[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
175
14%
103
24%
182
17%
132
22%
164
Hay 756 votos.
@Sheri no te lo tomes a mal, pero si ya ni los caballeros defensores aguantáis el juego… muy mal esta la cosa si 😂
Zaguer escribió:@Sheri no te lo tomes a mal, pero si ya ni los caballeros defensores aguantáis el juego… muy mal esta la cosa si 😂


A ver, el juego tiene una parte sublime y otra parte terrible.
La campaña es una puta pasada de principio a fin. La música es de lo mejorcito. Mephisto está mucho más desarrollado como malo malísimo de lo que lo estuvo en D2 (era bien fácil) y más de lo que lo estuvo Diablo en D3 (creo que el D3 el Demonio que tuvo un poco de desarrollo decente fue Belial).
Pero el endgame es un auténtico despropósito.
Las helltides no valen para prácticamente nada. Ya valían para poco antes, pero alguien decidió que era buena idea nerfearlas porque patata.
El árbol? El árbol hasta hace 2 putas semanas ni siquiera podía dar objetos únicos. No valía para nada. Estabas en Tormento 4 y te soltaba items normales y sacros... Muy de vez en cuando te daba un ancestral (de ilvl irrisorio, por supuesto).
Por tanto Blizzard nos ha ido forzando "disimuladamente" a que la única actividad endgame que "debemos" hacer son las NM dungeons.
Quieren que las NM sean el equivalente a las fallas de D3, o a los mapas de POE. Pero por el amor de Dios... No llegan a la altura de los zapatos a ninguna de las 2.
Ni tiene la agilidad, ni la relación tiempo/recompensa de una falla de D3, ni tiene por asomo la profundidad y variedad de los mapas de POE.
Es hacer continuamente mazmorras pasilleras una y otra vez con recompensas en el 99% de las ocasiones nulas.

Entiendo que han pretendido hacer algo similar a lo que era D2, donde hacías 1000 runs a un mismo objetivo y en esas 1000 runs obtenías algo realmente valioso en 1 o 2. Lo que creo que no han entendido es que esas 1000 runs se hacían en 1 minuto por run, y que aunque obtenías algo MUY valioso en 1 o 2 ocasiones, en muchas otras obtenías cosas que podías vender por runas de nivel medio, y poco a poco ibas haciendo una pequeña fortuna que te permitía comprar ese item que necesitabas o esa runa de nivel alto que buscabas.
Pero aquí, al no haber comercio, pues haces 1000 NM, y si no te sale nada interesante, pues rompes los items y te jodes.
No hay sensación de progreso llegado cierto punto.

Solución? Replantear el endgame, añadir mecánicas nuevas que NO sean de temporada y que se queden en el core dándole variedad. Y cuando digo añadir mecánicas no me refiero a añadir 1 cada 3 meses, por que eso va a provocar lo que está ocurriendo ahora, y es la pérdida de interés incluso de los que somos fanboys y un sangrado de jugadores brutal.

Aún así en Blizzard están haciendo algo MUY bien, y hay que admitirlo. Y es la comunicación que están teniendo con la comunidad. No es común ver a una compañía hacer tantas conferencias con preguntas y respuestas (cuyas preguntas son inventadas, todos lo sabemos), con explicaciones, con información sobre el futuro, etc. Es de agradecer que estén siendo abiertos en el desarrollo.
Pero, por otro lado, cada vez que hablan pierden clientes. Porque solo dan soluciones a largo plazo. Haremos esto en la temporada 3. Haremos lo otro en la temporada 4.
Hola? Faltan un huevo de meses para esas temporadas. Lo único que tenéis planeado para la S2 es una nueva temática? Dónde están los QoL que se os llevan pidiendo desde la beta? Por que pollas tengo que esperar 10 segundos para montarme en el caballo si me he desmontado yo para bajar un acantilado de esos que ponéis? Por qué habéis diseñado el sistema de stash haciendo que cada vez que me cruzo con una persona tenga que guardar en memoria yo todo lo que tiene en su inventario y en TODAS sus pestañas de inventario? Para que habéis subido la dificultad de los monstruos si ahora estáis haciendo powercreep con todas las putas skills de los personajes? En 6 meses vamos a estar en el punto en el que estábamos al inicio del juego...
De verdad, PezRadar tiene el trabajo más jodido del mundo. Tener que enfrentarse solo a la comunidad de un juego mal liderado tiene que causar un estress increíble...
silenius escribió:
Sheri escribió:
spiderrrboy escribió:Da la sensación que andan dando bandazos


El problema es que para más inri la temporada 2 ya está diseñada y testeada. Esta semana empezaban los testeos internos de la temporada 3, por lo que, teniendo en cuenta que están buscando diseñador jefe de temporadas, dan a entender que la 3 también está diseñada a falta de corregir los bugs y cambiar las cosas que indiquen los testers de esta temporada 3.

En resumen... Todo lo que resta de año va a ser más o menos similar a lo que hemos visto en la temporada 1. Al menos en cuanto a la experiencia de juego se refiere.
Obviamente cambiarán la mecánica de los malignos por otra, pero lo que es la experiencia que tendremos al jugar, va a ser la misma o similar. Es decir, un putísimo coñazo.

Menos mal que viene POE calentito con una de las mejores temporadas en años, según parece.

Qué pena está dando D4. Por cada comentario de jugador satisfecho y que disfruta del juego aparecen 20-30 con quejas, ya no solo por cosas concretas del juego sino por la experiencia de juego en general.

Recuerda un poco a lo ocurrido al inicio de D3. Un buen juego empañado por cosas como la RMAH, la extremísima dificultad, la inutilidad de los legendarios, etc. Y aquí en D4 estamos con cosas distintas pero similares en cierto modo.

En fin, yo he terminado el pase de batalla bastante rápido, y el diario de temporada lo he acabado sufriendo, asqueado y deseando terminarlo para salir del juego y no volver a tocarlo en meses. Que un juego recién salido te haga sentir estas cosas es terrible.

Estoy completamente desconectado del juego, salvo algunas cosas que voy leyendo. No puedo llegar a entender como blizzard es capaz de cagarla otra vez con Diablo. Cancelé la compra despues de la primera beta porque no las tenia todas conmigo con lo que veia y se decía (principalmente la profundidad del juego) a pesar de que era divertido. Veo que no me equivocaba. Me da pena que blizzard este destruyendo la saga de esta manera. Espero que remonten lo antes posible pero como dices no lo espero ya hasta el próximo año y puede que quizas ya sea tarde


Yo digamos antes de probar la beta, creia que el juego tendria buen contenido que habrian aprendido de D3. Cuando probe la beta, en parte por el mundo abierto creia que habria muchas actividades, por decir que habria mucho que hacer, te mostraban el mundo abierto, los jefes de mundo como una pequeña muestra, porque todavia no veias el endgame, pero pensabas que el endgame seria algo grande con mucho contenido.

Ya cuando salio el juego, llegas al endgame y como que se va sintiendo que le falta algo al juego. Y que daba la sensacion tambien que se te va haciendo algo aburrido, ya que mayormente en el juego ibas haciendo mazmorras una y otra vez.
En un inicio pensaba que era que no estaba conectando con el juego o que los arpg ya no eran lo mio, pero luego me meto a los foros oficiales y veia muchos temas con las mismas sensaciones que tenia sobre el juego. Aunque a algunos los llamaban casuales solo por dar su opinion o criticar al juego, hasta algunos creadores de contenido tambien defendian el estado del juego y tambien se ponian a llamar casuales o que nunca han jugado un arpg y que todos los arpg son asi, cosas como esas. pero creo que al final el tiempo les dio la razon a los que de alguna manera daban su opinion.

En el juego mayormente lo que vas a encontrar en su endgame es hacer mazmorras y repetirlas, y mayormente estar subiendo de nivel todo el rato. Y no tanto el tema de encontrar objetos.

Pero en general muchos mencionan que el juego tiene una buena base, pero tambien que se siente en una beta.
Creo que la gente solo esta esperando que mejoren el juego, metan mas contenido, cosas asi, por lo que al parecer algunos esperaran hasta la temporada 3 o 4, donde se espera cambios y contenido.
Yo no soy defensor de este juego, pero para tener 3 personajes al 100 y haberme pasado el 99% de endgame por no decir el 100% de supuestamente lo mas dificil, puedo decir abiertamente que este juego en single player no lo toco ni con un palo ni regalado, no se me pasaria por la cabeza intentar subir un personaje en solitario con el coñazo tremendo que es.
Todo lo negativo que tiene se me olvida cuando juego con gente y conocidos haciendo la experiencia mas acogedora y divertida, entre eso y que me lo paso bien, por eso he aguantado mas que otros tantos que son fans y llevan asqueados con el endgame desde practicamente desde que han llegado al endgame, y eso que es mi primer diablo, y no, no soy defensor, tampoco necesitas llevar 20 años jugando al diablo para saber como funciona.

Curiosamente las personas que tengo que
jugaban en solitario ya sea por horarios o porque no tenian tiempo, han terminado asqueados con el juego.

Los que juegan en grupo aun lo siguen disfrutando pero no como el primer dia claro.
DII tiene un equilibrio entre esfuerzo y recompensa. DIV no recompensa, las horas que le dedicas es solo para subir personajes. Además, los cambios han hecho que subir personajes sea más tedioso. DIV no se parece en nada a DII. Es un Diablo Inmortal 2.0.

Es un buen juego, tiene una buena campaña y entretiene durante un tiempo, pero nada más.
Lyserg escribió:DII tiene un equilibrio entre esfuerzo y recompensa. DIV no recompensa, las horas que le dedicas es solo para subir personajes. Además, los cambios han hecho que subir personajes sea más tedioso. DIV no se parece en nada a DII. Es un Diablo Inmortal 2.0.

Es un buen juego, tiene una buena campaña y entretiene durante un tiempo, pero nada más.


Le falta ese toque de "voy a darle media horita unas runs para ver si me cae algo bueno(runas, objetos especiales, etc...)
@Bespiria Es que el atractivo de estos juegos no esta en rushear, es mas el de obtencion de objetos. El problema no es tanto que se suba de nivel, si no el de las recompensas.

Los arpg destacan en eso el de obtener objetos, armarte tu personaje con objetos, jugar basicamente para obtener objetos, algo que en D4 no se siente tanto.
El tema de jugar en grupo, es mas que nada para maximizar algunas cosas, pero los arpg, se disfrutan ya sea jugandolo en grupo o solo. Pero es como dicen, no recompensa el esfuerzo, porque en D2 por ejemplo, aunque yo no lo he jugado mucho como otros, pero en D2, al jugar lo haces para obtener objetos, es algo gratificante que te pueda caer algo y vas mejorando a tu personaje. Si juegas por ejemplo algun otro arpg, la satisfaccion de obtener un objeto es el punto principal.

En D4 el enfoque es diferente, creo que es mas tirando a un juego hack and slash que un arpg. Si has jugado algun otro arpg, veras que mayormente se centra en la obtencion de objetos. Juegas para obtener objetos diria o es uno de los puntos mas importantes, bueno es como yo lo veo.
@Bespiria

Creo que jugar con gente siempre ayuda a hacer un juego más divertido, sea Diablo IV, sea Gran Turismo o el Parchís. Ahora bien, lo que no ayuda es no tener un buscador de partidas para ello cuando los anteriores si lo tenían, una de las más grandes cagadas de esta gente con el juego.
Entre otras cosas que tienen que mejorar del endgame, la primera de la lista debería de ser esa.

La segunda corregir lo "plano" que es el juego una vez llegas al endgame.
Es que no sientes casi la progresión, es soporífero subir niveles, sientes esa sensación de estar una y otra vez tocando el "piano" con las 4 teclas en el mismo pu** orden una y otra vez (menos la 3 vez que ya puedes tocar la 5 tecla también porque tarda mas en cargarse) y es extraño sentir el "subidon" de que te ha caído algo que en la siguiente mazmorra notes como te ha mejorado o el llegar a un punto de habilidad en ese tablero de poder que sientas que ha valido la pena subir los X puntos anteriores.

Literalmente me he llegado a quedar medio dormido en el sofá pulsando zombificado la combinación de turno y cuando me he llegado a dar cuenta (a saber cuanto tiempo había pasado) estaba "reventando" con mi kung-fu una de las paredes de la mazmorra...
Lyserg escribió:DII tiene un equilibrio entre esfuerzo y recompensa. DIV no recompensa, las horas que le dedicas es solo para subir personajes. Además, los cambios han hecho que subir personajes sea más tedioso. DIV no se parece en nada a DII. Es un Diablo Inmortal 2.0.

Es un buen juego, tiene una buena campaña y entretiene durante un tiempo, pero nada más.

Ojalá fuese di 2.0
El endgame de inmortal es mucho mejor que d4.
Deberían copiar cosas de inmortal,sobre todo endgame y social.
Lo de jugar en grupo ayuda ciertamente, me estoy comiendo subir la temporada sola por horarios y disponibilidad mía mayormente y se me está haciendo cuesta arriba en cuanto a diversión [+risas] .

En grupo se enmascara bastante las costuras por pulir/arreglar del juego por el factor social.

A ver qué tal de cara a la temporada 4 y/o los cambios que vayan haciendo de mientras porque por ahora parece que van un poco como pollo sin cabeza [+risas] .
stan01 escribió:@Bespiria

Creo que jugar con gente siempre ayuda a hacer un juego más divertido, sea Diablo IV, sea Gran Turismo o el Parchís. Ahora bien, lo que no ayuda es no tener un buscador de partidas para ello cuando los anteriores si lo tenían, una de las más grandes cagadas de esta gente con el juego.
Entre otras cosas que tienen que mejorar del endgame, la primera de la lista debería de ser esa.


Es que jugar en grupo siempre a sido divertido en cualquier juego, si te apetece jugar un single player para variar pues te lo pones, yo por ejemplo el Elden ring me lo jugue entero en solitario, un final fantasy o cualquier single.
Jugar algun single y ser un lobo solitario no viene mal de vez en cuando, yo alguna vez me pongo algun juego single de principio a fin, pero en todos los juegos y mas si tiene componente social o multijugador no lo recomiendo, como el juego no cumpla tus expectativas de single y te ofrezca un contenido para no aburrirte, te acabaras cansado y posiblemente dejes el juego.
Hay que saber a que puedes jugar en single y a que no, si no pues cambia de juego porque te acabaras cansando si no cumple tus expectativas.

Pero en diablo cuando vi el componente social y vi mas o menos el contenido, no me lo pense, y lo he disfrutado muchisimo, las quejas que leo aqui en mi grupo ni le damos importancia porque como vamos subiendo jugando juntos y rapido, el nerf a la exp la hemos notado pero sigue siendo pasable en grupo, a la par de que vamos comentando cosas varias de lo que sucede o en el trabajo, o comentando de otros juegos, el tiempo se va volando, a parte es una experiencia mas divertida.
Pero es lo que tu dices, jugar con gente que te llevas bien hace cualquier experiencia en cualquier videojuego diferente, aunque el juego tal vez sea tremenda mierda, si lo juegas con gente como si juegas al domino, las simples risas van a hacer que olvides lo negativo o los defectos que tiene a parte de que el tiempo se te pasa volando.

Hay gente que conecta al diablo solo para jugar diablo, yo conecto al diablo pero no para jugar solo diablo, si no para jugar con colegas, es la diferencia y de como he aguantado tanto para tener 3 personajes al 100 rapidamente, si jugara solo diablo en solitario me acabaria cansando o esperando cambios porque me rayaria con el juego.
Asi que a dia de hoy no entro exclusivamente solo por diablo, entro con amigos y como todos coincidimos en la misma idea al final no nos cansamos del juego de momento pero vamos que ya hemos aguantado mas que muchos otros.

Ya aprendi bastante en destiny, a pesar de que destiny lleva como 5/6 años, lo puedes seguir jugando sobretodo por los colegas, aunque no haya contenido o las temporadas sean pesadas, si juegas en grupo es que es otro mundo.
Literalmente puedes llegar a ver muy diferentes los defectos de un juego si los juegas en grupo y te lo pasas bien.
Pero siempre a sido asi, osea desde siempre.

Es como si quedas con tus colegas y van a tu casa a echar yo que se, unos fifas, unos cods en pantalla compartida o cualquier juego multi, obviamente te lo vas a pasar mejor jugando con ellos, hablando y comentando cosas que jugando en solitario un the last of us por ponerte algo, pues imaginate eso en diablo, cada uno en su casa, en multi ahi comentando cosas.

Fue por eso por lo que recomende al inicio jugar en grupo, porque yo desde mi perspectiva esta a sido mi experiencia con el juego en grupo, en solitario no me lo plantearia la verdad, me hubiera cansado hace bastante tiempo del juego, muy muy fan tienes que ser para tragar con semejante endgame, cosa que ningun fan de aqui a aguantado por lo que se ve.
Obviamente yo juego con colegas que conozco de hace tiempo del destiny que ahora juegan al diablo, no nos conocemos ninguno en persona pero como llevamos años jugando lo pasamos bastante bien.

Puede parecer chino lo que digo para alguien que no haya experimentando la experiencia en grupo con gente que te lleves bien y te eches unas risas, pero en serio, en grupo se hace la experiencia mas relajada o pasable sobretodo en juegos como este en el que el contenido es farmear mazmorras y niveles.

Obviamente incluir un matchmaking tambien ayuda pero vamos, esto ni se deberia de pensar, deberia estar implementado dia 1 desde que salio para que todos puedan acceder al contenido con mas gente si quieren y en caso de que la experiencia en single les este pareciendo pesado.
El endgame de este juego es el mismo jugando solo o en grupo. Que te lo pases mejor hablando con gente con la que te llevas bien no hace que el juego sea mejor.
Alguien puede explicarme cómo es el endgame del POE para que se considere tan bueno y divertido? Creo que dicen que es incluso mejor que el de Lost Ark.

A mi ahora mismo me da tremenda pereza meterme a un juego tan inmenso y ampliado mil veces como es el Poe, pero para el Poe 2 que es todos a empezar de cero ahí seguro que entro.
Metalhead escribió:El endgame de este juego es el mismo jugando solo o en grupo. Que te lo pases mejor hablando con gente con la que te llevas bien no hace que el juego sea mejor.

Lo hace mejor porque es más divertido, lo hace mejor porque los niveles suben como la espuma, las dungeon las haces a más nivel, los glifos los mejoras más rápido, pero con una diferencia abismal a ir solo, el endgame es el mismo, los resultados ni de lejos.
Que le falta la vida al endgame de cosas? por supuesto, que con lo que hay lo mejor es hacelo lo más divertido y que veas progresión? claro, que se tienen que poner las pilas y mucho? sin duda.
Yo hasta he dejado Baldurs Gate que lo tenía en mente ya que he jugado una cantidad ingente de horas a los DoS porque me estoy divirtiendo ahora mismo con Diablo, que no deja de ser un niño en pañales, no es un juego de dos meses y adios, llevará mucha progresión y margen de mejora, no es un juego de lo acabo en dos meses y adios.
Medu75 escribió:
Metalhead escribió:El endgame de este juego es el mismo jugando solo o en grupo. Que te lo pases mejor hablando con gente con la que te llevas bien no hace que el juego sea mejor.

Lo hace mejor porque es más divertido, lo hace mejor porque los niveles suben como la espuma, las dungeon las haces a más nivel, los glifos los mejoras más rápido, pero con una diferencia abismal a ir solo, el endgame es el mismo, los resultados ni de lejos.
Que le falta la vida al endgame de cosas? por supuesto, que con lo que hay lo mejor es hacelo lo más divertido y que veas progresión? claro, que se tienen que poner las pilas y mucho? sin duda.
Yo hasta he dejado Baldurs Gate que lo tenía en mente ya que he jugado una cantidad ingente de horas a los DoS porque me estoy divirtiendo ahora mismo con Diablo, que no deja de ser un niño en pañales, no es un juego de dos meses y adios, llevará mucha progresión y margen de mejora, no es un juego de lo acabo en dos meses y adios.


Lo que lo hace divertido es hablar con la gente. Que sea más rápido no le da diversión.
Que tengas que hacer 1800 mazmorras en lugar de 2500 no las hace más divertidas. La diversión viene de estar jugando con tus colegas y hablando con ellos. No de estar repitiendo el mismo set de 7 mazmorras una vez tras otra (sin obtener recompensa alguna en 99 de cada 100 mazmorras).
Pero bueno, a fin de cuentas si tú te diviertes a tu manera, sigue haciéndolo. A fin de cuentas ese es el objetivo de los videojuegos.
Ateliers escribió:Alguien puede explicarme cómo es el endgame del POE para que se considere tan bueno y divertido? Creo que dicen que es incluso mejor que el de Lost Ark.

A mi ahora mismo me da tremenda pereza meterme a un juego tan inmenso y ampliado mil veces como es el Poe, pero para el Poe 2 que es todos a empezar de cero ahí seguro que entro.

Intentando resumirlo lo máximo posible para que lo entiendas. Al margen de los centenares de builds que puedes hacer con todos los personajes es la gran variedad de contenido y mecanicas que tienes y que en muchos casos van mas allá de solo matar a enemigos. Tienes:

Lo pongo en spoiler

- Mapas (el equivalente de las mazmorras de d4): Entras limpias la zona y puedes matar un boss. Son modificables en dificultad (tanto como tu quieras) y dentro hay 3 posibles mecanicas al margen de matar los mobs (opcionales). Ademas tambien hay mapas influenciados pero eso de momento ya es algo mas extenso de explicar

- Pinnacle bosses: Dentro de algunos tipos de mapas (guardianes, influenciados, etc..) puedes obtener unos fragmentos (suelen ser 4) cuando juntas los 4 puedes luchar contra los que eran los jefes finales de cada liga/expansion. Son jefes mucho mas duros que los de los mapas y ademas con nodos del arbol del atlas los puedes hacer aun mas dificiles

- Simulacrum: juntando un tipo de esquirlas (300) se crea un item que te permite entrar en el simulacro, que es un unico mapa pequeño en el que debeis ir superando rondas de bichos (30) cada vez mas dificil y cada vez mas recompensante. Cada ronda te superas te dan un recompensa de items (currency, equipo etc..) y cada ronda las recompensan de son un tipo diferente

- Arbol del Atlas: puedes configurarlo para maxmiizar las mecanicas del juego que mas te gusten y que sean mas recompensantes

- Crafteo: Una locura, puedes hacer autenticas barbaridades si sabes craftear bien (no es facil) y tienes los recursos necesarios

Luego estan las mecanicas de las ligas pasadas que estan dentro del core del juego (no estan todas pero si la mayoria). Dentro de un mapa puedes encontrarte:

Te dejo este video de zizaran donde explican como eran las mecanicas en cada liga (algunas han cambiado un poco). El video solo llega hasta Heist, el resto de las resumo un poco


- Ritual: En el mapa encontrabas 3 o 4 totems todos de un mismo tipo de una lista de diferentes totems. Te quedabas encerrado en una pequeña zona y debias matar a los montruos. Una vez los has matado acumulas unos puntos que puedes canjear por items.

- Ultimatum: mecanica casi calcada a ritual pero con la diferencia de que solo salia un pillar y tenias que matar olas de bichos, Despues de cada ola te permitia abandonar o doblar la recompensa que te ofrecia https://youtu.be/JvFU8HqeG7g

- Expedition: Te encontras unos npc por el mapa y debias colocar unos explosivos en el suelo que te permitia obtener recompensas pero a la vez hacian salir bichos del suelo que debias matar. Habian 4 npc y cada uno tenia su currency que podias utilizar en ellos (uno permitia cambiar su currency por la de los otros, otro era jugada arriesgada, otro crafteo y otro subasta de items) https://youtu.be/TE5iklo6AkA

- Scourge:(esta la jugué muy poco) Introdujeron currency que permiten modificar objetos corruptos. Esta liga no está tal y como salio en el core del juego https://youtu.be/bNx68r2TzRY

- Archnemesis: (esta tampoco la jugué). Una de las mas odiadas de las ultimas ligas. No era mas que encontrarte rares con modificadores que podian ser muy buenos en cuanto a recompensas pero que podian salir con combinaciones de modificadores absurdas que los hacian imposibles. Esto mecanica sigue existiendo pero han rebajado mucho los modificadores con los que pueden salir

- Sentinel: (tampoco la jugué). No se´muy bien como iba pero de momento no está en el core del juego https://youtu.be/OlE4f3nx_KE

- Lake of Kalandra: (tampoco la jugué): Se trataba de activar unos pedestales y montar una tablilla con un recorrido. Una de las peores ligas de los ultimos años y tampoco está en el core del juego https://youtu.be/jA0OamQ63Ds

- The Forbidden Sanctum: Se trata de un rogue like. Encontrabas en el mapa un vortice que te llevaba a una instancia donde debias salir del pequeño mapa recibiendo el minimo de daño posible. Habia 4 pisos y en cada piso 7 u 8 salas. Al final de cada piso habia un jefe. Aparte de la vida tenias una barra llamad resolve que si se quedaba a 0 perdias el sanctum y tenias que volver a empezar. En esta liga que va a empezar entra en el core del juego https://youtu.be/BIdt1QdogbA

- Crucible: Encontrabas un totem en el mapa que te permitia invocar bichos (cuanto mas tiempo invocases mas bichos y mas fuertes eran). Te daban una currency que te permitia entrar en la forja. Matabas bichos alli hasta llegar al final de esta que habia un yunke que te permitia meterle un pequeño arbol de pasivas a las armas y escudos o incluso combinar los arboles de dos armas iguales destruyendo una. No entra al core del juego https://youtu.be/TGn5NzGwqKw


Para mas informacion en el hilo de PoE te podemos explicar con mas detenimiento las cosas
@silenius venga voy para allá gracias!
Bespiria escribió:Yo no soy defensor de este juego, pero para tener 3 personajes al 100 y haberme pasado el 99% de endgame por no decir el 100% de supuestamente lo mas dificil, puedo decir abiertamente que este juego en single player no lo toco ni con un palo ni regalado, no se me pasaria por la cabeza intentar subir un personaje en solitario con el coñazo tremendo que es.
Todo lo negativo que tiene se me olvida cuando juego con gente y conocidos haciendo la experiencia mas acogedora y divertida, entre eso y que me lo paso bien, por eso he aguantado mas que otros tantos que son fans y llevan asqueados con el endgame desde practicamente desde que han llegado al endgame, y eso que es mi primer diablo, y no, no soy defensor, tampoco necesitas llevar 20 años jugando al diablo para saber como funciona.

Curiosamente las personas que tengo que
jugaban en solitario ya sea por horarios o porque no tenian tiempo, han terminado asqueados con el juego.

Los que juegan en grupo aun lo siguen disfrutando pero no como el primer dia claro.

Ya has dicho varias veces que mejor jugar a D4 en grupo y que jugando en solitario es poco mas que una mierda y sigo sin entender exactamente a qué te refieres. Aquí te pregunté en detalle, no me suena que respondieras y sigo con la duda de si a mi (y por lo que veo a otros) me supondría realmente una mejora o no.

Lo de ir mas lento me da un poco igual, como te dicen, la gracia es en ir avanzando a nivel de equipo y no solo en el nivel (de hecho eso me importa poco, y más en este juego con autolevel). Lo del nivel 100 lo considero una tontería, como si hay un límite de 1000 niveles, y qué? Si te tiras gran parte del tiempo sin apenas sentir que avanzas (y no lo digo por mi que lo dejé en el lv 76, lo digo por las quejas del resto de jugadores), de qué sirve subir mas o menos rápido el nivel de pj/glifos/etc?

Quizás a ti te sirva jugar en compañía para solucionar los problemas del endgame del juego, desde luego a mi no me lo haría, sigo sin ver una sola ventaja que solucione el problema que tendría con el juego. Antes prefiero jugar a otro juegos que me divierta. Estoy de acuerdo con el mensaje de Metalhead, el endgame es el mismo.

Vale que jugar a una mierda con amigos se hace mas ameno e incluso te echas unas risas, pero antes de jugar a la misma mierda con amigos prefiero jugar a un nuevo juego que me divierta (y si ese juego permite jugar con amigos y me divierto mas mejor, pero de base al menos que sea divertido).
Sheri escribió:Lo que lo hace divertido es hablar con la gente. Que sea más rápido no le da diversión.
Que tengas que hacer 1800 mazmorras en lugar de 2500 no las hace más divertidas. La diversión viene de estar jugando con tus colegas y hablando con ellos. No de estar repitiendo el mismo set de 7 mazmorras una vez tras otra (sin obtener recompensa alguna en 99 de cada 100 mazmorras).
Pero bueno, a fin de cuentas si tú te diviertes a tu manera, sigue haciéndolo. A fin de cuentas ese es el objetivo de los videojuegos.

El hacerlo más rápido influye, ya que cuando acabo con un personaje empiezo con otro y el early game con personaje nuevo no necesita a nadie y es divertido, como cambiar builds, no hace más divertidas hacer 1800 que 2500, pero vamos, que menos pesado será de hacer digo yo.
Que a ti no te divierte? perfecto, a nosotros a todos si, sabiendo las carencias que son bastantes, que te has quedado con lo que te ha parecido de todo el mensaje que he escrito, que parece que te digamos que esto es el arcoiris cuando nada más lejos de la realidad.
Si no os divierte? perfecto, no he criticado que cada uno busque otro juego que le divierta, para eso tenemos tanta variedad de videojuegos, lo que en este no te divierte lo buscas en otro.
También me divierte hablar con la mujer y con los hijos, lo mismo que salir con amigos, por poder puedes salir de copas solo, pero con amigos suele ser mejor, aunque las copas son las mismas y el precio tambien, puestos a soltar una falacia, pues ahí la dejo también.

P.D dejo aquí el último mensaje sobre el tema, porque veo que esto va a acabar en el absurdo, que os diviertáis todos y que lo disfrutéis como os de la gana, por supuesto.
@Rvilla87
Si no sabes a que me refiero es porque muy poco has jugado en multi con gente que te caiga bien, ademas ya lo dijiste la otra vez, tu experiencia fue nula sin audio y con desconocidos.

Ya lo he explicado y creo que perfectamente, si no lo has entendido pues no puedo hacer nada mas xd, pero vamos que tener que explicar algo asi...
no estas obligado a jugar en grupo si no quieres, ahora, tambien te digo, no me parece raro en absoluto que lo hayas dejado sobre nivel 70.
Bespiria escribió:Jugar algun single y ser un lobo solitario no viene mal de vez en cuando, yo alguna vez me pongo algun juego single de principio a fin, pero en todos los juegos y mas si tiene componente social o multijugador no lo recomiendo, como el juego no cumpla tus expectativas de single y te ofrezca un contenido para no aburrirte, te acabaras cansado y posiblemente dejes el juego.
Hay que saber a que puedes jugar en single y a que no, si no pues cambia de juego porque te acabaras cansando si no cumple tus expectativas..

Si mi nivel 100 te parece una tonteria solo porque sientes que no avanzas gran parte del tiempo, pues que quieres que te diga, con ese planteamiento hubiera dejado el juego no a nivel 70 si no 50 incluso xD.
Por supuesto que el endgame es el mismo en solo y en grupo, pero la progresion ni de lejos vamos, pero ni de lejos.
Muchos se quejan de que se sube lento, y precisamente en grupo no subes lento, ni de nivel ni los glifos ni las mazmorras.
En ese punto esta medio arreglado, eso no quita que sea repetitivo hacer mazmorras.

Lo mio era mas una recomendacion que otra cosa, yo al venir de destiny, un juego mmo donde se hacen raids y juego en grupo, esa a sido practicamente mi experiencia vamos.

yo lo he dicho antes, yo actualmente, no entro solo y exclusivamente para jugar diablo, tengo mas factores por los que entrar al diablo.
Ami diablo me gusta, lo que no voy a hacer es jugarlo en solo y quedar asqueado con el juego solo porque si ya de por si el loot es horrible, pues imaginate una progresion mas lenta en practicamente todo, si tuviera matchmaking por lo menos pues mira, pero ni eso.
Ademas que no juego en grupo solo por la progresion, si no mas que nada porque me lo paso mejor, yo solo he explicado como he aguantado tanto en el juego.
Actualmente el endgame es hacerte una t100 y uber lilith y poco mas vamos, es lo unico que hay, si tienes como reto eso pues no lo dejaras tan temprano, yo quise probarlo todo al ser mi primer diablo.
Rvilla87 escribió:pero antes de jugar a la misma mierda con amigos prefiero jugar a un nuevo juego que me divierta (y si ese juego permite jugar con amigos y me divierto mas mejor, pero de base al menos que sea divertido).

Y si, por supuesto que puedes jugar un juego que te divierta mas y con colegas, antes que algo que te divierta menos.

Pero vamos que ya lo han explicado atras y perfectamente:

Medu75 escribió:Lo hace mejor porque es más divertido, lo hace mejor porque los niveles suben como la espuma, las dungeon las haces a más nivel, los glifos los mejoras más rápido, pero con una diferencia abismal a ir solo, el endgame es el mismo, los resultados ni de lejos.
Que le falta la vida al endgame de cosas? por supuesto, que con lo que hay lo mejor es hacelo lo más divertido y que veas progresión? claro, que se tienen que poner las pilas y mucho? sin duda.
Una duda tonta:
Los pases de batalla (que creo que son para cada temporada) aportan algo que no sea cosmético a la hora de juegar cada temporada?
Por lo que he leido cada temporada tiene su pase de batalla propio y al jugar cada una con ese pase te dan cosméticos extra.
La edición ultimate te incluye un pase de batalla de la primera temporada.
Si no me interesa el tema estético... lo mejor es no pillar ninguna pase de batalla ni comprar la version ultimate en lugar de la básica ¿no?
jmjayme escribió:Una duda tonta:
Los pases de batalla (que creo que son para cada temporada) aportan algo que no sea cosmético a la hora de juegar cada temporada?
Por lo que he leido cada temporada tiene su pase de batalla propio y al jugar cada una con ese pase te dan cosméticos extra.
La edición ultimate te incluye un pase de batalla de la primera temporada.
Si no me interesa el tema estético... lo mejor es no pillar ninguna pase de batalla ni comprar la version ultimate en lugar de la básica ¿no?


Todo es estético. Y las cosas que no son estéticas (las cenizas para potenciar la EXP básicamente) están en el pase gratuito.
La versión ultimate incluye un pase de batalla. No tiene por qué ser el de la primera temporada. Puedes gastarlo en la segunda, tercera o en la que quieras.
Ossisaverni escribió:@usuariopc cuando juegas con un personaje de temporada además del nivel del personaje que vas subiendo a medida que ganas experiencia, tienes el diario de temporada y el pase de batalla.

El diario son objetivos que a medida que completas, te hacen ganar experiencia en el pase de batalla (que va por niveles).

Y el pase de batalla son niveles que vas subiendo a medida que completas objetivos del diario y también matando bichos (aunque la experiencia es muy baja). Cada nivel te dan un cosmético, y luego depende si tienes el pase comprado o no. Si no tienes el pase, sólo cada ciertos niveles te dan el cosmético de ese nivel y si tienes el pase comprado, cada nivel te dan algo.

Este 'regalo', es para que subas 4 niveles sin tener que hacer nada y luego dependiendo si tienes comprado el pase o no, pues obtendrás los artículos de esos niveles.

Yo pillo todo lo que me dan en el prime aunque luego no lo use, como en este caso, que borré el personaje de temporada que hice y este 'regalo' no me sirve para nada [+risas]


Muchísimas gracias por tu explicación tan bien elaborada. Ahora ya lo tengo claro. :p
jmjayme escribió:Una duda tonta:
Los pases de batalla (que creo que son para cada temporada) aportan algo que no sea cosmético a la hora de juegar cada temporada?
Por lo que he leido cada temporada tiene su pase de batalla propio y al jugar cada una con ese pase te dan cosméticos extra.
La edición ultimate te incluye un pase de batalla de la primera temporada.
Si no me interesa el tema estético... lo mejor es no pillar ninguna pase de batalla ni comprar la version ultimate en lugar de la básica ¿no?

A estas alturas creo que seria mejor comprar la version estandar, el pase es mas que nada algunas cosas esteticas. Igual el pase se puede comprar por separado.
La ultimate y la deluxe, en parte creo que algunos lo compraron por el acceso anticipado para poder jugar unos dias antes. En el pase tambien te dan algunas cosas gratis sin tener que comprarlo, como algun skin, un estandarte, pero no son la gran cosa. Con la estandar es suficiente a menos que quieras las cosas extras que dan las otras versiones.
Pregunta sobre arrollamiento.

Si voy con un pj con arrollamiento, debería subir probabilidad de crítico o daño crítico?

O el arrollamiento va por libre?

Si subo el daño de críticos, sube el daño de arrollamiento cuando sale crítico?
Me uno a la pregunta del compañero @Tauste. Es muy interesante.

¿Me lo parece a mí o la actividad de este hilo ha caído radicalmente con la puesta a la venta del Baldur's Gate III?
usuariopc escribió:¿Me lo parece a mí o la actividad de este hilo ha caído radicalmente con la puesta a la venta del Baldur's Gate III?

Hombre, no te negaré que el lanzamiento de nuevos títulos afecta mucho a la actividad del juego actual. (en mi caso al menos) Pero igualmente aunque no hubiera lanzamientos importantes en muchos meses hay jugadores que se han fumado el Pase de batalla en 4 días para sacar los cosméticos y han chapado el chiringuito hasta la seasson 2, lo cual ya dice mucho de la deplorable y aburrida situación.

Y sí, estoy de acuerdo sobre el tema de que cooperar maquilla un poco todo pero no lo mejora, creo que fue un error no integrar la búsqueda multijugador aleatoria en mazmorras al menos.

Y otro error es no haber basado tu endgame en el nivel 100 que es donde debería empezar todo como hacen la mayoría de MMOs.

Hay muchas decisiones en este juego que entran en conflicto con el concepto de diversión, para empezar la variedad, la itemizacion y el proceso de nivelación deberían ser reequilibrados e ir más parejos.
No entiendo para nada el hartarme de explorar todas las zonas del mapa y los altares de Lilith son superdificiles de encontrar tanto de día como de noche. No sé cómo hacer ya para encontrarlos. Y me da rabia tener que acudir a la ayuda para que los encuentre. ¿Algo se os ocurre? ¿Puede ser que se encuentren más fácilmente al terminar el acto VI y el Epílogo? No sé. Contadme algo si podeis. Llevo una media de 5 altares por zonas. Creo, por tanto, que es muy poco. :-?
Mebsajerodepa escribió:No entiendo para nada el hartarme de explorar todas las zonas del mapa y los altares de Lilith son superdificiles de encontrar tanto de día como de noche. No sé cómo hacer ya para encontrarlos. Y me da rabia tener que acudir a la ayuda para que los encuentre. ¿Algo se os ocurre? ¿Puede ser que se encuentren más fácilmente al terminar el acto VI y el Epílogo? No sé. Contadme algo si podeis. Llevo una media de 5 altares por zonas. Creo, por tanto, que es muy poco. :-?

Mapas interactivos 😂😂😂 sacado de la página 1 de este hilo

https://www.thegamer.com/diablo-4-altar ... locations/
Zaguer escribió:@Sheri no te lo tomes a mal, pero si ya ni los caballeros defensores aguantáis el juego… muy mal esta la cosa si 😂


Yo lo dije en su momento, al plantear el juego como servicio y esas historias, el juego (endgame) al final es un mmo malo pero sin las cosas que hacen soportables a un mmo malo xD.

Igualmente, si te gusta hacer builds y los arpg, pues es divertido. Ya te digo, yo porque ha salido BG3, pero le estaba dando en esta temporada de una manera insana. Pero como digo siempre, porque juego hardcore y baba y lo que hago básicamente es buscar builds y maneras de subir lo más rápido posible, sin mirar guias, ni mierdas ni historias.

Entiendo que la gente que juegue soft y que vaya a base de guías, se canse, porque es básicamente hacer eventos uno detrás de otro esperando a que te caiga lo que te diga la guía (y por lo tanto sin sensación alguna de progresión). Si encima le metes transmog y no hay trade, pues imagínate, cuáles son las motivaciones para famear como un chino? ninguna.
Gringo Alpha escribió:
Zaguer escribió:@Sheri no te lo tomes a mal, pero si ya ni los caballeros defensores aguantáis el juego… muy mal esta la cosa si 😂


Yo lo dije en su momento, al plantear el juego como servicio y esas historias, el juego (endgame) al final es un mmo malo pero sin las cosas que hacen soportables a un mmo malo xD.

Igualmente, si te gusta hacer builds y los arpg, pues es divertido. Ya te digo, yo porque ha salido BG3, pero le estaba dando en esta temporada de una manera insana. Pero como digo siempre, porque juego hardcore y baba y lo que hago básicamente es buscar builds y maneras de subir lo más rápido posible, sin mirar guias, ni mierdas ni historias.

Entiendo que la gente que juegue soft y que vaya a base de guías, se canse, porque es básicamente hacer eventos uno detrás de otro esperando a que te caiga lo que te diga la guía (y por lo tanto sin sensación alguna de progresión). Si encima le metes transmog y no hay trade, pues imagínate, cuáles son las motivaciones para famear como un chino? ninguna.

No es tanto asi, probablemente muchos jugadores juegan sin mirar guias, en mi caso no suelo jugar con guias, en este hasta llegar a nivel maximo jugue sin mirar builds y todavia ni tengo desbloqueado todos los altares.
Pero el tema es otro, y se basa en el contenido del juego. Aun si te haces una build, usando una guia o no, lo que mayormente se habla es del contenido del juego. Mucha gente no llego a nivel maximo, porque se aburrieron rapido.

Yo por ejemplo cuando termine la campaña y empezaba el endgame, ya empezaba un poco a hacerse tedioso, porque el contenido del juego desde mi punto de vista, es que solo se basa en subir de nivel y hacer mazmorras. Y eso comienza a hacerse un poco repetitivo, llegas a nivel maximo y no hay mucho que hacer, porque al subir de nivel ya casi hiciste todo.
Los legendarios tambien se siente que no hay mucha variedad, como que se siente que hay poco o esa sensacion de que todos parecen iguales. El tema es mas sobre el contenido del juego, esto es algo general, creo que muchos de estos creadores de contenido, stremears, estan crititcando al juego, por su falta de contenido. Y a eso que en los foros oficiales, tambien estan con lo mismo, es algo general.
@xs1 Yo es que estoy un poco desconectado de eso, y qué es lo que se busca? que metan más tipo de eventos? o que los que hayan sirvan para algo y que no se hagan los dos mismos? yo es que tengo asumido que como ARGP, va a ser repetitivo por definición. Y tampoco lo veo muy diferente a los anteriores, más allá de lo que he dicho antes, que había más sentimiento de progresión y "premio" (ya sea por trade, estética o tu build).
Cuando acaba la temporada?
Me da que jugando 4 o 5 horas a la semana no voy a acabar el pase premium.
XboxoX escribió:Cuando acaba la temporada?
Me da que jugando 4 o 5 horas a la semana no voy a acabar el pase premium.


Las Temporadas duran unos 3 meses, finales de octubre.
Gringo Alpha escribió:@xs1 Yo es que estoy un poco desconectado de eso, y qué es lo que se busca? que metan más tipo de eventos? o que los que hayan sirvan para algo y que no se hagan los dos mismos? yo es que tengo asumido que como ARGP, va a ser repetitivo por definición. Y tampoco lo veo muy diferente a los anteriores, más allá de lo que he dicho antes, que había más sentimiento de progresión y "premio" (ya sea por trade, estética o tu build).

Creo que se habla de varias cosas, por lo menos lo que vi en los foros oficiales, son temas como la itemizacion, endgame. Y se habla de todo sobre el juego, como que hay mucho descontento con el juego por su estado actual. Parece ser que son muchas cosas, como que los jefes de campaña no estan en el endgame, el sistema de matchmaking, muchas cosas de endgame diria. Yo muy rara vez entro a los foros oficiales, pero de vez en cuando veo casi siempre lo mismo. Y en mi caso tambien siento que le falta contenido al juego.

Algo que si creo, es que con la salida de Baldurs Gate 3, probablemente la gente va olvidarse un poco del tema de D4. Que sino estaria ardiendo mucho mas. Creo que ahora mismo se habla mucho mas de BG, aunque algunos no lo jueguen, algo que parece que le conviene a D4 y que se hable menos.
spiderrrboy escribió:
El desastre de la Temporada 1 de Diablo IV ha obligado a Blizzard a buscar un nuevo diseñador de temporadas

Da la sensación que andan dando bandazos

Es lo malo de este juego, que las temporadas no den la talla. Yo aún me divierte el juego pero porque tengo muchas cosas que averiguar: mazmorras, altares, glifos, la campaña y secundarias por citar lo más importante. Miedo me da el subir de nivel, soy ya 51, cuando acabe lo anterior. ¿Pensáis que es fácil aburrirse una vez hecho todo y ver que subes muy lentamente de nivel?
Mebsajerodepa escribió:
spiderrrboy escribió:
El desastre de la Temporada 1 de Diablo IV ha obligado a Blizzard a buscar un nuevo diseñador de temporadas

Da la sensación que andan dando bandazos

Es lo malo de este juego, que las temporadas no den la talla. Yo aún me divierte el juego pero porque tengo muchas cosas que averiguar: mazmorras, altares, glifos, la campaña y secundarias por citar lo más importante. Miedo me da el subir de nivel, soy ya 51, cuando acabe lo anterior. ¿Pensáis que es fácil aburrirse una vez hecho todo y ver que subes muy lentamente de nivel?

Aunque diria que experimentes por ti mismo.
En mi caso, lo de subir de nivel se puede ser un poco lento, pero eso de subir de nivel no creo que sea tanto el problema, sino de la actividad que se tiene que hacer. Pero con el parche que van a sacar creo que este martes sale el parche, decian que va ser mas facil subir de nivel.
Mebsajerodepa escribió:
spiderrrboy escribió:
El desastre de la Temporada 1 de Diablo IV ha obligado a Blizzard a buscar un nuevo diseñador de temporadas

Da la sensación que andan dando bandazos

Es lo malo de este juego, que las temporadas no den la talla. Yo aún me divierte el juego pero porque tengo muchas cosas que averiguar: mazmorras, altares, glifos, la campaña y secundarias por citar lo más importante. Miedo me da el subir de nivel, soy ya 51, cuando acabe lo anterior. ¿Pensáis que es fácil aburrirse una vez hecho todo y ver que subes muy lentamente de nivel?



Pues sinceramente, viendo que esto parece un Inmortal 2.0 supervitaminado... creo que tras la primera temporada que juegue cada uno nos vamos a aburrir muchos... Y me jode y es una lástima.

Pero bueno, a ver si lo enderezan. Pero viendo la estructura del juego me da que no, parece otro juego más del montón pensado para monetizar todo y saquear bolsillos. Sólo que lo aguantamos más por ser Diablo :P


PD: Creo que ni de coña va a tener la durabilidad que aún tiene a día de hoy Diablo 3 (y no digamos Diablo 2, que te guste uno u otro a día de soy son totalmente disfrutables aunque les hayas metido cientos de horas)
@LorK pues no estoy de acuerdo, ya le gustaría a este juego ser un inmortal supervitaminado; es que no llega ni a inmortal a secas [+risas]

El inmortal lo malo que tenía son los lastres que llevabas por no pasar por tienda, pero en relación a contenido, grupos, raids, progreso, diferentes tipos de bichos, mazmorras (pocas pero no clónicas), pvp, etc, es que vamos, le da mil vueltas al 4.
LorK escribió:
Pues sinceramente, viendo que esto parece un Inmortal 2.0 supervitaminado... creo que tras la primera temporada que juegue cada uno nos vamos a aburrir muchos... Y me jode y es una lástima.

Pero bueno, a ver si lo enderezan. Pero viendo la estructura del juego me da que no, parece otro juego más del montón pensado para monetizar todo y saquear bolsillos. Sólo que lo aguantamos más por ser Diablo :P


PD: Creo que ni de coña va a tener la durabilidad que aún tiene a día de hoy Diablo 3 (y no digamos Diablo 2, que te guste uno u otro a día de soy son totalmente disfrutables aunque les hayas metido cientos de horas)



No comment [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo sigo a mi ritmo dándole un par de horas al dia, siempre en Reino Eterno con mi primer pj y aún soy level 86…hago eventos, ND, world bosses, helltides. La lentitud para subir nivel es exasperante, pero salvo en los eventos, siempre juego solo e imagino que ese es el problema para subir tan lento, pero siempre he sido de jugar solo.

Mi propósito es llegar a level 100 y probablemente le de un descanso al juego porque las temporadas a mi no me interesan y ni se me pasa por la cabeza levear otro pj con el calvario que está siendo con mi main.
XboxoX escribió:Cuando acaba la temporada?
Me da que jugando 4 o 5 horas a la semana no voy a acabar el pase premium.


Ya te digo yo que sí. Se sube rapidísimo, en 3 meses tienes tiempo de sobra.
Pues debo ser el raro, a mi me parece un juegazo, tampoco espero que me de mil horas sin aburrimiento. Pero ya me a dado más horas y diversión que el 90% de los juegos que salen al mercado..

Aunque también soy de no mirar builds de otros, y llorar porque me han jodido una build de mi druida,ect

Yo aconsejo dejar de encontrarle cualquier fallo o que si en X parche han empeorado mi personaje, y disfrutar, y ir probando builds según te van saliendo únicos, eso almenos a mi me empuja a jugar más y más.


Y sobre disfrutar pues lo única queja que le veo sentido es que espero más contenido , variedad de eventos,ect para seguir disfrutando del juego.

Lo se soy raro por lo visto.
dicanio1 escribió:Pues debo ser el raro, a mi me parece un juegazo, tampoco espero que me de mil horas sin aburrimiento. Pero ya me a dado más horas y diversión que el 90% de los juegos que salen al mercado..

Aunque también soy de no mirar builds de otros, y llorar porque me han jodido una build de mi druida,ect

Yo aconsejo dejar de encontrarle cualquier fallo o que si en X parche han empeorado mi personaje, y disfrutar, y ir probando builds según te van saliendo únicos, eso almenos a mi me empuja a jugar más y más.


Y sobre disfrutar pues lo única queja que le veo sentido es que espero más contenido , variedad de eventos,ect para seguir disfrutando del juego.

Lo se soy raro por lo visto.


Yo también lo estoy disfrutando, pero apenas he subido un personaje a nivel 49 en el reino eterno y con el que me pasé la historia y otro al nivel 46 con el que estoy en la temporada, así que todavía me queda mucho por hacer. También es verdad que en mi caso son poco más de 40 horas entre los dos, creo. Entiendo que para la gente que juega 2 horas al día desde la salida, se les haya terminado el contenido y se quejen porque el Endgame no les resulta divertido. Ahora a ver si consigo subir al Tier 3 y empiezo a hacer la build definitiva de mi hechicero de temporada y me da tiempo a terminar el pase completo.
Increíble que estéis ya enterrando el diablo 4 y diciendo que no va a llegar ni al nivel del tres. Cómo se nota que no vivisteis el diablo 3 en su lanzamiento los primeros meses, si pudieron remontar ese juego y convertirlo en algo que dejó tan buen sabor de boca con esa base literalmente de mierda que tenía y las polémicas brutales, pero brutales (casa de subastas ejem) el Diablo IV en 10 años va a ser la polla en comparación.

No podéis enterrar este juego en 2 meses. Simplemente volved el año que viene y veréis el cambio radical. Y en 10 años ni te cuento ya.
Metalhead escribió:
XboxoX escribió:Cuando acaba la temporada?
Me da que jugando 4 o 5 horas a la semana no voy a acabar el pase premium.


Ya te digo yo que sí. Se sube rapidísimo, en 3 meses tienes tiempo de sobra.

Si soy lvl 21 de personaje de temporada y solo nivel 11 del pase y porque me han dado 4 del prime.
No sé, veo muy muy lento subir el pase.
Algún consejo para subirlo rapido?
Ateliers escribió:Increíble que estéis ya enterrando el diablo 4 y diciendo que no va a llegar ni al nivel del tres. Cómo se nota que no vivisteis el diablo 3 en su lanzamiento los primeros meses, si pudieron remontar ese juego y convertirlo en algo que dejó tan buen sabor de boca con esa base literalmente de mierda que tenía (casa de subastas ejem) el Diablo IV en 10 años va a ser la polla en comparación.

No podéis enterrar este juego en 2 meses. Simplemente volved el año que viene y veréis el cambio radical. Y en 10 años ni te cuento ya.

Yo viví el lanzamiento del 3 y incluso con sus fallos uno no se aburría mientras farmeaba a pesar de ser las mismas zonas constantemente, este Diablo 4 peca de que los escenarios son todos muy parecidos, con enemigos muy parecidos donde sus ataques son muy parecidos ya que da igual la mazmorra que hagas porque sientes que todo es igual.

En mi opinión como he dicho varias veces el problema gordo del juego no es el loot, subir de nivel lento o falta de objetivos en el endgame sino que farmear es extremadamente monótono. Que sigo pensando que no lo van a arreglar hasta que vayan metiendo nuevo contenido en las expansiones porque creo que así esta planeado (vendernos medio juego y el resto pagando), que al final con el tiempo quedará un buen juego pero mientras tanto mucha gente estará jugando por inercia y leveando por cabezonería.

Yo ahora estoy subiendo de nivel un personaje en temporada donde tiro de Steam Deck para hacerlo mientras veo una película para entretenerme porque si no fuera por esto habría abandonado el juego ya que es eso, farmear es aburrido y eso no me había pasado en ningún Diablo.
@mogurito te invito a ir al hilo del Diablo 3 y que te leas los mensajes de los primeros meses desde su lanzamiento. También puedes hacer lo mismo en los foros de Blizzard y en reddit.

No vas a encontrar ni un solo mensaje positivo ni nadie satisfecho, tan solo gente diciendo que el juego es una mierda y pidiendo que le devuelvan el dinero.
Luygy escribió:
LorK escribió:
Pues sinceramente, viendo que esto parece un Inmortal 2.0 supervitaminado... creo que tras la primera temporada que juegue cada uno nos vamos a aburrir muchos... Y me jode y es una lástima.

Pero bueno, a ver si lo enderezan. Pero viendo la estructura del juego me da que no, parece otro juego más del montón pensado para monetizar todo y saquear bolsillos. Sólo que lo aguantamos más por ser Diablo :P


PD: Creo que ni de coña va a tener la durabilidad que aún tiene a día de hoy Diablo 3 (y no digamos Diablo 2, que te guste uno u otro a día de soy son totalmente disfrutables aunque les hayas metido cientos de horas)



No comment [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Pero hombre, por lo menos argumentámelo y discútemelo, que puedo estar equivocado y tengo ganas de engancharme al D4 :P

@Ossisaverni tendré que meterle más horas al Inmortal entonces porque no llegué a tope de nivel porque me parecía buen juego pero me cansé por cuestiones personales.

Y respecto al D4 no se trata de enterrarlo ya @Ateliers . Joe que a veces parece que sólo se aceptan los extremos XD
El juego se disfruta mientras juegas la campaña y subes, pero cuando ya has jugado por primera vez todo lo que tiene como que ya no tienes esa sensación de los anteriores de repetir hasta el infinito.
Me pasa con más juegos, me pasó con el losk ark, me pasó con undecember (que de entrada me encantó pero cuando ya casi "me lo había pasado" se diluyeron mis ganas de jugar). Con PoE parecido, me enganchó cosa mala y me parece un juegazo, pero conforme iba por los últimos actos me rallaba jugar por lo ... ¿Complejo? que era, no sé.

Sin embargo diablo 3 (como bien dicen) una vez arreglado era enganche tras enganche sin ningún tipo de sentimiento de "me estoy cansando". Con diablo 2 parecido (aunque hace como 1 década que no juego y ese es el recuerdo que tengo xD ).

Pero con D4 tengo la sensación de estár jugando por jugar... y cuando me pasa es porque el juego no me está enganchando.

Por supuesto que D3 salió como salió y una vez que lo "arreglaron" estaba mucho mejor y se convirtió en lo que es, pero en este caso las sensaciones son distintas, no sé, que ojalá lo "arreglen" pero como ya he dicho antes, viendo la estructura y diseño funcional del juego... buff no creo que puedan hacer un cambio tan drástico como lo hubo con D3 o igual me equivoco, a saber. El tiempo lo dirá.


Pero vamos, que el juego de entrada es muy disfrutable, pero veo que no va a ser "eterno" como sus antecesores ni me engancha tanto (igual es que me hago viejo XD y eso que le tenía unas ganas locas).
15124 respuestas