› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:AkrosRockBell escribió:@Elelegido Esa es una excesiva reducción al absurdo
El hombre sí tiene poder de decisión, y puede decidir no correrse en la vagina de una mujer. Esa es la absurda realidad.
Reakl escribió:Y la mujer puede decidir no follar y así no tiene que abortar, pero por algún motivo no te veo apoyando a los antiabortistas cuando ellos usan exactamente el mismo argumento que tú.
Elelegido escribió:Reakl escribió:Y la mujer puede decidir no follar y así no tiene que abortar, pero por algún motivo no te veo apoyando a los antiabortistas cuando ellos usan exactamente el mismo argumento que tú.
No, la mujer paga las imprudencias de sus actos, sí o sí. Aquí lo que se está defendiendo es que el hombre se pueda lavar las manos, y pueda seguir follando a pelo como si la cosa no fuera con él, por que esto es jauja sabes y si no, resulta que es que las mujeres nos discriminan.
Reakl escribió:Nadie está defendiendo que el hombre se pueda lavar las manos.
Elelegido escribió:Reakl escribió:Nadie está defendiendo que el hombre se pueda lavar las manos.
¿Ah no? Me parece que te has saltado unos cuantos mensajes.
Ark0 escribió:Me refiero a que si la mujer puede decidir abortar por que no quiere o no puede mantener al niño, que el padre pueda decidir antes de que nazca el niño si hacerse cargo o no del chiquillo, y que no sea el juez el que decida por el padre. A mi parecer no es incoherente.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido aquí se está proponiendo que si la mujer puede decidir si suspender unilateralmente un embarazo sin tener en cuenta la opinión del padre, el padre pueda hacer lo propio en el caso opuesto dentro de una serie de casos establecidos. Como un hombre no puede abortar por una mujer su opción sería renunciar a la paternidad y a los derechos y deberes de esta, la patria potestad, de manera que no tenga que hacerse cargo de un hijo no deseado.
Elelegido escribió:Ark0 escribió:Me refiero a que si la mujer puede decidir abortar por que no quiere o no puede mantener al niño, que el padre pueda decidir antes de que nazca el niño si hacerse cargo o no del chiquillo, y que no sea el juez el que decida por el padre. A mi parecer no es incoherente.AkrosRockBell escribió:@Elelegido aquí se está proponiendo que si la mujer puede decidir si suspender unilateralmente un embarazo sin tener en cuenta la opinión del padre, el padre pueda hacer lo propio en el caso opuesto dentro de una serie de casos establecidos. Como un hombre no puede abortar por una mujer su opción sería renunciar a la paternidad y a los derechos y deberes de esta, la patria potestad, de manera que no tenga que hacerse cargo de un hijo no deseado.
Aquí los tienes @Reakl . Si no estás a favor de esta opinión, no sé por qué me andas quoteando a mi, y no a ellos.
Elelegido escribió:Reakl escribió:Y la mujer puede decidir no follar y así no tiene que abortar, pero por algún motivo no te veo apoyando a los antiabortistas cuando ellos usan exactamente el mismo argumento que tú.
No, la mujer paga las imprudencias de sus actos, sí o sí. Aquí lo que se está defendiendo es que el hombre se pueda lavar las manos, y pueda seguir follando a pelo como si la cosa no fuera con él, por que esto es jauja sabes y si no, resulta que es que las mujeres nos discriminan.
y pueda seguir follando a pelo como si la cosa no fuera con él
Ark0 escribió:Claro, a pelo solo se folla si el hombre lo dice, por que bien es sabido que la mujer no puede decirle: "Ponte gomita o no hacemos nada". Está claro que si dos follan a pelo es solo por que el hombre así lo quiere
Elelegido escribió:Ark0 escribió:Curiosamente la primera persona que ha dejado caer que la culpa es de una sola de las partes, está un pelín mas arriba, diciendo que es culpa del varón
¿Puedes citar a esa persona dejando caer eso que dices?
Elelegido escribió:Ark0 escribió:Me refiero a que si la mujer puede decidir abortar por que no quiere o no puede mantener al niño, que el padre pueda decidir antes de que nazca el niño si hacerse cargo o no del chiquillo, y que no sea el juez el que decida por el padre. A mi parecer no es incoherente.AkrosRockBell escribió:@Elelegido aquí se está proponiendo que si la mujer puede decidir si suspender unilateralmente un embarazo sin tener en cuenta la opinión del padre, el padre pueda hacer lo propio en el caso opuesto dentro de una serie de casos establecidos. Como un hombre no puede abortar por una mujer su opción sería renunciar a la paternidad y a los derechos y deberes de esta, la patria potestad, de manera que no tenga que hacerse cargo de un hijo no deseado.
Aquí los tienes @Reakl . Si no estás a favor de esta opinión, no sé por qué me andas quoteando a mi, y no a ellos.
_Katniss_ escribió:kornshell escribió:Considero que el uso de anticonceptivos implica un acuerdo tácito respecto a no tener un hijo. En caso de fallo de los anticonceptivos, una decisión unilateral en contra de ese acuerdo debería tener una responsabilidad también unilateral.
Y de forma similar lo contrario en el caso de no usar anticonceptivos.
¿Ah pero que eso es algo nuevo que no pase ya? Porque conozco muchas mujeres que se han quedado embarazadas y con su decisión "unilateral" han criado ellas a su hijo. O han abortado porque el padre se ha pirado sin decir ni mu cuando ha visto lo que pasaba. Bomba de humo, cosa fea.
Venga... Que es muy complicado quedarse embarazada si no has cometido errores. Que hay muchos métodos, una doble barrera (condón + diafragma/DIU sin hormonas/cualquier otro método) no hay embarazo que la pase. Y ya si se rompe, con una píldora del día después es que ni de coña. En la situación que planteáis, si los dos asumen los riesgos, podría desentenderse el padre igualmente aunque él también la hubiera cagado.
Y me choca que habléis de sexismo cuando lo que estáis diciendo vosotros es claramente sexista. Básicamente es como decir "si quieres niño, te lo comes, aunque yo ya sabía que es lo que podía pasar, cosas de la reproducción humana, que si follas puede que en 9 meses tengas sorpresa".
Y no me vengáis con que lo de no querer ponerse goma es un caso aislado porque con casi todos los hombres que he tenido relaciones he tenido quejas. Y no conozco una sola mujer a la que no le haya pasado... Que si siento menos, que si me aprieta. A ver si ahora todas las excepciones van a estar en EOL. Pero bueno, eso son cuestiones a parte.
Voy a repetir lo que han dicho por arriba: ¿A que culpáis exactamente, a la ley o a la naturaleza?
"si quieres niño, te lo comes, aunque yo ya sabía que es lo que podía pasar, cosas de la reproducción humana, que si follas puede que en 9 meses tengas sorpresa".
Y no me vengáis con que lo de no querer ponerse goma es un caso aislado porque con casi todos los hombres que he tenido relaciones he tenido quejas. Y no conozco una sola mujer a la que no le haya pasado... Que si siento menos, que si me aprieta. A ver si ahora todas las excepciones van a estar en EOL. Pero bueno, eso son cuestiones a parte.
Reakl escribió:No, no están diciendo que el padre pueda lavarse las manos. De hecho, ambos hablan de condicionantes: si uno puede, el otro debería también poder.
Reakl escribió:Y aunque no te lo creas, se puede estar en contra de la afirmación que dices que exponen, y de la afirmación tuya de que si no quieres niños no folles.
Elelegido escribió:Reakl escribió:No, no están diciendo que el padre pueda lavarse las manos. De hecho, ambos hablan de condicionantes: si uno puede, el otro debería también poder.
Y qué implican esos condicionantes... o prohibimos el aborto, o los hombres pueden abortar también, ¿no? Pero la gracia es que resulta que el aborto femenino es un proceso quirúrgico con sus riesgos y su impacto en la salud, y este "aborto masculino" sería básicamente una firma gratuita no sé dónde. Si esto no es poder lavarse las manos, yo ya no sé.Reakl escribió:Y aunque no te lo creas, se puede estar en contra de la afirmación que dices que exponen, y de la afirmación tuya de que si no quieres niños no folles.
Cítame dónde he dicho eso, si no te importa. Yo he dicho que si el hombre no quiere tener hijos, que use anticonceptivos, y si no, que asuma su responsabilidad. Bien sencillo.
Elelegido escribió:El hombre sí tiene poder de decisión, y puede decidir no correrse en la vagina de una mujer. Esa es la absurda realidad.
Reakl escribió:Esos condicionantes implican que ven una asimetría. Estoy de acuerdo en que la situación es mucho más compleja como para determinar que si uno puede el otro también, pero, uno, eso no significa que defiendan que puedas ir por ahí sin responsabilidad alguna
Reakl escribió:Elelegido escribió:El hombre sí tiene poder de decisión, y puede decidir no correrse en la vagina de una mujer. Esa es la absurda realidad.
Ahí tienes la cita. Y sabes perfectamente que la única forma de evitar un embarazo no deseado es no follar, porque todos los anticonceptivos fallan.
Nadie te está diciendo que un hombre no deba usar anticonceptivos, te están diciendo que en caso de embarazo, independientemente del anticonceptivo usado, la madre puede decidir unilateralmente sobre el padre.
Pero si tu opinión es que el derecho a la decisión sobre el tema debería estar condicionado a la responsabilidad de los padres sobre el acto del embarazo, quizás estás más alineado conmigo de lo que crees.
Elelegido escribió:Reakl escribió:Elelegido escribió:El hombre sí tiene poder de decisión, y puede decidir no correrse en la vagina de una mujer. Esa es la absurda realidad.
Ahí tienes la cita. Y sabes perfectamente que la única forma de evitar un embarazo no deseado es no follar, porque todos los anticonceptivos fallan.
Nadie te está diciendo que un hombre no deba usar anticonceptivos, te están diciendo que en caso de embarazo, independientemente del anticonceptivo usado, la madre puede decidir unilateralmente sobre el padre.
Pero si tu opinión es que el derecho a la decisión sobre el tema debería estar condicionado a la responsabilidad de los padres sobre el acto del embarazo, quizás estás más alineado conmigo de lo que crees.
De lo que has dicho tú a la cita va un trecho. Siempre te puedes correr en un condón, a lo que yo me refería era a depositar tu esperma dentro de una vagina desnuda, que me parece mentira que no se sobrentienda.
Sobre los anticonceptivos que fallan. Pues sí, así es la vida, muchas cosas no son 100% seguras, y no es justo, pero hay que apechugar. En esto apechuga tanto la mujer como el hombre. Pero si tanto te asusta esa posibilidad tan remota, siempre te puedes hacer la vasectomía que te debería librar de todo riesgo.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido aquí se está proponiendo que si la mujer puede decidir si suspender unilateralmente un embarazo sin tener en cuenta la opinión del padre, el padre pueda hacer lo propio en el caso opuesto dentro de una serie de casos establecidos. Como un hombre no puede abortar por una mujer su opción sería renunciar a la paternidad y a los derechos y deberes de esta, la patria potestad, de manera que no tenga que hacerse cargo de un hijo no deseado.
Se está pidiendo que se de una herramienta al hombre para poder renunciar a la paternidad de manera similar a como puede hacerlo una mujer, se está buscando la igualdad y no la "igualdad".
AkrosRockBell escribió:@Elelegido para hacerlo igualitario deberían de ser los mismos casos en los que se permite la ley del aborto.
Elelegido escribió:
Si queréis seguir retorciendo mis mensajes, poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho, vosotros mismos, me importa poco cualquier animadversión personal que se me pueda tener, todo el mundo tiene el hilo delante para comprobar lo realmente escrito, yo sigo por donde lo habíamos dejado.
Elelegido escribió:Entonces, esos casos incluirían fallo de anticonceptivos, sexo sin protección por imprudencia, o arrepentimiento, ¿sí o no?
AkrosRockBell escribió:@Elelegido Si esas son las razones por las que una mujer puede abortar libremente entonces sí, el hombre debería de poder renunciar también a criar un hijo en igualdad de condiciones.
AkrosRockBell escribió:@rokuer
No, se está diciendo que el hombre en caso de tener un hijo tiene una responsabilidad para por con él según la ley, quiera al hijo o no, y que no puede renunciar a dicha responsabilidad que le puede ser impuesta por la madre en cuestión si esta lo desea.
No se está quitando responsabilidad de hacerse cargo del niño a la madre en ningún momento. Estás asumiendo algo que aquí no hemos dicho en ningún momento para intentar justificar tu posición, incurriendo así en una falacia.
rokuer escribió:AkrosRockBell escribió:@rokuer
No, se está diciendo que el hombre en caso de tener un hijo tiene una responsabilidad para por con él según la ley, quiera al hijo o no, y que no puede renunciar a dicha responsabilidad que le puede ser impuesta por la madre en cuestión si esta lo desea.
No se está quitando responsabilidad de hacerse cargo del niño a la madre en ningún momento. Estás asumiendo algo que aquí no hemos dicho en ningún momento para intentar justificar tu posición, incurriendo así en una falacia.
Pero NO estamos hablando de que el niño nazca. Nadie duda de que al nacer el niño la prioridad es el bienestar de este. Estamos hablando del aborto y del derecho a decidir del padre sobre su responsabilidad en el futuro niño en el caso de que no exista un consenso entre madre y padre. Todo esto durante el embarazo. No sé que tiene que ver un tema con el otro. Son dos asuntos distintos, uno está más que regulado (cuando el niño ha nacido) y el otro deja en posición de desventaja a uno de los implicados (cuando se está desarrollando el feto) respecto a la decisión de la otra parte de la pareja.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido Pues de la misma manera que la embarazada puede abortar sin decirselo a nadie.
Tener un hijo es algo que afecta a 2 personas, si una de las dos no quiere, tenga sexo a pelo o no, debería de poder renunciar a ello. En la situación actual sólo la mujer tiene dicho derecho, el hombre no, por ese motivo el hombre, en pos de la verdadera igualdad, debería de tener dicho derecho, se produzca como se produzca el embarazo pues así es como una mujer puede someterse ahora a un aborto siempre que lo desee dentro del tiempo estipulado.
No sé cuántas veces más vas a querer que te lo diga. Si ella puede parar el embarazo en X situación, él debería de tener igualmente dicha oportunidad.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido Sí y sí.
La mujer puede hacer lo mismo, mediante el aborto en este caso, por lo que el hombre debería de tener una serie de derechos similares. Es lo que llevo diciendo desde el principio.
AkrosRockBell escribió:Tú me dices vasectomía y yo te digo ligadura de las trompas de falopio, verás como así aunque se te corran dentro tampoco te quedas embarazada. ¿Por qué asumes que el hombre debe de someterse a una operación quirúrgica en este caso y no la mujer?
Elelegido escribió:AkrosRockBell escribió:Tú me dices vasectomía y yo te digo ligadura de las trompas de falopio, verás como así aunque se te corran dentro tampoco te quedas embarazada. ¿Por qué asumes que el hombre debe de someterse a una operación quirúrgica en este caso y no la mujer?
¿No ves la asimetría ahí también? La ligadura de trompas es una operación bastante invasiva que puede dar lugar a muchas más secuelas y complicaciones que la vasectomía.
Elelegido escribió:Respecto a la sobre simplificación que se está haciendo aquí de: situación -> intención -> resultado. Tan importante es el resultado como el vehículo por el cual se llega al resultado. Que lo obviéis en la ecuación es como agarrarse a un clavo Ardiendo (nunca mejor dicho, je).
Child support is forcing a man to perform the traditional role of a provider. If modern women can abandon their traditional roles then modern men can abandon their traditional roles too. That’s true equality and that’s fair.
AkrosRockBell escribió:Vuelves a tirar a la ética y si tiras de ética y moral yo puedo optar por el maquiavelismo y decir que no me importa lo más mínimo como se llegue al resultado.
AkrosRockBell escribió:Mi propuesta llevaría a una situación simetrica de derechos. Otorgaría a ambas partes el derecho de decidir sobre un futuro hijo pues ambos son responsables de su procreación, dando incluso prioridad a la mujer para que tenga la última palabra y pueda elegir hacerse cargo ella sola, privilegio que no se le otorga al hombre. Fin. Todo lo demás son cosas tuyas.