[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
177
14%
104
24%
185
17%
133
21%
164
Hay 763 votos.
xDarkPeTruSx escribió:...
Mago / Hechicero

-Nueva build Glass Canon, pero una build queeeeeeeeee fliiiiiiiiiiipas
Rasgo de omnipotencia - Las habilidades principales que lanzan un proyectil consumen todo tu maná. Por cada [35 - 45] de maná extra consumido, lanzas un proyectil adicional y el daño aumenta un [3.0 - 5.0]%[x].

Probablemente destrone al Necro en la Season y se folle a Uber Lilith.
Además, te va a permitir regenerar el mana ultra rápido si tienes una build basada en golpe de suerte.

Y si combinas con el Rasgo de la danza oscura, que es de corazon maligno también, tienes este cambio :

Rasgo de la danza oscura - Cada 5 s mientras tienes más de un 60% vida, las habilidades principales cuestan [315 - 420] de vida en lugar de tu recurso primario. Las habilidades que consumen vida infligen un [10 - 20]% más de daño.
BOOM

...

Interesante el primer rasgo, tal vez se puedan montar builds viables con la bola de fuego o el orbe de hielo.

Pero no veo esa combinación con el segundo, ya que si lo usas no estás consumiendo maná sino vida, por lo que no se aplicaría el primer rasgo entiendo.

Aun así no me cuadra mucho un cañón de cristal con las habilidades principales que son más de spamear, que además siendo la regeneración a base de procs de golpe de suerte dificil hacerlo viable fuera de esquirlas que ya tienen su build meta, el glass cannon para el mago tendría más sentido hacerlo alrrededor de meteorito por ejemplo.
Acermax escribió:
esami escribió:¿Hay algun requisto para crear sigilos? Tengo un picaro lvl 60 que estoy subiendo y con mundo IV desbloqueado pero en el ocultista aun me aparece en gris la opcion gracias!!


Pues no que yo recuerde.

Creo que al hacer 2 ó 3 mazmorras de pesadilla ya te debería saltar la misión de hacer un sigilo


Es el segundo personaje y me salte la historia. De sigilos llevaré como 20 de nivel 1 lo cual es muy lento para subir experiencia
_revan_ escribió:
rethen escribió:
_revan_ escribió:¿Con la compra de Activision Blizzard creen que demore mucho Microsoft para terminar de tumbar battlenet?

Por qué vamos, no tendría sentido seguir dividiendo si segmento de mercado en PC, ya con sacar sus juegos en steam la petan


El tema es que con Steam pierden 30% de beneficio por la cara, mientras que Battle.NET es suyo y bajo su control.

Veo más factible que lo metan en la tienda de Xbox y pista, pero no sé yo si saldrá en Steam. Es tirar dinero, básicamente [+risas]

Claro, el punto es que por ejemplo, cuando bethesda fue comprada por Microsoft, tumbaron su launcher ipso facto y Microsoft por mucho 30% que pierda, igualmente pública todos sus juegos en steam, y al ser Blizzard ya parte de Microsoft, no le veo sentido a seguir mantiendo battlenet con la fragmentación de mercado que supone, que recordemos que la propia Activision admitió que perdieron pasta haciendo call of duty exclusivo de battlenet y tuvieron que recoger cable y volver a publicar en steam (como también le pasó a ubi y EA)

Por lo demás, ese 30% también lo pierden publicando en consola, no le veo demasiado problema y sería un benefició para todos nosotros


A mí me encantaría que saliera en más plataformas, que lo de precio único 70€ en pc me parece una locura, pero no sé yo si irá por ahí... El tiempo lo dirá [beer]

De todas formas, viendo el tema temporadas, huele a que se moverán a un modelo donde el juego base esté en Gamepass y hagan las temporadas premium más apetecibles al usuario (esperemos que no jodiendo al que no paga)
ak4ever escribió:
xDarkPeTruSx escribió:...
Mago / Hechicero

-Nueva build Glass Canon, pero una build queeeeeeeeee fliiiiiiiiiiipas
Rasgo de omnipotencia - Las habilidades principales que lanzan un proyectil consumen todo tu maná. Por cada [35 - 45] de maná extra consumido, lanzas un proyectil adicional y el daño aumenta un [3.0 - 5.0]%[x].

Probablemente destrone al Necro en la Season y se folle a Uber Lilith.
Además, te va a permitir regenerar el mana ultra rápido si tienes una build basada en golpe de suerte.

Y si combinas con el Rasgo de la danza oscura, que es de corazon maligno también, tienes este cambio :

Rasgo de la danza oscura - Cada 5 s mientras tienes más de un 60% vida, las habilidades principales cuestan [315 - 420] de vida en lugar de tu recurso primario. Las habilidades que consumen vida infligen un [10 - 20]% más de daño.
BOOM

...

Interesante el primer rasgo, tal vez se puedan montar builds viables con la bola de fuego o el orbe de hielo.

Pero no veo esa combinación con el segundo, ya que si lo usas no estás consumiendo maná sino vida, por lo que no se aplicaría el primer rasgo entiendo.

Aun así no me cuadra mucho un cañón de cristal con las habilidades principales que son más de spamear, que además siendo la regeneración a base de procs de golpe de suerte dificil hacerlo viable fuera de esquirlas que ya tienen su build meta, el glass cannon para el mago tendría más sentido hacerlo alrrededor de meteorito por ejemplo.


Y la principal gracia de meteorito era que a los enemigos les ponía en estado "inmovilizado" que hacía que la pasiva de llama devoradora saltara con un % de daño muy alto.
Con llama devoradora nerfeado hasta el suelo, sobretodo en la parte de enemigos inmovilizados, no veo una build viable de meteorito ahora mismo
Una cuestión que pregunté en su día que ha pasado con el afijo "Hallazgo mágico" ha desaparecido totalmente de las mazmorras pesadilla o es que he tenido mala suerte y no he sacado ni una ( y habré creado unas 100)
ak4ever escribió:
xDarkPeTruSx escribió:...
Mago / Hechicero

-Nueva build Glass Canon, pero una build queeeeeeeeee fliiiiiiiiiiipas
Rasgo de omnipotencia - Las habilidades principales que lanzan un proyectil consumen todo tu maná. Por cada [35 - 45] de maná extra consumido, lanzas un proyectil adicional y el daño aumenta un [3.0 - 5.0]%[x].

Probablemente destrone al Necro en la Season y se folle a Uber Lilith.
Además, te va a permitir regenerar el mana ultra rápido si tienes una build basada en golpe de suerte.

Y si combinas con el Rasgo de la danza oscura, que es de corazon maligno también, tienes este cambio :

Rasgo de la danza oscura - Cada 5 s mientras tienes más de un 60% vida, las habilidades principales cuestan [315 - 420] de vida en lugar de tu recurso primario. Las habilidades que consumen vida infligen un [10 - 20]% más de daño.
BOOM

...

Interesante el primer rasgo, tal vez se puedan montar builds viables con la bola de fuego o el orbe de hielo.

Pero no veo esa combinación con el segundo, ya que si lo usas no estás consumiendo maná sino vida, por lo que no se aplicaría el primer rasgo entiendo.

Aun así no me cuadra mucho un cañón de cristal con las habilidades principales que son más de spamear, que además siendo la regeneración a base de procs de golpe de suerte dificil hacerlo viable fuera de esquirlas que ya tienen su build meta, el glass cannon para el mago tendría más sentido hacerlo alrrededor de meteorito por ejemplo.


Conociendo a Blizzard, es posible que no lo hayan tenido en cuenta y podrás espamear la habilidad principal con proyectil, con el efecto de omnipotencia siempre activo al máximo, sin gastar mana y gastando 420 puntos de vida cada vez que lanzas la habilidad.

Vamos, lo que lo mismo vemos la build con 12 pociones y esos dos aspectos, porque la regeneración de vida para poder lanzar la habilidad, la haces con potis. [carcajad] [carcajad]



rethen escribió:
_revan_ escribió:Claro, el punto es que por ejemplo, cuando bethesda fue comprada por Microsoft, tumbaron su launcher ipso facto y Microsoft por mucho 30% que pierda, igualmente pública todos sus juegos en steam, y al ser Blizzard ya parte de Microsoft, no le veo sentido a seguir mantiendo battlenet con la fragmentación de mercado que supone, que recordemos que la propia Activision admitió que perdieron pasta haciendo call of duty exclusivo de battlenet y tuvieron que recoger cable y volver a publicar en steam (como también le pasó a ubi y EA)

Por lo demás, ese 30% también lo pierden publicando en consola, no le veo demasiado problema y sería un benefició para todos nosotros


A mí me encantaría que saliera en más plataformas, que lo de precio único 70€ en pc me parece una locura, pero no sé yo si irá por ahí... El tiempo lo dirá [beer]

De todas formas, viendo el tema temporadas, huele a que se moverán a un modelo donde el juego base esté en Gamepass y hagan las temporadas premium más apetecibles al usuario (esperemos que no jodiendo al que no paga)



¿Decíais?
https://www.wowhead.com/diablo-4/es/new ... 0th-334164

Battle.net tiene los días contados y desaparece antes de terminar el año...
@xDarkPeTruSx Dios te escuché y buen precedente que este sea el primero de muchos juegos que van a sacar en steam, esperemos que se de la misma situación que se dió con bethesda y que les tumben battlenet de una vez, que no aporta absolutamente nada y no es más que un obstáculo
Nos la han metido doblada con el parche.


¿Os acordáis que nerfearon el rusheo? Pues eso no era todo.

https://www.wowhead.com/diablo-4/es/new ... d-4-334160


Directamente si eres LVL inferior a 40, no puedes pasar a Tier 3 de mundo.

Y si eres LVL inferior a 60, no puedes pasar a Tier 4 de mundo.


Nos obligan a levear en Tier 2 hasta el 40 y en Tier 3 hasta el 60, obligatoriamente.
xDarkPeTruSx escribió:
ak4ever escribió:
xDarkPeTruSx escribió:...
Mago / Hechicero

-Nueva build Glass Canon, pero una build queeeeeeeeee fliiiiiiiiiiipas
Rasgo de omnipotencia - Las habilidades principales que lanzan un proyectil consumen todo tu maná. Por cada [35 - 45] de maná extra consumido, lanzas un proyectil adicional y el daño aumenta un [3.0 - 5.0]%[x].

Probablemente destrone al Necro en la Season y se folle a Uber Lilith.
Además, te va a permitir regenerar el mana ultra rápido si tienes una build basada en golpe de suerte.

Y si combinas con el Rasgo de la danza oscura, que es de corazon maligno también, tienes este cambio :

Rasgo de la danza oscura - Cada 5 s mientras tienes más de un 60% vida, las habilidades principales cuestan [315 - 420] de vida en lugar de tu recurso primario. Las habilidades que consumen vida infligen un [10 - 20]% más de daño.
BOOM

...

Interesante el primer rasgo, tal vez se puedan montar builds viables con la bola de fuego o el orbe de hielo.

Pero no veo esa combinación con el segundo, ya que si lo usas no estás consumiendo maná sino vida, por lo que no se aplicaría el primer rasgo entiendo.

Aun así no me cuadra mucho un cañón de cristal con las habilidades principales que son más de spamear, que además siendo la regeneración a base de procs de golpe de suerte dificil hacerlo viable fuera de esquirlas que ya tienen su build meta, el glass cannon para el mago tendría más sentido hacerlo alrrededor de meteorito por ejemplo.


Conociendo a Blizzard, es posible que no lo hayan tenido en cuenta y podrás espamear la habilidad principal con proyectil, con el efecto de omnipotencia siempre activo al máximo, sin gastar mana y gastando 420 puntos de vida cada vez que lanzas la habilidad.

Vamos, lo que lo mismo vemos la build con 12 pociones y esos dos aspectos, porque la regeneración de vida para poder lanzar la habilidad, la haces con potis. [carcajad] [carcajad]



rethen escribió:
_revan_ escribió:Claro, el punto es que por ejemplo, cuando bethesda fue comprada por Microsoft, tumbaron su launcher ipso facto y Microsoft por mucho 30% que pierda, igualmente pública todos sus juegos en steam, y al ser Blizzard ya parte de Microsoft, no le veo sentido a seguir mantiendo battlenet con la fragmentación de mercado que supone, que recordemos que la propia Activision admitió que perdieron pasta haciendo call of duty exclusivo de battlenet y tuvieron que recoger cable y volver a publicar en steam (como también le pasó a ubi y EA)

Por lo demás, ese 30% también lo pierden publicando en consola, no le veo demasiado problema y sería un benefició para todos nosotros


A mí me encantaría que saliera en más plataformas, que lo de precio único 70€ en pc me parece una locura, pero no sé yo si irá por ahí... El tiempo lo dirá [beer]

De todas formas, viendo el tema temporadas, huele a que se moverán a un modelo donde el juego base esté en Gamepass y hagan las temporadas premium más apetecibles al usuario (esperemos que no jodiendo al que no paga)



¿Decíais?
https://www.wowhead.com/diablo-4/es/new ... 0th-334164

Battle.net tiene los días contados y desaparece antes de terminar el año...


Bueno, Overwatch 2 estaba muerto y esperan revivirlo con esto. Diablo IV ahora mismo aguanta, y controlan completamente tanto el precio como los beneficios.

Creo que hay suficiente diferencia como para no esperar que Diablo IV pase a Steam inmediatamente, pero si lo hace, olé por ellos [beer]
@ak4ever Tienes que hacer un sigilo de nivel 3 para desbloquear el que te crea. tendras que hacer los de nivel 1 hasta que te salga el del n3, pero creo que tambien tiene que ver con el nivel de personaje, creo que en nivel 60 es mas dificil que salga. Si no con tu otro personaje creas uno de nivel 3 o 5 y se lo pasas al nuevo por el baul.
Deben de llevar meses preparando la migración de los juegos a Steam y sabiendo que la compra con MS iba a ser sí o sí, por mucho teatro que apareciese en los medios.

Espero que en los siguientes meses pongan el D2R y el HoTS también en steam; el D4 no me corre tanta prisa [qmparto] pero no estaría mal que también estuviese para finales de año.
xDarkPeTruSx escribió:Nos la han metido doblada con el parche.


¿Os acordáis que nerfearon el rusheo? Pues eso no era todo.

https://www.wowhead.com/diablo-4/es/new ... d-4-334160


Directamente si eres LVL inferior a 40, no puedes pasar a Tier 3 de mundo.

Y si eres LVL inferior a 60, no puedes pasar a Tier 4 de mundo.


Nos obligan a levear en Tier 2 hasta el 40 y en Tier 3 hasta el 60, obligatoriamente.


De manera normal, en solitario y sin carry, pasar a Pesadilla con menos de nivel 40 es muy muy difícil igualmente, y entrar a Tormento con menos del 60 lo mismo. Así que de ser cierto eso que dice no cambia mucho (exceptuando que antes te podían carrilear y ahora no se puede)
Si se va a pasar a steam, creo que tomara su tiempo. Pero su launcher no creo que desaparezca todavia, sera como los launchers de ubisoft, rockstar, origin, que los juegos estan en steam, pero se tiene que pasar por su laucher. Pero ahora con la compra de Microsoft, quizas las cosas cambien.
@Darkcaptain "Carrilear" que es? que te rusheen level?
davoker escribió:@Darkcaptain "Carrilear" que es? que te rusheen level?


Parecido... rushear ("avanzar") de alguna manera mas directa y rápida, ya sea level, una zona, un boss o cualquier cosa (yendo al objetivo principal directo y con prisa, sin perder tiempo). "Carrilear" es que alguien "tire del carro" mientras el resto no hace nada o hace mucho menos, ya sea por tener mayor habilidad, un PJ mas poderoso etc... Ambos términos se pueden utilizar en este caso xD
davoker escribió:@Darkcaptain "Carrilear" que es? que te rusheen level?


Tirar del carro, que uno haga todo mientras lleva a cuestas a los demas [fumando]
A ya veo, creo que la gente está muy acostumbrada a D3, donde te subían a máximo level en momento rusheandote, y ahora que te hacen tragar con más leveo pues... [sonrisa] [qmparto]

Personalmente me gusta ver la evolución de mi personaje, esto solo puedo verlo jugando la campaña y leveando a mi personaje hasta finalizarla, esto también ayuda a conocer tu clase y sus habilidades y a hacerte con el, a tener "mejores manos"? hice esto en D3 con todos mis personajes menos con uno, que me lo rushearon, le quitó la gracia la verdad xD en PoE más de lo mismo, pero ya era tan eficiente haciendo la campaña que me la terminaba en el día en unas pocas horas [+risas]

P.D: Aun que no se si estamos hablando de lo mismo aquí, todavía no he catado D4 y no se si ese "rusheo" es para lo mismo, para que te suban de level vamos.
davoker escribió:A ya veo, creo que la gente está muy acostumbrada a D3, donde te subían a máximo level en momento rusheandote, y ahora que te hacen tragar con más leveo pues... [sonrisa] [qmparto]

Personalmente me gusta ver la evolución de mi personaje, esto solo puedo verlo jugando la campaña y leveando a mi personaje hasta finalizarla, esto también ayuda a conocer tu clase y sus habilidades y a hacerte con el, a tener "mejores manos"? hice esto en D3 con todos mis personajes menos con uno, que me lo rushearon, le quitó la gracia la verdad xD en PoE más de lo mismo, pero ya era tan eficiente haciendo la campaña que me la terminaba en el día en unas pocas horas [+risas]

P.D: Aun que no se si estamos hablando de lo mismo aquí, todavía no he catado D4 y no se si ese "rusheo" es para lo mismo, para que te suban de level vamos.


Rusheo que yo sepa es obviar todo lo secundario o extra e ir rapidamente al meollo del asunto.

Por ejemplo, en un mmo si hay 3 salas con bichos pequeños y el boss final, sudas por completo de los bichos pequeños y vas directo al boss final para ahorrar tiempo, es como una accion acelerada.

Aqui pues se podria aplicar a rushearte la campaña sudando por completo de secundarias, eventos etc o en las mazmorras en lugar de limpiar todo lo posible y zonas ir directamente a los objetivos que te permitan hacer el jefe final dejandote algunos bichos sin matar.

O al menos asi lo tengo entendido yo.
rethen escribió:Bueno, Overwatch 2 estaba muerto y esperan revivirlo con esto. Diablo IV ahora mismo aguanta, y controlan completamente tanto el precio como los beneficios.

Creo que hay suficiente diferencia como para no esperar que Diablo IV pase a Steam inmediatamente, pero si lo hace, olé por ellos [beer]




¿Pero por qué dejar que un juego pierda el interés y luego realizar acciones?

Donde trabajo ahora no se deja que las cosas pases y luego tomar acciones. Con datos, con proyección, analizas la situación y te adelantas antes de que sea tarde.

Ahora mismo Diablo 4 ha vendido una gran cantidad de unidades

En consola no se puede hacer nada más, salvo que por un casual salga la Nintendo Switch 2 estamponeamente y decidan hacer un port para vender más (Poca broma que funcionó bien el D2R y D3)

Pero en PC si que se pueden realizar acciones y el que no se lo ha comprado aún, tiene que ver con otros factores como calidad del juego, launcher, etc..

Hay mucha más gente de la que nos pensamos que, a pesar de que el juego les pueda gustar y se mueren por jugarlo, no lo han comprado porque no está en Steam.

Eso pasó con infinita gente y el COD ¿Por qué iba a ser diferente con Diablo 4?

Además habrá gente que ni se planteaba jugar al juego, pero si sale en Steam, igual hasta lo prueban, porque es su plataforma de confianza, se fían de las reviews de Steam, de gente que tiene verificadas X cantidad de horas de juego, tienes tus logros, contabilizar las horas, tienes tus amigos, promociones...

¿Qué porcentaje de gente en PC tiene launcher de Battle.net pero no el de Steam y que % tiene Steam, pero no Battle.net?

27 millones de usuarios juegan mensualmente en Battle.net, pero 120 millones de usuarios juegan en Steam.

Al final, los que tienen el juego en PC, tienen X cantidad de amigos en Battle.net, pero es un ecosistema cerrado, porque únicamente abres Battle.net cuando vas a jugar a algo de blizzar.

En steam, puedes estar jugando a multitud de juegos diferentes y tus amigos te van a ver jugando a ese juego, con lo que aumenta la posibilidad de que alguien diga "Coño! este se ha comprado el D4, a ver cuantas horas lleva? 200?? Pero si este no aguanta en un juego ni 10 horas.... igual es que el juego es bueno? Me lo pillo"

True Story porque me ha pasado [carcajad]


davoker escribió:A ya veo, creo que la gente está muy acostumbrada a D3, donde te subían a máximo level en momento rusheandote, y ahora que te hacen tragar con más leveo pues... [sonrisa] [qmparto]

Personalmente me gusta ver la evolución de mi personaje, esto solo puedo verlo jugando la campaña y leveando a mi personaje hasta finalizarla, esto también ayuda a conocer tu clase y sus habilidades y a hacerte con el, a tener "mejores manos"? hice esto en D3 con todos mis personajes menos con uno, que me lo rushearon, le quitó la gracia la verdad xD en PoE más de lo mismo, pero ya era tan eficiente haciendo la campaña que me la terminaba en el día en unas pocas horas [+risas]

P.D: Aun que no se si estamos hablando de lo mismo aquí, todavía no he catado D4 y no se si ese "rusheo" es para lo mismo, para que te suban de level vamos.


En mi caso, al contrario. Yo era en D3 el que a las 2/3 horas de empezar la season, ya estaba rusheando a los amigos porque yo ya estaba tochisimo [carcajad]

Dudo que sea diferente en D4.. Seré el primero de mi grupo de amigos en estar en Tier 4 de mundo y tendré que carrilear a mi novia y a mis amigos. Seguro.


arigato escribió:
davoker escribió:A ya veo, creo que la gente está muy acostumbrada a D3, donde te subían a máximo level en momento rusheandote, y ahora que te hacen tragar con más leveo pues... [sonrisa] [qmparto]

Personalmente me gusta ver la evolución de mi personaje, esto solo puedo verlo jugando la campaña y leveando a mi personaje hasta finalizarla, esto también ayuda a conocer tu clase y sus habilidades y a hacerte con el, a tener "mejores manos"? hice esto en D3 con todos mis personajes menos con uno, que me lo rushearon, le quitó la gracia la verdad xD en PoE más de lo mismo, pero ya era tan eficiente haciendo la campaña que me la terminaba en el día en unas pocas horas [+risas]

P.D: Aun que no se si estamos hablando de lo mismo aquí, todavía no he catado D4 y no se si ese "rusheo" es para lo mismo, para que te suban de level vamos.


Rusheo que yo sepa es obviar todo lo secundario o extra e ir rapidamente al meollo del asunto.

Por ejemplo, en un mmo si hay 3 salas con bichos pequeños y el boss final, sudas por completo de los bichos pequeños y vas directo al boss final para ahorrar tiempo, es como una accion acelerada.

Aqui pues se podria aplicar a rushearte la campaña sudando por completo de secundarias, eventos etc o en las mazmorras en lugar de limpiar todo lo posible y zonas ir directamente a los objetivos que te permitan hacer el jefe final dejandote algunos bichos sin matar.

O al menos asi lo tengo entendido yo.


Son sinonimos en internet. Al final te estan rusheando el leveling. Te saltas toda la paja y vas directo a T4, pero el rusheo te lo hacen en taxi [carcajad]
@davoker En D3 era bastante facil subir de nivel, en este D4 es mas dificil, yo estaba subiendo 2 personaje y se hace algo pesado el subir de nivel, pero tambien ves lo que realmente tiene el juego, los pros y los contras. Por eso mencionaba que el juego parece que esta hecho solo para subir de nivel. En cambio los que no han pasado por eso, no lo ven asi y dicen que subir de nivel no es un problema, porque lo han hecho del tiron.
Ves el proceso del juego Uno se da cuenta o experimenta mejor el juego, en cambio si subes del tiron no vas a ver todo del juego, y no le vas a ver ese lado de que tiene cosas a mejorar.
Veo mucha cantidad de vídeos en youtube con miles de visitas. Videos que hablan de tal o cual clase y que si el sorcerer ha muerto, que noseque....


[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es buenisimo porque parece que nadie serio se ha puesto a analizar y planificar las builds de nuevo con los cambios de la season.
xDarkPeTruSx escribió:Veo mucha cantidad de vídeos en youtube con miles de visitas. Videos que hablan de tal o cual clase y que si el sorcerer ha muerto, que noseque....


[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es buenisimo porque parece que nadie serio se ha puesto a analizar y planificar las builds de nuevo con los cambios de la season.


Porque ahora mismo la comunidad inglesa está que hecha chispas con el Nerf a todo, lamentablemente no hay foros oficiales en español, pero en los ingleses todos los principales hilos son de quejas.

Hagas la build que hagas no vas a pegar más, ni aguantar más, lo han hecho para ralentizar la subida, quien sabe si para que gastes dinero real comprando platino para saltarte niveles del pase de batalla (200 platino por salto), pero es una probabilidad.

Sea lo que sea se verá durante la temporada.
Yo estaba leyendo un poco y decian o las quejas eran mas al parecer porque les rompieron la build, los items que habian conseguido ya no les servian o estaban recien consiguiendo. Como que decian que tenian que volver a empezar a farmear otra vez.
manolillolo+ escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Veo mucha cantidad de vídeos en youtube con miles de visitas. Videos que hablan de tal o cual clase y que si el sorcerer ha muerto, que noseque....


[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es buenisimo porque parece que nadie serio se ha puesto a analizar y planificar las builds de nuevo con los cambios de la season.


Porque ahora mismo la comunidad inglesa está que hecha chispas con el Nerf a todo, lamentablemente no hay foros oficiales en español, pero en los ingleses todos los principales hilos son de quejas.

Hagas la build que hagas no vas a pegar más, ni aguantar más, lo han hecho para ralentizar la subida, quien sabe si para que gastes dinero real comprando platino para saltarte niveles del pase de batalla (200 platino por salto), pero es una probabilidad.

Sea lo que sea se verá durante la temporada.


El problema es que confunden el querer hacer el juego más "dificil" o largo con hacerlo más tedioso. O es la sensación que da.

Habrá que ver con la season empezada y los nuevos rasgos que tal queda todo.

Pero cambios como el de subir 2 segundos el tiempo de casteo de salir de una dungeon te da la pista de su modo de actuar en "ralentizar" todo



Acermax escribió:
manolillolo+ escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Veo mucha cantidad de vídeos en youtube con miles de visitas. Videos que hablan de tal o cual clase y que si el sorcerer ha muerto, que noseque....


[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es buenisimo porque parece que nadie serio se ha puesto a analizar y planificar las builds de nuevo con los cambios de la season.


Porque ahora mismo la comunidad inglesa está que hecha chispas con el Nerf a todo, lamentablemente no hay foros oficiales en español, pero en los ingleses todos los principales hilos son de quejas.

Hagas la build que hagas no vas a pegar más, ni aguantar más, lo han hecho para ralentizar la subida, quien sabe si para que gastes dinero real comprando platino para saltarte niveles del pase de batalla (200 platino por salto), pero es una probabilidad.

Sea lo que sea se verá durante la temporada.


El problema es que confunden el querer hacer el juego más "dificil" o largo con hacerlo más tedioso. O es la sensación que da.

Habrá que ver con la season empezada y los nuevos rasgos que tal queda todo.

Pero cambios como el de subir 2 segundos el tiempo de casteo de salir de una dungeon te da la pista de su modo de actuar en "ralentizar" todo


Yo lo que veo es que los nerfeos los hicieron un poco sin sentido

Por ejemplo, entiendo que quieren nerfear el daño a vulnerables porque es un afijo muy fuerte. Pero el problema es que tal y como tiene las fórmulas el juego, al estar en un "bucket" de daño el daño a vulnerables y ser multiplicativo a los otros tipo de daño, vas a seguir necesitando esa stat sí o sí para maxear daño. Al nerfear la cantidad de daño a vulnerables que dan los objetos, lo óptimo va a ser ir aún más a por daño a vulnerables y centrarte más en eso para compensarlo. Parece que no comprenden ni sus propias fórmulas de daño

El tema de CDR con la hechicera por ejemplo. Es cierto que es el stat más importante que había y te tenías que centrar en él. Pero eso era porque los CDs de hechicera son extremadamente largos. Si no reducen los CD base de las habilidades y lo único que hacen es nerfear el CDR, el resultado es que ahora tienes que avanzar más lento por las dungeons para hacer lo mismo. Esto va al punto de que parece que confunden el hacer el juego más dificil o más largo con hacerlo más tedioso.
davoker escribió:A ya veo, creo que la gente está muy acostumbrada a D3, donde te subían a máximo level en momento rusheandote, y ahora que te hacen tragar con más leveo pues... [sonrisa] [qmparto]

Personalmente me gusta ver la evolución de mi personaje, esto solo puedo verlo jugando la campaña y leveando a mi personaje hasta finalizarla, esto también ayuda a conocer tu clase y sus habilidades y a hacerte con el, a tener "mejores manos"? hice esto en D3 con todos mis personajes menos con uno, que me lo rushearon, le quitó la gracia la verdad xD en PoE más de lo mismo, pero ya era tan eficiente haciendo la campaña que me la terminaba en el día en unas pocas horas [+risas]

P.D: Aun que no se si estamos hablando de lo mismo aquí, todavía no he catado D4 y no se si ese "rusheo" es para lo mismo, para que te suban de level vamos.

Pedir que te hicieran carry en D3 era de ser un flojo de los cojones, si en 2 o 3 tardes te ponías en nivel máximo sin problemas, y en season te daban un set completo haciendo 4 cosas por lo que en menos de una semana estabas en tormento máximo sin haber recibido ayuda.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas del D4 de que te gusta ver la evolución del personaje, cuando el juego está diseñado para que veas la INvolución de tu personaje, pues los enemigos autolevelean contigo y cada vez cuesta más matarlos y conseguir equipo de tu nivel. Vamos, que sobre el papel te haces mas fuerte pero a la hora de la verdad cada vez eres más debil en comparación a tus enemigos y la única manera de evitar eso es llegar a nivel máximo y tener muchísima suerte para que te caigan items que valgan para tu build. Lo que conlleva muchísimas horas de juego, de las cuales tres cuartas partes se basan en repetir las mismas dungeons para farmear exp y equipo.

xs1 escribió:Yo estaba leyendo un poco y decian o las quejas eran mas al parecer porque les rompieron la build, los items que habian conseguido ya no les servian o estaban recien consiguiendo. Como que decian que tenian que volver a empezar a farmear otra vez.

Con lo gratificante y sencillo que es farmear en D4... en fin, los de blizzard van a acabar haciendo bueno el D3 vanilla.
manolillolo+ escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Veo mucha cantidad de vídeos en youtube con miles de visitas. Videos que hablan de tal o cual clase y que si el sorcerer ha muerto, que noseque....


[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es buenisimo porque parece que nadie serio se ha puesto a analizar y planificar las builds de nuevo con los cambios de la season.


Porque ahora mismo la comunidad inglesa está que hecha chispas con el Nerf a todo, lamentablemente no hay foros oficiales en español, pero en los ingleses todos los principales hilos son de quejas.

Hagas la build que hagas no vas a pegar más, ni aguantar más, lo han hecho para ralentizar la subida, quien sabe si para que gastes dinero real comprando platino para saltarte niveles del pase de batalla (200 platino por salto), pero es una probabilidad.

Sea lo que sea se verá durante la temporada.


Gastar dinero no sirve para pegar más ni aguantar más.

Aunque te gastes la pasta, hasta nivel 40 no puedes reclamar las primeras cenizas para aumentar el bonus de experiencia.

Lo que quieren evitar en Blizzard con este parche es que cualquier hijo de vecino sin optimizar el equipo se pase la ND lvl 100 y Uber Lilith.

Además que directamente el 70% de los afijos no se estaban utilizando. En los necro, las guadañas estan de adorno, en los rogues los arcos también, etc...

Se ha priorizado continuamente el daño crítico y vulnerable, con lo que alguna gente de forma no intencionada han roto el juego en daño.

No es normal llegar a un jefe final del juego y derrotarlo en 2 segundos. Y me da igual que esa peña se pegue 1 hora de preparación incial para poder pegar el golpe y matarlo. No tiene ningun sentido.

Lo suyo es que estés 10 minutos intentando matar al jefe, en una lucha epica y sudando. Coño, que para eso es el jefazo final y lo más dificil del juego.

Acermax escribió:El problema es que confunden el querer hacer el juego más "dificil" o largo con hacerlo más tedioso. O es la sensación que da.

Habrá que ver con la season empezada y los nuevos rasgos que tal queda todo.

Pero cambios como el de subir 2 segundos el tiempo de casteo de salir de una dungeon te da la pista de su modo de actuar en "ralentizar" todo


El subir 2 segundos el casteo es porque ha vuelto el botón de resetear todas las mazmorras, con lo que en realidad, suben 2, pero han ahorrado otro montón de segundos entre salir de la partida y volver a iniciar.

Y si estas haciendo sigilos, solo tienes que abrir uno nuevo para salir de forma instantanea de la dungeon.
@xDarkPeTruSx yo opino igual que tú desde luego.
Yo es que cada dia que pasa son cosas mas y mas negativas, ya lo del rusheo que pide nivel 60 para t4... es brutal, y parecia que este juego iba a ser nominado como lo mejor del año por un momento, ahora me cuesta creerlo.
Te quieren tener farmeando niveles eternamente...

Mira que overwatch esta igual de muerto que los esbirros del necro, pero es que parece que intentan vaciar los servers con diablo 4, es que no doy credito en serio... alguna noticia positiva? que no tenga que ver con la temporada y las gemas? porque la temporada para mi es como un testeo, en el que pasan 3 meses, si muy bien, te chetas con las gemas y adios muy buenas cuando termina.

xDarkPeTruSx escribió:Lo suyo es que estés 10 minutos intentando matar al jefe, en una lucha epica y sudando. Coño, que para eso es el jefazo final y lo más dificil del juego.


No si eso esta muy bien, te lo compro, como si fuera un boss del dark souls, la unica diferencia es que un boss del dark souls no te one shotea tirando unas olas que cubren toda la zona, si te sales de la zona te mueres, y si no vas fortificado tambien te mueres en la segunda fase.
Me parece un boss con una mecanica mas que divertida, injusta, una cosa es hacerle one shot a lilith injustamente, pero es que la mayoria de jugadores tiraban por esa via porque al igual que le hacias one shot a ella, ella tambien te hace one shot muy injustamente, que no era normal tener 18k de vida y 8k de armadura y morir igual.

El boss era ridiculo las cosas como son, con el necro me la llegue a matar como 20 o mas veces de toda la gente que estuve ayudando, obviamente a base de burst daño porque las fases eran ridiculas, tenias que lidiar con las olas, con las bolas de sangre que one shotean, con los bichos que tienen millones de vida mientras lilith te intenta volver a one shotear, nose, tal vez si la hubieran arreglado y hubieran quitado algun one shot ridiculo pues te compro, pero es que ahora no hay por donde cogerlo, el encuentro con lilith es o la matas antes que te mate ella a base de burst o nada, ir fortificado hasta las trancas y tener suerte de tanquearte una ola, por no mencionar que la fortificacion esta nerfeada ahora.
Pero podían nerfear exclusivamente esas builds que revientan a Uber Lilith de un hit,eliminar los exploits que hacen que eso ocurra (wudijo hace poco con el parche nuevo se cargó a Uber Lilith en un segundo por que el bug del pícaro sigue igual), lo que no entiendo es el mega Nerf a todo y a todos.
Hay manera y maneras de equilibrar lo roto y lo que nadie utiliza, pero creo que este parche no es la manera.

@xs1 la peña no creo que se ponga a cambiar mucho el equipo por que básicamente no han buffado nada para que merezca la pena quitarte crítico,vulnerables,CDR etc...

Yo cambié la build pero simplemente por el hecho de tener una motivación para jugar hasta que salga el Baldurs,por que literalmente se me quitaron las ganas de seguir con la que tenía tras probarla con los cambios.
@xDarkPeTruSx

Pues mira, vídeos serios:

https://youtu.be/I7L-T2FZm2w
https://youtu.be/Am80IeH3oQo
https://youtu.be/7RlZXCP-TL4
https://youtu.be/P0hqUAtjuLk

Y creo que se esfuerzan por ver el lado positivo de un juego que les da de comer.

El mejor resumen de los tres es: el juego estaba roto de salida y lo han nerfeado para que haya cabida al contenido que había planificado con temporadas.

No se molestaron en testear las builds endgame en un juego que basó su propuesta de monetización en el endgame.

Y nosotros hemos sido testers pagando.

A mi el que más me gusta es la perspectiva de ranteraxx y el de macrobioboi aunque lo respeto creo que como dicen en otros vídeos, si le quitas mil cosas divertidas a la comunidad, al menos dales QoL o incentivos.

Pero todos, absolutamente todos coinciden. Nerfeo inmenso porque las stats clave no estaban testadas.

No te ofendas pero creo que no tienes ni idea de lo que hablas, echarle 200-300 horas a algún juego no es cualquier hijo de vecino.

Mírate los vídeos y toma nota de lo que dicen. Ha habido un problema de diseño desde el día uno y estos nerfeos surgen como respuesta a las soluciones que había buscado la comunidad para hacer divertido el juego.

Pero supongo que seguirás defendiendo a Blizzard y argumentando que los demás nos quejamos porque si y no sabemos lo que Blizzard pretendía.
Yo estos dias estaba intentando el jefe final, no sabia que se usaba vulnerabilidad o que era como meta, hasta llegar al nivel maximo jugue normal, me iba equipando probando cosas, con lo que caia, hasta ese momento jugaba sin ver builds o videos. Fue llegar al jefe final y probar lo dificil que era, luego me vi un video y muchos usaban items especificos, que debian tener ciertas caracteristicas y vulnerabilidad.

Ya me estaba armando con esos items, agunos los tenia, pero creo que el jefe o las mismas personas que testearon este jefe, lo hicieron asi, para que se pueda conseguir esos items y se le pueda derrotar en minutos. Creo que todos los personajes lo hacen casi de la misma manera, por lo que me parece que fue ideado tambien de esa forma de poder derrotarlo rapido.
Yo he probado al jefe final, pero me faltaban algunas mejoras y es muy dificil, si no tienes el equipo perfecto. Para mi el jefe esta intencionado a que tambien se haga de esa forma, farmear los items especificos y poder derrotarla en minutos.

Creo que este jefe creandote tu propia build, con tus propios items, va ser muy pero muy dificil, por lo que tambien creo que los mismos desarrolladores hacen que tengas que tener la build y el equipo especifico, por no decir copiar. Para mi ese tipo de cosas como derrotar al jefe en algunos minutos, esta creado intencionadamente por lo mismos patrones o mecanicas que tiene el jefe, creo que ni lo considero exploit que se pueda derrotar en pocos minutos.

Porque tienes que tener ciertos items, como los guantes, ciertas estadisticas, ciertos rasgos, los puntos paragon bien distribuidos y de ahi las mecanicas, que si no le bajas en cierto momento la vida o que no lo vuelves vulnerable.
Por eso digo que me parece que esta hecho intencionadamente para que este jefe sea derrotado asi en minutos. Y aun asi teniendo esos items, no es facil.
Al parecer hay muchos que tuvieron que hacer mas de 300 intentos teniendo todo el equipo, misma build, porque decian que tambien es algo aleatorio o tiene rng, algo asi.
@xs1 lo @Sar
Es que el juego esta planteado asi, arbol de habilidades que meten vulnerable como la basica del barb, la pasiva de la habilidad principal del barb en su arbol de habilidades, la lanza de hueso del necro en su arbol, o la pasiva que le pones al arma que hace vulnerable durante 5 segundos.
Glifos que hacen vulnerable a los objetivos, glifos que te dan daño critico, daño a enemigos cercanos, daño fisico, daño a enemigos lejanos, basicamente los stats que fueron nerfeados, pasivas que te daban critico o mas daño, gemas o topacios o como quieras llamarlo que le ponias a las armas para mas daño critico.

Es que al final es como estaba construido asi, si en el juego te ponen esto esto y esto, pues al final es obvio que los jugadores van a aprovecharlo, no a sido culpa de la gente que existieran exploits, builds ultra rotas porque blizzard no juega a su juego, todas estas pasivas las han creado ellos mismos, pero pasivas ultra chetadas, y ahora vienen y te las quitan o te las nerfean o te nerfean todo pero de una forma que te han tirado por la borda todo el trabajo hecho durante 1 mes.

Que pasa, que las demas estadisticas no las han tocado, ahora con que te buildeas? daño de sangrado? daño por tiempo? arrollamiento? daño de quemadura? joder si es que es normal, si de tropecientas estadisticas que hay, solo 3 sirven porque las demas son simplemente basura o no se usan o son de builds muy muy especificas pues que quieres.
Al igual que las resistencias que estan mal planteadas, te sale resistencia a fuego en la armadura y para que lo quieres? pudiendo ponerte reduccion de daño.

Te han intentado cambiar toda la build con el parche para que te buildees otra cosa pero que te buildeas? si hasta los glifos dan daño critico o cercano o vulnerable, stats que ellos nerfearon... incluso nodos magicos, entonces me buildeo vulnerable o no? claro te lo han dejado todo a medias con estos cambios que no tienen sentido cuando la base ya estaba hecha.

Y luego cambios ridiculos como lo de las favilas, la xp en grupo, las restricciones para pasar de mundo, el nerf a la armadura, al daño, a la fortificacion, osea es que que es todo esto, unos cambios para una temporada encima, una temporada que pasara sin pensa ni gloria porque encima no es ni una expansion, te lo valgo en una expansion tocha con revisiones y poco a poco testeando los cambios, pero todo asi de golpe, es lo que mas a jodido a la gente.

Eso si, te han tocado a tu personaje pero no han tocado absolutamente nada de los bichos, las T80 pa arriba incluso la T100 one shoteandote libremente, ya puedes tener armadura ya, lilith one shoteandote tambien y ahora mas aun con el nerf a todo incluido a la fortificacion, el drop sigue igual de mal ya sea en marea o en boss de mundo, luego que te suelten cosas sacras aun siendo 100 o haciendo una mazmorra de alto tier... nose es que no entiendo, sinceramente comprendo el enfado de la comunidad, es que es normal.
¿Se sabe algo si han arreglado el drop de favilas de las mareas? Por mas que busco no encuentro nada.
freakstyler escribió:¿Se sabe algo si han arreglado el drop de favilas de las mareas? Por mas que busco no encuentro nada.


De momento no, quizás habrá que decirle a Blizzard en plan masivo que están cayendo Shakos a mansalva para que lo arreglen de manera rápida.
xDarkPeTruSx escribió:
rethen escribió:Bueno, Overwatch 2 estaba muerto y esperan revivirlo con esto. Diablo IV ahora mismo aguanta, y controlan completamente tanto el precio como los beneficios.

Creo que hay suficiente diferencia como para no esperar que Diablo IV pase a Steam inmediatamente, pero si lo hace, olé por ellos [beer]




¿Pero por qué dejar que un juego pierda el interés y luego realizar acciones?

Donde trabajo ahora no se deja que las cosas pases y luego tomar acciones. Con datos, con proyección, analizas la situación y te adelantas antes de que sea tarde.

Ahora mismo Diablo 4 ha vendido una gran cantidad de unidades

En consola no se puede hacer nada más, salvo que por un casual salga la Nintendo Switch 2 estamponeamente y decidan hacer un port para vender más (Poca broma que funcionó bien el D2R y D3)

Pero en PC si que se pueden realizar acciones y el que no se lo ha comprado aún, tiene que ver con otros factores como calidad del juego, launcher, etc..

Hay mucha más gente de la que nos pensamos que, a pesar de que el juego les pueda gustar y se mueren por jugarlo, no lo han comprado porque no está en Steam.

Eso pasó con infinita gente y el COD ¿Por qué iba a ser diferente con Diablo 4?

Además habrá gente que ni se planteaba jugar al juego, pero si sale en Steam, igual hasta lo prueban, porque es su plataforma de confianza, se fían de las reviews de Steam, de gente que tiene verificadas X cantidad de horas de juego, tienes tus logros, contabilizar las horas, tienes tus amigos, promociones...

¿Qué porcentaje de gente en PC tiene launcher de Battle.net pero no el de Steam y que % tiene Steam, pero no Battle.net?

27 millones de usuarios juegan mensualmente en Battle.net, pero 120 millones de usuarios juegan en Steam.

Al final, los que tienen el juego en PC, tienen X cantidad de amigos en Battle.net, pero es un ecosistema cerrado, porque únicamente abres Battle.net cuando vas a jugar a algo de blizzar.

En steam, puedes estar jugando a multitud de juegos diferentes y tus amigos te van a ver jugando a ese juego, con lo que aumenta la posibilidad de que alguien diga "Coño! este se ha comprado el D4, a ver cuantas horas lleva? 200?? Pero si este no aguanta en un juego ni 10 horas.... igual es que el juego es bueno? Me lo pillo"

True Story porque me ha pasado [carcajad]


davoker escribió:A ya veo, creo que la gente está muy acostumbrada a D3, donde te subían a máximo level en momento rusheandote, y ahora que te hacen tragar con más leveo pues... [sonrisa] [qmparto]

Personalmente me gusta ver la evolución de mi personaje, esto solo puedo verlo jugando la campaña y leveando a mi personaje hasta finalizarla, esto también ayuda a conocer tu clase y sus habilidades y a hacerte con el, a tener "mejores manos"? hice esto en D3 con todos mis personajes menos con uno, que me lo rushearon, le quitó la gracia la verdad xD en PoE más de lo mismo, pero ya era tan eficiente haciendo la campaña que me la terminaba en el día en unas pocas horas [+risas]

P.D: Aun que no se si estamos hablando de lo mismo aquí, todavía no he catado D4 y no se si ese "rusheo" es para lo mismo, para que te suban de level vamos.


En mi caso, al contrario. Yo era en D3 el que a las 2/3 horas de empezar la season, ya estaba rusheando a los amigos porque yo ya estaba tochisimo [carcajad]

Dudo que sea diferente en D4.. Seré el primero de mi grupo de amigos en estar en Tier 4 de mundo y tendré que carrilear a mi novia y a mis amigos. Seguro.


arigato escribió:
davoker escribió:A ya veo, creo que la gente está muy acostumbrada a D3, donde te subían a máximo level en momento rusheandote, y ahora que te hacen tragar con más leveo pues... [sonrisa] [qmparto]

Personalmente me gusta ver la evolución de mi personaje, esto solo puedo verlo jugando la campaña y leveando a mi personaje hasta finalizarla, esto también ayuda a conocer tu clase y sus habilidades y a hacerte con el, a tener "mejores manos"? hice esto en D3 con todos mis personajes menos con uno, que me lo rushearon, le quitó la gracia la verdad xD en PoE más de lo mismo, pero ya era tan eficiente haciendo la campaña que me la terminaba en el día en unas pocas horas [+risas]

P.D: Aun que no se si estamos hablando de lo mismo aquí, todavía no he catado D4 y no se si ese "rusheo" es para lo mismo, para que te suban de level vamos.


Rusheo que yo sepa es obviar todo lo secundario o extra e ir rapidamente al meollo del asunto.

Por ejemplo, en un mmo si hay 3 salas con bichos pequeños y el boss final, sudas por completo de los bichos pequeños y vas directo al boss final para ahorrar tiempo, es como una accion acelerada.

Aqui pues se podria aplicar a rushearte la campaña sudando por completo de secundarias, eventos etc o en las mazmorras en lugar de limpiar todo lo posible y zonas ir directamente a los objetivos que te permitan hacer el jefe final dejandote algunos bichos sin matar.

O al menos asi lo tengo entendido yo.


Son sinonimos en internet. Al final te estan rusheando el leveling. Te saltas toda la paja y vas directo a T4, pero el rusheo te lo hacen en taxi [carcajad]


El tema es que, como digo, los números actuales de Diablo IV seguramente justifiquen si existencia únicamente en Battle.Net.

El tiempo dirá si les compensa la reducción de ganancia por venta que les supone Steam respecto al número de ventas que creen que ganarían. De momento parece que no, o lo hubieran hecho ya [+risas]
Darkcaptain escribió:
freakstyler escribió:¿Se sabe algo si han arreglado el drop de favilas de las mareas? Por mas que busco no encuentro nada.


De momento no, quizás habrá que decirle a Blizzard en plan masivo que están cayendo Shakos a mansalva para que lo arreglen de manera rápida.



Jajajaja!! Total
Blizzard tiene que hacer algo con los sótanos porque hay decenas de ellos en el juego pero entre que tienen los mismos diseños, se hacen en todos lo mismo y es perder el tiempo por el poco premio que da pues como están para nada en el juego que hasta estorban. Deberían de hacer algo para que merezca la pena porque están totalmente desaprovechados.
Soy 61, me he pasado la campaña y las secundarias que me he ido encontrando. No le encuentro la gracia al endgame. Que se supone que debo hacer farmear las zonas rojas del mapa?, las zonas de marea infernal o no recuerdo como se llama. Supongo que lo suyo es subir a 70 para poner la dificultad más alta pero no encuentro la motivación, no hacen más que tirarme armas y equipo que no me valen para nada. Era mucho mejor el Diablo 3 que te ibas pasando la historia en diferentes dificultades. O yo no le encuentro el punto a este, no se, no veo un objetivo.
Decis que hoy han metido una temporada que cambia y añade cosas para peor, yo entro y veo todo todo igual, ni mejor ni peor, no veo nada nuevo.
¿Cuando cojones te dan el puto caballo?
@V de viciado En el capítulo 3 creo recordar.
V de viciado escribió:¿Cuando cojones te dan el puto caballo?


Tienes que llegar al Acto IV de la campaña.
Sar escribió:@xDarkPeTruSx

Pues mira, vídeos serios:

https://youtu.be/I7L-T2FZm2w
https://youtu.be/Am80IeH3oQo
https://youtu.be/7RlZXCP-TL4
https://youtu.be/P0hqUAtjuLk

Y creo que se esfuerzan por ver el lado positivo de un juego que les da de comer.

El mejor resumen de los tres es: el juego estaba roto de salida y lo han nerfeado para que haya cabida al contenido que había planificado con temporadas.

No se molestaron en testear las builds endgame en un juego que basó su propuesta de monetización en el endgame.

Y nosotros hemos sido testers pagando.

A mi el que más me gusta es la perspectiva de ranteraxx y el de macrobioboi aunque lo respeto creo que como dicen en otros vídeos, si le quitas mil cosas divertidas a la comunidad, al menos dales QoL o incentivos.

Pero todos, absolutamente todos coinciden. Nerfeo inmenso porque las stats clave no estaban testadas.

No te ofendas pero creo que no tienes ni idea de lo que hablas, echarle 200-300 horas a algún juego no es cualquier hijo de vecino.

Mírate los vídeos y toma nota de lo que dicen. Ha habido un problema de diseño desde el día uno y estos nerfeos surgen como respuesta a las soluciones que había buscado la comunidad para hacer divertido el juego.

Pero supongo que seguirás defendiendo a Blizzard y argumentando que los demás nos quejamos porque si y no sabemos lo que Blizzard pretendía.



No niego que es un nerfeo inmenso y que el juego tenga un problema de diseño desde el minuto 1.

Simplemente hay que mirar los sótanos como dicen los compañeros, que actualmente son una pérdida del tiempo y están de relleno sin propósito ninguno, porque no es necesario entrar en ninguno jamás.

Pero lo que no estoy de acuerdo es que 200 horas sean mucho.

200 horas en juegos de este tipo, es nada.

Para pasarte un Elder Ring necesitas +100 horas.
Legend of Zelda son +100 horas también.

La media de cualquier juego normal, está en 40-60 horas de campaña.

Esto son datos de howlongtobeat. Y si revisas, verás que lo normal en los juegos para completarlos, son 100 o 100 y pico horas.

Esto es un ARPG, un género que se basa puramente en grinder y meterle horas.

200 horas en un D2R o en un D3, es nada.

En D3 en concreto necesitas unos 120 trillones ingleses de experiencia para llegar desde lvl 1 de paragon a nivel 2000 que es el nivel adecuado para hacerte las GR más poderosas si no tienes el equipo my muy refinado.

Y para conseguir ese Paragon en D3 haciendo GR100 necesitas más de 130 horas de puro farmeo eficiente, contando que no pierdes nada de tiempo en nada más y que completas las GR100 en dos minutos exactos.



Que me digas que 200 horas son muchas para un juego como Assassins creed 2, pues te doy la razón y añado que es una locura tardar 200 horas en pasarte el 100% del juego, incluso con las plumas y absolutamente todo.

Pero 200 horas en un juego como Diablo 3 o Diablo 4… como aquel que dice es lo que dura el tutorial.

200 horas para un experto jugador, es mucho para llegar a nivel 100, pero en este foro hay gente con más de 200 horas y aún no son nivel 100, y yo me incluyo, que llevo más de 220 horas y estoy al 92.

En estos juegos es muy fácil gastar gran cantidad de horas solo por cambiar la build o por ayudar a gente con otras actividades.

Por eso que si cualquier persona con 200 horas ya se está petando a Lilith Uber, es que algo no está bien.

Y no pretendía ofender con lo de hijo de vecino, pero es que este juego lo han querido vender como casual y no es para casuals.

Si os sorprende y os lleváis las manos a la cabeza por este parche significa que no sabéis cómo funcionaron las cosas en Diablo 3 durante años…. Aquí por lo menos el parche de season tiene mas de dos frases y han metido misiones con lore.

En diablo 3 te metían un aumento de aparición de goblins y que en vez de uno, siempre salieran dos como mínimo y ya teníamos season. Y no lo hicieron solo una vez este tipo de seasons….
200 horas con el hechicero me he puesto a 100 y he hecho el renombre con todas las secundarias, he desbloqueado mazmorras y conseguido prácticamente todo viendo la historia y escuchando el lore.

Conozco diablo. 2800 horas solo jugando al resurected, nivel 99 conseguido y hola grial hecho.

Los íberos, contenido end game lo puedes hacer SIN problemas con un equipo optimizado en varias semanas. Si.

Las temporadas en d3 eran un chiste. Y de Diablo 3 prefiero no hablar porque soy de los que me pareció basura pese a haber igualmente completado todo el juego.

Estirar un juego porque si no tiene sentido. En un juego de grindeo el reto es hacerlo atractivo.

Que te hagan CC, dejes de controlar al personaje y te one shoteen no es divertido. Que las mecánicas fuercen vulnerable y criticó ha sido una cagada.

Y oye si, ves el vídeo de macrobioboi que coincide en gran parte con lo que intentas decir y es un fail que en un mes se haya agotado el endgame.

Eso nadie lo pone en duda.

La duda es que si la gente usa crítico, cooldowns y vulnerable es porque las otras mecánicas no funcionan. Así que ahora tenemos un juego que ha cortado el grifo con un problema pero no propone una alternativa.

En serio, mira lo que le han hecho al hechicero. Tenia problemas de supervivencia. Era glass canonn. Ahora es glass.

Eso no es nerfear es hacer injugable una clase. Y hay mucho consenso en eso.

Lo de romper los cooldowns trastoca la jugabilidad notablemente. Y me cuesta entender que sigamos defendiendo a blizzard.

El juego ha dado diversión. Si. Tiene muchas cosas buenas, si.

Pero el parche es un despropósito que a fecha de hoy empeora notablemente un juego y te pide un ejercicio de fe para que dediques más horas y acabes disfrutando algo que francamente creo que debería haber pensado antes de lanzar el parche y más contenido en un juego con problemas.

Y volviendo a blizzard y juegos robustos, PTR. Que testaba estas cosas para meter cambios progresivos. No un parche de 10gb que no gusta a casi nadie.

Eso está mal, y defenderlo me parece defender lo indefendible

Conozco la evolución de blizzard desde warcraft II y diablo I. Y las cosas son muy diferentes. Hacer juegos divertidos no va reñido con ser casual o hardcore.

No sé, los vídeos lo explican muy bien. Por poner un ejemplo, me suda los huevos que caigan 500 amarillos si son todos mierdas, que caigan 3 ancestrales pero sean buenos. Es que recoges botín para nada. Los únicos. Basura. La solución de blizzard. Más ítems todavía al completas mazmorras.

Es que el juego NO se siente progresión. Y esto no arregla la progresión. Es más, te fuerza a un reinicio y capa todo sentido de progresión. Que tiene que ver aquí las horas que jueves con la falta de propuestas y soluciones?

En fin. Si estás contento lo respeto. Pero yo no, y créeme no es una opinión de casual. Soy un fan de la compañía y de la saga de hace tiempo muy decepcionado y lo que me molesta es decirlo y que te digan que no entendiste lo que comprabas… no me lo tome personal. No te preocupes.
entonces que personaje es bueno para empezar la season??
a_ndres_ escribió:entonces que personaje es bueno para empezar la season??


Cualquiera menos mago.
JyL escribió:@xDarkPeTruSx Pues parece que ya no [tomaaa]
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Nadie al volante.

Discrepo, claramente manda él
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Dicho esto a ver si deshacen alguna cosilla más
Otro ratillo hoy y sigue la fiesta. Me he ido a sitios de estos que te dan 3 favores del whispers y que para conseguirlos tienes que matar enemigos, recoger lo que sueltan y luego ofrecerselos a un altar que hay.

Pues en DOS sitios diferentes imposible. No se puede hacer click en el altar, está buggeado. Vamos, que he recolectado los 100 cachuflos esos en ambos sitios para nada. Entre lo del helltide y esto, es un puto cachondeo ya [enfado1]
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