Se ha tratado miles de veces por que no hay tantas mujeres en puesto altos, se han hecho estudios, documentales, y joder, se les ha preguntado a ellas, y la respuesta es simple "por que pasan de asumir el sacrificio personal que llegar a esos puestos supone". En españa si una mujer quiere llegar a lo mas alto puede llegar sin problemas, tendra que currarselo y ganarselo como cualquier hombre, pero no hay NADA ninguna ley, ninguna normativa, NADA que se lo impida, de hecho hay leyes y normaltivas que impedirian ponerle palos en las ruedas, pero ves que las mujeres por regla general no quieren asumir el sacrificio personal que les supone tener que llegar hasta ahi y mantenerse en el puesto, por qu elo queremos todo, quiero ser mama, tener una familia, tiempo libre, hobbys, un sueldazo y un puesto en lo mas alto, ¿que hombre en esos puestos puede tener todo eso?, basicamente NINGUNO, puesto que estar en un alto cargo implica vivir para el cargo, sacrificando tu familia, tiempo personal, hobbys o cualquier otra cosa.
Lo he contado mas de una vez, mi Tia es la cabeza mas alta de su empresa, y no es una empresa pequeña de 3 tios no, pero eso le implica tener que estar fuera de su casa de lunes a viernes, en madrid, en barcelona, irse a latinoamerica a tratar con clientes y mierdas, mientras es su marido, doctor, quien se queda cuidando a sus dos hijas teniendo la consulta en su casa y encargandose de todo, comidas, limpieza etc etc. Mi tia ha aceptado que si quiere estar donde esta eso le supone perderse la vida familiar 5 dias a la semana, viendo a sus hijas los fines de semana, el no poder tener hobbys ya que o esta viajando, o esta trabajando, o esta en el hotel/apartamento seguramente con papeles, y ella es feliz asi, por que se siente realizada, por que a hecho calculos de ganancias y perdidas y le sale a ganar en su vida personal, ahora bien ¿a cuantas mujeres conoceis dispuestas a hacer eso?, por fortuna me vienen a la mente un par que ya han sacriicado sus vidas por llegar a donde estan, pero me vienen muchas mas que al minimo sacrificio fuerte, aun cuando fuera en un trabajo que les mola, les hace echarse atras.
Eso es la explicacion a por que pese a haber mayoria de mujeres en las unis no la hay en altos cargos, y ademas es gracioso, la pregunta obvia tendria que ser ¿que coño haceis para no llegar si sois mayoria? ¿en que punto lo mandais todo a la mierda y por que?, en lugar de pretender buscar respuestas en una confabulacion masculina que tira abajo a las mujeres sistematicamente.
Libertad sexual plena en españa la ha habido muchiiiiisimos años en la sociedad legal, otra cosa son "los bajos fondos" que se pasan las leyes por los cojones, pero por ley en españa la libertad sexual de la mujer ha estado garantizada desde ni se sabe.
Y lo de la paridad es una autentica parida, la paridad solo hace que se metan medriocres, hay que elegir a los mejores, sean hombres o sean mujeres, ni mas ni menos, fijaos que rapido han cambiado el discurso en el ministerio de igualdad sobre la paridad en cuanto entraron, ahora resulta que la paridad no, que es que "claro ellas son las mas mejores, por eso hay mas mujeres".