[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
175
14%
103
24%
182
17%
132
22%
164
Hay 756 votos.
@Moraydron La verdad es que no te podría decir si tenía o no optimizado el equipamiento pero caer algo mejor que lo tenía no me cayo, excepto una cosa que son unos pantalocitos para mi hechi que me permite novas de escarcha gratuitas, pero por lo demás nunca me ha caído algo mejor, tenía afijo tipo +3 a las habilidades de maestria, +2 a las habilidades defensivas en un amuleto y he tenido la "inmersa" suerte que me haya caído un amuleto, con mayor nivel, y que tenía unos afijos parecidos y pude recuperar el +2 a las habilidades defensivas con la encantadora sin gastar mucho dinero, ese es un ejemplo pues con los demás objetos igual, me gustaba sus afijos y hasta que no he cambiado a tormento no me ha caído nada nuevo.

Saludos.
Lo que realmente haría falta es un nuevo Tier de mundo, un Tier 5 por ejemplo a partir del Nivel 85, con bastante mayor dificultad de lo que tiene el actual Tormento, que fuera de las ND es todo un paseo a partir del 70-75, así muchos tendrían algún aliciente a seguir subiendo el PJ para llegar a la última dificultad, que a su vez este nuevo Tier de mundo debería de tener ligeramente mejor drop.

Se mete también algún modo/mecánica nueva, algún World Boss, nuevos items únicos, mejoras de QoL, pequeños buffs a las peores Builds... y esto haría mantener a bastantes jugadores durante gran parte de la Temporada 1, pero realmente no me espero gran cosa y posiblemente sea algo similar a lo que hacían en D3 con algún "extra", aunque ojala me equivoque, hoy veremos que sueltan en el Stream.
@IIIBORTXIII @Darkcaptain @Moraydron @AlterNathan Lo siento pero no voy a mantener una conversación/discusión con 4 personas a la vez.
Bespiria escribió:Pues parece que aqui aceptais como esta planteado, supongo que cada juego tiene su forma de hacer sus temporadas y cada comunidad lo acepta a su manera, ya digo que los que venimos de otros juegos tipo destiny o cualquier otra cosa nos a chocado eso de volver a empezar, y no creo que sea yo el unico que haya pensado asi la verdad.

xDarkPeTruSx escribió:Si, te puedes quejar del sistema y tal. En Diablo 3 al principio subir un personaje era una odisea y era bastante jodido tener que empezar desde 0 en las temporadas, pero poco a poco, con las seasons, se centraron en añadir contenido de endgame, por lo que el leveling quedo en segundo plano y "sin querer" (sin querer evitarlo) surgieron mecánicas muy rápidas para pasar del 1 al 70 en un par de horas (de hecho, una vez eras 70 podías llegar a nivel 200 de paragon en minutos, incluso más alto)

Siempre ha sido así y no tiene sentido que ahora lleguen jugadores nuevos y quieran cambiar la esencia del juego.

Es como entrar a jugar por primera vez al COD y pedir que en vez de partidas online contra gente real, metan partidas exclusivamente contra bots.


lo mejor es que sabeis que a sido asi de jodido desde siempre y lo aceptais, yo no quiero cambiar nada, ami me da igual la verdad, solo decia que veia lagunas en como estaba planteado, al final el que tienen que cambiarlo son los fans de este juego, ami me da igual, el tiempo es el que dira si la gente se queda o se van a otros juegos.
Pero bueno que ya me a quedado claro que todo esta bien planteado.

y el ejemplo que has puesto del cod es el peor si te pones a hablar de esencia, te pones un cod de hace 10 años a uno reciente, y no tiene nada que ver con los actuales ni te ibas deslizando por las paredes.



Que algo sea jodido porque tengas que invertir horas, no entra en conflicto con ser divertido.

No es que lo aceptemos sin más. Es que nos gusta así porque es un aliciente para crearte un alter o empezar una “nueva partida +”.

La temporada suele tener pequeños trucos para subir más rápido o mecánicas que te ayudan a ser más eficiente en el proceso.


El ejemplo que he puesto del cod es bueno y me das la razón. La esencia de cod es entrar en un mapa ratonera y pegarse tiros con otros. Eso no se altera por mucho que saltes por las paredes o puedas bucear.

En Diablo 3 añadieron un modo opcional con recompensa que era la falla desafio.

No me extrañaría que en D4 metieran lo mismo y te permita empezar las season con una recompensa extra de materiales y demás.

Ahora mismo no hay mucha dificultad en subir un personaje al 50. A medida que añadan más contenido, será sencillo subir del 50 al 80 y pasado un tiempo, será sencillo subir del 80 al 100.

Es algo que a muchos nos gusta, vivir la evolución del juego y poder decir en el futuro “yo llegue al 100 en la season 1 que era muy costoso subir al 100”

Este tipo de juegos existen porque normalmente los juegos solo te permiten subir al máximo una vez y después tu personaje ya es Dios para hacer cualquier contenido nuevo.
Estamos a menos de 12 horas del vídeo donde se por fin se desvelarán los detalles de la primera temporada.

A las 20:00 hoy en Twitch, desconozco si será en directo o un vídeo pre-grabado que ponen a esa hora. Supongo que será vídeo pre-grabado para evitar problemas técnicos.
Darkcaptain escribió:[b]Lo que realmente haría falta es un nuevo Tier de mundo, un Tier 5 [/b]por ejemplo a partir del Nivel 85, con bastante mayor dificultad de lo que tiene el actual Tormento, que fuera de las ND es todo un paseo a partir del 70-75, así muchos tendrían algún aliciente a seguir subiendo el PJ para llegar a la última dificultad, que a su vez este nuevo Tier de mundo debería de tener ligeramente mejor drop.

Se mete también algún modo/mecánica nueva, algún World Boss, nuevos items únicos, mejoras de QoL, pequeños buffs a las peores Builds... y esto haría mantener a bastantes jugadores durante gran parte de la Temporada 1, pero realmente no me espero gran cosa y posiblemente sea algo similar a lo que hacían en D3 con algún "extra", aunque ojala me equivoque, hoy veremos que sueltan en el Stream.

Amen, dios quiera que te oiga 😊
Lo de que van a meter mas dificultades de mundo, imagino que viendo sus precedentes no cabe duda de ello vaya, aunque no se como lo compaginaran con lo de las mazmorras de pesadilla, quizás restrinjan el acceso de las mismas como ya pasa con las de T20+ que pide que seas si o si de mundo 4 y asi las vayan segmentando, T20-39 mundo 4, T40-59 mundo 5 y asi..nuse.
Este es el inconveniente de no tener un Comercio abierto y sano. Entre decir que la progresión es perfecta o que el drop es una mierda hay tonos grises. Yo entiendo a @osodato y a @Bespiria (en parte) y es una de las quejas que ya comenté antes del lanzamiento que se iba a hacer patente porque en los tiempos actuales puede resultar frustrante para cierto sector de la comunidad.

Y es que Diablo basa todo su progreso en un sistema RNG-dependiente que es a la vez su virtud y su pecado. Digo virtud porque es el sistema perfecto para seducir a los incondicionales y retenerlos en el tiempo pero es un sistema que puede causar rechazo a otros por su lento dinamismo.

Puede llegar a ser desmoralizador porque ciertas builds están vinculadas a ciertos aspectos, afijos concretos y poderes legendarios para funcionar correctamente, eso reduce el espectro de progresión si quieres ir aumentando tu desafío y nivel y no atascarte. Lo que termina haciéndote chocar contra un muro eventual. Esto guste más o menos es un hecho objetivo no es algo cuestionable.

Y ya que han copiado tanto del WoW para añadir características de MMO a la saga, no hubiera estado mal que (si quieren seguir dependiendo del RNG y la naturaleza de la aleatoriedad para todo) lo hubieran unido a un sistema secundario de recompensas fijas, tokens o una tabla de botín determinada que te permita salvar ciertos escollos y muros de progresión a través de cadenas de misiones largas, desafiantes o jefes de mundo determinados, etc... Un puente entre ciertos niveles.

Eso hace que siempre tengas un objetivo claro por el que jugar que la mera obtención de nivel y la aleatoriedad tan incierta. Pero es cierto que esto igual jodería esa esencia Diablo.

En WOW y Lost Ark sin ir más lejos hay ciertas mazmorras con un pequeño RNG no muy agresivo y contenido con equipo determinado para tu clase o chapas intercambiables en NPCs que te equipan lo suficiente para no conformarte como estás y lo justo para seguir queriendo progresar.

Pero claro, estos juegos tienen botín transparente en una base de datos determinada y pública y sabes dónde conseguirlos porque son inmensos en contenido y se lo pueden permitir. El árbol de susurros se acerca a eso pero sin serlo.

Diablo IV no es que tenga poco contenido para alguien que juegue poco pero quizá no es suficiente para añadir este botín transparente que comento porque una inmensa mayoría tampoco es que busque un personaje perfecto, simplemente juega y pasa el rato sin más. Quizá habrá que darle tiempo a ver cómo evoluciona con la aparición de los sets y demás.

@Darkcaptain un nivel de mundo nuevo no resolvería mucho si el sistema de progresión sigue basándose en ser enemigo de la suerte , pero si añades mejor drop en ese mundo quizá si minimizas un poco el problema.
arigato escribió:Lo de que van a meter mas dificultades de mundo, imagino que viendo sus precedentes no cabe duda de ello vaya, aunque no se como lo compaginaran con lo de las mazmorras de pesadilla, quizás restrinjan el acceso de las mismas como ya pasa con las de T20+ que pide que seas si o si de mundo 4 y asi las vayan segmentando, T20-39 mundo 4, T40-59 mundo 5 y asi..nuse.


Bueno, lo normal es que cada vez nos vayamos chetando mas y mas, con nuevos objetos únicos, en el futuro con las posibles runas etc.... y lo que ahora una ND de 80+ nos resulta difícil o imposible (para la mayoría), con el tiempo será viable para todo el mundo y podrán ir aumentando los Tiers de ND cada X temporadas

Al final tanto en D2 como con D3 ha ido pasando algo similar, aquí no creo que sea muy diferente, eso sí, una progresión "lenta" y no que en la temporada 2 o 3 ya vayamos pegando ostias de 500 millones de daño por doquier o cosas absurdas.

Quiero ver a Son Goku transformarse en Super Saiyan nivel 1, luego nivel 2 etc.. pero no pasar de la noche a la mañana a ser God [carcajad]

EDIT:

@JyL Sí, yo me refería a un nuevo Nivel de mundo, con nuevos items que vayan añadiendo en cada temporada e ir evolucionando un poco en cuanto al "limite de poder" del PJ, entre muchas otras cosas. Es que yo creo que tarde o temprano va a pasar eso, no nos podemos quedar con Nivel 100 y 224 puntos de Paragon de por vida y los mismos items actuales, hay que hacer que (poco a poco) los PJ pueden llegar mas lejos y a su vez ponerles nuevos retos con mayor dificultad.

Al mundo abierto se le pueden añadir muchas cosas, y la base es buena, solo que ahora mismo llegas al 70-75 con un PJ mas o menos equipado y todo lo Open World resulta aburrido y casi que puedes jugar con 1 mano, hace falta potenciar esto, entre otras cosas como abrir de alguna manera el comercio o hacer algo con él, que yo entiendo que alguna idea ya tienen los de Blizzard, pero han querido caparlo de inicio y dejarlo para un futuro para que la gente no "se chete" tan rápidamente.

También veo que el nivel de Mundo Pesadilla (Nivel 3) está muy desaprovechado, una vez se llega a ese mundo la gente tiene un turbo en el culo y quiere largarse lo antes posible a Tormento (yo incluido eh), en D2 había una "transición" MUY NOTABLE entre Acto y acto de Pesadilla y tenias que farmear y equiparte bastante para dar el salto a Infierno, en D4 no pasa, yo pensaba que en Pesadilla ibamos a sudar la gota gorda (lo mismo con los World Bosses), pero no ha sido así ni en Pesadilla ni en Tormento, dejando a un lado las ND.
Lo del comercio sinceramente, no se yo que tan buena idea es xD, entiendo el punto positivo, pero...tmb lo que eso conlleva de forma negativa como son la generación de bots spameando el chat/susurros...

Tengo entendido que en el wow es repugnante o lo era en su momento, (yo no juego de hace años asi que ni idea), tmb recuerdo en el lost ark el lagg repugnante junto al spamm del chat si no recuerdo mal...

Al final la idea de que ayudes a alguien a encontrar antes su item deseado a cambio de oro u otros items en forma de tradeo...al final se veria totalmente inservible si tienes bots todo el dia farmeando y ocupando el 100% del mercado.

Dudo que la solución sea algo como "los reportas y ya" porque que yo sepa tras todos estos años, ahi siguen y siguen generandose de forma infinita sin dejar de existir.

Si no hay trade, no hay necesidad de bots, mas allá del que se lo monte para que suba nivel para si mismo o similar.
A ver qué tal la nueva mecánica de temporada... Algo relacionado con la corrupción.

https://twitter.com/Diablo/status/16767 ... wcon%5Es1_

Espero que no se limiten a hacer helltides 2.0 con zonas corruptas donde los bichos están corruptos y te tiran currency corrupta para comprar items corruptos... Quiero pensar que la cosa va a ser un poco más trabajada.
Yo del Rng no me he quejado, simplemente lo que cualquier jugador nuevo al inicio le choca, lo del baul y lo de empezar de nuevo ya que no es algo a lo que este acostumbrado, ahora me puedo quejar por como suena, y tal vez cuando saquen la temporada me sorprenda y me guste y no sea para tanto.
Como digo es normal que alguien nuevo le choce la idea de empezar de nuevo con 0 progresion a tu personaje antiguo si no se esta acostumbrado a eso, bueno si, tengo entendido que conservas algo pero ya esta.

Yo a lo que me referia es que para disfrutar del proximo contenido, que entiendo que las temporadas son el contenido progresivo del juego, necesites eso, crearte un personaje, pero si no te lo creas y solo juegas con el personaje de mundo eterno, que contenido tienes con ese? osea sigues haciendo lo mismo? mareas, sigilos y si eso los bosses de mundo y ya? o te añaden mas cosas? eso era lo que no tenia claro, que para disfrutar de algo tengas que empezar de 0, que no me parece mal, pero al ser nuevo como cualquiera choca que te digan no que conservaras nada de tu anterior si quieres jugar al nuevo contenido.

nunca he jugado un diablo porque los anteriores no me llamaban la atencion pero este tiene su punto y la parte sociable y hacer cosas en grupo es lo que me atrae viniendo del destiny, el juego en si me gusta y tengo 3 personajes, uno al 100 en modo normal, ayer consegui el trofeo del incondicional al nivel 50 y un necro que esta cogiendo polvo al 70.

eso si, ahora que sale el tema de rng, un poco raro el dropeo porque ayer hice un sigilo de 66 y la recompensa al matar el boss fue un arma de poder de 775 con los peores subs stats jamas visto, y toda la recompensa de la mazmorra parecida, ancestrales que no superaban el 780 algo que deberia ser al reves, pero tengo entendido o eso me dijeron que la recompensa es la misma que si haces mazmorras con 3 niveles por encima del tuyo.
La peña que dice que se tira 15 niveles sin mejorar nada del 50 y pico al 70 tiene que ser que no miran items raros y esperan a que les caiga el legendario perfecto, sin encantar ni mejorar un raro convirtiéndolo luego a legendario.
Se me hace imposible que recién llegado a pesadilla que es cuando tienes que cambiar todo tu equipo a Sacro te tires tantos niveles con el mismo equipo.
Bespiria escribió:Yo del Rng no me he quejado, simplemente lo que cualquier jugador nuevo al inicio le choca, lo del baul y lo de empezar de nuevo ya que no es algo a lo que este acostumbrado, ahora me puedo quejar por como suena, y tal vez cuando saquen la temporada me sorprenda y me guste y no sea para tanto.
Como digo es normal que alguien nuevo le choce la idea de empezar de nuevo con 0 progresion a tu personaje antiguo si no se esta acostumbrado a eso, bueno si, tengo entendido que conservas algo pero ya esta.

Yo a lo que me referia es que para disfrutar del proximo contenido, que entiendo que las temporadas son el contenido progresivo del juego, necesites eso, crearte un personaje, pero si no te lo creas y solo juegas con el personaje de mundo eterno, que contenido tienes con ese? osea sigues haciendo lo mismo? mareas, sigilos y si eso los bosses de mundo y ya? o te añaden mas cosas? eso era lo que no tenia claro, que para disfrutar de algo tengas que empezar de 0, que no me parece mal, pero al ser nuevo como cualquiera choca que te digan no que conservaras nada de tu anterior si quieres jugar al nuevo contenido.
.


Así es, digamos que los personajes quedan "separados" como en distintos mundos, los del Reino eterno siguen igual que hasta ahora (sin novedad ninguna), y los de Temporada tendrán todas las novedades, podrán hacer uso de las recompensas del pase de batalla, de las nuevas mecánicas que hayan, de las nuevas misiones, de los nuevos items (en el caso de que la haya) etc.. etc...

Una vez termine la temporada (3 meses después) hay ciertas cosas de la Temporada que pasan también al Reino eterno (por ejemplo, los nuevos items que han puesto) y si alguna mecanica ha gustado, pues lo mismo también.

Es mas o menos algo así, a mi el sistema de Temporadas no me gusta por el simple hecho de tener que crearte un PJ desde 0 si o si para disfrutar de todas las novedades, es algo que nunca lo he visto sentido, y por ello no las he jugado (en D3) o si lo hice fue alguna y hace bastantes años, veremos a las 20:00 horas que nos cuenta el equipo de Diablo.

Tampoco me extrañaría que fuera algo similar a lo que ha dicho @Sheri, sumandole a ello nuevas misiones secundarias de temporada, el pase de batalla y alguna cosilla mas, es que realmente no espero mucho mas, que luego vienen las decepciones.

Creo que en la Temporada 2 si van a incluir bastantes cosas que la gente ha ido pidiendo...

IIIBORTXIII escribió:La peña que dice que se tira 15 niveles sin mejorar nada del 50 y pico al 70 tiene que ser que no miran items raros y esperan a que les caiga el legendario perfecto, sin encantar ni mejorar un raro convirtiéndolo luego a legendario.
Se me hace imposible que recién llegado a pesadilla que es cuando tienes que cambiar todo tu equipo a Sacro te tires tantos niveles con el mismo equipo.


Yo tampoco lo entiendo, lo normal es entrar a Pesadilla con todo o gran parte del equipo amarillo reconvertido a legendario (y quizás algún "legendario real") y ya una vez estás en Pesadilla prácticamente cambiarte casi todo a Sacro, y luego en Tormento a Ancestral.

Aun así el nivel de Pesadilla se hace muy muy corto, yo con la Picara entré en el nivel 43-44 y y creo que en el 58 ya estaba en Tormento (sin rusheos ni nada, jugando yo solo), son solo unos 13-14 niveles y se pasan volando. Con el Baba entré mucho mas tarde, al nivel 54-55 (hice mucho contenido fuera de la Historia) y creo que al 67 ya estaba en Tormento, estar mas de 15 niveles es raro.

PD: Lo que si sería la hostia es que pusieran el Nivel secreto de las Vacas en la Season 1 (sigo soñando..) [666]
Pero en las temporadas estas hay alguna trama nueva??? Con misiones nuevas o seria otra vez repetir mazmorras con nuevo nivel de dificultad y personaje nuevo???
Si tal cual,de todas maneras suelen ser niveles de transición de tiers de equipo donde literalmente cambias las piezas mogollón, ya sea a Sacro o ancestral.
Donde si entiendo que te estanques mas por que ya es minmax es a partir del lvl 80, pero vamos ahí es donde entra ya gastarse la millonada en rerollear stats etc...
spiderrrboy escribió:Pero en las temporadas estas hay alguna trama nueva??? Con misiones nuevas o seria otra vez repetir mazmorras con nuevo nivel de dificultad y personaje nuevo???


Blizzard dijo que las temporadas NO van a añadir mas de historia principal, que las misiones y lo que incluyan en las Temporadas formaran parte del Lore y encajaran con la ambientación de Diablo (con una temática distinta en cada temporada), pero nunca para "avanzar en la historia principal", esto SI lo harán las expansiones.
Darkcaptain escribió:
spiderrrboy escribió:Pero en las temporadas estas hay alguna trama nueva??? Con misiones nuevas o seria otra vez repetir mazmorras con nuevo nivel de dificultad y personaje nuevo???


Blizzard dijo que las temporadas no van a traer mas de historia principal, que las misiones y lo que incluyan formaran parte del Lore y demás, pero nunca para "avanzar en la historia principal", esto SI lo harán las expansiones.


Bueno, si son misiones aparte relacionadas con el lore, me vale, entiendo que no va a haber nuevas zonas tampoco, es visitar lo que ya hemos visitado...
spiderrrboy escribió:
Darkcaptain escribió:
spiderrrboy escribió:Pero en las temporadas estas hay alguna trama nueva??? Con misiones nuevas o seria otra vez repetir mazmorras con nuevo nivel de dificultad y personaje nuevo???


Blizzard dijo que las temporadas no van a traer mas de historia principal, que las misiones y lo que incluyan formaran parte del Lore y demás, pero nunca para "avanzar en la historia principal", esto SI lo harán las expansiones.


Bueno, si son misiones aparte relacionadas con el lore, me vale, entiendo que no va a haber nuevas zonas tampoco, es visitar lo que ya hemos visitado...


Van a ser mas secundarias que historia como tal casi seguro, yo no esperaría una historia de la ostia ni mucho menos xD

No van a meter mapeado nuevo ni de flash, eso vendrá con expansiones de pago.

Las temporadas van a ser repetir lo que ya has hecho, pero con un premio estético imagino al llegar a X meta.

Quizás, dentro de las temporadas a parte de añadir mas items, unicos o sets o aspectos para crear mas variedad de builds, seguramente metan alguna actividad, pero vaya, que yo que vosotros iría con expectativas y el hype no muy altos respecto al tema, se va a basar en repetición, subir nivel etc.

Y si al final no es asi, pues mejor para todos jaja
Las temporadas suelen ser una excusa más para seguir jugando con un personaje desde cero y con algún cambio o añadido pero generalmente cosas sencillas. Quién esté aburrido de Diablo o su fórmula no le parezca la mejor dudo que cambie de opinión una vez tengamos la temporada.
Bladigan escribió:Las temporadas suelen ser una excusa más para seguir jugando con un personaje desde cero y con algún cambio o añadido pero generalmente cosas sencillas. Quién esté aburrido de Diablo o su fórmula no le parezca la mejor dudo que cambie de opinión una vez tengamos la temporada.

Tal cual lo que comentas, pocas personas a la que no le guste o no le convenza el juego ya, cambiará de opinión. Por suerte para mi me gusta el juego y además me voy dejando personajes sin probar para que todo sea un poco mas "novedad", deseando que salga ya la temporada para empezar con el Nigromante de 0.
Yo solo e jugado con un personaje y lo tengo en el nivel 100 con casi todos los glifos mejorados, muchos al nivel 15 y los que más uso al 21, e probado muchas build y ahora estoy intentando matar a uber lilith. y mi idea es un personaje por temporada y sacarle el máximo partido
En cuanto llegué a nivel 100 empecé otro muñeco. No jugué ni una partida.

Me he hecho un rogue con una escopeta y un fusil. Es la risa como explotan.


Imagen
devh escribió:En cuanto llegué a nivel 100 empecé otro muñeco. No jugué ni una partida.

Me he hecho un rogue con una escopeta y un fusil. Es la risa como explotan.


Imagen


Yo estoy subiendo uno igual, dos principales e imbuición. La metralleta para single target y penetrating shot para área.
@IIIBORTXIII Te aseguro que en mi caso es así, claro que al pasar de dificultad hay una mejora porque también he cambiado todo por lo sacro y quitando los pantalocitos que dije hasta que no he pasado a tormento, que lo estoy cambiando todo por ancestral, y te digo que si miro cada vez que se me llena el inventario, los objetos no me mejoran nada porque tienen afijos que no me sirve, y no tengo dinero para gastar en la encantadora, o cosas así, es más tengo un anillo que aún es sacro y que aún no me ha salido nada para cambiarlo.

Saludos.
Darkcaptain escribió:Lo que realmente haría falta es un nuevo Tier de mundo, un Tier 5 por ejemplo a partir del Nivel 85, con bastante mayor dificultad de lo que tiene el actual Tormento, que fuera de las ND es todo un paseo a partir del 70-75, así muchos tendrían algún aliciente a seguir subiendo el PJ para llegar a la última dificultad, que a su vez este nuevo Tier de mundo debería de tener ligeramente mejor drop.

Se mete también algún modo/mecánica nueva, algún World Boss, nuevos items únicos, mejoras de QoL, pequeños buffs a las peores Builds... y esto haría mantener a bastantes jugadores durante gran parte de la Temporada 1, pero realmente no me espero gran cosa y posiblemente sea algo similar a lo que hacían en D3 con algún "extra", aunque ojala me equivoque, hoy veremos que sueltan en el Stream.

Dudo que sea similar a diablo 3, si este juego es como servicio DEBE tener muchos mejor mantenimiento.

Yo no tengo motivo para dudar de eso ahora mismo.

La base de por sí es mucho mejor de lo que fue diablo 3, así que por ahora bien.

Coincido en que el mundo se queda bajo de level en tormento IV.

Pero meter tormentos sin ton ni son NO es solucion.

O es que ya nos hemos olvidado de lo que acabo siendo en esse aspecto diablo 3?

Tienen que equilibrar mejor. No puede haber 20 niveles de dificultad como pasó en diablo 3.
a mi me gustaria que:
-hubiera suports
-llegar a level 100 fuera muucho mas dificil y/o complicado
-No se pudiera rushear a la gente
-Los unicos fueran realmente unicos y que cuando te caiga uno valga la pena de verdad.
-gestionar mejor el inventario como por ejemplo el hueco de sigilos, elixires , gemas y aspectos
-Los world boss son una risa, hay que hacerlos muuucho mas dificiles y que suelten algo que valga la pena de verdad
-Los clanes sirvieran para algo, no solo una lista de amigos

Hay tantas cosas por mejorar y pulir, espero que poco a poco lo vayan dejando niquelao
Buenas, dos dudas que llevo días con ellas:

1- Ha desaparecido el afijo positivo de las mazmorras pesadilla "Hallazgo mágico"???
2- De qué depende qué el jefe de mundo te tire o no su alijo llevo unas 2 semanas que ni huelo 1
eimia escribió:a mi me gustaria que:
-hubiera suports
-llegar a level 100 fuera muucho mas dificil y/o complicado
-No se pudiera rushear a la gente
-Los unicos fueran realmente unicos y que cuando te caiga uno valga la pena de verdad.
-gestionar mejor el inventario como por ejemplo el hueco de sigilos, elixires , gemas y aspectos
-Los world boss son una risa, hay que hacerlos muuucho mas dificiles y que suelten algo que valga la pena de verdad
-Los clanes sirvieran para algo, no solo una lista de amigos

Hay tantas cosas por mejorar y pulir, espero que poco a poco lo vayan dejando niquelao


Los 6 únicos son únicos de verdad y muy potentes. Ya me gustaría que me caiga el Harlequin... Esto seguramente irá en aumento con el tiempo y meterán más únicos (o rework a los que hay)

Lo de gestionar el inventario... van a empezar con las gemas, pero tampoco descartemos una pestaña para sigilos o algo así.

Los WB serán más dificiles cuando metan nuevos niveles de dificultad, empezando en la season 1 que viene con un Tormento 2/Infierno/

En cuanto a los clanes... Se rumoreaba que iban a meter una especie de subasta interna de clanes para poder comerciar o regalar cosas... No sé donde ha quedado eso.

Llegar a nivel 100, eventualmente, no será complicado. Lo que tienen que hacer es aumentar el contenido endgame y que puedas hacerte más fuerte.

Yo metería directamente equipo primigenio que tuviera un pelín más de stats (860?) y que los aspectos legendarios fueran "aspecto ancestral primigenio" y solo pudieras meterlos en piezas del mismo tipo, para evitar que hagas marranadas.

Pero bueno.. todo esto vendrá. Recuerdo que en la versión 2.0.1 de D3 había 1/3 de los objetos que hay ahora y no había ni ancestral ni primal. Y eso que es un juego que prácticamente desde el lanzamiento estuvo abandonado a nivel de contenido... Si D4 recibe suficiente apoyo, puede traer grandes cambios y novedades en muy poco tiempo.

Para mi... D4 tiene más contenido que D3, por lo que ya es un logro. A poco que mejoren con la misma progresión que D3, será un juegardo que flipas.

Darkcaptain escribió:Lo que realmente haría falta es un nuevo Tier de mundo, un Tier 5 por ejemplo a partir del Nivel 85, con bastante mayor dificultad de lo que tiene el actual Tormento, que fuera de las ND es todo un paseo a partir del 70-75, así muchos tendrían algún aliciente a seguir subiendo el PJ para llegar a la última dificultad, que a su vez este nuevo Tier de mundo debería de tener ligeramente mejor drop.

Se mete también algún modo/mecánica nueva, algún World Boss, nuevos items únicos, mejoras de QoL, pequeños buffs a las peores Builds... y esto haría mantener a bastantes jugadores durante gran parte de la Temporada 1, pero realmente no me espero gran cosa y posiblemente sea algo similar a lo que hacían en D3 con algún "extra", aunque ojala me equivoque, hoy veremos que sueltan en el Stream.


El Tier 5 de dificultad está casi confirmado para Season 1. De hecho, ya hay datos en el propio juego que tenemos instalado ahora mismo, igual que las nuevas gemas.

Y me parece que sí que será con dungeon de nivel 85 (por lo que al 70 bien equipado te plantas en tier 5 y pegas un boost guapo del 70 al 85)

También anunciaron de forma oficial (esto si es oficial) que la Season 1 trae nuevos objetos únicos y un montón de mejoras de QoL, balance a puñaos...

Bueno, es que el parche 1.0.3 era, como se dice en cataluña "un tastet", una cata/degustación, de lo que se supone que viene la semana que viene con el parche de 13 páginas.

Tampoco me sorprendería mucho que en la charla de hoy anuncien directamente el parche.


Lo han hecho muy muy bien a nivel de marketing y con la pasta que han generado, no creo que se relajen ahora.


EDIT: Imagen

Ojito que no sea el parche.... Antes lo digo....
Moraydron escribió: @RaulKO pues yo es ahora, con peña lvl 90, que noto que no aguanto lo suficiente, quiero decir que hay movidas como las explosiones de los muertos, los ataques cargados de los espiritus o los enemigos suicidas que si me matan rapido.

El resto de ataque bah, en cuanto empieza la espiral es que no te tumba ni dios, haces un dps tal que la vida se regenera rapido y no se mueve apenas xD.

Bueno, el punto es que ya estas listo para hacerte la dungeon de tormento, de hecho yo la hice tan rapido por que hice una ND del mismo nivel que tu y al ver que me la pude pasar con la peña a lvl 73...pues fui a ver la dungeon esa.

Sobre la build, yo es que soy muy fan de la preparacion y usar la trampa mortal. Agrupas a los enemigos, por lo que aseguras que tienes mas afectados por la trampa de veneno, con esta activas los bonos de daño extra por veneno que tengas en el equipo y la reduccion de daño de envenenados( por equipo puedes sacar buenos buffos y de pasiva tienes una que ya te añade 15%) y sobretodo te da recarga de CD para tener siempre disponible el shadow step, y recargarte casi todo el mana para lanzar mas cuchillas a tu alrededor, que es lo que veo que le falla a la build, que consume energia cosa mala.

Ademas que una vez lanzas un combos, haces tantos hits y demas que la propia trampa mortal se recarga rapidisimo, ahora en las dungeons contra lvl 95, lo normal es lanzar 4 o 5 cuando estoy contra dos grupos de elite.

El problema de la build es que va muy apretada, podrias cambiar carrera por la imbu de veneno, esa config es la mas tocha en cuanto a daño de todas, pues tienes la imbu, la trampa,cuchillas y trampa mortal...solo que necesitaras buen buffo de velocidad( botas con +18-25% de vel, preferibles las del penitente, amuleto con +10% de velocidad, pasiva que da +15% velocidad y la otra que al hacer critico te da otro +15%).

Otra opcion que estoy probando ahora y aunque no es tan rapida funciona bien contra tanto instakill, es el aspecto que en sigilo te permite meter 4 trampas de veneno...cambias carrera por sigilo, te ocultas metes las 4 bombas( diria que stackean aunque yo lo uso para dar a todos los enemigos) y luego empiezas con las cuchillas, en cuanto se activan lanzas trampa mortal y te recargas mana y skills, con lo que puedes volver a hacer lo de sacar 4 trampas mas, a parte que el sigilo te recarga 40 de energia...

Y es que encima el sigilo tambien rompe los CC, aumenta la vel de movimiento y basicamente se sirve para acercarte rapido o de panic buton para pirarte rapido, estoy valorando quitarme el shadowstep y dejar puesto el sigilo solo...ya ire informando xD.

Un saludo.


He visto el tipo de build que dices con ocultación y esta muy guapa, pero hay dos cosas que no me acaban de convencer y por las que creo que la build que estoy montando es mejor para mí.

Por un lado es una build que requiere de cierta preparación, y por mi estilo de juego, prefiero una build altamente adaptable que pueda funcionar en cualquier situación, incluso cuando me pillan desprevenido... por otro lado, la build que yo llevo funciona incluso hasta con Uber Lilith, que es mi objetivo a largo plazo, por lo que estoy construyendo una build con la que podré afrontar las fases finales de la actual progresión (al menos hasta que haya mas cambios, bufos y o nerfeos), mientras que otras builds, llegados a cierto punto, se vuelven ineficaces y no acaban de funcionar bien...

Sobre la mazmorra de tormento, ya la tengo pasada desde nivel 50 (me ayudó un mago nivel 98), pero no creo que vaya hasta subir un poco mas de nivel, entre 60 y 65 como mínimo...

eimia escribió:a mi me gustaria que:
-hubiera suports
-llegar a level 100 fuera muucho mas dificil y/o complicado
-No se pudiera rushear a la gente
-Los unicos fueran realmente unicos y que cuando te caiga uno valga la pena de verdad.
-gestionar mejor el inventario como por ejemplo el hueco de sigilos, elixires , gemas y aspectos
-Los world boss son una risa, hay que hacerlos muuucho mas dificiles y que suelten algo que valga la pena de verdad
-Los clanes sirvieran para algo, no solo una lista de amigos

Hay tantas cosas por mejorar y pulir, espero que poco a poco lo vayan dejando niquelao


Coincido con muchos de los puntos, aunque para mí llegar a 100 ya es suficiente difícil, no lo complicaría más...

La gestión de inventario es claramente lo que mas urgentemente necesita una revisión... yo me quedo constantemente sin espacio para equipo, aspectos, pociones, y tengo que estar tooodo el rato gestionando y haciendo autenticos malabares...
lo de que no se pueda rushear a la gente nose que problema hay en eso la verdad, yo si quiero jugar con amigos y hacerles un poco de paseo por las mazmorras nose que problema hay sinceramente, vamos me he llevado a mazmorras sigilo de nivel 50/60 a colegas de nivel 40.
Me resulta mas envidia que otra cosa la verdad pedir que no se pueda rushear a la gente, el componente social existe en todos los juegos, y en casi todos los juegos jugar en grupo beneficia que jugar en solo, pero es que para todo, incluso para progresar mas rapido.
Es como si en destiny haces una raid de 6 jugadores y carreas a 2 personas y empiezan a quejarse de que no se pueda/deberia rushear a la peña contenido endgame, nose que mas les da a los demas sinceramente, ami me parece algo que esta bien.
Ya podeis recoger la armadura del caballo, que dan con amazon prime gaming, (aunque es un poco fea)
Muy buenas sabéis si han actualizado el juego hará 4 o 5 días??? ya no me da el error de tirarme al escritorio.

Por cierto hace cosa de 2 semanas me caían objetos naranjas a menudo (incluso a pares) y ahora nada de nada , no se que podrá ser....(aún voy por el acto 3,)
Menuda guapada la nueva clase del Diablo de móvil... Ojalá llegue al diablo 5 en el futuro. Blood Knight:

Imagen

PD: wtf? Y también han anunciado un modo Roguelike para el diablo de móvil
@Ateliers pues a primera vista parece un nigromante de sangre de aqui del diablo 4 [+risas]
Ateliers escribió:Menuda guapada la nueva clase del Diablo de móvil... Ojalá llegue al diablo 5 en el futuro. Blood Knight:

Imagen

PD: wtf? Y también han anunciado un modo Roguelike para el diablo de móvil


Espero que llegue al Diablo 4 y no lo dejen para el 5 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ando por nivel 90, espero llegar antes de que acabe la semana a 100, realmente subir de nivel y repetir mazmorras se ha hecho algo pesado y como dicen ya no lo complicaria mas de que se vuelva ma dificil el subir de nivel. Ya que desde mi experiencia, se hace algo pesado y otra vez hacer lo mismo en las temporadas.

Estaba subiendo al barbaro, pero lo deje y me puse con el rogue y este sin duda lo hace mas facil en general casi todo, aguanta mas que mi barbaro, se hace mazmorras de mas nivel, no se, a veces creo que al baba no lo han debido nerfear, diria que el baba necesita una revision. Cada vez veo menos barbaros en los servidores, los que veo mucho mas son magos, druidas y necros, parece que la gente ya no esta jugando mucho con el barbaro en pve.
se viene el 20 la season, como se dijo [beer]
20 de julio primera temporada...
Un par de semanas para probar la Pícara y decidir si va ella o el Necro.

Si alguien esta noche (madrugada) me hecha un cable para subirla a WT 4 @lvl 50 al menos (no es que se tarde demasiado en llegar a eso según leí) agradezco :P.
Creo que estan metiendo unas "gemas" que son como lo que vi en el PoE en su día (pocas horas de inicio), que no son las típicas de ahora que tenemos de +200 armor + 10% daño crit etc, si no que estan metiendo cosas tipo "con esta gema al hacer X mete un rayo de 2000" o eso me ha parecido entender, quizas me equivoco.
La linea de misiones girará en torno a ayudar a un sacerdote de la Catedral de la Luz a detener la propagación de la corrupción.
Los únicos ahora caen en los cofres helltide.
Los corazones malignos caerán de los enemigos de élite con el afijo Maligno. Este Corazón maligno se puede engarzar en joyas infestadas, similares a las gemas.
Habrá 32 nuevos poderes Malignos asociados con estos Corazones.
Los túneles malignos son áreas nuevas en Santuario donde los jugadores podrán seleccionar corazones malignos específicos.
También habrá un nuevo jefe, nuevos aspectos legendarios y nuevos elementos únicos asociados con la temporada 1.
El Codice se desbloqueará al completar objetivos dentro de la temporada.
Los jugadores podrán elegir cómo progresar en el diario, a través de una variedad de actividades en el juego.
Muchos objetivos se pueden completar a través de la progresión de la campaña, sin embargo, el estacional maligno solo estará disponible para los jugadores después de que hayan completado la campaña en un personaje.

Más cosas y objetos para llenar el inventario.

A ver si arreglan lo de los aspectos que da dolor de cabeza gestionarlos.
¿Estos corazones te los podrás llevar al reino eterno? A veces algunos objetos no te los dejan llevar.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Estos corazones te los podrás llevar al reino eterno? A veces algunos objetos no te los dejan llevar.

Saludos.


Ya han dicho que es una mecánica exclusiva de la temporada. No se transporta luego al reino eterno.
Pues por mi parte contento con todo lo que viene, que sumado a usar una clase que no he usado, me da muchas horas de contenido. Lo mismo los mas exigentes y que lo tienen todo exprimido ya no les sacie pero para mi de sobra.
De una nueva dificultad de mundo dijeron algo?
¿No meten las cosas nuevas en el reino eterno una vez acabada la temporada? Pues menuda guarrada brutal sería eso ya que el reino eterno queda como una versión ligera e incompleta del juego mientras las temporadas son el juego se verdad (como que perdemos el tiempo por jugar al reino eterno), no puede ser que en el reino eterno me encuentre a personajes que vienen de la temporada y tienen objetos que son inaccesibles en ese reino al que estoy, es una guarrada para picarme a hacer temporadas y muy injusto. Es que si es eso me van a hacer arrepentirme totalmente de haber comprado el juego,paso de estar atado temporada tras otra para disfrutar de todo el juego, debería de aparecer todo eso al acabar la temporada como en el Diablo 3. A esta nueva temporada no podré darle caña al disponer de poco tiempo y ya me estoy perdiendo parte del juego. En fin, la Blizzard de estos tiempos que hace lo rastrero para mantener a los jugadores todo el tiempo que pueda. Entonces tendré que plantearme el juego en tunear todas las clases, quemar el juego y luego mandarlo a tomar viento porque este tipo temporadas no son para mi (hay mas juegos en el mundo y no solo este) y probablemente vuelva al Diablo 2 que es el juego bueno.

¿Cuanto dura la temporada?
mogurito escribió:¿No meten las cosas nuevas en el reino eterno una vez acabada la temporada? Pues menuda guarrada brutal sería eso ya que el reino eterno queda como una versión ligera e incompleta del juego mientras las temporadas son el juego se verdad (como que perdemos el tiempo por jugar al reino eterno). Es que si es eso me van a hacer arrepentirme totalmente de haber comprado el juego,paso de estar atado temporada tras otra para disfrutar de todo el juego, debería de aparecer todo eso al acabar la temporada como en el Diablo 3. A esta nueva temporada no podré darle caña al disponer de poco tiempo y ya me estoy perdiendo parte del juego. En fin, la Blizzard de estos tiempos que hace lo rastrero para mantener a los jugadores todo el tiempo que pueda. Entonces tendré que plantearme el juego en tunear todas las clases, quemar el juego y luego mandarlo a tomar viento porque este tipo temporadas no son para mi (hay mas juegos en el mundo y no solo este) y probablemente vuelva al Diablo 2 que es el juego bueno.

¿Cuanto dura la temporada?

Pues para mi eso es la gracia de la temporada. Nosotros porque lo pillamos al principio, pero hay tantos juegos que hacen esas cosas que cuando pasan 6 meses ya pasas de pillartelo porque la gente con/contra la que juegas tiene mucha ventaja de cosas que yo ya no puedo hacer.

Y en Diablo 3 se pasaban los items, pero las mecanicas (salvo las que gustaban mucho) eran de temporada y si luego se pasaba al reino eterno la mecanica, te ponias rapidamente al dia en un momento con los demás.

Quizas si gusta mucho añadan esta mecanica de las "gemas" nuevas al mundo eterno, para que la gente que se una dentro de 6 meses pueda hacerla y estar todos a la par. Lo que no puede ser es que te pases un item chetado con la gema al mundo eterno y los nuevos jugadores no lo puedan ni oler.
15132 respuestas