[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
175
14%
103
24%
182
17%
132
22%
164
Hay 756 votos.
Me encanta el parche [+risas] me estoy partiendo la caja leyendo el sub de reddit [qmparto]
AlterNathan escribió:@arigato ¿Y digo yo? ¿No sería mejor buffar al boss? Vamos tendría más sentido que nerfear todo o en vez de nerfear buffar otras stats, es que no sé están cometiendo los mismos errores que en Diablo 3.

Saludos.


Si claro, si no fuese porque mucha gente decia que solo se usaban ese tipo de stats en builds de daño, que era muy monotono que todas se basaban en lo mismo y apenas se usaban otro tipo de stats.

Para que fuese como tu dices seria buffar al boss y buffar todo el resto de stats restantes (como ya han hecho) y aun asi quizás han visto que no funcionaria, por eso han decidido que la única opción para solucionar esas 2 quejas es la ruta que han elegido, que es la de bajar todas las de daño en general y mas usadas, evidentemente yo no lo se con certeza que sea por eso, es lo que veo que han decidido despues de ver ese tipo de quejas, que las he visto mas de 1 vez asi que intuyo que es por eso.

edit: es que no sabemos si en el hipotético caso que no hubiesen tocado para nada las stats actuales, cuanto tendrían que haber buffado los bosses para que no muriesen al toque, como competiría eso el resto de posibles builds basadas en otras stats que no se estan tocando?, solo subiendo como han subido el resto de stats podrían competir e igualar si quiera a las builds que habia hasta ahora?, la gente que se quejaba de usar solo lo mismo se arriesgaría a empezar de 0 las builds basados en otras stats en lugar del camino seguro que ya han recorrido y saben que funciona?, quizás unos cuantos si, quizás muchos no, quizás como digo por como han diseñado el juego el subir las otras stats para que compitan al lado de las que habia y las builds que habia de vulnerable, daño crit etc tendría que ser desorbitado y desbalancearía A, o B o C contenido porque no lo diseñaron en un principio asi o vete tu a saber...es que quizás esta ha sido la única opción posible y el mal menor, porque lo que si estoy casi seguro o pondría la mano en el fuego es que los cambios que han implementado no vienen por amor al arte, no tantos y con tantas coincidencias en determinado tipo de quejas, estoy bastante seguro que los cambios que ha habido es por el feedback que habrán recibido, cuales son las mayores quejas, las que mas se repiten etc

En resumen, este cambio no vienen porque si, si por petición de la comunidad con casi total seguridad, otra cosa es que guste, por eso digo que hay que tener cuidado con lo que uno desea si solo tienes en cuenta que quieres un cambio para 1 cosa, pero no te das cuenta que al cambiar esa cosa, tmb repercute en el resto de cosas que igual no te gustan [sonrisa]

edit2: si buffan los bosses como pides, si no hay ningún inflado de los que habia antes, los típicos que matan de 1 ostia al boss, como haces el boss sin ese daño masivo, porque recuerda que has buffado al boss para que en lugar de en 1 seg sea un combate de 5 minutillos o mas para el que de golpes de 10 millones se quede un rato, entonces cuando no este ese jugador que mete 10 millones, como haces el boss que ha sido buffado de forma desorbitada para aguantar ese daño? xd
Pensaba seguir dándole a saco al Diablo hasta el 3 de Agosto que saliera el Baldurs, pues se me han quitado las ganas después de probar los cambios ahora.
Voy con sorc arc lash y es ridículo.
¿Que me tengo que poner a cambiar la build entera ahora?¿O empezar a hacer sigilos de 15 niveles menos que antes?
Se que es cansino comparar siempre con el poe, pero ggg lleva 10 años y nunca vi que les pasara esto con un balance y eso que es 57 veces más complejo.
En fin... Que te F&#*€& Blizzard.
Hasta el CDR nerfearon para hacer el juego más aburrido XD.
Pues parece que los ultra-multilloros han funcionado.
Esta misma semana van a hacer un campfire chat para comentar las quejas de los usuarios y hacer recogida de cable.

IIIBORTXIII escribió:Pensaba seguir dándole a saco al Diablo hasta el 3 de Agosto que saliera el Baldurs, pues se me han quitado las ganas después de probar los cambios ahora.
Voy con sorc arc lash y es ridículo.
¿Que me tengo que poner a cambiar la build entera ahora?¿O empezar a hacer sigilos de 15 niveles menos que antes?
Se que es cansino comparar siempre con el poe, pero ggg lleva 10 años y nunca vi que les pasara esto con un balance y eso que es 57 veces más complejo.
En fin... Que te F&#*€& Blizzard.
Hasta el CDR nerfearon para hacer el juego más aburrido XD.


A ver, no voy a defender este parche de Blizzard por que es indefendible, pero argumentar con que ggg no hace estas cosas... Cada puto parche de ggg es un festival de nerfs. Esta gente no bufa una skill ni con una puta pistola en la cabeza. Prefieren antes sacar una skill nueva que se parezca a otra antes que deshacer un nerf.
Ggg ha hundido en la más absoluta de las miserias muchísimas builds divertidas y skill. Que yo, como fan de los minions me lo pasaba teta con las builds de nigromante y las fueron destrozando una a una. Zombies gigantes, espectros, carrion golems, todas molaban y se las follaron a base de bien porque patata.

Blizzard lo que ha hecho es ralentizar el juego. Mucho, sin testear nada. Pero parece que van a corregirlo (parece). Ggg no recogía cable jamás.
Alguien sabe si han nerfeado al rogue de forma brutal? Antes me hacía los sigilos de 35 sin despeinarme y ahora me es completamente imposible. Apenas quito vida y me matan de una hostia. Osea que encuentro una diferencia abismal, como de 10 niveles en dificultad.
Eagorn escribió:Alguien sabe si han nerfeado al rogue de forma brutal? Antes me hacía los sigilos de 35 sin despeinarme y ahora me es completamente imposible. Apenas quito vida y me matan de una hostia. Osea que encuentro una diferencia abismal, como de 10 niveles en dificultad.


Han nerfeado el crítico y el vulnerable principalmente. Eso afecta al rogue y a todo dios.
Menos mal que subí la hechicera antes de este parche. Ahora es injugable.

A esperar a la temporada a ver si empezando de 0 un nuevo personaje vuelvo a pillarle el gustillo.
Yo me iba a hacer como nuevo personaje una Hechicera porque no me convencen (en cuanto a diversión) las clases cuerpo a cuerpo.

¿Tan jodido estoy? [+risas]

De todas formas yo creo que mi planteamiento con respecto al juego es distinto... a mi me da igual estar 3 minutos que 5 minutos por cada mazmorra porque haga menos daño o porque tenga que tener más cuidado para que no me maten, lo que me importa es que me lo pase bien manejando al personaje y sus ataques.

Si no llego a nivel 100 (me quedo en el 75) o no mato a Uber Lilith en la temporada 1 la verdad me da igual. Ya han dicho los desarrolladores que la temporada ni va a pedir llegar a nivel 100 ni matarla, y que todo el mundo se la podrá sacar al 100% con unas 80 horas de juego, que es lo que calculan ellos que se tarda en completar.

Así que lo que busco en esta temporada es ver la historia, pasarmelo bien con el personaje y completarla al 100%.
Ateliers escribió:Yo me iba a hacer como nuevo personaje una Hechicera porque no me convencen (en cuanto a diversión) las clases cuerpo a cuerpo.

¿Tan jodido estoy? [+risas]

De todas formas yo creo que mi planteamiento con respecto al juego es distinto... a mi me da igual estar 3 minutos que 5 minutos por cada mazmorra porque haga menos daño o porque tenga que tener más cuidado para que no me maten, lo que me importa es que me lo pase bien manejando al personaje y sus ataques.

Si no llego a nivel 100 (me quedo en el 75) o no mato a Uber Lilith en la temporada 1 la verdad me da igual. Ya han dicho los desarrolladores que la temporada ni va a pedir llegar a nivel 100 ni matarla, y que todo el mundo se la podrá sacar al 100% con unas 80 horas de juego, que es lo que calculan ellos que se tarda en completar.

Así que lo que busco en esta temporada es ver la historia, pasarmelo bien con el personaje y completarla al 100%.

Si eso te da igual no tendrás problemas, como comenté anoche mi hechicera pegó bajonazo aún así puedo acabar las dungeon pesadillas 50 por si te sirve de referencia
Darkcaptain escribió:Lo que si se, es que de QoL no han implementado ni 1 sola cosa, debe ser que un añadir un Mapa transparente, un botón de reset de Paragon u otras tantas cosas, probablemente necesiten miles ý miles de horas de trabajo XD


Pero ni 1 eh? están 100% centrados en las temporadas, el juego se la pela pero bien.
Darkcaptain escribió:Parece que el tema de que en las mareas infernales ahora tiren menos favilas es "un bug" y que lo corregirán en breve, o al menos eso entiendo:



Menos mal... ayer es que flipé. Me petaba bosses jodidos y la recompensa era literalmente 0 cinders ¬_¬

Y después de sudar la gota gorda 25 min para conseguir 75 e ir a por un cofre de helms me cae un amarillo con unos stats horribles.

En cuanto a la build no he notado muchos cambios, incluso diría que algunas cosas van mejor en mi caso (druida tornado). Pero tampoco jugué tanto ayer, me hice un par de strongholds y el ratito del helltide.
A los que dicen que les a aumentado el daño este parche... ibais con builds de vulnerable y critico? porque si no no tiene sentido.

Por otra parte blizzard a demostrado 0 esfuerzo por su parte, como no sabian que hacer con el critico y el vulnerable, ni con los demas stats que no se usan, prefirieron ir a la via facil, nerfear todo, pero no solo eso, si no todo, incluso los cooldowns, la fortificacion por si tenias esperanzas de hacerte una T100 pues ahora menos, la xp.

Yo dudo que se haya pedido nerfeo a la fortificacion o la xp, es que mira los lloros, blizzard simplemente hizo lo que quiso sin escuchar nada.
Que pasa hoy en dia, pues que los juegos mueren muy rapidamente y mas con la competencia que hay de triples A, me da que esto les va a pasar factura como lo dejen asi.

El juego lo diseñaron ellos mismos, estos cambios que te los hagan en la beta pues bueno... pero que te lo hagan en el juego completo 1 mes despues de su salida,
un parche gigante de este calibre encima solo para una temporada cargandose todas las builds que iban con vulnerable y critico no tiene sentido.
Estos cambios lo veria mejor antes de una expansion, ademas como no pudieron saber de esto en la beta? que te lo nerfeen ahora cuando la gente ya se habia acostumbrado? te han nerfeado mogollon de cosas incluso el xp, incluso la marea (lo de que te cueste 250 y digan que te asegura casi un unico, que seguro que la recompensa sera igual de mala que antes) y la respuesta es "espera a la temporada que no tenemos nada previsto ahora mismo" basicamente te han dejado en pañales con las builds que ya tenias hechas.

@arigato Los bosses de mundo simplemente eran piñatas, y lo siguen siendo ahora mismo con el nerf xd... algo falla entonces no? tal vez no era el daño el problema, si no sus mecanicas en el que llegas y le partes la cara con burst daño y adios boss de mundo, ademas de que con esas animaciones que les ponen en el que se tardan media vida en atacar o hacer algo entre fases era otro problema, aunque total pa la mierda que daban ahi xd, un boss de mundo que respawneaba cada 5/8 horas y te daba una cajita para reciclar porque para nada mas servia su recompensa.
Nerfear el daño no era una forma de arreglar los bosses de mundo, van a seguir siendo piñatas por como estan planteados.

Si la gente se quejaba de que solo se usaba vulnerable y critico no es precisamente que te estuvieran diciendo "nerfeame el vulnerable y el critico y dejame la build en la mierda" no, creo que nadie pedia un nerfeo de ese calibre, es que ya se esta viendo, esa no era la via, lo que tuvieron que haber hecho era buffar lo demas.

Es que yo sabia que los nerfeos matan los juegos, recuerdo que en su dia lo comente aqui, todas las compañias hacen lo mismo y hacen el juego mas lento, no han tardado nada en hacer un nerfeo masivo a todo y la solucion es la temporada... en serio? y los de mundo eterno que se jodan pues vaya xd.

Imaginate que te dejen la build en la mierda siendo nivel 100, es como que te tiran todo el trabajo ya hecho y te toca rehacerlo de nuevo, pero siendo nivel 100 [+risas].
Bespiria escribió:A los que dicen que les a aumentado el daño este parche... ibais con builds de vulnerable y critico? porque si no no tiene sentido.

Por otra parte blizzard a demostrado 0 esfuerzo por su parte, como no sabian que hacer con el critico y el vulnerable, ni con los demas stats que no se usan, prefirieron ir a la via facil, nerfear todo, pero no solo eso, si no todo, incluso los cooldowns, la fortificacion por si tenias esperanzas de hacerte una T100 pues ahora menos, la xp.

Yo dudo que se haya pedido nerfeo a la fortificacion o la xp, es que mira los lloros, blizzard simplemente hizo lo que quiso sin escuchar nada.
Que pasa hoy en dia, pues que los juegos mueren muy rapidamente y mas con la competencia que hay de triples A, me da que esto les va a pasar factura como lo dejen asi.

El juego lo diseñaron ellos mismos, estos cambios que te los hagan en la beta pues bueno... pero que te lo hagan en el juego completo 1 mes despues de su salida,
un parche gigante de este calibre encima solo para una temporada cargandose todas las builds que iban con vulnerable y critico no tiene sentido.
Estos cambios lo veria mejor antes de una expansion, ademas como no pudieron saber de esto en la beta? que te lo nerfeen ahora cuando la gente ya se habia acostumbrado? te han nerfeado mogollon de cosas incluso el xp, incluso la marea (lo de que te cueste 250 y digan que te asegura casi un unico, que seguro que la recompensa sera igual de mala que antes) y la respuesta es "espera a la temporada que no tenemos nada previsto ahora mismo" basicamente te han dejado en pañales con las builds que ya tenias hechas.

@arigato Los bosses de mundo simplemente eran piñatas, y lo siguen siendo ahora mismo con el nerf xd... algo falla entonces no? tal vez no era el daño el problema, si no sus mecanicas en el que llegas y le partes la cara con burst daño y adios boss de mundo, ademas de que con esas animaciones que les ponen en el que se tardan media vida en atacar o hacer algo entre fases era otro problema, aunque total pa la mierda que daban ahi xd, un boss de mundo que respawneaba cada 5/8 horas y te daba una cajita para reciclar porque para nada mas servia su recompensa.
Nerfear el daño no era una forma de arreglar los bosses de mundo, van a seguir siendo piñatas por como estan planteados.

Si la gente se quejaba de que solo se usaba vulnerable y critico no es precisamente que te estuvieran diciendo "nerfeame el vulnerable y el critico y dejame la build en la mierda" no, creo que nadie pedia un nerfeo de ese calibre, es que ya se esta viendo, esa no era la via, lo que tuvieron que haber hecho era buffar lo demas.

Es que yo sabia que los nerfeos matan los juegos, recuerdo que en su dia lo comente aqui, todas las compañias hacen lo mismo y hacen el juego mas lento, no han tardado nada en hacer un nerfeo masivo a todo y la solucion es la temporada... en serio? y los de mundo eterno que se jodan pues vaya xd.

Imaginate que te dejen la build en la mierda siendo nivel 100, es como que te tiran todo el trabajo ya hecho y te toca rehacerlo de nuevo, pero siendo nivel 100 [+risas].


La gente pedia no usar solo stats de daño critico, vulnerable y principal dejando de lado todas las otras que habia + otra gente pedia que no se hiciese tanto daño, que era desproporcionado entrar en un WB y que muriese en 1 seg, que les quitaba la gracia, que los nerfeasen

Ya ves lo que ha pasado al juntar ambas peticiones.

edit: solución: nerfeo a las stats de daño, ya no se usaran como única opción (seguramente se sigan metiendo pero no exclusivamente) incitando a que uses las otras al potenciarlas un poco, los bosses de mundo o uber liltih ya no moriran (o al menos con lo que hay de momento) en segundos (o al menos no tan tan exageradamente rapido) que es de donde viene las quejas, con ese cambio ya has solucionado esas quejas que no pararían de llegarles si han tenido que hacer semejantes nerfeos, dudo que hayan sido 3 o 4 gatos para que implementen estos cambios [+risas]
@arigato
Yo, menos mal que me saque todos los logros que me interesaban tanto in-game como de cara al platino, porque no me veo intentando lilith ahora mismo por amor al arte, si su mecanica de one shot era ridicula antes y te la bajabas con burst daño saltandote sus fases los mas rapido posible, pues imaginate ahora con menos daño.
Y de la t100 mas de lo mismo, si antes un simple esqueleto tenia 60millones de vida pues imaginate ahora con menos daño.
Me alegro de haber hecho incluso el incondicional de nivel 50 para el trofeo antes del parche.

Ademas me esperaba un nerfeo a x builds en concreto, pero no un nerfeo a todo, incluso mi barbaro ahora tiene menos poder de ataque, antes llegaba a 10.800 y ahora 9400.

Al final... nerf al barbaro de nuevo, hasta cuando no sale ganando tambien pringa y le salpica 🤣
Yo creo que es más simple que todo eso: todas y cada una de las build lo que buscaban era abusar de Vulnerable + daño crítico y al final lo que buscabas en casi todas las builds era las mismas 3-4 stats.

El juego tiene más de 20 stats distintas para apoyar el ataque, y han visto que dar buff a esas 20 tantas stats era mil veces más lioso que simplemente nerfear las 3-4 de las que se abusa.

A mi me parece lógico, lo que no le veía sentido es que en mi build de espadas imbuidas el equipo me valía perfectamente para otra build de Repeating shot que me iba a hacer en el futuro. Ahora mi build de imbuidas la voy a pasar buscando daño en el tiempo, daño de veneno etc para ver como queda y la build de Repeating buscaré otras stats distintas.

El juego entero se basaba en hacer vulnerable a los enemigos para meterles crítico. Al final pierde la gracia si todo se termina jugando así. Yo aún no maté a Uber Lilith, pero si me cuesta más trabajo pues mejor para mi. Al final lo suyo es que sea un reto, no un pasacalles como se veía ya en muchos vídeos donde no hacía falta ni moverte... te quedabas frente a ella y la deleteabas y adios.
@Bespiria es que con el cambio tienes menos de todo, menos stast de daño y menos stats defensivas si no me equivoco [+risas] , ahora mismo todos tienen menos defensa que antes y los que usasen stats meta tipicas (vulnerable, crit damage etc) tmb quitaran menos que antes y si juegas con gente tendran mas vida que antes los bichos.

No defiendo en absoluto el juego y estos cambios eh, solo digo y recuerdo que estos cambios no vienen porque potatoe, estos cambios vienen por los que lo pidieron xd, solo que no van a hacer caso solo a 1 y a otro que se quejaba de otra cosa no, entonces para solucionar 2 problemas que se pueden arreglar con 1 misma solución pues...

Y si, hiciste bien xD

edit: ayer me vi solo los primeros minutillos o segundos de un video del ROB reaccionando a las notas de parche, que me queria reir cuando viese lo del barbaro que es de las primeras cosas [qmparto]
Una cosa es corregir ciertas habilidades y sinergias que provocaban una exageración de daño al enemigo. Otra cosa muy distinta es que los cambios afecten a todas clases y a todas las habilidades/sinergias del juego.

Si una clase tiene 3 builds y una de ellas está rota, se equilibra para que no rompa el juego y las otras dos builds sean jugables también. Blizzard no ha hecho eso, lo único que hicieron es "Reducir" stats/afijos/defensa/etc. Eso es un nerfeo en general y sin sentido.

Ahora bien, parte de esa "Reducción" se podrá compensar en la Temporada con los bonus de corazones y cenizas, pero los que jueguen en el Reino Eterno tendrán el nerfeo permanente. Las Temporada deberían ser un modo de juego más, no una "obligación" para tentar al jugador a comprar pases de batallas.

Si, nos veremos videos en la Temporada de builds haciendo millones de daño (corazones + cenizas), pero es engañoso. Una vez terminada la Temporada el nerfeo sigue estando ahí.

Los problemas importantes ni los tocaron.

Dentro de poco me bajo del barco -> Diablo II, Baldur's Gate 3, PoE 2,...
Lyserg escribió:Una cosa es corregir ciertas habilidades y sinergias que provocaban una exageración daño al enemigo. Otra cosa muy distinta es que los cambios afecten a todas clases y a todas las habilidades/sinergias del juego.

Si una clase tiene 3 builds y una de ellas está rota, se equilibra para que no rompa el juego y las otras dos builds sean jugables también. Blizzard no ha hecho eso, lo único que hicieron es "Reducir" stats/afijos/defensa/etc. Eso es un nerfeo en general y sin sentido.

Ahora bien, parte de esa "Reducción" se podrá compensar en la Temporada con los bonus de corazones y cenizas, pero los que jueguen en el Reino Eterno tendrán el nerfeo permanente. Las Temporada deberían ser un modo de juego más, no una "obligación" para tentar al jugador a comprar pases de batallas.

Si, nos veremos videos en la Temporada de builds haciendo millones de daño (corazones + cenizas), pero es engañoso. Una vez terminada la Temporada el nerfeo sigue estando ahí.

Los problemas importantes ni los tocaron.

Dentro de poco me bajo del barco: Diablo II, Baldur's Gate 3, PoE 2,...


Pero es que no eran 2 o 3 builds de clases rotas, ahi otra vez el error, la gente se quejaba de que moria un WB en segundos y lo mas normal era oir "nerf al druida de tornados" , "nerf al necro de lanzas de hueso", cuando si habia gente que tmb mataba en menos de 2 minutos a uber lilith con barbaro HoA o con los rogues o con las sorcer de ice shards a parte de los druidas o necros y no solo en tornados o lanzas de hueso si no con otras variantes que hiciesen ese burst de daño, toda la raiz de esa queja era el abusar del uso de esas stats que combinandolo de tal forma con aspectos, rasgos etc pues tenian un daño brutisimo, y no estoy hablando de un exploit como el druida shred ese.

Ese es el problema que la gente solo veía 1 o 2 videos de las mas tipicas que serian la de tornados o la de lanzas de huesos y pedían nerfeos cuando ni las usaban o no eran sus clases [+risas] , la raiz de ese problema, de ese daño masivo no eran esas 2 clases ni muchos menos ni esas 2 variedad de builds.

Lo que pasa que tu ves esta queja aqui, pero los que reciben las quejas reciben:

"nerfeo al druida que mata mucho"
"nerfeo al baba que mete mucho"
"nerfeo al rogue que mete mucho"
"nerfeo al necro que mete mucho"
"nerfeo al sorc que mete mucho"

Pues indagan, ven que no solo es uno, ven de donde viene todo el daño, ven ademas que toda la gente se queja de poco balanceo de uso de stats...pues blanco y en botella xd
Ateliers escribió:Yo aún no maté a Uber Lilith, pero si me cuesta más trabajo pues mejor para mi. Al final lo suyo es que sea un reto, no un pasacalles como se veía ya en muchos vídeos donde no hacía falta ni moverte... te quedabas frente a ella y la deleteabas y adios.


Se nota que no has intentado lilith xD la mecanica de lilith era absurda, era one shot, si veias gente deleteandola tal vez deberias preguntarte porque... era un boss que o te lo comias a burst damage y te saltabas fases, o te tocaba ir fortificado hasta las trancas, cosa que ahora te va a ser mas dificil con el nerf.
En serio que no es por convercerte ni nada, es porque la realidad era esa, el boss no era divertido, no es que te costase o no, es que simplemente la mecanica de las olas y el one shot que te mataba de 1 era algo que no tenia sentido, pero eh, si lo ves bien ole por ti, yo te invito a que lo pruebes, incluso con el daño nerfeado.
Vas a cambiar de opinion muy rapido cuando veas lo ridiculo que es, si es que decides probarlo tu mismo.

Esos videos de gente haciendose lilith con builds rotas o tanqueandose sus one shots fortificado son muy bonitos pero cuando lo pruebas tu in-game a tanquearte un one shot es otra cosa, la realidad es muy diferente.

arigato escribió:No defiendo en absoluto el juego y estos cambios eh, solo digo y recuerdo que estos cambios no vienen porque potatoe, estos cambios vienen por los que lo pidieron xd, solo que no van a hacer caso solo a 1 y a otro que se quejaba de otra cosa no, entonces para solucionar 2 problemas que se pueden arreglar con 1 misma solución pues...


No ya ya lo se jaja yo me lo tomo con humor ya hasta con lo del barbaro xD, ahora lo unico que queda es esperar a que cambien algo, si es que cambian algo que no lo se xd, pero me da que no lo van a hacer de la noche a la mañana Xd

Aun asi mañana es la temporada y habra que probar que tal esta.


Edito:
Lyserg escribió:Si, nos veremos videos en la Temporada de builds haciendo millones de daño (corazones + cenizas), pero es engañoso. Una vez terminada la Temporada el nerfeo sigue estando ahí.

Lo que tampoco tiene sentido es, te nerfeo al personaje permanentemente pero luego en la temporada te permito que haga ingentes cantidades de millones solo para que la juegues y tenerte aqui con nosotros probando nuestra mecanica nueva xd parece hecho adrede y obligarte a jugarla...
Yo mañana probare la temporada pero no se si aguantare mucho, estaba un poco desilusionado con el juego ya y esto es un poco la gota que colma el vaso. No por el parche en si si no por la dirección que lleva el juego. Claro arreglar el juego no da dinero pero los pases de batalla premium si [triston].
Yo he decidido finalmente dejar la picara a lvl 100, me falta sólo un nivel y voy a dejar de jugar hasta la temporada 2. Me apetecia jugar con hechizera pero tal como esta la cosa no me motiva nada.
@Bespiria Lo que tampoco tiene sentido es, te nerfeo al personaje permanentemente pero luego en la temporada te permito que haga ingentes cantidades de millones solo para que la juegues y tenerte aqui con nosotros probando nuestra mecanica nueva xd parece hecho adrede y obligarte a jugarla...


Pero es que eso yo creo que es algo que no saben (quiero pensar), lo habrán testeado un poco pero como personas normales y seguramente ni tu ni yo ni probablemente nadie de este foro ni de otros muchos indague y cree por su propia cuenta una combinación de cosas con lo nuevo de la temporada para romper el juego de nuevo.

Ahora bien, siempre hay gente como el rob y otros cuantos, que son un porcentaje minúsculo de la comunidad que van a probar todo de arriba abajo para encontrar como romper el juego por A o por B porque le van a dar 27h de las 24 que tiene el día buscando la manera y a raíz de ahi la gente copiara pero no antes.

edit: @Zaguer ¿que tienen que ver los pases de batalla premium? :-? , si solo dan cosmeticos de mierda que hasta segun a quien preguntes son peores que las skins del propio juego XD, o me perdido yo algo?, dan alguna ventaja o?
Dispongo de pocas horas para jugar e incluso a veces robaba alguna hora de sueño para invertirla en el Diablo IV.

Pese al pésimo loot, la dificultad y subir despacio de nivel (con mi nigro de pets), estaba luchando agusto. Avanzando muy despacio, pero avanzando.

Ahora esto a cambiado:
- Subir un nivel me va a costar un número de horas tremendo. Calculo que más de 10 por nivel. Estoy en el 76, luego calculo unas 300 horas para llegar al nivel 100. Me parece algo exagerado.
- Las mareas infernales ahora, aparte de soltar mal loot, igual me da tiempo solamente de abrir un cofre de los de 250 favilas. La mitad que antes.
- Se me ha reducido consistentemente el daño y mi resistencia al daño. He pasado de morir poco a morir con frecuencia. Y eso que en muchos niveles no he podido mejorar una sola pieza.

Con lo que he pasado de divertirme a aburrirme un poco y sentir que pierdo el tiempo. Y la temporada no me llama, la verdad.

Sé que estos cambios les gustan mucho a los jugadores más hardcore. Y lo entiendo. Que aprovechen y los disfruten mucho.

Pero no va conmigo y mi tiempo disponible para jugar en este momento. Así que creo que voy a dejar el juego aparcado unos días a ver si deciden hacer algún cambio en la dirección contraria. Si no es así y el siguiente cambio son más nerfeos creo que acabarán consiguiendo que pierda el interés en el juego. :-|

Que no pasa nada. Será por juegos. Pero me sabe un poco mal ya que he jugado a todos los diablos y esto no me había pasado con ninguno anterior.
usuariopc escribió:Dispongo de pocas horas para jugar e incluso a veces robaba alguna hora de sueño para invertirla en el Diablo IV.

Pese al pésimo loot, la dificultad y subir despacio de nivel (con mi nigro de pets), estaba luchando agusto. Avanzando muy despacio, pero avanzando.

Ahora esto a cambiado:
- Subir un nivel me va a costar un número de horas tremendo. Calculo que más de 10 por nivel. Estoy en el 76, luego calculo unas 300 horas para llegar al nivel 100. Me parece algo exagerado.
- Las mareas infernales ahora, aparte de soltar mal loot, igual me da tiempo solamente de abrir un cofre de los de 250 favilas. La mitad que antes.
- Se me ha reducido consistentemente el daño y mi resistencia al daño. He pasado de morir poco a morir con frecuencia. Y eso que en muchos niveles no he podido mejorar una sola pieza.

Con lo que he pasado de divertirme a aburrirme un poco y sentir que pierdo el tiempo. Y la temporada no me llama, la verdad.

Sé que estos cambios les gustan mucho a los jugadores más hardcore. Y lo entiendo. Que aprovechen y los disfruten mucho.

Pero no va conmigo y mi tiempo disponible para jugar en este momento. Así que creo que voy a dejar el juego aparcado unos días a ver si deciden hacer algún cambio en la dirección contraria. Si no es así y el siguiente cambio son más nerfeos creo que acabarán consiguiendo que pierda el interés en el juego. :-|


Creo que mas bien estos cambios le han gustado a poca gente según lo que he leido casi todo el mundo esta en descontento [+risas]

Aun asi, si eres un nigro de pets deberías al contrario notar una mejoría, a menos que seas un "semi-hibrido" que basase todo su daño no en pets realmente si no en algo como una lanza de hueso mientras las pets tankeaban o similar.

Creo es imposible eso de tardar 300h para subir del 76 al 100 xd, a menos que lo hayas puesto como exageración ese calculo, pero de 0 a 100 si deben de rondar 100h-120h o mas sin usar meta, da igual que las juegues seguidas que 1 h por dia, no va a cambiar la cifra (al menos no por ese motivo)

Mas que nada porque los mas tryhards nose si tardaron de 0 a 100 sus 70h o similar.
@usuariopc ponte hacer los susurros para llegar a 100 es lo que mas renta ahora tal como esta el tema creo.
arigato escribió:edit: @Zaguer ¿que tienen que ver los pases de batalla premium? :-? , si solo dan cosmeticos de mierda que hasta segun a quien preguntes son peores que las skins del propio juego XD, o me perdido yo algo?, dan alguna ventaja o?


En ningún momento he dicho que den ninguna ventaja. A lo que me refiero es que hay que pagarlos con dinero real y por eso Blizzard tenia tanta prisa en sacar la temporada.
A mi me está dando la sensación de que Blizzard está actuando un poco como si fuera una compañía completamente nueva en esto de los juegos online.
Están en un modo veleta completamente absurdo y que los va a volver locos a ellos mismos y a nosotros.
En Reddit se quejan de que X clase pega mucho. Pum. Nerf.
En Reddit se quejan de que el juego es muy fácil. Pum. Nerf.

Ahora en reddit se quejan de que han habido nerfs? Pum. recogemos cable y quitamos los nerfs.
Luego llorarán en reddit porque un puñado de tios han llorado y ahora el juego vuelve a ser fácil... Pum, nerfs otra vez.

Cuando empiecen a ignorar un poco a la gente y tener claro el rumbo que quieren con su juego a largo plazo, esto empezará a funcionar. Porque si no, esto acabará siendo Diablo 3.5 donde todos seremos super sayans y mataremos a uber lilith, uber diablo y uber mephisto con un pollazo en la cara.
Torru85 escribió:@usuariopc ponte hacer los susurros para llegar a 100 es lo que mas renta ahora tal como esta el tema creo.

Gracias. Lo probaré a ver.

@arigato, voy con nigro a pets con oscuridad, frío, crítico y vulnerabilidad. Y de verdad que voy mucho peor que antes. Pese a lo que indica el parche el resultado en mi personaje es muy negativo. Y te lo pueden decir otros que están jugando a nigromante de pets. Es lo que hay por ahora.

Unas 100-120 horas que comentas creo que no es lo que le cuesta subir a mi personaje. Igual porque el nigro de pets es más débil y lento. Pero es el personaje que me gusta. En el D3 me gustaba el médico brujo. Calculo que subirlo antes me habría costado unas 150 horas. Lo cual me parecía mucho, pero asumible. Ahora se me ha duplicado el tiempo, ya que subo la experiencia a la mitad de velocidad porque mato más lento y dan menos experiencia. Y, como te comento, unas 300 horas me parece ya demasiado. Es alargar el juego por alargar el juego sin aportar nada nuevo.
Sheri escribió:A mi me está dando la sensación de que Blizzard está actuando un poco como si fuera una compañía completamente nueva en esto de los juegos online.
Están en un modo veleta completamente absurdo y que los va a volver locos a ellos mismos y a nosotros.
En Reddit se quejan de que X clase pega mucho. Pum. Nerf.
En Reddit se quejan de que el juego es muy fácil. Pum. Nerf.

Ahora en reddit se quejan de que han habido nerfs? Pum. recogemos cable y quitamos los nerfs.
Luego llorarán en reddit porque un puñado de tios han llorado y ahora el juego vuelve a ser fácil... Pum, nerfs otra vez.

Cuando empiecen a ignorar un poco a la gente y tener claro el rumbo que quieren con su juego a largo plazo, esto empezará a funcionar. Porque si no, esto acabará siendo Diablo 3.5 donde todos seremos super sayans y mataremos a uber lilith, uber diablo y uber mephisto con un pollazo en la cara.


No se eh? hay unos nerfs muy muy randoms que no he escuchado a nadie jamas quejarse de ello. Es mas, a mi me parece que su problema es todo lo contrario, que no están escuchando a la gente.
Zaguer escribió:
arigato escribió:edit: @Zaguer ¿que tienen que ver los pases de batalla premium? :-? , si solo dan cosmeticos de mierda que hasta segun a quien preguntes son peores que las skins del propio juego XD, o me perdido yo algo?, dan alguna ventaja o?


En ningún momento he dicho que den ninguna ventaja. A lo que me refiero es que hay que pagarlos con dinero real y por eso Blizzard tenia tanta prisa en sacar la temporada.


Pero quiero decir, que mas da que vendan skins de pago?, yo estoy acostumbrado en que otros juegos como podria ser el destiny pagas el pase o no juegas contenido nuevo [+risas] , a mi esto de tener un pase gratis con actividades gratis y que la unica diferencia sea que si pagas te dan skins me parece de lujo vaya

@Sheri totalmente, porque jamás va a llover a gusto de todos, pero ni aqui ni en ninguna cosa, asi que mientras contentan a unos, les joden a otros xd

Solo necesitan dar con que minoria joder para que mayoria contentar.

@usuariopc nose si lo has probado y dices que vas a eso y lo notas peor, no dire nada, yo solo lo decia por las notas de parche, pero es un sin sentido vaya no? xd

Efectivamente 300h por subir 1pj no es algo sano no, al menos no es algo que yo haria xd
Yo lo que no me aclaro ahora es sobre cual es la mejor forma de farmear equipo y levear porque me da la sensación que no hay ningún sitio bueno. Luego está el tema de que me dá la sensación de que en este juego se van a centrar exclusivamente en las temporadas (que es donde más dinero ganan) haciendo que el reino eterno no merezca la pena ser jugado para "animar" a que jueguen temporadas.

En el fondo todos sabíamos que Blizzard es de hacer guarradas para cargarse nuestras builds como es costumbre (así toca farmear de nuevo) pero no contaba con que pusieran tantos problemas para subir de nivel, equiparte y hacer que en la temporada se suba mejor de nivel. Con esta empresa siempre nos asustamos al saber de que meterán un parche por la que pueden liar.

300 horas para subir un solo personaje me parece una salvajada y más sabiendo lo cansino que se hace este juego comparado con los otros Diablo.
mogurito escribió:Yo lo que no me aclaro ahora es sobre cual es la mejor forma de farmear equipo y levear porque me da la sensación que no hay ningún sitio bueno. Luego está el tema de que me dá la sensación de que en este juego se van a centrar exclusivamente en las temporadas (que es donde más dinero ganan) haciendo que el reino eterno no merezca la pena ser jugado para "animar" a que jueguen temporadas.

En el fondo todos sabíamos que Blizzard es de hacer guarradas para cargarse nuestras builds como es costumbre (así toca farmear de nuevo) pero no contaba con que pusieran tantos problemas para subir de nivel, equiparte y hacer que en la temporada se suba mejor de nivel. Con esta empresa siempre nos asustamos al saber de que meterán un parche por la que pueden liar.


Pregunto desde el desconocimiento, ya que yo jugaba los diablos y pasaba de temporadas...

¿Esto no es la tonica normal en todos los diablos desde que tienen temporadas?, quiero decir una vez pasada la campaña y vistas y hechas las actividades que ofrece el juego base, todo lo nuevo que incorporen va a ser en temporadas si o si no?, alguna vez han metido algo en el reino eterno (nuevo de hacer) y no en las temporadas en las otras entregas? :-?

Porque yo ya venia con la idea de que todo iba a ser enfocado en las seasons.

Tiene pinta que el mejor sitio va a seguir siendo el que era antes (al menos por lo leido sobre el papel en las notas de parche), que son las mazmorras de pesadilla, ya que ganas mas xp y mas % de drop de items que en ningún lugar (supuestamente), si no eres capaz de hacer de forma eficiente las mazmorras de pesadilla imagino que lo siguiente mas optimo para generar XP serán los susurros y lo siguiente las mareas infernales para sacar equipo, pero dicen que se consiguen extremadamente pocas pepitas para abrir cofres (que no funciona como debería vaya)
Bueno, mis impresiones después de la sesión de ayer: Llevo hechicera a nivel 87 y me estaba soleando NM 52-53 con cierta facilidad, alguna muerte y tal, y suelo jugar mucho en grupo con un baba nivel 80, que solíamos hacer NM46 para ir rapidito:
El nerfeo es gordo, lunes y martes nos estábamos paseando por NM 46 y ayer bajamos a NM42 y palmamos bastante, yo creo que para jugar con la misma tranquilidad habría que bajar a 40 o puede que mas. También es cierto que no hemos ajustado las builds a los cambios, seguro que hay que cambiar skills, items y el paragon. Pero que se pega menos y los bichos pegan más es un hecho. Me da la impresión que ha habido un nerf por ahí a la armadura del que no me he dado cuenta, eso puede ser un buen palo para el baba en particular (moría un montón) y el resto de clases en general. Se gana muchísima menos experiencia (menos de la mitad así a ojo) y las mareas se sacan muy pocas favilas y el cofre "bueno" ahora cuesta 250. Aun así, nos lo pasamos igual de bien porque las risas de "mira como reviento" se convirtieron en "corre corre que te petan".
Resumen: el palo es importante aunque tampoco llega la sangre al río, sigue siendo divertido (sobre todo en grupo) pero todo cuesta muuucho más tiempo, no sé si esto puede llegar a provocar que la gente se aburra...yo ya he tenido algún momento de "esto es un poco pesao" durante esta "pretemporada", así que a falta de ver las mecánicas de temporada, pienso que Blizz igual ha metido la pata con un nerfeo tan generalizado que puede llevar a la gente a aburrirse y mirar con buenos ojos otras opciones (la sombra del BG3 es muy alargada y está a la vuelta de la esquina). No me extrañaría que reculen con varios nerfs antes del BG3 day.
arigato escribió:Pero quiero decir, que mas da que vendan skins de pago?, yo estoy acostumbrado en que otros juegos como podria ser el destiny pagas el pase o no juegas contenido nuevo [+risas] , a mi esto de tener un pase gratis con actividades gratis y que la unica diferencia sea que si pagas te dan skins me parece de lujo vaya


No me estas entendiendo. Lo que quiero decir es que creo que blizzard ha priorizado y dado mas recursos a la temporada por que eso les dará dinero, mientras que hacer cambios al juego base no les da ingresos directos.
arigato escribió:
mogurito escribió:Yo lo que no me aclaro ahora es sobre cual es la mejor forma de farmear equipo y levear porque me da la sensación que no hay ningún sitio bueno. Luego está el tema de que me dá la sensación de que en este juego se van a centrar exclusivamente en las temporadas (que es donde más dinero ganan) haciendo que el reino eterno no merezca la pena ser jugado para "animar" a que jueguen temporadas.

En el fondo todos sabíamos que Blizzard es de hacer guarradas para cargarse nuestras builds como es costumbre (así toca farmear de nuevo) pero no contaba con que pusieran tantos problemas para subir de nivel, equiparte y hacer que en la temporada se suba mejor de nivel. Con esta empresa siempre nos asustamos al saber de que meterán un parche por la que pueden liar.


Pregunto desde el desconocimiento, ya que yo jugaba los diablos y pasaba de temporadas...

¿Esto no es la tonica normal en todos los diablos desde que tienen temporadas?, quiero decir una vez pasada la campaña y vistas y hechas las actividades que ofrece el juego base, todo lo nuevo que incorporen va a ser en temporadas si o si no?, alguna vez han metido algo en el reino eterno (nuevo de hacer) y no en las temporadas en las otras entregas? :-?

Porque yo ya venia con la idea de que todo iba a ser enfocado en las seasons.

Tiene pinta que el mejor sitio va a seguir siendo el que era antes (al menos por lo leido sobre el papel en las notas de parche), que son las mazmorras de pesadilla, ya que ganas mas xp y mas % de drop de items que en ningún lugar (supuestamente), si no eres capaz de hacer de forma eficiente las mazmorras de pesadilla imagino que lo siguiente mas optimo para generar XP serán los susurros y lo siguiente las mareas infernales para sacar equipo, pero dicen que se consiguen extremadamente pocas pepitas para abrir cofres (que no funciona como debería vaya)

No me refiero a que metan cosas nuevas en temporadas lo cual me parece lógico, lo que me quejo es por el tema de que al parecer en temporada se subirá de nivel más rápido que en reino eterno y eso desanima a la gente a jugar en dicho reino.

Entonces habrá que darle caña a las mazmorras de pesadilla. Sobre los susurros y mareas infernales yo creo que igual no merece la pena por lo de que hay menos drop en las zonas de campo abierto.
usuariopc escribió:
Torru85 escribió:@usuariopc ponte hacer los susurros para llegar a 100 es lo que mas renta ahora tal como esta el tema creo.

Gracias. Lo probaré a ver.

@arigato, voy con nigro a pets con oscuridad, frío, crítico y vulnerabilidad. Y de verdad que voy mucho peor que antes. Pese a lo que indica el parche el resultado en mi personaje es muy negativo. Y te lo pueden decir otros que están jugando a nigromante de pets. Es lo que hay por ahora.

Unas 100-120 horas que comentas creo que no es lo que le cuesta subir a mi personaje. Igual porque el nigro de pets es más débil y lento. Pero es el personaje que me gusta. En el D3 me gustaba el médico brujo. Calculo que subirlo antes me habría costado unas 150 horas. Lo cual me parecía mucho, pero asumible. Ahora se me ha duplicado el tiempo, ya que subo la experiencia a la mitad de velocidad porque mato más lento y dan menos experiencia. Y, como te comento, unas 300 horas me parece ya demasiado. Es alargar el juego por alargar el juego sin aportar nada nuevo.



Yo también soy necro (level 73) y en Diablo 3 fui médico brujo hasta que sacaron la expansión con el nigro, por lo que tenemos gustos parecidos.

Mi idea era subir a 100 un nigro de pets, pero después de la beta y la salida del juego, tuve que cambiar de idea y me pasé a lanza de hueso, como no me divertía mucho, decidí pasar a la de infinimist de necabon y por lo menos es más divertida. Pero tenía el runrún de pasarme a pets en cuanto me cayera el anillo único de mendeln, pero si ya me comentas que pese a la teórica mejora de los minions en el parche, en la práctica va a peor pues…

Anoche entré para probar un poco los cambios y asi a bote pronto no note nada, pero claro, mi buil no está basado en daño crítico. Hice unas cuantas ND tier 22 que es lo máximo que aguanto más o menos bien, de exp no noté mejoría alguna, de recompensas la basura de siempre.

Me pondré a hacer el árbol de susurros a ver que tal, aunque ya me había hecho bastantes misiones. Por cierto, tienen un límite como las secundarias y cuando las hagas todas se acabó, o el árbol te va dando nuevas tareas?


@arigato claro, yo también estaba mentalizado en que todo iba a estar enfocado en las temporadas como siempre y que en el reino eterno pocos cambios íbamos a ver, lo que no me esperaba era la guarrada de capar exp pero bufarla en season, parece ser que aunque seamos minoria, blizzard se olvida que hay gente que no les interesa las temporadas e igualmente ha pagado los 70€ del juego.
Una putada lo que han hecho con los nerfeos. Tenia al pícaro con build de vulnerable y crítico y ahora lo han dejado por los suelos. Tengo items únicos para hacerme una build alternativa con el 50% de golpe de suerte. Ya la probaré, a ver qué tal.
Para la nueva temporada quería un hechicero, ya que es la única clase que no he jugado nunca en los tres diablo. Pero viendo que lo estan poniendo a caldo, pregunto: que tal el nigromante tras el parche? Mejor que el hechicero al menos?
mogurito escribió:No me refiero a que metan cosas nuevas en temporadas lo cual me parece lógico, lo que me quejo es por el tema de que al parecer en temporada se subirá de nivel más rápido que en reino eterno y eso desanima a la gente a jugar en dicho reino.

Entonces habrá que darle caña a las mazmorras de pesadilla. Sobre los susurros y mareas infernales yo creo que igual no merece la pena por lo de que hay menos drop en las zonas de campo abierto.


Es que Blizzard no quiere que juegues en el reino eterno. Lo que ellos quieren es que juegues temporadas, y más concretamente quieren que juegues temporadas y te gastes los 10 euritos del pase de temporada o los 20 del acelerado. Y es normal joder, son una empresa y como TODAS las empresas del mundo su objetivo es ganar dinero.
Y para que juegues en temporada te tienen que tentar con cosas como contenido exclusivo, velocidad aumentada de leveo (que también está ahí para que la gente no acabe hasta el nabo de subirse personajes tardando 300 horas), logros, recompensas, etc.
De hecho, me juego el pie derecho a que cuando metan el aumento de tamaño del stash lo van a meter como recompensa del diario de temporada o como recompensa final del pase de temporada.
@Eagorn Cualquier cosa es mucho mejor que el hechicero.

Se esperaban buff para la clase porque ya estaba maltratada xD
Yo tendría más paciencia, el juego está en pañales.

Pensad solo por ejemplo en el tema de las resistencias.
Ahora esa variable no entra en las builds, y al omitirla, permite meter más daño ( daños adsurdamente altos ) , o meter más vida ( mucho más fácil sobrevivir en Hardcore) y sin embargo cuando tengan un papel importante ya veréis como cambia la cosa...

El juego tenían que hacerlo un poco más difícil, pero es complicado, pq no todos jugamos el mismo juego ni de la misma manera ( SC, HC , PvP, Coop y Solitario ) y luego aparte los gustos o estilos de cada uno, muy muy complicado.

Ya algunos lo estáis comentando, los vídeos de youtubers haciendo daños absurdos, pero eso no es la norma, son gente que vive en el juego 24 horas .
Algunos llegaréis a daños tan altos, pero no es lo normal.
El WB muerto de un toque, pero como decís, si el día que vas tú hacerlo no hay un char así para ayudarte , sudareis tinta.
Es difícil cuando hay tanta info de fácil acceso y mucha gente jugando y pensando cómo optimizar sus char y buscar ventajas, xploits, brechas, errores ...

Recuerdo jugando al D2 cuando me juntaba con otro compi, con 2 cuentas cada uno y bien organizados :
Boo top de uno con baba , druida Buff vida, sorc frío y nigro invocador ( cada uno q elija combinaciones a su gusto) diferentes auras mercenarios cada char, pues evidentemente la experiencia del juego cambiaba, se rompía... Y eso jugando HC, no moríamos nunca y todo lo volatilizabamos en Sgs ...


El juego puede ser buenísimo con el tiempo, ojalá, estamos solo en la primera temporada.

Si como decís muchos, lo están orientando a las temporadas y recaudar , pues NEXT

Sería una pena pero ...patada y a darle a otro q nos guste mas
Ami me dijeron que en la temporada lo potable seguira siendo druida y necro, y digo potable xd.
El necro se nota mucho pero mucho el nerf a la build de hueso, pero sigue haciendo algun que otro millon por si a alguien le interesa.
Buena liada de parche. Vaya percal para solucionar el problema del juego…a mi manera de ver y desde el punto de vista de blizzard es lógico porque:

-retrasan la progresión: no era tampoco muy lógico que en 1 mes tuvieras todo el contenido explotado y pasáramos al lvl58-60 a T4. De ahí nuestra frustración al alcanzar lvl80.

-obligan a jugar temporada que se traduce en dinero por el pase de batalla.

Para los que hemos empezado día 1 es una putada..ya que es un juego de esencia incremental -que toca esa enfermedad que tenemos de querer más , progresar, coleccionar etc- y vamos a sentir un retroceso tanto creando un pj nuevo como con los que ya tenemos.

Vamos que hemos probado lo bueno y quizá esto debería haber sido así desde el principio.
——-

Por otro lado lo de los alters no lo entiendo. Aunque tampoco he abusado yo de esto.

Creo que la solución era jodida no obstante; pero hubiera lanzado la temporada al menos 3 meses después del lanzamiento, hubiera arreglado el QoL, hubiera bufado builds y hubiera incluso metido una dificultad nueva para jugar del 80 al 100
Una cosa es que la gente pida que nerfeen X Builds (o Skills, o Aspectos o lo que sea) que hacen trillones de daño o da igual que no lo pidan, Blizzard debe hacer algo contra ello, estamos de acuerdo, yo creo que incluso puedes poner un CAP de daño para que eso no ocurra, y otra es que ahora mismo, la MAYORIA de la gente tiene una sensación de que se ha tirado 1 MES Y MEDIO JUGANDO (yo le he metido mas de 400 horas) y han roto todo mi "curro" con 1 simple parche, es como si mas de la mitad de las horas que le he dedicado (farmeando, con rerolls etc.. etc..) me los hubieran tirado a la basura, y eso no mola macho, se puede hacer lo mismo que has hecho pero sin cambiar MEDIO JUEGO xD

Verdad que cerca del lanzamiento al Barba le nerfearon varios aspectos por que estaban bugeados y multiplicaban el daño mas de la cuenta? y así con otros aspectos u Skills, pues podrían haber hecho lo mismo, nerfear esos aspectos, Skills o incluso a lo "guarro", capar el daño máximo que se pueda hacer, así nadie podría matar a Lilith de una ostia, por ejemplo.

Aparte, el tema no va por ahí, ya que no solo se han cargado la mayoría de Builds nerfeando todos los stats mas potentes, es que hay una reducción de la defensa general muy notable, la armadura total ahora se ha reducido, la reducción de daño también, los stats de Cooldown también etc... entonces, esto YA NO VA POR TEMA DAÑO, o por que había gente pegando ostias de trillones de daño, es una sensación de "eh, habéis llegado demasiado lejos y no nos gusta, os vamos a nerfear para que no lleguéis tan lejos"

Blizzard ha tenido muy muy mal testeo de cara al End-game (lo dije durante los primeros días de juego), si se hubiera testeado bien no tendría que haber soltado todos estos nerfeos después de 1 mes y medio de lanzamiento, ya que una cosa es que nerfee un pelin 2 o 3 stats potentes, y otra es el mega-nerfeo a TODOS los stats mas usados.

Es que ahora mismo Diablo 4 es "otro juego", es como si durante este mes y medio hubiéramos jugado a una BETA y ahora sale un juego totalmente distinto (hablando en términos de Builds, afijos, aspectos y demás), nos puede gustar mas o menos estos cambios... y venga, vamos a pensar en positivo, pensar que este Parche es positivo de cara al futuro para el juego no esté roto, pero, y el resto de cambios que son realmente necesarios? donde están las mejoras de QoL? Ninguna? donde están los retoques en el Drop Item? algo... no sé, un Nivel secretos de las vacas o algo de contenido de verdad, la gente lo hubiera agradecido y no estaría tan caliente, si esperan que la gente vaya a aguantar 3 meses enteros hasta la siguiente Season, vamos mal.

Aparte hay cosas que se contradicen, hace 10 días nos mejoraron el Loot de las mareas infernales, hace nah nos quitaron que el "Gran alijo" de los World bosses tuviera de requisito ser lvl 80, etc.. y ahora cogen y lo hacen a la inversa, ancestrales lvl 80 de requisito si o si, y las mareas infernales las ralentizan cuando era de lo poco positivo que había en el End-game. Blizzard, ¿sabes que camino escoger? o lo que hoy bufas mañana lo vas a nerfear?

Da la sensación de que no saben si es Pulpo o Calamar, y esto es lo que mas me molesta de todo, no se cual es la dirección que quieren tomar, y no sé si ellos mismos la saben.
yo mi build con el necro y el barb ahi se van a quedar, con daño vulnerable y critico, no los voy a retocar ni de coña, soy nivel 100 y no tengo porque retocarlo, no pueden tirarte un trabajo ya hecho en un dia, tener que pensar en otra build que no tienes ni claro y rehacer todo de nuevo paso, es que esto no puede ser, y menos en nivel 100, una build cuesta construirla y mas con los drops de mierda que hay, es mas, tu no empiezas a buildearte a partir de 100, la build la empiezas a tener clara mas o menos lo que quieres a partir de 70, ahora mismo me toca rehacer todo y paso, asi que esperare a la temporada y empezare un nuevo pj ahi.
¿pero no se supone que la gente que va a jugar en la temporada, los personajes del reino eterno son un cementerio como llamaban algunos?, entiendo que para quien sude completamente de las temporadas les de fuerte por el culo esto, pero para quien va a jugar temporadas desde 0...nose, yo no he jugado tanto como vosotros, pero tengo varios al 80 sin carry y me la suda bastante que no funcionen ahora tal como estan o al menos no tan bien como antes etc, total no voy a volver a tocarlos porque mi tiempo de juego va a ser en el personaje nuevo de temporada, no voy a jugar en los 2 sitios xD
arigato escribió:¿pero no se supone que la gente que va a jugar en la temporada, los personajes del reino eterno son un cementerio como llamaban algunos?, entiendo que para quien sude completamente de las temporadas les de fuerte por el culo esto, pero para quien va a jugar temporadas desde 0...nose, yo no he jugado tanto como vosotros, pero tengo varios al 80 sin carry y me la suda bastante que no funcionen ahora tal como estan o al menos no tan bien como antes etc, total no voy a volver a tocarlos porque mi tiempo de juego va a ser en el personaje nuevo de temporada, no voy a jugar en los 2 sitios xD


Bueno, hay que entender que la gente que se queja son los que no quieren jugar temporada. Los que sí vamos a jugar, pues permanecemos callados y nos la suda bastante si han destruido nuestras builds actuales. Pero los que se quejan son los demás, y son los que hacen ruido.
arigato escribió:¿pero no se supone que la gente que va a jugar en la temporada, los personajes del reino eterno son un cementerio como llamaban algunos?, entiendo que para quien sude completamente de las temporadas les de fuerte por el culo esto, pero para quien va a jugar temporadas desde 0...nose, yo no he jugado tanto como vosotros, pero tengo varios al 80 sin carry y me la suda bastante que no funcionen ahora tal como estan o al menos no tan bien como antes etc, total no voy a volver a tocarlos porque mi tiempo de juego va a ser en el personaje nuevo de temporada, no voy a jugar en los 2 sitios xD


Y yo no soy mucho de temporadas, y aun así mi idea ya era esperarme al Día 20 y meterle caña a la Season, pero si hay alguna época que me apetece jugar con mi Baba nivel 100 de Torbe o mi Picara nivel 100 de Flurry, pues lo hubiera hecho, de esta forma ya lo descarto...

El tema es que creo que había soluciones mas efectivas (o "menos dañinas") de hacer estos cambios, aparte, que si miramos el ultimo Patch Notes donde hubieron toqueteo en las clases, se ve claramente que hay cosas que bufan y otras nerfean, parecía que el camino de Blizzard era ese, equilibrar, y no hacer un "reset" de todo el juego [qmparto]

Ya digo, el camino de Blizzard ahora mismo yo no sé cual es, y es lo que me molesta, si hubiera visto de primeras que Blizzard quiere un juego mas "duro" (no voy a llamarlo Hardcore) lo acepto, y si quieren lo contrario, pues también, me gustará mas o menos, pero me adapto, el problema es que está dando giros y ha pasado de un extremo a otro en cuestión de semanas, es como "uffff, nos hemos liado, solo hay una forma de arreglar esto, hacemos reset y a chuparla" [666]

Si pensaremos que gracias a este "Reset" todo se equilibra y se convierte en un juego mucho mejor pues lo compro desde ya, pero es que los problemas de balanceos y cosillas a arreglar siguen estando ahí...
Me voy a decojonar, como llevemos 10-15 dias de temporada con personajes de 0 creados y lo retoquen otra vez porque lo pide la gente [qmparto] [qmparto]
Por cierto uno de mis miedos con este Diablo IV siempre fue que el tema "temporadas" y sobre todo los pases se suelen asociar a una serie de misiones diarias / semanales para poder completarlo.

Ya es seguro que esto no va a ser así ¿no? Tendremos un diario con objetivos y al completar esos objetivos es con lo que se va llenando el pase, y ya cada uno se hará esos objetivos cuando le de la gana, ya sea un fin de semana viciando 14 horas o el que quiera jugar 2 horas al día al final los dos van a tener exactamente la misma experiencia, aunque uno haya entrado a diario y el otro no.

Si esto es así mis diez para este sistema, porque la verdad vengo de otro juego donde había que entrar a diario por narices y hacer las 4 misiones diarias y algunos extras para obtener los mejores beneficios y no me hubiera gustado tener que pasar por lo mismo en un juego como este.
15124 respuestas