[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
177
14%
104
24%
185
17%
133
21%
164
Hay 763 votos.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
gjazz escribió:
Yoshikawa escribió:Los pj se borran? FUCK!
Una pregunta: Ustedes que son más enganchados a Diablo, los objetos amarillos y narajan que ya no quiera, lo suyo es romperlos o venderlos?


Romperlos para materiales

El oro hay muchas formas de conseguirlo, ciertos materiales solo los vas a poder conseguir rompiendo legendarios

Gracias

Anda que menuda putada la mia, justo el fin de semana de la beta tento gripazo encima de agarrate y no te menees. Me he esforzado a jugar, pero tengo más ganas de estar en cama que cualquier otra cosa
El pase de temporada, batalla ¿Solo seran cosas cosmeticas no?
xs1 escribió:El pase de temporada, batalla ¿Solo seran cosas cosmeticas no?


Si no me equivoco, hay 2 filas, como en todos, la gratuita y la de pago. En la gratuita hay pociones, pero, se dan al acabar la temporada si no me equivoco. Imagino que también habrá algo cosmético en la gratuita, pero en la de pago solo cosas estéticas y pijadas.
Me gustaría saber si el progreso se guarda entre plataformas, del estilo de cargar tu personaje de PC desde PS5
Yoshikawa escribió:Los pj se borran? FUCK!
Una pregunta: Ustedes que son más enganchados a Diablo, los objetos amarillos y naranjas que ya no quiera, lo suyo es romperlos o venderlos?

Mejor extraerles el aspecto a algunos
Goncatin escribió:Me gustaría saber si el progreso se guarda entre plataformas, del estilo de cargar tu personaje de PC desde PS5

Sí, tiene progresión multiplataforma para que puedas usar la misma cuenta de Battle net, solo tendrás que comprar otra copia en la otra plataforma.
¿Habrán más betas de aquí al lanzamiento?
DCSixtyTwo escribió:¿Habrán más betas de aquí al lanzamiento?


No
GaldorAnárion escribió:
xs1 escribió:El pase de temporada, batalla ¿Solo seran cosas cosmeticas no?


Si no me equivoco, hay 2 filas, como en todos, la gratuita y la de pago. En la gratuita hay pociones, pero, se dan al acabar la temporada si no me equivoco. Imagino que también habrá algo cosmético en la gratuita, pero en la de pago solo cosas estéticas y pijadas.

Entonces creo que si no aporta nada el pase, pillare la version estandar. Asi me ahorro algo, lo unico malo es que habra que esperar 4 dias para jugar, me estaba tentando eso de tener acceso anticipado y el pase de temporada, pero las skins no suelo usarlas, quizas lo unico que me interesaba era eso de jugar antes, pero aun asi, las versiones ultimate las sentia muy caras, por eso estaba entre dudando si valia la pena el pase.
xs1 escribió:
GaldorAnárion escribió:
xs1 escribió:El pase de temporada, batalla ¿Solo seran cosas cosmeticas no?


Si no me equivoco, hay 2 filas, como en todos, la gratuita y la de pago. En la gratuita hay pociones, pero, se dan al acabar la temporada si no me equivoco. Imagino que también habrá algo cosmético en la gratuita, pero en la de pago solo cosas estéticas y pijadas.

Entonces creo que si no aporta nada el pase, pillare la version estandar. Asi me ahorro algo, lo unico malo es que habra que esperar 4 dias para jugar, me estaba tentando eso de tener acceso anticipado y el pase de temporada, pero las skins no suelo usarlas, quizas lo unico que me interesaba era eso de jugar antes, pero aun asi, las versiones ultimate las sentia muy caras, por eso estaba entre dudando si valia la pena el pase.

A menos que realmente quieras jugar de forma competitiva en cuanto a ser el mejor, creo que lo mejor que puedes pensar es que esos 4 días estarán probando y poniendo a punto los servidores y dejarán los servidores mas estables para la salida oficial.

Pero después de ver lo bien que ha ido la beta abierta de este finde quizás ya va bien de primeras... pero bueno, si quieres lo puedes seguir pensando :Ð
xs1 escribió:
GaldorAnárion escribió:
xs1 escribió:El pase de temporada, batalla ¿Solo seran cosas cosmeticas no?


Si no me equivoco, hay 2 filas, como en todos, la gratuita y la de pago. En la gratuita hay pociones, pero, se dan al acabar la temporada si no me equivoco. Imagino que también habrá algo cosmético en la gratuita, pero en la de pago solo cosas estéticas y pijadas.

Entonces creo que si no aporta nada el pase, pillare la version estandar. Asi me ahorro algo, lo unico malo es que habra que esperar 4 dias para jugar, me estaba tentando eso de tener acceso anticipado y el pase de temporada, pero las skins no suelo usarlas, quizas lo unico que me interesaba era eso de jugar antes, pero aun asi, las versiones ultimate las sentia muy caras, por eso estaba entre dudando si valia la pena el pase.


No merece la pena gastar ese dinero por entrar 4 días antes al juego. Con la diferencia de precio entre una versión y otro te puedes comprar otro juego que te guste.

Solo merece la pena si Blizzard me da la estatua de Tyrael que tiene en su oficina.

Imagen
Quizá la pregunta es un poco tonta pero no són pocas las habilidades? Juego con mando y sólo había para los botones, y los gatillos; creo que en total 6 porque un botón es para el dash y otro para la poción.

Mi pregunta es si en la en la versión final se podrá asignar un botón para otra parrilla de habilidades como ocurre en diablo 2 o tendremos sólo 6 activas
Aestus escribió:Quizá la pregunta es un poco tonta pero no són pocas las habilidades? Juego con mando y sólo había para los botones, y los gatillos; creo que en total 6 porque un botón es para el dash y otro para la poción.

Mi pregunta es si en la en la versión final se podrá asignar un botón para otra parrilla de habilidades como ocurre en diablo 2 o tendremos sólo 6 activas


Creo que solo puedes equipar hasta 6 habilidades activas.

Lo que no vi una opción para esconder el casco o que no se vea. Eso me hubiese gustado.
Lyserg escribió:
Aestus escribió:Quizá la pregunta es un poco tonta pero no són pocas las habilidades? Juego con mando y sólo había para los botones, y los gatillos; creo que en total 6 porque un botón es para el dash y otro para la poción.

Mi pregunta es si en la en la versión final se podrá asignar un botón para otra parrilla de habilidades como ocurre en diablo 2 o tendremos sólo 6 activas


Creo que solo puedes equipar hasta 6 habilidades activas.

Lo que no vi una opción para esconder el casco o que no se vea. Eso me hubiese gustado.


La opción de esconder equipo existe, incluso no solo de esconder el casco, por si quieres lucir tatuajes y pinturas tribales también.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Lyserg escribió:
Aestus escribió:Quizá la pregunta es un poco tonta pero no són pocas las habilidades? Juego con mando y sólo había para los botones, y los gatillos; creo que en total 6 porque un botón es para el dash y otro para la poción.

Mi pregunta es si en la en la versión final se podrá asignar un botón para otra parrilla de habilidades como ocurre en diablo 2 o tendremos sólo 6 activas


Creo que solo puedes equipar hasta 6 habilidades activas.

Lo que no vi una opción para esconder el casco o que no se vea. Eso me hubiese gustado.


Como que no? Claro que se puede ocultar el casco, sólo tienes que hacerlo desde el armario que te aparece al lado del cofre/baúl de equipo
@EnricCL @Yoshikawa Miré en las opciones y la configuración del juego, pero no miré en el armario. Al armario solo fui una vez. Ya lo sé para junio. [carcajad]


De locos, y yo hice Ashava una vez, 15 minutos y sobrevivió al 25% o así, morí como 30 veces, lvl 22 druida.

Y el roto es el necro, jaja, yo creo que el necro en bosses se come un mojon, hablando claro de lvl 25, no hemos visto nada del juego y ni ha salido aun, queda mucho por delante.
GaldorAnárion escribió:


De locos, y yo hice Ashava una vez, 15 minutos y sobrevivió al 25% o así, morí como 30 veces, lvl 22 druida.

Y el roto es el necro, jaja, yo creo que el necro en bosses se come un mojon, hablando claro de lvl 25, no hemos visto nada del juego y ni ha salido aun, queda mucho por delante.


Pues si matas boss, teleport Pueblo y vuelves y haciendo eso todo el rato pillas a 2-3 bosses… un poco roto el salir con 15 legendarios del tirón + las cajas con más legendarios.
DarkMessiah escribió:
GaldorAnárion escribió:


De locos, y yo hice Ashava una vez, 15 minutos y sobrevivió al 25% o así, morí como 30 veces, lvl 22 druida.

Y el roto es el necro, jaja, yo creo que el necro en bosses se come un mojon, hablando claro de lvl 25, no hemos visto nada del juego y ni ha salido aun, queda mucho por delante.


Pues si matas boss, teleport Pueblo y vuelves y haciendo eso todo el rato pillas a 2-3 bosses… un poco roto el salir con 15 legendarios del tirón + las cajas con más legendarios.


El video que puse antes de una build de rogue, el mismo tio lo enseña que tiene otro video donde hace 6 bosses seguidos [fumando]
@DarkMessiah pero imagino que si dicen que es semanal, en cuanto mates el primero tendrás "save" y los siguientes no darán loot.
GaldorAnárion escribió:


De locos, y yo hice Ashava una vez, 15 minutos y sobrevivió al 25% o así, morí como 30 veces, lvl 22 druida.

Y el roto es el necro, jaja, yo creo que el necro en bosses se come un mojon, hablando claro de lvl 25, no hemos visto nada del juego y ni ha salido aun, queda mucho por delante.

Hacer eso a nivel 25 deja claro que el juego está muy muy mal balanceado, no pueden hacer builds tan pepinas a nivel 25. Confío en que el juego final no tenga personajes tan rotos a niveles bajos.
milio3 escribió:@DarkMessiah pero imagino que si dicen que es semanal, en cuanto mates el primero tendrás "save" y los siguientes no darán loot.



mogurito escribió:
GaldorAnárion escribió:


De locos, y yo hice Ashava una vez, 15 minutos y sobrevivió al 25% o así, morí como 30 veces, lvl 22 druida.

Y el roto es el necro, jaja, yo creo que el necro en bosses se come un mojon, hablando claro de lvl 25, no hemos visto nada del juego y ni ha salido aun, queda mucho por delante.

Hacer eso a nivel 25 deja claro que el juego está muy muy mal balanceado, no pueden hacer builds tan pepinas a nivel 25. Confío en que el juego final no tenga personajes tan rotos a niveles bajos.


Bueno, supongo que estos personajes a nivel 25 son el equivalente a los twinks de antaño en el wow no? [+risas]

El drop de legendarios creo que está x3 en la beta, nadie va a pararse al 25 a farmear y optimizar equipo y builds, aún quedan 2 meses largos hasta la salida del juego, quedan cosas por tocar y seguirán tocándolas tras la salida, a mi no me preocupa la verdad.
mogurito escribió:
GaldorAnárion escribió:


De locos, y yo hice Ashava una vez, 15 minutos y sobrevivió al 25% o así, morí como 30 veces, lvl 22 druida.

Y el roto es el necro, jaja, yo creo que el necro en bosses se come un mojon, hablando claro de lvl 25, no hemos visto nada del juego y ni ha salido aun, queda mucho por delante.

Hacer eso a nivel 25 deja claro que el juego está muy muy mal balanceado, no pueden hacer builds tan pepinas a nivel 25. Confío en que el juego final no tenga personajes tan rotos a niveles bajos.


Vamos a ver tío, ya te lo dijeron…y sigues soltando mierda sin tener ni idea de Diablo… en diablo 3 hay 20 niveles de dificultad…esto es la beta en nivel 2 de dificultad , que esperabas? Es lo normal cuando metes horas y si subes equipo, terminas explotando cualquier cosa de tu nivel.

Para eso están los niveles de Tormento, pra cuando se hace cap seguir subiendo.

Diablo 3:


NIVELES DE DIFICULTAD (PC)

Normal: +0% de Vida, +0% de Daño, +0% Hallazgo de Oro, +0% PE
Difícil: +200% de Vida, +130% de Daño, +75% Hallazgo de Oro, +75% PE
Experto: +320% de Vida, +188% de Daño, +100% Hallazgo de Oro, +100% PE
Maestro: +512% de Vida, +273% de Daño, +200% Hallazgo de Oro, +200% PE
Tormento I: +819% de Vida, +396% de Daño, +300% Hallazgo de Oro, +300% PE
Tormento II: +1311% de Vida, +574% de Daño, +400% Hallazgo de Oro, +400% PE
Tormento III: +2097% de Vida, +833% de Daño, +550% Hallazgo de Oro, +550% PE
Tormento IV: +3355% de Vida, +1208% de Daño, +800% Hallazgo de Oro, +800% PE
Tormento V: +5369% de Vida, +1751% de Daño, +1150% Hallazgo de Oro, +1150% PE
Tormento VI: 8590% de Vida, 2540% de daño, 1600% de oro extra, 1600% de PE extra
Tormento VII: 18985% de Vida, 3604% de daño, 1850% de oro extra, 1900% de PE extra
Tormento VIII: 41625% de Vida, 5097% de daño, 2150% de oro extra, 2425% de PE extra
Tormento IX: 91260% de Vida, 7208% de daño, 2500% de oro extra, 3100% de PE extra
Tormento X: 200082% de Vida, 10194% de daño, 2900% de oro extra, 4000% de PE extra
Tormento XI: 438669% de Vida, 14416% de daño, 3350% de oro extra, 5000% de PE extra
Tormento XII: 961759% de Vida, 20387% de daño, 3900% de oro extra, 6400% de PE extra
Tormento XIII: 2108607% de Vida, 28832% de daño, 4500% de oro extra, 8200% de PE extra
Tormento XIV: 2889383% de vida, 40774% de daño, 5200% de oro extra, 10500% de PE extra
Tormento XV: 6334823% de vida, 57664% de daño, 6050% de oro extra, 13400% de PE extra
Tormento XVI: 13888770% de Vida, 64725% de daño, 7000% de oro extra, 17000% de PE extra
darkitu escribió:
mogurito escribió:
GaldorAnárion escribió:


De locos, y yo hice Ashava una vez, 15 minutos y sobrevivió al 25% o así, morí como 30 veces, lvl 22 druida.

Y el roto es el necro, jaja, yo creo que el necro en bosses se come un mojon, hablando claro de lvl 25, no hemos visto nada del juego y ni ha salido aun, queda mucho por delante.

Hacer eso a nivel 25 deja claro que el juego está muy muy mal balanceado, no pueden hacer builds tan pepinas a nivel 25. . Confío en que el juego final no tenga personajes tan rotos a niveles bajos.


Vamos a ver tío, ya te lo dijeron…y sigues soltando mierda sin tener ni idea de Diablo… en diablo 3 hay 20 niveles de dificultad…esto es la beta en nivel 2 de dificultad , que esperabas? Es lo normal cuando metes horas y si subes equipo, terminas explotando cualquier cosa de tu nivel.

Para eso están los niveles de Tormento, pra cuando se hace cap seguir subiendo.

Diablo 3:


NIVELES DE DIFICULTAD (PC)

Normal: +0% de Vida, +0% de Daño, +0% Hallazgo de Oro, +0% PE
Difícil: +200% de Vida, +130% de Daño, +75% Hallazgo de Oro, +75% PE
Experto: +320% de Vida, +188% de Daño, +100% Hallazgo de Oro, +100% PE
Maestro: +512% de Vida, +273% de Daño, +200% Hallazgo de Oro, +200% PE
Tormento I: +819% de Vida, +396% de Daño, +300% Hallazgo de Oro, +300% PE
Tormento II: +1311% de Vida, +574% de Daño, +400% Hallazgo de Oro, +400% PE
Tormento III: +2097% de Vida, +833% de Daño, +550% Hallazgo de Oro, +550% PE
Tormento IV: +3355% de Vida, +1208% de Daño, +800% Hallazgo de Oro, +800% PE
Tormento V: +5369% de Vida, +1751% de Daño, +1150% Hallazgo de Oro, +1150% PE
Tormento VI: 8590% de Vida, 2540% de daño, 1600% de oro extra, 1600% de PE extra
Tormento VII: 18985% de Vida, 3604% de daño, 1850% de oro extra, 1900% de PE extra
Tormento VIII: 41625% de Vida, 5097% de daño, 2150% de oro extra, 2425% de PE extra
Tormento IX: 91260% de Vida, 7208% de daño, 2500% de oro extra, 3100% de PE extra
Tormento X: 200082% de Vida, 10194% de daño, 2900% de oro extra, 4000% de PE extra
Tormento XI: 438669% de Vida, 14416% de daño, 3350% de oro extra, 5000% de PE extra
Tormento XII: 961759% de Vida, 20387% de daño, 3900% de oro extra, 6400% de PE extra
Tormento XIII: 2108607% de Vida, 28832% de daño, 4500% de oro extra, 8200% de PE extra
Tormento XIV: 2889383% de vida, 40774% de daño, 5200% de oro extra, 10500% de PE extra
Tormento XV: 6334823% de vida, 57664% de daño, 6050% de oro extra, 13400% de PE extra
Tormento XVI: 13888770% de Vida, 64725% de daño, 7000% de oro extra, 17000% de PE extra

No he jugado a diablo en la vida según tú, no recuerdo que en el Diablo 3 los personajes estuvieran tan rotos a ese nivel ni con esa dificultad (o igual me estoy haciendo tan viejo en esto que la memoria me falla) Es que si mete tanto daño ahora no me quiero imaginar en el endgame que es capaz de hacer 200 mil millones de daño con un solo golpe como pasa en Diablo 3

Esto es una beta, su función es que la gente pruebe el juego y comente los fallos que aprecie o cosas que cree que podría mejorar. Es normal y lógico que la gente haga este tipo de comentarios.

Ya se que amas con toda tu alma los Diablo pero no deberías de tomarte tan a pecho las quejas del juego. [beer]
A ver, yo solo he jugado al diablo 2r, pero el loot esta x3 en legendarios, pero yo creo que incluso esta mas subido, me han llegado a caer del tiron 2 legendarios muy tochos, encima puedes mejorar el equipo, engarzarlo etc, al final es como dice el compañero, en el juego final nadie se va a parar a farmear y maximizar un lvl 25 con los mejores sets, mejoras y engarces, directamente seguiremos subiendo de lvl y avanzando en el juego y sera el acto1 un tramite sin mas.
Sobre el tema del boss que ponen a determinada hora, se sabe si ponen esta noche o mañana alguno? Es que no me a cuadrado aún ni uno… ¬_¬
@mogurito


“ Hacer eso a nivel 25 deja claro que el juego está muy muy mal balanceado”


No, no deja claro nada… pero si te capan a nivel 25, ni tú ni los bosses pueden escalar más lvl y entonces te dedicas a mejorar todo el equipo y llevarte full legendarios…pues es normal que lo revientes todo.

Si fueses lvl 60/70/100…el que sea que haga tope, pasará lo mismo…reventaras todo y tendrás que pasar a Tormento 1, 2, 10 o el que sea…y lleva siendo así toda la vida.

En diablo 3 a lvl 25 no puedes ir full legendarios, además que con las horas que le ha metido el del vídeo ya estarías en el tope de lvl.

Este caso es lo mismo que si te equipas a tope y te quedas en D3 siendo lvl 70 en “Difícil”, no te dura un boss ni una skill. En D3 a día de hoy en 2 horas siendo lvl 70 tienes que saltar ya a tormento 1-2.


“ Esto es una beta, su función es que la gente pruebe el juego y comente los fallos que aprecie o cosas que cree que podría mejorar. Es normal y lógico que la gente haga este tipo de comentarios.”

Esto ya lo hemos hablado:

1- La beta no es para que la gente de sus impresiones, el juego esta terminado. Bugs y servidores es el motivo.

2-No, no es lógico decir que está muy mal balanceado cuando el caso del vídeo nunca se va a dar…no te puedes quedar en lvl 25 y mejorar equipo mientras los enemigos no suben…eso pasa a lvl 100, y para eso están los niveles de dificultad.


Es que es una detrás de otra, llevas soltando mierda por cualquier cosa 4 días.
daniyakira escribió:Sobre el tema del boss que ponen a determinada hora, se sabe si ponen esta noche o mañana alguno? Es que no me a cuadrado aún ni uno… ¬_¬


March 25 at 10 a.m. PDT / 1 p.m. EDT / 6 p.m. CET / 5 p.m. GMT
March 25 at 12 p.m. PDT / 3 p.m. EDT / 8 p.m. CET / 7 p.m. GMT
March 25 at 10 p.m. PDT / March 26 at 1 a.m. EDT / 7 a.m. CET / 6 a.m. GMT
March 26 at 12 a.m. PDT / 3 a.m. EDT / 9 a.m. CET / 8 a.m. GMT
Lyserg escribió:
daniyakira escribió:Sobre el tema del boss que ponen a determinada hora, se sabe si ponen esta noche o mañana alguno? Es que no me a cuadrado aún ni uno… ¬_¬


March 25 at 10 a.m. PDT / 1 p.m. EDT / 6 p.m. CET / 5 p.m. GMT
March 25 at 12 p.m. PDT / 3 p.m. EDT / 8 p.m. CET / 7 p.m. GMT
March 25 at 10 p.m. PDT / March 26 at 1 a.m. EDT / 7 a.m. CET / 6 a.m. GMT
March 26 at 12 a.m. PDT / 3 a.m. EDT / 9 a.m. CET / 8 a.m. GMT


Que ya no hay boss entonces ni hoy de madrugada ni mañana dia 27
(mensaje borrado)
@voraz

Te contesto a lo que has borrado sobre si no nos tienen que hacer caso sobre el layout de las mazmorras…

Si, pero la beta no es para eso aunque es algo que ya han dicho que tienen en consideración. Palabras textuales del director de Diablo 4 “Esto no es una demo para marketing, principalmente es para probar nuestra tecnología y carga de servidores”

No para que alguien se queje de que en dificultad 2 a lvl 25 después de 20 horas farmeando legendarios en una beta el juego esté desbalanceado.
La función principal de una Beta es comprobar la carga de los servidores y los posible bug que puedan aparecer.

Los PTR o Reinos de Pruebas son para probar parches antes de que se implanten en los servidores públicos. Aquí es donde se prueba las mejoras de las clases o contenido del parche.

DIV está terminado o casi terminado, hacer cambios en las mazmorras, habilidades o en el código del juego alargaría la fecha de salida.

Lo ideal sería que en la Beta se tuviese en cuenta el balance de clases o la modificación de las mazmorras, mejoras en la jugabilidad, pero no es su principal función.
darkitu escribió:@voraz

Te contesto a lo que has borrado sobre si no nos tienen que hacer caso sobre el layout de las mazmorras…

Si, pero la beta no es para eso aunque es algo que ya han dicho que tienen en consideración. Palabras textuales del director de Diablo 4 “Esto no es una demo para marketing, principalmente es para probar nuestra tecnología y carga de servidores”

No para que alguien se queje de que en dificultad 2 a lvl 25 después de 20 horas farmeando legendarios en una beta el juego esté desbalanceado.

Si borré porque releyénde tu comentarío el mio no tenia sentido y pensé que tenias razón.
voraz escribió:
darkitu escribió:@voraz

Te contesto a lo que has borrado sobre si no nos tienen que hacer caso sobre el layout de las mazmorras…

Si, pero la beta no es para eso aunque es algo que ya han dicho que tienen en consideración. Palabras textuales del director de Diablo 4 “Esto no es una demo para marketing, principalmente es para probar nuestra tecnología y carga de servidores”

No para que alguien se queje de que en dificultad 2 a lvl 25 después de 20 horas farmeando legendarios en una beta el juego esté desbalanceado.

Si borré porque releyénde tu comentarío el mio no tenia sentido y pensé que tenias razón.


Es que mucha gente creyó que la beta era para probar el juego, y en este caso no era su función principal…aun así han dicho que están tomando nota de todo.

Lo que afecte a la jugabilidad lo intentarán arreglar rápido, las mejoras y feedback pues ya es otro tema…con tiempo.

Veremos cómo cuidan el juego o si lo abandonan hasta que saquen una exp. D3 con la exp de RoS fue cuando realmente fue un juego en condiciones…aun así muchos ya le habíamos dado como si no hubiera mañana al juego base.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Pues si el juego está ya terminado miedo me da, porque me he comido algún que otro bug de lo más curioso. De los que dejan bloqueada una quest y no te dejan seguir avanzando por ejemplo
La historia se sabe donde se situa exactamente?


Al hablar de Innarus y Lilith, y su hijo, y que la humanidad fue creada por ellos, entonces ocurre todo antes de la llegada de Diablo y los demonios mayores?
nemesis_21 escribió:La historia se sabe donde se situa exactamente?


Al hablar de Innarus y Lilith, y su hijo, y que la humanidad fue creada por ellos, entonces ocurre todo antes de la llegada de Diablo y los demonios mayores?


No, este juego ocurre después de los acontecimientos sucedidos en Diablo 3. Lo que tengo en duda es si después de lo que pasó en la expansión los 7 demonios importantes están destruidos o no
Bueno, pues para mi beta terminada, ya la he desinstalado. Dejo mi resumen por si a alguien le interesa / viene bien.

Antes que nada, dejar remarcado que, aunque siendo un fan incondicional de la saga Diablo desde el 1, voy a ser lo más imparcial posible (Diablo 1 me encantó, Diablo 2 lo considero EL juego, con mayusculas, y el Diablo 3 más sombras que luces. Del immortal ni opino porque jugué un mes hasta que me di cuenta de que estaba jugando a algo que no era un Diablo ¬_¬

Rendimiento:

Equipo
Micro: I7 12700 4.9 ghz
Ram: 32 Gb DDR4 a 3600
Grafica: RTX 3080
SSD 1TB samsung

A nivel rendimiento muy grata sorpresa. Todo en calidad alta y jamás he tenido un crasheo o un problema de rendimiento (FPS estables en 60 jugando a 2K). Si que es verdad que al entrar en una nueva zona por primera vez me daba algún tirón, pero hablando con colegas me confirmaron que también les pasaba (el tirón lo daba cuando salía el mensaje de “+X puntos de renombre por la zona”. Cada vez que volvía a dicha zona, ya no daba el tironcillo.

Apartado visual:

A nivel visual solo puedo decir que ESPECTACULAR [boing] . De verdad que dudaba de Blizzard cuando dijeron “queremos volver al juego oscuro de los orígenes”. Pensé: sisi, esto yo ya lo leí con Diablo 3 y menuda fiesta de colores pastel. Pero si, lo han hecho. Y de 10 además. Poblados, ciudades, los bosques…todo está lleno de detalles: paredes “vivas”, almas en pena reptando por los suelos tratando de quedarse en el plano físico, mucha fauna…. Muy logrado.
Las mazmorras (luego profundizaré en ellas) llenas de detalles visuales (y rompibles, que vaya fines de semana me he pegado rompiendo librerías xDD).
La edición del personaje (tanto al elegirlo como al equiparlo) es sobresaliente. El hecho de poder llevar el equipo que sea pero poder editar su aspecto me encanta (lo que en el 3 se hacía con transfigurar).

Como aspecto negativo (y lo pongo en este apartado pero valdría en el de jugabilidad igual) es el tema de la cámara. Me parece que el personaje está demasiado “cerca”, en este tipo de juegos se necesita un campo visual un poco más ampliado. Así que espero que en el juego final se pueda ajustar tanto la distancia de vista como poder rotar la cámara (no entiendo como siguen sin poner esa opción en los Diablos [comor?] ).

Apartado sonoro:

Si Blizzard se caracteriza por algo es por sus cinemáticas y su música. La del 3 me pareció normalita tirando a “rara” (entiéndase rara por música que no pega con el lore ni con lo que estás haciendo). Y en este Diablo 4 se la han vuelto a sacar!!!!!. La música es una obra maestra! Hay canciones que transmiten una tristeza increíble, una solemnidad impresionante, algunas son épicas porque el momento / lugar lo requiere…. Lo dicho, esperando con ganas que saquen la OST completa porque tiene pinta de grandiosa.

A nivel efectos de sonidos en general muy bien, me encantan las efectos de las habilidades, pero hay algunas cosas que pulir (si vas por el agua suena a chapoteo 2 de cada 4 pasos, a veces cruzas un puente y no suena a madera, lo vuelves a cruzar y si que suena a madera….) pero nada grave y más sabiendo que es una beta (que a saber que versión estamos jugando, igual es algo de 2022) y faltan 3 meses, tiempo de sobra para pulir detalles.

Jugabilidad

Este apartado lógicamente se basa en mi experiencia (bueno, los otros también, pero ya me entendéis xD). No voy a entrar en detalle de los diferentes personajes, si no que lo voy a comentar a nivel más general.

- Hechicera LVL25 a frio: muy divertida de jugar, de nivel 1 a 15 tiene su aquel, pero a partir del 16 es una pasada lo que mata. Fácil de manejar y muy intuitiva, su árbol de habilidad da mucho juego si te tocan piezas acordes (ir a full frio y que tu main sean las hidras es un puntazo muy interesante).
- Rogue LVL25: Me ha dejado muy muy frio. En el 3 mi pj favorito era el DH, empecé con este rogué por esa razón, pero desde luego o está mal balanceado y es muy muy débil, o (y esto es lo que quiero creer) han bufeado tanto las otras clases que a lo mejor esta es como será el juego cuando salga, cosa que no me extrañaría. No sé, me ha dejado raro el tema.
- Nigromante: Mi personaje favorito de la saga, lo he jugado hasta lvl17 solo, no quería spoilearme el personaje ya que empezaré con él cuando salga el juego. Desde luego en la Beta el nigro es una máquina de matar. No sé quien dijo (creo que en EOL) que el nigro estaba dopadisimo porque es el pj más jugado y Blizzard quería atraer clientes con el. Pues madre mia, lo han dopao y a base de bien!!!!

Dejando de lado los personajes, la jugabilidad es buena, muy fácil de manejar (en pc) y muy intuitiva. Como dije antes, espero que pongan la opción de alejar la cámara un poco, porque eso si lo veo vital.
El tema de los objetos está muy muy bien planteado. Por un lado tendremos los objetos legendarios, cosa habitual, pero lo de extraer sus poderes y ponerselos a un objeto amarillo, eso abre un mundo!! Me encanta el planteamiento.
Habrá que ver el tema del trade, no por el sistema en si, que lo he probado y estça bien, si no por saber que moneda pondrá la comunidad como standard (dudo que el oro lo sea, por mucho que blizzard se empeñe)


Historia / Mazmorras / etc


No he jugado mucho de la campaña, lo mínimo para poder avanzar, el resto han sido mazmorras y eventos de mundo. Quiero disfrutar de la historia entera con el juego completo.

El tema de las mazmorras ya se ha hablado aquí largo y tendido. Coincido con la mayoría al 90%, porque si bien es cierto que las mazmorras son todas muy parecidas, dejo un 10% a la duda de que no hayan querido enseñar más hasta el juego final. Si que es cierto que a nivel visual las mazmorras son diferentes entre si, pero excepto una o dos, las mecánicas de estas son muy repetitivas (busca llave y abre puerta, rompe pilas de huesos y abre puerta y poco mas). Que a ver, seamos sinceros, de que nos acabemos el juego, nos importará 0 si son asó o si hay 10 mecanicas diferentes, estaremos tan enfermos buscando el legendario ancestral de turno que intentaremos hacer las mazmorras en 5 minutos en vez de 6, con lo que ni miraremos mecánica ni aspecto visual ni na de na xD

Resumen

Es cierto que pre-compré el juego dos semanas antes de que saliera la primera beta, pero porque sabia que me iba a gustar (entiéndase gustar por “lo voy a jugar mínimo 500-600 horas”). Lo que la beta me ha confirmado es que me va a encantar! La música, lo oscuro del juego (y en muchas ocasiones muy gore xD) la pinta que tiene la historia…. Va a ser una pasada.

Y hasta aquí el ladrillo, perdón por el tocho y todo eso, pero espero que a alguien le sirva o le parezca interesante 😊

Un saludo!
darkitu escribió:Es que es una detrás de otra, llevas soltando mierda por cualquier cosa 4 días.


Tenía que decirse y se dijo.
Demasiado cry. Al que no le guste el juego que no juegue.
Sheri escribió:
darkitu escribió:Es que es una detrás de otra, llevas soltando mierda por cualquier cosa 4 días.


Tenía que decirse y se dijo.
Demasiado cry. Al que no le guste el juego que no juegue.


Y que hacemos los que nos gusta pero le vemos defectos?
Pregunto por que se ve que eres el dueño del foro y hay que hacerte caso de lo que dices.

Por cierto, lo que decís que la música es brutal yo no lo entiendo. Puede que sí que lo sea pero pasa sin pena ni gloria, si casi no se oye XD. Cuando salga el juego final tengo que mirar si hay opciones de audio (seguro que si) para subirla.
Muy de acuerdo con la opinion de este chico en Reddit:


Anyone else? I'm actually really happy with a lot of Blizzard's design decisions. Blizz is also known for not taking too much stock in player feedback (with the right vision and talent this is usually the right thing to do), and coincidentally I'm seeing a whole ton of really bad, cringe ideas from many players who generally dislike how D4 turned out. And they just want it to be more like PoE or something.

Personally, I got the game that I wanted. Call me a boot licker, say that I'm rubbing it in, but I'm just happy to play the game that Blizz made. I closely followed the dev blogs and leaks, and I would just nod and smile every time. I felt that this team was their A-team, and that they would come up with a very solid product. It seems to be Blizzard back in their old form here.

We'll see about endgame, and I'm not saying I can't be disappointed later, but I really enjoyed the leveling experience and what D4 seems to be.

Holy fuck, ok this blew up. I can't keep up with replying any more guys. Thanks for contributing.



Traduccion de Chatgpt4.0:
¿Alguien más? En realidad, estoy realmente contento con muchas de las decisiones de diseño de Blizzard. Blizz también es conocido por no dar demasiada importancia a los comentarios de los jugadores (con la visión y el talento adecuados, esto suele ser lo correcto), y casualmente estoy viendo un montón de ideas realmente malas y vergonzosas de muchos jugadores que generalmente no les gusta cómo resultó D4. Y solo quieren que sea más como PoE o algo así.

Personalmente, obtuve el juego que quería. Llámame adulador, di que estoy restregándolo, pero simplemente estoy feliz de jugar el juego que Blizz hizo. Seguí de cerca los blogs de desarrollo y las filtraciones, y simplemente asentía y sonreía cada vez. Sentí que este equipo era su equipo A, y que iban a lanzar un producto muy sólido. Parece ser Blizzard volviendo a su antigua forma aquí.

Veremos el endgame, y no digo que no pueda decepcionarme más tarde, pero realmente disfruté la experiencia de subir de nivel y lo que parece ser D4.

Vaya, esto se volvió viral. Ya no puedo seguir respondiendo más, chicos. Gracias por contribuir.


Enlace:
https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... igning_d4/



@Zaguer para el feedback teneis los foros de Diablo IV. Para decirles las cosas que no os han gustado. Realmente viniendo a decirlas aqui no conseguireis nada mas que frustar a los que si les gusta el juego. A parte de eso, nada.
Diablo IV Feedback and Suggestions : En este enlace te dice basicamente que vayas a los foros -> Foros de asistencia de Diablo IV

Ya en estos foros se junta toda la gente que no le gusta diablo IV para decir lo que no le gusta con cosas tan maravillosas como estas, que son los 4 primeros hilos del foro de UK:
Diabo 4 is bad! Really bad. Not fun, boring
Is this a new D3 expansion?
Diablo 4 Beta Review: A Disappointing Experience

O en los de USA:
Anyone like the game?
Diablo 4 - most shallow arpg ever created?


La verdad es que echaba de menos los foros de Blizzard con lloros insufribles. Esto desde que el wow se fue al carajo ya no era lo mismo.
Ahora parece que remonta la cosa , yeah
Zaguer escribió:
Sheri escribió:
darkitu escribió:Es que es una detrás de otra, llevas soltando mierda por cualquier cosa 4 días.


Tenía que decirse y se dijo.
Demasiado cry. Al que no le guste el juego que no juegue.


Y que hacemos los que nos gusta pero le vemos defectos?
Pregunto por que se ve que eres el dueño del foro y hay que hacerte caso de lo que dices.

Por cierto, lo que decís que la música es brutal yo no lo entiendo. Puede que sí que lo sea pero pasa sin pena ni gloria, si casi no se oye XD. Cuando salga el juego final tengo que mirar si hay opciones de audio (seguro que si) para subirla.

Por supuesto que el juego tiene defectos y cuando llevemos 100/200 horas se verán muchos más y tendrán que arreglarlos…

Pero en serio crees que se puede decir que el juego está desbalanceado por una beta que te limita a nivel 25 donde puedes ir full legendarios mejorados y matar a un boss en 15 segundos?

Es que no entiendo que esperan algunos… que te quedases con azules que es lo lógico? Han dado la opción de ver legendarios y algo de builds, pero es algo que evidentemente no se puede dar en la versión final porque ni te van a caer esos objetos ni vas a poder quedarte a lvl 25 farmeandolos y crafteando.
Juegazo con mayúsculas, lo tiene todo, gráficos, diseño de arte insuperable, jugabilidad, sistema de habilidades interesante para explorar si quieres, mazmorras divertidas, buena historia, buena música, exploración interesante sin guiarte como a un tonto... Me han callado la boca, blizzard ha conseguido la fusión perfecta entre online y single player, este juego hoy día no será premiado porque ya sabemos de que va la industria estos días, de puntuar lo que esta de moda según las corrientes y diablo IV es una saga antigua de una empresa mal vista, aunque venda mucho.

Una única pega le pongo, un modo offline es necesario... ah y el precio, 70 pavos y encima sin posibilidad de offline? Este juego debería salir por 50

Para los competitivos oobsesionados con los numeritos, el poker, la ruleta, y el casino, que se vayan a jugar a otros juegos que van de eso. Esto es diablo, es para disfrutarlo viciando, punto. Dudo que se pueda hacer un sistema de skills adsequible y con profundidad (si quieres) al nivel de este, ni en los mejores sueños de algunos... A blizzard no le gana nadie en eso, y lo lleva demostrando toda la vida.
Luego esos serán los mismos que llorarán por que "tengo nivel 40 y solo me ha caído un legendario" bua bua, papá blizzard me maltrata. Mierda de juego, 70€ para esto, bua bua...
Lo importante es que tengan una buena base para ir mejorandola en el futuro con parches y nuevo contenido y creo que esta claro que eso lo tienen.

Sigo dudando con que clase jugaré, creo que Mago o Necro, y me da un poco de miedo lo de las temporadas por que no quiero ni tengo tiempo de hacerme nuevos personajes cada X tiempo para volver a desbloquearlo todo de nuevo con ellos.
KnightSolaire escribió:Lo importante es que tengan una buena base para ir mejorandola en el futuro con parches y nuevo contenido y creo que esta claro que eso lo tienen.

Sigo dudando con que clase jugaré, creo que Mago o Necro, y me da un poco de miedo lo de las temporadas por que no quiero ni tengo tiempo de hacerme nuevos personajes cada X tiempo para volver a desbloquearlo todo de nuevo con ellos.


Pues no juegues temporadas [360º]
Juegas en modo estandar siempre y listo. Lo que pasa que si te gusta jugar con mas gente, donde esta toda la pomada es en las temporadas.


Sobre el juego en si:
No pude jugar, como os comente, ni viernes ni sabado. Solo ayer a partir de las 9 de la noche. Me cree un nigro y me lo subi en un rato. No he podido leer el foro estos dias pasados, pero me puedo imaginar que la misma gente que la semana pasada decia que la hechicera estaba muy OP y que si tal y si pascual, esta semana estarian diciendo que el nigro esta muy op y que si tal y que si pascual.
Luego llegaras con el nigro a X nivel de dificultad y te reventaran la boca 20 veces y necesitaras mucho mas equipo para farmear que el que necesita el ¿barbaro? ¿druida? ¿assa? y entonces los lloros viraran de "que op esta el nigro" a "que op esta el barbaro".
¿Me equivoco? [+risas]

Por cierto, no me ha gustado el nigro. El que menos hasta ahora.
@Ingalius yo todo lo negativo (o más bien, lo que a mi no me ha gustado) se lo puse ya a blizzard directamente desde el juego. Tengo claro que decirlo por aquí no lo va a cambiar pero no entiendo por que solo se puede hablar de forma positiva del juego? Es un foro de discusión y mientras se discuta con respeto se puede hacer tanto de lo bueno como de lo malo.

Lo he dicho ya varias veces, yo el juego lo tengo comprado en versión ultímate y no tengo ninguna intención de devolverlo, se lo que lo voy a disfrutar. Simplemente hay cosas que no me gustan y no por eso tengo que dejar de comprar el juego como sugiere alguno. El hilo es de todos.
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