[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
178
14%
104
24%
185
17%
133
21%
164
Hay 764 votos.
La verdad... Me siento un poco como cuando salió la coleccionista del Wolfenstein, venía sin juego y yo creo que lo que viene no cuesta 100 euros.

Veremos a ver también si finalmente son 100 euros en europa o 120-130 con el tema impuestos + envío (aunque blizzard suele respetar mismo precio en dólares, libras y euros, pero el precio está de momento dado por una web, no por blizzard)
Alguien sabe como apuntarse a la beta abierta? La beta es para ps5?

Gracias

Edito: vale ya ge visto que en febrero y reservando el juego.. fock
Sheri escribió:Si lo compráis y os lo regalais en la store de Turquía sale 10 eurillos más barato.

Imagen

Ultimate Edition: 86,5€
Digital Deluxe Edition: 78€
Standard Edition: 60€

El proceso es el de siempre. Crear una cuenta de Bnet con VPN del páis (y usarla de nuevo cuando vayáis a comprar). Invitar a amigos a vuestra cuenta principal, esperar una 1 semana, y usar el botón de regalar en lugar de comprar.

En argentina te ahorras un poco mas

58,50€, 78€ y 83€
Duda: ¿alguien tenga ya la precompra de la edición normal o la inmediatamente superior me puede decir si puede hacer "upgrade" para pillarse una versión mejor?
@ELwendo Pero para Argentina hace falta tener tarjeta de allí no?
BeRz escribió:Duda: ¿alguien tenga ya la precompra de la edición normal o la inmediatamente superior me puede decir si puede hacer "upgrade" para pillarse una versión mejor?

Se puede hacer. Ya me han confirmado algunos que cogieron normal.

Esta bien pensado porque ahora pillas normal... luego te calientas pillas deluxe.... Y te calientas y coges Ultimate. [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:
BeRz escribió:Duda: ¿alguien tenga ya la precompra de la edición normal o la inmediatamente superior me puede decir si puede hacer "upgrade" para pillarse una versión mejor?

Esta bien pensado porque ahora pillas normal... luego te calientas pillas deluxe.... Y te calientas y coges Ultimate. [carcajad] [carcajad]

¿No serás adivino o algo así verdad? [carcajad]

Yo creo que con la Deluxe esta guay, la Ultimate... no me llama mucho la verdad.
Tengo una gran duda de si pillarlo en PS5 o PC. El ordenador que tengo es portátil y en teoría cumple todos los requisitos pero no creo que vaya igual que en PS5.

¿Alguno que hayáis jugado a Diablo en consolas se puede jugar decente? Siempre he sido de PC en los Diablo.
JaguarSpen escribió:Tengo una gran duda de si pillarlo en PS5 o PC. El ordenador que tengo es portátil y en teoría cumple todos los requisitos pero no creo que vaya igual que en PS5.

¿Alguno que hayáis jugado a Diablo en consolas se puede jugar decente? Siempre he sido de PC en los Diablo.

A ver... Este D4 va a ser bastante comunitario en plan clanes y tal... En los clanes normalmente se hablará bastante por chat...

En PS5 funcionará perfecto y tal, pero no sé si la interfaz será igual de pocha que la del Diablo 3, que acostumbrado a jugar en PC, cuando lo probé en la PS4 fue como WTF

BeRz escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

¿No serás adivino o algo así verdad? [carcajad]

Yo creo que con la Deluxe esta guay, la Ultimate... no me llama mucho la verdad.

La diferencia es básicamente que la Ultimate lleva el Lote Pase Premium, el que normalmente cuesta 20€, pero además, te regalan una Skin y un emote....
JaguarSpen escribió:Tengo una gran duda de si pillarlo en PS5 o PC. El ordenador que tengo es portátil y en teoría cumple todos los requisitos pero no creo que vaya igual que en PS5.

Depende de tí, crees que te sentirás cómodo jugando a este tipo de juego con mando? hay crossplay? para mí serían las dos preguntas más importantes y clave.
Gringo Alpha escribió:

Depende de tí, crees que te sentirás cómodo jugando a este tipo de juego con mando? hay crossplay? para mí serían las dos preguntas más importantes y clave.

Hay crossplay si, si no, ni plantearía la opción de PS5. Y lo del mando es lo que dudo, nunca he jugado a un Diablo con mando.
70 euros, ni de coña pago 70 euros de salida por un juego que puede resultar un pufo y que a parte tiene microtransacciones y luego nos cobraran por las expansiones.

Me espero unas semanas a ver opiniones o a que esté en gamepass.

Muy guapo el trailer.
JaguarSpen escribió:
Gringo Alpha escribió:

Hay crossplay si, si no, ni plantearía la opción de PS5. Y lo del mando es lo que dudo, nunca he jugado a un Diablo con mando.

A ver, te puedo asegurar que jugarse con mando, se juega MUY bien. El problema como digo es que la interfaz choca bastante al principio.

Que te acostumbras? Si, y luego lo haces todo igual... Pero como digo, no han mostrado aún nada de la versión de consolas que yo sepa...

Vamos es que no he visto interfaz ni nada.

GaldorAnárion escribió:70 euros, ni de coña pago 70 euros de salida por un juego que puede resultar un pufo y que a parte tiene microtransacciones y luego nos cobraran por las expansiones.

Me espero unas semanas a ver opiniones o a que esté en gamepass.

Muy guapo el trailer.

Microtransacciones de Skins cosmeticas, si. Como el 99% de los juegos actuales, porque las superproducciones salen más caras que 70€ por persona.

Por eso va a salir una beta abierta para que todo el mundo pueda probarlo y decidir si merece la pena comprarlo.
JaguarSpen escribió:
Gringo Alpha escribió:

En relación a tu duda, yo tengo el resurrected, fui un gran nostalgico del original en PC (de los que jugaron al vainilla, el LOD hasta el parche último que había y desempolvando el juego de vez en cuando... Y te digo, con total sinceridad que la implementación del mando es de 10.

Da gusto jugar y salvo cosas muy puntuales no echo en falta el PC en absoluto.

En general tiene una IA implementada allí donde haría falta clicks específicos que en ocasiones es hasta más comoda (por ejemplo, el teleport, que era una de mis grandes dudas) ya que solo hay que apuntar dirección y muy rara vez te hace un teleport que no era lo que esperabas.

Esos casos son cuando quieres hacer click en objetos que han caido en el suelo (coger pociones rejuvencedoras totales, algún raro o engarzable concreto) y poco más (crafting de charms que es ligeramente más rápido en PC - CTRL + click izquierdo vs mantener 3 segundos pulsado el cuadrado para mover al cubo horádrico).

En resumen, una vez te olvidas de los prejuicios, apenas habre pensado "me gustaría jugar en PC" en lo que a control se refiere. Y no pocas las que agradezco estar jugando a mi querido diablo 2 en una pantalla de 55" pulgadas tirado en el sofá
¿De edición física no se sabe nada no? ,Y si sale en teoría te quedas sin beta....
Me parece fatal lo del acceso anticipado de 4 días a los que pillen Deluxe/ultimate ...
IIIBORTXIII escribió:¿De edición física no se sabe nada no? ,Y si sale en teoría te quedas sin beta....
Me parece fatal lo del acceso anticipado de 4 días a los que pillen Deluxe/ultimate ...

Ufff 4 dias, no podré vivir.

A 80€ las versiones de consola y con pase de temporada. Buahhh, quiero fumarme lo mismo que en blizzard.
Me suda el pito que el pase sea solo de cosméticos, que a ver que meten al final. Seguro que ponen gemas extra, monturas, etc ....que ya dan algo de ventaja a los que no paguen el pase.
Este juego es de los que no hay que pillar de salida y esperar a la primera expansión.
IIIBORTXIII escribió:Me parece fatal lo del acceso anticipado de 4 días a los que pillen Deluxe/ultimate ...

Yo no lo veo mal. Lo más probable es que el día de lanzamiento "general" sea imposible o muy difícil jugar. Al menos con esta fórmula consigues 2 cosas:

- Que los usuarios que más dinero te han dado tengan más probabilidades de poder disfrutar de los primeros 4 días de juego
- Que la curva de nuevos usuarios sea algo más liviana que si entrásemos todos de golpe

XboxoX escribió:Este juego es de los que no hay que pillar de salida y esperar a la primera expansión.

Si te da igual esperar perfecto, mejor te saldrá económicamente seguro. Pero si lo quieres disfrutar desde el principio pues no veo mal los precios. Sinceramente, si sale como espero, a mí como si me cobran 100 euros, pienso darle +1.000 horas así que amortizadísimo.
¿El sistema de loot será como en el 2(el que mas rapido pille el objeto) o como en el 3(cada uno el suyo)?

El headstar me parece una cafrada y una casa de subastas no estaria mal pero la unica manera de controlar la economía será esa(segun lo veran ellos)
Guapo el trailer, poco original pero muy guapo.

No he seguido ni este hilo ni el desarrollo del juego, pero me alegra ver al Tyrael de antes, es mucho mas épico que en su aspecto humano (creo recordar que no recuperaba ese aspecto al final de los dlcs del 3, supongo que estará explicado todo el asunto).
Yo también pensé de mano que era Tyrael, pero resulta que es Inarius.
XboxoX escribió:
IIIBORTXIII escribió:¿De edición física no se sabe nada no? ,Y si sale en teoría te quedas sin beta....

Ufff 4 dias, no podré vivir.

A 80€ las versiones de consola y con pase de temporada. Buahhh, quiero fumarme lo mismo que en blizzard.
Me suda el pito que el pase sea solo de cosméticos, que a ver que meten al final. Seguro que ponen gemas extra, monturas, etc ....que ya dan algo de ventaja a los que no paguen el pase.
Este juego es de los que no hay que pillar de salida y esperar a la primera expansión.

La montura es gratis. ¿ Skins de monturas?, obviamente si que habrá en el pase.

Gemas extra? Esto no es diablo immortal y lo han dicho ellos mismos con el mismo tono. [carcajad]

aim_dll escribió:¿El sistema de loot será como en el 2(el que mas rapido pille el objeto) o como en el 3(cada uno el suyo)?

El headstar me parece una cafrada y una casa de subastas no estaria mal pero la unica manera de controlar la economía será esa(segun lo veran ellos)

Cada uno con su loot salvo algunos eventos muy específicos que si que serán para el más rápido, por ejemplo en el PVP.

Si, de la edición física del juego se sabe que no existe. Confirmado que el juego es solo digital.

Y sobre el acceso anticipado.... Es la nueva normalidad en los juegos. Si quieres tener acceso anticipado, tienes que pagarlo.

También aviso... Hay que tener buenas manos para jugar Diablo 4, por lo que en realidad, un pro de verdad en este tipo de juegos, da igual que empiece 1 semana más tarde que los jugadores intermedios o novatos, que en medio día te superan fácil.

Y si un manco se compra la deluxe por el acceso anticipado, va a seguir siendo un manco. Diablo 4 no es Diablo 3. Este juego no va de seguir una build y pulsar una coreografía de botones o pulsar un botón y matar a todo bicho viviente.

Aquí hay que esquivar, calcular, atacar, retirarse, medir el uso de las pociones, saber cuando es el mejor momento para tirar X debuff....

Un casual puede jugar la historia y pasarselo muy bien jugando, pero los que son más pros van a estar siempre en dificultades más altas y no te los vas a encontrar por el mundo.
xDarkPeTruSx escribió:
BeRz escribió:¿No serás adivino o algo así verdad? [carcajad]

La diferencia es básicamente que la Ultimate lleva el Lote Pase Premium, el que normalmente cuesta 20€, pero además, te regalan una Skin y un emote....

¿Realmente consideras que merece pagar 10€ mas por eso?

Quiero decir: si voy a jugar lo de los niveles gratis del pase es tontería, debería de poder alcanzarlo en los 3 meses digo yo. Y lo de la skin y el emote... en este punto considero dos cosas importantes: la primera de ella es que siempre en todos estos juegos acaban sacando skins infinitamente mas chulas conforme pasa el tiempo. La segunda es que el emote tiene que ser dios para darle un value de 10€.

Que las cosas como son: 10€ no es dinero, pero no creo que esas 3 cosas me rente pagar la diferencia, teniendo en cuenta que la deluxe ya viene con el primer pase desbloqueado y acceso a la beta, ¿no crees?

Edito: y en cuanto a la Deluxe el tema está en lo siguiente:
- Los 4 días son muy golosos porque empalmas el finde, que eso está genial, pero el resto son contenido para otros juegos que ya no juego.
- ¿Cuanto costará el pase por separado? ¿Dará monedas o moneda premium si lo completas al 100% para pillar o casi pillar el siguiente pase de batalla?
- ¿El nombre de los personajes es único "en el reino"? Porque entonces el que primero llega primero se sirve, y en ese caso tiene mas valor la Deluxe para no perder nicks.
Sin duda creo que la clave para pillarme la Deluxe va a ser si me caliento para jugar antes o si el contenido premium del pase merece mucho la pena, teniendo en cuenta su precio.
BeRz escribió:¿Realmente consideras que merece pagar 10€ mas por eso?

Quiero decir: si voy a jugar lo de los niveles gratis del pase es tontería, debería de poder alcanzarlo en los 3 meses digo yo. Y lo de la skin y el emote... en este punto considero dos cosas importantes: la primera de ella es que siempre en todos estos juegos acaban sacando skins infinitamente mas chulas conforme pasa el tiempo. La segunda es que el emote tiene que ser dios para darle un value de 10€.

Que las cosas como son: 10€ no es dinero, pero no creo que esas 3 cosas me rente pagar la diferencia, teniendo en cuenta que la deluxe ya viene con el primer pase desbloqueado y acceso a la beta, ¿no crees?

Edito: y en cuanto a la Deluxe el tema está en lo siguiente:
- Los 4 días son muy golosos porque empalmas el finde, que eso está genial, pero el resto son contenido para otros juegos que ya no juego.
- ¿Cuanto costará el pase por separado? ¿Dará monedas o moneda premium si lo completas al 100% para pillar o casi pillar el siguiente pase de batalla?
- ¿El nombre de los personajes es único "en el reino"? Porque entonces el que primero llega primero se sirve, y en ese caso tiene mas valor la Deluxe para no perder nicks.
Sin duda creo que la clave para pillarme la Deluxe va a ser si me caliento para jugar antes o si el contenido premium del pase merece mucho la pena, teniendo en cuenta su precio.

Te contesto a todo y voy a ser franco. Objetivamente, si no nos dejamos llevar por el fanatismo y demás, no merece la pena pagar 10€ más.

Aquí el tema está en analizar. ¿Qué aporta la Ultimate?

-Emotexto Alas del creador (basurilla)

-Desbloqueo acelerado del pase de batalla de temporada (incluye un desbloqueo pase de batalla de temporada prémium además de 20 saltos de nivel y un cosmético)

Es decir, que te incluye una Skin que probablemente en la tienda esa skin ya cueste 10€ o más.

¿Aporta algo que de verdad digas... BUAH? No, ni de broma. Todo son cosméticos que quedarán olvidados en la primera temporada.

Ahora bien, realmente el pase de temporada costará unos 10€ y probablemente, viendo que entre la Deluxe y la Ultimate, hay 10€ de diferencia, seguramente el Lote de Pase de Temporada (Skin extra + 20 niveles + Pase Premium), costará 20€, es decir, 10€ más que el pase de temporada normal.

Ahí te van a dar como extra el emote, que es basurilla.

Si lo pienso como un fanático de Diablo, que llevo jugando al D3 desde 2014, que vuelvo cada temporada durante 1 o 2 semanas máximo porque no hay contenido... Pues estoy deseando un nuevo juego de Diablo.

Teniendo en cuenta que Diablo 3 es el peor Diablo que hay en PC, aunque a mi me gustó bastante y sabiendo que, objetivamente, Diablo Immortal en realidad es buen juego, eclipsado por un P2W abusivo (como en el 99% de los juegos de mobile), puedo deducir que lo peor que pueden entregar con Diablo 4, es un Diablo 3 - 2.0.

Ya he jugado a la beta, he visto que no es un Diablo 3 - 2.0. Es mejor. Alguno lo tacha como el mejor juego de Diablo hasta la fecha (yo estoy de acuerdo en eso)... Pues yo sé más o menos lo que me voy a encontrar...

Partiendo de eso, compraré la Ultimate, no porque tenga un valor real, si no porque quiero apoyar el juego y contribuir para que sigan metiendo contenido, temporada tras temporada.
.

BeRz escribió:- Los 4 días son muy golosos porque empalmas el finde, que eso está genial, pero el resto son contenido para otros juegos que ya no juego.

Los 4 días es para los ansias. No empieza la season cuando salga el juego, si no el reino eterno. El reino eterno normalmente no tiene historial de ranking. Se resetea ranking del reino eterno cuando empiezan las seasons y donde realmente hay que rankear, es en las seasons.

El pase por separado serán seguramente 10€ o el Lote que he dicho antes, por 20€. Dará moneda premium porque está confirmado, lo que no sé es si se podrá conseguir el siguiente pase con esa moneda. Quiero entender que si y que es muy probable que puedas pagarlo una vez y tenerlo para siempre o en su defecto, comprar la Deluxe, jugar y siempre tener el pase si no gastas las monedas en nada que no sea el pase.

El nombre de los personajes es el que quieras, no es único. Los demás te van a reconocer por tu ID de Battle.Net, y también verán el nombre de tu personaje hasta donde yo sé. Pero claro.. en la beta estábamos 4 gatos... mis nombres no estaban cogidos. Di por hecho que el sistema es el mismo que siempre.
Bueno pues pasando de la edición coleccionista física (sin juego), paso de gastarme 100 euros y la verdad... ya lo dije pero no caben muchas cosas más en mi casa por muy fan de Diablo que sea, otra cosa son los libricos pero por desgracia el único que tradujeron al castellano fue el primero.

Saludos.
(mensaje borrado)
ELwendo escribió:
Sheri escribió:Si lo compráis y os lo regalais en la store de Turquía sale 10 eurillos más barato.

Imagen

El proceso es el de siempre. Crear una cuenta de Bnet con VPN del páis (y usarla de nuevo cuando vayáis a comprar). Invitar a amigos a vuestra cuenta principal, esperar una 1 semana, y usar el botón de regalar en lugar de comprar.

58,50€, 78€ y 83€

Por favor info detallada de esa triquiñuela
Muchas gracias
Dos pregunticas:
  • ¿La música que tal está?
  • ¿Se sabe si hay cooperativo local en PC? ¿O es solo en consolas?

Saludos.
Como es eso del pase de batalla
Es un contenido adicional que solo lo tendran los que paguen o tambien lo tendran los de la version estandar?
Es un sistema gratuito al que se puede acceder o como va eso del pase de batalla?

En de RDR 2 tenia un pase pero este se podia obtener jugando, pero creo en otros juegos se tiene que comprar aparte, no se cual sera el caso de D4.
Imagen

15 de diciembre la precompra
xs1 escribió:Como es eso del pase de batalla
Es un contenido adicional que solo lo tendran los que paguen o tambien lo tendran los de la version estandar?
Es un sistema gratuito al que se puede acceder o como va eso del pase de batalla?

En de RDR 2 tenia un pase pero este se podia obtener jugando, pero creo en otros juegos se tiene que comprar aparte, no se cual sera el caso de D4.

Yo me estoy preguntando lo mismo, normalmente en los juegos que tienen pases de batalla suelen tener una versión gratis y otra premium, pero en este Diablo no me queda claro si los de la versión estándar tendrán pase o directamente nada.
¿Alguien pudo probar la beta en Steam deck?
El D2R va de lujo,supongo que el D4 irá igual de bien ...
fearDarkie escribió:
xs1 escribió:Como es eso del pase de batalla

Yo me estoy preguntando lo mismo, normalmente en los juegos que tienen pases de batalla suelen tener una versión gratis y otra premium, pero en este Diablo no me queda claro si los de la versión estándar tendrán pase o directamente nada.

@xs1 https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... -2022#Pass

. Las categorías gratuitas del pase incluirán potenciadores que podrán obtener todos los jugadores para acelerar y facilitar la tarea de subir de nivel a lo largo de la temporada. En cambio, las recompensas de las categorías prémium se centrarán en la estética, con objetos cosméticos y moneda prémium. Muchas de estas recompensas encarnarán la temática de la temporada para que los jugadores puedan presumir de su participación en ella.

El Pase de batalla cuenta con categorías gratuitas y categorías prémium. Durante el período de vigencia del pase, se podrán obtener diferentes recompensas gratuitas solo por jugar. Llegado cierto momento de la temporada, los jugadores podrán obtener un pase prémium que les permitirá conseguir las recompensas correspondientes, incluidos objetos cosméticos con la temática de la temporada y moneda prémium.

El Pase de batalla otorga cosméticos. Al igual que los objetos de la tienda, estos no afectan a la jugabilidad. Además, hay tipos de cosméticos que son exclusivos del Pase de batalla.

El Pase de batalla otorga moneda prémium. Los jugadores pueden gastar esta moneda para comprar cosméticos en la tienda.

El Pase de batalla otorga potenciadores de temporada gratuitos. Estos potenciadores permiten avanzar más deprisa en la temporada. Así, por ejemplo, uno de ellos puede aumentar la EXP obtenida para que se tarde menos en subir de nivel varios personajes en una temporada. Como estos potenciadores afectan a la jugabilidad, son gratuitos para todo el mundo. Queremos dejar muy claro que no se podrán desbloquear más deprisa los potenciadores de temporada por medio de compras: no hay forma de desbloquear más potenciadores o desbloquear antes los que hay gastando dinero.

Se pueden comprar categorías, pero esto no permitirá acceder antes a los potenciadores de temporada. No se pueden obtener los potenciadores de temporada comprando categorías, pues, para activarlos, también hay que tener un nivel determinado. Todas las demás recompensas de las categorías se podrán activar al instante comprando categorías. En otras palabras, no hay atajos para obtener los potenciadores de temporada; te los tienes que ganar.

El diario de la temporada acelera la progresión en el Pase de batalla. Aunque se puede utilizar cualquier estilo de juego para completar el Pase de batalla, los jugadores más serios podrán centrarse en los objetivos del diario de la temporada para avanzar más deprisa.
@JyL Gracias por la info. Lo que pasa es que en la descripción de la reserva de la versión Deluxe y la Ultimate, pone que incluye el desbloqueo del pase de batalla de temporada, dando a entender que el pase de batalla hay que pagarlo a parte si alguien opta por la versión estándar. Y una vez pagado ese pase de batalla, habrán categorías gratuitas y premium. O eso es lo que yo entiendo, pero en fin supongo que más adelante informarán en detalle sobre esto.
fearDarkie escribió:@JyL Gracias por la info. Lo que pasa es que en la descripción de la reserva de la versión Deluxe y la Ultimate, pone que incluye el desbloqueo del pase de batalla de temporada, dando a entender que el pase de batalla hay que pagarlo a parte si alguien opta por la versión estándar. Y una vez pagado ese pase de batalla, habrán categorías gratuitas y premium. O eso es lo que yo entiendo, pero en fin supongo que más adelante informarán en detalle sobre esto.

Creo que no es lo que quieren decir.

Mi interpretación es que las ediciones Deluxe y Ultimate desbloquean el primer pase de temporada premium y que todas las versiones incluyen la versión gratuita del mismo.

Por lo tanto, con la edición standard y a partir del segundo pase habrá que pasar por caja si se quiere las ventajas premium y no habrá que pagar nada para los power-ups.

Para que lo visualices en juegos como Magic The Gathering y DBD:

Se puede ver en la parte superior que es gratuito y, la parte inferior, es la parte de pago. En el primer nivel te dan mogollón de recompensas nada mas que por pillar el pase.
Magic:
Imagen

DBD:
Imagen

Queda por ver si la moneda premium que dan con el pase de batalla premium permitirá volver a adquirir, o al menos financiará en parte, los próximos pases de batalla.
@BeRz También creo que es como dices porque es como suele funcionar esto de los pases de batalla en los juegos. Lo que Blizzard ya podría aclarar mejor las cosas para evitar tantos líos...
. Las categorías gratuitas del pase incluirán potenciadores que podrán obtener todos los jugadores para acelerar y facilitar la tarea de subir de nivel a lo largo de la temporada

Aquí entiendo que el "todos los jugadores" se refieran a los que hayan pillado el pase de batalla.
Por lo tanto ¿subirán más lento de nivel en las temporadas aquellos que no hagan el desembolso del pase?
repenta escribió:
ELwendo escribió:

Imagen

58,50€, 78€ y 83€

Por favor info detallada de esa triquiñuela
Muchas gracias

Me he pillado la standar en la store española, asi que poco puedo decir.

Pero mas atras lo explican.
BeRz escribió:
fearDarkie escribió:@JyL Gracias por la info. Lo que pasa es que en la descripción de la reserva de la versión Deluxe y la Ultimate, pone que incluye el desbloqueo del pase de batalla de temporada, dando a entender que el pase de batalla hay que pagarlo a parte si alguien opta por la versión estándar. Y una vez pagado ese pase de batalla, habrán categorías gratuitas y premium. O eso es lo que yo entiendo, pero en fin supongo que más adelante informarán en detalle sobre esto.

Creo que no es lo que quieren decir.

Mi interpretación es que las ediciones Deluxe y Ultimate desbloquean el primer pase de temporada premium y que todas las versiones incluyen la versión gratuita del mismo.

Por lo tanto, con la edición standard y a partir del segundo pase habrá que pasar por caja si se quiere las ventajas premium y no habrá que pagar nada para los power-ups.

Para que lo visualices en juegos como Magic The Gathering y DBD:

Se puede ver en la parte superior que es gratuito y, la parte inferior, es la parte de pago. En el primer nivel te dan mogollón de recompensas nada mas que por pillar el pase.
Magic:
Imagen

DBD:
Imagen

Queda por ver si la moneda premium que dan con el pase de batalla premium permitirá volver a adquirir, o al menos financiará en parte, los próximos pases de batalla.

Es uno de los sistemas que no me gustan en los juegos, pero mientras sean cosmetico supongo que esta bien y no tenga alguna ventaja sobre otros jugadores. Soy de los que compra el juego y ya, sin querer saber nada de skins o ese tipo de cosas.
Supongo que podria ser como en The division 2, que recuerdo tenian algunas temporadas y ponian el pase, la categoria gratuita arriba y abajo la que tenias que pagar para desbloquear cosas, no recuerdo si eran skins.

Aunque no se, cada vez tengo miedo de que los juegos se conviertan en eso, de compra de skins y pases o que con el tiempo saquen ventajas para los jugadores que compren los pases y los que no se quedan ahi.
@xs1 Es que el pay to win es una mierda, pero los cosméticos no hacen daño, y para las "comodidades" pues pestañas de alijo y esas cosas, pasas por el aro si inviertes tiempo en el juego, yo cuando empecé con PoE no me veía pagando nada y al final invertir no se si 25€ en pestñas de alijo que podrían considerarse básicas, bueno, 8 pavos de ahí fue por una pestaña por gusto, la de colección de únicos, para mi es una motivación conseguirlos todos, en cualquier juego XD

Ahora si me dices que "a mas pagas mejor eres", osea el pay to win, esa mierda para quien la quiera [beer] (aun que una cosa te digo, el mejor equipo no hace al jugador, si eres un puto manco, no hay dinero que lo arregle [looco] [looco] )
Ayer tiendas Game abrió la reserva de la edición estándar en físico, esperemos que traiga disco y no sea una caja con el código de descarga.
eduvgarcia escribió:Ayer tiendas Game abrió la reserva de la edición estándar en físico, esperemos que traiga disco y no sea una caja con el código de descarga.

Para PC?

Acabo de mirar, y en PC no hay, solo en consolas.
ELwendo escribió:

Imagen

58,50€, 78€ y 83€

Esto es fácil de hacer? Me interesa mucho.
IIIBORTXIII escribió:. Las categorías gratuitas del pase incluirán potenciadores que podrán obtener todos los jugadores para acelerar y facilitar la tarea de subir de nivel a lo largo de la temporada

Aquí entiendo que el "todos los jugadores" se refieran a los que hayan pillado el pase de batalla.
Por lo tanto ¿subirán más lento de nivel en las temporadas aquellos que no hagan el desembolso del pase?

No. Por lo que han dicho, entiendo y como es en otros juegos el pase lo tenemos todo el mundo. La diferencia está en lo que he puesto mas arriba con dos imagenes en spoiler: si tu subes al nivel X del pase te pueden dar la recompensa gratuita para todos y la recompensa premium si la has pagado.

Los potenciadores afirman que solo irán en la rama gratuita y que además no podrás desbloquearlo solo pagando.

Esto quiere decir, por ejemplo, que si a nivel 20 del pase en la parte gratuita hay un x2 de experiencia y alguien paga por tener los 30 primeros niveles del tirón del pase aun habrá otro requisito para reembolsar el x2 de experiencia como puede ser "Llega al nivel 50" o algo así. De esta manera evitan también que la gente que pague sea un pay-to-fast, pero insisto: habrá que ver estas limitaciones como son.
AlterNathan escribió:Dos pregunticas:
  • ¿La música que tal está?
  • ¿Se sabe si hay cooperativo local en PC? ¿O es solo en consolas?

Saludos.

La música es tétrica, ambientada totalmente en el mundo oscuro que tendrá D4. Es muy buena la banda sonora.

El cooperativo local en PC nunca ha existido en Diablo. No han dicho que si o que no en PC, únicamente han dicho que las consolas si tendrán cooperativo local, como en D2R y D3, porque no van directamente con BattleNet si no puenteados con las cuentas de PS y Xbox.

Me imagino que en PC no habrá cooperativo local. Es lo más lógico.

En cuanto a la discusión que estáis teniendo sobre el pase de temporada. El Pase "normal" es gratis. En cada season habrá un pase. No está claro que esto esté presente cuando se lance el juego, salvo que sea un pase de temporada especial por lanzamiento del juego.

Cada año han prometido 4 temporadas, por lo que serán 4 pases de temporada gratuitos al año, que obviamente tendrán una categoría premium, como en COD y en otros juegos.

El Pase de temporada de D4, en su versión gratis (para todo el mundo) tiene materiales, pociones con efectos (%experiencia extra) cosméticos y más cosillas.

En su versión premium (la rama que es de pago y costará unos 10€) tiene únicamente cosméticos. Estos cosméticos pueden ser skins de armaduras, skins de monturas, skins de mascotas (cuando las metan) y emotextos (al parecer tendremos emojis de diablo dentro del chat de juego). No se han mostrado alas ni cosas así por el momento, pero entiendo que también vendrían alas en el caso de que las metan.

Por el momento, repito, por el momento no hay nada que nos lleve a pensar que el juego tenga P2W o P2F. Han sido bastante claros con esto y hasta donde se ha podido ver en la beta de endgame, parece que es así.

Entiendo perfectamente que mucha gente está mosqueada y recelosa por culpa de lo visto en Diablo Immortal. Hay que entender que Immortal es un juego de móvil y su monetización está pensada para móvil, que es un entorno muy hostil y todo es P2W, porque te están dejando jugar gratis.

Diablo 4 no es un juego de móvil y por mucho que Blizzard hiciera el favor de dejar jugar a Immortal en PC, sigue siendo un juego de móvil. Lo pusieron en PC porque la gente se quejó a muerte de que querían jugarlo en PC.
Yo no sé qué haré, hay cosas que me gustan, parece que la jugabilidad es buena, una mezcla del 2 y el 3, la ambientación es más oscura como lo fueron los 2 primeros, y parece que tendrá vida para rato... pero por otro lado hay cosas que no me gustan nada, la música parece que optará por un rollo ambiental y aburrido en lugar de música de calidad como la del 2, el tema del pase de batalla viendo cómo se lo ha montado Blizzard en OW2 o Immortal (aunque uno sea F2P y el otro un sacacuartos de móvil...) no me inspira ninguna confianza.

Esperaré a ver qué va diciendo la gente, o si encuentro a algún "amigo turco" se lo pediré algo más barato.
BeRz escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
BeRz escribió:¿No serás adivino o algo así verdad? [carcajad]

Es una estrategía psicológica para que pagues 100 euros por el juego, porque lo único que realmente importa son los 4 días de antes. Por lo tanto ponen esa diferencia para que digas, "bueno por 10 euros más me pillo la más cara" y al final algo que de base tiene el precio de 70, pues pagues 30 euros más.
Gringo Alpha escribió:
BeRz escribió:

Es una estrategía psicológica para que pagues 100 euros por el juego, porque lo único que realmente importa son los 4 días de antes. Por lo tanto ponen esa diferencia para que digas, "bueno por 10 euros más me pillo la más cara" y al final algo que de base tiene el precio de 70, pues pagues 30 euros más.

Pues yo creo que si. Yo no apunto a la 100€ porque lo del pase premium me da igual, pero la de 90€ puede que pase por el aro solo por tener acceso 4 días antes.

Ese es un dilema que me estoy planteando y que supongo que lo haré durante los próximos meses:
- ¿Hay reserva de nick? Eso es interesante, pero no sé hasta que punto renta. Por supuesto que quiero ponerle nombres chulos a mis personajes pero está el tema de las temporadas, los reinos y quizás que pueda ponerle el nombre que quiera a los personajes pero después se va a utilizar el nombre del BattleTag para los demás. Después está el rollo que entre temporadas lo mismo se puede o no se puede repetir el nick.
- ¿Que valor tiene el pase de batalla Premium? No es lo mismo que tenga solo skins a que tenga la moneda premium para volver a adquirir el pase de batalla. Y yo no soy de skins pero las mascotas es algo que me mola en el Diablo 3, pero no sé si es algo que me rente pagar 20€ mas por la edición superior (junto al resto de cosas) o 10€ suelto pillandolo desde la standard o no pagarlo.
- ¿Renta pagar 20€ mas por jugar 4 días antes? De aquí a Junio pueden pasar muchas cosas: por ejemplo en el curro puedo tener un pico de trabajo y no poder trabajar ese finde (me lleva sin pasar 3 años, pero basta con que salga Diablo 4 para que me pase una cosa así), que esté enganchado a otra cosa y quiera dejarla finiquitada antes de ponerme a full con Diablo 4, que los servidores estén fuerísima y no se pueda ni jugar o a saber que otra cosa.

Por lo tanto creo que lo mas sensato es la edición standard y si me da la calentada de jugar antes, quiero reservar nick y/o considero que realmente tiene mucho value el pase de batalla, podría pasar por el aro y pillarme la de 90€.
La verdad es que es gracioso cuanto menos que la edición básica me ofrezca cosas de otros juegos de Blizzard que ya no juego o no tengo intención de jugar mas, y la de 89€ me ofrezca cosas del Diablo IV que es al que si tengo interés de jugar. Acabaré picando porque es el único juego que todavía me ata a esta compañía.
ELwendo escribió:
eduvgarcia escribió:Ayer tiendas Game abrió la reserva de la edición estándar en físico, esperemos que traiga disco y no sea una caja con el código de descarga.

Para PC?

Acabo de mirar, y en PC no hay, solo en consolas.

Venía a preguntar lo mismo ¿No hay edición física para PC?

Ya sé que está en desuso y que ya ni trae disco pero joder, la edición física del 3 estaba guapísima y la expansión igual... también tengo en físico el 2 y la expansión, sería una decepción no tener este en físico como fan de la saga... :(

He mirado en GAME y en Xtralife y nada.

Los que nos gusta coleccionar la caja en la estantería estamos jodidos.
xDarkPeTruSx escribió:El cooperativo local en PC nunca ha existido en Diablo. No han dicho que si o que no en PC, únicamente han dicho que las consolas si tendrán cooperativo local, como en D2R y D3, porque no van directamente con BattleNet si no puenteados con las cuentas de PS y Xbox.

D2R no tiene Coop local ni siquiera en consolas, al menos que yo sepa.

Ojalá metiesen coop local en el 4 en PC pero lo dudo mucho.
15962 respuestas