Sheri escribió:arigato escribió:¿pero no se supone que la gente que va a jugar en la temporada, los personajes del reino eterno son un cementerio como llamaban algunos?, entiendo que para quien sude completamente de las temporadas les de fuerte por el culo esto, pero para quien va a jugar temporadas desde 0...nose, yo no he jugado tanto como vosotros, pero tengo varios al 80 sin carry y me la suda bastante que no funcionen ahora tal como estan o al menos no tan bien como antes etc, total no voy a volver a tocarlos porque mi tiempo de juego va a ser en el personaje nuevo de temporada, no voy a jugar en los 2 sitios xD
Bueno, hay que entender que la gente que se queja son los que no quieren jugar temporada. Los que sí vamos a jugar, pues permanecemos callados y nos la suda bastante si han destruido nuestras builds actuales. Pero los que se quejan son los demás, y son los que hacen ruido.
Darkcaptain escribió:arigato escribió:
¿pero no se supone que la gente que va a jugar en la temporada, los personajes del reino eterno son un cementerio como llamaban algunos?, entiendo que para quien sude completamente de las temporadas les de fuerte por el culo esto, pero para quien va a jugar temporadas desde 0...nose, yo no he jugado tanto como vosotros, pero tengo varios al 80 sin carry y me la suda bastante que no funcionen ahora tal como estan o al menos no tan bien como antes etc, total no voy a volver a tocarlos porque mi tiempo de juego va a ser en el personaje nuevo de temporada, no voy a jugar en los 2 sitios xD
Y yo no soy mucho de temporadas, y aun así mi idea ya era esperarme al Día 20 y meterle caña a la Season, pero si hay alguna época que me apetece jugar con mi Baba nivel 100 de Torbe o mi Picara nivel 100 de Flurry, pues lo hubiera hecho, de esta forma ya lo descarto...
El tema es que creo que había soluciones mas efectivas (o "menos dañinas") de hacer estos cambios, aparte, que si miramos el ultimo Patch Notes donde hubieron toqueteo en las clases, se ve claramente que hay cosas que bufan y otras nerfean, parecía que el camino de Blizzard era ese, equilibrar, y no hacer un "reset" de todo el juego
Ya digo, el camino de Blizzard ahora mismo yo no sé cual es, y es lo que me molesta, si hubiera visto de primeras que Blizzard quiere un juego mas "duro" (no voy a llamarlo Hardcore) lo acepto, y si quieren lo contrario, pues también, me gustará mas o menos, pero me adapto, el problema es que está dando giros y ha pasado de un extremo a otro en cuestión de semanas, es como "uffff, nos hemos liado, solo hay una forma de arreglar esto, hacemos reset y a chuparla"
Y si pensaremos que gracias a este "Reset" todo se equilibra y se convierte en un juego mucho mejor pues lo compro desde ya, pero es que los problemas de balanceos y cosillas a arreglar siguen estando ahí...
arigato escribió:Me voy a decojonar, como llevemos 10-15 dias de temporada con personajes de 0 creados y lo retoquen otra vez porque lo pide la gente
Ossisaverni escribió:arigato escribió:Me voy a decojonar, como llevemos 10-15 dias de temporada con personajes de 0 creados y lo retoquen otra vez porque lo pide la gente
Pues sí eres asiduo a los juegos de Activision blizzard no debería sorprenderte
Sólo hay que ver cómo han ido cambiando y destrozando los héroes de OW oel estado del HoTS o cómo sacaban contenido al Servidor de pruebas del WoW para que la gente haga de testero y luego ni corregir ni hacer caso de los reportes de fallos y problemas encontrados.
Yo creo que tienen tal rotación de trabajadores en la empresa, que es normal que hagan estas cosas porque no saben ni cómo dejó el trabajo el que lo hizo y se piro anteriormente.
magic70 escribió:Dependemos de Blizzard, estaremos jodidos???
Sheri escribió:mogurito escribió:No me refiero a que metan cosas nuevas en temporadas lo cual me parece lógico, lo que me quejo es por el tema de que al parecer en temporada se subirá de nivel más rápido que en reino eterno y eso desanima a la gente a jugar en dicho reino.
Entonces habrá que darle caña a las mazmorras de pesadilla. Sobre los susurros y mareas infernales yo creo que igual no merece la pena por lo de que hay menos drop en las zonas de campo abierto.
Es que Blizzard no quiere que juegues en el reino eterno. Lo que ellos quieren es que juegues temporadas, y más concretamente quieren que juegues temporadas y te gastes los 10 euritos del pase de temporada o los 20 del acelerado. Y es normal joder, son una empresa y como TODAS las empresas del mundo su objetivo es ganar dinero.
Y para que juegues en temporada te tienen que tentar con cosas como contenido exclusivo, velocidad aumentada de leveo (que también está ahí para que la gente no acabe hasta el nabo de subirse personajes tardando 300 horas), logros, recompensas, etc.
De hecho, me juego el pie derecho a que cuando metan el aumento de tamaño del stash lo van a meter como recompensa del diario de temporada o como recompensa final del pase de temporada.
Lyserg escribió:No, el Reino Eterno no es un cementerio. Seguramente lo será en DIII y DIV. El Reino Eterno es otro modo de juego más. Es lo que debería ser la Temporada, otro modo de juego.
En DII el Non Ladder (Reino Eterno) es donde los jugadores tenemos nuestros personajes principales. Si, personajes que le hemos dedicado miles de horas, personajes que nos ha costado sudor maximizarlos, reseteando y probando builds, sufriendo para llegar a nivel 99 y farmeando días/meses para conseguir esa runa que necesitas o ese único para la build o para el mercenario.
El Ladder en DII es otro modo de juego, no una "obligación". Si el contenido exclusivo de Ladder no te gusta, puedes jugar perfectamente a Non Ladder. Yo lo suelo hacer. Además, una vez terminada la Temporada parte del contenido exclusivo del Ladder pasa a Non Ladder.
Darkcaptain escribió:
Acermax escribió:Yo al principio pensaba (y sigo pensando) que los trabajadores de Blizzard ni han probado el Diablo 4. No han jugado a su juego más de 2 horas.
Ahora con las notas del parche me doy cuenta que no solo es que no hayan jugado a su juego, si no que no les gustan los videojuegos, y no han jugado a más de 5 en su vida.
Sheri escribió:magic70 escribió:Dependemos de Blizzard, estaremos jodidos???
Bueno, con Diablo 3 en sus comienzos la cosa estaba mucho peor. Y siguió durante meses siendo un auténtico despropósito. No se podía jugar en la máxima dificultad. Los items buenos vendiéndose por 500€ en subasta. Los legendarios y los items de sets solo valían para coleccionarlos, etc.
Hasta que despidieron al director de Diablo 3, pillaron a uno nuevo, y la cosa empezó a fluir y el juego cambió a mejor.
Luego la cosa ya se desmadró con los parches de powercreep que vinieron años después, pero eso ya es otro asunto.
En resumen, hace falta que alguien en su equipo decida dónde quiere que esté el juego dentro de 1-2 años y vayan navegando en esa dirección. Ya deben ser conscientes de que no le va a gustar a todo el mundo, pero al final todos nos acostumbramos a los cambios y nos adaptamos.
Lo que no puede ser es que ayer saquen unas notas de parche que nos mandan un claro mensaje de que "queremos ralentizar el juego y hacerlo difícil en su modo de dificultad máximo", y 72 horas después me hagan un Campfire chat donde van a decir que revierten ciertos nerfs a petición popular.
Lyserg escribió:No, el Reino Eterno no es un cementerio. Seguramente lo será en DIII y DIV. El Reino Eterno es otro modo de juego más. Es lo que debería ser la Temporada, otro modo de juego.
En DII el Non Ladder (Reino Eterno) es donde los jugadores tenemos nuestros personajes principales. Si, personajes que le hemos dedicado miles de horas, personajes que nos ha costado sudor maximizarlos, reseteando y probando builds, sufriendo para llegar a nivel 99 y farmeando días/meses para conseguir esa runa que necesitas o ese único para la build o para el mercenario.
El Ladder en DII es otro modo de juego, no una "obligación". Si el contenido exclusivo de Ladder no te gusta, puedes jugar perfectamente a Non Ladder. Yo lo suelo hacer. Además, una vez terminada la Temporada parte del contenido exclusivo del Ladder pasa a Non Ladder.
mogurito escribió:Pues pagar 70€ por el juego me parece suficiente motivo para que no hagan tan mal trato los que no jueguen temporadas. No hablo de las novedades en temporadas sino a que al parecer ahora se tiene menos experiencia en reino eterno que en temporada (sin pensar en los bufos de temporada que siempre fueron anunciados)
Sheri escribió:mogurito escribió:Pues pagar 70€ por el juego me parece suficiente motivo para que no hagan tan mal trato los que no jueguen temporadas. No hablo de las novedades en temporadas sino a que al parecer ahora se tiene menos experiencia en reino eterno que en temporada (sin pensar en los bufos de temporada que siempre fueron anunciados)
Bueno, su opinión es distinta a la tuya. Con la diferencia de que el juego es suyo y hacen con él lo que quieren.
De todas formas es algo que se dijo meses antes de la salida del juego. Ya se avisó que las temporadas tendrían características y mecánicas exclusivas. Y aquí se comentó. Y creo recordar que tú te quejaste de ello.
No cabe lugar a la sorpresa, sabías lo que iba a pasar y decidiste gastarte esos 70€.
Ateliers escribió:
Es que os leo y parece el puto apocalipsis pero yo sigo jugando exactamente igual que hasta ayer sin problemas, para mi sigue todo igual.
Ateliers escribió:Pero en serio, ¿qué mas da? sigo sin entenderlo. ¿En qué cambia el juego? es que parece que se han cargado el juego por completo y lo único que pasa es que se hace algo menos de daño en las builds basadas en vulnerable y crítico (y tampoco es que no hagan nada de daño, siguen siendo muy buenas) y que ahora te hacen algo más de daño, pero tampoco nada loco.
El juego ya era fácil si vas a por mazmorras de pesadilla o a por bichos de entre 3 y 10 niveles más que tú). Con estos cambios va a seguir siendo igual de fácil, quizás en vez de pasarte una mazmorra de pesadilla de +3 niveles antes tardabas 6 minutos y ahora tardas ¿40 segundos más? o ni eso, antes te pasabas una mazmorra de pesadilla de +10 niveles más que tú en 4 minutos, pues ahora simplemente te vas a una de +7 niveles más que tú y sigues pasándotela en ese tiempo.
Lo único que sí que veo jodido / feo es el nerfeo a la experiencia para los del Reino Eterno, y tampoco es tan grave porque la bajada tampoco es tantísimo. A los de temporada cero quejas con la exp porque con las cenizas directamente tenemos buff.
Es que os leo y parece el puto apocalipsis pero yo sigo jugando exactamente igual que hasta ayer sin problemas, para mi sigue todo igual.
usuariopc escribió:Dispongo de pocas horas para jugar e incluso a veces robaba alguna hora de sueño para invertirla en el Diablo IV.
Pese al pésimo loot, la dificultad y subir despacio de nivel (con mi nigro de pets), estaba luchando agusto. Avanzando muy despacio, pero avanzando.
Ahora esto a cambiado:
- Subir un nivel me va a costar un número de horas tremendo. Calculo que más de 10 por nivel. Estoy en el 76, luego calculo unas 300 horas para llegar al nivel 100. Me parece algo exagerado.
- Las mareas infernales ahora, aparte de soltar mal loot, igual me da tiempo solamente de abrir un cofre de los de 250 favilas. La mitad que antes.
- Se me ha reducido consistentemente el daño y mi resistencia al daño. He pasado de morir poco a morir con frecuencia. Y eso que en muchos niveles no he podido mejorar una sola pieza.
Con lo que he pasado de divertirme a aburrirme un poco y sentir que pierdo el tiempo. Y la temporada no me llama, la verdad.
Sé que estos cambios les gustan mucho a los jugadores más hardcore. Y lo entiendo. Que aprovechen y los disfruten mucho.
Pero no va conmigo y mi tiempo disponible para jugar en este momento. Así que creo que voy a dejar el juego aparcado unos días a ver si deciden hacer algún cambio en la dirección contraria. Si no es así y el siguiente cambio son más nerfeos creo que acabarán consiguiendo que pierda el interés en el juego.
Que no pasa nada. Será por juegos. Pero me sabe un poco mal ya que he jugado a todos los diablos y esto no me había pasado con ninguno anterior.
Darkcaptain escribió:Ateliers escribió:
Para tí quizás si... pero "mi coche que logré que alcanzará 300 km/h y que he tardado mas de 400 horas para que alcanzara esa velocidad, ahora solo alcanza 180 km/h" y todo esto debido a que al principio la ITV me decía que estaba todo bien, pero de la noche a la mañana ahora a mi coche debo de cambiarle la mitad de las piezas por que han cambiado la normativa y nadie había anunciado nada
Quizás así se entiende mejor, no solo hay que mirar lo que le afecta a uno mismo, si no en general, hay gente con 2 o hasta 3 personajes a nivel 100 (sin carry de ningún tipo) que le ha metido cientos y cientos de horas en perfeccionar todo su equipo y ahora de perfecto no tiene nada, es como si hubieran hecho un Rollback y te hubieran quitado la mitad del trabajo.
Darkcaptain escribió:Ateliers escribió:
Para tí quizás si... pero "mi coche que logré que alcanzará 300 km/h y que he tardado mas de 400 horas para que alcanzara esa velocidad, ahora solo alcanza 180 km/h" y todo esto debido a que al principio la ITV me decía que estaba todo bien, pero de la noche a la mañana ahora a mi coche debo de cambiarle la mitad de las piezas por que han cambiado la normativa y nadie había anunciado nada
Quizás así se entiende mejor, no solo hay que mirar lo que le afecta a uno mismo, si no en general, hay gente con 2 o hasta 3 personajes a nivel 100 (sin carry de ningún tipo) que le ha metido cientos y cientos de horas en perfeccionar todo su equipo y ahora de perfecto no tiene nada, es como si hubieran hecho un Rollback y te hubieran quitado la mitad del trabajo.
magic70 escribió:Darkcaptain escribió:Ateliers escribió:
Opino lo mismo que @ateliers salvo para justamente este particular que dices.
Te has tirado mucho tiempo subiendo un personaje ,disfrutandolo, con unas mecánicas que te encantan, y un día meten un parche y ya nunca más podrás disfrutar de él, injugable ... Es frustante.
Pero es lo que he comentado antes, el juego está en pañales, va haber 1000 cambios, es normal, pero si, no deja de ser una putada
aim_dll escribió:Pero sin cambios en los personajes una season no tiene gracia, todos mañana vamos a empezar de cero
Sar escribió:
Esperas un parche con contenido y mejoras y te topas de frente en la cara con limitaciones, restricciones de jugabilidad y ninguna de las mejoras que esperabas.
@magic70
Eso me valía en Diablo 3. Aquí hay un aprendizaje que se ha obviado en Itemizació, mecanícas, QoL
El juego ha tenido aciertos muy grandes, pero estan tocando cosas que NO se han pedido.
y se pasan por el forro carencias graves.
No se trata de que no seamos comprensivos, se trata de que sentimos que el juego va a peor. No a mejor.
Las prioridades están en hacer que pasemos más tiempo jugando pero no en hacer que disfrutemos más jugandolo.
Ideas fáciles, más builds viables, alternativas a vulnerable y critico, mejor itemización, filtro de botín, botin acorde con los desafios, nuevos objetos (OBTENIBLES POR FAVOR), potenciar eventos como los susurros y los jefes de mundo, las mazmorras en nivel alto o incluso uber lillith (que en el 2 los uber boses te tiraban la antorcha y aqui lillith un cosmetico... Lol)
Sheri escribió:Pues parece que los ultra-multilloros han funcionado.
Esta misma semana van a hacer un campfire chat para comentar las quejas de los usuarios y hacer recogida de cable.IIIBORTXIII escribió:Pensaba seguir dándole a saco al Diablo hasta el 3 de Agosto que saliera el Baldurs, pues se me han quitado las ganas después de probar los cambios ahora.
Voy con sorc arc lash y es ridículo.
¿Que me tengo que poner a cambiar la build entera ahora?¿O empezar a hacer sigilos de 15 niveles menos que antes?
Se que es cansino comparar siempre con el poe, pero ggg lleva 10 años y nunca vi que les pasara esto con un balance y eso que es 57 veces más complejo.
En fin... Que te F&#*€& Blizzard.
Hasta el CDR nerfearon para hacer el juego más aburrido .
A ver, no voy a defender este parche de Blizzard por que es indefendible, pero argumentar con que ggg no hace estas cosas... Cada puto parche de ggg es un festival de nerfs. Esta gente no bufa una skill ni con una puta pistola en la cabeza. Prefieren antes sacar una skill nueva que se parezca a otra antes que deshacer un nerf.
Ggg ha hundido en la más absoluta de las miserias muchísimas builds divertidas y skill. Que yo, como fan de los minions me lo pasaba teta con las builds de nigromante y las fueron destrozando una a una. Zombies gigantes, espectros, carrion golems, todas molaban y se las follaron a base de bien porque patata.
Blizzard lo que ha hecho es ralentizar el juego. Mucho, sin testear nada. Pero parece que van a corregirlo (parece). Ggg no recogía cable jamás.
usuariopc escribió:Frente al parche 1.1 veo 2 posibilidades:
- Posibilidad uno: el director de Diablo IV es un mono con una pistola.
- Posibilidad dos: todo responde a un plan estratégico bien trazado.
No descarto la uno. Pero creo que la buena es la dos.
¿Y cuál sería ese plan estratégico?
Estaría basado en dos pilares:
Uno: nerfear a lo bestia el juego para que todo cueste más horas y la gente invierta más horas haciendo lo mismo.
Dos: hacer el mundo eterno menos atractivo para que la gente pase a jugar a la primera temporada.
Saben que para hacer eso tienen que hacer un nerfeo brutal general. Y saben que no nos va a gustar.
Pero hay una forma de hacerlo y que incluso nos guste. Ese podría ser su plan estratégico.
Pongo un ejemplo sencillo: quiero nerfear en grado 100, pero esto no le va a gustar a la mayoría de jugadores.
Pues muy fácil. Hago un nerfeo de 200 (el doble) y que la comunidad responda y se queje. Ahora en Blizzard hacen de dialogantes y que lo van a solucionar y en el siguiente parche bufan 100, un 50% del nerfeo que nos han metido en el parche 1.1.
Frente eso la comunidad se pone muy contenta con un bufo de 100 y todos, con una sonrisa, finalmente, nos comemos el nerfeo de 100=200-100, porque nos han bufado un montón. Cuando realmente nos han nerfeado a lo bestial los 100 que querían. Pero con el bufo y el (aparente) propósito de enmienda nos lo tragamos. Y todos contentos, Blizzard y nosostros.
Sé que es un ejemplo muy muy chorra y poco objetivo, pero era por explicarlo lo más claro posible y con un poco de ironía.
xDarkPeTruSx escribió:En la season, siempre vas a ir varios pasos por delante, porque vas a tener una mecánica chetada que directamente te dará una ventaja muy notable con respecto a jugar en Reino Eterno.
usuariopc escribió:xDarkPeTruSx escribió:En la season, siempre vas a ir varios pasos por delante, porque vas a tener una mecánica chetada que directamente te dará una ventaja muy notable con respecto a jugar en Reino Eterno.
Me parece genial. Da ventajas a los que jueguen las temporadas para incentivarlas.
Pero para eso no te cargues el Mundo Eterno y da a los jugadores la opción de elegir lo que prefieran. Pienso que sería lo más justo razonable.
aim_dll escribió:usuariopc escribió:xDarkPeTruSx escribió:En la season, siempre vas a ir varios pasos por delante, porque vas a tener una mecánica chetada que directamente te dará una ventaja muy notable con respecto a jugar en Reino Eterno.
Me parece genial. Da ventajas a los que jueguen las temporadas para incentivarlas.
Pero para eso no te cargues el Mundo Eterno y da a los jugadores la opción de elegir lo que prefieran. Pienso que sería lo más justo razonable.
Pero de verdad tanta gente juega el reino eterno? no se pero creo que la gracia esta en la seasons, tengo la sensacion que ellos con datos en la mano han visto que el reino eterno le importa a 2 tios
Daicon escribió:A mi me parece que todo sería mejor y estaríamos menos frustrados si en las notas del parche se tomarán la molestia de indicar se forma abreviada porque han hecho las correcciones de balanceo.
Algunas cosas, parece que se estuvieran riendo de la gente.
usuariopc escribió:xDarkPeTruSx escribió:En la season, siempre vas a ir varios pasos por delante, porque vas a tener una mecánica chetada que directamente te dará una ventaja muy notable con respecto a jugar en Reino Eterno.
Firol escribió:aim_dll escribió:usuariopc escribió:
Pero de verdad tanta gente juega el reino eterno? no se pero creo que la gracia esta en la seasons, tengo la sensacion que ellos con datos en la mano han visto que el reino eterno le importa a 2 tios
Yo soy uno de esos dos tios y creo que en este mismo post hay unos cuantos más, somos minoria pero existimos y pagamos igual que el resto. Y este es un foro de habla hispana, imagino que en un conglomerado como reddit angloparlante, debe haber más de dos tios que también jueguen en reino eterno.
arigato escribió:Ah si, review bombing, la gran arma de internet
cutrax escribió:arigato escribió:Ah si, review bombing, la gran arma de internet
Eso solo sirve para que algún iluminado haga una noticia en su web de referencia con clickbait jajaja, como los change.org esos.
Zaguer escribió:cutrax escribió:arigato escribió:Ah si, review bombing, la gran arma de internet
Eso solo sirve para que algún iluminado haga una noticia en su web de referencia con clickbait jajaja, como los change.org esos.
Review bombing es muchísimo mas efectivo que los change.org (que si que no valen absolutamente para nada). Metacritic es visitado por miles de personas al día que basan la nota de un juego en si compran o no compran.
Ojo, no digo que vaya a arruinar a Blizzard que se que os gusta sacar las cosas de quicio, pero de ahi a que no vale de nada.. es no es cierto.