[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
176
14%
104
24%
183
17%
132
22%
164
Hay 759 votos.
Concuerdo con todo el mundo en cuanto a la historia de la expansión, mala hasta decir basta. Y desde mi punto de vista da la sensación de estar poco cuidada y sin terminar. Deberían sacar contenido para terminar la historia de la expansión de manera gratuita en las próximas temporadas.
Pues después de una semana y unas 25h de season, con un necro de ola de sangre me he plantado en T4 sin un equipo de nada del otro mundo, eso si, voy con las resistencias sin capear pero por lo demás de sobra.

No he jugado con la nueva clase porque no me llama nada la verdad, pero por lo demás si que me gusta el contenido de la expansión:

- el sistema de runas, aunque lo veo un poco verde tiene potencial
- lo de los mercenarios, me gusta lo de comerciar con ellos, puedes pillar objetos buenos ahí, y te obliga a subir a los 4
- la infraciudad de Kurast es divertida, tenía el problema de las recompensas un poco meh, pero lo han arreglado
- las mazmorras de pesadilla de la nueva zona están mejor planteadas (los objetivos son opcionales, eso se agradece)
- los cambios en todo el sistema de progresión me parecen muy acertados en general

La historia no opino porque no la he terminado aún, me he liado a otras cosas como el foso o las hordas infernales que me divierten más.

Cómo punto negativo, la mecánica de la season y tal, meh, pero bueno, hay tantas cosas para hacer que me da igual.

Vamos que el juego ya me gustaba desde la S4 y cada vez más, muy contento con el D4 actual.
Yo empecé rageando bestialmente mientras leveaba y la verdad que ahora en el endgame me está gustando más como tienen el juego ahora.
Llevaba tres temporadas sin jugar y se siente mucho mejor todo.
Yo me termine la historia el otro dia y una mierda absurda, no entiendo como pudieron hacer un acto 6 tan brutal en el juego base y cobrarte 40 napos por esta bazofia apoteósica [360º]

La progresión si me ha gustado mucho mas que antes, aunque sigo odiando el mundo abierto y el auto-level de los mobs pero que le vamos ha hacer, eso esta aquí para quedarse por desgracia. Pero bueno, no les ha quedado mal, eso si, no lo suficiente como para que me vaya al POE a hacer un run de la historia antes de que salga el 2 XD el Diablo 4 se queda aparcado de nuevo pero con mejores sensaciones.
Zaguer escribió:Yo me termine la historia el otro dia y una mierda absurda, no entiendo como pudieron hacer un acto 6 tan brutal en el juego base y cobrarte 40 napos por esta bazofia apoteósica [360º]

La progresión si me ha gustado mucho mas que antes, aunque sigo odiando el mundo abierto y el auto-level de los mobs pero que le vamos ha hacer, eso esta aquí para quedarse por desgracia. Pero bueno, no les ha quedado mal, eso si, no lo suficiente como para que me vaya al POE a hacer un run de la historia antes de que salga el 2 XD el Diablo 4 se queda aparcado de nuevo pero con mejores sensaciones.


Que yo sepa eso ya no es así, todo escala dependiendo de la dificultad donde estés jugando, no por tu progresión.
DKega^Fett escribió:Que yo sepa eso ya no es así, todo escala dependiendo de la dificultad donde estés jugando, no por tu progresión.

¿Esto está confirmado? ¿Ya no hay level scaling en función al tuyo? Se me ha podido pasar pero cuando leí las notas no vi esto.
DKega^Fett escribió:
Zaguer escribió:Yo me termine la historia el otro dia y una mierda absurda, no entiendo como pudieron hacer un acto 6 tan brutal en el juego base y cobrarte 40 napos por esta bazofia apoteósica [360º]

La progresión si me ha gustado mucho mas que antes, aunque sigo odiando el mundo abierto y el auto-level de los mobs pero que le vamos ha hacer, eso esta aquí para quedarse por desgracia. Pero bueno, no les ha quedado mal, eso si, no lo suficiente como para que me vaya al POE a hacer un run de la historia antes de que salga el 2 XD el Diablo 4 se queda aparcado de nuevo pero con mejores sensaciones.


Que yo sepa eso ya no es así, todo escala dependiendo de la dificultad donde estés jugando, no por tu progresión.


Yo creo que el se refiere al autolevel de los mobs hasta llegas al 60, a que no hay zonas pensadas para niveles 10-15 o 45-50 por ejemplo.
Bladigan escribió:
DKega^Fett escribió:Que yo sepa eso ya no es así, todo escala dependiendo de la dificultad donde estés jugando, no por tu progresión.

¿Esto está confirmado? ¿Ya no hay level scaling en función al tuyo? Se me ha podido pasar pero cuando leí las notas no vi esto.


Eso es así, todo el contenido escala con el foso:
• Penitente
• Tormento l = foso 20
• Tormento ll = foso 35
• Tormento lll = foso 50
• Tormento lV = foso 65

Así se cubren las espaldas en futuros tormentos que seguro que irán metiendo...

Shouren escribió:Yo creo que el se refiere al autolevel de los mobs hasta llegas al 60, a que no hay zonas pensadas para niveles 10-15 o 45-50 por ejemplo.


Puede que tengas razón ya no me acordaba (con tanto cambio [carcajad]) que antes el mapa global estaba acotado a un nivel específico. En mi opinión es mejor que escale todo para que no se queden zonas masificadas y otras vacías.
DKega^Fett escribió:
Zaguer escribió:Yo me termine la historia el otro dia y una mierda absurda, no entiendo como pudieron hacer un acto 6 tan brutal en el juego base y cobrarte 40 napos por esta bazofia apoteósica [360º]

La progresión si me ha gustado mucho mas que antes, aunque sigo odiando el mundo abierto y el auto-level de los mobs pero que le vamos ha hacer, eso esta aquí para quedarse por desgracia. Pero bueno, no les ha quedado mal, eso si, no lo suficiente como para que me vaya al POE a hacer un run de la historia antes de que salga el 2 XD el Diablo 4 se queda aparcado de nuevo pero con mejores sensaciones.


Que yo sepa eso ya no es así, todo escala dependiendo de la dificultad donde estés jugando, no por tu progresión.


Escala seguro, si no como me explicas que empecé el juego en difícil a nivel 1 y ahora que voy con nivel 49 todos los bichos siguen haciendo daño? (Y aguantando lo mismo)
Zaguer escribió:
DKega^Fett escribió:
Zaguer escribió:Yo me termine la historia el otro dia y una mierda absurda, no entiendo como pudieron hacer un acto 6 tan brutal en el juego base y cobrarte 40 napos por esta bazofia apoteósica [360º]

La progresión si me ha gustado mucho mas que antes, aunque sigo odiando el mundo abierto y el auto-level de los mobs pero que le vamos ha hacer, eso esta aquí para quedarse por desgracia. Pero bueno, no les ha quedado mal, eso si, no lo suficiente como para que me vaya al POE a hacer un run de la historia antes de que salga el 2 XD el Diablo 4 se queda aparcado de nuevo pero con mejores sensaciones.


Que yo sepa eso ya no es así, todo escala dependiendo de la dificultad donde estés jugando, no por tu progresión.


Escala seguro, si no como me explicas que empecé el juego en difícil a nivel 1 y ahora que voy con nivel 49 todos los bichos siguen haciendo daño? (Y aguantando lo mismo)


A partir de Tormento I se escala en cada nivel del mismo, por lo que entiendo que de Normal a Penitente debería ser igual (no he probado menos de Penitente, la verdad), acabo de estar probando en T1 y puedo estar recibiendo daño todo el rato que no me baja casi nada la vida, pero en cambio pongo T3 y de cuatro o cinco golpes me matan (todo eso capeado con armadura y resistencias).

Deberías recibir el mismo daño, pero aguantar más, al tener mejor equipo.
DKega^Fett escribió:A partir de Tormento I se escala en cada nivel del mismo, por lo que entiendo que de Normal a Penitente debería ser igual (no he probado menos de Penitente, la verdad), acabo de estar probando en T1 y puedo estar recibiendo daño todo el rato que no me baja casi nada la vida, pero en cambio pongo T3 y de cuatro o cinco golpes me matan (todo eso capeado con armadura y resistencias).

Deberías recibir el mismo daño, pero aguantar más, al tener mejor equipo.


Yo según entiendo es un poco combinación. Los enemigos escalan tanto por nivel como por dificultad.

Es decir, independientemente de la dificultad que cojas los enemigos escalan contigo por nivel. Pero claro, una vez llegas a nivel 60 el nivel de los bichos ya no se mueve y es entonces cuando tienes que ir subiendo dificultad dependiendo de tu equipo. Pero el escalado de niveles sigue implementado en el juego 100% seguro.
@Zaguer
Para empezar no se recomienda jugar a la historia del dlc en dificultades altas, aparte de ir mas lento y tardar mas, no renta para la experiencia que dan, se hace en normal, y luego cuando la terminas intentas mejorar el equipo y pasar directamente a penitente.

Empezar a jugar desde nivel 1 en dificil no sirve de nada, yo me entere tarde al acabar la campaña, los bichos estan muy fuertes de inicio, tu no metes nada en niveles bajos y tampoco meteras nada aunque tengas nivel 20 o 30 o 40 niveles por no tener rasgos, que yo nose aun en dificil como no te han matado porque hay un boss en concreto del modo historia del dlc que no quiero spoilear que es extremadamente injusto al no tener vida, ni armadura ni resistencias, estas seguro que estas jugando todo en dificil o has bajado la dificultad a ratos? porque yo probe ese boss en dificil y tuve que bajar la dificultad, los 3 ultimos bosses del dlc en dificil son injustos, no ya dificiles, es que no tienes rasgos, apenas llegas a 300 de vida, apenas les haces daño y ellos de un golpe te quitan 1/3 de vida y apenas puedes esquivar a la velocidad que vas sin movilidad en las botas.
Bespiria escribió:@Zaguer
Para empezar no se recomienda jugar a la historia del dlc en dificultades altas, aparte de ir mas lento y tardar mas, no renta para la experiencia que dan, se hace en normal, y luego cuando la terminas intentas mejorar el equipo y pasar directamente a penitente.

Empezar a jugar desde nivel 1 en dificil no sirve de nada, yo me entere tarde al acabar la campaña, los bichos estan muy fuertes de inicio, tu no metes nada en niveles bajos y tampoco meteras nada aunque tengas nivel 20 o 30 o 40 niveles por no tener rasgos, que yo nose aun en dificil como no te han matado porque hay un boss en concreto del modo historia del dlc que no quiero spoilear que es extremadamente injusto al no tener vida, ni armadura ni resistencias, estas seguro que estas jugando todo en dificil o has bajado la dificultad a ratos? porque yo probe ese boss en dificil y tuve que bajar la dificultad, los 3 ultimos bosses del dlc en dificil son injustos, no ya dificiles, es que no tienes rasgos, apenas llegas a 300 de vida, apenas les haces daño y ellos de un golpe te quitan 1/3 de vida y apenas puedes esquivar a la velocidad que vas sin movilidad en las botas.


No solo me lo he pasado en difícil, es que ademas juego en hardcore [360º] , tengo que reconocer que me costo muchos sustos, pero conseguí terminarme la campaña en difícil y sin morir.
Pues historia pasada, no me a parecido tan mala como la pintaban aquí algunos. Lo único que se queda un poco "colgada" y te dejan con el típico cliffhanger. Quiza con las temporadas vayan metiendo poco a poco más historia y ya darle el punto final en la temporada final previa a la siguiente expansión, así al menos te van contando algo más la historia en vez de inventarse una mini historia "random" en cada temporada como ocurría hasta ahora.

Yo la verdad hubiera preferido que
Se luchara contra Mefisto y se dejara el camino listo para el siguiente conflicto ya sea contra Diablo o Baal..

Pero tambien es verdad que eso es bastante típico y predecible


Por cierto hay varios items que no me deja marcarlos como basura para romper, es por que son de recompensa de misión de historia?

Bespiria escribió:@Zaguer
Para empezar no se recomienda jugar a la historia del dlc en dificultades altas, aparte de ir mas lento y tardar mas, no renta para la experiencia que dan, se hace en normal, y luego cuando la terminas intentas mejorar el equipo y pasar directamente a penitente.

Empezar a jugar desde nivel 1 en dificil no sirve de nada, yo me entere tarde al acabar la campaña, los bichos estan muy fuertes de inicio, tu no metes nada en niveles bajos y tampoco meteras nada aunque tengas nivel 20 o 30 o 40 niveles por no tener rasgos, que yo nose aun en dificil como no te han matado porque hay un boss en concreto del modo historia del dlc que no quiero spoilear que es extremadamente injusto al no tener vida, ni armadura ni resistencias, estas seguro que estas jugando todo en dificil o has bajado la dificultad a ratos? porque yo probe ese boss en dificil y tuve que bajar la dificultad, los 3 ultimos bosses del dlc en dificil son injustos, no ya dificiles, es que no tienes rasgos, apenas llegas a 300 de vida, apenas les haces daño y ellos de un golpe te quitan 1/3 de vida y apenas puedes esquivar a la velocidad que vas sin movilidad en las botas.


Yo creo que empecé a jugar en dificil y creo que no tuve muchos problemas, de hecho a mitad de la historia o así lo subi a experto y después a penitente. En Penitente vi que me costaba algo matar los bichos y volví a bajarlo a experto. No me ha resultado muy complicado al final segun vas avanzando subiendo levels y mejorando el equipo puedes ir incrementando la dificultad.


Saludos!
@Lord Duke

Dificil no era el que iba antes de penitente? yo me referia a esa dificultad, es que ahora me hago un lio, yo me referia al que iba antes de penitente que ahora nose si es dificil o experto, yo probe el que iba antes y ami me mataban los 3 ultimos bosses y lo tuve que bajar por lo injusto que era.
Bespiria escribió:@Lord Duke

Dificil no era el que iba antes de penitente? yo me referia a esa dificultad, es que ahora me hago un lio, yo me referia al que iba antes de penitente que ahora nose si es dificil o experto, yo probe el que iba antes y ami me mataban los 3 ultimos bosses y lo tuve que bajar por lo injusto que era.


Normal > DIficil > Experto > Penitente > Tormentos

Saludos!
Yo no sé que problema le veis al auto level, no queréis que os cuesten las cosas? Id a otro juego no sé, pero quejarse porqué los enemigos tienen el mismo nivel que tú es cuanto menos absurdo, sois abusones? Porque dais a entender que mientras podáis fundir a niveles más bajos, cojonudo, pero ah, si es mismo nivel que tú, a llorar... Cuando aún siendo del mismo nivel, los fundes igual.

Esto me recuerda a los típicos que pekean a low levels porque con los de su nivel no se hacen tan grandes.
@sspyd3r de absurdo no tiene nada, es simplemente otro estilo de jugo. Es mucho más rolero a mi parecer.

Se crean muchas situaciones que a mí me encantan.
Cuando llegas a una zona de nivel alto, y tienes que volver a la anterior para farmear, cuando puedes volver a la nueva es una situación gratificante.
O cuando te paseas por niveles anteriores y ves todo lo que has mejorado.

Para mí crea una progresión mucho más orgánica y gratificante. Que a ti no te guste me parece bien pero de ahí a que sea absurdo…
Zaguer escribió:@sspyd3r de absurdo no tiene nada, es simplemente otro estilo de jugo. Es mucho más rolero a mi parecer.

Se crean muchas situaciones que a mí me encantan.
Cuando llegas a una zona de nivel alto, y tienes que volver a la anterior para farmear, cuando puedes volver a la nueva es una situación gratificante.
O cuando te paseas por niveles anteriores y ves todo lo que has mejorado.

Para mí crea una progresión mucho más orgánica y gratificante. Que a ti no te guste me parece bien pero de ahí a que sea absurdo…


Ah, que si no lo ves no sabes lo que has mejorado no? Por favor xD otra cosa, es mejor poder farmear en cualquier lado que no en un punto en concreto del mapa.

Si, es bastante absurdo cuando al ser del mismo nivel los fundes igual y te pueden fundir también. Lo que buscas es que puedas fundirlos y a ti te hagan nada, pues ya me dirás tú que de gratificante tiene eso xD más bien es algo sin aliciente, no gratificante.
No se ni para que me molesto en responder…
Zaguer escribió:No se ni para que me molesto en responder…


ya van dos o tres veces en este hilo que te enzarzas con gente que yo tengo en ignorados, no aprendes [666]
Zaguer escribió:@sspyd3r de absurdo no tiene nada, es simplemente otro estilo de jugo. Es mucho más rolero a mi parecer.

Se crean muchas situaciones que a mí me encantan.
Cuando llegas a una zona de nivel alto, y tienes que volver a la anterior para farmear, cuando puedes volver a la nueva es una situación gratificante.
O cuando te paseas por niveles anteriores y ves todo lo que has mejorado.

Para mí crea una progresión mucho más orgánica y gratificante. Que a ti no te guste me parece bien pero de ahí a que sea absurdo…

Entiendo lo de notar la mejora, pero la contrapartida que te decía sspyd3r de que entonces ya se invalida el farmear en cualquier zona excepto la última, no te parece algo negativo por ver y matar a los mismos todo el rato? Recuerdo farmeos así en juegos de hace tiempo y a mi se me hacía bastante coñazo (Diablo II y las vacas), hubiera preferido poder ir cambiando de zonas.

Que aunque tampoco creo que se recomiende farmear en zonas del mundo abierto de D4, si alguien quiere cambiar un poco de aires, matando a enemigos de la zona inicial entiendo que tendrá un mínimo de efectividad si están a tu nivel que no si les sacas 50 niveles.
Rvilla87 escribió:
Zaguer escribió:@sspyd3r de absurdo no tiene nada, es simplemente otro estilo de jugo. Es mucho más rolero a mi parecer.

Se crean muchas situaciones que a mí me encantan.
Cuando llegas a una zona de nivel alto, y tienes que volver a la anterior para farmear, cuando puedes volver a la nueva es una situación gratificante.
O cuando te paseas por niveles anteriores y ves todo lo que has mejorado.

Para mí crea una progresión mucho más orgánica y gratificante. Que a ti no te guste me parece bien pero de ahí a que sea absurdo…

Entiendo lo de notar la mejora, pero la contrapartida que te decía sspyd3r de que entonces ya se invalida el farmear en cualquier zona excepto la última, no te parece algo negativo por ver y matar a los mismos todo el rato? Recuerdo farmeos así en juegos de hace tiempo y a mi se me hacía bastante coñazo (Diablo II y las vacas), hubiera preferido poder ir cambiando de zonas.

Que aunque tampoco creo que se recomiende farmear en zonas del mundo abierto de D4, si alguien quiere cambiar un poco de aires, matando a enemigos de la zona inicial entiendo que tendrá un mínimo de efectividad si están a tu nivel que no si les sacas 50 niveles.


Aparte de eso, luego los usuarios se quejan de que no tienen alicientes, hay poco contenido, poco mapa, etc, pero si son ellos mismos los que quieren quitarse parte de contenido y mapeado por dejar zonas inservibles a nivel alto, imagínate las mareas en zonas de nivel bajo, como que no lo veo la verdad, no tendría sentido y aun así estoy seguro de que si son lvl alto ellos, se quejarían porque en esas zonas de nivel bajo no les sirven hacerlas. Por eso muchas veces pienso que el usuario se queja por quejarse, sin más, porque por A o por B, nunca están conformes.

Yo tampoco creo que se recomiende farmear en mundo abierto aquí, pero lo he extrapolado en general ya que el usuario no solo lo pedirá en Diablo IV y en muchos otros juegos online si se farmea en mundo abierto.
sspyd3r escribió:
Aparte de eso, luego los usuarios se quejan de que no tienen alicientes, hay poco contenido, etc, pero si son ellos mismos los que quieren quitarse parte de contenido por dejar zonas inservibles a nivel alto, imagínate las mareas en zonas de nivel bajo, como que no lo veo la verdad, no tendría sentido y aun así estoy seguro de que si son lvl alto ellos, se quejarían porque en esas zonas de nivel bajo no les sirven hacerlas. Por eso muchas veces pienso que el usuario se queja por quejarse, sin más, porque por A o por B, nunca están conformes.


A ver, que no le entendéis al pobre, quiere ver su "progreso" matando todo lo que se mueve fácil, tu progreso se ve mejorando equipo y habilidades, pero todavía no lo ha entendido, además con monstruos a los que se mata soplando querrá que le caigan ancestrales de acorde a su nivel, ya tenemos el primer sin sentido, ya me dirá como va a mejorar la build entonces, cuando para mejorar y ver la mejora buscas mejores materiales, además encima querrá también que le suba el nivel como la espuma, matando monstruos de menor nivel, que siendo coherente y para las alturas que estará el nivel que deberían dar sería ínfimo, a lo que llegaríamos a "vaya m.ierda el diablo, lo que cuesta subir nivel, que me devuelvan el dinero" XD
Se lo vais a explicar 100 veces y seguirá dando la matraca.
Han dejado el proceso casi casi perfecto, es una bendición como está ahora, pero claro, no faltan los que no entienden ni a lo que juegan.
Medu75 escribió:
sspyd3r escribió:
Aparte de eso, luego los usuarios se quejan de que no tienen alicientes, hay poco contenido, etc, pero si son ellos mismos los que quieren quitarse parte de contenido por dejar zonas inservibles a nivel alto, imagínate las mareas en zonas de nivel bajo, como que no lo veo la verdad, no tendría sentido y aun así estoy seguro de que si son lvl alto ellos, se quejarían porque en esas zonas de nivel bajo no les sirven hacerlas. Por eso muchas veces pienso que el usuario se queja por quejarse, sin más, porque por A o por B, nunca están conformes.


A ver, que no le entendéis al pobre, quiere ver su "progreso" matando todo lo que se mueve fácil, tu progreso se ve mejorando equipo y habilidades, pero todavía no lo ha entendido, además con monstruos a los que se mata soplando querrá que le caigan ancestrales de acorde a su nivel, ya tenemos el primer sin sentido, ya me dirá como va a mejorar la build entonces, cuando para mejorar y ver la mejora buscas mejores materiales, además encima querrá también que le suba el nivel como la espuma, matando monstruos de menor nivel, que siendo coherente y para las alturas que estará el nivel que deberían dar sería ínfimo, a lo que llegaríamos a "vaya m.ierda el diablo, lo que cuesta subir nivel, que me devuelvan el dinero" XD
Se lo vais a explicar 100 veces y seguirá dando la matraca.
Han dejado el proceso casi casi perfecto, es una bendición como está ahora, pero claro, no faltan los que no entienden ni a lo que juegan.


De hecho eso que comentas de costar subir el nivel son recuerdos de Vietnam jajaja ya pasaba cuando salió DIV xD subir de nivel ahí era lento y tedioso (a mi me daba igual, pero hay que reconocer que era así xD) y la gente ya se quejaba jajaja
Madre mía soy cuadriculados, tan difícil de entender es que se puedan tener gustos distintos?

Tratáis el auto-lvl como la evolución lógica cuando no es así, tiene ventajas e inconvenientes. Para mí los inconvenientes son más grandes que las ventajas, bueno, para mi y para más gente por este fijaros como ningún otro ARPG moderno usa este sistema.

Ya os digo que me parece genial que os guste, para gustos los colores, pero no es más que eso, otra opción que no invalida el resto.

Esto es como la eterna batalla que hay hoy en día con los combates por turnos, muchos no entienden que la acción no es una evolución, si no otro género distinto y que pueden (y deben) convivir los dos. A unos les gusta más uno y a otros el otro y no hay que menospreciar a la gente que tiene una opinión distinta.

De verdad que os queda el hilo bonito.
Perdón porque voy perdido, en la anterior season no lo use...

1. Donde se consiguen monedas para abrir la mazmorra del pilar? Tengo algunas pero no se de dónde han salido.

2. Valen para algo las mazmorras pesadilla? Ahora los glifos se mejoran en la mazmorra del pilar no??

3. Los niveles de season suben ahora muchísimo más lentos? Cual es la mejor forma de subir season ahora? Soy leyenda 70 o algo así y season 25 o por ahí... Esta vez me parece muy muy lento como sube.
Zaguer escribió:Madre mía soy cuadriculados, tan difícil de entender es que se puedan tener gustos distintos?

Tratáis el auto-lvl como la evolución lógica cuando no es así, tiene ventajas e inconvenientes. Para mí los inconvenientes son más grandes que las ventajas, bueno, para mi y para más gente por este fijaros como ningún otro ARPG moderno usa este sistema.

Ya os digo que me parece genial que os guste, para gustos los colores, pero no es más que eso, otra opción que no invalida el resto.

Esto es como la eterna batalla que hay hoy en día con los combates por turnos, muchos no entienden que la acción no es una evolución, si no otro género distinto y que pueden (y deben) convivir los dos. A unos les gusta más uno y a otros el otro y no hay que menospreciar a la gente que tiene una opinión distinta.

De verdad que os queda el hilo bonito.

El Auto -level es una basura para mi gusto también.
Anda que no se disfruta sin el en el resto de Arpgs.
" El pobre " te dicen , yo alucino con la peña .
Hace 20 años jugabamos Diablo sin autolevel y resulta que ahora es la segunda venida de cristo jajajaj.
En fin...
Zaguer escribió:Madre mía soy cuadriculados, tan difícil de entender es que se puedan tener gustos distintos?

Tratáis el auto-lvl como la evolución lógica cuando no es así, tiene ventajas e inconvenientes. Para mí los inconvenientes son más grandes que las ventajas, bueno, para mi y para más gente por este fijaros como ningún otro ARPG moderno usa este sistema.

Ya os digo que me parece genial que os guste, para gustos los colores, pero no es más que eso, otra opción que no invalida el resto.

Esto es como la eterna batalla que hay hoy en día con los combates por turnos, muchos no entienden que la acción no es una evolución, si no otro género distinto y que pueden (y deben) convivir los dos. A unos les gusta más uno y a otros el otro y no hay que menospreciar a la gente que tiene una opinión distinta.

De verdad que os queda el hilo bonito.


El problema no es tener gustos diferentes, el problema es que nunca estáis satisfechos.

Borj0 escribió:Perdón porque voy perdido, en la anterior season no lo use...

1. Donde se consiguen monedas para abrir la mazmorra del pilar? Tengo algunas pero no se de dónde han salido.

2. Valen para algo las mazmorras pesadilla? Ahora los glifos se mejoran en la mazmorra del pilar no??

3. Los niveles de season suben ahora muchísimo más lentos? Cual es la mejor forma de subir season ahora? Soy leyenda 70 o algo así y season 25 o por ahí... Esta vez me parece muy muy lento como sube.


1- Si en el inventario le das a estadísticas y materiales y vas a los materiales, al poner el ratón encima de las piedras del artífice te dice donde caen. Hay veces que no os enteráis de las cosas porque no os paráis a mirar las diferentes opciones que os da el juego...

2- Para obducita si no se quiere hacer infernales, no se si para algo más ahora.

Si, los glifos se suben en el pilar ahora.

3- Yo veo que sube igual, la diferencia está en que antes un nivel entero como tal, eran tres puntos de leyenda al estar fraccionado en tres partes ese nivel, ahora es un nivel un punto.

La mejor forma la de siempre diría, mareas xD
Medu75 escribió:
sspyd3r escribió:
Aparte de eso, luego los usuarios se quejan de que no tienen alicientes, hay poco contenido, etc, pero si son ellos mismos los que quieren quitarse parte de contenido por dejar zonas inservibles a nivel alto, imagínate las mareas en zonas de nivel bajo, como que no lo veo la verdad, no tendría sentido y aun así estoy seguro de que si son lvl alto ellos, se quejarían porque en esas zonas de nivel bajo no les sirven hacerlas. Por eso muchas veces pienso que el usuario se queja por quejarse, sin más, porque por A o por B, nunca están conformes.


A ver, que no le entendéis al pobre, quiere ver su "progreso" matando todo lo que se mueve fácil, tu progreso se ve mejorando equipo y habilidades, pero todavía no lo ha entendido, además con monstruos a los que se mata soplando querrá que le caigan ancestrales de acorde a su nivel, ya tenemos el primer sin sentido, ya me dirá como va a mejorar la build entonces, cuando para mejorar y ver la mejora buscas mejores materiales, además encima querrá también que le suba el nivel como la espuma, matando monstruos de menor nivel, que siendo coherente y para las alturas que estará el nivel que deberían dar sería ínfimo, a lo que llegaríamos a "vaya m.ierda el diablo, lo que cuesta subir nivel, que me devuelvan el dinero" XD
Se lo vais a explicar 100 veces y seguirá dando la matraca.
Han dejado el proceso casi casi perfecto, es una bendición como está ahora, pero claro, no faltan los que no entienden ni a lo que juegan.


D2 no tiene autolevel y es un juego bastante mas dificil que D4 en todo. Si no teneis ni idea de lo que es la saga Diablo al menos no hagais el ridículo.
El autolevel siempre será una basura, pongan donde lo pongan. Es más, resta a las dificultades. El problema es que como aquí es mundo abierto "sandbox", y los eventos son aleatorios por todo el mapa, no pueden ponerlo por zonas como hace un MMO. Igualmente, recuerdo que al principio del juego, cada zona te ponia un nivel recomendado, o al menos los fuertes tienen levels diferentes.

Básicamente ponen autolevel para evitarse darle una vuelta (trabajar, como siempre) ya que muchos eventos estarían vacíos, cosa que daría igual si el juego fuera orientado a un jugador, pero como ya podemos ver, no es el caso.
Gringo Alpha escribió:El autolevel siempre será una basura, pongan donde lo pongan. Es más, resta a las dificultades. El problema es que como aquí es mundo abierto "sandbox", y los eventos son aleatorios por todo el mapa, no pueden ponerlo por zonas como hace un MMO. Igualmente, recuerdo que al principio del juego, cada zona te ponia un nivel recomendado, o al menos los fuertes tienen levels diferentes.

Básicamente ponen autolevel para evitarse darle una vuelta (trabajar, como siempre) ya que muchos eventos estarían vacíos, cosa que daría igual si el juego fuera orientado a un jugador, pero como ya podemos ver, no es el caso.


Si es que encima hablan de que el usuario lo decia por la dificultad y satisfacer su fantasia de poder volviendo a las zonas de bajo nivel para matar bien cuando en los juegos sin autolevel hacer eso es una estupidez porque esos mobs de nivel bajo ya no dan experiencia ni equipo ni nada, y es mas bien al contrario, el autolevel esta puesto para satisfacer la fantasia de poder desde el minuto 1 en que sales en taparrabos y con un garrote y ya puedes ir a una Helltide a matar hordas de demonios gigantes y en 10 minutos ya estas en nivel 20, lo que le quita toda la coherencia y el roleo a la progresion del personaje. En D2 empiezas en taparrabos y al principio te da para matar diablillos, esqueletos y gracias, y en 1 hora has llegado a nivel 5 y te han dado una espada oxidada y un yelmo abollao.
Desde luego qué extremistas que sois, tanto los de una opinión como otra, excepto el último mensaje de Zaguer que es el que me ha parecido mas racional.

Shouren_ escribió:Si es que encima hablan de que el usuario lo decia por la dificultad y satisfacer su fantasia de poder volviendo a las zonas de bajo nivel para matar bien cuando en los juegos sin autolevel hacer eso es una estupidez porque esos mobs de nivel bajo ya no dan experiencia ni equipo ni nada, y es mas bien al contrario, el autolevel esta puesto para satisfacer la fantasia de poder desde el minuto 1 en que sales en taparrabos y con un garrote y ya puedes ir a una Helltide a matar hordas de demonios gigantes y en 10 minutos ya estas en nivel 20, lo que le quita toda la coherencia y el roleo a la progresion del personaje. En D2 empiezas en taparrabos y al principio te da para matar diablillos, esqueletos y gracias, y en 1 hora has llegado a nivel 5 y te han dado una espada oxidada y un yelmo abollao.

No digas tonterías que el autolevel del D4, al menos el que recuerdo de cuando jugué, aplicaba solamente para subir nivel a los enemigos y NO para bajarlo (PD: Error por mi parte, estaba pensando en el modo historia y ahí el autolevel NO baja el nivel). Cuando en el mundo hay zonas de diferentes niveles era precisamente porque nada mas empezar no puedas irte a otra zona a destrozar enemigos porque tenían mas enemigos que tu y no podías.

Así que no quieras hacer ver que los que preferimos el autolevel para estos casos es para bajar la dificultad porque no va de eso el tema, de hecho es justo lo contrario de lo que dices (por mucho que ahora pudiera aplicar, que no sé, no fue así durante varias temporadas).

En mi caso la ventaja del autolevel ya la expliqué, está en el hecho de poder ir por todo el mapa con contenido mas o menos exigente (al menos son de tu nivel) y no casi limitarte a solo tener un combate mas o menos exigente solo en la última zona. Crítica que por cierto no he visto ni 1 triste mensaje rebatiendo eso, pero de tonterías vais sobrados por lo que veo.

El autolevel tiene cosas buenas y malas, y cada uno por su forma de ser preferirá tenerlo o no, pero de ahí a ridiculizar la opinión de los demás e inventaros pensamientos y actuaciones de los demás sin conocer a esas personas... joder, qué tenéis 5 años? ¬_¬


PD: A, y otra ventaja del autoloevel, evita el problema (o no, para los que queréis abusar de los enemigos) de que si te pones a hacer contenido secundario la historia es un paseo porque has subido de lv mas de la cuenta y los enemigos (y jefes) de historia caen con 2 golpes. Si ya a tu nivel pueden caer fácil a lo poco que sepas jugar, como te pases de level ya para qué jugar, ponte un video en youtube que será mas emocionante que jugar en modo dios.
Shouren escribió:En D2 empiezas en taparrabos y al principio te da para matar diablillos, esqueletos y gracias, y en 1 hora has llegado a nivel 5 y te han dado una espada oxidada y un yelmo abollao.


Justamente has dado en la tecla. D2 es un juego donde se respeta la progresión y al jugador. Donde realmente te sientes poderoso con el tiempo. En D4 el juego va de hacerte la build más rota posible para escalar lo más rapido posible en 3 meses que dure la temporada/hacer los objetivos del pase. En 3 días ya tenía mis únicos (750) y la gente en reddit en la primera semana ya se estaba quejando de que había hecho 1000 duriels y no les caía su uberunique xD.

En fin. Para disfrutar este juego, hay que venir con una mentalidad totalmente diferente.
Rvilla87 escribió:Desde luego qué extremistas que sois, tanto los de una opinión como otra, excepto el último mensaje de Zaguer que es el que me ha parecido mas racional.

Shouren escribió:Si es que encima hablan de que el usuario lo decia por la dificultad y satisfacer su fantasia de poder volviendo a las zonas de bajo nivel para matar bien cuando en los juegos sin autolevel hacer eso es una estupidez porque esos mobs de nivel bajo ya no dan experiencia ni equipo ni nada, y es mas bien al contrario, el autolevel esta puesto para satisfacer la fantasia de poder desde el minuto 1 en que sales en taparrabos y con un garrote y ya puedes ir a una Helltide a matar hordas de demonios gigantes y en 10 minutos ya estas en nivel 20, lo que le quita toda la coherencia y el roleo a la progresion del personaje. En D2 empiezas en taparrabos y al principio te da para matar diablillos, esqueletos y gracias, y en 1 hora has llegado a nivel 5 y te han dado una espada oxidada y un yelmo abollao.

No digas tonterías que el autolevel del D4, al menos el que recuerdo de cuando jugué, aplicaba solamente para subir nivel a los enemigos y NO para bajarlo. Cuando en el mundo hay zonas de diferentes niveles era precisamente porque nada mas empezar no puedas irte a otra zona a destrozar enemigos porque tenían mas enemigos que tu y no podías.

Así que no quieras hacer ver que los que preferimos el autolevel para estos casos es para bajar la dificultad porque no va de eso el tema, de hecho es justo lo contrario de lo que dices (por mucho que ahora pudiera aplicar, que no sé, no fue así durante varias temporadas).

En mi caso la ventaja del autolevel ya la expliqué, está en el hecho de poder ir por todo el mapa con contenido mas o menos exigente (al menos son de tu nivel) y no casi limitarte a solo tener un combate mas o menos exigente solo en la última zona. Crítica que por cierto no he visto ni 1 triste mensaje rebatiendo eso, pero de tonterías vais sobrados por lo que veo.

El autolevel tiene cosas buenas y malas, y cada uno por su forma de ser preferirá tenerlo o no, pero de ahí a ridiculizar la opinión de los demás e inventaros pensamientos y actuaciones de los demás sin conocer a esas personas... joder, qué tenéis 5 años? ¬_¬


PD: A, y otra ventaja del autoloevel, evita el problema (o no, para los que queréis abusar de los enemigos) de que si te pones a hacer contenido secundario la historia es un paseo porque has subido de lv mas de la cuenta y los enemigos (y jefes) de historia caen con 2 golpes. Si ya a tu nivel pueden caer fácil a lo poco que sepas jugar, como te pases de level ya para qué jugar, ponte un video en youtube que será mas emocionante que jugar en modo dios.


Literalmente no sabes como funciona el juego, este post es ridículo.
En otro aspecto que el auto-lvl hace los niveles inservibles. No me gusta nada ver a mi lvl 1 pegando a los mismos mobs que un lvl 50.

Es que me parece horrible, entre el auto-lvl, el mundo abierto y el armario. Te creas un personaje de nivel 1 que de forma instantánea tiene una armadura de la polla y se va directo ha hacer helltiles con los de nivel 50.

Yo entiendo el beneficio. Si eres una persona a la que le gusta lo inmediato, o si juegas con amigos debe ser cojonudo. Pero mi estilo de juego más rolero (normalmente en solitario) y pausado lo revienta.
Shouren escribió:Literalmente no sabes como funciona el juego, este post es ridículo.

Gracias por dar tantos argumentos, muy esclarecedor.

No voy a perder mas tiempo contigo, te dejo esto donde verás que el cap como dabas a entender no era solo para bajar el lv y hacerlo mas fácil sino que no afecta a lv alto en zonas fijadas ("Set Difficulty") y además un reddit donde gente habla de qué exp te dan si matas a enemigos con mas lv (algo que en tu mundo inventado debe ser porque juegan a otro juego):
Rvilla87 escribió:
Shouren escribió:Literalmente no sabes como funciona el juego, este post es ridículo.

Gracias por dar tantos argumentos, muy esclarecedor.

No voy a perder mas tiempo contigo, te dejo esto donde verás que el cap como dabas a entender no era solo para bajar el lv y hacerlo mas fácil sino que no afecta a lv alto en zonas fijadas ("Set Difficulty") y además un reddit donde gente habla de qué exp te dan si matas a enemigos con mas lv (algo que en tu mundo inventado debe ser porque juegan a otro juego):


Y me pones enlaces de como funcionaba el leveling antes de la T6...te tengo que tomar a broma.

Esta claro que, o no has jugado a D4 o llevas mucho sin jugar, asi que solo estas haciendo el ridículo.
Shouren escribió:Y me pones enlaces de como funcionaba el leveling antes de la T6...te tengo que tomar a broma.

Esta claro que, o no has jugado a D4 o llevas mucho sin jugar, asi que solo estas haciendo el ridículo.

¿Tú sabes leer? Pues claro que te pongo enlaces de cómo funcionaba antes de la T6. Te dije literalmente: "por mucho que ahora pudiera aplicar, que no sé, no fue así durante varias temporadas".

En ningún momento estaba diciendo cómo es el autolevel ahora, es mas, dije que no lo sabía.

Pero es que encima de todo eso, resulta que lo que dije de no poder irte a otras zonas a reventar enemigos sigue aplicando según esta info actualizada de la T6: https://www.wowhead.com/diablo-4/guide/ ... ide-quests
Most areas of Hawezar require a minimum level of 35

Mira que dije que no iba a perder mas tiempo contigo pero es que ya no es solo un tema de Diablo IV sino de comprensión lectora. Ridículo dice, el que no sabe leer [facepalm]
@Rvilla87 eso solo funciona asi en caso de que sea el primer personaje y por motivos de lore en la campaña hay zonas que no son accesibles desde el principio pero en el resto del mundo abierto que es accesible por lore funciona con autolevel hasta nivel 60.

Un personaje de temporada de nivel 1 (siempre que se marque la casilla de saltarse la campaña) tendra todo el mapa accesible y puede ir a cualquier zona a matar enemigos.
@Gringo Alpha

Para mi el auto level esta feo en el rush inicial... Pero después, poder ir a farmear todo el mapa y todas las instances, me parece más entretenido que hacer mephisto/baal run durante 180 horas no??

Ya digo que es feo de inicio, porque no te bloqua el mapa y puedes ver todo en los primeros 2 min de juego, no hay un bicho que te mate por "intentar ir de listo". Pero una vez eres max level... Lo veo mucho mejor.
Y este es el nivel que hay. No me extraña que las empresas de mierda hagan con vosotros lo que les da la gana. Yo estoy de acuerdo con @Zaguer y los que no lo estén que respeten de una vez las opiniones y gustos de los demás. Vaya tela.
Borj0 escribió:@Gringo Alpha

Para mi el auto level esta feo en el rush inicial... Pero después, poder ir a farmear todo el mapa y todas las instances, me parece más entretenido que hacer mephisto/baal run durante 180 horas no??

Ya digo que es feo de inicio, porque no te bloqua el mapa y puedes ver todo en los primeros 2 min de juego, no hay un bicho que te mate por "intentar ir de listo". Pero una vez eres max level... Lo veo mucho mejor.


Sí claro, no creo que nadie niegue eso. Digamos que es un mal necesario por no saber enfrentar un complejo desafio de diseño de su videojuego. En el momento que haces un mundo abierto "sandbox" no te queda otra. Es eso o hacerlo cerrado como un MMo por zonas, y que el resto del mapa quede olvidado para siempre, lo cual es un mierdón.

Cuál sería la solución? pues ni idea la verdad.

@Black Templar

Cuidado, aquí tenemos la policia de blizzard formada por sus máximos accionistas. Si criticas algún aspecto del juego te dirán es que "lo quieres todo fácil" y que "no estás contento con nada" xD. Con lo interesante que es hablar de estas cosas, en fin.
Como se esquiva o defiende las bolas azules esas que te tira Lilith en su segunda transformación?

La mato de una leche en Tormento 2 pero ella tiene que hacer lo de las tres fases esas que se va derrumbando el suelo, y las bolas azules me matan de una leche.
@Zaguer pero a ver, en un juego rollo día lo o el PoE, que ventaja tiene que no tenga autolevel?

Te vas en el PoE al acto 1 cuando estás en el 4? Que vas 5 minutos para matar mobs, sentie que eres fuerte y luego volver? Y en qué momento en el PoE o Diablo 2 ves que los enemigos tienen más nivel que tú? No es el equipamiento, más que el nivel, lo que te hace más fuerte?

No notas esa progresión al subir el nivel de dificultad? O el nivel de mapa?/foso/falla?

Es que no tiene ningún sentido lo que dices, en otro genero dentro del RPG lo tiene, como en Baldurs Gate o FF, pero precisamente en este no.

Es que vamos, estoy seguro que al jugar. Diablo 2 o 3, en ningún momento te fuistes dos actos antes o tuviste la sensacion de estar en una zona de mucho nivel, excepto cuando ya se trata del endgame o hay cambio de dificultad.

Y si quieres sentir que se complica, sube la dificultad a experto y si quieres sentirte poderoso la bajas a fácil, pero claro, si juegas hardcore me da a mí que no te vas a poner la dificultad en experto no vaya a ser que...

Que tampoco entiendo eso de jugar hardcore y volver a zonas de bajo nivel a hacer...no se exactamente que.

Un saludo.
A mí el autolevel no me importa y creo que encaja mejor con este juego.

Aquí lo realmente difícil e importante es la progresión de la build y no el nivel que tengas. Si tú personaje tiene un desarrollo correcto pega como un padrastro borracho, en caso contrario no consigues avanzar.
Moraydron escribió:@Zaguer pero a ver, en un juego rollo día lo o el PoE, que ventaja tiene que no tenga autolevel?

Te vas en el PoE al acto 1 cuando estás en el 4? Que vas 5 minutos para matar mobs, sentie que eres fuerte y luego volver? Y en qué momento en el PoE o Diablo 2 ves que los enemigos tienen más nivel que tú? No es el equipamiento, más que el nivel, lo que te hace más fuerte?

No notas esa progresión al subir el nivel de dificultad? O el nivel de mapa?/foso/falla?

Es que no tiene ningún sentido lo que dices, en otro genero dentro del RPG lo tiene, como en Baldurs Gate o FF, pero precisamente en este no.

Es que vamos, estoy seguro que al jugar. Diablo 2 o 3, en ningún momento te fuistes dos actos antes o tuviste la sensacion de estar en una zona de mucho nivel, excepto cuando ya se trata del endgame o hay cambio de dificultad.

Y si quieres sentir que se complica, sube la dificultad a experto y si quieres sentirte poderoso la bajas a fácil, pero claro, si juegas hardcore me da a mí que no te vas a poner la dificultad en experto no vaya a ser que...

Que tampoco entiendo eso de jugar hardcore y volver a zonas de bajo nivel a hacer...no se exactamente que.

Un saludo.


Pero como no va a tener ningún sentido, si literalmente todos los ARPG menos Diablo 4 tienen niveles de mobs fijos [360º]
Black Templar escribió:Y este es el nivel que hay. No me extraña que las empresas de mierda hagan con vosotros lo que les da la gana. Yo estoy de acuerdo con @Zaguer y los que no lo estén que respeten de una vez las opiniones y gustos de los demás. Vaya tela.

Hablando de nivel, qué nivel pidiendo respeto cuando a la vez dices que las empresas de mierda hacen con los demás los que les da la gana como si fueran marionetas.

"Consejos vendo y para mí no tengo" [qmparto]


pasnake escribió:Como se esquiva o defiende las bolas azules esas que te tira Lilith en su segunda transformación?

La mato de una leche en Tormento 2 pero ella tiene que hacer lo de las tres fases esas que se va derrumbando el suelo, y las bolas azules me matan de una leche.

Lo de las orbes (las azules o las de sangre) por lo que recuerdo era dando vueltas, por ejemplo aquí un video reciente de la Lilith lv 100: https://youtu.be/XPdaeSyz89s?t=66

En esta guía explican la de lv 100 paso a paso, supongo que servirá para la Lilith de historia y la de lv 100, al menos para que veas los ataques que puede hacer: https://maxroll.gg/d4/bosses/echo-of-lilith
Editado por metalgear. Razón: Faltas de respeto
pasnake escribió:Como se esquiva o defiende las bolas azules esas que te tira Lilith en su segunda transformación?

La mato de una leche en Tormento 2 pero ella tiene que hacer lo de las tres fases esas que se va derrumbando el suelo, y las bolas azules me matan de una leche.


Tienes que tirar de alguna habilidad que te haga inmune como el escudo en llamas de la hechicera, o algún tipo de absorción de daño con barreras, fortificación..., que pueden pararte el golpe, pero lo más común es esquivar corriendo como un loco, para eso tienes que tener por lo menos 160 de velocidad para que te resulte cómodo o tirar de varias cargas de evadir, el bonus de 125% de velocidad... depende del talento que tengas en las botas.
15627 respuestas
1309, 310, 311, 312, 313