una gasolinera, es como el resto del juego un afan por alargarlo innecesariamente obligandote a parar cada poco tiempo o simplemente lo hicieron para que tuvieras sensación de progreso al avanzar y poder aumentar su capacidad, en cualquier caso decision equivocada.

Yo creo que es por añadirle algo de 'supervivencia' al tema y evitar que vayas siempre a lo loco con la moto (que la verdad es que tambien lo puedes hacer en 0,). En plan que tengas que comer/beber (que en los juegos generalmente tambien suele ser en intervalos irreales)

Yo pienso lo que tu, tienes que pasar bastante de todo como para quedarte tirado, a mi de los mejores momentos del juego es cuando en medio de la noche, en silencio, estaba a punto de quedarme sin gasolina por planificar mal la ruta, y estoy ahi solo escuchando gruñidos y cagado de miedo, decidiendo donde ir y si acercarme a x sitio a ver si hay alguna garrafa.... No me parece un fallo del juego sino un acierto, ademas una vez mejoras algo la moto mas dificil es quedarte colgado...
A veces queremos ir simplemente de A hasta B, como algo mecanico, un tramite, sin disfrutar del viaje, todo imprevisto o desafio se ve como una perdida de tiempo, y las sensaciones que describi antes son de todo menos eso...
Una vez acabado el juego...

Cual es la última misión de la historia?
Acabo de tener el encuentro con o'brian y no se si habrá algo más
@grimEol Si me pones en spoiler qué encuentro ha sido ese te digo. La última misión real del juego es una cinemática con él, que da pie a un segundo juego.

A mí esa misión por ejemplo no me saltó. Hice la

coger los anillos en el campamento, que es la penúltima, pero la última salta "aleatoriamente" cuando juegas después de eso, y lo mismo te salta al minuto que a las 5 horas. Yo le eché como hora y pico más después de los anillos, no me saltó así que la vi en Youtube xD
Senegio escribió:@grimEol Si me pones en spoiler qué encuentro ha sido ese te digo. La última misión real del juego es una cinemática con él, que da pie a un segundo juego.

A mí esa misión por ejemplo no me saltó. Hice la

coger los anillos en el campamento, que es la penúltima, pero la última salta "aleatoriamente" cuando juegas después de eso, y lo mismo te salta al minuto que a las 5 horas. Yo le eché como hora y pico más después de los anillos, no me saltó así que la vi en Youtube xD


Pues es justo esa, me imaginaba que sería la última.
Me ha saltado a las 4 o 5 horas después.

Al final me he quedado con ganas de más, desde el tercer campamento me empezó a gustar mucho el juego.
A mi lo que me toca los cojones son las misiones de NERO, semi abandoné el juego porque se me hacen un coñazo monumental, con 2 o 3 hubiese sido suficiente.
Eddie11 escribió:A mi lo que me toca los cojones son las misiones de NERO, semi abandoné el juego porque se me hacen un coñazo monumental, con 2 o 3 hubiese sido suficiente.


Tipico de mundos abiertos, hacen un tipo de mision y las tiran por el escenario para que tengas que hacer 10 de ellas...
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Eddie11 escribió:A mi lo que me toca los cojones son las misiones de NERO, semi abandoné el juego porque se me hacen un coñazo monumental, con 2 o 3 hubiese sido suficiente.

Me paso lo mismo que a ti [+risas]
Senegio escribió:@Tacramir Las misiones secundarias no te las dan, las tienes que coger. Son los encargos de los poblados, si quieres los haces y sino pues nada.

Luego hay un contenido extra como son los nidos y campamentos, que si bien no son obligatorios no viene mal hacerlos porque te quita problemas futuros cuando pases por esas zonas



Despues de haber seguido dandole duro, solo decir que me encanta este sistema de misiones, me recuerda mucho al GTA, te van dando las misiones, poco a poco, como mucho 3 o 4 misiones activas a la vez y la haces en el orden que desees en ese momento, aparte de las "misiones" de quemar nidos o atacar campamentos de bandidos.
No es como otros juegos de mundo abierto, que te plantan de repende en un mapa con 400 puntitos en el mapa de sitios donde hacer misiones, coleccionismo o encargos,

Saludos
Tacramir escribió:
Senegio escribió:@Tacramir Las misiones secundarias no te las dan, las tienes que coger. Son los encargos de los poblados, si quieres los haces y sino pues nada.

Luego hay un contenido extra como son los nidos y campamentos, que si bien no son obligatorios no viene mal hacerlos porque te quita problemas futuros cuando pases por esas zonas



Despues de haber seguido dandole duro, solo decir que me encanta este sistema de misiones, me recuerda mucho al GTA, te van dando las misiones, poco a poco, como mucho 3 o 4 misiones activas a la vez y la haces en el orden que desees en ese momento, aparte de las "misiones" de quemar nidos o atacar campamentos de bandidos.
No es como otros juegos de mundo abierto, que te plantan de repende en un mapa con 400 puntitos en el mapa de sitios donde hacer misiones, coleccionismo o encargos,

Saludos


Pues si, a mi también me gusta que sea así, de hecho creo que es lo normal ahora mismo en los mundos abiertos ya que el AC Valhalla hace esto también, aparte de no tener secundarias, las principales van poco a poco, son como arcos argumentales de cada zona, al estilo serie y capítulos como en este Days Gone....
M1n3r078 escribió:
Eddie11 escribió:A mi lo que me toca los cojones son las misiones de NERO, semi abandoné el juego porque se me hacen un coñazo monumental, con 2 o 3 hubiese sido suficiente.

Me paso lo mismo que a ti [+risas]

Hay muchos días que quiero jugar pero solo de pensar que tengo una misión de NERO esperando se me quitan las ganas XD
Bueno pues llevo unas 30h y la verdad es que me esta gustando bastante, mas de lo que esperaba tras los 'palos' que se llevo.
Eso si las misiones de nero (las de 'espiar') se me hacen un poco bola.

PD: Los francos aimboters me tienen hasta los cojones. No fallan una, ni hiendo en moto con nitro y haciendo S fallan [+risas]
Eddie11 escribió:
M1n3r078 escribió:
Eddie11 escribió:A mi lo que me toca los cojones son las misiones de NERO, semi abandoné el juego porque se me hacen un coñazo monumental, con 2 o 3 hubiese sido suficiente.

Me paso lo mismo que a ti [+risas]

Hay muchos días que quiero jugar pero solo de pensar que tengo una misión de NERO esperando se me quitan las ganas XD


Son un poco bluuff! pero bueno, te vas enterando de como ha ido evolucionando la pandemia [sonrisa]

Tzopo escribió:PD: Los francos aimboters me tienen hasta los cojones. No fallan una, ni hiendo en moto con nitro y haciendo S fallan [+risas]


Normal, son cuerpos de elite... o no? XD

Yo estoy en la parte end-game y me ha encantado el juego y el manejo de la moto, me mola hacer el cabra con ella :)
@ToyLoco Que cuerpos de elite, si hasta el vagabundo borracho con sniper acierta todas (y los rifles semiautomaticos, salvo que estes a cubierto te dan 100%).
Vamos ojala hubiese tenido a estos en xcom. La vida seria maravillosa [+risas]

Sobra las misiones de nero...dentro de lo malo suelen durar unos 10min, ademas de explicar algunas cosas conque ni tan mal.
El problema de las de NERO es que es la misma misión en sitios diferentes. De todas formas son misiones bastante fáciles (dos veces tuve que reiniciar en total porque me pillaron) y son cortas, casi es más pesado ir allí que hacerla.

Lo de los francotiradores es verdad, pocas veces he conseguido escapar y sólo he podido si había una roca en medio que tapara la visión, pero incluso a veces con roca incluida en cuanto salía me pegaban un tiro instantáneo, que encima te revienta la moto. Pero vamos, una molestia sin más, luego los que te atacan no valen para nada y te los ventilas en dos segundos
@Senegio Salvo los 'especiales' el de la metra pesada (que estos tambien tela con el aim)...
Pero si, a ver, te los cargas facil, pero choma bastante pasar del aim pauperrimo de los que van con pistolas o ak a los otros [+risas]
Lo veo a 28-29€ en web de keys, ¿se puede encontrar más barato o ha llegado a estar más bajo?

Gracias!
Liyo_jumper escribió:Lo veo a 28-29€ en web de keys, ¿se puede encontrar más barato o ha llegado a estar más bajo?

Gracias!

En gamivo esta a 23.5€ usando el cupon: BASKET-SMART
Bueno yo me estoy planteando dejar el juego. Empecé con ganas porque la ambientación está chula, los npcs me parecen en general bien construidos y la historia principal es atractiva. Sin embargo, las secundarias son repetitivas hasta el hastío más absoluto, reduciendose además a 2: "ve y mata a ese" o "ve y rescata a ese".
Por si fuera poco, la historia principal está alargada en exceso, estirando el chicle con momentos realmente sonrojantes como el momento de "ve a la granja a hablar con este npc", vas y hablas literalmente "¿qué tal estás tio? Muy bien...Ah vale, pues me largo, cuidate." y...quest completada.
Luego está el tema de lo extremadamente scriptado que está el juego, hasta puntos como que he tenido que irme de una zona y volver porque el script no había cargado bien y los npcs se quedaban bloqueados...o conversaciones que se solapan porque estás hablando por radio y Deacon suelta una frase tras atropellar a un zombi...y el mecanismo procedural no es mucho mejor, con saqueadores que aparecen literalmente frente a las defensas de un campamento y el francotirador te mata y nadie hace nada...o zombis que spawnean en sitios donde no deberían...
Por último el doblaje, no seré yo quien tire piedras contra un grande como es Claudio Serrano, pero me parece que su voz no le pega a un tipo como Deacon y las frases que suelta en muchos momentos no me parecen las más adecuadas para ese personaje. Se nota que es un doblador de cine y que no tiene mucha experiencia en videojuegos.
El resto de npcs se ven más orgánicos, sus frases suenan mejor, no se...dentro de lo que es un videojuego claro.

Con el sistema de juego tengo pocas pegas, tal vez que se han molestado en meter mil plantas que luego no sirven para nada, así como un sistema de recompensas por orejas de zombis que tampoco sirven de nada, ya que hacer las misiones para los campamentos te da suficientes créditos para tener la moto con las mejoras a tope y cargado siempre de armas. Por no hablar de que no hace falta que metan diferentes armas, ya que con las iniciales puedes matar a todos los enemigos sin problemas.
Como modo supervivencia me parece bastante pobre que te quiten el autotravel, el hud, las indicaciones...y luego haya municiones en todas partes y las recompensas en créditos por las misiones sean tan altas. No he tenido casi ningún problema por quedarme sin munición y eso que las mejoras de disparo (donde hay una para ampliar la capacidad de las armas) las he empezado a coger ahora (tras llenar las habilidades de combate y supervivencia).
Por lo demás la dificultad de los encuentros con zombis y saqueadores me parece en general buena, aunque la IA de los enemigos es muy mala, sobre todo de los saqueadores.

Lo mejor del juego sin duda es el tema de las hordas, el misterio de NERO y la historia de Deacon que mola, incluso con los flashbacks y lo pesado que es todo el tema de su mujer...pero bueno, me gusta que el personaje tenga esas aristas y se hayan molestado en darle ese trasfondo. He visto muchas quejas de las misiones de NERO, para mi es de lo mejorcito del juego, no solo es una manera de contarte retazos de lo que pasó bastante original, sino que es un reto diferente al resto de misiones que son siempre "ve y mata a ese". Además son cortitas y no lastran en la línea de quests principales, más bien al contrario, aportan un poquito de frescura.

No se cuanto me queda del juego, acabo de
quemar la iglesia
y quiero ver como acaba la historia...pero si se sigue alargando y estirando el chicle me parece que terminaré por dejarlo. Ya las secundarias hace tiempo que no las hago y solo me estoy centrando en las principales, pasando de campamentos y mierdas varias que no me dan absolutamente nada.
Ashenbach escribió:No se cuanto me queda del juego, acabo de
quemar la iglesia
y quiero ver como acaba la historia...pero si se sigue alargando y estirando el chicle me parece que terminaré por dejarlo. Ya las secundarias hace tiempo que no las hago y solo me estoy centrando en las principales, pasando de campamentos y mierdas varias que no me dan absolutamente nada.


Si no recuerdo mal, creo que te queda la mitad del juego [carcajad]
Pues a mi me ha gustado mas de lo que creia, 50h en total.
Tiene sus fallos, pero bueno, en lineas generales, le he visto mas cosas positivas que negativas.
Eddie11 escribió:Hay nuevo parche.

¿Se ha notado algún cambio con el parche?
Mutaracha escribió:
Eddie11 escribió:Hay nuevo parche.

¿Se ha notado algún cambio con el parche?

Ni idea, no lo he jugado todavía XD
Buenas!
Venía a comentar un cotilleo a modo de información sobre la duración del juego. A mi personalmente se me hizo eterno. He grabado una partida completa yendo a saco (solo misiones obligatorias = letrero amarillo) en Supervivencia II cortando las cinemáticas y los viajes en moto, solo pongo el inicio y la llegada del viaje (cuando no pasa nada en el viaje, es decir el 99%, de los viajes) para subirlo a Youtube. ¿Cuánto diríais que dura el vídeo?


Poco más de 4 horas ¿Qué os parece?¿Mucho o poco?
@Melens Pues poco, la verdad. Me lo esperaba de 15 horas o así quitando viajes [+risas]
[+risas]
Senegio escribió:@Melens Pues poco, la verdad. Me lo esperaba de 15 horas o así quitando viajes [+risas]

Tiene un huevazo de cinémáticas. Nunca había visto nada igual. Hay un momento desde la misión:
Un blanco en tu espalda hasta terminar la misión Una guerra que no podemos ganar que se encadenan una barbaridad de cinemáticas

Edito: lo acabo de comprobar. Quitando un pequeño viaje en moto son media hora de cinemáticas y escenas que solo andas mientras habla el coronel.
Melens escribió:Buenas!
Venía a comentar un cotilleo a modo de información sobre la duración del juego. A mi personalmente se me hizo eterno. He grabado una partida completa yendo a saco (solo misiones obligatorias = letrero amarillo) en Supervivencia II cortando las cinemáticas y los viajes en moto, solo pongo el inicio y la llegada del viaje (cuando no pasa nada en el viaje, es decir el 99%, de los viajes) para subirlo a Youtube. ¿Cuánto diríais que dura el vídeo?


Poco más de 4 horas ¿Qué os parece?¿Mucho o poco?


Es lo que tiene los pelijuegos de Sony, te comes mas palomitas que pulsaciones en el teclado/mando al jugarlos [qmparto]
He empezado el juego y tras apenas unos minutos, justo hasta la salida del primer túnel, mis sensaciones son un tanto contradictorias. Por un lado me gusta la ambientación y lo cuidado y detallado que parece todo, pero por otra parte me desagrada mucho lo "ortopédico" y lento del movimiento del personaje, que dificulta mucho la acción, y la cantidad de scripts: dos tiros y cinemática, dos tiros más y cinemática. Es lento para recoger cosas, lento para girarse - parece que ande de lado -, ... vaya, que en general lento para realizar cualquier acción. Por ejemplo en el túnel me ha dado bastante guerra cuando sale un engendro de una puerta, me indica que pulse la tecla E y nada, me ha llevado unos cuantos intentos, ignoro si porque había que hacerlo en un momento dado o repetidamente ( aunque no hacía mas que pulsar y pulsar ).

No se, tiene un cierto "tufillo" a consola que por ahora no me convence. Espero que la historia esté bien porque me da la impresión de que el tema de la acción no está nada bien resuelto.
@Arvo Yo dije lo mismo al inicio pero el tutorial no tiene nada que ver con el juego, los QTE por ejemplo son prácticamente inexistentes.

Y sobre el control, te haces con él en una hora
Arvo escribió:He empezado el juego y tras apenas unos minutos, justo hasta la salida del primer túnel, mis sensaciones son un tanto contradictorias. Por un lado me gusta la ambientación y lo cuidado y detallado que parece todo, pero por otra parte me desagrada mucho lo "ortopédico" y lento del movimiento del personaje, que dificulta mucho la acción, y la cantidad de scripts: dos tiros y cinemática, dos tiros más y cinemática. Es lento para recoger cosas, lento para girarse - parece que ande de lado -, ... vaya, que en general lento para realizar cualquier acción. Por ejemplo en el túnel me ha dado bastante guerra cuando sale un engendro de una puerta, me indica que pulse la tecla E y nada, me ha llevado unos cuantos intentos, ignoro si porque había que hacerlo en un momento dado o repetidamente ( aunque no hacía mas que pulsar y pulsar ).

No se, tiene un cierto "tufillo" a consola que por ahora no me convence. Espero que la historia esté bien porque me da la impresión de que el tema de la acción no está nada bien resuelto.


El tufillo a consola es porque es un juego de consola.... No se yo si la historia de este juego es tan buena (que para mi no lo es, se sigue bien pero no es nada memorable) como para jugar 60 horas que es lo que dura sólo por eso....
Lo del control, a mi al principio me pareció igual pero después la verdad que te acostumbras...
Yo ya lo he dejado. Me ha repateado los huevos una escena en la que literalmente me ha tirado de la moto un francotirador, cuatro zombis me han asaltado al caer de la moto X metros más allá y detras de los zombis, justo cuando ya pensaba que me había librado de ellos ha llegado un lobo a rematar la faena. Todo eso cuando llevaba ya unos cuantos minutos de carretera y obviamente tras morir he tenido que empezar el viaje desde el campamento de turno.
El otro motivo por el que paso de seguir jugando es por la historia:
Tenían la ocasión perfecta para finalizar el juego tras la muerte de Carlos y el hundimiento de los Rip. La historia indica que va a terminar, pues Deacon ya ha logrado pasar página tras quemar la iglesia, Boozer ha decidido que su futuro es ser granjero y cuidar al perrete...no hay amenazas más allá de las hordas de zombis, aunque bueno, puedo aceptar perfectamente que no haya una solución para ello y sea el mundo en el que hay que vivir...incluso te dejan una puerta abierta con el hecho de que Skizo está ahí fuera en algún lugar...
Pero no, hay que estirar el juego aún más. De repente hay que hacer que Sarah esté viva, y no solo eso, sino que la encuentras con bastante facilidad...¡y no quiere irse! Joder, es que dan ganas de mandarlo todo a la mierda de verdad. Y encima, no solo te alistas en un "ejército" sino que sigues siendo el puto recadero haciendo los mismos trabajos en tooodas partes. Paso, de verdad, para mí el juego tenía que haber terminado antes. Me imagino que finalmente los zombis atacaran en masa, o algun militar la liará, o llegará Skizo...y Deacon y Sarah terminarán marchándose a Lost Lake a vivir con Boozer y compañía. Pero es que me da totalmente igual, estoy agotado de esta historia tan artificialmente alargada. Y es una pena, porque se ve que hay un esfuerzo en dotar de personalidad y trasfondo a los personajes, pero no sé si es Sony que exige una duración mínima o es que no saben construir historias más cortas, pero yo al menos ya no tengo paciencia para esto.
Ashenbach escribió:... y obviamente tras morir he tenido que empezar el viaje desde el campamento de turno.


Llevo poquísimo jugado y hay un par de cosas que me están tocando las narices sobremanera:

1.- El Guardado de partida. No se si tengo un bug pero aunque me permite guardar en ranura en mitad de la misión (solo he hecho la primera, la del garaje ), si me matan vuelve a empezar, o sea que no sirve de nada. Ayer lo dejé cuando recuperé el tanque de gasolina para la moto, porque vi que salía el circulito de "guardando", y además guardé en ranura por si acaso. Hoy le doy a Continuar y, oh, sorpresa, vuelta a empezar desde la cinemática. Ni cargando ranura he podido evitarlo.

2.- Me tiene HARTO que me maten por una tontería como que me ataque un muerto viviente saliendo de un maletero que abro o que se me ha echado encima y no pueda zafarme de él porque por más que le doy a la tecla E que me indica no responde y muero. No sé qué hago mal, porque pulso y pulso y nada... }:/

Ahora he acabado de llegar a esa especie de refugio donde está el banco de armas. Como mañana me vuelva a pasar algo parecido lo mando a paseo, y eso que por ahora me está gustando.
Ashenbach escribió:Yo ya lo he dejado. Me ha repateado los huevos una escena en la que literalmente me ha tirado de la moto un francotirador, cuatro zombis me han asaltado al caer de la moto X metros más allá y detras de los zombis, justo cuando ya pensaba que me había librado de ellos ha llegado un lobo a rematar la faena. Todo eso cuando llevaba ya unos cuantos minutos de carretera y obviamente tras morir he tenido que empezar el viaje desde el campamento de turno.
El otro motivo por el que paso de seguir jugando es por la historia:
Tenían la ocasión perfecta para finalizar el juego tras la muerte de Carlos y el hundimiento de los Rip. La historia indica que va a terminar, pues Deacon ya ha logrado pasar página tras quemar la iglesia, Boozer ha decidido que su futuro es ser granjero y cuidar al perrete...no hay amenazas más allá de las hordas de zombis, aunque bueno, puedo aceptar perfectamente que no haya una solución para ello y sea el mundo en el que hay que vivir...incluso te dejan una puerta abierta con el hecho de que Skizo está ahí fuera en algún lugar...
Pero no, hay que estirar el juego aún más. De repente hay que hacer que Sarah esté viva, y no solo eso, sino que la encuentras con bastante facilidad...¡y no quiere irse! Joder, es que dan ganas de mandarlo todo a la mierda de verdad. Y encima, no solo te alistas en un "ejército" sino que sigues siendo el puto recadero haciendo los mismos trabajos en tooodas partes. Paso, de verdad, para mí el juego tenía que haber terminado antes. Me imagino que finalmente los zombis atacaran en masa, o algun militar la liará, o llegará Skizo...y Deacon y Sarah terminarán marchándose a Lost Lake a vivir con Boozer y compañía. Pero es que me da totalmente igual, estoy agotado de esta historia tan artificialmente alargada. Y es una pena, porque se ve que hay un esfuerzo en dotar de personalidad y trasfondo a los personajes, pero no sé si es Sony que exige una duración mínima o es que no saben construir historias más cortas, pero yo al menos ya no tengo paciencia para esto.


Joder lo del spoiler, que dices que alarga, es que eso es el juego,
no tendria sentido el juego sin que se resuelva esa busqueda, todo lo de lls rips, de skizoo es secundario, desde el primer momento a traves de los recuerdos de Deacon, se nos da a entender que lo que realmente importa es la busqueda de su mujer, si que es verdad que toda esa parte final dura demasiado, porque igual se va a las 20-25 horas, abriendose otro mapa... Pero claro a muchos que les ha gustado el juego y sus mecanicas, si les ha parecidobien todo el giro ese y que el juego durase mas... Claro que al que el juego no le este apasionando, querra eliminar esa parte jeje

@Arvo El guardado de este juego es el mas raro que yo he jugado, darle a guardar, creer que guarda y cuando cargas tienes que volver a repetir igual media hora de juego....
El guardado no es raro, es que sólo se puede guardar en la moto y en la cama, si guardas en cualquier otro lado no cuenta
@spiderrrboy el guardado del menu es el que esta mal, el que te hace cargar dodne quieras es DESDE LA MOTO. Lo mas raro que he visto en años yo tb
spiderrrboy escribió:Joder lo del spoiler, que dices que alarga, es que eso es el juego,
no tendria sentido el juego sin que se resuelva esa busqueda, todo lo de lls rips, de skizoo es secundario, desde el primer momento a traves de los recuerdos de Deacon, se nos da a entender que lo que realmente importa es la busqueda de su mujer, si que es verdad que toda esa parte final dura demasiado, porque igual se va a las 20-25 horas, abriendose otro mapa... Pero claro a muchos que les ha gustado el juego y sus mecanicas, si les ha parecidobien todo el giro ese y que el juego durase mas... Claro que al que el juego no le este apasionando, querra eliminar esa parte jeje


No cuando el juego se molesta en
recordarte a cada puto minuto que Deacon tiene que pasar página (literalmente puedes ir a la "tumba" de tu mujer para contarle cosas), olvidar el pasado, vivir y seguir adelante...se toman las molestias para hacerte ir en una misión donde tienes que quemar la iglesia...y tras ello y muchas cinemáticas y flashbacks...cuando ya parece que está todo resuelto ¡plot twist! ¡Todo lo anterior no ha servido para nada pese a dar un sentido y un final al drama de Deacon! Joder es que yo hubiera escrito un guión 100 veces mejor sobre eso.
Bueno, sobre eso y sobre el hecho de que si tan enamorados estaban, la manera en la que Sarah trata a Deacon es como para mandarla a paseo. Han pasado dos años, ok, pero eso no es excusa para que no quiera ni darle un triste beso. ¡Coño que es tu marido! ¡El mismo hombre que se jugó la vida para ponerte en un helicóptero y salvarte cuando estabas a punto de morir!
@spiderrrboy @polnuman
Senegio escribió:El guardado no es raro, es que sólo se puede guardar en la moto y en la cama, si guardas en cualquier otro lado no cuenta


:O :-? [facepalm] }:/ ¿ Y dices que no es raro ?. De locos. O sea, ¿ tienes que hacer la misión entera si no tienes acceso a la moto ?. Porque si además tienes que ir recogiendo cosas con lo lento que es todo, se pueden perder MUCHOS pero que MUCHOS minutos. Ya me contarás de qué sirve...

Y sobre lo de pulsar E para zafarse, ¿ os da problemas ?. ¿ Se trata de pulsar en un momento exacto o de pulsar repetidamente ?.
@Arvo No he tenido ningún problema con el guardado.

En las misiones hay bastantes puntos de control y siempre guardaba antes de empezar una misión y de hacer realmente cualquier cosa como limpiar unos nidos.

Incluso en la limpieza de nidos quemaba uno, volvía a la moto para esconderme (que tenía en una zona de hierbas altas de los alrededores) y cuando me dejaban de seguir guardaba y me iba a por el siguiente.

Yo creo que estáis bastante mal acostumbrados a juegos donde se puede guardar en cualquier momento y magníficáis algo que no tiene chicha alguna, más cuando las misiones duran una mierda, que no es que sean de una hora sin puntos de control.

Sobre la E de zafarse, otra cosa que no he usado casi desde el tutorial, pero si no me equivoco hay que pulsar repetidamente la E, luego si tienes una habilidad comprada te saldrá una bolita con una flecha que da vueltas y tienes que darle otra vez a la E cuando esté en un cono verde, y así le matas de un toque
@Senegio Entonces interpreto que el circulito girando que sale de vez en cuando en la zona inferior derecha es un Punto de Control temporal y no un guardado, por eso al salir en ese momento no me guardó partida. Si me hubieran matado sin salir del juego, hubiera continuado desde ese punto, supongo. Algo es algo, y si las misiones son cortas como dices ya no será tan problema. De cualquier modo lo de la ranura de guardado sigue sin tener sentido.

Gracias por la respuesta. Y ahora que lo dices, sí que he visto algún icono rojo con el símbolo de peligro biológico en el mapa, ¿ eso son los nidos ?. Si los quemas, ¿ se obtiene algo de ellos ?.
@Arvo El círculo girando es un punto de control por si mueres. Pero estoy casi seguro que ni guardando manualmente en medio de una misión ni usando esos checkpoints puedes cargar partida, porque si lo haces te lleva al inicio de la misión.

Los iconos esos de peligros bióticos son los nidos. Son casas/camiones infestados con una especie de "paja" que tienes que quemar, porque hay zombies dentro. Si vas de día hay más zombies pero son más débiles, si vas de noche hay menos pero son más fuertes.

Lo suyo es que te acerques sin que te vean, tires un molotov a esa zona de paja/ramitas, y huyas en dirección contraria antes de que salgan los zombies a mirar qué ha pasado. En cuanto practiques unas cuantas veces lo harás bien y no te pillarán casi ninguna, así que no tendrás que pelear.

Destruyendo los nidos vas a conseguir que haya menos zombies en la zona y dentro del nido destruido, si luego te pasas por él, te dan un recurso especial que sólo se consigue allí, pero que yo no he usado para nada en todo el juego xD. Creo que es para hacer flechas alucinógenas o algo así
Arvo escribió:@spiderrrboy @polnuman
Senegio escribió:El guardado no es raro, es que sólo se puede guardar en la moto y en la cama, si guardas en cualquier otro lado no cuenta


:O :-? [facepalm] }:/ ¿ Y dices que no es raro ?. De locos. O sea, ¿ tienes que hacer la misión entera si no tienes acceso a la moto ?. Porque si además tienes que ir recogiendo cosas con lo lento que es todo, se pueden perder MUCHOS pero que MUCHOS minutos. Ya me contarás de qué sirve...

Y sobre lo de pulsar E para zafarse, ¿ os da problemas ?. ¿ Se trata de pulsar en un momento exacto o de pulsar repetidamente ?.


Cuando cojas un poco de callo en el juego verás que puedes ir con la moto casi casi hasta la misma puerta del sitio donde tienes que hacer la misión y no pasa nada...because shit AI is shit.

Y lo que dicen, si te matan haciendo una misión te ponen cerca. El único problema es si dejas la moto lejos en un viaje (ya verás que pronto dejarás de hacer eso porque las plantas no sirven para nada, las pieles tampoco...) y como digo cuando vas a hacer campamentos, puedes dejar la moto bastante cerca sin muchos problemas.
@Ashenbach Las pieles y plantas están bien para subir la reputación con los campamento y acceder a las mejores armas y mejoras cuanto antes.

Y un tipo de planta, el arbusto, para hacer flechas de la ballesta (el arma que más he usado en el juego).

A mí lo que nunca me funcionó, y no sé si era por la última dificultad, era teletransportar la moto a mi posición si estaba muy lejos. El par de veces que he tenido que hacerlo ha sido desde un campamento, donde se reposta, pagando 50$
Senegio escribió:@Ashenbach Las pieles y plantas están bien para subir la reputación con los campamento y acceder a las mejores armas y mejoras cuanto antes.

Y un tipo de planta, el arbusto, para hacer flechas de la ballesta (el arma que más he usado en el juego).

A mí lo que nunca me funcionó, y no sé si era por la última dificultad, era teletransportar la moto a mi posición si estaba muy lejos. El par de veces que he tenido que hacerlo ha sido desde un campamento, donde se reposta, pagando 50$


Mejoras que no necesitas porque haciendo las misiones ya tienes todo...y con las armas que looteas a los saqueadores/rip te sobra.

Lo de teleportar la moto ni siquiera sabía que existía. Yo he jugado en modo Supervivencia 2.
@Ashenbach El problema de ir con las armas que saqueas es que no las puedes guardar en la taquilla (fuck logic). Con lo que si quieres ir variando de armas, e ir cambiando en cualquier momento tal pues tienes que pasar por caja.

Yo al final acabe el juego full RPD. Dios como revienta la pequeña. Daba gusto enfrentarte a hordas [uzi]
1271 respuestas