› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shenita escribió:@Ark0 le he preguntado a un compañero que estudia para las oposiciones. Su respuesta ha sido esta:
'No sé quién te ha dicho eso pero es igual para hombres y mujeres. Básicamente está estipulado en la ley de jurisdicción voluntaria y en la ley de enjuiciamiento civil y hace referencia a progenitor, sin ningún distintivo entre hombre y mujer'
No hay más preguntas, señoría.
Aunque sí más incongruencias y links que no vienen a cuento jeje
CaronteGF escribió:Shenita escribió:@Jedah_1 la disyuntiva no sé, pero que hay mucho machirulo ofendidito en este hilo sí, lo cual me hace bastante gracia xD
Independientemente de esto voy a ser objetiva, pásame la ley o leyes que digan eso para leer qué interpretación le estás dando. A poder ser dime directamente a qué artículo te refieres para saber que la información que me has dado con tu opinión es veraz, tengo bastante curiosidad.
Se refiere a que la mujer puede unilateralmente abortar ("dejar de ser madre") pero un hombre no puede ni abortar unilateralmente ni desentenderse del hijo unilateralmente.
AkrosRockBell escribió:@Shenita toma, un artículo sobre una sentencia en baleares
http://www.legaltoday.com/practica-juri ... a-potestad
Ark0 escribió:
La diferencia es que una mujer no tiene que pasar por trámites judiciales ni que un juez decida por ella para abortar, en cambio un hombre si.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido puede renunciar a tener un hijo. El hombre no, tiene que esperar al nacimiento y luego meterse a juicio y aún así no está garantizado que pueda renunciar a dicho hijo, en el artículo que he puesto antes lo explican.
http://www.legaltoday.com/practica-juri ... a-potestad
¿Y qué es lo que propones exactamente? ¿Que no pueda abortar una mujer a no ser que de consentimiento el semental que puso ahí la semillita, o qué?AkrosRockBell escribió:@Elelegido ahí está el problema. Que es SU embarazo. Legalmente si el nombre no quiere hacer responsable está obligado pero en el caso opuesto no se da lo mismo ya que elige la opción del aborto. Hay asimetría total.
Elelegido escribió:Jedah_1 escribió:Elelegido escribió:No está probado que haya predisposición biológica en los hombres para tomar decisiones más arriesgadas que las mujeres. Y no por que no se haya tratado de probar, la ciencia ha investigado el tema bastante, pero siguen sin haber resultados concluyentes. A día de hoy es un mito.
¿Y nos puedes compartir esos estudios? Sería interesante darles una leída.
Por otra parte lo que yo he leído mas es en tratar de relacionar a la testosterona con comportamientos mas violentos, competitivos y arriesgados para explicar mejor el porque los hombres tienen mas esas actitudes que las mujeres que producen cantidades mucho menores de dicha hormona.
Aquí tienes un par sobre la testosterona que desafían la sabiduría popular.
https://www.nature.com/news/2009/090406 ... 9.339.html
https://journals.sagepub.com/doi/10.117 ... 7611401752
No es complicado encontrar más.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido lo lógico es que el nombre pueda renunciar a cualquier responsabilidad para con el hijo si la mujer a decidido tenerlo en contra de su voluntad, algo que no pasa en la actualidad y el hombre se ve atado al vástago quiera o no mientras que la mujer puede cortar de raiz este tema en cualquier momento sin consultar a nadie.
Ahí radica la desigualdad.
¿Que la mujer quiere tener el hijo? Vale, pero si el nombre no lo quiere no debe de estar vinculado legalmente ni tener ningún tipo de responsabilidad.
¿Que la mujer no quiere tener al hijo? De acuerdo, es su cuerpo, ella que decida pese a que su criterio no tiene porque coincidir con el del hombre.
Elelegido escribió:CaronteGF escribió:Shenita escribió:@Jedah_1 la disyuntiva no sé, pero que hay mucho machirulo ofendidito en este hilo sí, lo cual me hace bastante gracia xD
Independientemente de esto voy a ser objetiva, pásame la ley o leyes que digan eso para leer qué interpretación le estás dando. A poder ser dime directamente a qué artículo te refieres para saber que la información que me has dado con tu opinión es veraz, tengo bastante curiosidad.
Se refiere a que la mujer puede unilateralmente abortar ("dejar de ser madre") pero un hombre no puede ni abortar unilateralmente ni desentenderse del hijo unilateralmente.
¿Cómo puede una mujer unilateralmente dejar de ser madre? Recordemos que solo se es madre a partir del nacimiento del niño.
@Ark0 los hombres no pueden abortar, por que no se pueden quedar embarazados. En este punto no sé si estás culpando a la ley o a la naturaleza.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido lo lógico es que el nombre pueda renunciar a cualquier responsabilidad para con el hijo si la mujer a decidido tenerlo en contra de su voluntad, algo que no pasa en la actualidad y el hombre se ve atado al vástago quiera o no mientras que la mujer puede cortar de raiz este tema en cualquier momento sin consultar a nadie.
Ahí radica la desigualdad.
¿Que la mujer quiere tener el hijo? Vale, pero si el nombre no lo quiere no debe de estar vinculado legalmente ni tener ningún tipo de responsabilidad.
¿Que la mujer no quiere tener al hijo? De acuerdo, es su cuerpo, ella que decida pese a que su criterio no tiene porque coincidir con el del hombre.
AkrosRockBell escribió:@_Katniss_ La regulación se tendría que hacer con ley en mano, lo que no es lógico es que una sola persona pueda decidir, sea cual sea el caso, sobre algo que afecta a un tercera directamente, en este caso al padre, al que ataría a una serie de obligaciones que no tiene porqué desear mientras que el caso opuesto se permite sin ningún tipo de problema y se defiende desde "la igualdad".
Si tú quieres decidir sobre si tener un hijo o no sola, adelante, ahora, no debes de poder afectar negativamente de una forma tan directa a un tercero.
Y si quieres folleteo y ya pues usáis métodos anticonceptivos que son muy eficaces y pa algo se han inventao.
_Katniss_ escribió:AkrosRockBell escribió:@_Katniss_ La regulación se tendría que hacer con ley en mano, lo que no es lógico es que una sola persona pueda decidir, sea cual sea el caso, sobre algo que afecta a un tercera directamente, en este caso al padre, al que ataría a una serie de obligaciones que no tiene porqué desear mientras que el caso opuesto se permite sin ningún tipo de problema y se defiende desde "la igualdad".
Si tú quieres decidir sobre si tener un hijo o no sola, adelante, ahora, no debes de poder afectar negativamente de una forma tan directa a un tercero.
Y si quieres folleteo y ya pues usáis métodos anticonceptivos que son muy eficaces y pa algo se han inventao.
Es que precisamente si te proteges, no tiene por qué pasar esto. Casi siempre pasa por arriesgar con marcha atrás, o por seguir el método de días fértiles. Pero cuando no es buscado siempre se da el caso de que no ha habido protección, y pasa lo que pasa... y entonces uno quiere y otro no, cuando en el momento ambos sabían lo que podía pasar. Y a mí, si no se protegen pues me parece que se lo han buscado los dos xD Pero si se pudiese renunciar así de fácil a la paternidad, habría mucho listillo, ¿no crees? Imagínate que en el momento dices "sin protección, vale" y luego dices hasta luegui. Cosa fea, la verdad.
@Ark0 Si no decide un juez, ¿te refieres a que el hombre pueda renunciar unilateralmente a la paternidad sin trámites legales?
seaman escribió:¿Te has leído los artículos?
El primero no dice lo que presupones.
Alexander Urtula se suicidó el 20 de mayo, casi dos horas antes de graduarse como biólogo del Boston College. El lunes, la fiscal de distrito del condado de Suffolk, Massachusetts (Estados Unidos), ha acusado a Inyoung You, su novia, de homicidio involuntario. Las autoridades sostienen que el joven, de 22 años, se lanzó desde el último piso de un edificio tras meses de soportar “abuso físico, verbal y psicológico” de su pareja. La fiscal Rachael Rollins se amparó en los más de 47.000 mensajes de texto que le envió la chica a su novio en los dos últimos meses, donde le decía “no cientos, sino miles de veces que se suicidara o que se muriera”.
El caso recuerda al mediático juicio de Michelle Carter, quien cumple una condena de 15 meses en prisión por animar a su pareja a quitarse la vida.
Women given testosterone for a month were no more likely than women not receiving the hormone to engage in risky financial decisions, according to researchers in Sweden
Other studies have identified differences between how men and women make financial decisions, suggesting that exposure to sex hormones during prenatal and adolescent development may matter more than it does later in life.
John Coates, a neuroeconomist at the University of Cambridge, UK, was the lead author of the study of male traders. He points out that a person's sensitivity to circulating testosterone could be a function of the amount of prenatal testosterone they were exposed to. "So increasing testosterone in women might have much less effect than increasing it in men," he says. "The results are roughly what I would expect."
It would be necessary to run an experiment of a similar scale with young men, says Coates, to better understand the extent of a link between hormones and economic decisions. The results of such experiments may also depend "on whether the experiment was conducted in a lab, with low monetary rewards, or in the field, so to speak, with meaningful amounts of money and risk".
Either way, adds Coates, "Women might be a stabilizing influence on the markets."
seaman escribió:@Elelegido La primera noticia dice cosas como estáWomen given testosterone for a month were no more likely than women not receiving the hormone to engage in risky financial decisions, according to researchers in Sweden
Les dieron testosterona por un mes. Un mes, y se creen que van a sacar algo concluyente con eso... Pero bueno, no solo eso. Luego en el artículo se dice.Other studies have identified differences between how men and women make financial decisions, suggesting that exposure to sex hormones during prenatal and adolescent development may matter more than it does later in life.
Lo que se dice es que se sugiere que la exposición a las hormonas durante el estado prenatal y la adolescencia puede importar más que que te inyecten durante un mes testosterona.John Coates, a neuroeconomist at the University of Cambridge, UK, was the lead author of the study of male traders. He points out that a person's sensitivity to circulating testosterone could be a function of the amount of prenatal testosterone they were exposed to. "So increasing testosterone in women might have much less effect than increasing it in men," he says. "The results are roughly what I would expect."
It would be necessary to run an experiment of a similar scale with young men, says Coates, to better understand the extent of a link between hormones and economic decisions. The results of such experiments may also depend "on whether the experiment was conducted in a lab, with low monetary rewards, or in the field, so to speak, with meaningful amounts of money and risk".
Either way, adds Coates, "Women might be a stabilizing influence on the markets."
Luego este hombre dice que puede que aumentar la testosterona en mujeres puede tener menos efecto que aumentarlo en hombres.
Vamos, la cosa no es aumentar la testosterona durante un mes y ver efectos.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido Esa es una excesiva reducción al absurdo
Elelegido escribió:seaman escribió:¿Te has leído los artículos?
El primero no dice lo que presupones.
¿Puedes ser un poco más específico? Por que sí que los he ojeado ambos, y queda claro que desafían el mito de que a más altos niveles de testosterona, más agresivo es el comportamiento.
@AkrosRockBell Realmente es un tema que me cae cerca. Mi actual pareja me ha dicho en repetidas veces que en caso de embarazo no deseado, no abortaría. ¿Sabes qué hago yo? Que o hay condón, o no follo. Punto. Las mujeres pueden interrumpir el embarazo, y los hombres pueden interrumpir la corrida.
Asimetría legal habría si una vez el niño nacido, fuera más fácil para la madre rechazar la patria potestad que para el padre, que parece no ser el caso. Biología, y accountability.
Carl619 escribió:tambien existe la opcion que la mujer se tome la pildora, no se porque terminas la decision del padre en la corrida como si la madre no tuviese nada que ver en ese caso. Y si hay embarazo pero el padre no puede decidir sobre el niño y la madre si si hay asimetria legal.
Elelegido escribió:AkrosRockBell escribió:@Elelegido Esa es una excesiva reducción al absurdo
El hombre sí tiene poder de decisión, y puede decidir no correrse en la vagina de una mujer. Esa es la absurda realidad.
Elelegido escribió:@Liquid Snake yo Y por tanto, si dejas embarazada a una mujer debería ser tu responsabilidad y deberías asumir las consecuencias.
hi-ban escribió:Lo que decía, para algunos el que una mujer pueda querer tener sexo a pelo es algo inconcebible.
Liquid Snake yo escribió:Asumes que no te quieran hacer el lío, diciendote "si si tranquilo, si yo tomo la pildora/otro anticonceptivo femenino" si es una mujer que no conoces pues si, es de ser tonto en confiar, de ser tu pareja en la que se supone confias pues la cosa cambia, no todo es negro o gris
Elelegido escribió:Liquid Snake yo escribió:Asumes que no te quieran hacer el lío, diciendote "si si tranquilo, si yo tomo la pildora/otro anticonceptivo femenino" si es una mujer que no conoces pues si, es de ser tonto en confiar, de ser tu pareja en la que se supone confias pues la cosa cambia, no todo es negro o gris
Pues será una putada y quizás pudiera ser que un engaño de ese tipo debiera estar penado en la ley de alguna manera, pero si el hombre quiere evitar riesgos, puede hacerlo. Como decían arriba, la vasectomía es una operación super sencilla y sin apenas efectos secundarios.
kornshell escribió:Elelegido escribió:Liquid Snake yo escribió:Asumes que no te quieran hacer el lío, diciendote "si si tranquilo, si yo tomo la pildora/otro anticonceptivo femenino" si es una mujer que no conoces pues si, es de ser tonto en confiar, de ser tu pareja en la que se supone confias pues la cosa cambia, no todo es negro o gris
Pues será una putada y quizás pudiera ser que un engaño de ese tipo debiera estar penado en la ley de alguna manera, pero si el hombre quiere evitar riesgos, puede hacerlo. Como decían arriba, la vasectomía es una operación super sencilla y sin apenas efectos secundarios.
Ya, o también puede aficionarse al sexo anal, o hacerse gay... mil opciones... pero la cuestión es que si tu pareja sabotea los métodos anticonceptivos porque quiere sí o sí tener un hijo, y tiene éxito en ello, no tienes elección (entre otras cosas porque no puedas siquiera demostrar el sabotaje).
Si los saboteas tú, ella sí.
Pero la culpa en último término es del hombre por no operarse, supongo, y lo del "no es no" es sólo para según qué cosas.
Ark0 escribió:Shenita escribió:@Ark0 le he preguntado a un compañero que estudia para las oposiciones. Su respuesta ha sido esta:
'No sé quién te ha dicho eso pero es igual para hombres y mujeres. Básicamente está estipulado en la ley de jurisdicción voluntaria y en la ley de enjuiciamiento civil y hace referencia a progenitor, sin ningún distintivo entre hombre y mujer'
La diferencia es que una mujer no tiene que pasar por trámites judiciales ni que un juez decida por ella para abortar, en cambio un hombre si.
Shenita escribió:Ark0 escribió:Shenita escribió:@Ark0 le he preguntado a un compañero que estudia para las oposiciones. Su respuesta ha sido esta:
Hasta hace no muchos años abortar era ilegal y decidía alguien que tú pudieses hacerlo o no.
Los hombres lo tienen fácil para no tener hijos: vasectomia, condones, protecciones.. Pero claro, lo queréis todo, follar a pelo y no dejarte embarazada o follar a pelo y decir luego 'ala tomate la pastilla del día después y ya está'. Pero no, no está. Esa pastilla es perjudicial para la salud.
¿Te has preguntado alguna vez por qué no hay píldoras para hombres? Porque vivimos en una sociedad machista y no interesan esos efectos secundarios en hombres. Así que los que queréis decidir sobre el embarazo de la mujer, empezad por pedir anticonceptivos masculinos vía oral, o con inyecciones, etc. Y otro gallo os cantaría.
Shenita escribió:Ark0 escribió:Shenita escribió:@Ark0 le he preguntado a un compañero que estudia para las oposiciones. Su respuesta ha sido esta:
Hasta hace no muchos años abortar era ilegal y decidía alguien que tú pudieses hacerlo o no.
Los hombres lo tienen fácil para no tener hijos: vasectomia, condones, protecciones.. Pero claro, lo queréis todo, follar a pelo y no dejarte embarazada o follar a pelo y decir luego 'ala tomate la pastilla del día después y ya está'. Pero no, no está. Esa pastilla es perjudicial para la salud.
¿Te has preguntado alguna vez por qué no hay píldoras para hombres? Porque vivimos en una sociedad machista y no interesan esos efectos secundarios en hombres. Así que los que queréis decidir sobre el embarazo de la mujer, empezad por pedir anticonceptivos masculinos vía oral, o con inyecciones, etc. Y otro gallo os cantaría.
seaman escribió:
Qué mensaje más surrealista de verdad xD.
Áyax escribió:
Si no han sacado pastillas anticonceptivas masculinas será porque es más complicado o porque a lo mejor los hombres serían menos propensos a tomarsela y no merecería la pena venderla.
Y por cierto si una mujer se queda embarazada ella es la principal responsable porque es la que decide lo que le entra y lo que no. Si lo hace a pelo ya sabe a lo que se expone.
_Katniss_ escribió:seaman escribió:
Qué mensaje más surrealista de verdad xD.Áyax escribió:
Si no han sacado pastillas anticonceptivas masculinas será porque es más complicado o porque a lo mejor los hombres serían menos propensos a tomarsela y no merecería la pena venderla.
Y por cierto si una mujer se queda embarazada ella es la principal responsable porque es la que decide lo que le entra y lo que no. Si lo hace a pelo ya sabe a lo que se expone.
¿Dices que es más complicado? xD Yo no estaría tan segura de eso. ¿Cuántos embarazos puede provocarse una mujer al año? Uno cada nueve meses, como pronto. ¿Cuántos puede provocar un hombre? Pues los que quisiera al día, tantos como compañeras sexuales tenga. Echa cuentas. Pero no les interesa. Es más fácil que ella se tome la pastillita, y a correr. Que por cierto, provoca ictus, trombos y otras basuras que son más comunes de lo que parecen.
Decir que si no las han sacado es porque es más complicado es como decir que te venden comida basura porque seguro que no es tan mala para la salud. El dinero y los intereses mandan y siempre se está a los intereses de los jefazos y en las farmacéuticas y esas cosas hay un buen techo de cristal
Y lo de que ella es la principal responsable si la embarazan... Entonces también es la principal responsable para decidir si lo tiene o no, ¿no? A ver si os aclaráis... Que aquí la mujer tiene responsabilidad y no la tiene para lo que interesa
Y haceos una tila que os veo ofendidos porque hayan expresado una opinión diferente a la vuestra, por dios.
¿Cuántos puede provocar un hombre?
Y lo de que ella es la principal responsable si la embarazan... Entonces también es la principal responsable para decidir si lo tiene o no, ¿no? A ver si os aclaráis... Que aquí la mujer tiene responsabilidad y no la tiene para lo que interesa
Shenita escribió:@Ark0 a esa pregunta ya tienes la respuesta, si engendras una vida, ante la ley no es la mujer o el hombre, es el niño, siempre. Y lo mejor para su bienestar. Y son los que siempre salen mal parados.
Os reís y decís que son sandeces lo de los anticonceptivos masculinos pero la realidad es que no los sacan básicamente porque no les sale del cipote, nunca mejor dicho, saben que no es rentable y lo que interesa es vender, como en todo. Porque al final pocos hombres los usarían. Ya que a algunos les cuesta incluso ponerse un plastiquito en el nabo. Y las mujeres (la gran mayoría) no desean un embarazo inesperado ni tener un hijo para agarrar un hombre de por vida ni tonterías varias que se leen por ahí.
Hay gente chiflada de la olla, pero son tanto hombres como mujeres. Más que quejarse por no poder decidir esa bobada del aborto siendo hombre, habría que quejarse por ver quienes de verdad merecen ser padres y quienes no están capacitados para ello.
@ardiendo estamos de acuerdo en eso, pero si hay un fallo (que puede ser) al final es la pareja quien decide, y si realmente reniegas de un hijo, al final la ley actúa sobre la protección al menor, no a la mujer embarazada. Es decir, lo vas a cuidar porque es tu hijo, no por nada relacionado con la mujer, y has puesto la semillita para que eso pasase (accidente o no, mala suerte pero es lo que hay).
Es que os debéis pensar que tener un aborto es tan fácil como ir y tomarte la pastilla pero la realidad no es así, y vosotros nunca lo podréis vivir en primera persona. Pero es algo muy jodido. Muy, muy, muy jodido.
si engendras una vida, ante la ley no es la mujer o el hombre
Ark0 escribió:Curiosamente la primera persona que ha dejado caer que la culpa es de una sola de las partes, está un pelín mas arriba, diciendo que es culpa del varón