› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lemmiwinks escribió:Articulo 10 Punto 3 "Los poderes públicos tomarán las medidas necesarias para evitar que planteamientos teóricos o criterios sin aval científico que presuman interferencia o manipulación adulta, como el llamado síndrome de alienación parental, puedan ser tomados en consideración."
vicodina escribió:pantxo escribió:
¿Pero de verdad o como hace 3 páginas?
Paso de leer esto, me voy.
Última aportación y me voy.
En serio, me voy.
Que me voy eh?
Falkiño escribió:Si esto no es manipulación o SAP o como cojones quiera llamarlo la Ministra de Igualdad, que baje Uther y Arceus del cielo y lo vean.
Las niñas, por su edad y sexo, muchas veces son doblemente discriminadas o agredidas. Por eso esta ley debe tener en cuenta las formas de violencia que las niñas sufren específicamente por el hecho de ser niñas y así abordarlas y prevenirlas a la vez que se incide en que solo una sociedad que educa en respeto e igualdad será capaz de erradicar la violencia hacia las niñas.
Se modifica el apartado 5 del artículo 433 bis, que queda redactado en los siguientes términos:
«5. El Plan de Formación Continuada de la Carrera Judicial contendrá cursos específicos de naturaleza multidisciplinar sobre la tutela judicial del principio de igualdad entre mujeres y hombres,la discriminación por cuestión de sexo, la múltiple discriminación y la violencia ejercida sobre las mujeres, así como la trata en todas sus formas y manifestaciones y la capacitación en la aplicación de la perspectiva de género en la interpretación y aplicación del Derecho, además de incluir dicha formación de manera transversal en el resto de cursos.
Las mismas penas serán aplicables cuando los hechos se cometan contra una asociación, fundación, sociedad o corporación
Los poderes públicos tomarán las medidas necesarias para impedir que planteamientos teóricos o criterios sin aval científico que presuman interferencia o manipulación adulta, como el llamado síndrome de alienación parental, puedan ser tomados en consideración.
loraxx escribió:vicodina escribió:pantxo escribió:
¿Pero de verdad o como hace 3 páginas?
Paso de leer esto, me voy.
Última aportación y me voy.
En serio, me voy.
Que me voy eh?
Me recuerda al meme de Spider-Man que rula por pruebas en alusión al Mc, cómprate un perro!
Lemmiwinks escribió:Habla el que empezo criticando la nueva ley de infanza, y vomo vio que no habia donde rascar, acabo criticando la ley de violencia de genero.
Vienes a manipular al personal.
Las tonterias a otro
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ un apunte, aún no está publicado en el BOE pero ya ha sido aprobado.
Bou escribió:Estamos en 2021 y lo del toque de queda ya se ha propuesto en el parlamento británico, si os sirve de indicativo.
Lemmiwinks escribió:
Habla el que empezo criticando la nueva ley de infanza, y vomo vio que no habia donde rascar, acabo criticando la ley de violencia de genero.
Vienes a manipular al personal.
Las tonterias a otro
_Locke_ escribió:Hostias, en UK y por parte de un miembro de un partido que tiene la friolera de 1 representante (de 650) en su cámara baja.
DNKROZ escribió:_Locke_ escribió:Hostias, en UK y por parte de un miembro de un partido que tiene la friolera de 1 representante (de 650) en su cámara baja.
Ah bueno, menos mal, entonces nos lo tomaremos a coña y haremos como si nadie se le hubiera ocurrido semejante despropósito ... no tiene importancia, pelillos a la mar... es como cuando salen en las noticias los grupos de tarados neonazis, falangistas, antisistema o similar, no hay que tomarlos en serio porque esos tienen la friolera de 0 representantes... ah, ¿qué por qué salen en las noticias?, clickbait, claramente.
Quiero que hagáis el ejercicio mental de plantearos que sale una propuesta similar, pero con el sujeto de sexo femenino en lugar del masculino, prohibiendo a las mujeres salir "a horas raras" con el pretexto de su seguridad porque según estadísticas, la mayor parte de los ataques se producen en esa franja... y ahora decidme si cambia mucho vuestra opinión si viene de un grupo minoritario en el parlamento, de una figura conocida, o del tuitero de turno...
Exacto, eso pensaba.
_Locke_ escribió:Tómatelo como te dé la gana
_Locke_ escribió:si te escandaliza cada vez que un político random de un país random tiene una idea loca de verdad, pues escandalízate, por coherencia. Si solo te escandalizas para lo que te resulte conveniente, pues tú verás.
_Locke_ escribió:Yo estoy hablando de algo muy concreto: Aquí tenemos a Nostradamus, que hace 3 años predijo que "en 2 o 3 años" veríamos cómo se empezaba a escuchar hablar de toques de queda por gente con poder, influyente e importante, y a mí me hizo gracia, sin más. Entonces ha venido Bou para sacarnos de nuestro error y señalarnos al nuevo Paco Porras, que llevaba razón todo este tiempo porque una tipa que no he escuchado en mi vida en un país a 2.000km de donde vivo ha dicho que tal. Esa era la tipa influyente e importante que iba a servir para darme un zasca, una tipa del 10º partido más votado (con un solo representante) en UK.
_Locke_ escribió:Si un político random de un país random dice que deberían prohibir salir a las mujeres a casa no me voy a escandalizar. Entiendo que en un mundo con más de 7.000 millones de personas, habrá millones de gilipollas y alguno se colará en el parlamento de algún lugar del mundo.
_Locke_ escribió:Así que antes de autodarte la razón dando por sentado lo que te voy a contestar, que queda muy cutrón, espera a que te responda. ¿Te parece bien? Exacto, eso pensaba.
DNKROZ escribió:@Schwefelgelb son 4 gatos.... na más... les han montado un Ministerio "al gusto" eso sí, para que no den mucho la brasa, así se entretienen... pero eh, no tiene importancia.
Lemmiwinks escribió:Cinco asesinatos en apenas cuatro días. Es el balance que deja el machismo y su expresión más brutal en estos primeros días de una semana especialmente cruenta: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, acaba de confirmar como violencia de género el último caso ocurrido en la localidad asturiana de Pola de Laviana esta madrugada. Se suma así a otros cuatro desde el lunes, todos confirmados por el Gobierno: los de dos mujeres asesinadas en Corbera de Llobregat (Barcelona) y Creixell (Tarragona) y al doble crimen de Baleares, donde un hombre asesinó a una mujer embarazada de 28 años y a su hijo de siete. Con estos son 13 los casos mortales en lo que va de 2021, 1.091 desde que comenzara la serie estadística en 2003.
https://www.eldiario.es/sociedad/gobier ... 51152.html
Schwefelgelb escribió:Lemmiwinks escribió:Cinco asesinatos en apenas cuatro días. Es el balance que deja el machismo y su expresión más brutal en estos primeros días de una semana especialmente cruenta: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, acaba de confirmar como violencia de género el último caso ocurrido en la localidad asturiana de Pola de Laviana esta madrugada. Se suma así a otros cuatro desde el lunes, todos confirmados por el Gobierno: los de dos mujeres asesinadas en Corbera de Llobregat (Barcelona) y Creixell (Tarragona) y al doble crimen de Baleares, donde un hombre asesinó a una mujer embarazada de 28 años y a su hijo de siete. Con estos son 13 los casos mortales en lo que va de 2021, 1.091 desde que comenzara la serie estadística en 2003.
Por no continuar con tu off topic, uno de ellos era un niño, por lo tanto no se podrá aplicar el agravante de género y supondrá menos pena.
Culpa de la asimetría penal.
¿Qué le pasa a la gente últimamente?, ¿el tema de saber redactar ya no lo dan en el colegio?Confirmamos el presunto asesinato por #ViolenciaDeGénero
Pero esto ha pasado justamente cuando han levantado el estado de alarma y las restricciones, de hecho en 2020 bajaron ... en pleno confinamiento cuando estaban "en su propia casa"... igual me estoy perdiendo algo, pero no sé si la asociación lógica está bien establecida, porque parece otra cosa.Lemmiwinks escribió:5 mujeres asesinadas y un niño en una semana deja patente lo importante que es luchar contra la violencia de género, cuando nos encontramos que el lugar mas peligroso de una mujer es su propia casa.
La mujer no tenía hijos e hijas menores de edad en común con el presunto agresor y no existían denuncias previas por #ViolenciaDeGénero por parte de la mujer contra el presunto agresor.
Lemmiwinks escribió:5 mujeres asesinadas y un niño en una semana deja patente lo importante que es luchar contra la violencia de género, cuando nos encontramos que el lugar mas peligroso de una mujer es su propia casa.
DNKROZ escribió:@Lemmiwinks , espero que caiga sobre los asesinos todo el peso de la ley... y lo espero sea cual sea la naturaleza de los mismos, no de forma asimétrica como apunta @Schwefelgelb , sino siempre igual y con contundencia. Y fíjate que me escandaliza igualmente pese a ser 13 en lo que llevamos de año o incluso aunque fuera 1, es lo que tiene no tener sesgo según "me convenga".
Pero esto ha pasado justamente cuando han levantado el estado de alarma y las restricciones, de hecho en 2020 bajaron ... en pleno confinamiento cuando estaban "en su propia casa"... igual me estoy perdiendo algo, pero no sé si la asociación lógica está bien establecida, porque parece otra cosa.
PD: En un tweet posterior:
Que digo yo, que igual es importante, tanto como tener leyes que protejan a las personas (inclusivo) de sus agresores (inclusivo) el tema de denunciar los mismos.... o poca ley se va a poder aplicar si no.
AngryTeacher escribió:La lucha contra la viogen debe hacerse desde una perspectiva realista y no basada en ideologías de casa de muñecas. Y por eso mientras sigan este tipo de ministra de igualdad la viogen será algo poco controlable y seguirán las mismas cifras que llevan años y años.
Una pena que al final del día muchas mujeres tengan que pagar con sus vidas que unos pocos de fanáticos cabezones quieran demostrar que con su pensamiento se puede solucionar algo.
Schwefelgelb escribió:Lemmiwinks escribió:Cinco asesinatos en apenas cuatro días. Es el balance que deja el machismo y su expresión más brutal en estos primeros días de una semana especialmente cruenta: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, acaba de confirmar como violencia de género el último caso ocurrido en la localidad asturiana de Pola de Laviana esta madrugada. Se suma así a otros cuatro desde el lunes, todos confirmados por el Gobierno: los de dos mujeres asesinadas en Corbera de Llobregat (Barcelona) y Creixell (Tarragona) y al doble crimen de Baleares, donde un hombre asesinó a una mujer embarazada de 28 años y a su hijo de siete. Con estos son 13 los casos mortales en lo que va de 2021, 1.091 desde que comenzara la serie estadística en 2003.
Por no continuar con tu off topic, uno de ellos era un niño, por lo tanto no se podrá aplicar el agravante de género y supondrá menos pena.
Culpa de la asimetría penal.
Lemmiwinks escribió:AngryTeacher escribió:La lucha contra la viogen debe hacerse desde una perspectiva realista y no basada en ideologías de casa de muñecas. Y por eso mientras sigan este tipo de ministra de igualdad la viogen será algo poco controlable y seguirán las mismas cifras que llevan años y años.
Una pena que al final del día muchas mujeres tengan que pagar con sus vidas que unos pocos de fanáticos cabezones quieran demostrar que con su pensamiento se puede solucionar algo.
Te refieres a que la lucha contra la violencia de genero deberia estar representada mas por gente asi?
AngryTeacher escribió:Lemmiwinks escribió:AngryTeacher escribió:La lucha contra la viogen debe hacerse desde una perspectiva realista y no basada en ideologías de casa de muñecas. Y por eso mientras sigan este tipo de ministra de igualdad la viogen será algo poco controlable y seguirán las mismas cifras que llevan años y años.
Te refieres a que la lucha contra la violencia de genero deberia estar representada mas por gente asi?
Define "gente así", por favor. Desconozco quienes son esas personas.
Lemmiwinks escribió:No creo que escandalice lo mismo que asesinen a mas de 50 mujeres al año normalmente, que si asesinaran a 2,vamos digo yo.
Que mas de 50 mujeres sean asesinadas por su pareja o expareja es escandaloso.
Lemmiwinks escribió:Realmente que sesgo te crees que tengo yo? Te crees que soy un activista o algo de eso o que?
Lemmiwinks escribió:Es evidente que te pierdes algo, cuando vemos que mas de la mitad de las mujeres (58%) son asesinadas en casa por sus parejas o exparejas
Luego permiteme decir que si es mas de la mitad, sea justo decir que la casa es el lugar mas peligroso para una mujer.
Lemmiwinks escribió:Pero es que aunque denuncien, nos seguimos encontrando con estas cosas
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 49272.html
DNKROZ escribió:Lemmiwinks escribió:No creo que escandalice lo mismo que asesinen a mas de 50 mujeres al año normalmente, que si asesinaran a 2,vamos digo yo.
No hablaba del grado, sino del hecho en sí, por supuesto no es lo mismo 1 que 50Lemmiwinks escribió:Realmente que sesgo te crees que tengo yo? Te crees que soy un activista o algo de eso o que?
No estaba hablando de tí, no suelo (alguna de escapa) entrar en valoraciones, ejemplificaba mi post anteriorLemmiwinks escribió:Es evidente que te pierdes algo, cuando vemos que mas de la mitad de las mujeres (58%) son asesinadas en casa por sus parejas o exparejas
Luego permiteme decir que si es mas de la mitad, sea justo decir que la casa es el lugar mas peligroso para una mujer.
Sí eso no hay mucha dificultad en entenderlo pero, ¿por qué cuando las encierran en su casa con sus parejas bajan las cifras y cuando abren a todo el mundo suben? , creo que es extremadamente simplista el asumir lugar como causa en lugar de plantear la causa, sin negar el hecho del lugar en sí
Pero vamos, circunscribir la "muestra" a víctimas de violencia de género y proferir eso a renglón seguido es como decir que el agua moja, de hecho aplica igual a los hombres víctimas de violencia de género sin problema.Lemmiwinks escribió:Pero es que aunque denuncien, nos seguimos encontrando con estas cosas
Y una desgracia es, pero si eso ocurre habiendo sido denunciado imagina sin denuncia, a eso es a lo que me refiero.
Lemmiwinks escribió: @Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque a hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo
IvanQ escribió:Lemmiwinks escribió: @Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque a hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo
Y tú tienes 5 años?
Lemmiwinks escribió:DNKROZ escribió:Lemmiwinks escribió:No creo que escandalice lo mismo que asesinen a mas de 50 mujeres al año normalmente, que si asesinaran a 2,vamos digo yo.
No hablaba del grado, sino del hecho en sí, por supuesto no es lo mismo 1 que 50Lemmiwinks escribió:Realmente que sesgo te crees que tengo yo? Te crees que soy un activista o algo de eso o que?
No estaba hablando de tí, no suelo (alguna de escapa) entrar en valoraciones, ejemplificaba mi post anteriorLemmiwinks escribió:Es evidente que te pierdes algo, cuando vemos que mas de la mitad de las mujeres (58%) son asesinadas en casa por sus parejas o exparejas
Sí eso no hay mucha dificultad en entenderlo pero, ¿por qué cuando las encierran en su casa con sus parejas bajan las cifras y cuando abren a todo el mundo suben? , creo que es extremadamente simplista el asumir lugar como causa en lugar de plantear la causa, sin negar el hecho del lugar en sí
Pero vamos, circunscribir la "muestra" a víctimas de violencia de género y proferir eso a renglón seguido es como decir que el agua moja, de hecho aplica igual a los hombres víctimas de violencia de género sin problema.Lemmiwinks escribió:Pero es que aunque denuncien, nos seguimos encontrando con estas cosas
Y una desgracia es, pero si eso ocurre habiendo sido denunciado imagina sin denuncia, a eso es a lo que me refiero.
Es que cuando se dice que el lugar mas peligroso de una mujer es su casa, se refiere a que el asesino mas comun de una mujer es su pareja o expareja, no te lo tomes tan literal como la casa, si no mas el ambiente de la casa.
@Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque ha hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo
DNKROZ escribió:de hecho aplica igual a los hombres víctimas de violencia de género sin problema
Thalandor escribió:Lemmiwinks escribió:DNKROZ escribió:
No hablaba del grado, sino del hecho en sí, por supuesto no es lo mismo 1 que 50
No estaba hablando de tí, no suelo (alguna de escapa) entrar en valoraciones, ejemplificaba mi post anterior
Pero vamos, circunscribir la "muestra" a víctimas de violencia de género y proferir eso a renglón seguido es como decir que el agua moja, de hecho aplica igual a los hombres víctimas de violencia de género sin problema.
Es que cuando se dice que el lugar mas peligroso de una mujer es su casa, se refiere a que el asesino mas comun de una mujer es su pareja o expareja, no te lo tomes tan literal como la casa, si no mas el ambiente de la casa.
@Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque ha hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo
Entonces confirmas qeu solo venías a trollear? Gracias supongo :/ . Si te molesta lo que hace el otro usuario en otro hilo lo reportas y arreando, pero las peleas las dejas ahí.
Lemmiwinks escribió:Thalandor escribió:Lemmiwinks escribió:Es que cuando se dice que el lugar mas peligroso de una mujer es su casa, se refiere a que el asesino mas comun de una mujer es su pareja o expareja, no te lo tomes tan literal como la casa, si no mas el ambiente de la casa.
Entonces confirmas qeu solo venías a trollear? Gracias supongo :/ . Si te molesta lo que hace el otro usuario en otro hilo lo reportas y arreando, pero las peleas las dejas ahí.
Trollear para nada.
No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?
El hilo no va sobre el miedo de los hombres?
Realmente no he cometido ningun offtopic.
Lemmiwinks escribió:AngryTeacher escribió:Lemmiwinks escribió:Te refieres a que la lucha contra la violencia de genero deberia estar representada mas por gente asi?
Define "gente así", por favor. Desconozco quienes son esas personas.
Desconoces que son todos hombres?
Lemmiwinks escribió:Trollear para nada.
No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?
El hilo no va sobre el miedo de los hombres?
Realmente no he cometido ningun offtopic.
Lemmiwinks escribió:@Lord_Link yo no he llamado a nadie machista, si no conozco a nadie del hilo...
Me estoy limitando a citar a Eduardo Galeano, una de las personas mas sabias que habia en este mundo.
Lemmiwinks escribió:@Lord_Link aqui no hay bandos, hay opiniones, y estan no son solo blancas o negras, hay una gran gama de grises entre medias.
Estas cosas tambien las puedes aprender de Eduardo Galeano
Dejame recomendarte un video para que puedas conocer a este gran hombre, perdonar por el offtopic.
vicodina escribió:Lemmiwinks escribió:@Lord_Link aqui no hay bandos, hay opiniones, y estan no son solo blancas o negras, hay una gran gama de grises entre medias.
Estas cosas tambien las puedes aprender de Eduardo Galeano
Dejame recomendarte un video para que puedas conocer a este gran hombre, perdonar por el offtopic.
Será mejor que sigas leyendo a Galeano, porque por lo visto en este y otros hilos solo aceptas las opiniones afines a la tuya sin tener en cuenta las otras, a parte que tu actitud no es propia de un debate con el interés de llegar a puntos en común precisamente.
Es un poco burdo citar a personajes supuestamente inteligentes y luego actuar así creo.