[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
175
14%
103
24%
182
17%
132
22%
164
Hay 756 votos.
@Ateliers yo no daría nada por seguro, pero ojalá

Sheri escribió:
arigato escribió:¿pero no se supone que la gente que va a jugar en la temporada, los personajes del reino eterno son un cementerio como llamaban algunos?, entiendo que para quien sude completamente de las temporadas les de fuerte por el culo esto, pero para quien va a jugar temporadas desde 0...nose, yo no he jugado tanto como vosotros, pero tengo varios al 80 sin carry y me la suda bastante que no funcionen ahora tal como estan o al menos no tan bien como antes etc, total no voy a volver a tocarlos porque mi tiempo de juego va a ser en el personaje nuevo de temporada, no voy a jugar en los 2 sitios xD


Bueno, hay que entender que la gente que se queja son los que no quieren jugar temporada. Los que sí vamos a jugar, pues permanecemos callados y nos la suda bastante si han destruido nuestras builds actuales. Pero los que se quejan son los demás, y son los que hacen ruido.


Exactamente


Darkcaptain escribió:
arigato escribió:

¿pero no se supone que la gente que va a jugar en la temporada, los personajes del reino eterno son un cementerio como llamaban algunos?, entiendo que para quien sude completamente de las temporadas les de fuerte por el culo esto, pero para quien va a jugar temporadas desde 0...nose, yo no he jugado tanto como vosotros, pero tengo varios al 80 sin carry y me la suda bastante que no funcionen ahora tal como estan o al menos no tan bien como antes etc, total no voy a volver a tocarlos porque mi tiempo de juego va a ser en el personaje nuevo de temporada, no voy a jugar en los 2 sitios xD


Y yo no soy mucho de temporadas, y aun así mi idea ya era esperarme al Día 20 y meterle caña a la Season, pero si hay alguna época que me apetece jugar con mi Baba nivel 100 de Torbe o mi Picara nivel 100 de Flurry, pues lo hubiera hecho, de esta forma ya lo descarto...

El tema es que creo que había soluciones mas efectivas (o "menos dañinas") de hacer estos cambios, aparte, que si miramos el ultimo Patch Notes donde hubieron toqueteo en las clases, se ve claramente que hay cosas que bufan y otras nerfean, parecía que el camino de Blizzard era ese, equilibrar, y no hacer un "reset" de todo el juego [qmparto]

Ya digo, el camino de Blizzard ahora mismo yo no sé cual es, y es lo que me molesta, si hubiera visto de primeras que Blizzard quiere un juego mas "duro" (no voy a llamarlo Hardcore) lo acepto, y si quieren lo contrario, pues también, me gustará mas o menos, pero me adapto, el problema es que está dando giros y ha pasado de un extremo a otro en cuestión de semanas, es como "uffff, nos hemos liado, solo hay una forma de arreglar esto, hacemos reset y a chuparla" [666]

Y si pensaremos que gracias a este "Reset" todo se equilibra y se convierte en un juego mucho mejor pues lo compro desde ya, pero es que los problemas de balanceos y cosillas a arreglar siguen estando ahí...


Eso es, el juego nadie sabe hacia dónde va ni como acabará, pero ese riesgo lo deberíamos tener asumido si se compra este tipo de producto al principio de su salida y evolución???

Dependemos de Blizzard, estaremos jodidos??? XD
arigato escribió:Me voy a decojonar, como llevemos 10-15 dias de temporada con personajes de 0 creados y lo retoquen otra vez porque lo pide la gente [qmparto] [qmparto]


Pues sí eres asiduo a los juegos de Activision blizzard no debería sorprenderte [qmparto]

Sólo hay que ver cómo han ido cambiando y destrozando los héroes de OW oel estado del HoTS o cómo sacaban contenido al Servidor de pruebas del WoW para que la gente haga de testero y luego ni corregir ni hacer caso de los reportes de fallos y problemas encontrados.

Yo creo que tienen tal rotación de trabajadores en la empresa, que es normal que hagan estas cosas porque no saben ni cómo dejó el trabajo el que lo hizo y se piro anteriormente.


Yo la verdad es que le daré un poco a la primera temporada (y ya veremos) y después desinstalado hasta la expansión. Se me hace eternamente largo subir de nivel y el que más me he subido, que es el druida, no me está divirtiendo especialmente
Ossisaverni escribió:
arigato escribió:Me voy a decojonar, como llevemos 10-15 dias de temporada con personajes de 0 creados y lo retoquen otra vez porque lo pide la gente [qmparto] [qmparto]


Pues sí eres asiduo a los juegos de Activision blizzard no debería sorprenderte [qmparto]

Sólo hay que ver cómo han ido cambiando y destrozando los héroes de OW oel estado del HoTS o cómo sacaban contenido al Servidor de pruebas del WoW para que la gente haga de testero y luego ni corregir ni hacer caso de los reportes de fallos y problemas encontrados.

Yo creo que tienen tal rotación de trabajadores en la empresa, que es normal que hagan estas cosas porque no saben ni cómo dejó el trabajo el que lo hizo y se piro anteriormente.



Imagen
magic70 escribió:Dependemos de Blizzard, estaremos jodidos??? XD


Bueno, con Diablo 3 en sus comienzos la cosa estaba mucho peor. Y siguió durante meses siendo un auténtico despropósito. No se podía jugar en la máxima dificultad. Los items buenos vendiéndose por 500€ en subasta. Los legendarios y los items de sets solo valían para coleccionarlos, etc.

Hasta que despidieron al director de Diablo 3, pillaron a uno nuevo, y la cosa empezó a fluir y el juego cambió a mejor.
Luego la cosa ya se desmadró con los parches de powercreep que vinieron años después, pero eso ya es otro asunto.

En resumen, hace falta que alguien en su equipo decida dónde quiere que esté el juego dentro de 1-2 años y vayan navegando en esa dirección. Ya deben ser conscientes de que no le va a gustar a todo el mundo, pero al final todos nos acostumbramos a los cambios y nos adaptamos.
Lo que no puede ser es que ayer saquen unas notas de parche que nos mandan un claro mensaje de que "queremos ralentizar el juego y hacerlo difícil en su modo de dificultad máximo", y 72 horas después me hagan un Campfire chat donde van a decir que revierten ciertos nerfs a petición popular.
Pues sí que ha sido tocho el nerfeo, con mi pícaro lvl 95 hacía entre 800k y algunos hits de 1 millón, ahora hago críticos de 350k y pegué uno de 500k, vaya nerfeo. Es lo de menos pq ese pj lo dejo en el reino eterno y le daré a las temporadas que sea, soy de jugar temporadas en todos esos juegos que las tienen, ya sea COD, BF, POE y en este caso Diablo, así que, hoy empezaré por algo nuevo y a ver qué pasa y mañana a empezar el pase de batalla a saber con qué personaje.

@Sheri ¿Dónde está la noticia esa de que van a anunciar que van a recoger cable después de este parche?
Como han dejado las espinas? Me gustaría probarlas.

El necro tiene algo de espinas?
Yo al principio pensaba (y sigo pensando) que los trabajadores de Blizzard ni han probado el Diablo 4. No han jugado a su juego más de 2 horas.

Ahora con las notas del parche me doy cuenta que no solo es que no hayan jugado a su juego, si no que no les gustan los videojuegos, y no han jugado a más de 5 en su vida.
No, el Reino Eterno no es un cementerio. Seguramente lo será en DIII y DIV. El Reino Eterno es otro modo de juego más. Es lo que debería ser la Temporada, otro modo de juego.

En DII el Non Ladder (Reino Eterno) es donde los jugadores tenemos nuestros personajes principales. Si, personajes que le hemos dedicado miles de horas, personajes que nos ha costado sudor maximizarlos, reseteando y probando builds, sufriendo para llegar a nivel 99 y farmeando días/meses para conseguir esa runa que necesitas o ese único para la build o para el mercenario.

El Ladder en DII es otro modo de juego, no una "obligación". Si el contenido exclusivo de Ladder no te gusta, puedes jugar perfectamente a Non Ladder. Yo lo suelo hacer. Además, una vez terminada la Temporada parte del contenido exclusivo del Ladder pasa a Non Ladder.
Sheri escribió:
mogurito escribió:No me refiero a que metan cosas nuevas en temporadas lo cual me parece lógico, lo que me quejo es por el tema de que al parecer en temporada se subirá de nivel más rápido que en reino eterno y eso desanima a la gente a jugar en dicho reino.

Entonces habrá que darle caña a las mazmorras de pesadilla. Sobre los susurros y mareas infernales yo creo que igual no merece la pena por lo de que hay menos drop en las zonas de campo abierto.


Es que Blizzard no quiere que juegues en el reino eterno. Lo que ellos quieren es que juegues temporadas, y más concretamente quieren que juegues temporadas y te gastes los 10 euritos del pase de temporada o los 20 del acelerado. Y es normal joder, son una empresa y como TODAS las empresas del mundo su objetivo es ganar dinero.
Y para que juegues en temporada te tienen que tentar con cosas como contenido exclusivo, velocidad aumentada de leveo (que también está ahí para que la gente no acabe hasta el nabo de subirse personajes tardando 300 horas), logros, recompensas, etc.
De hecho, me juego el pie derecho a que cuando metan el aumento de tamaño del stash lo van a meter como recompensa del diario de temporada o como recompensa final del pase de temporada.


Pues pagar 70€ por el juego me parece suficiente motivo para que no hagan tan mal trato los que no jueguen temporadas. No hablo de las novedades en temporadas sino a que al parecer ahora se tiene menos experiencia en reino eterno que en temporada (sin pensar en los bufos de temporada que siempre fueron anunciados)
Lyserg escribió:No, el Reino Eterno no es un cementerio. Seguramente lo será en DIII y DIV. El Reino Eterno es otro modo de juego más. Es lo que debería ser la Temporada, otro modo de juego.

En DII el Non Ladder (Reino Eterno) es donde los jugadores tenemos nuestros personajes principales. Si, personajes que le hemos dedicado miles de horas, personajes que nos ha costado sudor maximizarlos, reseteando y probando builds, sufriendo para llegar a nivel 99 y farmeando días/meses para conseguir esa runa que necesitas o ese único para la build o para el mercenario.

El Ladder en DII es otro modo de juego, no una "obligación". Si el contenido exclusivo de Ladder no te gusta, puedes jugar perfectamente a Non Ladder. Yo lo suelo hacer. Además, una vez terminada la Temporada parte del contenido exclusivo del Ladder pasa a Non Ladder.


Pero es un cementerio para los que no juegan en eterno, tu lo que has descrito es alguien que juega solo non ladder no? [+risas]

Para mi que solo voy a jugar en temporada y no voy a volver a tocar jamas esos personajes es como lo describieron en su momento, un cementerio.

Lo bonito es eso, anda que no hay juegos para elegir, cuando uno no te gusta, te vas al que si y tan feliz [sonrisa]

Yo nunca he sido de temporadas, jugaba el juego base y un par de clases y fuera, ni volvia ni nada, que para mi esto no es un mmo, pero esta vez si jugare al menos la primera temporada, lo que esta claro es que no voy a jugar personajes de temporada y de eterno simultaneamente xD
Sabes que algo esta realmente jodido cuando DatModz (especialmente una persona positiva y relajada) está echando pestes.

Mira que yo soy de intentar encontrar el lado positivo de todo pero no hace falta hacer tanta gimnasia mental para suavizar el impacto de mierda merecida y menos para tratar de repartir las culpas, cuando el descargo de responsabilidad de como cuidas tu juego es de Blizzard en ultima instancia, no de los jugadores.

El feedback de jugadores son solo orientaciones, pautas en las que fijarte (no escritas en piedra), no es el mostrador del burger king donde pides algo y te lo dan literalmente, tus clientes (jugadores) te pueden pedir misa, que la responsabilidad ultima de estudiar y analizar como implementas lo que te están pidiendo es tuya. Lo que añades, como lo añades, cuando lo añades y el impacto que supone. Y esto desde luego no era la forma en que los jugadores lo pedían, pero ni de lejos.

No da la sensación de que Blizzard comprenda el significado de "equilibrio" para ofrecer diversión respecto a lo que los jugadores tienen en mente, a la vista está. Reducir el crítico y la vulnerabilidad sin cambiar la fórmula de daño solo hace que crítico y vulnerabilidad sean más valiosos.

Más bien parece un equipo de matemáticos sentados delante de una pantalla procesando números y métricas del streamer hardcore de turno, en vez de centrarse en fomentar lo que podría hacer a DIV más entretenido. En vez de potenciar lo más débil y equilibrar lo más desequilibrado ajustas todo a la baja alterando totalmente el ritmo del juego.

Después de que millones de jugadores se hayan acostumbrado al ritmo de juego que tú has marcado desde el desarrollo, no puedes hacer cambios tan bruscos de poder de una sola vez, este parche debería haber sido una evolución progresiva de dos o tres parches de cambios analizados más minuciosamente, clase a clase, afijo a afijo, y poco a poco. Hubiera sido mejor ser mas conservador y observar la evolución de cambios menores para saber como actuar en el futuro.

PoE por ejemplo lo hizo al revés, tuvo innumerables parches de aumento de poder en lo mas necesario después de años para luego ir equilibrando lentamente todo a la baja, no fue perfecto pero tampoco se les fue de las manos a este nivel.

Es claramente una ralentización artificial de la progresión al disminuir ganancias de experiencia, supervivencia y daño, y lo peor de todo es que lo haces en un punto en el que el juego todavía establece expectativas y confianza en los jugadores. Esto apesta a la gerencia y control de Rod Fergusson que tira para atrás, es un tío con un afán de protagonismo curioso.


Darkcaptain escribió:Imagen


Tiene pinta de campfire de control de daños que no estaba programada, nos regalaran el oido, muchos agradecimientos y vuelta a la oficina a seguir escuchando el feedback pero sin entender el proposito de lo que quiere la gente. Yo no tendria mucha esperanza mas allá de algún hotfix. Pero cambios tochos en los porcentajes con la temporada ya iniciada me cuesta creerlo.
Acermax escribió:Yo al principio pensaba (y sigo pensando) que los trabajadores de Blizzard ni han probado el Diablo 4. No han jugado a su juego más de 2 horas.

Ahora con las notas del parche me doy cuenta que no solo es que no hayan jugado a su juego, si no que no les gustan los videojuegos, y no han jugado a más de 5 en su vida.


Por mí experiencia un tiempo en otra compañía importante, es algo así, no exactamente, tan exagerado, pero por ahí va la cosa.

Sheri escribió:
magic70 escribió:Dependemos de Blizzard, estaremos jodidos??? XD


Bueno, con Diablo 3 en sus comienzos la cosa estaba mucho peor. Y siguió durante meses siendo un auténtico despropósito. No se podía jugar en la máxima dificultad. Los items buenos vendiéndose por 500€ en subasta. Los legendarios y los items de sets solo valían para coleccionarlos, etc.

Hasta que despidieron al director de Diablo 3, pillaron a uno nuevo, y la cosa empezó a fluir y el juego cambió a mejor.
Luego la cosa ya se desmadró con los parches de powercreep que vinieron años después, pero eso ya es otro asunto.

En resumen, hace falta que alguien en su equipo decida dónde quiere que esté el juego dentro de 1-2 años y vayan navegando en esa dirección. Ya deben ser conscientes de que no le va a gustar a todo el mundo, pero al final todos nos acostumbramos a los cambios y nos adaptamos.
Lo que no puede ser es que ayer saquen unas notas de parche que nos mandan un claro mensaje de que "queremos ralentizar el juego y hacerlo difícil en su modo de dificultad máximo", y 72 horas después me hagan un Campfire chat donde van a decir que revierten ciertos nerfs a petición popular.


El D3 yo fui de los q lo deje al poco tiempo de salir, lo mismo si lo retomo ahora incluso me gusta


Lyserg escribió:No, el Reino Eterno no es un cementerio. Seguramente lo será en DIII y DIV. El Reino Eterno es otro modo de juego más. Es lo que debería ser la Temporada, otro modo de juego.

En DII el Non Ladder (Reino Eterno) es donde los jugadores tenemos nuestros personajes principales. Si, personajes que le hemos dedicado miles de horas, personajes que nos ha costado sudor maximizarlos, reseteando y probando builds, sufriendo para llegar a nivel 99 y farmeando días/meses para conseguir esa runa que necesitas o ese único para la build o para el mercenario.

El Ladder en DII es otro modo de juego, no una "obligación". Si el contenido exclusivo de Ladder no te gusta, puedes jugar perfectamente a Non Ladder. Yo lo suelo hacer. Además, una vez terminada la Temporada parte del contenido exclusivo del Ladder pasa a Non Ladder.


No se si ese modelo lo van a seguir en el 4, desgraciadamente.

A ver por ejemplo en d2 resurredted como lo hacen ...
mogurito escribió:Pues pagar 70€ por el juego me parece suficiente motivo para que no hagan tan mal trato los que no jueguen temporadas. No hablo de las novedades en temporadas sino a que al parecer ahora se tiene menos experiencia en reino eterno que en temporada (sin pensar en los bufos de temporada que siempre fueron anunciados)


Bueno, su opinión es distinta a la tuya. Con la diferencia de que el juego es suyo y hacen con él lo que quieren.

De todas formas es algo que se dijo meses antes de la salida del juego. Ya se avisó que las temporadas tendrían características y mecánicas exclusivas. Y aquí se comentó. Y creo recordar que tú te quejaste de ello.
No cabe lugar a la sorpresa, sabías lo que iba a pasar y decidiste gastarte esos 70€.

[bye]
Pero en serio, ¿qué mas da? sigo sin entenderlo. ¿En qué cambia el juego? es que parece que se han cargado el juego por completo y lo único que pasa es que se hace algo menos de daño en las builds basadas en vulnerable y crítico (y tampoco es que no hagan nada de daño, siguen siendo muy buenas) y que ahora te hacen algo más de daño, pero tampoco nada loco.

El juego ya era fácil si vas a por mazmorras de pesadilla o a por bichos de entre 3 y 10 niveles más que tú). Con estos cambios va a seguir siendo igual de fácil, quizás en vez de pasarte una mazmorra de pesadilla de +3 niveles antes tardabas 6 minutos y ahora tardas ¿40 segundos más? o ni eso, antes te pasabas una mazmorra de pesadilla de +10 niveles más que tú en 4 minutos, pues ahora simplemente te vas a una de +7 niveles más que tú y sigues pasándotela en ese tiempo.

Lo único que sí que veo jodido / feo es el nerfeo a la experiencia para los del Reino Eterno, y tampoco es tan grave porque la bajada tampoco es tantísimo. A los de temporada cero quejas con la exp porque con las cenizas directamente tenemos buff.

Es que os leo y parece el puto apocalipsis pero yo sigo jugando exactamente igual que hasta ayer sin problemas, para mi sigue todo igual.
Sheri escribió:
mogurito escribió:Pues pagar 70€ por el juego me parece suficiente motivo para que no hagan tan mal trato los que no jueguen temporadas. No hablo de las novedades en temporadas sino a que al parecer ahora se tiene menos experiencia en reino eterno que en temporada (sin pensar en los bufos de temporada que siempre fueron anunciados)


Bueno, su opinión es distinta a la tuya. Con la diferencia de que el juego es suyo y hacen con él lo que quieren.

De todas formas es algo que se dijo meses antes de la salida del juego. Ya se avisó que las temporadas tendrían características y mecánicas exclusivas. Y aquí se comentó. Y creo recordar que tú te quejaste de ello.
No cabe lugar a la sorpresa, sabías lo que iba a pasar y decidiste gastarte esos 70€.

[bye]

Sigo diciendo que no hablo de las cosas añadidas a las temporadas, me refiero a los cambios de ayer con el parche que al parecer hace que en temporada se tenga más ventaja al subir experiencia a parte de los bufos de temporada de pago y tal porque eso al menos yo no me lo esperaba.
Ateliers escribió:
Es que os leo y parece el puto apocalipsis pero yo sigo jugando exactamente igual que hasta ayer sin problemas, para mi sigue todo igual.


Para tí quizás si... pero "mi coche que logré que alcanzará 300 km/h y que he tardado mas de 400 horas para que alcanzara esa velocidad, ahora solo alcanza 180 km/h" y todo esto debido a que al principio la ITV me decía que estaba todo bien, pero de la noche a la mañana ahora a mi coche debo de cambiarle la mitad de las piezas por que han cambiado la normativa y nadie había anunciado nada XD

Quizás así se entiende mejor, no solo hay que mirar lo que le afecta a uno mismo, si no en general, hay gente con 2 o hasta 3 personajes a nivel 100 (sin carry de ningún tipo) que le ha metido cientos y cientos de horas en perfeccionar todo su equipo y ahora de perfecto no tiene nada, es como si hubieran hecho un Rollback y te hubieran quitado la mitad del trabajo, y lo mas jodido, es que los fallos siguen estando ahí y no soluciona gran cosa, al menos a corto-medio plazo.
Madre mía, Blizzard como siempre tratando de joder a sus jugadores... Ya hubo lío con Diablo III y ahora en IV doble ración por lo que veo [+risas] es que ya no sé qué más pueden hacer... Pero se veía venir; juego siempre online y actualizaciones de servidor unilaterales... Pues estaba claro que iban a ir a fomentar que los usuarios jueguen de nuevo a base de ir jodiendo las builds establecidas.

Y con las ventas que han tenido no sé yo si van a cambiar de rumbo... Salvo que la hostia de la comunidad sea suficientemente fuerte para que se lo tomen en serio (y no, lo del campfire no lo parece)

En fin, ya cuando salga en Gamepass le daré otra oportunidad, que la primera no me convenció [angelito]
Ateliers escribió:Pero en serio, ¿qué mas da? sigo sin entenderlo. ¿En qué cambia el juego? es que parece que se han cargado el juego por completo y lo único que pasa es que se hace algo menos de daño en las builds basadas en vulnerable y crítico (y tampoco es que no hagan nada de daño, siguen siendo muy buenas) y que ahora te hacen algo más de daño, pero tampoco nada loco.

El juego ya era fácil si vas a por mazmorras de pesadilla o a por bichos de entre 3 y 10 niveles más que tú). Con estos cambios va a seguir siendo igual de fácil, quizás en vez de pasarte una mazmorra de pesadilla de +3 niveles antes tardabas 6 minutos y ahora tardas ¿40 segundos más? o ni eso, antes te pasabas una mazmorra de pesadilla de +10 niveles más que tú en 4 minutos, pues ahora simplemente te vas a una de +7 niveles más que tú y sigues pasándotela en ese tiempo.

Lo único que sí que veo jodido / feo es el nerfeo a la experiencia para los del Reino Eterno, y tampoco es tan grave porque la bajada tampoco es tantísimo. A los de temporada cero quejas con la exp porque con las cenizas directamente tenemos buff.

Es que os leo y parece el puto apocalipsis pero yo sigo jugando exactamente igual que hasta ayer sin problemas, para mi sigue todo igual.

Pero que nivel tienes? si no es molestia preguntar.
De que nivel haces las mazmorras?
Que clase usas y que build usas?
Es que ese comentario de conformismo lo veria mas de alguien que es 70 que ni a terminado de buildearse y le da igual xd total, en un dia 1 empieza un nuevo pj,
a lo mejor me sorprendo, pero es que yo tengo mi build hecha, vale que en 1 dia empezaremos un nuevo pj, pero es que ya sabes de inicio que en la temporada empiezas nerfeado, no vas a poder tirar de vulnerable porque ya se sabe que estara nerf de por si.

Y no me creo sinceramente que hagas el mismo daño que ayer y que todo siga igual xd, o eres ese 0,1% que no iba con vulnerable y critico o no lo entiendo xd
usuariopc escribió:Dispongo de pocas horas para jugar e incluso a veces robaba alguna hora de sueño para invertirla en el Diablo IV.

Pese al pésimo loot, la dificultad y subir despacio de nivel (con mi nigro de pets), estaba luchando agusto. Avanzando muy despacio, pero avanzando.

Ahora esto a cambiado:
- Subir un nivel me va a costar un número de horas tremendo. Calculo que más de 10 por nivel. Estoy en el 76, luego calculo unas 300 horas para llegar al nivel 100. Me parece algo exagerado.
- Las mareas infernales ahora, aparte de soltar mal loot, igual me da tiempo solamente de abrir un cofre de los de 250 favilas. La mitad que antes.
- Se me ha reducido consistentemente el daño y mi resistencia al daño. He pasado de morir poco a morir con frecuencia. Y eso que en muchos niveles no he podido mejorar una sola pieza.

Con lo que he pasado de divertirme a aburrirme un poco y sentir que pierdo el tiempo. Y la temporada no me llama, la verdad.

Sé que estos cambios les gustan mucho a los jugadores más hardcore. Y lo entiendo. Que aprovechen y los disfruten mucho.

Pero no va conmigo y mi tiempo disponible para jugar en este momento. Así que creo que voy a dejar el juego aparcado unos días a ver si deciden hacer algún cambio en la dirección contraria. Si no es así y el siguiente cambio son más nerfeos creo que acabarán consiguiendo que pierda el interés en el juego. :-|

Que no pasa nada. Será por juegos. Pero me sabe un poco mal ya que he jugado a todos los diablos y esto no me había pasado con ninguno anterior.

+100 a todo, resumen perfecto.
Darkcaptain escribió:
Ateliers escribió:
Es que os leo y parece el puto apocalipsis pero yo sigo jugando exactamente igual que hasta ayer sin problemas, para mi sigue todo igual.


Para tí quizás si... pero "mi coche que logré que alcanzará 300 km/h y que he tardado mas de 400 horas para que alcanzara esa velocidad, ahora solo alcanza 180 km/h" y todo esto debido a que al principio la ITV me decía que estaba todo bien, pero de la noche a la mañana ahora a mi coche debo de cambiarle la mitad de las piezas por que han cambiado la normativa y nadie había anunciado nada XD

Quizás así se entiende mejor, no solo hay que mirar lo que le afecta a uno mismo, si no en general, hay gente con 2 o hasta 3 personajes a nivel 100 (sin carry de ningún tipo) que le ha metido cientos y cientos de horas en perfeccionar todo su equipo y ahora de perfecto no tiene nada, es como si hubieran hecho un Rollback y te hubieran quitado la mitad del trabajo.


Opino lo mismo que @ateliers salvo para justamente este particular que dices.

Te has tirado mucho tiempo subiendo un personaje ,disfrutandolo, con unas mecánicas que te encantan, y un día meten un parche y ya nunca más podrás disfrutar de él, injugable ... Es frustante.

Pero es lo que he comentado antes, el juego está en pañales, habra 1000 cambios, es normal, pero si, no deja de ser una putada
Darkcaptain escribió:
Ateliers escribió:
Es que os leo y parece el puto apocalipsis pero yo sigo jugando exactamente igual que hasta ayer sin problemas, para mi sigue todo igual.


Para tí quizás si... pero "mi coche que logré que alcanzará 300 km/h y que he tardado mas de 400 horas para que alcanzara esa velocidad, ahora solo alcanza 180 km/h" y todo esto debido a que al principio la ITV me decía que estaba todo bien, pero de la noche a la mañana ahora a mi coche debo de cambiarle la mitad de las piezas por que han cambiado la normativa y nadie había anunciado nada XD

Quizás así se entiende mejor, no solo hay que mirar lo que le afecta a uno mismo, si no en general, hay gente con 2 o hasta 3 personajes a nivel 100 (sin carry de ningún tipo) que le ha metido cientos y cientos de horas en perfeccionar todo su equipo y ahora de perfecto no tiene nada, es como si hubieran hecho un Rollback y te hubieran quitado la mitad del trabajo.

Eso te pasa porque pasas la ITV normal, si haces la ITV Premium de 3 meses de subcripción podrás hacerlo en ese tiempo o incluso en menos si pagas un plus donde además te regalarán unas pegatinas para fardar con tu coche. Es lo que tiene el "castigar" a los que hacen la ITV normal para que pases por la ITV Premium.

Esto es como si pagas por el "Netflix estandar" para que te empeoren el servicio pero si quieres tenerlo como antes tendrás que pagar el "Netflix estándar plus" donde te regalarán algún extra pero esa nueva subcripción pero cuesta un poco es más de dinero.
En serio, no solo se trata del daño o reducción de experiencia ganada. Mirad las notas del parche. Hay muchos cambios que no tienen sentido.
¿Pero dónde habéis leído que solo comprando el pase de batalla premium vais a tener un bufo de experiencia? El bufo de experiencia es para todos los niveles del pase de batalla, incluso el gratuito, lo que son las cenizas ardientes. Aquí lo pone:

Las Cenizas Ardientes serán otorgadas cada cinco niveles del Pase de Batalla que progreses, incluso si solo estás obteniendo las recompensas gratuitas y no has pagado por el Pase de Batalla premium. Las Cenizas Ardientes se pueden usar para pagar mejoras que se aplican a toda la cuenta, llamadas "Bendiciones de Temporada". Cuesta 1 Ceniza Ardiente mejorar una de las Bendiciones de Temporada, y cada Bendición se puede mejorar hasta cuatro veces.

Tenemos varias Bendiciones de Temporada para elegir:

Urna de Agresión: Aumenta la experiencia ganada por matar monstruos (3% con cada Ceniza Ardiente gastada, hasta un máximo de 4)

Urna de Negociación: Aumenta el oro ganado en ventas a vendedores (5% con cada Ceniza Ardiente gastada, hasta un máximo de 4)

Urna de Recuperación: Aumenta la posibilidad de obtener materiales raros al desmantelar (10% con cada Ceniza Ardiente gastada, hasta un máximo de 4)

Urna de Prolongación: Aumenta la duración de los Elixires (15% con cada Ceniza Ardiente gastada, hasta un máximo de 4)


O sea, eso viene con el pase GRATUITO y no hay que pagar nada por el pase de batalla.
@Ateliers

Pasa que es un juego con una serie de problemas graves en jugabilidad que a los jugadores que más tiempo le dedican les inquieta la falta de incentivos que tiene para seguir jugando.

Esperas un parche con contenido y mejoras y te topas de frente en la cara con limitaciones, restricciones de jugabilidad y ninguna de las mejoras que esperabas.

¿Que tan malo es?

Las resistencias NO funcionan, ya se arreglaran. Mientras tanto nerf a la armadura y el 90% de las clases siendo one shoteadas.
Se hace lento subir de nivel porque no hay ni contenido ni sensación de mejora a partir de cierto nivel... En vez de resolver eso hacemos más lento llegar a ese nivel. Y los que ya lo hemos conseguido y queremos más retos... que nos jodan.
No hay progresión en los objetos porque la itemización es un puto caos (lo que no sea Cooldowns, reducción de daño, crítico y vulnerable es mierda) y en vez de hacer atractivo lo que no funciona, nerf a los afijos que si.

Y así un suma y sigue,y lo que más me escuece sin entrar en valorar argumentos personales.

Asique es tan malo como que estás penalizando a la base de jugadores que se esfuerza por crear builds viables sin ofrecer soluciones divertidas.

En otras palabras, yo me hago una build que funciona y divierte en un juego y el juego se la carga (y con ella mi progreso). El juego no solo no me ofrece alternativas, si no que su propuesta para engancharme es, oye, pero no pasa nada, ahora puede pasarte el juego otra vez empezando desde 0 con otra opción que no te divertia tanto...

Dedicate 3 o 4 meses para refinarla, y cuando veas que mola y matas, en vez de darte otro desafio para seguir con ese progreso (que es tu personalización), vamos a cambiar las reglas del juego para que lo hagas de nuevo....

No es que sea tan malo no. Es que cabrea. Asique entiendo y comparto TOTALMENTE ese malestar de la comunidad.

@magic70

Eso me valía en Diablo 3. Aquí hay un aprendizaje que se ha obviado en Itemizació, mecanícas, QoL

El juego ha tenido aciertos muy grandes, pero estan tocando cosas que NO se han pedido.
y se pasan por el forro carencias graves.

No se trata de que no seamos comprensivos, se trata de que sentimos que el juego va a peor. No a mejor.
Las prioridades están en hacer que pasemos más tiempo jugando pero no en hacer que disfrutemos más jugandolo.

Ideas fáciles, más builds viables, alternativas a vulnerable y critico, mejor itemización, filtro de botín, botin acorde con los desafios, nuevos objetos (OBTENIBLES POR FAVOR), potenciar eventos como los susurros y los jefes de mundo, las mazmorras en nivel alto o incluso uber lillith (que en el 2 los uber boses te tiraban la antorcha y aqui lillith un cosmetico... Lol)
Pero sin cambios en los personajes una season no tiene gracia, todos mañana vamos a empezar de cero

A mitad de season van a hacer mas cambios seguro...que no os pille por sorpresa
magic70 escribió:
Darkcaptain escribió:
Ateliers escribió:
Es que os leo y parece el puto apocalipsis pero yo sigo jugando exactamente igual que hasta ayer sin problemas, para mi sigue todo igual.


Para tí quizás si... pero "mi coche que logré que alcanzará 300 km/h y que he tardado mas de 400 horas para que alcanzara esa velocidad, ahora solo alcanza 180 km/h" y todo esto debido a que al principio la ITV me decía que estaba todo bien, pero de la noche a la mañana ahora a mi coche debo de cambiarle la mitad de las piezas por que han cambiado la normativa y nadie había anunciado nada XD

Quizás así se entiende mejor, no solo hay que mirar lo que le afecta a uno mismo, si no en general, hay gente con 2 o hasta 3 personajes a nivel 100 (sin carry de ningún tipo) que le ha metido cientos y cientos de horas en perfeccionar todo su equipo y ahora de perfecto no tiene nada, es como si hubieran hecho un Rollback y te hubieran quitado la mitad del trabajo.


Opino lo mismo que @ateliers salvo para justamente este particular que dices.

Te has tirado mucho tiempo subiendo un personaje ,disfrutandolo, con unas mecánicas que te encantan, y un día meten un parche y ya nunca más podrás disfrutar de él, injugable ... Es frustante.

Pero es lo que he comentado antes, el juego está en pañales, va haber 1000 cambios, es normal, pero si, no deja de ser una putada


Es un juego en pañales... bueno, sí y no, el juego cuesta 70€ y ha salido como terminado, Y NO como un Early Acess. Que iban a ver cambios todo el mundo lo podía suponer (yo incluido) que te cambien el juego y con ello te rompan cientos de horas jugadas pues... hay un mundo, el camino que se estaba viendo con todos los parches desde la Beta era distinto al último aplicado, por eso todo el mundo se ha sorprendido xD

Habrá gente que se la sude (habría que ver las horas que lleva) habrá gente que le habrá afectado menos (por la clase/build que tiene) o gente que ya daba por muerto el Reino Eterno y le da igual lo que hagan con él (no siempre hay que mirar nuestro propio ombligo, hay que ir un poco mas allá... XD) pero lo que ha hecho Blizzard es un sin sentido y se contradice con lo que lleva haciendo desde hace 2 meses (desde la Beta hasta antes de este parche), no hay prácticamente nadie contento con este cambio, no al menos por ahora, quizás en unos meses agradecemos estos cambios, pero es que hay muchos cambios que son muy muy dudables que vayan hacer algo, mas allá de "ralentizar el juego para que estemos mas horas jugando si queremos alcanzar algunos objetivos", y no, esa no es la manera de hacer que estemos mas horas jugando, si no AUMENTANDO LA CALIDAD DEL JUEGO, con nuevas mecánicas, nuevo contenido, igualando las Builds, mejoras en QoL, equilibrando Drops, items... y mucho mas.

Pero vamos, que puse unos posts en plan desahogo XD , ayer estaba mas expectante (y no quería juzgar demasiado hasta probar las cosas) hoy lo veo con diferentes ojos (aunque no haya probado la Season), y como ha dicho varias veces, me jode que al menos desde fuera parezca que Blizzard no sabe que camino tomar y se sientan perdidos, es la percepción que tenemos muchos jugadores, y es que Blizzard hace muchas cosas de maravilla, pero otras no, los que vivisteis de lanzamiento D3 sabéis a que me refiero (aunque el equipo sea totalmente distinto, quien lo diría...)

aim_dll escribió:Pero sin cambios en los personajes una season no tiene gracia, todos mañana vamos a empezar de cero


Te lo compro.... pero no apliques todo el parche también a los del Reino Eterno, ¿no?
De todas maneras ellos mismos van a ver el percal.

Los jugadores casual que compraron el juego hace un mes y medio o no lo están jugando ya, o se lo han pasado (y disfrutado) o sencillamente no van a percatarse de esto porque no tienen tiempo de llegar al high end.

Queda un pequeño % de jugadores (nosotros) que tenemos la sensación de haber ido hacia atras y que ya sabemos la mecánicas que nos da el juego.

Que lo voy a seguir jugando, pero el núcleo de jugadores habrá disminuido y lo que tienes que hacer es cuidar a esos que son los que van a comprar las expansiones y los pases

Precisamente los que nos sentimos así somos este %, luego mi conclusión es que han enfocado mal la vida del juego a corto medio plazo.

Lo que decíais : pocos testeos del endgame, una estrategia de “quiero un juego como servicio pero no sé hacerlo bien”. Se queda en tierra de nadie todo este tipo de cambios y no beneficia ni a unos ni a otros.

Los que no os sentís molestos es comprensible. Pero entended a los que le hemos dado muchas horas y que va a ser el pico de juego que tengamos.

¿Que igual queda en 1k de horas en 8 años? Pero eso siempre va hacia abajo no hacia arriba, aunque el juego sea la polla.
Sar escribió:
Esperas un parche con contenido y mejoras y te topas de frente en la cara con limitaciones, restricciones de jugabilidad y ninguna de las mejoras que esperabas.


@magic70

Eso me valía en Diablo 3. Aquí hay un aprendizaje que se ha obviado en Itemizació, mecanícas, QoL

El juego ha tenido aciertos muy grandes, pero estan tocando cosas que NO se han pedido.
y se pasan por el forro carencias graves.

No se trata de que no seamos comprensivos, se trata de que sentimos que el juego va a peor. No a mejor.
Las prioridades están en hacer que pasemos más tiempo jugando pero no en hacer que disfrutemos más jugandolo.

Ideas fáciles, más builds viables, alternativas a vulnerable y critico, mejor itemización, filtro de botín, botin acorde con los desafios, nuevos objetos (OBTENIBLES POR FAVOR), potenciar eventos como los susurros y los jefes de mundo, las mazmorras en nivel alto o incluso uber lillith (que en el 2 los uber boses te tiraban la antorcha y aqui lillith un cosmetico... Lol)


El último párrafo que escribes es lo q irá llegando, se supone, poco a poco con las actuaciones o parches futuras.

Ya avisaron lo q no iba a llegar para este primero aunq opino como muchos q es ridículo q no metan ya cosas tan sencillas como mejoras en almacenamiento de gemas o materiales.

Esto acaba de empezar, queda mucho camino por recorrer, entiendo q no todos jugamos al mismo ritmo ni de la misma manera, pero yo al menos ya me había hecho a la idea que MINIMO un año de tiempo para juzgar al juego, pq antes no será un juego definitivo ni terminado ni optimizado hablando de jugabilidad.

Mientras , pruebas, paso alante, 2 pa tras, cagadas y aciertos .

También son formas diferentes de ver las cosas y plantearselas.

Todos queremos que acabe siendo un juegazo

Igual yo soy muy paciente o tengo otros plazos

@Darkcaptain

Exacto, q apliquen los cambios en la nueva temporada q dura 3 meses y no en el reino eterno.
Así ven como se los toma la gente, ven como funcionan y si después creen q se deben pasar al eterno pues adelante.
Pq en este caso en concreto, solo habéis podido disfrutar de vuestros char y las mecánicas un mes.
De todas maneras pueden revertir todo.
@Darkcaptain Pues si que en tu reino eterno no pase nada y sea todo normal
Frente al parche 1.1 veo 2 posibilidades:

- Posibilidad uno: el director de Diablo IV es un mono con una pistola.
- Posibilidad dos: todo responde a un plan estratégico bien trazado.

No descarto la uno. Pero creo que la buena es la dos.

¿Y cuál sería ese plan estratégico?

Estaría basado en dos pilares:
Uno: nerfear a lo bestia el juego para que todo cueste más horas y la gente invierta más horas haciendo lo mismo.
Dos: hacer el mundo eterno menos atractivo para que la gente pase a jugar a la primera temporada.

Saben que para hacer eso tienen que hacer un nerfeo brutal general. Y saben que no nos va a gustar.

Pero hay una forma de hacerlo y que incluso nos guste. Ese podría ser su plan estratégico.

Pongo un ejemplo sencillo: quiero nerfear en grado 100, pero esto no le va a gustar a la mayoría de jugadores.
Pues muy fácil. Hago un nerfeo de 200 (el doble) y que la comunidad responda y se queje. Ahora en Blizzard hacen de dialogantes y que lo van a solucionar y en el siguiente parche bufan 100, un 50% del nerfeo que nos han metido en el parche 1.1.

Frente eso la comunidad se pone muy contenta con un bufo de 100 y todos, con una sonrisa, finalmente, nos comemos el nerfeo de 100=200-100, porque nos han bufado un montón. Cuando realmente nos han nerfeado a lo bestial los 100 que querían. Pero con el bufo y el (aparente) propósito de enmienda nos lo tragamos. Y todos contentos, Blizzard y nosostros. XD

Sé que es un ejemplo muy muy chorra y poco objetivo, pero era por explicarlo lo más claro posible y con un poco de ironía. ;)
Sheri escribió:Pues parece que los ultra-multilloros han funcionado.
Esta misma semana van a hacer un campfire chat para comentar las quejas de los usuarios y hacer recogida de cable.

IIIBORTXIII escribió:Pensaba seguir dándole a saco al Diablo hasta el 3 de Agosto que saliera el Baldurs, pues se me han quitado las ganas después de probar los cambios ahora.
Voy con sorc arc lash y es ridículo.
¿Que me tengo que poner a cambiar la build entera ahora?¿O empezar a hacer sigilos de 15 niveles menos que antes?
Se que es cansino comparar siempre con el poe, pero ggg lleva 10 años y nunca vi que les pasara esto con un balance y eso que es 57 veces más complejo.
En fin... Que te F&#*€& Blizzard.
Hasta el CDR nerfearon para hacer el juego más aburrido XD.


A ver, no voy a defender este parche de Blizzard por que es indefendible, pero argumentar con que ggg no hace estas cosas... Cada puto parche de ggg es un festival de nerfs. Esta gente no bufa una skill ni con una puta pistola en la cabeza. Prefieren antes sacar una skill nueva que se parezca a otra antes que deshacer un nerf.
Ggg ha hundido en la más absoluta de las miserias muchísimas builds divertidas y skill. Que yo, como fan de los minions me lo pasaba teta con las builds de nigromante y las fueron destrozando una a una. Zombies gigantes, espectros, carrion golems, todas molaban y se las follaron a base de bien porque patata.

Blizzard lo que ha hecho es ralentizar el juego. Mucho, sin testear nada. Pero parece que van a corregirlo (parece). Ggg no recogía cable jamás.

Jamás vi un parche de ggg en el que lo nerfeasen TODO.
Eso es un error grave de no saber balancear tu juego.
Claro que ggg hizo nerfs,pero nunca los vi sacar un parche donde reventaran el juego.
Me refería a eso...
No os volváis locos.


Una cosa es que hayan metido un parche, que es una putada para todos, Reino eterno y Season.

Otra cosa es quejarse porque en la Season se obtendrán más ventajas.... ¿Alguien tenía dudas de eso?

No sé si habéis visto la última Season de Diablo 3 (que lleva activa unos 6 meses), pero literalmente la ventaja de la season es que eres un x10 o x20 más fuerte, rápido y productivo jugando.

En el altar de los ritos hay nodos que te suben un 20% el daño, otro que te da +200 de daño, otro de un 15% de daño a elites, un 25% más de velocidad de movimiento, x2 a las recompensas más importantes del juego...

Osea, en D3, ahora mismo, no tiene ningún sentido jugar a reino eterno. ¿Pensabais que Diablo 4 iba a ser diferente?

Era completamente previsible que jugando Season tuvieras muchas más ventajas.

El parche reduce la fuerza a todos y la experiencia, si, pero aunque hubieran hecho todo lo contrario o no hubieran tocado absolutamente nada, en la season ibas a seguir teniendo:

-Buff de experiencia
-Buff de oro
-Buff de materiales al romper
-Aspectos legendarios nuevos
-Objetos únicos nuevos
-Mecánica de season

A muchos nos jode el parche, pero no nos jode tanto porque vamos a empezar la season en igualdad de condiciones.

Yo me voy a joder con el bárbaro haciendo menos daño, si, pero los demás también, así que en realidad no están jodiendo a la gente que vaya a jugar la Season.

Están jodiendo a todos los que solo pretenden jugar Reino Eterno. Pero aún así, es lo más normal del mundo en estos juegos, porque el juego se basa desde hace muchos años en las Seasons.


De verdad os digo. Aquellos que no teníais pensado jugar a la Season, dadle una oportunidad. Ahora es el momento de crearse un Alter que no tengáis y probar las cosas nuevas, jugar con unos objetivos muy claros (Diario de Temporada o Journal Season) y obtener recompensas extra.

Al final de la season, el personaje no se pierde, pasa a reino eterno con todo lo que hayáis conseguido, por lo que no va a ser tiempo perdido.


Si ahora estáis mosqueados, no queréis jugar en modo Season y pensáis que en la Season 2 el panorama va a cambiar de alguna manera y en el Reino eterno se iba a poder jugar tranquilamente, ya podéis abandonar el juego definitivamente.

Si antes del parche, poniendo unos números base de ejemplo, el personaje pegaba 100 y ahora después del parche, pega 60, por mucho que para la season 2 el personaje vuelva a pegar 100, la cosa va a quedar así:


Pre Season Reino eterno -> 100 daño - 100% experiencia (referencia base)

Reino eterno S1 -> 60 daño - 80% experiencia
Season 1 -> 60 daño - Buffs de season (exp y demás) - nuevos objetos/aspectos - Buff mecánica)

Reino eterno S2 -> 100 + Objetos/Aspectos S1 (sin buff y sin mecánica season)
Season 2 -> 100 + Objetos/Aspectos S1 + (Buffs de season + nuevos objetos/aspectos + Buff mecánica)

Reino eterno S3 -> 100 + Objetos/Aspectos S1+S2 (sin buff y sin mecánica season)
Season 3 -> 100 + Objetos/Aspectos S1+S2 + (Buffs de season + nuevos objetos/aspectos + Buff mecánica)

Y así hasta el final del juego.

En la season, siempre vas a ir varios pasos por delante, porque vas a tener una mecánica chetada que directamente te dará una ventaja muy notable con respecto a jugar en Reino Eterno.

Ya sea más daño o más cantidad de exp, al final se traducirá en mayor experiencia obtenida en menos tiempo. Sea por el buff de exp o porque la mecánica X te permite matar más rápido y obtener más experiencia en menos tiempo.



usuariopc escribió:Frente al parche 1.1 veo 2 posibilidades:

- Posibilidad uno: el director de Diablo IV es un mono con una pistola.
- Posibilidad dos: todo responde a un plan estratégico bien trazado.

No descarto la uno. Pero creo que la buena es la dos.

¿Y cuál sería ese plan estratégico?

Estaría basado en dos pilares:
Uno: nerfear a lo bestia el juego para que todo cueste más horas y la gente invierta más horas haciendo lo mismo.
Dos: hacer el mundo eterno menos atractivo para que la gente pase a jugar a la primera temporada.

Saben que para hacer eso tienen que hacer un nerfeo brutal general. Y saben que no nos va a gustar.

Pero hay una forma de hacerlo y que incluso nos guste. Ese podría ser su plan estratégico.

Pongo un ejemplo sencillo: quiero nerfear en grado 100, pero esto no le va a gustar a la mayoría de jugadores.
Pues muy fácil. Hago un nerfeo de 200 (el doble) y que la comunidad responda y se queje. Ahora en Blizzard hacen de dialogantes y que lo van a solucionar y en el siguiente parche bufan 100, un 50% del nerfeo que nos han metido en el parche 1.1.

Frente eso la comunidad se pone muy contenta con un bufo de 100 y todos, con una sonrisa, finalmente, nos comemos el nerfeo de 100=200-100, porque nos han bufado un montón. Cuando realmente nos han nerfeado a lo bestial los 100 que querían. Pero con el bufo y el (aparente) propósito de enmienda nos lo tragamos. Y todos contentos, Blizzard y nosostros. XD

Sé que es un ejemplo muy muy chorra y poco objetivo, pero era por explicarlo lo más claro posible y con un poco de ironía. ;)



Posibilidad número 3. El parche 1.1 es la base real del juego y ahora vendrán mecánicas nuevas en la S1 que te hacen incluso más fuerte que antes.

Si el juego hubiera salido con el parche 1.1 de base, desde el minuto 1 y en la beta igual, nadie tendría ninguna queja. Simplemente diría todo el mundo que es un juego difícil no apto para todos los públicos.

Lo que tampoco se puede pretender es que si ahora de base ya pegas 5M, te metan los corazones malignos y de alguna manera pases a pegar 10M.

Te lo han bajado de 5M a 2M, para que con los corazones malignos, pases a pegar 6M.


Es un decir, porque estamos especulando sin saber realmente hasta cuanto llegan los corazones. Si no recuerdo mal, tenían Tiers que aumentaban sus stats...
xDarkPeTruSx escribió:En la season, siempre vas a ir varios pasos por delante, porque vas a tener una mecánica chetada que directamente te dará una ventaja muy notable con respecto a jugar en Reino Eterno.


Me parece genial. Da ventajas a los que jueguen las temporadas para incentivarlas.
Pero para eso no te cargues el Mundo Eterno y da a los jugadores la opción de elegir lo que prefieran. Pienso que sería lo más justo razonable.
A mi me parece que todo sería mejor y estaríamos menos frustrados si en las notas del parche se tomarán la molestia de indicar se forma abreviada porque han hecho las correcciones de balanceo.

Algunas cosas, parece que se estuvieran riendo de la gente.
usuariopc escribió:
xDarkPeTruSx escribió:En la season, siempre vas a ir varios pasos por delante, porque vas a tener una mecánica chetada que directamente te dará una ventaja muy notable con respecto a jugar en Reino Eterno.


Me parece genial. Da ventajas a los que jueguen las temporadas para incentivarlas.
Pero para eso no te cargues el Mundo Eterno y da a los jugadores la opción de elegir lo que prefieran. Pienso que sería lo más justo razonable.


Pero de verdad tanta gente juega el reino eterno? no se pero creo que la gracia esta en la seasons, tengo la sensacion que ellos con datos en la mano han visto que el reino eterno le importa a 2 tios
aim_dll escribió:
usuariopc escribió:
xDarkPeTruSx escribió:En la season, siempre vas a ir varios pasos por delante, porque vas a tener una mecánica chetada que directamente te dará una ventaja muy notable con respecto a jugar en Reino Eterno.


Me parece genial. Da ventajas a los que jueguen las temporadas para incentivarlas.
Pero para eso no te cargues el Mundo Eterno y da a los jugadores la opción de elegir lo que prefieran. Pienso que sería lo más justo razonable.


Pero de verdad tanta gente juega el reino eterno? no se pero creo que la gracia esta en la seasons, tengo la sensacion que ellos con datos en la mano han visto que el reino eterno le importa a 2 tios


Yo soy uno de esos dos tios y creo que en este mismo post hay unos cuantos más, somos minoria pero existimos y pagamos igual que el resto. Y este es un foro de habla hispana, imagino que en un conglomerado como reddit angloparlante, debe haber más de dos tios que también jueguen en reino eterno.
Daicon escribió:A mi me parece que todo sería mejor y estaríamos menos frustrados si en las notas del parche se tomarán la molestia de indicar se forma abreviada porque han hecho las correcciones de balanceo.

Algunas cosas, parece que se estuvieran riendo de la gente.


Creo que la cosa va de:

- Jefe, veo que mucha gente está haciendo vídeos de builds rotas y pasándose el juego más o menos rápido y pasando a otra cosa
- ¿¡QUÉ?! ¡Hay que impedirlo! ¡Nerfead, paradlooooooos! ¡Que mueran más! ¡Que tarden más en llegar!

Algo así tuvo que ser [qmparto]

Pero vamos, que 0 respeto por el esfuerzo y tiempo de los jugadores, vaya huevazos. Poco review bombing le está cayendo visto lo visto [jaja]
Esto es lo de siempre, y asi sera siempre, hay builds que era mas que evidente que iban a nerfear y ya esta, va a pasar esto en todos los juegos de este tipo que saquen y las quejas seran las mismas.

Al final los que estan haciendo mucho ruido son aquellos que en 2 meses ni se acordaran de que existió un diablo 4 xD
Creo que yo debo ser de los pocos que medio entienden lo que pretende hacer Blizzard con el parche.

Hace tiempo, en Diablo 3, la falla máxima era la 150 (de hecho sigue siéndolo), pero era algo completamente inaccesible para nadie. De hecho nadie podía hacer ni siquiera una 100. Se consiguió saber que el tope era una 150 cuando salieron exploits.
Poco a poco, buff tras buff, parche tras parche, la gente fue subiendo y progresando hasta el día de hoy, donde hacerse una 150 tampoco es de ser un super heroe.

Creo que con D4 pretenden hacer lo mismo. Creo que no estaba en sus planes que pudiésemos hacer una NM 100 en 1 mes, y creo que han decapitado el daño para que no podamos ni acercarnos a ese nivel.

Que es estúpido? Sí.
Que podían simplemente haber aumentado el nivel de las NM disponibles hasta 250 y dejarnos progresar tranquilos y en paz? Sí.

A ver que dicen en la charla esa...
No he visto apenas las notas, pero veo lloros por todos sitios jajaja. A ver que me encuentro mañana.
usuariopc escribió:
xDarkPeTruSx escribió:En la season, siempre vas a ir varios pasos por delante, porque vas a tener una mecánica chetada que directamente te dará una ventaja muy notable con respecto a jugar en Reino Eterno.


Me parece genial. Da ventajas a los que jueguen las temporadas para incentivarlas.
Pero para eso no te cargues el Mundo Eterno y da a los jugadores la opción de elegir lo que prefieran. Pienso que sería lo más justo razonable.



Desde tu punto de vista se lo han cargado, pero siendo objetivo simplemente han balanceado el juego.

No han metido un parche donde únicamente joden Reino Eterno. Es un parche que aplica a todo el juego, es la nueva base del juego.

Y sobre esta base, tienes ventaja si juegas Season.


Si no hubieran tocado nada, seguiría siendo exactamente igual todo.

Lo que cambia ahora con el parche es la build meta, pero para eso ahora vas a conseguir 2 legendarios y 3 ancestrales por cada dungeon de pesadilla, para que puedas cambiar de build o reajustar buscando otras estadísticas.


Poco se habla de ese cambio, porque ahora aunque hagas sigilos de menor nivel, tienes más posibilidades de encontrar objetos que te sirven.
Ah si, review bombing, la gran arma de internet [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Firol escribió:
aim_dll escribió:
usuariopc escribió:
Me parece genial. Da ventajas a los que jueguen las temporadas para incentivarlas.
Pero para eso no te cargues el Mundo Eterno y da a los jugadores la opción de elegir lo que prefieran. Pienso que sería lo más justo razonable.


Pero de verdad tanta gente juega el reino eterno? no se pero creo que la gracia esta en la seasons, tengo la sensacion que ellos con datos en la mano han visto que el reino eterno le importa a 2 tios


Yo soy uno de esos dos tios y creo que en este mismo post hay unos cuantos más, somos minoria pero existimos y pagamos igual que el resto. Y este es un foro de habla hispana, imagino que en un conglomerado como reddit angloparlante, debe haber más de dos tios que también jueguen en reino eterno.


Que no lo digo a malas eh pero si le han prestado tan poca atención al reino eterno la unica explicacion que le encuentro es que en base a numeros no esta muy poblada y pasan de ella

No quiero poner otro ejemplo con otros juegos pero sin ir mas lejos counter strike todo lo que no sea 5vs5 competitivo lo tienen descuidadisimo
arigato escribió:Ah si, review bombing, la gran arma de internet [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso solo sirve para que algún iluminado haga una noticia en su web de referencia con clickbait jajaja, como los change.org esos.
cutrax escribió:
arigato escribió:Ah si, review bombing, la gran arma de internet [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso solo sirve para que algún iluminado haga una noticia en su web de referencia con clickbait jajaja, como los change.org esos.


Review bombing es muchísimo mas efectivo que los change.org (que si que no valen absolutamente para nada). Metacritic es visitado por miles de personas al día que basan la nota de un juego en si compran o no compran.

Ojo, no digo que vaya a arruinar a Blizzard que se que os gusta sacar las cosas de quicio, pero de ahi a que no vale de nada.. es no es cierto.
Zaguer escribió:
cutrax escribió:
arigato escribió:Ah si, review bombing, la gran arma de internet [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso solo sirve para que algún iluminado haga una noticia en su web de referencia con clickbait jajaja, como los change.org esos.


Review bombing es muchísimo mas efectivo que los change.org (que si que no valen absolutamente para nada). Metacritic es visitado por miles de personas al día que basan la nota de un juego en si compran o no compran.

Ojo, no digo que vaya a arruinar a Blizzard que se que os gusta sacar las cosas de quicio, pero de ahi a que no vale de nada.. es no es cierto.


Pues pobre gente esos que se fían de las notas jaja.
15123 respuestas