@Arvo Ayer te leí y dije "después de trabajar le respondo" y se me fue jajaja. Los silenciadores se pueden comprar pero a veces también los consigues buscando chatarra en los coches, aunque es algo poco probable que pase, lo mismo 1 de cada 100 coches y no exagero xD.
Lo mejor es comprarlos pero lamentablemente se rompen muy rápido, yo los equipo antes de asaltar un campamento o ir a por nidos y después me los quito.
Tema armas, no es lo mismo coger un arma de un NPC que comprar un arma. Las armas tienen calidades y además se pueden mejorar con cargadores extendidos, por eso no sé cómo te pueden recomendar coger armas de los enemigos y no comprarlas (cuando el dinero sobra, además).
Yo me pasé medio juego con la ballesta, la cuál te recomiendo encarecidamente. Luego debes ir donde la señora Tucker y ahí tienes 2 armas muy buenas, la MWS que puedes comprar a nivel 2 y luego la US556 de nivel 3, las dos buenísimas y con las que me pasé la otra mitad del juego. También a nivel 3 donde Tucker comprabas una minimetralleta para ponerla en el lugar de la pistola, al igual que donde Mike (creo que la de Mike era de mejor calidad pero en cualquier caso nivel 3 de un campamento, sin farmear, no es algo que vayas a conseguir rápido así que céntrate en las cosas de nivel 2 y pasa de las del 3)
En resumidas cuentas: Tucker. Sube el nivel allí, que es fácil hacerlo hasta 2, compra la MWS y ya está, easy win. Cuando tengas el arma comprada te saldrá, debajo de donde se compran los silenciadores, los cargadores extendidos. Se compran 1 vez por arma y son para siempre (no todas las armas tienen cargadores extendidos, suelen ser 3 o así por campamento)
Por último, hay 5 campamentos en el juego, 2 especializados en motos, 2 en armas y el de Mike que tiene las dos cosas. En cada campamento puedes comprar unas mejoras/armas, no están todas disponibles en todos los campamentos (en el Copeland tienes las mejoras de la moto básicas, en el de Mike tienes unas más avanzadas y en el campamento final tienes las últimas mejoras, lo que no sé es si el campamento de Mike tiene también las mejoras del de Copeland, pero en ese caso es mejor no gastar el dinero de Mike en mejoras que podrías comprar donde Copeland porque el dinero no se comparte como ya te han dicho, y el dinero donde Copeland sólo sirve para la moto mientras que el de Mike también puedes comprar armas).
De las hordas pasa, al menos hasta que compres la MWS. Y si además compras una ametralladora mejor que mejor. La dificultad de las hordas está algo sobrevalorada, parece que son muchos zombies y es difícil pero a base de señuelos (normales o bombas) y granadas puedes hacerte una horda sin que salgan de la cueva