› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:AkrosRockBell escribió:@Elelegido puede renunciar a tener un hijo. El hombre no, tiene que esperar al nacimiento y luego meterse a juicio y aún así no está garantizado que pueda renunciar a dicho hijo, en el artículo que he puesto antes lo explican.
http://www.legaltoday.com/practica-juri ... a-potestad
Evidentemente, una mujer puede renunciar a tener un hijo interrumpiendo el embarazo, que para algo es SU embarazo. Una vez el hijo ya está fuera del útero, ¿Cómo puede renunciar una mujer a la maternidad?
Elelegido escribió:kornshell escribió:Elelegido escribió:Pues será una putada y quizás pudiera ser que un engaño de ese tipo debiera estar penado en la ley de alguna manera, pero si el hombre quiere evitar riesgos, puede hacerlo. Como decían arriba, la vasectomía es una operación super sencilla y sin apenas efectos secundarios.
Ya, o también puede aficionarse al sexo anal, o hacerse gay... mil opciones... pero la cuestión es que si tu pareja sabotea los métodos anticonceptivos porque quiere sí o sí tener un hijo, y tiene éxito en ello, no tienes elección (entre otras cosas porque no puedas siquiera demostrar el sabotaje).
Si los saboteas tú, ella sí.
Pero la culpa en último término es del hombre por no operarse, supongo, y lo del "no es no" es sólo para según qué cosas.
Si nos ponemos a hablar de casos peregrinos, no nos olvidemos de las ladronas de esperma. Lo de pinchar condones está bastante visto.
Pues si lo que queréis es que se reconozcan esos delitos tan nicho, me parece muy legítimo (no lo sé, quizás ya estén reconocidos), pero aquí en este hilo, no se estaba hablando de esto, si no del caso más general, en el que un hombre embaraza a una mujer por algún motivo más mundano, como por cometer una imprudencia.
kornshell escribió:Considero que el uso de anticonceptivos implica un acuerdo tácito respecto a no tener un hijo. En caso de fallo de los anticonceptivos, una decisión unilateral en contra de ese acuerdo debería tener una responsabilidad también unilateral.
Y de forma similar lo contrario en el caso de no usar anticonceptivos.
kornshell escribió:Yo lo que veo que se está hablando es de las opciones de que dispone cada una de las partes dado el caso de producirse un embarazo, sea la razón que sea por la que éste llegue a producirse.
Que califiques el que una mujer fuerce el embarazo a través del sabotaje de "caso peregrino" no quita que el hecho de que eso pueda siquiera suceder (es decir, que gracias a un sabotaje la pareja no tenga más opción que tener un hijo) demuestra la asimetría que existe respecto a la capacidad de decisión.
Se ha dicho que se anteponen los derechos del niño, lo cual es razonable cuando hablamos de un niño nacido, pero no de un feto que aún podría (si la mujer así lo desease) ser abortado.
Considero que el uso de anticonceptivos implica un acuerdo tácito respecto a no tener un hijo. En caso de fallo de los anticonceptivos, una decisión unilateral en contra de ese acuerdo debería tener una responsabilidad también unilateral.
Ardiendo escribió:@_Katniss_ mira el titulo del hilo. Los casos de bomba de humo masculina ante esas sorpresas deberian de ir en otro lugar. Nadie esta diciendo que no existan. Aquí se visibiliza y habla de problemas que atañen a los varones, que los hay también.
Yo tambien te podría decir muchos casos que en su decisión "unilateral" ni se lo han dicho al padre. O casos de todos los colores.
Todos podemos conocer (incluso sin conocer) casos de todo tipo,no entiendo a donde quieres llegar.Todas las personas (hombres y mujeres) han tenido relaciones interpersonales hombre<->mujer desagradables.
Yo opino que un tema delicado, no es el hecho de desentenderse, es el hecho de no querer tener un vastago y la otra sí (por los motivos que pueda tener) o incluso quererlo y la otra persona no.
Pienso que llegar a un hilo de este tipo y mostrar un claro rencor hacia los varones es cuanto menos una señal de que directamente no te importa las cosas que les atañen a ellos, solo echas porqueria cuando hay de todo (y es tu resposnabilidad con quien te juntas tambien).
Si todo lo quieres enfocar al victimismo femenino (que tambien hay, hay afectados de todos los colores y generos en muchas cosas), pues sinceramente pienso que sería mas apropiado en otro lugar chica.
Es como si vas a la polcia a denunciar que te han robado y el policia te responde: "ah, que te piensas que a mi hijo no le han robado? a mi hijo estoy lo otro", es sencillamente abrsurdo y sin sentido.
Ojo, que esta muy bien abarcar problemas desde todas las direcciones, pero abarcarlo unicamente desde la mujer en este hilo, pues que quieres que te diga.. lo veo ginocentrista.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido Pues se valorará cada caso. Si no es una opción por ideología debería asumir las consecuencias en solitario si la pareja se opusiese. Si es por motivos de salud les tocará a ambos apechugar.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido Ya te lo he contestado. España es un país laico según la constitución, la religión no se va a anteponer a la ley en ningún caso.
Valmont escribió:'La Manada' de Manresa, condenada solo por abuso
¿Habrá manifestaciones en las calles, presión mediática y jueces en el punto de mira? Pregunto.
Elelegido escribió:Simplemente abriendo el Twitter:
https://twitter.com/RequenaAguilar/stat ... 88610?s=20
https://twitter.com/AdaColau/status/118 ... 78048?s=20
En portada del diario favorito de los anti feministas: https://www.eldiario.es/
Elelegido escribió:kornshell escribió:Yo lo que veo que se está hablando es de las opciones de que dispone cada una de las partes dado el caso de producirse un embarazo, sea la razón que sea por la que éste llegue a producirse.
Que califiques el que una mujer fuerce el embarazo a través del sabotaje de "caso peregrino" no quita que el hecho de que eso pueda siquiera suceder (es decir, que gracias a un sabotaje la pareja no tenga más opción que tener un hijo) demuestra la asimetría que existe respecto a la capacidad de decisión.
Se ha dicho que se anteponen los derechos del niño, lo cual es razonable cuando hablamos de un niño nacido, pero no de un feto que aún podría (si la mujer así lo desease) ser abortado.
Considero que el uso de anticonceptivos implica un acuerdo tácito respecto a no tener un hijo. En caso de fallo de los anticonceptivos, una decisión unilateral en contra de ese acuerdo debería tener una responsabilidad también unilateral.
Es que esos casos peregrinos son abusos bastante evidentes. De hecho, no sé si se pueden considerar violación incluso. Es evidente que hay una categoría a parte para eso, y que es un argumento nitpicky que aquí nadie estaba usando inicialmente.
También puede haber sabotaje por parte del hombre, igualmente pinchando condones, o incluso más fácilmente quitándose el condón cuando esté en plena faena, que lo llaman stealthing creo. Y no todas las mujeres tienen como opción abortar, por diferentes motivos, tampoco se las puede forzar a ello.
Entonces lo que proponéis es que un tío se pueda lavar las manos si en situaciones normales avisa durante las primeras semanas de embarazo que no quiere ser padre. Pues a mi personalmente me parecería poco ético, que queréis que os diga. Hay que asumir los actos que uno hace, aunque haya arrepentimiento inmediato tras realizar dicho acto.
_Katniss_ escribió:kornshell escribió:Considero que el uso de anticonceptivos implica un acuerdo tácito respecto a no tener un hijo. En caso de fallo de los anticonceptivos, una decisión unilateral en contra de ese acuerdo debería tener una responsabilidad también unilateral.
¿Ah pero que eso es algo nuevo que no pase ya? Porque conozco muchas mujeres que se han quedado embarazadas y con su decisión "unilateral" han criado ellas a su hijo. O han abortado porque el padre se ha pirado sin decir ni mu cuando ha visto lo que pasaba. Bomba de humo, cosa fea.
_Katniss_ escribió:Venga... Que es muy complicado quedarse embarazada si no has cometido errores. Que hay muchos métodos, una doble barrera (condón + diafragma/DIU sin hormonas/cualquier otro método) no hay embarazo que la pase. Y ya si se rompe, con una píldora del día después es que ni de coña. En la situación que planteáis, si los dos asumen los riesgos, podría desentenderse el padre igualmente aunque él también la hubiera cagado.
_Katniss_ escribió:Y me choca que habléis de sexismo cuando lo que estáis diciendo vosotros es claramente sexista. Básicamente es como decir "si quieres niño, te lo comes, aunque yo ya sabía que es lo que podía pasar, cosas de la reproducción humana, que si follas puede que en 9 meses tengas sorpresa".
_Katniss_ escribió:Y no me vengáis con que lo de no querer ponerse goma es un caso aislado porque con casi todos los hombres que he tenido relaciones he tenido quejas. Y no conozco una sola mujer a la que no le haya pasado... Que si siento menos, que si me aprieta. A ver si ahora todas las excepciones van a estar en EOL. Pero bueno, eso son cuestiones a parte.
_Katniss_ escribió:Voy a repetir lo que han dicho por arriba: ¿A que culpáis exactamente, a la ley o a la naturaleza?
baronluigi escribió:AkrosRockBell escribió:@Elelegido Ya te lo he contestado. España es un país laico según la constitución, la religión no se va a anteponer a la ley en ningún caso.
¿Acaso el lobby religioso no tiene influencia en éste país?.
kornshell escribió:Lo que digo es que si no hay intención de tener un hijo y hay acuerdo (sea explícito o tácito) de que no se está follando con la intención de tener un hijo (y por tanto se están tomando las medidas oportunas para evitarlo), en caso de que por cualquier circunstancia esas medidas fallen, ambas partes deberían tener la opción de continuar con su elección previa sin que la otra parte les imponga una opción diferente.
Ambas partes deberían tener esa elección, y si la otra parte decide otra cosa sería bajo su única responsabilidad como padre/madre único.
Por cuestiones biológicas obvias el caso más evidente sería que fuese la mujer quien quisiera el hijo ya que en la situación contraria podría optar por el aborto, pero también cubriría el caso de que no se abortase pero que fuese responsabilidad única del padre.
AkrosRockBell escribió:@baronluigi de tener la suficiente la ley del aborto no sería una realidad.
AkrosRockBell escribió:@baronluigi intentarlo y conseguirlo no es lo mismo.
AkrosRockBell escribió:@baronluigi intentarlo y conseguirlo no es lo mismo.
baronluigi escribió:AkrosRockBell escribió:@baronluigi de tener la suficiente la ley del aborto no sería una realidad.
No será porque no lo están intentando.
https://www.abc.es/sociedad/abci-nueva- ... ticia.html
@Noriko
Elelegido escribió:kornshell escribió:Lo que digo es que si no hay intención de tener un hijo y hay acuerdo (sea explícito o tácito) de que no se está follando con la intención de tener un hijo (y por tanto se están tomando las medidas oportunas para evitarlo), en caso de que por cualquier circunstancia esas medidas fallen, ambas partes deberían tener la opción de continuar con su elección previa sin que la otra parte les imponga una opción diferente.
Ambas partes deberían tener esa elección, y si la otra parte decide otra cosa sería bajo su única responsabilidad como padre/madre único.
Por cuestiones biológicas obvias el caso más evidente sería que fuese la mujer quien quisiera el hijo ya que en la situación contraria podría optar por el aborto, pero también cubriría el caso de que no se abortase pero que fuese responsabilidad única del padre.
Si el acuerdo fuera realmente explícito, y hubiera un escrito firmado por ambos, me parecería buena idea que se tuviera en cuenta. De hecho, creo que ya se tiene en cuenta, ¿no? A la hora de rechazar la patria potestad, se puede argumentar que se hace por acuerdo.
Pero si fuera un acuerdo que no se pudiera probar... entonces, qué quieres que te diga. Da mucho pie a hacer lo que te de la gana.
AkrosRockBell escribió:@Elelegido pero tú te estás dando cuenta de que eso ahora mismo es una opción que tiene la mujer? Por qué el hombre no va a poder tenerla?
Shenita escribió:@Ark0 a esa pregunta ya tienes la respuesta, si engendras una vida, ante la ley no es la mujer o el hombre, es el niño, siempre. Y lo mejor para su bienestar. Y son los que siempre salen mal parados.
Os reís y decís que son sandeces lo de los anticonceptivos masculinos pero la realidad es que no los sacan básicamente porque no les sale del cipote, nunca mejor dicho, saben que no es rentable y lo que interesa es vender, como en todo. Porque al final pocos hombres los usarían. Ya que a algunos les cuesta incluso ponerse un plastiquito en el nabo. Y las mujeres (la gran mayoría) no desean un embarazo inesperado ni tener un hijo para agarrar un hombre de por vida ni tonterías varias que se leen por ahí.
Hay gente chiflada de la olla, pero son tanto hombres como mujeres. Más que quejarse por no poder decidir esa bobada del aborto siendo hombre, habría que quejarse por ver quienes de verdad merecen ser padres y quienes no están capacitados para ello.
@ardiendo estamos de acuerdo en eso, pero si hay un fallo (que puede ser) al final es la pareja quien decide, y si realmente reniegas de un hijo, al final la ley actúa sobre la protección al menor, no a la mujer embarazada. Es decir, lo vas a cuidar porque es tu hijo, no por nada relacionado con la mujer, y has puesto la semillita para que eso pasase (accidente o no, mala suerte pero es lo que hay).
Es que os debéis pensar que tener un aborto es tan fácil como ir y tomarte la pastilla pero la realidad no es así, y vosotros nunca lo podréis vivir en primera persona. Pero es algo muy jodido. Muy, muy, muy jodido.
AkrosRockBell escribió:@_Katniss_ Sabía que la carta de "es que es su cuerpo" me la ibas a sacar o tú o Elegido porque no tenéis más argumentos.
Poder renunciar sin juicio de por medio debe de ser una opción además de que renunciar "por que no quiero" a la patria potestad no es algo que se permita por norma general.
La mujer al abortar (de manera unilateral) no necesita el consenso de nadie. ¿Por qué el hombre si no quiere tener un hijo debe de meterse en juicios o ponerse de acuerdo con la mujer? ¿Qué hace a la mujer superior? Supuestamente nada según los "feministas" que buscan la igualdad, pero claro, nunca se busca esta, se busca la "igualdad".
Elelegido escribió:CaronteGF escribió:Shenita escribió:@Jedah_1 la disyuntiva no sé, pero que hay mucho machirulo ofendidito en este hilo sí, lo cual me hace bastante gracia xD
Independientemente de esto voy a ser objetiva, pásame la ley o leyes que digan eso para leer qué interpretación le estás dando. A poder ser dime directamente a qué artículo te refieres para saber que la información que me has dado con tu opinión es veraz, tengo bastante curiosidad.
Se refiere a que la mujer puede unilateralmente abortar ("dejar de ser madre") pero un hombre no puede ni abortar unilateralmente ni desentenderse del hijo unilateralmente.
¿Cómo puede una mujer unilateralmente dejar de ser madre? Recordemos que solo se es madre a partir del nacimiento del niño.
@Ark0 los hombres no pueden abortar, por que no se pueden quedar embarazados. En este punto no sé si estás culpando a la ley o a la naturaleza.
_Katniss_ escribió:La mujer la tiene por una cuestión biológica, pero el hombre "no la tiene" porque ya entra en juego otra vida que no es la de ellos dos, sino la del niño, porque ya habría nacido, y ahí las leyes lo protegen a él. No es cuestión de igualdad o no igualdad, es que las leyes protegen a los menores así.
Elelegido escribió:@kornshell Ya te digo, yo lo que veo bien es que, habiendo un acuerdo legal entre ambos, uno de los dos progenitores pudiera rechazar la patria potestad, para que la ejerza exclusivamente el otro. Independientemente del género de cada uno, obviamente. La pregunta es, ¿es eso lo que se está proponiendo aquí?
kornshell escribió:_Katniss_ escribió:La mujer la tiene por una cuestión biológica, pero el hombre "no la tiene" porque ya entra en juego otra vida que no es la de ellos dos, sino la del niño, porque ya habría nacido, y ahí las leyes lo protegen a él. No es cuestión de igualdad o no igualdad, es que las leyes protegen a los menores así.
El niño no habría nacido si el hombre renuncia a la paternidad en el mismo momento del embarazo en que la mujer puede abortar.
Es cierto que no es exactamente lo mismo, de todas formas, ya que si bien la renuncia a la paternidad de un padre no implica la pérdida de la maternidad por parte de la madre, en el caso contrario sí.
AkrosRockBell escribió:@VozdeLosMuertos No, el embarazo no atañe sólo a la mujer. Eso es falsísimo. Que yo sepa el semen es necesario y por tanto el hombre también, al menos así se lleva haciendo desde que las piedras son piedras, lo mismo si mutamos en largartos la cosa cambia pero ahora no es el caso.
Si la mujer quiere puede no tener un hijo. Si un hombre no quiere depende de lo que decida la mujer no de su propia decisión. Asimetría. Más claro y es trasparente.
Ardiendo escribió:kornshell escribió:_Katniss_ escribió:La mujer la tiene por una cuestión biológica, pero el hombre "no la tiene" porque ya entra en juego otra vida que no es la de ellos dos, sino la del niño, porque ya habría nacido, y ahí las leyes lo protegen a él. No es cuestión de igualdad o no igualdad, es que las leyes protegen a los menores así.
El niño no habría nacido si el hombre renuncia a la paternidad en el mismo momento del embarazo en que la mujer puede abortar.
Es cierto que no es exactamente lo mismo, de todas formas, ya que si bien la renuncia a la paternidad de un padre no implica la pérdida de la maternidad por parte de la madre, en el caso contrario sí.
Si creamos un supuesto, en el que un varón sin hijos en ese momento, con una personalidad muy idealista, deja embarazada por accidente a una mujer, y existe un desacuerdo de intereres:
- Ella quiere tener el hijo.
- Él no quiere tener un hijo aún, ni con esa persona. No es que renuncie a la paternidad, es que no quiere que haya hijo biologico renunciado.
En margen de aborto.
Qué opinarias al respecto?
Yo no tengo una opinión clara, y supongo que existiran mucho tipo de opiniones, desde mas eticas, mas orientadas a la salud, mas sesgadas, de muchos tipos.
Por otro lado eso me lleva a que el varón, en éstos casos, tiene una discreiminación muy sistematica (intentar cambiar ese engranaje es romper otro) que haga imposible muchas cosas a su favor (para estar mas equitativo). Por ese caso habria que darle algún punto extra en los posibles juicios? como por ejemplo ocurre en cosas como las pruebas físicas de opisiciones a mujeres (que con las variables correctas para la formula lo veo bien).
Es algo muy delicado y complejo la verdad, y se hace dificil tener una opinion correcta para estas cosas, pero si pienso que como sociedad vamos muy retrasados para al menos acercarse un poco.
Hombres y mujeres tenemos apradigmas muy diferentes en muchos aspectos y posibles problemas que cada cual se puede encontrar. Pienso que a veces hace falta hacer un ejercicio extra de reflexión para plantearse ciertas cosas, sobre todo con los paradigmas que no están de moda.