› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lemmiwinks escribió:Es que cuando se dice que el lugar mas peligroso de una mujer es su casa, se refiere a que el asesino mas comun de una mujer es su pareja o expareja, no te lo tomes tan literal como la casa, si no mas el ambiente de la casa.
@Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque ha hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo
seaman escribió:Lemmiwinks escribió:Es que cuando se dice que el lugar mas peligroso de una mujer es su casa, se refiere a que el asesino mas comun de una mujer es su pareja o expareja, no te lo tomes tan literal como la casa, si no mas el ambiente de la casa.
@Thalandor pregúntale a Schwefelgelb porque ha hecho lo mismo pero en el hilo del lenguaje inclusivo
Menudo chorrada de frase más vacía. Si te crees que tiene razón o que hay una verdad oculta en esa frase es que vives en un mundo paralelo.
La mayoría de los mortales somos personas normales con parejas, hermanas, madres y amigas. Si te crees que queremos que las mayoría de las mujeres viven con miedo continuo es que no vives en este país.
España es uno de los países con las tasas más bajas de asesinatos en general y también de mujeres.
Vender que España es peligroso para las mujeres es falso.
Lemmiwinks escribió:No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?
Lemmiwinks escribió:seaman escribió:Lemmiwinks escribió:Es que cuando se dice que el lugar mas peligroso de una mujer es su casa, se refiere a que el asesino mas comun de una mujer es su pareja o expareja, no te lo tomes tan literal como la casa, si no mas el ambiente de la casa.
Menudo chorrada de frase más vacía. Si te crees que tiene razón o que hay una verdad oculta en esa frase es que vives en un mundo paralelo.
La mayoría de los mortales somos personas normales con parejas, hermanas, madres y amigas. Si te crees que queremos que las mayoría de las mujeres viven con miedo continuo es que no vives en este país.
España es uno de los países con las tasas más bajas de asesinatos en general y también de mujeres.
Yo no digo ni que todas las mujeres tengan miedo, ni que España sea un sitio peligroso para la mujer. Solo he dicho que la mayoria de asesinatos a mujeres se produce por su pareja o expareja.
La cita critica el machismo, no a los hombres, asi que igual no has terminado de entenderla no?
Lemmiwinks escribió:seaman escribió:Lemmiwinks escribió:Es que cuando se dice que el lugar mas peligroso de una mujer es su casa, se refiere a que el asesino mas comun de una mujer es su pareja o expareja, no te lo tomes tan literal como la casa, si no mas el ambiente de la casa.
Yo no digo ni que todas las mujeres tengan miedo, ni que España sea un sitio peligroso para la mujer. Solo he dicho que la mayoria de asesinatos a mujeres se produce por su pareja o expareja.
La cita critica el machismo, no a los hombres, asi que igual no has terminado de entenderla no?
Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?
La disidencia se paga.
Te pongo esto del otro hilo, que pinta mas aquí.
Dime si estas dos afirmaciones son correctas:
-El SAP no existe, y no se puede utilizar para acusar de manipulación de los menores para hacer daño al conyuge o la conyuge, ni por parte el padre, ni por parte de la madre.
-Manipular a los niños para hacer daño a una mujer está tipificado como delito dentro de la ley de violencia de género, o de violencia infantil.
AkrosRockBell escribió:Lemmiwinks escribió:seaman escribió:
Estadística a eso? Se estudian los casos lo suficiente como para saber si los asesinatos son "por ser mujer" como dice la viogen?
Lo dudo en ambos casos.
Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?
La disidencia se paga.
-El SAP no existe, y no se puede utilizar para acusar de manipulación de los menores para hacer daño al conyuge o la conyuge, ni por parte el padre, ni por parte de la madre.
-Manipular a los niños para hacer daño a una mujer está tipificado como delito dentro de la ley de violencia de género, o de violencia infantil.
Lemmiwinks escribió:Yo no digo ni que todas las mujeres tengan miedo, ni que España sea un sitio peligroso para la mujer. Solo he dicho que la mayoria de asesinatos a mujeres se produce por su pareja o expareja.
Goncatin escribió:AkrosRockBell escribió:Lemmiwinks escribió:Yo no digo ni que todas las mujeres tengan miedo, ni que España sea un sitio peligroso para la mujer. Solo he dicho que la mayoria de asesinatos a mujeres se produce por su pareja o expareja.
Estadística a eso? Se estudian los casos lo suficiente como para saber si los asesinatos son "por ser mujer" como dice la viogen?
Lo dudo en ambos casos.
Y si los asesinatos son "por ser mujer", ¿por qué solo matan a su pareja? Si fueran asesinatos por ser mujer, sería más normal que esos asesinos vieran alguna mujer por la calle y la mataran, al fin y al cabo, es culpable de ser mujer.
¿No será que los asesinatos son "por ser pareja" y no "por ser mujer"?
Lemmiwinks escribió:Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?
La disidencia se paga.
Me he ido al boe por curiosidad, y la verdad que no he encontrado el apartado 4 del articulo primero de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Me puedes indicar donde establece la ley de violencia de género que manipular a los niños para hacer daño a una mujer esta tipificado como delito?
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... F12%2F2004.
Lemmiwinks escribió:vicodina escribió:Lemmiwinks escribió:@Lord_Link aqui no hay bandos, hay opiniones, y estan no son solo blancas o negras, hay una gran gama de grises entre medias.
Estas cosas tambien las puedes aprender de Eduardo Galeano
Dejame recomendarte un video para que puedas conocer a este gran hombre, perdonar por el offtopic.
Será mejor que sigas leyendo a Galeano, porque por lo visto en este y otros hilos solo aceptas las opiniones afines a la tuya sin tener en cuenta las otras, a parte que tu actitud no es propia de un debate con el interés de llegar a puntos en común precisamente.
Es un poco burdo citar a personajes supuestamente inteligentes y luego actuar así creo.
Yo tengo mis opiniones y no acepto las que no me gustan, como tu tienes las tuyas y no aceptas las mias, hay alguna diferencia?
Lo curioso es que critiques una actitud que tu mismo no has parado de hacer en el hilo del feminismo y videojuegos.
Schwefelgelb escribió:En ningún lado, porque como te he dicho ya 5 veces contando esta, el artículo de la violencia vicaria pertenece a la ley de protección de la infancia y esta aún no ha sido publicada en el boe, porque la aprobaron hace 3 días.
Lemmiwinks escribió:No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?
El enfoque dicotómico es el origen de muchos prejuicios, de esos sesgos que edifican los estereotipos más dañinos. Esto es algo de lo que ya nos hablaron los psicólogos Theodor Adorno y Max Horkheimer en su día. Ahora bien, hay un hecho en el que vale la pena reflexionar: el pensamiento dicotómico se combate incentivando el pensamiento crítico y flexible. Algo que, tristemente, no siempre se aplica en las escuelas ni se enseña en casa.
El pensamiento dicotómico o en blanco y negro es perjudicial y debería estar obsoleto. Es el resquicio de un pasado donde abundaron en exceso las dicotomías inventadas y claramente sesgadas (unas razas superiores a otras, un género más fuerte que otro, etc.). Ahora bien, algo que nos señalan desde el campo de la psicología social es que este tipo de enfoque cognitivo se da mucho más de lo que pensamos.
Puede que a alguno le sorprenda pero, en cierto modo, pensar en términos absolutos resulta mucho más fácil. ¿La razón? No requiere esfuerzo y ello hace que sean bastantes las personas que apliquen este esquema de pensamiento sin darse cuenta. Lo hacen cuando ven las cosas en términos de bueno o malo, de correcto o incorrecto, sin apreciar los matices intermedios, esos que, a menudo, con un poco más de detenimiento y empatía, nos permiten ver una realidad más amplia y rica.
Aaron T. Beck definieron ya en los años 60 este tipo de razonamiento como un ‘pensamiento primitivo e inmaduro’. Así, según el padre de la terapia cognitiva, quien piensa en términos absolutos y aplica este tipo de sesgo, se caracteriza por hacer uso de un tipo de procesos mentales muy rígidos. Son los siguientes:
Solo se fijan en los aspectos globales de la realidad. No son capaces de analizar y conceptualizar determinada información en escalas, grados o dimensiones.
Su pensamiento es, además, invariable e irreversible.
Según este trabajo, el pensamiento dicotómico es común en personas narcisistas y con baja autoestima, que presentan además un comportamiento autoritario.
Son personas que no toleran la ambigüedad, que necesitan tenerlo todo bajo control y que tienden a devaluar a todo aquel que piense de manera opuesta a ellos.
Asimismo, otro factor que suele aparecer en este tipo de personalidad, es el perfeccionismo.
Maxi Strong escribió:Lemmiwinks escribió:No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?
No entiendo muy bien lo que dices. Pero estás diciendo que el miedo que puede tener un hombre es miedo a una "mujer sin miedo"?
Eso que dices solo puede caber en una cabeza con una excesiva obsesión y focalización sobre la mujer, y una excesiva simplificación de lo que es un hombre.
A mi no me cabe en la cabeza como tú, siendo hombre, tengas una opinión tan simple de lo que es ser hombre, y que sus temores o problemas en la sociedad son "que una mujer no tenga miedo". Si lo analizas y piensas, no lo ves absurdo?
Lo primero es que ni un hombre tiene miedo de las mujeres, ni una mujer tiene miedo de los hombres*. Hombres y mujeres tienen paradigmas distintos de realidad y optan por estrategias distintas de vida dependiendo de sus cartas biológicas y sociales, que son inevitables. Tanto hombres como mujeres hay que verlos como personas, humanos y humanas, repetarlos y respetarlas, y no reducir las cosas a lo absurdo de forma tan sexista.
Al final, en tu interés por terminar con el sexismo en la sociedad no eres conciente de que estas fomentando sexismo y estereotipos.
"Los hombres tienen miedo de que las mujeres no lo tengan", no bro, no es así. Solo es así en tu imaginación.
Te recomiendo tanto a ti, como a cualquiera que tenga la humidad de al menos considerar que esta encerrado en ese callejón mental, que se lea este articulo. En realidad es un artículo random sobre un concepto, si te interesa te invito a que curiosees más sobre el tema.
https://lamenteesmaravillosa.com/el-pen ... toritaria/El enfoque dicotómico es el origen de muchos prejuicios, de esos sesgos que edifican los estereotipos más dañinos. Esto es algo de lo que ya nos hablaron los psicólogos Theodor Adorno y Max Horkheimer en su día. Ahora bien, hay un hecho en el que vale la pena reflexionar: el pensamiento dicotómico se combate incentivando el pensamiento crítico y flexible. Algo que, tristemente, no siempre se aplica en las escuelas ni se enseña en casa.El pensamiento dicotómico o en blanco y negro es perjudicial y debería estar obsoleto. Es el resquicio de un pasado donde abundaron en exceso las dicotomías inventadas y claramente sesgadas (unas razas superiores a otras, un género más fuerte que otro, etc.). Ahora bien, algo que nos señalan desde el campo de la psicología social es que este tipo de enfoque cognitivo se da mucho más de lo que pensamos.
Puede que a alguno le sorprenda pero, en cierto modo, pensar en términos absolutos resulta mucho más fácil. ¿La razón? No requiere esfuerzo y ello hace que sean bastantes las personas que apliquen este esquema de pensamiento sin darse cuenta. Lo hacen cuando ven las cosas en términos de bueno o malo, de correcto o incorrecto, sin apreciar los matices intermedios, esos que, a menudo, con un poco más de detenimiento y empatía, nos permiten ver una realidad más amplia y rica.Aaron T. Beck definieron ya en los años 60 este tipo de razonamiento como un ‘pensamiento primitivo e inmaduro’. Así, según el padre de la terapia cognitiva, quien piensa en términos absolutos y aplica este tipo de sesgo, se caracteriza por hacer uso de un tipo de procesos mentales muy rígidos. Son los siguientes:
Solo se fijan en los aspectos globales de la realidad. No son capaces de analizar y conceptualizar determinada información en escalas, grados o dimensiones.
* Hay un discurso y corriente que esta intentando que esto no sea así.
seaman escribió:Maxi Strong escribió:Lemmiwinks escribió:No estoy dejando claro que el miedo del hombre es el reflejo al miedo a la mujer sin miedo?
No entiendo muy bien lo que dices. Pero estás diciendo que el miedo que puede tener un hombre es miedo a una "mujer sin miedo"?
Eso que dices solo puede caber en una cabeza con una excesiva obsesión y focalización sobre la mujer, y una excesiva simplificación de lo que es un hombre.
A mi no me cabe en la cabeza como tú, siendo hombre, tengas una opinión tan simple de lo que es ser hombre, y que sus temores o problemas en la sociedad son "que una mujer no tenga miedo". Si lo analizas y piensas, no lo ves absurdo?
Lo primero es que ni un hombre tiene miedo de las mujeres, ni una mujer tiene miedo de los hombres*. Hombres y mujeres tienen paradigmas distintos de realidad y optan por estrategias distintas de vida dependiendo de sus cartas biológicas y sociales, que son inevitables. Tanto hombres como mujeres hay que verlos como personas, humanos y humanas, repetarlos y respetarlas, y no reducir las cosas a lo absurdo de forma tan sexista.
Al final, en tu interés por terminar con el sexismo en la sociedad no eres conciente de que estas fomentando sexismo y estereotipos.
"Los hombres tienen miedo de que las mujeres no lo tengan", no bro, no es así. Solo es así en tu imaginación.
Te recomiendo tanto a ti, como a cualquiera que tenga la humidad de al menos considerar que esta encerrado en ese callejón mental, que se lea este articulo. En realidad es un artículo random sobre un concepto, si te interesa te invito a que curiosees más sobre el tema.
https://lamenteesmaravillosa.com/el-pen ... toritaria/El enfoque dicotómico es el origen de muchos prejuicios, de esos sesgos que edifican los estereotipos más dañinos. Esto es algo de lo que ya nos hablaron los psicólogos Theodor Adorno y Max Horkheimer en su día. Ahora bien, hay un hecho en el que vale la pena reflexionar: el pensamiento dicotómico se combate incentivando el pensamiento crítico y flexible. Algo que, tristemente, no siempre se aplica en las escuelas ni se enseña en casa.El pensamiento dicotómico o en blanco y negro es perjudicial y debería estar obsoleto. Es el resquicio de un pasado donde abundaron en exceso las dicotomías inventadas y claramente sesgadas (unas razas superiores a otras, un género más fuerte que otro, etc.). Ahora bien, algo que nos señalan desde el campo de la psicología social es que este tipo de enfoque cognitivo se da mucho más de lo que pensamos.
Puede que a alguno le sorprenda pero, en cierto modo, pensar en términos absolutos resulta mucho más fácil. ¿La razón? No requiere esfuerzo y ello hace que sean bastantes las personas que apliquen este esquema de pensamiento sin darse cuenta. Lo hacen cuando ven las cosas en términos de bueno o malo, de correcto o incorrecto, sin apreciar los matices intermedios, esos que, a menudo, con un poco más de detenimiento y empatía, nos permiten ver una realidad más amplia y rica.Aaron T. Beck definieron ya en los años 60 este tipo de razonamiento como un ‘pensamiento primitivo e inmaduro’. Así, según el padre de la terapia cognitiva, quien piensa en términos absolutos y aplica este tipo de sesgo, se caracteriza por hacer uso de un tipo de procesos mentales muy rígidos. Son los siguientes:
* Hay un discurso y corriente que esta intentando que esto no sea así.
Tal cual. Muy bien expuesto.
Le dije lo mismo de esa frase y me dijo que se refería a los machistas. Y yo le dije que eso no se podía saber analizando esa frase nada más.
Maxi Strong escribió:El problema es que decir eso despues es escurrir el bulto, además aquí en estos hilos ya nos conocemos todos. ha dicho que tendrian que ponerlo en el primer post y todo
VanSouls escribió:Desconozco si alguien lo ha puesto con anterioridad, yo lo he visto hoy y aún no doy crédito, menos aún la respuesta de la editorial
Creo que deberían eliminar los libros ya distribuidos por unos nuevos, igual que se hace cuando una comida está mala de fabrica y se elimina de los minoristas.
Lengua Castellana y Literatura (Proyecto Ítaca Andalucía) de 1° de Bachillerato de la editorial SANSY EDICIONES.
La foto en concreto se encuentra en la página 277.
Adris escribió:También me gustaría ver la revolución que se montaría, si en uno de esos libros, apareciesen frases como;
- Las mujeres fregan en casa, que para eso son mujeres.
En este país se ha pasado la linea de la legalidad y el respeto. Todo por culpa de la nueva izquierda progre.
kopperpot escribió:Goncatin escribió:AkrosRockBell escribió:
Lo dudo en ambos casos.
Y si los asesinatos son "por ser mujer", ¿por qué solo matan a su pareja? Si fueran asesinatos por ser mujer, sería más normal que esos asesinos vieran alguna mujer por la calle y la mataran, al fin y al cabo, es culpable de ser mujer.
¿No será que los asesinatos son "por ser pareja" y no "por ser mujer"?
Me has recordado esto que he leido hoy:
Adris escribió:También me gustaría ver la revolución que se montaría, si en uno de esos libros, apareciesen frases como;
Dudeman Guymanington escribió:Adris escribió:También me gustaría ver la revolución que se montaría, si en uno de esos libros, apareciesen frases como;
Me parecería escandaloso, y más si fuera en una sección sobre conjugaciones .
Neganita escribió:Dudeman Guymanington escribió:Adris escribió:También me gustaría ver la revolución que se montaría, si en uno de esos libros, apareciesen frases como;
Me parecería escandaloso, y más si fuera en una sección sobre conjugaciones .
Las mujeres ya friegan y cuidan, independientemente de que aparezca o no en un libro de texto.
Dudeman Guymanington escribió:Neganita escribió:Dudeman Guymanington escribió:Me parecería escandaloso, y más si fuera en una sección sobre conjugaciones .
Las mujeres ya friegan y cuidan, independientemente de que aparezca o no en un libro de texto.
Adris escribió:A veces me pregunto, que clase de hombre (persona) se deja pisotear de esta manera a diario. O le parece bien que le humillen, quiten derechos, le traten de violador o asesino, a diario por ser hombre...
Que clase de persona es capaz de defender esto?. Da que pensar...
AngryTeacher escribió:
Yo creo que si se ponen manos a la obra ahondando o queriendo ahondar en los problemas reales se pueden reducir esas cifras, pero si al final todo se resume en "las matan por ser mujeres", nunca se van a identificar las causas del problema.
Maxi Strong escribió:AngryTeacher escribió:
Yo creo que si se ponen manos a la obra ahondando o queriendo ahondar en los problemas reales se pueden reducir esas cifras, pero si al final todo se resume en "las matan por ser mujeres", nunca se van a identificar las causas del problema.
Realmente las personas que son afines a esas formas de legislar, pensar, interpretar la sociedad y los problemas... no lo ven tan así, eso es un reduccionismo a lo absurso que ni ellos dicen realmente.
Lo que ocurre es interpretan el sexismo de la sociedad como que un genero abusa y el otro es abusado, con dicotomía, que suele ser su mecanismo de razonamiento, como puse en el otro post.
Las personas que digamos, tienen mas apertura mental y son mas flexibles a analizar e intentar comprender todos los datos, acaban viendo que realmente el sexismo en la sociedad es mas complejo y enrevesado, donde entran muchos tipos de personas, problemas, trastornos, educación, estereotipos, roles... y no tiene esa forma de catalogar entre abusadores y abusados.
Las personas que abrazan esas formas de ver el sexismo (dicatómico), también suelen ser personas sensibles y empaticas, y suele ser debido a que han abusado de su sensibilidad y empatia (entorno, amistades, inseguridades, debilidades, plamfletos, medios) por lo que han acabado en esa trampa mental.
Fuente: Conversaciones interesantes con amistades y cerebritos. Y por mi chumino, sí.
De todas formas, al final este hilo parece que sea para hablar de todo lo referente a estos temas. No entiendo porque se ha cerrado el de feminismo, asi se comaprtian offtopics de este tipo entre los dos.
Maxi Strong escribió:AngryTeacher escribió:
Realmente las personas que son afines a esas formas de legislar, pensar, interpretar la sociedad y los problemas... no lo ven tan así, eso es un reduccionismo a lo absurso que ni ellos dicen realmente.
Lo que ocurre es interpretan el sexismo de la sociedad como que un genero abusa y el otro es abusado, con dicotomía, que suele ser su mecanismo de razonamiento, como puse en el otro post.
Las personas que digamos, tienen mas apertura mental y son mas flexibles a analizar e intentar comprender todos los datos, acaban viendo que realmente el sexismo en la sociedad es mas complejo y enrevesado, donde entran muchos tipos de personas, problemas, trastornos, educación, estereotipos, roles... y no tiene esa forma de catalogar entre abusadores y abusados.
Las personas que abrazan esas formas de ver el sexismo (dicatómico), también suelen ser personas sensibles y empaticas, y suele ser debido a que han abusado de su sensibilidad y empatia (entorno, amistades, inseguridades, debilidades, plamfletos, medios) por lo que han acabado en esa trampa mental.
Fuente: Conversaciones interesantes con amistades y cerebritos. Y por mi chumino, sí.
De todas formas, al final este hilo parece que sea para hablar de todo lo referente a estos temas. No entiendo porque se ha cerrado el de feminismo, asi se comaprtian offtopics de este tipo entre los dos.
En su nueva versión, las mujeres ganarán 240 dólares cuando pasen la casilla de Salida, mientras que los hombres solamente ganarán 200.
rolento escribió:Noticia que he pillado de refilon en el 20 truños. Alguien ha oido algo al respecto en la TV? Porque con el de las canarias llevan un mes con la monserga
https://www.20minutos.es/noticia/471359 ... -su-madre/
asturias1983 escribió:rolento escribió:Noticia que he pillado de refilon en el 20 truños. Alguien ha oido algo al respecto en la TV? Porque con el de las canarias llevan un mes con la monserga
https://www.20minutos.es/noticia/471359 ... -su-madre/
yo sabia de ella por redes social gente queja noticia no se de misma importancia pero que esperais como secuestradora es mujer parece no importa
es como caso carlos salgado creo se apellida sabiendo donde esta su ex mujer, pidiendo ayuda gobierno y nadie gobierno le ayuda, carlos lleva años sin ver a su hija tanto que una chica con canal youtube pide donaciones para la causa y eso el hombre tiene sentencias a su favor tanto que el sabiendo como es su ex pidio quitaran pasaporte
Estudiantes de Arte y Feminismo acusan a Picasso de maltratador en el museo del artista en Barcelona
La acción formaba parte de un trabajo de fin de curso de alumnos de la escuela Massana
Adris escribió:A ver, que se vienen gilipoll... quicir, tontacas.
https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.htmlEstudiantes de Arte y Feminismo acusan a Picasso de maltratador en el museo del artista en Barcelona
La acción formaba parte de un trabajo de fin de curso de alumnos de la escuela Massana
Pero no, la sociedad está bien, dicen por aquí.
Darxen escribió:pero es la eterna pregunta: separamos al artista de la obra, o no?