JaNCeR escribió:@Rvilla87 Lo del autolevel para coop se lleva aplicando como mínimo desde el Diablo 2, no?
Cuando juegas en coop con alguien en estos juegos siempre se adapta la dificultad.
Esta innovación de que todos los enemigos que te encuentres por el mapa se adapten a tu nivel a mi me da una sensación poco agradable. Lo bonito cuando ya has pasado una zona es que cuando vuelvas puedas ir con la chorra fuera y sin mirar la pantalla. Bajo mi punto de vista esto es uno de los tantos intentos de casualizar cada vez mas este tipo de juegos. Aunque alguien sea cortito y no se entere de como funciona el juego, puede salir de cualquier ciudad e ir matando cualquier cosa hasta llegar a nivel 100...
Puede que yo sea ya una pollavieja reacio a los cambios pero es que no le veo la ventaja o la lógica a esto. Creo que no aporta nada al género.
Si tu personaje está equipado, en Diablo puedes pasar por cualquier zona del mundo sin prácticamente mirar la pantalla. A pesar de que los mobs tengan el mismo nivel, gracias al equipo terminan siendo poco relevantes salvo en eventos puntuales. Por otro lado, me cuesta ver el interés que puede tener ir a una zona donde los mobs ni siquiera te atacarían por la diferencia de nivel. Con un mundo que se adapta a tú nivel, se aprovechan todas las zonas.
Entiendo que esto también introduce un problema: da igual el nivel que tengas, la progresión la marca tu equipo mientras subas. Aquí es donde el árbol de talentos tiene que ser relevante para dar importancia a cada punto (o a la mayoría de ellos).
Sin embargo, la sensación de progresión mediante el nivel tiene un límite en el que estarás instalado hasta la siguiente expansión (si aumentan el nivel máximo). Tiene sentido entonces que se busquen otras fórmulas de progreso como puede ser el equipo (y el resto de sistemas) en caso de Diablo. Desde mi punto de vista, compensa tener un mundo que se adapta a tu nivel debido a que hay otras formas de progreso.
Cuando en World of Warcraft se puso este sistema, también hubo debate. Quizás más si tenemos en cuenta que su mundo es gigantesco y no hay que aprovechar nada, te sobran mapas. Sin embargo, con un mundo que se adapta al nivel que tengas, puedes elegir subir en cualquier mapa/s sin que ningún contenido se vuelva trivial (mientras subes de nivel). Y al igual que en Diablo, llega un momento que el equipo te permite pasearte por esos mapas como si tuvieras más niveles, así que si quieres completar líneas de misión antiguas, puedes hacerlo fácilmente pero con un poco de resistencia (en función del equipo).
Shiro_himura escribió:Buenas, voy con un Nigromante enfocado a esqueletos + golem con descomponer + peste + decrepitud y la ulti de ejercito de muertos. Ya casi he terminando el 3º acto y tengo un par de dudas:
*Salvo cierto jefe que requería moverse y esquivar un poco para meterse dentro de una cúpula me esta pareciendo un paseo el juego ¿es normal?
*Entiendo que las estadísticas de la arma que me equipe se aplican a mi ataque básico (Descomponer) ¿no? es que no veo posibilidad de atacar con el arma, solo puedo utilizar el ataque básico.
*¿Qué sentido tiene los comerciantes de armas y armaduras? Lo que venden es carísimo a parte de ser una mierda, casi cualquier lúteo es mejor de lo que te dan.
*Estoy siguiendo los actos para hacerme la campaña, por lo que no entiendo muy bien que es eso de la temporada y como funcionan ¿Alguna ayuda?
*¿Cuándo consigues el caballo? Estoy arto de tener que ir andando de un lado a otro, porque además las misiones son planas como ellas solas.
> Sí, si tienes un poco de suerte con el equipo, la campaña se supera fácilmente. Diablo IV es un juego con buena campaña pero la gracia está en su endgame. Cuando la terminas y empiezas las mazmorras de pesadilla, eventos... (todo eso mejorará bastante con la temporada 4).
> Sí. Más daño de arma, más daño las habilidades. En este caso Descomponer.
> Los comerciantes de armaduras y arma no tienen sentido. Están ahí para vender la mierda que te sobra o no quieres o no puedes reciclar. Quizás alguna vez al inicio tienen algo que te pueda ser útil, pero como dices cualquier loot es mejor de lo que ofrecen.
> Las temporadas se desarrollan en un reino propio y en cada una empiezas un personaje desde cero. Cada temporada tiene una temática y en lugar de subir con la campaña es preferible hacerlo con la línea de misiones de la temporada y actividades (mazmorras, eventos...). Esto te deja más o menos a nivel 50 (o cerca). A partir de ahí empiezas con los niveles de mundo que aumentan la dificultad y añaden actividades, equipo, mecánicas.... Hay contenido que se transfiere del reino eterno (el normal) al de temporada, incluyendo los pilares de Lilith y la montura.
Cada temporada también implica nuevas mecánicas y cambios sustanciales en las clases, así que suelen aparecer nuevas builds y formas de jugar.
> El caballo se consigue en el Acto IV.