› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:@Ardiendo OK. Simplemente infórmate sobre el movimiento feminista y demuéstralo en la siguiente réplica que me hagas, si quieres que te conteste sobre este tema.dark_hunter escribió:Meh. Ni es un problema de los hombres, pues también lo sufren las mujeres, ni se ha hecho para ayudar a los hombres, sino para ayudar a las mujeres. Por eso fuí específico cuando pregunté.
El qué no es un problema de los hombres? El suicidio? Pues ya me dirás tú por qué se suicidan muchos más hombres que mujeres.dark_hunter escribió:¿Medidas destinadas a mujeres que beneficien de refilón a los hombres? Alguna, pero bastante pocas, normalmente hasta les perjudican. ¿Medidas que busquen ayudar en problemas exclusivos masculinos desde el feminismo cuando se supone que buscan la igualdad y que está mal llamarse igualitario porque significa lo mismo que feminismo? Ninguna conozco por ahora (que no digo que no las haya).
Dentro del feminismo, hay una tendencia a centrarse en los problemas del género femenino. Esa es la verdad, no nos parecerá tan bien a nosotros, pero si lo piensas fríamente, 1. el feminismo lo hacen sobre todo mujeres, es normal que piensen sobre todo en ellas mismas. 2. las mujeres han tenido históricamente problemas más graves. Sin embargo, esa tendencia se va abriendo. Recordemos, que antiguamente ni siquiera se tomaban en serio los problemas de las mujeres negras. Ayudaría si los hombres se involucraran más, dando igual la etiqueta que usen.dark_hunter escribió:Si estás en contra de la masculinidad tóxica, estamos en el mismo barco. Me ha despistado el hecho de que llamaras Flanders a un usuario por hacer aquello que el mismo feminismo hace invirtiendo millones de dinero público y desde los medios de comunicación masivos. Supongo que es más grave un comentario anónimo desde un foro.
Ya sólo faltaría definir, qué entiendes por masculinidad tóxica.
No creo que tenga que aclarar qué entiendo yo por masculinidad tóxica. Ya lo he ido diciendo por aquí y hasta creé un hilo al respecto con lo de Gillete. Tengo una opinión muy estándar al respecto.dark_hunter escribió:Aparte que si no hay lesiones ¿qué quieres reclamar? ¿que les acusen de un delito que no han cometido?
Sí que puede haber lesiones... leves. Que te rompan un pedazo de diente (que como tú sabrás, no se puede reparar bien), lesión leve. Que te hagan contusiones en la columna, también leve. Arañazos en todo el cuerpo, leve. Que te rompan ropa, leve. Un chichón, leve. Labio roto, leve. Y luego está el daño psicológico. Con una denuncia así, todo queda en nada.
@Darxen yo sí que me lo imagino.
Elelegido escribió:@Darxen yo sí que me lo imagino.
Elelegido escribió:@TeFaltaTefal Si eso es lo que entiendes de mi comentario, igual tendrías que leértelo otra vez, de buen rollo.
Elelegido escribió:@Darxen Y yo creo que se debería ampliar su cobertura. Esa es mi opinión, y la puedo decir sin soltar gilipolleces sobre el feminismo.
Elelegido escribió:@Darxen No. El feminismo español "piensa" muchas cosas, muchas contradictorias entre si. Por que no es una única voz, ni una única sensibilidad, ni un único conjunto de ideas.
@TeFaltaTefal Ya te contesté precisamente a eso. Antes el feminismo era el cortijo de una tía blanca hetero, hoy cada vez te vas a encontrar a más feministas abiertas a todo tipo de sensibilidades.
Elelegido escribió:@Darxen No. El feminismo español "piensa" muchas cosas, muchas contradictorias entre si. Por que no es una única voz, ni una única sensibilidad, ni un único conjunto de ideas.
hi-ban escribió:Eso quisiera saber yo. Si el feminismo es igualdad... ¿Dónde están las "buenas feministas"? Porque las que están en los medios, en las redes sociales y en la política bajo la bandera del feminismo está claro que deben de ser falsas feministas, ya que no buscan la igualdad.
TeFaltaTefal escribió:Pues un movimiento que no tiene un objetivo común y que tiene tantas ideas contradictorias no lo veo para nada efectivo, y mucho menos serio.
Darxen escribió:entonces, si el feminismo son muchas formas de pensar, contradictorias entre si y son muchas voces y distintas sensibilidades, cuál es el buen feminismo, quién lo practica y por dónde se mueve?
Elelegido escribió:TeFaltaTefal escribió:Pues un movimiento que no tiene un objetivo común y que tiene tantas ideas contradictorias no lo veo para nada efectivo, y mucho menos serio.
Como se nota que tienes 0 experiencia activista.Darxen escribió:entonces, si el feminismo son muchas formas de pensar, contradictorias entre si y son muchas voces y distintas sensibilidades, cuál es el buen feminismo, quién lo practica y por dónde se mueve?
Pues quizás no esté por los artículos de los medios que buscan polémica y titulares clickbait. Pero mira, si quieres una lista de algunos temas en los que el feminismo beneficia al hombre, aquí la tienes: https://www.reddit.com/r/MensLib/commen ... ns_issues/
Elelegido escribió:TeFaltaTefal escribió:Pues un movimiento que no tiene un objetivo común y que tiene tantas ideas contradictorias no lo veo para nada efectivo, y mucho menos serio.
Como se nota que tienes 0 experiencia activista.Darxen escribió:entonces, si el feminismo son muchas formas de pensar, contradictorias entre si y son muchas voces y distintas sensibilidades, cuál es el buen feminismo, quién lo practica y por dónde se mueve?
Pues quizás no esté por los artículos de los medios que buscan polémica y titulares clickbait. Pero mira, si quieres una lista de algunos temas en los que el feminismo beneficia al hombre, aquí la tienes: https://www.reddit.com/r/MensLib/commen ... ns_issues/
GaldorAnárion escribió:Siempre, siempre, siempre, es sobre la mujer estudiando x estudios, jamás a la inversa
Señor Ventura escribió:GaldorAnárion escribió:Siempre, siempre, siempre, es sobre la mujer estudiando x estudios, jamás a la inversa
Pero es que además es mentira.
Por mucho que digan que las profesiones no tienen género, esto no pasa:
https://www.youtube.com/watch?v=zBCbbXlVOhs
Ardiendo escribió:Yo pensaba que hablábamos de España.
Vdevendettas escribió:Con los casos de Harvey Winstein y Plácido Domingo, me asalta una duda. Son muchas las actrices y cantantes que denuncian (sobre todo poco conocidas).
¿Pero y las que consintieron a cambio de favores laborales? ¿Creéis que hay ganadoras de Oscar y sopranos calladas y sin hacer ruido esperando que esto se pase y no se descubra el pastel?
¿Y que opina el nuevo feminismo de las mujeres que usan sus armas de seducción para escalar laboralmente? ¿Las defienden? ¿Dan igual?
Yo no digo que ese tipo de mujeres sean tan culplables como estos señores, pero seguro que sí que son parte del problema, y parte importante.
dark_hunter escribió:Según una magistrada del tribunal superior de justicia, la igualdad es machista.
https://t.co/5pfQ7OJe7f
supermuto escribió:dark_hunter escribió:Según una magistrada del tribunal superior de justicia, la igualdad es machista.
Le he dado un vistazo rápido y en ninguna parte del texto aparece el término "machista". Que me lo haya pasado por alto, puede ser.
dark_hunter escribió:supermuto escribió:dark_hunter escribió:Según una magistrada del tribunal superior de justicia, la igualdad es machista.
Le he dado un vistazo rápido y en ninguna parte del texto aparece el término "machista". Que me lo haya pasado por alto, puede ser.
Resumen sentencia de custodia de los hijos. Se la quitan al padre no porque fuera maltratador reincidente, sino porque no hacerlo sería basarse en la igualdad formal. O lo que es lo mismo, si se cambiaran los sexos, la sentencia sería la contraria.
Lo que lleva tiempo diciendo el feminismo de igualdad mediante desigualdad.
supermuto escribió:dark_hunter escribió:supermuto escribió:
Resumen sentencia de custodia de los hijos. Se la quitan al padre no porque fuera maltratador reincidente, sino porque no hacerlo sería basarse en la igualdad formal. O lo que es lo mismo, si se cambiaran los sexos, la sentencia sería la contraria.
¿Página?. No lo veo.
dark_hunter escribió:supermuto escribió:dark_hunter escribió:Resumen sentencia de custodia de los hijos. Se la quitan al padre no porque fuera maltratador reincidente, sino porque no hacerlo sería basarse en la igualdad formal. O lo que es lo mismo, si se cambiaran los sexos, la sentencia sería la contraria.
¿Página?. No lo veo.
dark_hunter escribió:supermuto escribió:dark_hunter escribió:Según una magistrada del tribunal superior de justicia, la igualdad es machista.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:supermuto escribió:
No veo yo allí ningún caso de custodia como el que describes, más bien veo este caso:
"Esta Sentencia tiene una alta trascendencia judicial, por ser la primera que desde
esta Sala se refería expresamente a la integración de la perspectiva de género en la
resolución del conflicto jurídico.
Se trataba de un caso de violencia de género en el que el agresor intentó acabar
con la vida de la víctima del maltrato, su pareja. El Tribunal Supremo estimó el recurso
interpuesto por la víctima y el fiscal, y anuló la sentencia de la Audiencia Provincial de
Ciudad Real que impuso al condenado una pena de 12 años por un delito de homicidio
doloso en grado de tentativa acabada y elevó a 16 años y 8 meses de prisión la pena
impuesta al procesado al entender que el delito que cometió fue un asesinato en
grado de tentativa con la agravante de parentesco, en lugar de un homicidio
intentado, al apreciar la existencia de alevosía en el agresor por la nula capacidad de
defensa de la mujer a la que asestó ocho puñaladas delante de su hija.
En su sentencia, la Sala fue más allá de la aplicación formalista de los tipos penales
y analizó desde una perspectiva de género la acción desplegada por el hombre sobre
la mujer, lo que supuso un aseguramiento de la acción agresiva.
Para la Sala, en este supuesto, la defensa de la víctima fue inviable, lo que llevó al
Tribunal a considerar la concurrencia de la alevosía, porque el ataque
desproporcionado hizo ineficaz e imposible un mecanismo defensivo por la anulación
absoluta de las posibilidades de defensa. La perspectiva de género debe apreciarse en
el maltrato habitual, porque el componente base de los ataques se centra en que estos
se dirigen a la mujer que es su pareja y por el hecho de serlo (Magro 2018)
Respecto a la petición desde fiscalía de la pena de privación de patria potestad del
acusado, se acordó por la Sala su estimación, respecto de la hija de la pareja al haber
presenciado el intento de asesinato. Una pena que no impuso la sentencia recurrida
porque entendió que, pese a la gravedad de los hechos, no se había producido ningún
comportamiento delictivo respecto a la menor para imponer una pena tan drástica. En
contra de este criterio, la sentencia explicó que no es preciso que se produzca un
ataque directo a la menor para que se proceda la imposición de esta pena, sino que el
ataque a la propia madre de la menor por su propio padre, y con la clara intención de
acabar con su vida, determina la imposición de la pena interesada de privación para el
ejercicio de la patria potestad, lo que supone la fijación de la vinculación de la relación
directa entre la imposición de esta pena con el delito cometido y presenciado por la
propia menor y en consecuencia la inexistencia de régimen de visitas ni ningún tipo de
medida que implique contacto alguno con la menor (poderjudicial.es, 28 Mayo 2018)."
Si de verdad creéis que la niña tenía que vivir con el padre después de esto... no sé qué decir.
dark_hunter escribió:Resumen sentencia de custodia de los hijos. Se la quitan al padre no porque fuera maltratador reincidente, sino porque no hacerlo sería basarse en la igualdad formal. O lo que es lo mismo, si se cambiaran los sexos, la sentencia sería la contraria.
Elelegido escribió:
...
Si de verdad creéis que la niña tenía que vivir con el padre después de esto... no sé qué decir.
waylander escribió:Elelegido escribió:
...
Lo único malo de esto es que la perspectiva de género sólo beneficia a las mujeres, por qué no hacen lo mismo pero aduciendo a perspectiva de sometimiento, de dependencia, capacidad física, etc? es decir, perspectiva de quién tiene una posición dominante y la explota. De esa manera la diferencia de fuerza física entre hombre y mujer se tiene en cuenta, pero tambien la de niño y adulto, anciano y adulto, inválido y persona sin invalidez...
VozdeLosMuertos escribió:La perspectiva de género no beneficia solo a las mujeres. Premisa falsa. Que el seguro cobre menos por ser mujer porque las estadísticas de accidentes dicen que ellas provocan menos sí las beneficia, por ejemplo (para que veas un poco mejor la cosa).
VozdeLosMuertos escribió:La perspectiva de género no beneficia solo a las mujeres. Premisa falsa. Que el seguro cobre menos por ser mujer porque las estadísticas de accidentes dicen que ellas provocan menos sí las beneficia, por ejemplo (para que veas un poco mejor la cosa).
VozdeLosMuertos escribió:waylander escribió:Elelegido escribió:
...
Lo único malo de esto es que la perspectiva de género sólo beneficia a las mujeres, por qué no hacen lo mismo pero aduciendo a perspectiva de sometimiento, de dependencia, capacidad física, etc? es decir, perspectiva de quién tiene una posición dominante y la explota. De esa manera la diferencia de fuerza física entre hombre y mujer se tiene en cuenta, pero tambien la de niño y adulto, anciano y adulto, inválido y persona sin invalidez...
La perspectiva de género no beneficia solo a las mujeres. Premisa falsa. Que el seguro cobre menos por ser mujer porque las estadísticas de accidentes dicen que ellas provocan menos sí las beneficia, por ejemplo (para que veas un poco mejor la cosa).
Bauer8056 escribió:VozdeLosMuertos escribió:La perspectiva de género no beneficia solo a las mujeres. Premisa falsa. Que el seguro cobre menos por ser mujer porque las estadísticas de accidentes dicen que ellas provocan menos sí las beneficia, por ejemplo (para que veas un poco mejor la cosa).
Los seguros de autos no cobran menos a las mujeres por perspectiva de género Para empezar es una diferenciación por razón de sexo, no de género.
waylander escribió:VozdeLosMuertos escribió:La perspectiva de género no beneficia solo a las mujeres. Premisa falsa. Que el seguro cobre menos por ser mujer porque las estadísticas de accidentes dicen que ellas provocan menos sí las beneficia, por ejemplo (para que veas un poco mejor la cosa).
Muchas gracias por la información, podrias poner algún link donde comparar en que casos beneficia a qué genero?
Edito, me he encontrado un documento de la complutense de madrid, en el que se ahonda en el tema, y en el que llegan a ciertas aseveraciones.
En relación a las perspectivas de genero, los hombres no son un colectivo, sino el baremo con los que los demas colectivos (mujeres, menores) se comparan para llegar a la igualdad.
Esto genera una serie de problemas ya que al ser el baremo a los hombres no se les supone ninguna deficiencia social y por lo tanto las medidas discutidas son mínimas.
Un pasaje del documento:
"En general, los Planes de Igualdad en España no mencionan de forma clara y directa a los hombres como beneficiarios de medidas. Incluso cuando se habla de las necesarias medidas de sensibilización y concienciación acerca de la igualdad entre mujeres y hombres, se habla -como sujeto destinatario-de la población, en general, pero no de los hombres en particular. Parece que las políticas de igualdad están pensadas y diseñadas para las mujeres. Es evidente la necesidad de incluir a los hombres en las políticas de igualdad aunque, como bien aciertan a apuntar los debates sobre dicha temática, se debe reflexionar acerca de si se les debe incluir sólo en la búsqueda del objetivo de la igualdad de género o si también sería posible asumir que los hombres pueden tener sus propias necesidades y vulnerabilidades.
Tan sólo la Ley de Igualdad con su permiso de paternidad definió un derecho dirigido a los hombres; sin embargo, su ampliación a 4 semanas, tal y como proponía la mencionada Ley, fue anulada en 2011con la excusa del marco de profunda crisis económica que vivía España en esos momentos. Hoy, en plena resaca postelectoral, todavía resuenan los ecos de los programas electorales de algunos partidos políticos en los que se ha introducido –con diferencias conceptuales significativas y oportunismo político relevante-el asunto de los permisos de paternidad; parece que el tema está entrando en agenda."