yo realmente no voy a debatir muchas cosas, algunas muy obvias, y si lo hago sera como mucho en el grupo de telegram del diablo que es donde hay gente que juega al juego bastante y tienen conocimiento en general, pero lo que si dire es que el espirtualista no se puede comparar a las otras 5 clases, actualmente juega en otra liga y por muy lejos.
Me da igual que el picaro el barbaro el hechicero de anteriores temporadas etc actualmente el SB hace trillones de daño y mas porque tiene multiples pasivas buggeadas que hacen mas daño de lo que deberian.
Es mas, hace poco se hizo una encuesta en el que preguntaron si deberian arreglar el SB o dejarlo como esta y esta fue la respuesta:
y es que no me sirve que alguien me saque un video de un hechicero con la build de fuego inmortal de mekuna o variantes parecidas, (por favor abstenerse de responderme con Ptr, versiones de testeos o parecido que casi nunca llegan al juego oficial) para empezar las builds de los demas personajes requerian de cosas muy especificas y exigentes para hacer minimamente daños decentes, cuando el SB literalmente es conseguir el kepeleke y el dios desterrado y ya pasas a ser dios con el anillo de sol de media noche, y es que sin el anillo teniendo en los guantes golpe de suerte de regeneracion de recurso ya te sirve.
Actualmente las anteriores clases requerian de ubers, normalmente un arlequin, un andariel, un padrino o varios ubers en general, el SB esta tan absurdamente roto a tal nivel que sus rasgos y pasivas buggeadas se mean en todos los ubers del juego, en todos los bosses, y en todos los pisos del foso, como mucho lleva el embozo por el +1 y el invisible buggeado (para variar) y gracias, porque si se indaga un poquito y miras los tops runners del foso que se han hecho el piso 150, van sin ubers, con armaduras ancestrales, el kepeleke y el dios desterrado, hay variantes que llevan el embozo que es muy buena opcion, otras embozo y arlequin, pero literalmente hay builds chinas haciendose el piso 150 sin ubers y ese es el nivel tan ridiculo al que esta el SB actualmente, y luego vienen alguien diciendo que el necro picaro barbaro de anterior temporada nose que.. por favor... 🤣 que estamos a 29 de octubre, y la semana pasada ya habia gente que se habia meado en el foso 150 con el SB y en menos de 3 minutos... Asi que la persona que diga "No es que el necro de anterior temporada estaba mega roto y tal..." simplemente la persona tiene poca luces intentando compararlo con esto que a salido sin testear.
Cooldowns que se resetea absurdamente, perma escudos, escalados de daño buggeados, pega en un AoE ridiculo, movilidad absurda, one shot ridiculos en el que hace billones y trillones de daño en blanco, osea al nivel que se a llegado es que actualmente hay builds que no llevan ni siquiera el cap resistencias, literalmente builds con 40% de resistencias en los elementos, pero la clase esta tan absurdamente rota que se la pela, va a pecho peludo por el juego, y es realmente muy facil de buildear osea es que no hay comparacion, es que llegas casi al billon de daño sin ni siquiera tener glifos puestos, como mucho los puntos del paragon.
Para rematar se filtro:
Que el SB es la unica clase con MUCHISIMA diferencia en limpiar un foso 150 en menos de 3 minutos.
La imagen habla por si sola, todas las otras 5 clases tardan casi 14 minutos de foso para limpiar un simple... piso de 110.
Y alguien esta comparando un hechicero o un barbaro de anteriores sesiones con el SB? en serio? osea en serio? hasta los mismos creadores del juego saben que el personaje salio roto hasta las trancas, ahora eso, el nerfeo que le va a caer cuando termine la temporada se va a escuchar hasta en la luna.
El Dlc salio el 7 o 8 de octubre, la semana pasada ya se habia filtrado que la gente ya se habia hecho el foso 150 sin esfuerzo alguno.
Que hablando del foso, antes tu subias los glifos jugando tranquilamente en las mazmorras con cualquier personaje, ahora mismo, en el estado actual de juego, es que si tu intentas jugar un druida, un hechicero o un picaro, vas a sufrir para subir un glifo, osea estamos hablando de que el mejor druida actualmente de tiempo record, a llegado solo a un piso 105 en casi 14 minutos? osea me estas diciendo que tengo que tener una increible build currada, jugar de puta madre y lo maximo que se llega es a hacer un foso 105/110, o de 100, para minimamente subir un glifo? para los que jugais al juego, sabeis que a cuanto mas subis el glifo, mas probabilidad tienes de fallar la subida de nivel, en niveles 90 a 100, el glifo ya te pide que hagas fosos de nivel 100 para tener un 70% de probabilidad de fallar.
Y lo que esta sucediendo ahora mismo, es que las otras 5 clases se esta quedando en afk en los fosos cuando ven un SB pushear un foso 100, porque saben que no hacen daño, saben que no pueden ir a la velocidad que tu matas limpias bichos y sigues, saben que ellos no van a llegar a eso por muchas GA o ubers que tengas sus armaduras, como mucho te acompañan y van de soporte y poco mas, y la mayoria de 5 clases estan sufriendo para subir glifos (algo que antes era facil y sencillo para todos), no siento que el SB sea un pay2win, porque eso se usa mas en juegos pvp, yo lo veo mas bien como un pay2progress, que te facilita absolutamente todo.
Y bueno esto no hace falta ni decirlo, todas sus builds son S+ tier, la clase salio sin testear, salido de un ptr, eso es lo que es actualmente el SB, obviamente de alguna forma tenian que vender el Dlc, y esta temporada le toca pero por mucha diferencia a esta clase.