[HO] Deus Ex: Mankind Divided

Si a alguno os gustan las aventuras gráficas, no dejeis escaspar OBDUCTION que salió ayer, lo jugaré detrás de MD, y promete mucho ojo dentro de su estilo nostáligico con nuevas mecánicas de hoy día. Sobre MD, aún nos quedan dos joyas como MAFIA 3 o Dishonored 2 que tienen el mismo cuidado que este deus ex en todos los apartados, asi que vamos ben servidos.
Tengo dudillas sobre el argumento, Human revolution
Sinceramente no recuerdo quienes eran los Illuminati... Y con que final empieza este juego(mankind divided)? Porque habian como tres.
matete18 escribió:Tengo dudillas sobre el argumento, Human revolution
Sinceramente no recuerdo quienes eran los Illuminati... Y con que final empieza este juego(mankind divided)? Porque habian como tres.

Eso mismo he preguntado antes y nadie me ha dicho nada... [+risas]
Al final he caído y lo he pillado, espero que el tener 8gb de ram no sea un impedimento... hasta ahora ninguno me ha pedido más.
carokix escribió:Al final he caído y lo he pillado, espero que el tener 8gb de ram no sea un impedimento... hasta ahora ninguno me ha pedido más.

Pues yo me he asustado cuando he llegado al mapa grande de Praga. 9,5Gb Oooh
ionesteraX escribió:
Ratone escribió:@ionesteraX Ostia! Me gustan esas fotos, como haces eso?
Yo le tengo puesto un reshade de sweet fx y no se ve mal, pero ese efecto me mola.

Es uno de los efecto que puedes meter por reshade, a mi me suele gustar, juego al witcher 3 así y este no podia ser menos :P

El juego base ya tiene dof pero lo quitan en el juego normal dejandolo solo en cinematicas para mejorar rendimiento, a mi me encanto cuando lo usan al salir del tren es una lastima que no se lo curraran para el resto del juego pero suele pasar en la mayoria de juegos.

Si tienes un ratillo y no te molesta podrias decirme el parámetro y mas o menos como lo pones? Asi lo pruebo un poco cuando me levante de la siesta xD.
Gracias compañero!

Se nota que los que estamos siguiendo el hilo tenemos gustos parecidos, yo este año el the witcher lo he hecho polvo y con este pienso hacer lo mismo. Y para cuando acabe este, con dishonored acabo el año. Tiempo a mas no me va a dar por que por mal o por bien no puedo jugar muchas horas a la semana...
A alguno os pasa que se os ha quedado un cartelito en pantalla que pone "B (MANTENER) quitar todas las marcas"?
Creo que es un bug porque no hay manera de quitarlo desde opciones.
Ratone escribió:
ionesteraX escribió:
Ratone escribió:@ionesteraX Ostia! Me gustan esas fotos, como haces eso?
Yo le tengo puesto un reshade de sweet fx y no se ve mal, pero ese efecto me mola.

Es uno de los efecto que puedes meter por reshade, a mi me suele gustar, juego al witcher 3 así y este no podia ser menos :P

El juego base ya tiene dof pero lo quitan en el juego normal dejandolo solo en cinematicas para mejorar rendimiento, a mi me encanto cuando lo usan al salir del tren es una lastima que no se lo curraran para el resto del juego pero suele pasar en la mayoria de juegos.

Si tienes un ratillo y no te molesta podrias decirme el parámetro y mas o menos como lo pones? Asi lo pruebo un poco cuando me levante de la siesta xD.
Gracias compañero!

Se nota que los que estamos siguiendo el hilo tenemos gustos parecidos, yo este año el the witcher lo he hecho polvo y con este pienso hacer lo mismo. Y para cuando acabe este, con dishonored acabo el año. Tiempo a mas no me va a dar por que por mal o por bien no puedo jugar muchas horas a la semana...

Claro hombre, debes usar mediator o un sweet que tenga esos efectos integrados como el mastereffect.

Con mediator pues ejecutarlo, añadirle el exe del juego y despues crear un preset para modificarlo a tu gusto o añadirle uno ya hecho, la opcion del dof es "depth of field" la marcas le das aplicar y ya de base funciona.
@matete18 @Ashenbach

No eran 3, eran 4:

1 Enviar a los aumentados una señal informándoles que todo ha sido un fallo técnico (opción de Taggart). Esto favorecería la creación de leyes que controlasen la tecnología de los aumentos y daría el poder a los Illuminati, quienes seguirían gobernando el mundo desde las sombras. Como el propio Taggart dice "si llevan tanto tiempo haciéndolo es posible que no sean tan malos".
2 Enviar una señal diciendo que todo ha sido una trampa de los anti-aumentos (opción de Sarif). Esto favorecería a las compañías de aumentos y robaría el poder lentamente a los Illuminati. Asimismo, esta opción supondría el surgimiento de una época de crecimiento tecnológico sin trabas que llevaría a la humanidad a metas insospechadas.
3 Enviar una señal con toda la información sobre la verdad y sobre los Illuminati (opción de Darrow/por defecto). La humanidad renunciará a los aumentos y luchará contra los Illuminati. La verdad será descubierta.
4 Existe la posibilidad de no enviar ningún mensaje y autodestruir la instalación, asesinando a Jensen y a todos adentro. Así, la verdad no saldrá a la luz y la humanidad deberá encontrar la respuesta a los conflictos sociales por sí misma.

Ahora bien:
La 2 no evidentemente en la que se basa esta continuacción, la 3 viendo el video del inicio del juego parece ser que siguen sin saber que existen, por lo tanto el final que creo a priori que se basa la continación del juego es el primera o cuarta,.
Cierto es, yo escogí de hecho
la cuarta y mandé todo a la mierda [+risas]
.

Habría sido un puntazo que pudieras importar de alguna forma los datos del juego anterior y seguir la historia según el final elegido...
pupegbl escribió:
carokix escribió:Al final he caído y lo he pillado, espero que el tener 8gb de ram no sea un impedimento... hasta ahora ninguno me ha pedido más.

Pues yo me he asustado cuando he llegado al mapa grande de Praga. 9,5Gb Oooh

Pues esperate a praga de noche...yo ye visto picos de 11 y algo xDDD
@metalgear he avanzado un poco en la historia...y quizás sea la 4

Gracias!!
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
kuillar escribió:A alguno os pasa que se os ha quedado un cartelito en pantalla que pone "B (MANTENER) quitar todas las marcas"?
Creo que es un bug porque no hay manera de quitarlo desde opciones.

Ayer lo puse x aqui tambien y me dijeron que usando un praxis en la habilidad de las marcas se quita.
Acaban de poner un parche para eso y solucionar errores de 21:9 tb
También han corregido el bug que hacia que corrieras a cámara lenta por las escaleras.
Me pregunto si alguien probará los juegos antes de ponerlos a la venta ¿en serio no se dieron cuenta de que no se podía correr por las escaleras?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Bueno, le he echado unas pocas horas más y la trama principal solo he tocado la del médico y nada más. Me ENCANTA como está hecha Praga. Está llena de pequeños detalles en todos los rincones, cositas que pasan desapercibidas pero que embellecen el conjunto una barbaridad. Me recuerda a Ciudad 17 un montón.

El juego respira Deus Ex, muchas misiones secundarias, textos para leer, minihistorias concentradas en los mails de los ordenadores y muchísimas formas de afrontar cada misión, cada asalto, cada infiltración. De momento tengo las mismas sensaciones, si no algo mejores, que con Human Revolution, lo cual para un fan como yo de la saga son palabras mayores.

Quitando la moda poser de criticar todo lo nuevo (pasa en el cine, en series, en libros, en videojuegos) el juego no se merece ni la mitad de las críticas y malas valoraciones que tiene en steam. Es que no me cabe en la cabeza que alguien compre el juego, lo ponga de golpe en ultra, no vea 60fps en el marcador y lo devuelva a los 10 minutos. Es que esos análisis no deberían ni de contar. Al menos 1 o 2 horas de juego antes de publicar un análisis, por favor.

Si no fuera por lo pausado que es (eso no gusta entre el gran público) esta saga debería estar al mismo nivel de fama que Bioshock, por decir una saga de renombre.
danix966 escribió:También han corregido el bug que hacia que corrieras a cámara lenta por las escaleras.
Me pregunto si alguien probará los juegos antes de ponerlos a la venta ¿en serio no se dieron cuenta de que no se podía correr por las escaleras?

Y a ver si mejoran las cargas del metro y al iniciar partida porque son lentaaaaas [noop]

EDITO: Este se agradece
Fixed an issue where the “Unmark All” prompt would stay on screen.
LLevo 16 horas, continuo en praga de día, la verdad es que es una OBRA ARTE en representación de arquitectura, dosificación de colores, y detalles por doquier, este juego está de momento a la misma altura que Human revolution, pertenece a una estirpe de unas cuantas sagas que dentro de lo suyo con su mitologia y buen gusto, no tiene rival. Una pasada, lo de steam y las críticas es lamentable.

Imagen

Imagen
Lo estaran enterrando por el rendimiento (que deja bastante que desear); por lo poco que he visto parece un juego que merece la pena.
Probotector escribió:Lo estaran enterrando por el rendimiento (que deja bastante que desear); por lo poco que he visto parece un juego que merece la pena.

A mucha gente le está dando problemas, pero yo con esta config

Imagen

Imagen

me estoy moviendo en 50fps, 1080p con la 290... no se, yo no veo mal rendimiento precisamente.
Es bastante triste que por rendimiento tenga esas críticas, pero también no es justo lo que las compañias nos hacen creer, yo con la titan x tengo q bajar el MSAA a 4x porque a 8x pega unas rascones que con esa tarjeta es algo INJUSTIFICABLE, todo lo demás en ultra. Tampoco en mi caso es algo que mi quite el sueño, deberia steam separar rendimiento del resto de valoraciones. Vamos dividirlo.
@anikilador_imperial

Pide demasiada maquina para lo que se ve en pantalla (ademas los requirimientos oficiales del juego son relativamente bajos); no es crysis 3, los personajes del juego lucen bien pero no es algo revolucionario...

Demasiado hace la 290...

Ahora estoy solo con una 1070, ya pillare el juego de ofertas, antes quiero meterle una AMD a mi segundo PC, asi que toca volver a ahorrar y tener paciencia

Un saludo
metalgear escribió:Es bastante triste que por rendimiento tenga esas críticas, pero también no es justo lo que las compañias nos hacen creer, yo con la titan x tengo q bajar el MSAA a 4x porque a 8x pega unas rascones que con esa tarjeta es algo INJUSTIFICABLE, todo lo demás en ultra. Tampoco en mi caso es algo que mi quite el sueño, deberia steam separar rendimiento del resto de valoraciones. Vamos dividirlo.

Pero cómo se te ocurre poner msaax8 y pretender que no rasque el juego? Flipo con algunos es que sois de traca xD
@javillo93 y? porque no va a ir? Su diferencia de VRAM podria decirse que es 4 GB de VRAM a mayores, cosa que creo que la titan pasa sobrada (12GB). Lo dices como si fuese un mundo, el problema no es la tarjeta, es la desarrolladora que lo ha hecho mal, mira el caso de GTA V.
Que tal el doblaje? Vale la pena jugarlo en español o mejor en inglés?
metalgear escribió:@javillo93 y? porque no va a ir? Su diferencia de VRAM podria decirse que es 4 GB de VRAM a mayores, cosa que creo que la titan pasa sobrada (12GB). Lo dices como si fuese un mundo, el problema no es la tarjeta, es la desarrolladora que lo ha hecho mal, mira el caso de GTA V.

Si no digo que no le falte optimización al juego que por supuesto que le falta pero no sé de ahí a querer que te vaya bien con un msaax8 me parece una burrada que quieres que te diga. Aparte de que estás forzando demasiado a la tarjeta para un efecto que dudo que se aprecie mucho la diferencia de un x8 a un x4. Pero bueno que cada uno se folle su pc cuando quiera y como quiera.
rammlied escribió:Que tal el doblaje? Vale la pena jugarlo en español o mejor en inglés?

Parece que es bastante denigrante. Si no te importa leer subtitulos es mejor jugar subtitulado.
Sabeis alguien que venda multiherramientas de pirateo ?
ZaRMaN escribió:
rammlied escribió:Que tal el doblaje? Vale la pena jugarlo en español o mejor en inglés?

Parece que es bastante denigrante. Si no te importa leer subtitulos es mejor jugar subtitulado.

[oki]
La iluminación volumétrica en "ultra" come cantidad de recursos, de ponerlo a "ultra" a la opción anterior, en ciertas zonas, la tarjeta pasa de estar al 97-99% de carga a unos "desahogados" 80-85%... y la diferencia visual es ridícula.

Quizás sea un dato a tener en cuenta para algunos... No es todo el rato, lo he medido y es cuando aparecen rayos filtrados por una ventana por ejemplo cuando pega el subidon... puede ir el juego desahogado que puntualmente cuando hace uso del efecto se desploma el rendimiento.

PD: haría falta un hilo técnico, no? XD creo que el juego tiene para dar de hablar suficiente sobre tema optimización y tal.
Praga es preciosa, con mil detalles y esto solo acaba de empezar [oki]

Imagen
Imagen
Imagen
@ionesteraX Puedes pasarnos el reshade sino te importa?, has hecho un buen trabajo compañero
tony huerta escribió:@ionesteraX Puedes pasarnos el reshade sino te importa?, has hecho un buen trabajo compañero

No problem, lo he hecho con mediator, aquí esta los tres importantes, si usais mediator remplazarlos en vuestros preset y si solo usais sweet pues podeis abrirlos como txt y copiar contenidos de los parametros si son compatibles.

http://www.filedropper.com/presets

Vuelvo al juego que le tengo ganas :P
Imagen
Buenas, alguien sabe donde se puede comprar el juego lo más barato posible? aunque sea comprándolo con alguna proxy de Rusia o algún otro país?
El prosas escribió:Sabeis alguien que venda multiherramientas de pirateo ?

no se,si alguien las vende.
pero sabes que las puedes hacer tu,con las piezas de metal que encuentras,no?

saludos :)
Aviso a todos que hay un bug muy tocho que no permite seguir jugando. Resulta que en una misión principal del capítulo 12 (creo que también se puede dar en otros capitulos) tienes que volver por metro
a tu apartamento donde te espera Vega
y mientras sale la cinematica del tiempo de carga en el metro, el juego SIEMPRE crashea. Hay un hilo de soporte técnico en steam donde están recabando información y ya llevan 50 páginas de gente con este problema. Asi que si no os ha pasado este bug lo más seguro es que os pase más adelante si no sacan un parche pronto. Putadón de los gordos, me ha jodido entero con lo interesante que estaba la historia...
javillo93 escribió:Aviso a todos que hay un bug muy tocho que no permite seguir jugando. Resulta que en una misión principal del capítulo 12 (creo que también se puede dar en otros capitulos) tienes que volver por metro
y mientras sale la cinematica del tiempo de carga en el metro, el juego SIEMPRE crashea. Hay un hilo de soporte técnico en steam donde están recabando información y ya llevan 50 páginas de gente con este problema. Asi que si no os ha pasado este bug lo más seguro es que os pase más adelante si no sacan un parche pronto. Putadón de los gordos, me ha jodido entero con lo interesante que estaba la historia...

Joder acabo de pasarmelo y no he tenido un solo crash, respecto al juego brutisimo tando secundarias como principales todas son relevantes.
Pregunta del millón mando vs teclado/ratón

Gracias
Silverquick85 escribió:Pregunta del millón mando vs teclado/ratón

Gracias

Yo me lo he pasado con teclado y ratón ya que se me desconecto el mando y me di cuenta que con teclado y ratón te dan accesos directos para los items como los de los mmorpg pero si no te molesta abrir la ruleta de objetos el juego se disfruta igual con ambos.
shinonaga escribió:
javillo93 escribió:Aviso a todos que hay un bug muy tocho que no permite seguir jugando. Resulta que en una misión principal del capítulo 12 (creo que también se puede dar en otros capitulos) tienes que volver por metro

Joder acabo de pasarmelo y no he tenido un solo crash, respecto al juego brutisimo tando secundarias como principales todas son relevantes.

Puedes confirmar cuantas principales y secundarias Hay?

el pirateo no esta soportado en estos foros... report

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] bromas aparte, las tiendas van teniendo... si acabas de empezar, prueba en tech noir en la parte del norte de praga ^^ creo que costaban 800 cada una

alguien ha encontrado una buena config para jugar en 1440p con una gtx980ti? (si es en 21:9 que es una resolucion un poquito mayor, mejor)
ahora mismo como tengo el g-sync no noto tirones ni nada, para notarlos tiene que bajar de 30 fps... pero me gustaria ponerlo ya fino del todo y dejar de preocuparme por la configuracion
Llevo unas 15 horas de juego y me esta encantando, aunque no esta exento de fallos.

-Narrativamente me esta pareciendo bastante peor que Human revolution, la historia esta contada de una manera extraña por lo que te empiezas a enterar de detalles de la historia o del estado del mundo sobre la marcha, no se te pone en situación ni se entienden cuales son las motivaciones de adam (a diferencia de human revolution donde esto se aclaraba desde el principio), me ha pasado un par de veces en que estoy avanzando en la trama pero no se que cojones estoy haciendo ni por que.

-La ambientación como siempre es bestial, el juego tiene una atmosfera muy decadente, sucia y miserable, han habido un par de momentos en mi opinión brillantes y el tratamiento que le han dado a Adam me ha encantando.

-Creo que el juego empieza demasiado bestia y no se detiene en ningún momento por que ademas es dificil de cojones, a diferencia de lo que parecía en los trailers, avanzar tan a saco es enviable, las balas escasean y la barra de energia que controla el uso de los aumentos se acaba rápidamente, hay que planificar muy bien que tipo de personaje llevar y que decisiones tomar.

-El diseño de escenarios es BESTIAL con mapas que tienen un nivel de verticalidad y detalle enfermizo, con hasta 6 o 7 pisos en los que poder avanzar con multiples entradas y lugares secretos, usar el poder icarus dash es prácticamente lo mismo que usar la finta de dishonores, por lo que puedes llegar a prácticamente cualquier lugar del escenario, aunque sigue teniendo algunas limitaciones.

-El juego ES MAS RPG QUE NUNCA, durante las primeras 10 horas estuve prácticamente haciendo únicamente Quest secundarias (las cuales son largas y estan bastante trabajadas), hay mucho diálogo y practicamente todas las situaciones tienen multiples formas de solucionarse y ya me he encontrado con varias ramificaciones, es bastante "new vegas" en ese sentido (para que nos entendemos)por todas las posibilidades y ramificaciones.

Poco mas puedo decir, espero que la trama coja vuelo por que tiene potencial de sobra, por lo demas, juegazo, hace mucho que no me viciaba con tantas ganas. [beer]
ionesteraX escribió:
tony huerta escribió:@ionesteraX Puedes pasarnos el reshade sino te importa?, has hecho un buen trabajo compañero

No problem, lo he hecho con mediator, aquí esta los tres importantes, si usais mediator remplazarlos en vuestros preset y si solo usais sweet pues podeis abrirlos como txt y copiar contenidos de los parametros si son compatibles.

http://www.filedropper.com/presets

Vuelvo al juego que le tengo ganas :P
Imagen

Gracias colega, me hice un lio haciendolo yo pero me voy a poner tu preset xD, por cierto creo que fuiste tu el que dijo que la opción dw nitidez estropea un poco el acabado y yo tb lo veo asi, sin ella se ve mas borroso pero para mi gusto mejor, mas natural.

Ah otra cosa, la multiherramienta no la entiendo... No se que hace, pensaba que era para desactivar camaras y tal pero de verdad que no se como se usa, o es que la que tengo no va xD.
wildchild_bcn escribió:

el pirateo no esta soportado en estos foros... report

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] bromas aparte, las tiendas van teniendo... si acabas de empezar, prueba en tech noir en la parte del norte de praga ^^ creo que costaban 800 cada una

alguien ha encontrado una buena config para jugar en 1440p con una gtx980ti? (si es en 21:9 que es una resolucion un poquito mayor, mejor)
ahora mismo como tengo el g-sync no noto tirones ni nada, para notarlos tiene que bajar de 30 fps... pero me gustaria ponerlo ya fino del todo y dejar de preocuparme por la configuracion

LLevo 20 horas, no estoy al comienzo, lo que pasa es que necesitaba una para abrir una caja fuerte de grado 5, al final me fui a por piezas de mietal a comprarserlas al vecino y con todas ellas construí una multiherramienta.

Por cierto las historias de jensem se pueden jugar a partir de haber finalizado el capítulo ciinco de la historia principal? no spoilean nada ? , solo hay un capítulo de esas historias ? supongo que hay iran metiendo posteriormente con DLCS.
Yo he jugado poco mas del tutorial, me ha costado un rato porque quería ver si podía conseguir el rango "fantasma" en todos los tramos (y lo he hecho).

De hecho he dejado de jugar ahora porque me ha crasheado el juego y me ha tirado al escritorio, lo cual espero que no sea algo habitual.

Sobre el juego, lo poco que he jugado me ha gustado mucho. Acabo de terminar HR y las mejoras sobre éste son notorias jugablemente hablando. Solo con la mejora de poder eliminar desde coberturas ya seria un puntazo, pero el hud es ahora mas amigable, tambien ha mejorado el movimiento entre coberturas, lo que hace que para los que odiamos ese sistema pero nos vemos obligados a usarlo, sea mas llevadero. Gráficamente lo veo muy bien, aunque no está muy bien optimizado (con una 970 un i5 de nueva generacion y 16 GB de ram debería ir mas fluido) pero nunca he sido muy exigente en este aspecto asi que no me importa.
Lo que si me importa y me molesta sobremanera, es la fisica del juego. Cada vez que elimino a un enemigo cerca de un obstaculo o cobertura (es decir, muchas veces) me cuesta horrores mover el cuerpo, porque se queda "atascado" contra la cobertura y ya me ha costado tener que cargar la partida en un par o tres de ocasiones porque el cuerpo se queda a la vista ya que no hay forma de moverlo y lo acaban descubriendo. Es algo que a estas alturas ya debería estar mas que controlado, la física ragdoll no es algo nuevo, lleva el copón de años y es triste que un juego de tan buena factura gráfica tenga esos problemas. En menor medida, también he notado que algunos objetos no se comportan como deberían cuando son arrojados, y cuando quieres girar un objeto que tienes agarrado, no se gira muy bien. Son pequeños detalles, pero que manchan la por otro lado impecable calidad técnica del juego.

Después de comer le daré otro rato, a ver que tal veo esa Praga de la que tan bién habláis...
albertod escribió:Acaban de poner un parche para eso y solucionar errores de 21:9 tb

Alguien puede confirmar esto? Acabo de volver a probar en el monitor 21:9 y sigue sin irme bien lo del marcado de enemigos.

El juego se actualiza solo, no? Alguna forma de comprobar que se ha instalado el parche?

Edito: Acabo de mirarlo en steam y el juego está actualizado. No entiendo nada...
Terminada la misión historias de jensen, que viene en el menu principal aparte, os la recomiendo hacer una vez terminada la quinta misión de la campaña principal, dicha misión aparte dura sobre una hora y media, que nadie se la pierda.
Mendrolo escribió:
albertod escribió:Acaban de poner un parche para eso y solucionar errores de 21:9 tb

Alguien puede confirmar esto? Acabo de volver a probar en el monitor 21:9 y sigue sin irme bien lo del marcado de enemigos.

El juego se actualiza solo, no? Alguna forma de comprobar que se ha instalado el parche?

Edito: Acabo de mirarlo en steam y el juego está actualizado. No entiendo nada...

Se han solucionado principalmente el problema de que, a pesar de seleccionar una resolución 21:9, aparecían unas pequeñas barras negras a los lados. Los marcadores siguen estando desplazados. Fuente

A ver si lo solucionan y me lo compro de una vez, que le tengo unas ganas...
Rassius escribió:
Mendrolo escribió:

Se han solucionado principalmente el problema de que, a pesar de seleccionar una resolución 21:9, aparecían unas pequeñas barras negras a los lados. Los marcadores siguen estando desplazados. Fuente

A ver si lo solucionan y me lo compro de una vez, que le tengo unas ganas...

Pues el juego será todo lo bueno que quieran, pero estoy hasta los cojones de estas cosas. Si se hubiesen gastado lo que les cuesta una milesima de trailer en betatesters, no pasarían estas cosas.
El prosas escribió:
shinonaga escribió:

Puedes confirmar cuantas principales y secundarias Hay?

Te lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber la cantidad.

Son 13 secundarias y 18 de historia, pero de la historia haces solo 16, 4 de ellas se hacen o no en base a la decisión que tomes.
1299 respuestas