metalgear escribió:Si no lo distribuyen solo en pc es porque quieren llevarse absolutamente toda la tajada de la operación y evitar intermediarios para darles su porcentaje.
Obviamente que ganan mas dinero.
Y tambien pueden dar un mucho mejor servicio.
Yo creo que lo hacen por ambos motivos. El ejemplo del Guildwars2 es bastante claro.
metalgear escribió:tu lógica para que veas que absurda es habría que comprar todo lo de Samsung en su tienda oficial y las ofertas de Amazon o tiendas similares fuera. ¿Lo ves así mejor?
Si compras un producto de Samsung fuera de una tienda de Samsung o una tienda de maxima confianza tienes un riesgo muy alto de que sea falsificado.
Para ejemplo tienes los vendedores de Amazon que distribuyen discos duros M.2 , o tarjetas de memoria.
Yo no compraria NADA de samsung fuera de una tienda "oficial". Cuando compro una tarjeta de memoria o un M2 en Amazon, jamas lo compraria a alguien que no sea directamente Amazon.
De hecho, concretamente, la semana pasada compre dos M2 en Amazon. Lo hice desde el movil rapidamente porque los necesitaba urgente. Cuando llegue a casa al revisar la compra me di cuenta de que ponia "gestionado por amazon" "vendido por fulano de tal". Y como no me fio, pinche en "fulano de tal" para ver los comentarios. 65% 5 estrellas y 35% 1 estrella. Vas leyendo y no tardas en encontrar uno que pone "cuando encendi el ordenador y les hice un test sintetico vi que en las especificaciones no marcaba "samsung xxxxx" sino "kingstone yyyyy".
Esto que comento no se traduce solo a m2 , tarjetas de memoria o pendrives, que es lo mas facil de falsificar. Se traduce a procesadores de intel que les cambian el IHS. Hay chorrocientos en Aliexpress, y videos de youtube de gente "estafada" hay bastantes tambien. Pasa incluso con tarjetas graficas... pasa con todo.
Yo soy mas, si puedo, de comprar en tienda oficial para evitar este tipo de sorpresas.