[HO] Delta Force (2024)

17, 8, 9, 10, 11
@Protek Pues ya esta, en mi caso es que soy malo, sin mas [carcajad] porque yo esa opción la tengo desactivada, habrá que asumir con resignación que me he vuelto malo con los años jajaja.
d2akl escribió:
Pero ...si que existe.

Que yo sepa no puedes sacar vehiculos y probarlos no?
St Keroro escribió:
d2akl escribió:
Pero ...si que existe.

Que yo sepa no puedes sacar vehiculos y probarlos no?

Si no? yo esq no probe, jugué en china y ya sabía usarlos.

Pero se tiene la pestaña de entrenamiento que juegas VS bots no de gana experiencia ni nada, es para probar y acostumbrarse, me parece muy muy raro que no se puedan sacar vehículos e

@Protek

Ostia tío, normal que no "dieras una bala" con eso activado...ojo e jejeje
Si alguien quiere jugar que me escriba MP y lo agrego, no he jugado casi nada pero tengo intención de darle
@kratos-future como dicen otro compañero, quizas sea que no has configurado bien las armas. Se nota mucho configurarlas bien. Son practicamente un laser si lo haces. En mi caso como suelo apuntar para disparar, y casi nunca disparo desde la cadera, asi que priorizo 1º el control y 2º la estabilidad, sin descuidar mucho la velocidad de apuntado. Lo bueno es que las armas no tienen limite de artilugios que les puedas meter como el cod y cuanto mas subas un atributo mas lo vas a notar. Pruebalo a ver que tal te va.

Los que se quejan del rendimiento, yo desde que actualice a los ultimos drivers de Nvidia el juego me va mejor que en la ultima beta. Es mas estable, solo rasca cuando hay mucho lio.

Por cierto, yo tambien tenia la aceleracion de windows activada por defecto. Pensando que windows no la activaba, con el rollo del formateo de hace poco no me dio por mirarlo. Por hora no he notado la diferencia entre activado o desactivado, pero vaya que lo dejo desactivado, que siendo un perro viejo de los fps nunca la he tenido activada ni lo hare xD
sephy86 escribió:@kratos-future como dicen otro compañero, quizas sea que no has configurado bien las armas. Se nota mucho configurarlas bien. Son practicamente un laser si lo haces. En mi caso como suelo apuntar para disparar, y casi nunca disparo desde la cadera, asi que priorizo 1º el control y 2º la estabilidad, sin descuidar mucho la velocidad de apuntado. Lo bueno es que las armas no tienen limite de artilugios que les puedas meter como el cod y cuanto mas subas un atributo mas lo vas a notar. Pruebalo a ver que tal te va.

Los que se quejan del rendimiento, yo desde que actualice a los ultimos drivers de Nvidia el juego me va mejor que en la ultima beta. Es mas estable, solo rasca cuando hay mucho lio.

Por cierto, yo tambien tenia la aceleracion de windows activada por defecto. Pensando que windows no la activaba, con el rollo del formateo de hace poco no me dio por mirarlo. Por hora no he notado la diferencia entre activado o desactivado, pero vaya que lo dejo desactivado, que siendo un perro viejo de los fps nunca la he tenido activada ni lo hare xD

¿Tanto empeora la experiencia la aceleración del ratón?
@hi-ban Siempre la he quitado por recomendaciones. Estos últimos dias la he tenido activada sin saberlo y me he marcado unas buenas kills en el delta, y ahora la he vuelto a quitar, y lo mismo. Pero la dejo quitada por si acaso. Cuanto mas "limpio" sea el input mejor

Por lo visto, según dicen, se desactiva en los juegos pero no te puedes fiar
¿Como va el SBMM en el juego?
Pensaba que iba a ser como en battlefield pero según tengo entendido lo hay aunque solo estés jugando solo en casual.
hi-ban escribió:
sephy86 escribió:@kratos-future como dicen otro compañero, quizas sea que no has configurado bien las armas. Se nota mucho configurarlas bien. Son practicamente un laser si lo haces. En mi caso como suelo apuntar para disparar, y casi nunca disparo desde la cadera, asi que priorizo 1º el control y 2º la estabilidad, sin descuidar mucho la velocidad de apuntado. Lo bueno es que las armas no tienen limite de artilugios que les puedas meter como el cod y cuanto mas subas un atributo mas lo vas a notar. Pruebalo a ver que tal te va.

¿Tanto empeora la experiencia la aceleración del ratón?

Si la empeora si...y mucho además.

Lo tienes muy fácil para comprobarlo, simplemente en el escritorio de Windows ten activada la aceleración y mueve el ratón de lado a la lado y acto seguido desactiva la aceleración y mueve el ratón igual que antes.

Vas a notar que con la aceleración es una sensación de que el puntero va como "pegado" como que se ralentiza el movimiento, sin embargo sin la aceleración el puntero va a donde le pongas de una, sin notar nada raro.

Esto en el juego se nota mucho porque con ello activado sientes que la mirilla no es capaz de ir al punto que quieres de una vez si no que va suavizado y en movimientos rápidos es una sensación de que va con lag la mirilla, con ello desactivado da gusto ver que vas ipsofacto a donde quieres llevar la mirilla sin pasarte o no llegar en los "flicks"
¿Hay discord español para jugar con gente?
Pues el juego ya ha superado a lo que fue el inicio del bf 2042 en pico de jugadores. Conforme vayan pasando las semanas ira bajando pero a ver si consiguen mantener una cifra decente de jugadores.

Se tienen que apresurar para ir sacando nuevos mapas porque hay pocos y pueden hartar rápidamente a la gente pero ahora con más horas lo sigo viendo bastante bien.

Me podría plantear comprar el pase, más que nada por apoyar un poco, pero es lo único que le veo sentido más que nada porque el juego es gratis, cosas de la tienda paso, a menos que sea alguna excepción. Pero si no se puede completar por la progresión semanal para comprar el siguiente sin pagar, pues hasta 3 o 4 meses no compraría otro y eso si el juego se mantiene bien.

@_Bardock_ han dicho que no hay SBMM, solo que cuando entras nuevo hasta el nivel 5 te empareja con novatos, luego ya va por ping, también depende con la gente que tengas en tu patrulla. Yo lo noté, al haber jugado las otras beta, las primeras dos o tres partidas repartía bien pero luego ya no es tan fácil [carcajad] .
eric_14 escribió:Pues el juego ya ha superado a lo que fue el inicio del bf 2042 en pico de jugadores. Conforme vayan pasando las semanas ira bajando pero a ver si consiguen mantener una cifra decente de jugadores.

Se tienen que apresurar para ir sacando nuevos mapas porque hay pocos y pueden hartar rápidamente a la gente pero ahora con más horas lo sigo viendo bastante bien.

Me podría plantear comprar el pase, más que nada por apoyar un poco, pero es lo único que le veo sentido más que nada porque el juego es gratis, cosas de la tienda paso, a menos que sea alguna excepción. Pero si no se puede completar por la progresión semanal para comprar el siguiente sin pagar, pues hasta 3 o 4 meses no compraría otro y eso si el juego se mantiene bien.

@_Bardock_ han dicho que no hay SBMM, solo que cuando entras nuevo hasta el nivel 5 te empareja con novatos, luego ya va por ping, también depende con la gente que tengas en tu patrulla. Yo lo noté, al haber jugado las otras beta, las primeras dos o tres partidas repartía bien pero luego ya no es tan fácil [carcajad] .

Si tío lo he visto hace un rato que es así, de todas maneras hay gente llorando diciendo que si lo hay porque matan cada vez menos y cosas así.
Pues yo me he dado cuenta que mi habilidad ha bajado estos últimos dias. El fin de semana pasado iba de racha en racha, supere mis 5 partidas de novato tranquilamente, no es que estuviera en lobbys faciles, y ahora no se porque me cuesta tanto tumbar a la gente.. han hecho cambios en el ttk o algo?. Los demas me matan de 4 tiros y yo a mi me hace falta medio cargador. Me he dado cuenta que muchos o directamente aciertan a la cabeza que ya es difícil con tanto movimiento o disparan al cuerpo y rematan en cabeza.

Seria bastante curioso que me fuera bien con el suavizado del raton activado que sin el, ese es el unico cambio que le hecho al pc aparte de desactivar el ReBar que segun he leído sin él el juego va perfecto de fps Oooh

A mi de siempre me cuesta bastante trackear a la gente con el mouse, soy de los que se quejan habitualmente del ttk alto en los juegos de disparos. El ttk alto nunca beneficia a los jugadores del pc y si a los de mando que la mira con el aimassiste trackea a los enemigos. Por eso pregunto si han tocado el ttk y no me he enterado :-?
@sephy86 el juego tiene un sistema de unión que las primeras partidas te mete con todos los novatos del juego, una vez hechas X partidas, te une con jugadores que ya saben de que va el tema. Lo cual es logico que siempre en las primeras te encuentres con mancos. Sin contar que los primeros dias todos van con armas aleatorias, como pollos sin cabeza, sin conocer coberturas ni sitios de campeo y sin conocer armas top, con el tiempo siempre te encontrarás gente que sabe que x arma es mejor que otra, sabe campear y se conoce mejor los mapas para saber donde van a salir x jugadores.

Por cierto el juego no tiene mando aún, saldrá pero para 2025, esta gente si toca algo lo dicen, por lo que el ttk se mantiene sin tocar. Otro cantar es los servers que toquen. Desconozco donde estan y el ping de los jugadores.
@metalgear ok supongo que sera eso que comentas. Muchas gracias [beer]
A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que procedo a descargar el juego, y sale un mensaje que pone que mi controladora gráfica no cumple con el mínimo de requisitos específicos. La he actualizado, incluso con el Adrenalin software de AMD. Y nada, que no hay manera. La tarjeta gráfica es una Radeon RX 580 de 8 GB GDDR5, la típica que venden en AliExpress. El mínimo que se exige de tarjeta gráfica para jugar es de 6 GB, con lo que mi tarjeta valdría. No entiendo el motivo de que no pueda descargar el juego.
Kwandao escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que procedo a descargar el juego, y sale un mensaje que pone que mi controladora gráfica no cumple con el mínimo de requisitos específicos. La he actualizado, incluso con el Adrenalin software de AMD. Y nada, que no hay manera. La tarjeta gráfica es una Radeon RX 580 de 8 GB GDDR5, la típica que venden en AliExpress. El mínimo que se exige de tarjeta gráfica para jugar es de 6 GB, con lo que mi tarjeta valdría. No entiendo el motivo de que no pueda descargar el juego.

Tu CPU tiene gráfica integrada? Lo digo porque a lo mejor el juego te está detectando esa y te dice que no cumples el mínimo por eso...
@Kwandao
Yo juego con una Rx580 4gb, 1080 calidad media 60-70fps, el juego está muy bien optimizado. Los instalé por Steam sin problemas y no ha dado error nunca. De Adrenaline llevo los últimos.
MauLM escribió:
Kwandao escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que procedo a descargar el juego, y sale un mensaje que pone que mi controladora gráfica no cumple con el mínimo de requisitos específicos. La he actualizado, incluso con el Adrenalin software de AMD. Y nada, que no hay manera. La tarjeta gráfica es una Radeon RX 580 de 8 GB GDDR5, la típica que venden en AliExpress. El mínimo que se exige de tarjeta gráfica para jugar es de 6 GB, con lo que mi tarjeta valdría. No entiendo el motivo de que no pueda descargar el juego.

Tu CPU tiene gráfica integrada? Lo digo porque a lo mejor el juego te está detectando esa y te dice que no cumples el mínimo por eso...

No, no lleva. Es una placa base china X79 marca Jingsha.

adso70 escribió:Yo juego con una Rx580 4gb, 1080 calidad media 60-70fps, el juego está muy bien optimizado. Los instalé por Steam sin problemas y no ha dado error nunca. De Adrenaline llevo los últimos.

Pues no tengo ni idea de qué puede ser, porque la tarjeta gráfica no es el problema.
Buenas ! Si alguien quiere jugar al modo Extracción que es como "tarrkov" estoy buscando compis jeje, soy lvl 13 por ahora

Sobre lo que leo que comentáis sobre el rendimiento, yo estoy jugando con una rx 7900xt 20gb y un r5 7600 y 32hgb de ram, calidad gráfica al máximo y resolución 2k y tengo a veces tirones de fps muy "graves"
@Kwandao esas placas por lo que son compatibles con los intel xeon antiguos, quizas es ese tu problema, que la cpu no puede.
@Andycat111 buenas! Manda privado y le damos aunq yo empezare la semana que viene que me voy a montar el pc y me llegan las piezas estos dias. Soy super fan de DMZ y me apetece mucho este juego y el Arena breakout infinite.

Saludos!!
St Keroro escribió:@Kwandao esas placas por lo que son compatibles con los intel xeon antiguos, quizas es ese tu problema, que la cpu no puede.

Es un Intel Xeon E5 2620 V2. Puede mover el juego, vamos, pienso yo.

De todas formas, estoy viendo en Youtube vídeo tutoriales del Delta Force, puesto que hay gente que está teniendo diferentes problemas con el juego.
He escuchado por activa y pasiva que es un juegazo. Pero teniendo el Battlefield 2042 me parece un Battlefield de hacendado (sólo viendo vídeos). Así que mejor comprobar por mi mismo sí es bueno o no jugándolo. Qué modos de juegos recomendáis que no sea de extraer nada? (según me han dicho hay un modo así)
Buenas, estoy buscando gente para jugar al modo extracción. Ahora mismo soy nivel 15.
Quien quiera que me envíe un privado.
@rubee3n
¿Hacendado es Mercadona?
Yo lo estoy probando a ratos porque estoy muy "enganchado" a Battlefield 2042 y no me quiero enganchar a nada más, me parece que le copia demasiadas cosas y muy copiadas. Pero no está nada mal, puede ser un buen sustituto para quién busque algo intermedio entre Battlefield y COD ya que mezcla muchísimo de los dos juegos.
No se en que estado estara ahora BTF2042 pero cuando lo jugué en su día, 2 partidas, y pedí al devolucion (y eso que me costo 15 pavos o menos).

Este juego tampoco es nada del otro mundo, no aporta nada nuevo, de hecho diria que no aporta nada directamente, pero es gratis y para ser gratis entretiene, las armas me gustan, las habilidades "Fortniteras" me sacan bastante del contexto de un combate a "gran escala", encima cuando el juego (campaña) va a estar ambientado en Black Hawk Down.

Si te gustan los juegos tipo Battlefield, juegalo, no pierdes nada.

P.D. El modo extraccion me parece tremendo mojón, de nuevo, es gratis, debe ser que no le he metido suficientes horas.
yo tengo muchas ganas...esperando a que me llegue el pc gamer. A mi el modo extraccion me flipa. Me enamore en su dia del DMZ ( q momentazos mas buenos) y busco algo que se acerque. Espero que este juego me lo de.

Saludos!
adso70 escribió:@rubee3n
¿Hacendado es Mercadona?
Yo lo estoy probando a ratos porque estoy muy "enganchado" a Battlefield 2042 y no me quiero enganchar a nada más, me parece que le copia demasiadas cosas y muy copiadas. Pero no está nada mal, puede ser un buen sustituto para quién busque algo intermedio entre Battlefield y COD ya que mezcla muchísimo de los dos juegos.

Síi la marca blanca, es que yo después de haber jugado al 2042 no hay color.
@iroq al principio era una mierda, pero luego arreglaron muchas cosas y lo dejaron muy muy bien. Hace ya mucho que no juego así que en tema jugadores y chetos no sé cómo andará. Pero ha estado de rebajas a poco más de 4€.
@rubee3n
Está por 4,75€ en Steam, no tiene nada que ver con cuando salió, darle una oportunidad.
Los servidores siguen llenos y yo no ,e he encontrado un cheto aún.
Kwandao escribió:
St Keroro escribió:@Kwandao esas placas por lo que son compatibles con los intel xeon antiguos, quizas es ese tu problema, que la cpu no puede.

Es un Intel Xeon E5 2620 V2. Puede mover el juego, vamos, pienso yo.

De todas formas, estoy viendo en Youtube vídeo tutoriales del Delta Force, puesto que hay gente que está teniendo diferentes problemas con el juego.

el minimo son estos Procesador: Intel Core i3-4150 / AMD FX-6300

No se si podras jugarlo con una cpu de servidor con un rendimiento tan malo en single core
Despues de ya varias horas de juego y muchas partidas empiezo a ver como he pasado de quedar en primeras posiciones con un buen número de kills, a caer fulminado de 2 tiros nada mas asomar la cabeza.. otro juego del que me tengo que quejar de que necesito medio cargador para tumbar a alguien y el resto de 2 tiros me fulminan. Quiero creer que el anticheat funciona y esto esta libre de chetos porque la peña "pega" que lo flipais y con una puntería a la cabeza (hablo solo del modo warfare el otro ni lo toco)

Por otra parte no se si por ttk, que es para mi gusto muy alto, o el daño de las armas esta mal balanceado. No puede ser que los SMG hagan casi el mismo daño que los fusiles de asalto o de batalla, que unido a la cadencia y los accesorios que hacen que desde la cadera sean laseres, no hay nada que hacer contra ellos en cortas distancias (ni medias muchas veces). Otro ejemplo son los fusiles tacticos.. lejanos quedaron aquellos tiempos en otros juegos que mataban de 2 tiros al pecho o 1 a la cabeza, ahora no valen para nada. El ttk es tan alto que con suerte consigues dar los 3 o 4 tiros quen necesitas para tumbar a alguien. Cuánto menos deberia hacer daño un arma mas hace y cuanto mas deberia por calibre y tipo de arma menos daño por tiro hace.. no se si me explico

En fin.. he pasado de maravillarme con el juego a agobiarme [+furioso]
sephy86 escribió:Despues de ya varias horas de juego y muchas partidas empiezo a ver como he pasado de quedar en primeras posiciones con un buen número de kills, a caer fulminado de 2 tiros nada mas asomar la cabeza.. otro juego del que me tengo que quejar de que necesito medio cargador para tumbar a alguien y el resto de 2 tiros me fulminan. Quiero creer que el anticheat funciona y esto esta libre de chetos porque la peña "pega" que lo flipais y con una puntería a la cabeza (hablo solo del modo warfare el otro ni lo toco)

Por otra parte no se si por ttk, que es para mi gusto muy alto, o el daño de las armas esta mal balanceado. No puede ser que los SMG hagan casi el mismo daño que los fusiles de asalto o de batalla, que unido a la cadencia y los accesorios que hacen que desde la cadera sean laseres, no hay nada que hacer contra ellos en cortas distancias (ni medias muchas veces). Otro ejemplo son los fusiles tacticos.. lejanos quedaron aquellos tiempos en otros juegos que mataban de 2 tiros al pecho o 1 a la cabeza, ahora no valen para nada. El ttk es tan alto que con suerte consigues dar los 3 o 4 tiros quen necesitas para tumbar a alguien. Cuánto menos deberia hacer daño un arma mas hace y cuanto mas deberia por calibre y tipo de arma menos daño por tiro hace.. no se si me explico

En fin.. he pasado de maravillarme con el juego a agobiarme [+furioso]

Que hay algo raro con los servidores es algo que está mas que claro porque tu caes en cero coma y el rival necesitas meterle casi cargador entero, pero ojo...que esto lo vemos desde nuestro punto de vista, quizas nuestro cargador entero al enemigo en su cámara ha sido que le has matado con 2 tiros eh?? A mi me huele que en este juego el netcode está roto no, lo siguiente y me recuerda muchísimo a lo que sufrimos en su dia en Battlefield 4.

Lo del tema subfusiles y franco ahi si que te voy a decir que el problema lo tienes tu por estar jugando con armas sin optimizar. Un subfusil bien configurado hace mucha pupita a media distancia, pero no tanta como un AR bien configurado y calibrado para ser un láser.

En cuanto al franco, mas de lo mismo. Hazte un buen customizado y calibrado del primer franco disponible que tienes y verás que matas de 2 únicos tiros aunque sea al pie y uno a la cabeza, siempre. Ademas como le metas un buen customizado que no balancee la mira, esos 2 tiros los metes ipsofacto sin dar tiempo a cubrirse al enemigo. [poraki]
Protek escribió:Que hay algo raro con los servidores es algo que está mas que claro porque tu caes en cero coma y el rival necesitas meterle casi cargador entero, pero ojo...que esto lo vemos desde nuestro punto de vista, quizas nuestro cargador entero al enemigo en su cámara ha sido que le has matado con 2 tiros eh?? A mi me huele que en este juego el netcode está roto no, lo siguiente y me recuerda muchísimo a lo que sufrimos en su dia en Battlefield 4.[poraki]

Parece que estas en lo cierto con el netcode. En reddit hay gente quejándose de lo mismo.

https://www.reddit.com/r/DeltaForceGlob ... r_netcode/

Protek escribió:Lo del tema subfusiles y franco ahi si que te voy a decir que el problema lo tienes tu por estar jugando con armas sin optimizar. Un subfusil bien configurado hace mucha pupita a media distancia, pero no tanta como un AR bien configurado y calibrado para ser un láser.

En cuanto al franco, mas de lo mismo. Hazte un buen customizado y calibrado del primer franco disponible que tienes y verás que matas de 2 únicos tiros aunque sea al pie y uno a la cabeza, siempre. Ademas como le metas un buen customizado que no balancee la mira, esos 2 tiros los metes ipsofacto sin dar tiempo a cubrirse al enemigo. [poraki]

Entiendo lo que dices. Ya sé que configurar las armas son un laser depende de los accesorios que pongas, pero las armas con mas cadencia que otras a igual de daño, ganaran un enfrentamiento corta/media distancia, y ya ni te digo si disparas desde la cadera... cuando ya estas apuntando con la mira ya estas para que te den los tiros de gracia. Por eso hay mucho flipado usando medicos haciendose kills sin curar a los demás, comprobado porque yo mismo lo he probado xD

Edito: Hay una cosa que me he dado cuenta. En la armeria cuando pruebo las armas. El muñeco amarillo mas cercano, cuando le meto una rafaga en automático con el arma "hypermegachetada" ENTRANDO TODAS LAS BALAS (sin desperdiciar ninguna ) el porcentaje me lo marca 50% o 60% de precisión, sin embargo, cuando voy bala por bala me cuenta 100% de precisión.. creo que ahi tiene q estar el problema ¬_¬
St Keroro escribió:el minimo son estos Procesador: Intel Core i3-4150 / AMD FX-6300

No se si podras jugarlo con una cpu de servidor con un rendimiento tan malo en single core

Según esta web, mi procesador es bastante mejor que el que tú dices.

https://technical.city/es/cpu/Xeon-E5-2 ... re-i3-4150
Alguien sabe que hay que hacer para desbloquear al nuevo agente?

Estoy en la última misión pero no se que tengo que hacer.

(0/1) <<Muy bien. Hice todo el trabajo por ti. No hay de qué. Solo reclama y vámanos rápido>>. -Uluru.

Le doy a ir, para ver donde es la misión y me dice que no me deja... No puedo reclamarla como completada ni nada. Sólo me falta esa para reclamarlo.

EDIT: Saliendo del juego y volviendo a entrar te la da como completa... Solucionado, pero vaya genio el dev.
Kwandao escribió:
St Keroro escribió:el minimo son estos Procesador: Intel Core i3-4150 / AMD FX-6300

Según esta web, mi procesador es bastante mejor que el que tú dices.

https://technical.city/es/cpu/Xeon-E5-2 ... re-i3-4150

EL problema no es el rendimiento total, es el rendimiento mononucleo, que muchos juegos tiernen el main thread ahi, ese es el problema de esas cpu para ejecutar segun que juegos y puede que el delta force sea asi
St Keroro escribió:EL problema no es el rendimiento total, es el rendimiento mononucleo, que muchos juegos tiernen el main thread ahi, ese es el problema de esas cpu para ejecutar segun que juegos y puede que el delta force sea asi

Es un procesador de servidores, pero te mueve perfectamente el Resident Evil 4 Remake. Cuando salió hace doce años, costaba 500 euros. No es problema del procesador.
Kwandao escribió:
St Keroro escribió:EL problema no es el rendimiento total, es el rendimiento mononucleo, que muchos juegos tiernen el main thread ahi, ese es el problema de esas cpu para ejecutar segun que juegos y puede que el delta force sea asi

Es un procesador de servidores, pero te mueve perfectamente el Resident Evil 4 Remake. Cuando salió hace doce años, costaba 500 euros. No es problema del procesador.

No es lo mismo mover entornos cerrados que entornos abiertos llenos de gente. En este último es donde sufren las cpu.
@MauLM
Para ejemplo el Battlefield 2042, con mi I7-2600 podía jugar bastante bien en mapas pequeños o partidas de 64 jugadores pero con mapas grandes o 128 jugadores se quedaba tirado. Ahora con el R5 7600X es otra historia.
539 respuestas
17, 8, 9, 10, 11