[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
175
14%
103
24%
182
17%
132
22%
164
Hay 756 votos.
alguna recomendación de build una buena generación de recursos desde más o menos pronto.
A mi personalmente tampoco me importa los que vean un juego (los que juegan quizás sí por lo que dice Daicon de seguir sacando actualizaciones), pero para los que importe, a partir de mañana con steam tendremos datos mejores bajo mi punto de vista, ya que mas contabilizar los espectadores, en principio tendremos el número de jugadores de Steam.

Tampoco es que contabilice a todos, porque por ejemplo a mi no me va a contabilizar al pasar de comprar la versión de Steam, pero a mi personalmente me parece un valor mas importante que los espectadores de twitch.

Aunque en cualquier caso en twitch ya se vio que en la salida del juego hubo unos 300-600k espectadores (por el boom inicial) y al poco empezó a bajar sin parar hasta niveles de unos 16k espectadores más de 1 mes después. Momento en el que salió la 1º temporada y puntualmente subió a 114k pero rápidamente volvió a bajar y en menos de 2 semanas pasó por los 16k espectadores pero siguió bajando rápido hasta llegar ya casi a algo residual.

Con la 2º temporada a nivel de espectadores supongo que mejorará los números de la 1º y dudo que supere los de la salida del juego. Ahora, que se mantengan los números altos por muy buena que pueda ser la 2º, lo dudo, no han metido tanto contenido como para que la gente juegue mucho más, con lo cual seguramente en menos de 1 semana ya se puede ver todo el contenido de la 2º temporada (y me quedo corto, en menos de 24h quizás mas de uno lo hace XD ).


@elj0ven con qué personaje? En todo caso creo que ninguna buena build se queda sin recursos y van sobrados para generarlo (o incluso las hay que ni los gastan apenas, como la build de Arc Lash del hechicero). Si vas a jugar la temporada 2 esperaría a que saquen builds actualizadas y veas cómo se desenvuelven, porque han tocado bastante cosa. Puedes verlas por ejemplo aquí o en cualquier otra web que pongan builds: https://mobalytics.gg/diablo-4/builds?q_season=season-2
Daicon escribió:
Lord Duke escribió:
Daicon escribió:Hace semanas se miró, y claro estaba por los suelos....

El inicio de la temporada puede ser más indicativo de la gente que está interesada por el juego.

Es normal que en un juego por temporadas, se vacíe a mitad de temporada o así


Que suba o que baje es normal, pero vaya que no le veo sentido/utilidad a saber el interés de la gente por un juego xD.

Que tenga más o menos players no va a hacer que juegue o no juegue un juego xD. Siempre me a parecido una chorrada mirar los números por qué me da la sensación que solo es para decir mira mi juego juega más gente que al tuyo... (No lo digo por este caso).

Saludos

Si y no.

Si los jugadores no tienen interés en el juego, Blizzard dejará de actualizar el juego y crear contenido de calidad antes o después.


Pero eso no depende de los que lo vean si no de los que lo juegan. Yo por ejemplo tengo interés en el pero no veo a ningún streamer jugarlo xD.

@Rvilla87 Si con los números de Steam se puede ver algo mejor el interés de la gente pero también hay que recordar que muchisima gente ya lo tiene en B.net por lo que la cantidad de gente en Steam será algo menor de lo que es en verdad.

Si algún día lo ponen en buena oferta igual me lo pillo de nuevo en Steam solo por jugarlo en la Deck las fácilmente xD

Saludos
Rvilla87 escribió:
@elj0ven con qué personaje? En todo caso creo que ninguna buena build se queda sin recursos y van sobrados para generarlo (o incluso las hay que ni los gastan apenas, como la build de Arc Lash del hechicero). Si vas a jugar la temporada 2 esperaría a que saquen builds actualizadas y veas cómo se desenvuelven, porque han tocado bastante cosa. Puedes verlas por ejemplo aquí o en cualquier otra web que pongan builds: https://mobalytics.gg/diablo-4/builds?q_season=season-2


Gracias, sí me refería a algo así. En general todas las builds funcionan pero a algunas le hacen falta bastantes horas para empezar a ser más "dinámicas". De hecho preguntaba porque ya había leído sobre alguna en concreto y creo que sí era Arc Lash. No me importa empezar con una y si no me convence ya cambiaré a otra según vayan saliendo builds en la season. Gracias por la ayuda
Eso depende del contenido, que la gente juegue o deje de jugarlo, tiene que ver para mi con el contenido. Siempre he mencionado que no me gusta el sistema de temporadas, pero es lo que hay.
En D3 no tenia temporadas los primeros años y yo seguia jugando, solo por mejorar mi personaje y conseguir objetos, antes de que salieran temporadas ya tenia a todos mis personajes equipados, ya muchos con todos lo sets que habian, ya temporadas no me interesaban mucho, solo jugue las primeras y conseguia las recompensas y lo dejaba.

En las temporadas parece que es algo que sucede, que al inicio juegan hacen o completan los objetivo y lo dejan, por eso digo que me gustaria que se dejen de temporadas y metieran contenido al reino eterno y que despues ya vengan las temporadas, hay mucha gente que no le gusta ese sistema, pero lo juegan solo por el contenido que van metiendo, pero solo consiguen los que tienen que hacer y lo dejan, no se quedan jugando.
Creo que mejor hubiera estado meter buen contenido al juego, y la gente seguiria jugando, farmeando, haciendo actividades, luego de 1 año o mas una expansion y ya quizas luego las temporadas, me hubiera gustado mas ese sistema.
@xs1 Claro pero mucha gente pasa de equipar los pj con el equipo "bis" perfecto, consiguen un equipo bueno y dejan el pj aparcadoy al final dejan de jugar. Las temporadas te ayudan a que la gente vuelva y juegue de nuevo por qué siempre dan alguna recompensa y eso a la gente pues les incentiva xD.

En D4 las temporadas al menos tienen su historia y mecánicas que te sirven un poco para volver al juego y ver lo nuevo.

Al final ennlas temporadas haces lo mismo que de normal así que no veo problema en que las tenga.

Saludos
Lord Duke escribió:@xs1 Claro pero mucha gente pasa de equipar los pj con el equipo "bis" perfecto, consiguen un equipo bueno y dejan el pj aparcadoy al final dejan de jugar. Las temporadas te ayudan a que la gente vuelva y juegue de nuevo por qué siempre dan alguna recompensa y eso a la gente pues les incentiva xD.

En D4 las temporadas al menos tienen su historia y mecánicas que te sirven un poco para volver al juego y ver lo nuevo.

Al final ennlas temporadas haces lo mismo que de normal así que no veo problema en que las tenga.

Saludos

Pero el equipo no lo vas a conseguir rapido, te va a tomar tiempo, si quieres un objeto tendrias que hacer algun jefe, una zona. No te cae todo en 1 semana, si metieran contenido, objetos valiosos, equipos de set, pues te va a tomar tiempo y el juego te va a entretener, vas a jugar por diversion, no por obligacion.
xs1 escribió:
Lord Duke escribió:@xs1 Claro pero mucha gente pasa de equipar los pj con el equipo "bis" perfecto, consiguen un equipo bueno y dejan el pj aparcadoy al final dejan de jugar. Las temporadas te ayudan a que la gente vuelva y juegue de nuevo por qué siempre dan alguna recompensa y eso a la gente pues les incentiva xD.

En D4 las temporadas al menos tienen su historia y mecánicas que te sirven un poco para volver al juego y ver lo nuevo.

Al final ennlas temporadas haces lo mismo que de normal así que no veo problema en que las tenga.

Saludos

Pero el equipo no lo vas a conseguir rapido, te va a tomar tiempo, si quieres un objeto tendrias que hacer algun jefe, una zona. No te cae todo en 1 semana, si metieran contenido, objetos valiosos, equipos de set, pues te va a tomar tiempo y el juego te va a entretener, vas a jugar por diversion, no por obligacion.


Pero que tiene eso que ver con lo que he dicho yo?

Diablo siempre a sido un juego de eterno farmeo para conseguir la pieza perfectísima. Siempre puedes mejorar un poco más y hay gente que farmear y farmear para conseguirlas.

La cuestión es que luego hay otra mucha gente que consigue un equipo "decente" y ya está, no lo "pulen" para perfeccionarlo. Si les cae una pieza con 2 stars bis pues ahí se queda y dejan el juego aparcado por qué no tienen más aliciente por jugar. Las temporadas ayudan a dar ese aliciente y queda gente vuelva.

Saludos
@Lord Duke Pues mencionas lo de las temporadas. Y al parecer es que muchos juegan las primeras semanas o hasta cumplir el objetivo y lo dejan, hasta la siguiente temporada.
Pero si fuera distinto, pues la gente probablemente seguiria jugando en el reino eterno sin necesidad de temporadas, jugarian por conseguir equipo, farmear durante un buen tiempo, con un buen contenido.
En mi caso, como menciono me gustaria que no fuera asi, yo lo seguiria jugando sin necesidad de temporadas si el juego tuviera buen contenido en el reino eterno, no me gusta ese sistema de temporadas, que como se ve muchos juegan unas semanas y lo dejan hasta la siguiente, preferiria que el juego en el reino eterno tuviera buen contenido y probablemente mucha gente lo jugaria y no lo dejaria, como sucede con las temporadas.

Osea las temporadas parece que fuera asi, jugar para hacer los objetivos y dejarlo, no se si la gente realmente disfrute del juego, porque hasta parece que ya ni busca objetos, items, por lo menos como esta diseñado el juego, solo parece que hay que subir de nivel, completar los objetivos y esperar hasta la siguiente, el farmeo de objetos, la motivacion el incentivo de conseguir objetos parece que no esta, que seria la escencia de los arpg.
No sé si os estoy siguiendo del todo, porque yo lo veo mas simple.

Ahora mismo no hay contenido para tener enganchado a los jugadores durante mucho tiempo, rápidamente ya nos quedamos sin cosas que hacer o repitiendo lo mismo sin apenas progreso o habiendo visto ya todo el contenido. Con lo cual o hacen temporadas para "engañar" a que "perdamos" el tiempo a subir en cada una de ellas 1 o varios personajes desde el lv 1 o la otra alternativa cual es? Que en el reino eterno sea aún mas lento de subir o progresar para que juguemos el mismo tiempo que jugaríamos si jugáramos varias temporadas? No lo veo viable, la gente abandonaría el juego mucho antes y no volvería.

La solución es meter mucho mas contenido endgame interesante para que incluso jugando solo en reino eterno no se haga aburrido. Claro, eso es fácil decirlo, pero no parece que lo puedan hacer a corto plazo por lo que están demostrando y no veo muy razonable pedir mucho contenido tan pronto.


Mira que a mi el tema de las temporadas nunca me ha gustado, el hecho de que repetir lo mismo no me hace gracia, y que me fuercen a repetir aún menos. Pero es que ahora mismo no veo muchas otras opciones.

También digo que a mi aunque no me gusta de momento no me afecta porque no estoy repitiendo, simplemente cada temporada que quiera jugar será 1 personaje nuevo, con lo cual no "repito", pero cuando me toque repetir me a mi personalmente me va a costar mas jugar una temporada y muy posiblemente ya me quede para siempre en el reino eterno jugando de vez en cuando con el nuevo contenido endgame que vayan metiendo (que lo van metiendo, no tengáis duda de eso... sin las "tonterías" de la temática que añadan, pero meterán contenido).

Y finalmente, quien no le convenza el contenido actual o tenga dudas (aún después de jugarlo), lo tiene fácil, que espere y se ponga con otros juegos y vuelva al Diablo IV cuando ya esté en su punto (si es que llega a estarlo para él XD ).
@xs1 Las temporadas están para hacer volver a la gente. Gente que juega al juego 2-3 semanas hasta pasárselo y luego lo dejan aparcado de por vida. Hay mucha gente que juega así, que no van a estar farmeando y farmeando por qué les aburre repetir lo mismo una y otra vez sin "objetivo" alguno.

Las temporadas traen algunas cosas nuevas y vienen acompañada de algunas recompensas que hace que esa gente que se normal no va a seguir jugando vuelva solo para sacárselo.

Que le pasó a Black Desert? El juego iba en picado y la gente jugaba solo al principio hasta que se cansaban y ya no volvían. Empezaron con las temporadas y a subido un montón en players por qué la gente vuelve con cada temporada.

A ti no te convencen las temporadas por qué eres de los que juegan y juegan al juego sin dejarlo y sin necesidad de tener un objetivo, por desgracia la tendencia actual (y de hace años) general es la de pillar el juego popular del momento, quemarlo durante un par de semanas y adiós muy buenas... Así que las temporadas son el aliciente para hacer volver a esa gente.

Precisamente juegos como diablo etc.. son los más indicados para este sistema de temporadas para que la gente vuelva cada pocos meses y lo vuelvan a rejugar ya que de otra manera no volverían más al juego.

Saludos
De casualidad acabo de ver que en la versión 1.2.1, que saldrá a final de mes seguramente (antes de la BlizzCon según Blizzard) van a meter entre otras cosas 2 añadidos interesantes: el botón de respec del tablero de paragon y el dummy training!
https://www.pcgamesn.com/diablo-4/1-2-1-reveal

Imagen

El dummy mas de una vez lo eché en falta cuando me salían armas que no tenía del todo claro si eran mejores o no (porque de un tipo de daño era menor pero de otro mayor).

A, y por cierto, algo que no recuerdo haber leído, pero por lo que se ve en el launcher la temporada empezará mañana a las 19:00h.
A mi lo que no me llega a convencer con las temporadas es que se eliminen las nuevas mecánicas, rasgos, gemas, ...etc, ¿porque no simplemente lo van añadiendo al reino eterno, temporada tras temporada? Al igual que se van sumando como en esta última únicos o nuevos jefes?
Rvilla87 escribió:De casualidad acabo de ver que en la versión 1.2.1, que saldrá a final de mes seguramente (antes de la BlizzCon según Blizzard) van a meter entre otras cosas 2 añadidos interesantes: el botón de respec del tablero de paragon y el dummy training!
https://www.pcgamesn.com/diablo-4/1-2-1-reveal

Imagen

El dummy mas de una vez lo eché en falta cuando me salían armas que no tenía del todo claro si eran mejores o no (porque de un tipo de daño era menor pero de otro mayor).

A, y por cierto, algo que no recuerdo haber leído, pero por lo que se ve en el launcher la temporada empezará mañana a las 19:00h.


Lo del dummy mola, el otro día precisamente pensé en eso por qué tenía dos armas y no sabía cuál quedarme por qué no tenia donde probar bien el daño que hacia.

Lo del botón de respec y otras QoL.. no se ni como no vienen de serie esas cosas ya xD. Son básicas y esenciales.

Saludos
Ahora que veo que por fin buffan al nigromante de minions (mi personaje favorito pero lo aparqué por un "pícaro") quiero preguntaros, alguna build de nigro de minions para empezar la temporada 2?

Gracias de antebrazo.
Gamerlol escribió:Ahora que veo que por fin buffan al nigromante de minions (mi personaje favorito pero lo aparqué por un "pícaro") quiero preguntaros, alguna build de nigro de minions para empezar la temporada 2?

Gracias de antebrazo.


En Temporada 1 tengo un Nigromante nivel 100, el problema es que usa los corazones de la T1. No vale para la T2, pero es una bestia de matar. Eso sí, necesitas el anillo de Mendeln.

Tengo que mirar los cambios de la T2.
DKega^Fett escribió:A mi lo que no me llega a convencer con las temporadas es que se eliminen las nuevas mecánicas, rasgos, gemas, ...etc, ¿porque no simplemente lo van añadiendo al reino eterno, temporada tras temporada? Al igual que se van sumando como en esta última únicos o nuevos jefes?


Yo también lo pensé pero supongo que juntando temporadas se podría desbalancear demasiado el juego. Pueden salir cosas tochísimas y quizá quieren tenerlo todo más controlado.
Que de nuevo, podrían trabajar un poco y integrar en el reino eterno una especie de versión "light" de las temporadas, quizá eliminando las cosas más tochas o que vean que pueden combar demasiado bien con otros añadidos de temporada.

Le daría más juego al juego en general y al reino eterno en concreto. No me acaba de molar este sistema de temporadas, además con poco contenido almenos en la primera. Veremos esta que empieza ya
¿A qué hora se puede empezar la nueva temporada hoy? ¿Es esta tarde?
Ateliers escribió:¿A qué hora se puede empezar la nueva temporada hoy? ¿Es esta tarde?

Hoy a las 19:00 CEST.
Benzo escribió:
Ateliers escribió:¿A qué hora se puede empezar la nueva temporada hoy? ¿Es esta tarde?

Hoy a las 19:00 CEST.


Perfecto muchas gracias, la verdad hay ganas.
¿Qué os vais a hacer para la temporada 2? Yo creo que probaré el pícaro, que aún ni lo he probado. [+risas]

Un saludo. [beer]
Yo he jugado Rogue, Necro y esta me apetece jugar Druida(Werenado o Stormclaw). Pero como dependo del drop de únicos me tocará jugar Pulverizar mientras.
Yo le tengo muchas ganas también a la season.
pr0styl3 escribió:¿Qué os vais a hacer para la temporada 2? Yo creo que probaré el pícaro, que aún ni lo he probado. [+risas]

Un saludo. [beer]


Yo intentaré probar la Infinimist del Necro. Porque esta temporada 1, que fui a por la Ice Shards Sorcerer y no me salió la armadura ‍Raiment of the Infinite, (aunque sólo llegué hasta el nivel 76 o así) que era la que ponían en la Build, pero parece que han cambiado ya esa build para adaptarla a la T2.
Estaba dudando si bárbaro, druida o nigromante, que son las que no he tocado todavía (bueno, nigromante sí probé en la beta, pero hasta nivel 20 o así), pero como esta es de las topes, topes y parece que en la T2 lo seguirá siendo, pues esta toca. A ver si el Bárbaro para la próxima temporada tiene mejores builds. Si no iré a por druida.

Y a ver si con algún personaje soy capaz de llegar a conseguir cerca del nivel 100, porque de momento no he pasado del 76, pero vista la cantidad de horas necesaria incluso con la reducción... No sé yo.
Después de un Rogue Twisting Blades en la primera temporada, había pensado en volver al Bárbaro, el personaje con el que completé la campaña, para una build Whirlwind que siempre ha sido de mis favoritas. Sin embargo, todo lo que leo sobre la clase es que se encuentra muy por debajo del resto. Cierto es que nadie a podido probar los cambios del nuevo parche, pero no leo nada positivo. Quizás subo igualmente un Bárbaro, aunque el Necro con la build de minions también me llama la atención.
pr0styl3 escribió:¿Qué os vais a hacer para la temporada 2? Yo creo que probaré el pícaro, que aún ni lo he probado. [+risas]

Un saludo. [beer]

Yo también voy con Picaro que lo he tocado muy poquito y creo que me resultará mas dinamico.
No quiero repetir clase (Bárbaro 100, Nigromante 100 y Pícaro 94), puede que suba un Druida o Hechicera. O repetir con Nigromante otra vez.
A ver si se nota en el reino eterno el bufo a los minions, tengo mi nigro a level 100 desde agosto pero sigo anclado en sigilos 75 y sin matar a uber lilith.

A mi las temporadas me aburren y no las toco, hice una excepción en esta primera, sobre todo para cambiar un poco del nigro, pero le vi 0 motivación a la temática en si y al levear otra vez con lo pesado que es. Ojalá esta segunda sea divertida y con contenido suficiente para no aburrir rápido al personal.
@pr0styl3 yo me haré un Pícaro, aunque de primeras jugaré sin build en mente, probando sus habilidades porque no lo conozco bien y cuando ya lo conozca elegiré entre las builds la que mas me guste.

Tampoco lo pensé mucho a nivel de poder, tan solo he jugado bien con el Hechicero, así que me queda el resto por jugar. Pero como ya jugué en la beta con el Druida y Bárbaro, me quedarían Pícaro y Nigro por probar. Y como el Nigro (con minions) me parece de los mas aburridos, lo tengo pensado jugar en una temporada en la que vaya a jugar cooperativo, y como esta pinta que no, pues por descarte el Pícaro.


DKega^Fett escribió:A mi lo que no me llega a convencer con las temporadas es que se eliminen las nuevas mecánicas, rasgos, gemas, ...etc, ¿porque no simplemente lo van añadiendo al reino eterno, temporada tras temporada? Al igual que se van sumando como en esta última únicos o nuevos jefes?

Si se añade todo primero que se desbalancearía y segundo que se generarían varias formas de hacer lo mismo porque, al menos por lo visto en las 2 primeras temporadas, son sistemas muy similares de base (potenciar mas tu pj modificando un item equipado):

    1º temporada: los corazones dan poder extra que los engarzas en items con hueco para corazones y acaba resultando en un pj mejor.
    2º temporada: los items vienen "marcados" con unos pactos los cuales al equipar sumas al pj esos pactos y con la suma de todos ellos puedes habilitar poderes extras para tu pj.

Sumarías una mecánica que te hace mas fuerte con otra que te hace mas fuerte, lo veo redundante, complicaría el tema balanceo y encima a nivel de jugador, realmente quieres 2 sistemas casi iguales?
En PoE por ejemplo me peta la cabeza al ver tantos sistemas para "casi lo mismo" (un experto te dirá que no, que todo es diferente). Me parece que son ganas de complicar las cosas exponencialmente por el simple hecho de dedicar mas tiempo a hacerte una buena build, porque a mi no me parece divertido estar currándote la planificación/cálculos de tu pj a un nivel tan complejo. Quiero jugar y divertirme, no "trabajar" (tampoco quiero algo muy simple que necesite pensar nada, un término medio).

Ahora, si añaden mecánicas diferentes como por ejemplo una que me gusta mucho que anunciaron para el PoE 2 (aunque lo digo de forma simple medio inventada) y es la de que se conceda una serie de puntos de habilidad para el arma y al equipar ese arma por lo tanto ese pj pase a tener mas puntos, puedas hacer builds muy variadas solo por el hecho de cambiar el arma. Ejemplo: tienes un mago con un bastón que tiene seteada habilidades de fuego y te equipas otro bastón donde tenga habilidades de hielo y cambia la build de forma importante. Y cómo no, también se añadiría la opción de cambiar de armas con una tecla/botón mientras juegas (cosa que se ha perdido en este Diablo IV).


Todo eso a nivel de stats/mecánicas, pero a nivel de historia/enemigos/contenido general por el momento tampoco le veo sentido. Porque entonces en el mundo abierto y en las mazmorras te podría venir malignos (T1) o vampiros (T2) de forma aleatoria o cómo sería? Si el contenido que hubieran añadido fueran nuevos mapas o zonas entonces sí vería que todo eso pase al reino eterno... pero de momento no lo están haciendo así y por eso no lo veo compatible.
Pregunta tonta: el buff de experiencia que daban como dato un 40% más rápido en llegar a nivel 100, entiendo que se aplicará tanto a temporada como reino eterno ¿no? Me jodería si solo es en temporada porque no tengo intención de jugar más en ellas. Quiero centrarme en subir a nivel 100 los 2 pjs que tengo.
Firol escribió:A ver si se nota en el reino eterno el bufo a los minions, tengo mi nigro a level 100 desde agosto pero sigo anclado en sigilos 75 y sin matar a uber lilith.

A mi las temporadas me aburren y no las toco, hice una excepción en esta primera, sobre todo para cambiar un poco del nigro, pero le vi 0 motivación a la temática en si y al levear otra vez con lo pesado que es. Ojalá esta segunda sea divertida y con contenido suficiente para no aburrir rápido al personal.


Estoy igual que tú, solamente que tiré la toalla a nivel 98 con mi Nigromante de mascotas.
Ahora le daré como tú en Reino Eterno. Las temporadas no me llaman nada y solamente me dan pereza.

A ver cómo nos va. :p

El resultado será crítico para que vuelva el vicio o no.
Lo que tienen que hacer es poner un NPC en el Reino Eterno que venda corazones. Con solo 3 corazones y el anillo de Mendeln la build summoner pasa a ser top.
Lyserg escribió:Lo que tienen que hacer es poner un NPC en el Reino Eterno que venda corazones. Con solo 3 corazones y el anillo de Mendeln la build summoner pasa a ser top.


Ojalá. [babas]
¿A qué hora empieza la nueva temporada? La primera me aburrió soberanamente, prácticamente ni la jugué, pero esta quiero darle un tiento a ver.
zarduk escribió:¿A qué hora empieza la nueva temporada? La primera me aburrió soberanamente, prácticamente ni la jugué, pero esta quiero darle un tiento a ver.


A las 19:00.

Un saludo. [beer]
Para jugar las temporadas, que tengo que hacer? Crear un personaje nuevo, asignar temporada y algo más? Es que a la primera empecé con un Barbaro pero todo me parecía exactamente igual, tan sólo el mapa desbloqueado y no me pareció que hubieran más cambios.
Yo no se que clase crear para esta temporada, en el modo eterno y la temporada me hice picaro, estaba pensando un nigro, pero viendo los comentarios no se, parece que no esta tan bueno no?
La primera Temporada fue aburrida, yo terminé la historia y después me dedique a subir el personaje. Conseguí los 3 corazones que necesitaba para la build, subí el personaje y el pase de batalla, nada más.

@xs1 El Summoner con los corazones era la bomba y muy entretenido de jugar, y te lo dice uno que no le gusta esa build ni en DII. No tenia ni que resucitar esqueletos, siempre los tenía activos y si alguno moría se levantaba otro automáticamente. Ahora sin corazones no se como irá. Hay que ver los cambios en la T2.
Bladigan escribió:Pregunta tonta: el buff de experiencia que daban como dato un 40% más rápido en llegar a nivel 100, entiendo que se aplicará tanto a temporada como reino eterno ¿no? Me jodería si solo es en temporada porque no tengo intención de jugar más en ellas. Quiero centrarme en subir a nivel 100 los 2 pjs que tengo.

Sí, ese tipo de cambios tan genéricos suelen aplicar tanto a la temporada como al reino eterno. En general diría que es mas o menos evidente saber lo que entra en el reino eterno o no, pero por si acaso en las notas de la temporada lo suelen indicar... y si no indica nada de si es de temporada doy por hecho que aplica a temporada y reino eterno.

Que por cierto, me acabo de dar cuenta que de los 5 nuevos jefes de la 1.2.0 en realidad 1 ya lo conocíamos de la 1º temporada (los que jugaron, yo no): Varshan. Pues se ve que hace meses avisaron que ese nuevo jefe se incluiría en el juego tanto en las siguientes temporadas como en el reino eterno, y efectivamente es uno de los nuevos jefes del endgame: https://www.diablonext.com/foros/d/4185 ... -diablo-iv


@Zenthorn ya hiciste bien el proceso para empezar la temporada. Pero es que a simple vista y encima nada mas empezar, no vas a ver diferencias de la temporada. El contenido de la 1º temporada fue insuficiente, esta 2º no es que se hayan matado mucho, parece que tiene algo mas de gracia pero no sé si te va a interesar. Para mi lo mas interesante de esta segunda temporada es precisamente el contenido que no es exclusivo de temporada que viene con la versión 1.2.0, como por ejemplo el nuevo contenido endgame con los 5 (4 en realidad) nuevos jefes, mejora de loot, mejores items, mejor gestión items y baúl, mas exp... hay muchísimos cambios.

Si nada de eso te llama lo suficiente, espérate a ver si te convencen en la 3º temporada.
Ya se puede descargar el parche.
klacid135 escribió:Ya se puede descargar el parche.


a mí me está descargando a velocidades ínfimas, cual primera época del emule XD
elj0ven escribió:
klacid135 escribió:Ya se puede descargar el parche.


a mí me está descargando a velocidades ínfimas, cual primera época del emule XD


Ya somos dos XD
RaD3R escribió:
elj0ven escribió:
klacid135 escribió:Ya se puede descargar el parche.


a mí me está descargando a velocidades ínfimas, cual primera época del emule XD


Ya somos dos XD


Pues me acaba de saltrar otro mini-parche, si estáis dentro salid y actualizad por si acaso.
Retraso de unas horas por el retraso de Blizzard :Ð
https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... lay/129041

We have encountered some technical issues with our current build and will be delaying Season of Blood’s start time by a few hours to remedy these issues. Once we have more information, we’ll update you right away. We apologize for the inconvenience and appreciate the feedback you have provided and your patience.
Rvilla87 escribió:Retraso de unas horas por el retraso de Blizzard :Ð
https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ ... lay/129041

We have encountered some technical issues with our current build and will be delaying Season of Blood’s start time by a few hours to remedy these issues. Once we have more information, we’ll update you right away. We apologize for the inconvenience and appreciate the feedback you have provided and your patience.


Imagen
Me caguen la puta... me han jodido el plan, pues hasta mañana no puedo darle [360º]
Es que son carne de meme joer ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Bueno nada nuevo bajo el sol en este tipo de juegos jaja siempre falla algo xD.

Saludos
A ver si hay suerte y sobre las 22:00 se puede jugar. Si no ya hasta mañana.
Rvilla87 escribió:
DKega^Fett escribió:A mi lo que no me llega a convencer con las temporadas es que se eliminen las nuevas mecánicas, rasgos, gemas, ...etc, ¿porque no simplemente lo van añadiendo al reino eterno, temporada tras temporada? Al igual que se van sumando como en esta última únicos o nuevos jefes?

Si se añade todo primero que se desbalancearía y segundo que se generarían varias formas de hacer lo mismo porque, al menos por lo visto en las 2 primeras temporadas, son sistemas muy similares de base (potenciar mas tu pj modificando un item equipado):

    1º temporada: los corazones dan poder extra que los engarzas en items con hueco para corazones y acaba resultando en un pj mejor.
    2º temporada: los items vienen "marcados" con unos pactos los cuales al equipar sumas al pj esos pactos y con la suma de todos ellos puedes habilitar poderes extras para tu pj.

Sumarías una mecánica que te hace mas fuerte con otra que te hace mas fuerte, lo veo redundante, complicaría el tema balanceo y encima a nivel de jugador, realmente quieres 2 sistemas casi iguales?
En PoE por ejemplo me peta la cabeza al ver tantos sistemas para "casi lo mismo" (un experto te dirá que no, que todo es diferente). Me parece que son ganas de complicar las cosas exponencialmente por el simple hecho de dedicar mas tiempo a hacerte una buena build, porque a mi no me parece divertido estar currándote la planificación/cálculos de tu pj a un nivel tan complejo. Quiero jugar y divertirme, no "trabajar" (tampoco quiero algo muy simple que necesite pensar nada, un término medio).

Ahora, si añaden mecánicas diferentes como por ejemplo una que me gusta mucho que anunciaron para el PoE 2 (aunque lo digo de forma simple medio inventada) y es la de que se conceda una serie de puntos de habilidad para el arma y al equipar ese arma por lo tanto ese pj pase a tener mas puntos, puedas hacer builds muy variadas solo por el hecho de cambiar el arma. Ejemplo: tienes un mago con un bastón que tiene seteada habilidades de fuego y te equipas otro bastón donde tenga habilidades de hielo y cambia la build de forma importante. Y cómo no, también se añadiría la opción de cambiar de armas con una tecla/botón mientras juegas (cosa que se ha perdido en este Diablo IV).


Todo eso a nivel de stats/mecánicas, pero a nivel de historia/enemigos/contenido general por el momento tampoco le veo sentido. Porque entonces en el mundo abierto y en las mazmorras te podría venir malignos (T1) o vampiros (T2) de forma aleatoria o cómo sería? Si el contenido que hubieran añadido fueran nuevos mapas o zonas entonces sí vería que todo eso pase al reino eterno... pero de momento no lo están haciendo así y por eso no lo veo compatible.


A mi si me gustaría que se hiciera y no creo que desbalanceara nada si de base estuviera ya balanceado cosa que de momento no se ve.
Para la gente que juega en reino eterno sería una forma de ir mejorando más su build cada tres temporadas, ahora mismo subes a tope todo y luego solo tienes el aliciente de hacer lo mismo con otra clase, al final todas las clases acaban con un final igual.
En el División 2 por ejemplo siguen metiendo cada temporada nuevas equipaciones y set de equipos sumando más y más a los que trae de base y puedes jugar con todas sin ningún tipo de problemas y con una cantidad de variantes de builds que yo no he visto en ningun otro juego y es un aliciente para volver a jugar y probar cosas nuevas.
15105 respuestas