[HO] Diablo IV

Encuesta
Con qué clase empezarás...
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Hay 348 votos.
Fork99 escribió:
soyun escribió:Me temo que al nigromante le van a meter un nerfeo brutal.

Ya te digo. Llevo toda la tarde jugando con él y solo con la habilidad 'andanada de sangre' + esbirros (inmortales) el juego es un paseo...

Sí, ahora está demasiado fuerte. Lo malo es que Blizzard no tiene término medio: cuando nerfea una clase, la deja en la miseria xD.
También tenemos que tener en cuenta que las clases se comportan diferente en el late game con el máximo nivel de dificultad, así que la situación puede que cambie bastante.
Es un canteo el nigromante,entre los esbirros esqueléticos,la andanada de sangre y las explosiones...madrecita.
Algo que me gusta del juego, la parte narrativa. Para la gente que no allá jugado nunca a esta saga, está muy bien contada y te mete muy bien en el mundo. Va a ser un juegazo.
Bueno, doy la beta por terminada, no voy a seguir dedicándole tiempo en vano, el juego va a caer si o si.

A nivel de interfaz hay cosillas que mejorar, tanto visualmente como de calidad de vida, el tema del mapa no me acaba de convencer, ya no el que no esté en transparente, que supongo que lo acabarán metiendo, si no la suma de la forma del mapa, con tantos pasillos y pocas áreas grandes, y que se iluminen pequeñas áreas de golpe, pero bueno.

Lo que ha hecho que el juego me lo hayan vendido es la jugabilidad, las clases y la ambientación. No se que tal será la historia porque no he leído/visto nada, pero imagino que será buena.

Lo de las clases es lo que más me ilusiona porque me atraen todas, me parecen super atractivas, y es lo que más me importa en un juego de este tipo. Esto es algo que nunca tuvo PoE para mi.

La ambientación y el estilo visual es brutal.

Y en cuanto a profundidad del juego y de endgame no entro, yo creo que para mis exigencias y experiencia tendré de sobra, y cuando a niveles alto me aburra, le doy un descanso y vuelvo con otra clase.

Pese a que es caro y me he quejado del battle pass, si aprovechan bien la pasta que van a ganar puede quedar un juego increíble a nivel de contenido y seguro que tras la salida va a mejorar parche tras parche.
es una pena que tenga tantas cosas en la pantalla , yo creo que una ves que las aprendes , ya no hace falta verlas en la pantalla , el juego seria la leche , con nad mas que el mapa y traslucido , para ver todo ese juegazo bien
soyun escribió:Me temo que al nigromante le van a meter un nerfeo brutal.


+1
Es que está muy top el nigromante, Nereo guapo le meterán y con razón.
Yo después de haberle echado muuuchas horas al Diablo III, teniendo un monje tanque super bien equipado y con build de tanque (prácticamente inmortal), que no hayan metido el monje me ha decepcionado.

He probado la Beta con el Druida (que yo pensaba que era el que se iba a parecer más al monje) y como hombre lobo mete buenas hostias, pero no me convence el personaje.

Y con la interfaz, me pasa lo mismo que a muchos, o es que me sobran cosas o es que estoy muy acostumbrado al 3.

Además, para mí los Diablo son juegos para jugar con teclado y ratón (con un mando...psss), pero mi PC ya un poco antiguo, no lo va a mover bien.

Así que en resumen...estoy en duda si pillarlo o no... [360º] [360º] [360º]
Dudo que metan grandes nerfeos a ningun personaje, hablo desde el desconocimiento de esta saga.

Pero es que si mirais builds de cualquier personaje en youtube, cualquier personaje puede estar op, al final depende mucho de la build que le hagas al personaje, legendarios con habilidades unicas que te toquen, y despues hablamos de un juego en el cual solo podemos llegar a nivel 25 y solo tenemos 2 dificultades, con lo cual muchos personajes pueden estar muy op en estas condiciones y despues en niveles o dificultades mas altas ser bastante flojos y los que parecen flojos como el barbaro, druida tener mejores builds para dificultad demente o niveles altos.

Vamos no soy un experto en la saga, pero estos tipos de juegos suele ser asi, personajes que parecen op al principio mas adelante se quedan cojos, y los que menos destacaban son al final los mas aconsejables para las mayores dificultades y retos que plantea el juego.
Espectacular. Puro enganche y eso que no me entero del mundo "Diablo".
Me imagino que este con la compra de Activision entrará a finales de año en Game Pass no?
A mi me está gustando bastante la beta, he pillado el nigromante y con una armadura legendaria te deja invocar hasta 6 esqueletos y 3 magos,vas por ahí con tu ejército personal XD .
Lo que no me queda claro de esta clase son sus armas secundarias como la calavera o esa especie de libro, se usan solos ? O complementan las habilidades del arma de mano derecha ?
Viendo vídeos del druida me doy cuenta de que fue un poco modo hardcore ayer jaja, pero yo no creo que el problema sea tanto el druida si no el daño que hacen necro y sorc, veo normal que al nivel 20-25 vayas lento y no matando a todo el mapa de un golpe. Lo que si que le veo es que es muy dependiente de los legendarios, si no tienes ciertos legendarios no merece la pena llevar lobos por ejemplo, y que su maná o espíritu se regenera poco.



Lo del not ready yet lo escuché ayer mil veces.

Ahora también te digo que me dan exactamente igual los tier lists y que el druida esté en el último puesto, es la clase que más me encaja por lore y más me gusta y la voy a jugar, si en vez de hacer mazmorras lvl 100 las haga lvl 80 así sea.

comadrejagad escribió:
Además, para mí los Diablo son juegos para jugar con teclado y ratón (con un mando...psss), pero mi PC ya un poco antiguo, no lo va a mover bien.


Yo pensaba igual, pero con D4 o lo juego en series s o no lo juego porque tengo un macbook, y la verdad es que el gameplay me ha sorprendido bastante, hasta gustarme más que con ratón y teclado. Los menús están creados pensando en consola así que enseguida te acostumbras a moverte de opción en opción. En alguna cosilla pierde frente a ratón y teclado como el manejo del inventario, o el chat (aunque no vi a nadie escribir en el chat ayer), pero también lo agradece mi muñeca que ya bastante tengo con estar todo el día con el ratón en la mano.

juanitooo escribió:Lo que no me queda claro de esta clase son sus armas secundarias como la calavera o esa especie de libro, se usan solos ? O complementan las habilidades del arma de mano derecha ?


Pues la calavera y el libro son 1h, necesitas otro arma 1h o bien solo utilizar un arma 2h.
To ayer por la noche no pude jugar porque jugo mi hijo y lleguemos a la misma conclusión, juegazo se viene.

Pero hay algo que es una basura total y más en este tipo juegos, el puto Autolevel.

Enserio como narices se les ocurre poner eso

Y yo lo tengo claro, me haré un druida . El bárbaro para más adelante.
@dicanio1 Yo creo que han metido autolevel porque el mundo funciona más como el de un mmo, los actos no son lineales, habrá eventos por el mundo y tendrás que moverte, buscarás los pilares estos de lilith, completaras mazmorras para desbloquear las pasivas, te mueves en montura, etc. Y querrán que si eres 70 y tienes que ir a la primera zona no pasees matando todo con solo mirarte si no que estés entretenido matando cosas.
GaldorAnárion escribió:@dicanio1 Yo creo que han metido autolevel porque el mundo funciona más como el de un mmo, los actos no son lineales, habrá eventos por el mundo y tendrás que moverte, buscarás los pilares estos de lilith, completaras mazmorras para desbloquear las pasivas, te mueves en montura, etc. Y querrán que si eres 70 y tienes que ir a la primera zona no pasees matando todo con solo mirarte si no que estés entretenido matando cosas.



Pero cuando ya llegas a máximo nivel se trata de buscar equipo y ir cambiando habilidades según el equipo, si tu entras a una mazmorra y esa mazmorra los enemigos son de tu nivel donde está la gracia?

Aunque puede que este equivocado pero ahora mismo no lo veo de esa manera .


Además para eso existe los niveles de dificultad en diablo, subes a pesadilla, a tormento 1,2,3 ect por eso digo que el autolevel es una gran cagada.
dicanio1 escribió:
GaldorAnárion escribió:@dicanio1 Yo creo que han metido autolevel porque el mundo funciona más como el de un mmo, los actos no son lineales, habrá eventos por el mundo y tendrás que moverte, buscarás los pilares estos de lilith, completaras mazmorras para desbloquear las pasivas, te mueves en montura, etc. Y querrán que si eres 70 y tienes que ir a la primera zona no pasees matando todo con solo mirarte si no que estés entretenido matando cosas.



Pero cuando ya llegas a máximo nivel se trata de buscar equipo y ir cambiando habilidades según el equipo, si tu entras a una mazmorra y esa mazmorra los enemigos son de tu nivel donde está la gracia?

Aunque puede que este equivocado pero ahora mismo no lo veo de esa manera .


Además para eso existe los niveles de dificultad en diablo, subes a pesadilla, a tormento 1,2,3 ect por eso digo que el autolevel es una gran cagada.

En mi opinión no me parece para nada una mala decisión. Si hay zonas de nivel 1-5 donde fulminas hordas de demonios con un pedo no creo que hayan incentivos para visitar esa zona nunca más. Se acabó el desafío. Tampoco sería lógico que otorgasen los mismos puntos de experiencia y recompensas que en zonas de nivel superior. Por otro lado está el tema de los eventos de mundo abierto, dependiendo de la zona en que se produzcan. Con el autolevel cualquier tipo de jugador puede seguir disfrutando del mundo abierto con recompensas equivalentes a su nivel. No crees?

Respecto a los niveles de dificultad los veo bastante equilibrados, no como en DIII donde había una treintena. Ahí se pasaron de frenada, literalmente. Ahora quien busque desafío lo tiene asegurado en cualquier zona del juego. Por cierto, en nivel normal a nivel 25 revientas a todo bicho viviente...
juanitooo escribió:A mi me está gustando bastante la beta, he pillado el nigromante y con una armadura legendaria te deja invocar hasta 6 esqueletos y 3 magos,vas por ahí con tu ejército personal XD .
Lo que no me queda claro de esta clase son sus armas secundarias como la calavera o esa especie de libro, se usan solos ? O complementan las habilidades del arma de mano derecha ?

¿Como se invocan los esqueletos con el nigromante? Porque a mi, primero me ha salido uno y luego me han salido 4 y no se como lo he hecho [carcajad]
Frankkappa escribió:
juanitooo escribió:A mi me está gustando bastante la beta, he pillado el nigromante y con una armadura legendaria te deja invocar hasta 6 esqueletos y 3 magos,vas por ahí con tu ejército personal XD .
Lo que no me queda claro de esta clase son sus armas secundarias como la calavera o esa especie de libro, se usan solos ? O complementan las habilidades del arma de mano derecha ?

¿Como se invocan los esqueletos con el nigromante? Porque a mi, primero me ha salido uno y luego me han salido 4 y no se como lo he hecho [carcajad]

A la Y cuando haya un cadáver en el suelo, puedes invocar hasta 4 y cuando subas de nivel 3 magos Es una de las habilidades que vienen por defecto .
Mañana sigue la beta o es hasta hoy?
El color de pelo del oso y el lobo del druida depende del color del pelo del personaje.

https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... epends_on/

Ya decía yo que había visto algún oso de otro color, en el lobo no se nota tanto pero en el oso si.
¿Una vez llegado al nivel 20 hay que hacer algo más para desbloquear las recompensas?

Gracias.
Álvaro Oreja escribió:¿Una vez llegado al nivel 20 hay que hacer algo más para desbloquear las recompensas?

Gracias.


No, con eso ya tienes los 2 títulos y el cosmético vinculado en tu cuenta de battlenet:

Título Baja inicial: Se consigue al llegar a Kyovashad con un personaje.
Título Exploración anticipada: Se consigue al alcanzar el nivel 20 con un personaje.
Objeto cosmético Manada de lobos de la beta: Se consigue al alcanzar el nivel 20 con un personaje.
juanitooo escribió:A mi me está gustando bastante la beta, he pillado el nigromante y con una armadura legendaria te deja invocar hasta 6 esqueletos y 3 magos,vas por ahí con tu ejército personal XD .
Lo que no me queda claro de esta clase son sus armas secundarias como la calavera o esa especie de libro, se usan solos ? O complementan las habilidades del arma de mano derecha ?


Además de los esqueletos, cuando llegas a 25 haces una misión y consigues el golem, que hace de tanque.
Pues el bárbaro empieza muy lento en "poder" pero a nivel 21 ya es una máquina imparable de destrucción.

El autolevel creo (un creo muy grande) es para la beta, acto 1, hay zonas que pedían niveles concretos.

Pues esta noche le doy al druida y a ver si pongo los 5 en 25 (estoy enfermo lo se)
@Eaniel Kashal El autolevel ya en Diablo III era así, yo creo que eso estará en el juego final, sobre todo para lo que no es endgame

Vamos que toda la campaña hasta que subas a 50 o el nivel máximo, va a ser autolevel, o eso creo
@gjazz puede ser, lo que quiero decir es que había zonas con nivel más alto que el de uno, pero en la veta casi todo era 1+.

Yo he visto una xona 15+ por ejemplo.
Eaniel Kashal escribió:@gjazz puede ser, lo que quiero decir es que había zonas con nivel más alto que el de uno, pero en la veta casi todo era 1+.

Yo he visto una xona 15+ por ejemplo.

´
Sí, eso puede ser

Pero igualmente, una vez entres a esa zona, si vas con nivel 17 por ejemplo, los enemigos van a estar a nivel 17 igualmente
Por cierto, soy el único que en cuanto salga el juego en junio va a cambiar los botones? No me parecen muy naturales tal como están puestos, como mínimo cambiar el de la poción.
gjazz escribió:
Eaniel Kashal escribió:@gjazz puede ser, lo que quiero decir es que había zonas con nivel más alto que el de uno, pero en la veta casi todo era 1+.

Yo he visto una xona 15+ por ejemplo.

´
Sí, eso puede ser

Pero igualmente, una vez entres a esa zona, si vas con nivel 17 por ejemplo, los enemigos van a estar a nivel 17 igualmente


Bueno, eso lo veo bien.
GaldorAnárion escribió:Por cierto, soy el único que en cuanto salga el juego en junio va a cambiar los botones? No me parecen muy naturales tal como están puestos, como mínimo cambiar el de la poción.


La poción era ahí ya en Diablo III

Lo que sí me parece raro, es que el esquive lo hayan puesto en un botón, en vez de en el stick derecho como en Diablo III, que me parecía más cómodo la verdad, y encima tenías un botón más liberado
EnricCL escribió:
Álvaro Oreja escribió:¿Una vez llegado al nivel 20 hay que hacer algo más para desbloquear las recompensas?

Gracias.


No, con eso ya tienes los 2 títulos y el cosmético vinculado en tu cuenta de battlenet:

Título Baja inicial: Se consigue al llegar a Kyovashad con un personaje.
Título Exploración anticipada: Se consigue al alcanzar el nivel 20 con un personaje.
Objeto cosmético Manada de lobos de la beta: Se consigue al alcanzar el nivel 20 con un personaje.


Muchas gracias compi. Supongo por eso que ya lo tendría vinculado de anteriores juegos de Blizzard en Xbox, porqué no me pidieron vincular nada ésta vez.
Truqui-consejo: Id a hablar con una mujer que vende objetos "random" que compras con orbes azules, te pueden salir de cualquier calidad, pero yo he conseguido 3 o 4 objetos legendarios así fácilmente.
Por cierto, uno de ellos me transforma los lobos que acompañan a mi druida en hombres-lobo Oooh . No sabía que hay armas que te hacen conseguir habilidades "nuevas". Las posibilidades de builds de éste juego son infinitas, es increíble.
@Eaniel Kashal
¿De momento que clase te gusta más?
Álvaro Oreja escribió:Muchas gracias compi. Supongo por eso que ya lo tendría vinculado de anteriores juegos de Blizzard en Xbox, porqué no me pidieron vincular nada ésta vez.


Correcto, en mi caso tampoco me ha saltado nada para vincular y tengo tanto D3 como D2R en la Xbox. Esta beta ya lo debe detectar automáticamente de antes.
@gjazz Estaba equivocado, el que me pedía cambiar era el esquivar.

He cambiado esto

Imagen

por esto

Imagen

Lo siento más natural, y mirando las de la montura probablemente también cambie alguna.
@GaldorAnárion Yo creo que estaba bien en el stick derecho como en diablo III, y según la dirección en que le des pues para esa dirección esquiva. No sé por qué han decidido ponerlo en un botón
gjazz escribió:@GaldorAnárion Yo creo que estaba bien en el stick derecho como en diablo III, y según la dirección en que le des pues para esa dirección esquiva. No sé por qué han decidido ponerlo en un botón


El stick derecho no tiene ningún uso en combate no? No he jugado D3 en consola pero suena interesante esquivar así.
@O Dae_soo A falta de darle esta noche/mañana al Druida estoy como el chiste ...

SÍ SÍ SÍ

[qmparto]

Más en serio, pues es que todas son muy divertidas, y pinta a que las "sinergias" entre clases van a ser muy importantes luego.

El bárbaro no me estaba gustando nada los primeros 10 niveles, pero luego es una pasada, y esta mañana con Rhoujin cuando los debilitaba su druida, el bárbaro los destrozaba (yo iba varios niveles por debajo).

El pícaro es muy divertido (quizás el que más) porque lo hace todo bien, pero si te distraes/confías eres fiambre.

La maga y la nigromante están rotas ahora mismo, es más divertido hacerte la build que jugarlas, porque "van solas".

Pero como dijeron antes, esto no quiere decir nada, porque luego en el endgame todo esto puede cambiar, los bichos inmortales del nigromante igual caen de un plumazo a niveles de dificultad grandes, la hidra de la maga igual luego no hace bastante daño ...

A dia de hoy, con el que mejor me lo he pasado por la mezcla de dificil/divertido ha sido el pícaro a distancia.

Igual mañana estoy flipando con mi hombre lobo ...
Una pena que la beta se acabe tan pronto, porque anoche sacrifiqué horas de sueño para subir al nigromante al máximo nivel y hoy no tuve tiempo para probar el druida y la pícara y me quedo con ganas de más.

El juego es sencillamente brutal. La fórmula refinada y mejorada de un clásico. Si tuviera que ponerle un pero, aparte de detalles de la interfaz que espero se pueda configurar en la versión final, serían algunas mazmorras diminutas que requieren tiempos de carga y no añaden nada especial. Y el hecho de perder el progreso de tu pj cargadito de objetos legendarios también me escama un poco.

El mapa es enorme y lo que se puede explorar durante el primer acto destaca por la variedad de entornos y enemigos. No sé si el resto estará a ese nivel pero tiene pinta de que puede ser muy tocho. Y no me cansaré de decirlo: la ambientación y diseño artístico es realmente fabuloso. Acojonante.
La espera se va a hacer larga...

@Eaniel Kashal Mañana todavía se puede jugar? Genial! [oki]
@Fork99 Creo wue sí, que la anterior duró hasta el lunes a las 20 o así, voy a ver si lo encuentro en algún sitio, porque si no vaya palo me voy a dar con el druida recien hecho.

DETALLES DE LA BETA ABIERTA
Duración de los fines de semana de la beta abierta y de acceso anticipado
El acceso anticipado a la beta abierta comienza el 17 de marzo a las 17:00 CET y finaliza el 20 de marzo a las 20:00 CET.
La beta abierta comienza el 24 de marzo a las 17:00 CET y finaliza el 27 de marzo a las 21:00 CEST
.
Lo único malo que veo y no se si en los anteriores es así que las builds se basan en el equipo que te va saliendo y eso es un poco... meh...porque hay builds unas mejores que otras pero bueno.

El juego creo que es mucho más profundo y en la beta no vemos ni 1/4 de lo que se podrá hacer.

Que decir que gráficos un 10.
Jugabilidad un 10.
Sonido un 10.

El juego es una pasada.
A mi lo que me hubiese gustado, que la cámara se pudiese poner un poquito más alejada. Por lo de más me ha encantado el juego. Va a ser un buen come horas
@pele-666 podría estar bien que hubiese opción de subir/bajar un poco la cámara la verdad, un 10/20% de ajuste, arriba o abajo.


De locos, y yo hice Ashava una vez, 15 minutos y sobrevivió al 25% o así, morí como 30 veces, lvl 22 druida.

Y el roto es el necro, jaja, yo creo que el necro en bosses se come un mojon, hablando claro de lvl 25, no hemos visto nada del juego y ni ha salido aun, queda mucho por delante.
@GaldorAnárion impresionante.

Estaría muy bien saber que llevaba de equipo para meter criticos de 4K. Y de 6K también hace, ¡Ou mamma!
A día de hoy ponerse a hablar de qué clase es mejor o peor no tienbe mucho sentido, todo cambiará en el juego final

El equipo lo es todo. El Druida puede parecer peor, pero simplemente un set final lo puede hacer el mejor

Y luego Blizzard empezará con sus míticos nerfeos y vuelta a empezar xD
Eaniel Kashal escribió:Pues el bárbaro empieza muy lento en "poder" pero a nivel 21 ya es una máquina imparable de destrucción.

El autolevel creo (un creo muy grande) es para la beta, acto 1, hay zonas que pedían niveles concretos.

Pues esta noche le doy al druida y a ver si pongo los 5 en 25 (estoy enfermo lo se)



Druida a mi me gusto pero comparado con el resto el bárbaro y druida son los más flojos, puede que a niveles altos y con legendarios y únicos mejore más que el resto, pero almenos en la beta los héroes a melee flojean.

Pero bueno yo al final o me hago druida o bárbaro, y sobre el autolevel pues ojalá sea como dices y sea por la beta y el acto 1, este tipo de juegos ponerle un autolevel es quitarle parte de la gracia de ir mejorando el personaje para ir avanzando, ir nivelando las mazmorras, ect según tu nivel lo veo un error, y más cuando existe los niveles de dificultad de todó diablo, que es otro de los alicientes, ir subiendo la dificultad del famoso tormento, 1 ect ect, si le pones autolevel entonces para que quieres los niveles de dificultad. Veremos como queda todo que solo es una beta.

Eso sí, juegazo .


PD. Ya te agrege a amigo, y gracias por aceptar la invitacion al clan. Supongo que los clanes no los borraran aunque sea una beta.

Me he fijado que puedes activar el modo voz del clan y así poder hablar con todos los del clan que lo tengan activado, mola. Eso para los súper bosses está muy bien.
@dicanio1 no hay de que, ya os digo a todos que lo del clan ha sido sobretodo por trastear.
gjazz escribió:A día de hoy ponerse a hablar de qué clase es mejor o peor no tienbe mucho sentido, todo cambiará en el juego final

El equipo lo es todo. El Druida puede parecer peor, pero simplemente un set final lo puede hacer el mejor

Y luego Blizzard empezará con sus míticos nerfeos y vuelta a empezar xD



Eso es cierto. Pero es verdad que almwnoa te haces una idea de como te gusta jugar .

Yo de toda la vida me gusto jugar en cualquier juego de rol, a melee y esta vez no va a ser menos.y el Diablo siempre jugué con bárbaro porque me parece muy divertido , pero esta vez tengo al druida que me a gustado, aunque la forma de oso no la utilice para nada XD demasiado lento y encima pegabas menos .

Eso sí, almenos en la beta y a nivel máximo 25 sude con un bárbaro o druida en algunos bosses,ect pero bueno a mi me da igual, anda que no me divierto jugando al juego.



Porcierto una pregunta. El mapa que vemos es todo el mapa? Vi que hay nombres a los bordes del mapa, se podrá ir a esos lugares o el mapa del juego es toda esa zona tapada ..
Shiniori escribió:Lo único malo que veo y no se si en los anteriores es así que las builds se basan en el equipo que te va saliendo y eso es un poco... meh...porque hay builds unas mejores que otras pero bueno.

No es así, compi, es justo al revés. En estos juegos se trata de farmear el equipo que necesitas para tu build.
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