› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Plage escribió:@dark_hunter No me he leído la noticia, pero si los curriculums son como en España, van con nombre y foto, así que quitar el sexo es un poco estúpido
dark_hunter escribió:Plage escribió:@dark_hunter No me he leído la noticia, pero si los curriculums son como en España, van con nombre y foto, así que quitar el sexo es un poco estúpido
No, quitan toda referencia. La foto seguro, són pocos los países que permiten foto, en los de habla inglesa no se permite en prácticamente ninguno. Lo del nombre supongo que sólo te dejarán poner los apellidos.
Pero vamos, que especificaban que eliminaban toda referencia al sexo.
rampopo escribió:si pero que pasa con las entrevistas? lo obvian tambien?
dark_hunter escribió:El gobierno australiano eliminó el sexo de los currículum para evitar la discriminación hacia las mujeres sin necesidad de discriminar al 50% de la población estableciendo cuotas. ¿Qué acabó ocurriendo?
Qué se contrataban más hombres que antes de implantar la medida:
https://mobile.abc.net.au/news/2017-06- ... fmredir=sm
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:El gobierno australiano eliminó el sexo de los currículum para evitar la discriminación hacia las mujeres sin necesidad de discriminar al 50% de la población estableciendo cuotas. ¿Qué acabó ocurriendo?
Qué se contrataban más hombres que antes de implantar la medida:
https://mobile.abc.net.au/news/2017-06- ... fmredir=sm
Y lo escéptico que eras con aquel otro estudio que te pasé porque no le ponían un numerito a los departamentos. ¿Aquí ya no se puede dar la paradoja de Simpson?
Nuku nuku escribió:No deja de ser curioso que siempre que se hacen experimentos para demostrar lo patriarcal que es la sociedad, los resultados no vayan muy acordes con lo que se pretende demostrar, igual eso deberia hacer reflexionar a alguien...
Nuku nuku escribió:No deja de ser curioso que siempre que se hacen experimentos para demostrar lo patriarcal que es la sociedad, los resultados no vayan muy acordes con lo que se pretende demostrar, igual eso deberia hacer reflexionar a alguien...
dark_hunter escribió:Por desgracia este estudio ha detenido los procesos de selección y van a echar atrás la medida. Al menos sirve para poner de manifiesto la gran mentira del patriarcado estructural.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Por desgracia este estudio ha detenido los procesos de selección y van a echar atrás la medida. Al menos sirve para poner de manifiesto la gran mentira del patriarcado estructural.
Hola? Como mucho servirá para poner de manifiesto que en el ámbito del estudio, no hay discriminación contra las mujeres. El llamado "patriarcado estructural" abarca una mijita más.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Por desgracia este estudio ha detenido los procesos de selección y van a echar atrás la medida. Al menos sirve para poner de manifiesto la gran mentira del patriarcado estructural.
Hola? Como mucho servirá para poner de manifiesto que en el ámbito del estudio, no hay discriminación contra las mujeres. El llamado "patriarcado estructural" abarca una mijita más.
vicodina escribió:Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Por desgracia este estudio ha detenido los procesos de selección y van a echar atrás la medida. Al menos sirve para poner de manifiesto la gran mentira del patriarcado estructural.
supongo que ahora viene cuando se te pregunta si puedes demostrar la existencia de ese patriarcado estructural pero lanzas una bomba de humo y desapareces
antonioc4 escribió:Todo eran risas pero lo pensé fríamente y ya no me daba tanta risa xDDDDD
antonioc4 escribió:Juro que es por pura curiosidad, a ver si alguno que controle de la materia puede decirme algo:
Yo: funcionario, unos 1800€/mes
Ella: asalariada, unos 620€/mes
Casados sin separación de bienes, un coche a mi nombre y pagado integramente por mi, de alquiler (no tenemia hipoteca) y un hijo en común.
Si existiese divorcio, cuanto me desplumarian mas o menos? Estaría obligado a comprarles/alquilarles una casa aparte de una manutención? En base a que se hace esa manutención? Si se queda parada, aumentaría la manutención??
Estoy muy bien, que no os engañe el post pero, el otro día hablando con otro buen amigo que mas o menos está igual que yo (solo que tienen un chalet y ella un coche cascajo) con el cachondeo me decía: recemos para que estas dos no nos jodan algún día. Todo eran risas pero lo pensé fríamente y ya no me daba tanta risa xDDDDD
antonioc4 escribió:Jajajajaja, me parto con vuestras reacciones xDDDD
A ver, a mi me la pelaría pagar una mensualidad para mi hijo, solo faltaría. Lo quiero y jamás me desentendería ni económica ni afectivamente de él. Pero, me tocaría los huevos muchisimo que habiéndome sacado yo mi plaza y mi futuro de por vida tuviera que darle techo a una persona con la que supuestamente solo me uniría un hijo.
Lo lógico no sería que se quedase la custodia quién mas genera? Si no, que se busque la vida, digo yo, no?
Es decir, que sentido tiene que por qué un hombre y una mujer decidan poner fina su relación el que mas gana pase a estar como si ganase una basura y el que no tiene dónde caerse muerto viva del otro???
antonioc4 escribió:Se puede hacer separación de bienes a posteriori? Es caro? La verdad es que eso es algo que siempre quise hacer pero, me cogió destinado fuera el tema de la boda en su día y al final lo dejé.
Supongo que si, no? La verdad es que eso es ser precavido y no está de más.
vicodina escribió:te imagino así conversando con tu amigo
antonioc4 escribió:Se puede hacer separación de bienes a posteriori? Es caro? La verdad es que eso es algo que siempre quise hacer pero, me cogió destinado fuera el tema de la boda en su día y al final lo dejé.
Artículo 97.
El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en
relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en
el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión
temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el
convenio regulador o en la sentencia.
A falta de acuerdo de los cónyuges, el Juez, en sentencia, determinará su importe
teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:
1.ª Los acuerdos a que hubieran llegado los cónyuges.
2.ª La edad y el estado de salud.
3.ª La cualificación profesional y las probabilidades de acceso a un empleo.
4.ª La dedicación pasada y futura a la familia.
5.ª La colaboración con su trabajo en las actividades mercantiles, industriales o
profesionales del otro cónyuge.
6.ª La duración del matrimonio y de la convivencia conyugal.
7.ª La pérdida eventual de un derecho de pensión.
8.ª El caudal y los medios económicos y las necesidades de uno y otro cónyuge.
9.ª Cualquier otra circunstancia relevante.
En la resolución judicial o en el convenio regulador formalizado ante el Secretario judicial
o el Notario se fijarán la periodicidad, la forma de pago, las bases para
Delian escribió:@antonioc4
Respecto a la parte que le toca a ella te puedo decir lo que me pasó a mi.
En el matrimonio solo ingresaba yo, pero a la hora del divorcio, como ella quedaba igual que antes de casarnos (Es decir, sin trabajo y sin ingresar nada) pues no tuve que darle pensión compensatoria. Abajo te dejo el articulo del código civil que habla sobre ello.
De hijos ya no te puedo decir, por que nosotros no teníamos.Artículo 97.
El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en
relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en
el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión
temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el
convenio regulador o en la sentencia.
A falta de acuerdo de los cónyuges, el Juez, en sentencia, determinará su importe
teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:
1.ª Los acuerdos a que hubieran llegado los cónyuges.
2.ª La edad y el estado de salud.
3.ª La cualificación profesional y las probabilidades de acceso a un empleo.
4.ª La dedicación pasada y futura a la familia.
5.ª La colaboración con su trabajo en las actividades mercantiles, industriales o
profesionales del otro cónyuge.
6.ª La duración del matrimonio y de la convivencia conyugal.
7.ª La pérdida eventual de un derecho de pensión.
8.ª El caudal y los medios económicos y las necesidades de uno y otro cónyuge.
9.ª Cualquier otra circunstancia relevante.
En la resolución judicial o en el convenio regulador formalizado ante el Secretario judicial
o el Notario se fijarán la periodicidad, la forma de pago, las bases para
antonioc4 escribió:Jajajajaja, me parto con vuestras reacciones xDDDD
A ver, a mi me la pelaría pagar una mensualidad para mi hijo, solo faltaría. Lo quiero y jamás me desentendería ni económica ni afectivamente de él. Pero, me tocaría los huevos muchisimo que habiéndome sacado yo mi plaza y mi futuro de por vida tuviera que darle techo a una persona con la que supuestamente solo me uniría un hijo.
Lo lógico no sería que se quedase la custodia quién mas genera? Si no, que se busque la vida, digo yo, no?
Es decir, que sentido tiene que por qué un hombre y una mujer decidan poner fina su relación el que mas gana pase a estar como si ganase una basura y el que no tiene dónde caerse muerto viva del otro???
dark_hunter escribió:antonioc4 escribió:Se puede hacer separación de bienes a posteriori? Es caro? La verdad es que eso es algo que siempre quise hacer pero, me cogió destinado fuera el tema de la boda en su día y al final lo dejé.
Que yo sepa sí, pero ni idea de cuanto cuesta.
Bauer8056 escribió:Separación o gananciales?
Delian escribió:Bauer8056 escribió:Separación o gananciales?
Yo separación, pero en este caso (Pensión compensatoria) no influía.
Obviamente, no se libra de darle la mitad de la casa, coche, dinero de las cuentas, y demases
antonioc4 escribió:Lo lógico no sería que se quedase la custodia quién mas genera? Si no, que se busque la vida, digo yo, no?
Señor Ventura escribió:antonioc4 escribió:Lo lógico no sería que se quedase la custodia quién mas genera? Si no, que se busque la vida, digo yo, no?
Que opinas @Dead-Man
La mayoria de las custodias exclusivas son para las mujeres, ¿que factor determina que son la mejor opción para el bienestar de los hijos?, ¿significa que en la mayoria de los casos las mujeres tienen mejor posición económica que los hombres?.
¿Donde quedaría la diferencia salarial por motivos de patriarcado?.
Bauer8056 escribió:antonioc4 escribió:Se puede hacer separación de bienes a posteriori? Es caro? La verdad es que eso es algo que siempre quise hacer pero, me cogió destinado fuera el tema de la boda en su día y al final lo dejé.
Puedes pero no tiene efecto retroactivo, si lo haces (buena suerte buscando una ocasión para sacar el tema) tienes que disolver la sociedad de gananciales, es decir todo lo que habéis ganado entre los dos durante el matrimonio se reparte por mitad, y si hay un exceso en el reparto igual Hacienda se mosquea y tienes que tributar por lo que recibes de más xdddd Además en separación de bienes, si uno de los cónyuges contribuye más a la casa tiene derecho a una compensación en caso de divorcio
De todos modos, no tengo práctica en el tema, pero que la vivienda familiar sea de alquiler dicen que es bueno por razones que se pueden intuir. El consejo personal es que no te comas mucho la cabeza y que cuides tu matrimonio si no tienes razones para desconfiar, porque no veo como puedes empezar a plantear esto y no acabar peor, pero tampoco me hagas muchos caso. Lo único si tienes pensado hacer adquisiciones o inversiones que te comprometan a largo plazo puedes mirarlo un poco más pero no creo que vaya a ser el caso.
Darxen escribió:Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Por desgracia este estudio ha detenido los procesos de selección y van a echar atrás la medida. Al menos sirve para poner de manifiesto la gran mentira del patriarcado estructural.
como por ejemplo?
siempre que se ha intentado demostrar el "patriarcado estructural" y cosas de esas, ha salido rana.
Elelegido escribió:Siempre? Eso significa que con ponerte una sola prueba te estaría refutando, verdad? Te agradezco que me lo pongas así de fácil. Aquí lo tienes: http://www.poderjudicial.es/stfls/ESTAD ... ENORES.pdf
Mírate la página 105, que está la comparativa.
@vicodina casi aciertas.
@dark_hunter sigues habiendo cometido una falacia de generalización apresurada y lo sabes.
Darxen escribió:no sé qué tiene que ver la violencia de género con el patriarcado estructural.
Jedah_1 escribió:Es un tanto curioso que en los 50 para atras cuando existían los divorcios la custodia de los niños se la llevaba el cónyugue que mas capacidad económica tenía y que casi siempre era el padre en detrimento de la madre y ahora quien se la lleve de facto casi siempre sea la madre sin importar su condición económica.
Elelegido escribió:Darxen escribió:no sé qué tiene que ver la violencia de género con el patriarcado estructural.
Pues si no lo sabes, no sé si tiene sentido seguir esta conversación. Me da que sí que lo sabes, y que seguramente pienses que la violencia familiar tiene simetría respecto al género, que es lo que intuyo por el resto de tu mensaje. En cuyo caso, te animo a que me enseñes tú un estudio probando dicha simetría sin usar el típico cuestionario CTS o variantes similares que tanto gustan al negacionismo. Uno que usen datos de hospitales y/o juzgados sería lo suyo.
Elelegido escribió:Darxen escribió:no sé qué tiene que ver la violencia de género con el patriarcado estructural.
Pues si no lo sabes, no sé si tiene sentido seguir esta conversación. Me da que sí que lo sabes, y que seguramente pienses que la violencia familiar tiene simetría respecto al género, que es lo que intuyo por el resto de tu mensaje. En cuyo caso, te animo a que me enseñes tú un estudio probando dicha simetría sin usar el típico cuestionario CTS o variantes similares que tanto gustan al negacionismo. Uno que usen datos de hospitales y/o juzgados sería lo suyo.