[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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Hay 767 votos.
Soy nivel 23 y me preguntaba (que no me ha quedado claro) si llegar al 25 tiene alguna recompensa. Por echarle un rato esta tarde o no. Gracias!
@Ingalius ya lo suyo sería jugar en standard para desbloquearlo todo pero luego sacarán una pedazo de armadura cosmetica de la leche con cada temporada y eso me pierde [+risas]
@Ingalius te equivocas.

Dado que lo que has dicho no es la gente de un foro, si no a nivel mundial en la beta en lo que han coincidido todos, que capados a este nivel habia clases mas predominantes y fuertes que otras, pero esa es la cuestion, estamos capados, no sabemos como sera con acceso a todo, pero si que puedes ver unas pinceladas de lo que sera cada clase como ya fueron en sus anteriores titulos...

maga: mucho daño, sobre todo en masillas con alta movilidad.
picaro: muchisimo daño de burst, mucha movilidad, mas single que AoE (pero tmb tiene) seguramente el que mas daño single del juego a cambio de que te pueden volar de 2 ostias como no lo hagas bien o al menos tener que estar mas atento que el resto.

barbaro/druida: tankes del juego, menos daño burst que las otras, con mas sustain y mas resistencias.

Necro: daño alto, aunque no tanto como las 2 primeras, sobresaliente en AoE, decente/normal en single y buena survi como los 2 ultimos aunque no tanto, un mezclaito vaya.

Por lo tanto, unas clases funcionaran mejor nada mas empezar el juego, subiran mas rapido, haran mas daño...pero seguramente las otras clases que empiezan mas lento y maten mas lento en el endgame vayan mejor...pero es algo que no sabremos hasta que se vea el acceso a todos.

Con lo que habia en la beta ha habido un cholon the theorycrafting, de distintas builds, builds con el necro afk, que te quedas en un spawn vuelves en 2h y tienes legendarios en el suelo...builds peta WB de rogue para hacerte 6 seguidos, builds de todo tipo para todas las clases...pero desde luego, las menos notorias y menos destacadas de la beta son tanto el barbaro como el druida, porque son los mas lentos matando, aun full equipados de legendarios mataban menos que las otras y en esta dificultad no te vuela nadie, asi que las clases con mas daño, brillaban mas...veremos cuando sea la maxima dificultad con 200 resistencias y los enemigos vuelen a las personas con la mirada xD

@Zaguer es un foro, esta para comentar lo que respecta del juego, asi que no dejes que nadie te diga que si no hablas bien del titulo no puedes hablar...una cosa es criticar los aspectos negativos que tu puedas ver y otra tmb que eches mierda por cada cosa de forma reiterada, que eso tmb se entiende en que no tiene sentido jaja (no digo que sea tu caso vaya)
Zaguer escribió:@Ingalius yo todo lo negativo (o más bien, lo que a mi no me ha gustado) se lo puse ya a blizzard directamente desde el juego. Tengo claro que decirlo por aquí no lo va a cambiar pero no entiendo por que solo se puede hablar de forma positiva del juego? Es un foro de discusión y mientras se discuta con respeto se puede hacer tanto de lo bueno como de lo malo.

Lo he dicho ya varias veces, yo el juego lo tengo comprado en versión ultímate y no tengo ninguna intención de devolverlo, se lo que lo voy a disfrutar. Simplemente hay cosas que no me gustan y no por eso tengo que dejar de comprar el juego como sugiere alguno. El hilo es de todos.


Se que a ti te gusta el juego Zaguer, y estoy seguro de que lo que no te ha gustado se lo has hecho saber a Blizz.
La cosa, creo que mas que por lo que tu dices, que siempre lo dices desde un punto muy neutral y respetuoso va por la gente que entra al hilo solo a criticar el juego porque patata. La semana pasada fue exagerado, con gente sin ninguna intervencion en el hilo. Y tambien por alguno mas habitual que solo ve la parte negativa del juego.

Y claro, aqui hay mucho fan del juego, que no incondicional, pero si fan que le gusta lo que ve. Y el juego, desde mi punto de vista, esta bastante bien construido en todos los aspectos. No veo el motivo para criticas tan feroces como las que se estan viendo. Y teniendo en cuenta estas dos cosas, es normal que haya tiranteces.


@KnightSolaire hay amigo, entonces eso ya es mas complicado [+risas] .
Tambien te lo puedes tomar de otra manera. Y es que, con tu primer personaje de temporada, cuando esta termine, pasara a ser un personaje estandar. Que tendra un equipo acorde al tiempo que le hayas dedicado.
Con tu segundo personaje de temporada podras farmear mucho equipo que cuando termine la tempo. , como pasara a estandar, se lo podras dar todo a tu primer personaje.
Y asi siempre.

Yo, por ejemplo en el PoE, en el modo estandar la riqueza que tengo creo que seria incalculable despues de chorrocientos años y temporadas descargando todo el material en estandar al terminar esta.
Hace no mucho me susurro un tio por un item que tengo (en un baul en estandar, un baul publico), un item que nerfearon hace años, pero que yo tengo su version clasica, que me queria comprar, pero por un precio inaudito


@arigato yo el que creo que se equivoca eres tu, porque esto en concreto
or lo tanto, unas clases funcionaran mejor nada mas empezar el juego, subiran mas rapido, haran mas daño...pero seguramente las otras clases que empiezan mas lento y maten mas lento en el endgame vayan mejor
no tiene mucho sentido. Las clases estan desbalanceadas porque durante el leveo no pueden estar balanceadas, de ninguna manera. Y no tendria sentido.
Que las clases esten desbalancenadas, y que a lvl20 "X" clase meta mas que "Y" clase no es representativo de absolutamente nada en el endgame.


@esami no, la recompensa es por llegar a lvl20 en la beta
@Ingalius porque no tiene sentido que unas clases con el kit early de habilidades empiezan mas rapido y mas fuerte que otras que acceden a un kit de habilidades donde realmente brillen mas tarde? xDDD

Y en lo de que te equivocas es un hecho, como digo la opinion de que X clase este mas fuerte que otra en la beta, no es algo de este foro, es algo que ha dicho toda la comunidad practicamente, hay videos de todas las clases en la beta con todo tipo de builds xd
Imagino que el boost en las clases es solo en la beta. Lo mismo pasara (estoy convencido) con los legends. Anda que no han caído legendarios en la beta, y luego en el juego lloraremos cuando nos caiga uno.

La beta era para lo que era: vender el producto a aquellos que no estuvieran convencidos y testear servidores etc.. amen de que no hay mejor testers que los propios jugadores. Saben de sobre en Blizzard que los que amamos este juego vamos a ser los mas críticos y los que mas errores / bugs / crahses vamos a reportar por el bien de "nuestro" juego.

Esto obviamente es opinion personal [beer]
Ingalius escribió:

@arigato yo el que creo que se equivoca eres tu, porque esto en concreto
or lo tanto, unas clases funcionaran mejor nada mas empezar el juego, subiran mas rapido, haran mas daño...pero seguramente las otras clases que empiezan mas lento y maten mas lento en el endgame vayan mejor
no tiene mucho sentido. Las clases estan desbalanceadas porque durante el leveo no pueden estar balanceadas, de ninguna manera. Y no tendria sentido.
Que las clases esten desbalancenadas, y que a lvl20 "X" clase meta mas que "Y" clase no es representativo de absolutamente nada en el endgame.



edit: es decir, tu crees que no va mas rapido el necro con 4 esqueletos nada mas empezar y atacando de lejos en lugar del barbaro teniendo que acercarse con una porra de a 1 en 1 en los enemigos al principio?

Unas clases van a hacer mas daño y durar menos y otras clases van a durar mas y meter menos, no te hace falta una beta ni el release del juego para saber eso, no todas las clases quitan lo mismo ni todas duran lo mismo xd
arigato escribió:@Ingalius porque no tiene sentido que unas clases con el kit early de habilidades empiezan mas rapido y mas fuerte que otras que acceden a un kit de habilidades donde realmente brillen mas tarde? xDDD
Porque el endgame no tiene nada que ver con el leveo.
Porque el juego empieza en el endgame
Porque que una clase no meta un pijo o meta mucho a lvl20 no es indicativo del endgame, porque no lo es en ningun juego y porque no tendria ningun sentido.
Pero si tu piensas que si, pues bien por ti


arigato escribió:Y en lo de que te equivocas es un hecho, como digo la opinion de que X clase este mas fuerte que otra en la beta, no es algo de este foro, es algo que ha dicho toda la comunidad practicamente, hay videos de todas las clases en la beta con todo tipo de builds xd
¿Y en que me equivoco exactamente yo si se puede saber?


arigato escribió:edit: es decir, tu crees que no va mas rapido el necro con 4 esqueletos nada mas empezar y atacando de lejos en lugar del barbaro teniendo que acercarse con una porra de a 1 en 1 en los enemigos al principio?
¿De donde infieres eso que has deducido? Es realmente intrigante.

Yo creo que no has entendido bien algo que has leido y te estas liando.
Ingalius escribió:
arigato escribió:@Ingalius porque no tiene sentido que unas clases con el kit early de habilidades empiezan mas rapido y mas fuerte que otras que acceden a un kit de habilidades donde realmente brillen mas tarde? xDDD
Porque el endgame no tiene nada que ver con el leveo.
Porque el juego empieza en el endgame
Porque que una clase no meta un pijo o meta mucho a lvl20 no es indicativo del endgame, porque no lo es en ningun juego y porque no tendria ningun sentido.
Pero si tu piensas que si, pues bien por ti


arigato escribió:Y en lo de que te equivocas es un hecho, como digo la opinion de que X clase este mas fuerte que otra en la beta, no es algo de este foro, es algo que ha dicho toda la comunidad practicamente, hay videos de todas las clases en la beta con todo tipo de builds xd
¿Y en que me equivoco exactamente yo si se puede saber?


arigato escribió:edit: es decir, tu crees que no va mas rapido el necro con 4 esqueletos nada mas empezar y atacando de lejos en lugar del barbaro teniendo que acercarse con una porra de a 1 en 1 en los enemigos al principio?
¿De donde infieres eso que has deducido? Es realmente intrigante.


El juego empieza desde el minuto 1, no en el endgame, otra cosa es que en el endgame este su chicha xd
Exacto el endgame no tiene nada que ver con el leveo, como he dicho unas clases empezaran mas fuerte que otras al principio del juego de 1 -50 o lo que sea el lvl maximo que otras hasta que lleguen a ese level X donde acceden a su kit de skills que lo vuelven mas fuerte ya que acceden mas tarde que otras clases, no es muy complicado vaya.

Ya te dicho en que te equivocas 3 veces.

Ingalius escribió:No he podido leer el foro estos dias pasados, pero me puedo imaginar que la misma gente que la semana pasada decia que la hechicera estaba muy OP y que si tal y si pascual, esta semana estarian diciendo que el nigro esta muy op y que si tal y que si pascual.
Luego llegaras con el nigro a X nivel de dificultad y te reventaran la boca 20 veces y necesitaras mucho mas equipo para farmear que el que necesita el ¿barbaro? ¿druida? ¿assa? y entonces los lloros viraran de "que op esta el nigro" a "que op esta el barbaro".
¿Me equivoco?


Ya te e explicado porque te equivocas varias veces, porque no tiene nada que ver decir que en la BETA, estando capados los moñecos la gente diga en su gran mayoria que hay 2-3 clases mas fuertes que las otras 2 , porque las otras 2 meten menos y duran mas en una beta que solo podemos jugar en nivel 2 de dificultad, donde los monstruos no matan a nadie y premia al que mata mas [+risas]

Infiero eso que he dicho de que yo al decir
Por lo tanto, unas clases funcionaran mejor nada mas empezar el juego, subiran mas rapido, haran mas daño...pero seguramente las otras clases que empiezan mas lento y maten mas lento en el endgame vayan mejor...pero es algo que no sabremos hasta que se vea el acceso a todos.
y que tu has contestado que me equivoco [360º]
arigato escribió:Ya te e explicado porque te equivocas varias veces, porque no tiene nada que ver decir que en la BETA, estando capados los moñecos la gente diga en su gran mayoria que hay 2-3 clases mas fuertes que las otras 2 , porque las otras 2 meten menos y duran mas en una beta que solo podemos jugar en nivel 2 de dificultad, donde los monstruos no matan a nadie y premia al que mata mas [+risas]

No, no has explicado en que me equivoco. Solo has dicho que me equivoco sin citar nada. Si me lo explicas podre decirte porque estas tu equivocado.
Cita la parte en la que me equivoco y di porque por favor. O sino deja de decir que me equivoco.



arigato escribió:Infiero eso que he dicho de que yo al decir
Por lo tanto, unas clases funcionaran mejor nada mas empezar el juego, subiran mas rapido, haran mas daño...pero seguramente las otras clases que empiezan mas lento y maten mas lento en el endgame vayan mejor...pero es algo que no sabremos hasta que se vea el acceso a todos.
y que tu has contestado que me equivoco [360º]

Claro que te equivocas.
Que tiene que ver que la clase "A" vaya mejor que la clase "B" a lvl20 para justificar que la clase "B" ira mejor en el endgame que la clase "A". Porque claro, como a lvl20 va mejor la A, en el endgame farmeando en tormento20 tendra que ir mejor la B. Porque si, porque la A va mejor a lvl20
Eso es lo que tu has dicho. Y te equivocas al decirlo. Que una clase vaya mejor o peor a lvl20 no justifica el que vaya mejor o peor en tormento20 o en una mazmorra lvl90

Ahora, repito, cita la parte en la que me equivoco yo y argumenta el porque lo piensas por favor.
Ingalius escribió:
arigato escribió:@Ingalius porque no tiene sentido que unas clases con el kit early de habilidades empiezan mas rapido y mas fuerte que otras que acceden a un kit de habilidades donde realmente brillen mas tarde? xDDD
Porque el endgame no tiene nada que ver con el leveo.
Porque el juego empieza en el endgame
Porque que una clase no meta un pijo o meta mucho a lvl20 no es indicativo del endgame, porque no lo es en ningun juego y porque no tendria ningun sentido.
Pero si tu piensas que si, pues bien por ti


Creo que los dos estáis mezclando cosas que no habría que mezclar. Según mi forma de pensar:
Sí, la saga Diablo realmente se caracteriza por el "endgame", ahí está la chicha y creo que es indiscutible (ahí punto para @Ingalius). Lo que no quita, y ahí me pongo en parte del lado de @arigato, es que el subir hasta el último nivel para empezar con el "endgame" no sea divertido.
Me parece absurdo comparar clases, y más a nivel tan bajo, cada una tiene una forma de juego y una velocidad diferente. Por eso precisamente ponen varias clases a elegir, tú elijes la que más se adapte a tu forma de juego. Pero si soy firme defensor de que la subida de niveles deba de ser DIVERTIDA, que no deja de ser un juego y el tiempo que invertimos en el deba de ser divertido.
Subir 100 niveles absolutamente asqueado porque "la clase realmente es divertida cuanto tienes el conjunto de moda equipado" es un fallo de diseño, no una característica de la saga. Que vaya más o más lento que otras clases debería de ser lo de menos, pero todas deberían de ser divertidas de subir.

PD: Bajo mi opinión personal, todas las clases me han parecido correctas en ese sentido, cada una tiene sus más y sus menos. He tenido auténticas decepciones, pero no vienen a esta conversación.
He estado pensado un poco el tema...


Es posible que esta beta sea la misma build (con un par de retoques y mejoras, como la activación de Ashava) de la demo para creadores de contenido que tuvimos antes de la presentación de diciembre, cuando se anunció el juego y se abrió la preventa?

Es que coincide todo, que podías jugar hasta nivel 25, que tenías el mundo abierto....


Todo lo que he visto del juego, me gusta. La beta cerrada de endgame tenía muchos fallos y ahora estaba mucho más pulido todo.

Queda mucho por pulir. El juego no debería tener tanto lag en mundo abierto ni pegar tanto tirón en las cinemáticas ni en los dialogos de las misiones. Eso está claro...

Sé que no hay mucha posibilidad de que se estén guardando cosas así super tochas, pero "I want to Believe"

Nadie pedía una season 28 tal y como la han sacado en D3 y ha sido una de las seasons más divertida que he jugado (si no la mejor).

A pesar de que D3 ha estado muerto durante años, hemos tenido sorpresas gratas, por lo que me gustaría creer que será la tónica de D4 (sorpresas cada poco tiempo) ya que este juego se va a convertir en el Main de Blizzard (quitando COD, que ese sería el Main de Activision, para mi siguen siendo dos empresas o dos conceptos distintos)

Se me hace el culo pepsicola pensando en la Expansión con el mapa de Khanduras y Tristán.

De hecho... con el contenido actual, tengo una curiosidad inmensa de si en Kehjistan tenemos Caldeum y los archivos de Zoltun Kulle...

Es que lo han repetido algunos compañeros, pero creo que no somos conscientes de que hemos visto una parte del juego muy muy pequeña. Nos quedan otros 4 mapas, nos queda ver el endgame, nos queda ver cómo enfocarán las seasons y qué tipo de cambios van a traer...

Y luego a ver si anuncian como va a llegar el contenido a partir del lanzamiento... Expansiones cada 2 años? DLC más pequeño cada año o cada 6 meses? (Igual 2 DLCs hacen 1 expansión o 3 DLCs...)

Es que no se sabe nada aún, se están reservando mucha info.



Por cierto. No todo se borra de cara al lanzamiento. Las proezas de fuerza se guardan, que en este caso será lo de haber participado en la beta y haber llegado a nivel 20-25.

No recuerdo ahora mismo si hay otra más.
@arigato creo que ya se lo que te esta pasando. Creo que te estas liando con el termino "endgame" y creo que tu lo aplicas a una parte del juego donde aun no ha terminado el leveo ni la historia. A la parte del ¿final del leveo y de la historia quizas?. Creo eh, creo. Leyendote es lo que hace parecer. Y no, eso no es el lategame o endgame, eso es leveo e historia.
Yo cuando hablo del endgame hablo del endgame. No hablo ni de la historia ni del leveo. Hablo especificamente del endgame.
Ingalius escribió:No, no has explicado en que me equivoco. Solo has dicho que me equivoco sin citar nada. Si me lo explicas podre decirte porque estas tu equivocado.
Cita la parte en la que me equivoco y di porque por favor. O sino deja de decir que me equivoco.



Literalmente he citado el mensaje donde preguntas si te equivocas tu mismo, el primero que has puesto, lo he citado varias veces el cual es:

No he podido leer el foro estos dias pasados, pero me puedo imaginar que la misma gente que la semana pasada decia que la hechicera estaba muy OP y que si tal y si pascual, esta semana estarian diciendo que el nigro esta muy op y que si tal y que si pascual.
Luego llegaras con el nigro a X nivel de dificultad y te reventaran la boca 20 veces y necesitaras mucho mas equipo para farmear que el que necesita el ¿barbaro? ¿druida? ¿assa? y entonces los lloros viraran de "que op esta el nigro" a "que op esta el barbaro".
¿Me equivoco?


A lo cual te he respondido y argumentado el porqué:

Ya te e explicado porque te equivocas varias veces, porque no tiene nada que ver decir que en la BETA, estando capados los moñecos la gente diga en su gran mayoria que hay 2-3 clases mas fuertes que las otras 2 , porque las otras 2 meten menos y duran mas en una beta que solo podemos jugar en nivel 2 de dificultad, donde los monstruos no matan a nadie y premia al que mata mas


Y en lo de que te equivocas es un hecho, como digo la opinion de que X clase este mas fuerte que otra en la beta, no es algo de este foro, es algo que ha dicho toda la comunidad practicamente, hay videos de todas las clases en la beta con todo tipo de builds xd


@Ingalius te equivocas.

Dado que lo que has dicho no es la gente de un foro, si no a nivel mundial en la beta en lo que han coincidido todos, que capados a este nivel habia clases mas predominantes y fuertes que otras, pero esa es la cuestion, estamos capados, no sabemos como sera con acceso a todo, pero si que puedes ver unas pinceladas de lo que sera cada clase como ya fueron en sus anteriores titulos...



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arigato escribió:Infiero eso que he dicho de que yo al decir
Por lo tanto, unas clases funcionaran mejor nada mas empezar el juego, subiran mas rapido, haran mas daño...pero seguramente las otras clases que empiezan mas lento y maten mas lento en el endgame vayan mejor...pero es algo que no sabremos hasta que se vea el acceso a todos.
y que tu has contestado que me equivoco [360º]

Ingalius escribió:Claro que te equivocas.
Que tiene que ver que la clase "A" vaya mejor que la clase "B" a lvl20 para justificar que la clase "B" ira mejor en el endgame que la clase "A". Porque claro, como a lvl20 va mejor la A, en el endgame farmeando en tormento20 tendra que ir mejor la B. Porque si, porque la A va mejor a lvl20
Eso es lo que tu has dicho. Y te equivocas al decirlo.

Ahora, repito, cita la parte en la que me equivoco yo y argumenta el porque lo piensas por favor.


He dicho que unas clases subirán y serán mas fuertes al principio, por tener acceso pronto a habilidades mas fuertes que otras clases que acceden mas tarde, ahi es donde te he puesto el ejemplo de empezar el juego con necro con 4 esqueletos desde lvl 1 a diferencia de un barbaro que tienes que acercarte y matar los bichos de 1 a 1 con una porra...he dicho que en dificultades bajas en un diablo no premia el sobrevivir, si no el matar, es en las dificultades altas donde premia el sobrevivir no solo matar, por eso una clase que tarda mas en levear, porque carece de daño pro su kit de habilidades y su clase a cambio de sobrevivir, hasta que no este equipado para hacer mas daño no brillara como el que ha estado brillando matando mas rapido todo antes, pero empezara a brillar a partir de entonces ya que sobrevive mas y quitara mas o al menos se vera mas una mejora de antes a despues en esta clase B mas notoria que en la A a lo que yo mismo he dicho lo cual omites "pero es algo que no sabremos hasta que se vea el acceso a todos."

EDIT: y no, yo no aplico lo de endgame aun cuando quede leveo o historia, lo aplico a cuando has acabado todo eso y lo que resta es aumentar dificultades y obtener equipamiento a base de farmeo en las actividades pertinentes vaya.

Es mas en un mensaje tuyo has dicho que no es lo mismo endgame que leveo y te dado la razon, simplemente he dicho que unas clases empiezan mas fuertes al principio xd
¿y me puedes decir donde yo he dicho exactamente que no hay diferencia de balanceo entre clases desde level 1 hasta 25? ¿o en que me equivoco?

Insisto, no entiendo lo que dices, no entiendo en que parte me equivoco. No se que estas tratando de explicar sobre lo que yo he dicho.

Creo que has leido cosas y no has entendido lo que leias.
se ha quedado un buen partido de tenis [looco]
Ingalius escribió:¿y me puedes decir donde yo he dicho exactamente que no ha diferencia de balanceo entre clases desde level 1 hasta 25? ¿o en que me equivoco? Insisto, no entiendo lo que dices, no entiendo en que parte me equivoco. No se que estas tratando de explicar sobre lo que yo he dicho.

Creo que has leido cosas y no has entendido lo que leias.


Bueno, te he citado y explicado en que te equivocas a lo que tu mismo preguntabas si te equivocabas o no, unas 4 o 5 veces, ya no se si es real esto, un trolleo o que no me se comunicar yo o tu, me da igual, dejemoslo estar que esto ya es ensuciar el hilo, ya he intentado explicártelo lo mejor posible, varias veces...¿qué no nos entendemos y quieres repetir la conversación desde 0 cada vez? pues no pasa nada, no nos entendemos [beer] , mas facil, tienes razon, era lo que tu decias macho [fumando]

@Vindicar3 totalmente, perdón por esto.
Vindicar3 escribió:se ha quedado un buen partido de tenis [looco]


Tal cual.
Es un sinsentido esto.

- Que te equivocas!!!!!
+¿en que me equivoco?
- Ya te lo he dicho, que dices que las clases estan balanceadas a lvl bajo
+No he dicho eso
- Ya te he dicho que te equivocas, que las clases no estan balanceadas a lvl20, que lo dice todo el mundo
+Yo no he dicho eso, por favor, cita esa parte
- Te equivocas, ya te lo he dicho 20 veces
+Por favor cita la parte donde digo lo que dices que digo.
- Ya te lo he dicho un monton de veces
+Ok, tendras razon, sere yo el raro [poraki] [poraki] pero como no citas la parte esa, pues el raro pareces tu.
En cuanto a poder es verdad que hasta nivel 50 con legendarios correctos no se puede ver el poder real de las clases, por ejemplo seguro que el barbaro será un bicho al tener 4 armas equipadas con stats y diferentes pasivas.

Pero la beta si ha servido para hacerse una idea del gameplay general y las posibilidades de las clases, por ejemplo por muy bestia que sea el barbaro su gameplay me parece super plano y aburrido, persiguiento a los bichos en ocasiones uno a uno mientras comes daño inevitable, en cambio el mago es muy "cómodo" de jugar con gran cantidad de aoe automatico y muchos escudos/habilidades defensivas a parte de tener mucha movilidad.
@arigato @Ingalius

Podemos tomar como referencia el Diablo 3? Lo digo porque se explica solo con el ejemplo.

En D3, el leveo con el Witch Doctor es bastante ameno y cuando te tiran ciertos legendarios, hay builds que se convierten en opciones muy viables.

Pero luego lo que ocurre es que para el endgame, muchas de esas builds tienen muchas dificultades.

Con el Necro pasa lo mismo en D3. El leveo es el más rápido y aguanta más daño que ninguno y demás. En Endgame tiene ciertas builds viables y otras no tanto. Ahí es cuando nivela.

El cruzado por ejemplo, es el más tanky y te permite iniciar en Hardcore de forma muy sencilla. Muchos jugadores de ranking, empiezan con cruzado para poder llegar más rápido y sin problemas al 70 y desbloquear paragon a saco, para posteriormente ponerse con la clase que querían escoger de inicio.

Hay ciertas estrategias con todo. En Diablo 4 pasará exactamente lo mismo.

Quizás es más sencillo subir a ciertas clases, si primero empiezas con X personaje, pillas los altares de Lilith (que te dan puntos extra en stats) y además, consigues renombre suficiente en ciertos mapas para tener 6 o 7 potis, 4 o 5 skill points extra de inicio, etc...

El primer PJ que subí fue el Rogue y al desbloquear 2 skills extra y algunos altares de Lilith, el leveo con el necro ha sido diferente, pero claro, aquí ya tendré una opinión sesgada, porque para determinar si es más sencillo o no, una clase u otra a nivel de leveo, deberías empezar completamente de 0 con esa clase, sin nada desbloqueado previamente, porque quizás si fuera al revés y empiezas con el Necro, desbloqueas cosas y luego pillas al Rogue, no se hace tan cuesta arriba.


Del endgame, lo que se sabía es que el Barbaro reventaba, pero es lo que ocurrió en la beta cerrada del año pasado y no tiene por qué ser igual en el lanzamiento, ya que ahí si que habrán balanceado cositas y se habrá tocado mucho más que no en early.

Os estáis quedando en menos de una quinta parte de lo que se puede desbloquear a nivel de Skills, porque hay, supuestamente, 220 puntos paragon también, que empiezan a desbloquearse a nivel 50 y un extra en distintas dificultades (en el primer mapa necesitas Tier 3 de dificultad para desbloquear 4 puntos paragon, por ejemplo.


Os estáis discutiendo por algo que a dia de hoy no se puede saber. Lo que sabemos y podemos extrapolar de otros juegos de Diablo, es que la experiencia de subir de nivel, cambia dependiendo de la clase y también de las habilidades que escojas para hacer la build.

Con el Rogue probé muchas builds y en una ocasión, hice un cambio tonto y la build cambió por completo, haciéndola mucho más viable.

Estáis intentando saber el final de la historia, leyendo solo la portada.

KnightSolaire escribió:En cuanto a poder es verdad que hasta nivel 50 con legendarios correctos no se puede ver el poder real de las clases, por ejemplo seguro que el barbaro será un bicho al tener 4 armas equipadas con stats y diferentes pasivas.

Pero la beta si ha servido para hacerse una idea del gameplay general y las posibilidades de las clases, por ejemplo por muy bestia que sea el barbaro su gameplay me parece super plano y aburrido, persiguiento a los bichos en ocasiones uno a uno mientras comes daño inevitable, en cambio el mago es muy "cómodo" de jugar con gran cantidad de aoe automatico y muchos escudos/habilidades defensivas a parte de tener mucha movilidad.


Precisamente el barbaro lo habrán nerfeado una burrada desde la beta cerrada de endgame, porque no tenia sentido.

Para late early-mid game el Barbaró tiene la ventaja de tener varias objetos extra, que supone más poderes legendarios, pero habrá que ver las ventajas del Druida, que ni se pudo probar bien porque la misión de especialidad estaba en un mapa que no se podía visitar.
@xDarkPeTruSx si es que yo no estoy hablando de nada de eso que comentas xD, no me estoy quedando con la portada de algo que aun ni a empezado, simplemente he comentado que unas clases seran mas fuertes al principio leveando que otras hasta tener todo su kit donde empezaran a brillar tmb...si yo mismo he dicho que hasta que no tengamos acceso a todo no podemos ver como seran de fuertes en el endgame [+risas]
arigato escribió:@xDarkPeTruSx si es que yo no estoy hablando de nada de eso que comentas xD, no me estoy quedando con la portada de algo que aun ni a empezado, simplemente he comentado que unas clases seran mas fuertes al principio leveando que otras hasta tener todo su kit donde empezaran a brillar tmb...si yo mismo he dicho que hasta que no tengamos acceso a todo no podemos ver como seran de fuertes en el endgame [+risas]


Y como yo no he dicho lo contrario, aun no se en que me equivoco segun tu.
Por eso pienso que has leido algo que no has entendido bien.
(mensaje borrado)
De todas formas, aunque ahora vayamos a estar varios meses con las discusiones típicas, un hecho que podéis contrastar en este mismo foro haciendo un poco de arqueología, en concreto en el hilo de "Diablo 3".

Antes de la expansión ya pasaba lo mismo, algunas quejas pero por lo general era un "no tienes razón porque este juego es maravilloso", el juego se tenía en un altar y no había quien lo tosiera.

Cuando salió la expansión y alguien preguntaba si merecía la pena, esas mismas voces decían "el juego base es una mierda, totalmente incompleto, necesitas la expansión sí o sí y el juego será maravilloso".

Y hoy en día, con la cuarta a parte a punto de salir, empezamos con que si "Diablo 3" era malo. Una locura lo mires por donde lo mires.
De lo probado hasta ahora en la beta (seguiré hoy)

- Nigromante: Lo he llevado hasta nivel 25. Mata muchísimo, es muy fácil, no morí nada más que una vez y por empanarme. Lo veo tremendamente aburrido, los mobs te hacen todo el trabajo. 4 esqueletos mas los 2 magos esqueletos mas el golem hace que sea aburrido a más no parar.
- Bárbaro: Lo he llevado también hasta nivel 25, de hecho, ha sido mi primer personaje. Moría muchísimo, no he optimizado la build y no me han caído muchos legendarios usables. En muchos boss iba muy apurado y rezando por la curación.
- Asesino: De momento a nivel 17. Es el más divertido, movilidad y daño.

Así que en cuestión de diversión debería cogerme como main un pícaro. Peeero resulta que tengo un TOC con las espadas a 2 manos, es el arma que más me gusta con diferencia, así que Bárbaro que será mi main. A ver cuando salga el juego y tenga todas las skills como se maneja.

Que por primera vez en la saga puedas personalizar el aspecto del personaje le da un plus. Aunque el druida estéticamente no me gusta nada, parece un neanderthal.
Por romper un poco la dinámica que tenemos en el foro ahora mismo, una duda al aire:

• Habrá nivel de vacas / osos amorosos???????
Corvimedorf escribió:
Ingalius escribió:
arigato escribió:@xDarkPeTruSx si es que yo no estoy hablando de nada de eso que comentas xD, no me estoy quedando con la portada de algo que aun ni a empezado, simplemente he comentado que unas clases seran mas fuertes al principio leveando que otras hasta tener todo su kit donde empezaran a brillar tmb...si yo mismo he dicho que hasta que no tengamos acceso a todo no podemos ver como seran de fuertes en el endgame [+risas]


Y como yo no he dicho lo contrario, aun no se en que me equivoco segun tu.
Por eso pienso que has leido algo que no has entendido bien.


Pero qué sumamente pesado y ególatra eres chaval ¡


¿y sobre el juego que opinas? Que lo que opines sobre a mi a la gente le da bastante igual. Me lo podias haber dicho por privado si sentias la imperiosa necesidad de insultarme y demostrar que alguien te debe una educacion.
@Goncatin pues el necro tmb tiene espada 2h [360º]

@verdezito pero eso no solo se aplica a diablo o fans o haters, es aplicable a todo en la vida, nunca llueve a gusto de todos.
Vindicar3 escribió:Por romper un poco la dinámica que tenemos en el foro ahora mismo, una duda al aire:

• Habrá nivel de vacas / osos amorosos???????

le preguntaron el otro dia a los dev y dijeron: "no existe el nivel de las vacas"
Vaya, lo que quiere decir, que SI habra nivel de las vacas xD
(mensaje borrado)
Daicon escribió:
Vindicar3 escribió:Por romper un poco la dinámica que tenemos en el foro ahora mismo, una duda al aire:

• Habrá nivel de vacas / osos amorosos???????

le preguntaron el otro dia a los dev y dijeron: "no existe el nivel de las vacas"
Vaya, lo que quiere decir, que SI habra nivel de las vacas xD


Recuerdo la troleada del D3 en la pantalla de carga: No existe el nivel de las vacas.

Claro, vacas no habia, ahi no mintieron xD

Para mi es un clasico, tiene que haber algo asi si o si
Daicon escribió:
Vindicar3 escribió:Por romper un poco la dinámica que tenemos en el foro ahora mismo, una duda al aire:

• Habrá nivel de vacas / osos amorosos???????

le preguntaron el otro dia a los dev y dijeron: "no existe el nivel de las vacas"
Vaya, lo que quiere decir, que SI habra nivel de las vacas xD


Los desarrolladores de Blizzard dicen que en Diablo IV no existe el nivel de las vacas. Yo no me lo creo ¿Tu que opinas?

Como inteligencia artificial, no tengo opiniones personales. Sin embargo, puedo entender por qué podrías dudar de las declaraciones de los desarrolladores de Blizzard. A lo largo de la historia de los videojuegos, ha habido ocasiones en las que los desarrolladores han negado la existencia de ciertos elementos en sus juegos, solo para que los jugadores los descubran más tarde.

Dicho esto, aunque los desarrolladores de Blizzard afirmen que no hay un nivel de las vacas en Diablo IV, los jugadores siempre pueden buscar contenido secreto o niveles ocultos en el juego. Es posible que, aunque no haya un nivel de las vacas específicamente, Diablo IV pueda tener otros secretos o niveles ocultos que los jugadores puedan descubrir.

De cualquier manera, es importante recordar que hasta que el juego esté en manos de los jugadores y se haya explorado a fondo, no se puede confirmar ni negar con certeza la existencia de un nivel de las vacas u otros contenidos secretos.


Que politicamente correcto es [qmparto]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
arigato escribió:@Goncatin pues el necro tmb tiene espada 2h [360º]


Correcto, pero no pega espadazos con ella, así que como que no se vale [sonrisa]
(mensaje borrado)
Goncatin escribió:
arigato escribió:@Goncatin pues el necro tmb tiene espada 2h [360º]


Correcto, pero no pega espadazos con ella, así que como que no se vale [sonrisa]


Ahi ya no estoy seguro, porque yo usaba uno de los basicos para generar resource que era de distancia, pero juraria, que habia uno que tenias que ir a melee y pegar con tu arma y que hacia rollo escopeta, pero recalco el que no estoy seguro xd

edit:

te lo he pasado en el minuto exacto donde se ve (ademas que guapa la claymore de hueso [boing] )
(mensaje borrado)
***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Hablar de builds con esta beta cuando hemos tocado la mitad de los niveles y sin el paragon...

Todo personaje bien itemizado y con una build bien puesta debería explotar fácil
(mensaje borrado)
aim_dll escribió:Hablar de builds con esta beta cuando hemos tocado la mitad de los niveles y sin el paragon...

Todo personaje bien itemizado y con una build bien puesta debería explotar fácil


El principal motivo es porque las zonas y mazmorras autonivelan a nivel 25, pero los pjs estan muy por encima de un personaje nivel 25 full azules, que es para lo que estan pensadas la dificultad de las mazmorras y los mobs de las zonas. Personajes full azul , con algun amarillo con estadisticas que probablemente no te valgan para nada.

Es como dices, cualquier personaje que se tome la molestia de estancarse a nivel 25 y equiparse con items que potencien las estadisticas que necesta ese pj va a reventar lo que sea a nivel 25
aim_dll escribió:Hablar de builds con esta beta cuando hemos tocado la mitad de los niveles y sin el paragon...

Todo personaje bien itemizado y con una build bien puesta debería explotar fácil


Son builds para la beta, no para el juego cuando salga, que funcionan en la beta por cosas que obtienes en la beta para que te funcione mejor o peor en la beta...

Hay gente que juega la beta 2h y no juega mas, gente que ni la juega, otros que la jugamos 10h en un finde y otros que la juegan 20h + theorycrafting, no me parece que haya nada malo con ello, el error esta en pensar que esto es para el release del juego completo, ya que faltan muchas piezas.
No he visto en ningun sitio (tampoco en la entrevista de Berlin) que nadie preguntara / se quejara sobre el auto nivel de los mobs.

Ojala se lo replanteen y lo quiten, y sea tipo D2: por dificultad de mundo y por zonas. La gozada que era cuando un Boss te reventaba volver con 20 niveles mas y mejor equipo y darle en toda la mandibula!
Vindicar3 escribió:No he visto en ningun sitio (tampoco en la entrevista de Berlin) que nadie preguntara / se quejara sobre el auto nivel de los mobs.

Ojala se lo replanteen y lo quiten, y sea tipo D2: por dificultad de mundo y por zonas. La gozada que era cuando un Boss te reventaba volver con 20 niveles mas y mejor equipo y darle en toda la mandibula!


Aunque autonivelen las zonas, si vas mucho mas adelante a una zona de lvl bajo, notaras muchisima diferencia. Porque iras con muchas mas habilidades de las que tendrias disponibles para esa zona. Y con equipo con estadisticas mucho mas utiles que las que tendrias en esa zona inicialmente.

Por lo general, los juegos que tienen autolevel son asi. No se como sera este, pero todo hace pensar que sera igual.
Yo creo que trae mas beneficios que problemas, porque podras ir a ayudar a amigos a levear, mientras recoges equipo y piezas de crafteo de tu nivel.
Lo que no sera un powerlevel como en d3 que te levean el pj en media hora.
Vindicar3 escribió:No he visto en ningun sitio (tampoco en la entrevista de Berlin) que nadie preguntara / se quejara sobre el auto nivel de los mobs.

Ojala se lo replanteen y lo quiten, y sea tipo D2: por dificultad de mundo y por zonas. La gozada que era cuando un Boss te reventaba volver con 20 niveles mas y mejor equipo y darle en toda la mandibula!

No lo van a quitar.

A algunos (la minoria) no les gusta
Pero la mayoria de la gente, le esta gustando por lo visto.

Yo tengo sentimientos encontrados... pero entiendo que tiene cosas interesantes.
Ya se hizo en wow hace un par de años y tuvo muy buena acogida.
Aqui es igual de aplicable.
Vindicar3 escribió:No he visto en ningun sitio (tampoco en la entrevista de Berlin) que nadie preguntara / se quejara sobre el auto nivel de los mobs.

Ojala se lo replanteen y lo quiten, y sea tipo D2: por dificultad de mundo y por zonas. La gozada que era cuando un Boss te reventaba volver con 20 niveles mas y mejor equipo y darle en toda la mandibula!


Yo aunque tmb era partidario de que no tiene mucho sentido eso, ya que entonces te quedas lvl 1 y es lo mismo...si es cierto que el leveo en un diablo es un proceso minimo del viaje en comparacion a las horas que vas a invertir mas tarde en equiparte en el lvl maximo, que por ejemplo como ya comentaron, si te haces otro personaje quizas puedas levearlo de inicio en una zona distinta (no lo se si se podra aqui o no) y asi sea menos repetitivo (dentro de lo que cabe) y que llegara un punto donde no suban mas de nivel los bichos, ya que estaras al maximo y ellos tmb, solo aumentaran con las dificultades sus resistencias y stats imagino.
Mas que por uno mismo (que no solamente es logico si no hasta divertido por el reto en si mismo) la verdad que hacia gracia con lvl99 pasarle el juego a un colega, e ibas matando bosses diciendote: te acuerdas de mi?? las hostias que me diste? si? pues toma en "toa la boca" xDDD

me pasa como al compañero, sentimientos encontrados
Como me gustaría que se viera el bárbaro en D4 :-|
Una sola arma y tirando jajaja, como me molaria que se pudiesen ocultar el resto de armas.

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@fomare24 seguramente haya armaduras de pecho descubierto, al menos con el druida si las habia.
@arigato Me refiero sobre todo a llevar solo un arma en la espalda, jajaja soy un poco purista con el tema barbaro [+risas]
fomare24 escribió:Como me gustaría que se viera el bárbaro en D4 :-|
Una sola arma y tirando jajaja, como me molaria que se pudiesen ocultar el resto de armas.

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En "objetos" en el armario no se pueden quitar? Yo recuerdo que trasteando le quité el baston a mi druida.
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