[HO] Discriminación contra los hombres

dlabo escribió:La noticia que has puesto cuando has respondido, es posterior (que por cierto, diría que no se había mencionado antes), en la primera aún no había sido detenido.
Y tu mismo has achacado esa falta de detención a que estaba hospitalizado.

Y de nuevo, tu mismo has insinuado que se detiene automáticamente cuando has puesto el tweet de bou.

Yo tengo la culpa de lo que he dicho, no de lo que tu hayas entendido. En ningún momento he escrito tal cosa. De hecho si nos ponemos estrictos, ni siquiera los jueces han dicho tal cosa (sería admitir directamente que la policía prevarica en viogen). Que existan automatismos no quiere decir que se detenga siempre. Lo que sí se puede decir es que aunque la gran mayoría de VPR den riesgo no apreciado y por lo tanto no se debería detener casi nunca, el caso es que se detiene casi siempre.

Por cierto, si tan extraño lo veías ¿por qué has pasado al ataque sin considerar el por qué podría haber ocurrido? ¿Sabes por qué ha ocurrido? Porque el hombre acudió a comisaría antes que la mujer, no van a detenerle si nadie le ha acusado de nada. En cuanto le han acusado, ha sido detenido (automáticamente o no, eso por ahora sólo lo sabe la policía).
¿Donde digo yo que vea algo extraño?
Encontrar un OP para este hilo es misión imposible, ¿A quien le apetece que cada 2x3 vengan a "recordarle" lo muy machista, llorón y equivocado que está, sea lo que sea de lo que se esté hablando en ese momento?

Eso también es un "miedo". En este caso a ser constantemente señalado por tener una opinión impopular a ojos de según quien
Yo dejaría el hilo a nombre del staff y dejaría de actualizar la página inicial para que el hilo pase a ser simplemente para comentar la actualidad. Eso o convertir la página inicial en Wiki colaborativo.
No sé yo si el staff querrá tener este hilo a su nombre :p
A ver, cambiar el título del hilo porque cuatro personajes se rían de ello es un poco surrealista, a estos les da igual el título que tenga y lo único que quieren es que este hilo se cierre porque les molesta tremendamente. Si se ven las cosas rápido no vamos a engañar a nadie aquí (uno de los intentos de reventar el hilo resulta que acabó con la inmolación de uno del grupo). Sea como sea, si se quiere cambiar el título, vicodina creo que fue ya puso uno decente.

Al final este tiene que ser un espacio para hablar de las diferentes discriminaciones que va sufriendo el hombre hoy en día sea a nivel social o legal, sean experiencias personales como creo que era la intención del autor del hilo, o bien noticias que vayan saliendo referentes al tema. Que porque parece que este es un hilo contra el feminismo? Pues porque la acción directa de éste es la principal causante de la discriminación al hombre (hola ley viogen, denuncias falsas, asimetria penal, ayudas por ser mujer, negar maltrato al hombre...).

pantxo escribió:Encontrar un OP para este hilo es misión imposible, ¿A quien le apetece que cada 2x3 vengan a "recordarle" lo muy machista, llorón y equivocado que está, sea lo que sea de lo que se esté hablando en ese momento?

Eso también es un "miedo". En este caso a ser constantemente señalado por tener una opinión impopular a ojos de según quien

Tampoco veo necesario que haya un nuevo autor del hilo para ir actualizando la primera página, al final siendo el tema que es es bastante dificil encontrar información objetiva sobre el y no quiero que se acabe convirtiendo en un panfleto.

Schwefelgelb escribió:Yo tengo la culpa de lo que he dicho, no de lo que tu hayas entendido. En ningún momento he escrito tal cosa. De hecho si nos ponemos estrictos, ni siquiera los jueces han dicho tal cosa (sería admitir directamente que la policía prevarica en viogen). Que existan automatismos no quiere decir que se detenga siempre. Lo que sí se puede decir es que aunque la gran mayoría de VPR den riesgo no apreciado y por lo tanto no se debería detener casi nunca, el caso es que se detiene casi siempre.

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero hablando con una policia muy cercana me comentó que básicamente en estos casos, detienen de forma prácticamente automática pase lo que pase, porque como no lo hagan y sea un caso verdadero...

En fin, y sobre la noticia que han puesto para intentar 'reventar los argumentos del hilo', sería tremendamente irónico que acabara siendo un posible caso de denuncia falsa.
El que quiere puede crear una Wiki, meter todo el contenido del post principal ahi, y decirle a un mod que enlace con la wiki el hilo y listo, todos pueden aportar y editar, es lo que suelen hacer en estos casos.
Pedidlo en feedback
Namco69 escribió:ostia ostia ostia, toma bomba de humo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://www.20minutos.es/noticia/471588 ... -lavadora/
Carmen Calvo: "El temazo no es cuándo se plancha y se pone la lavadora, sino quién plancha y quién pone la lavadora"

Si eres mujer y pones la lavadora y te pones a planchar a las 3 de la noche es culpa del patriarcado, si eres un hombre pues te jodes. Esta gente ya ha perdido el rumbo
Por aquí había gente que confundía machismo con vaguería.
Así que la Calvo debe ser de su cuerda xDDD.

Por cierto, seres de luz.
https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b45d8.html
Una rival de la halterófila transgénero habla de su presencia en Tokio: "Es una broma de mal gusto"

La belga Anna Vanbellinghen asegura que "apoyo a la comunidad transgénero pero esta situación en este deporte es injusta"

Pero son mujeres como suelen pregonar, o no lo son.
O solo cuando interesa.

Menudo lío tienen, no?.

Hay que ponerlo.

La respuesta del seg 0.29 es [qmparto] [qmparto]
Pues parece ser que en el caso del cortado de pene igual no es la cosa como la pintaba la agresora:

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 46db2.html
https://www.lavanguardia.com/opinion/20 ... e.amp.html

Resulta encomiable que el mutilado se dirigiese por su propio pie a una comisaría de los Mossos, seguido de Tanya. Allí, expusieron sus versiones, muy creíble en el caso de Abdul, pese a lo cual se le asignó una pareja de Mossos a modo de custodia hasta su ingreso en un hospital, no fuese el hombre a darse a la fuga alegremente.

¿Pero en otra noticia no decian que en el hospital estaba custodiado?
Goncatin escribió:Pues parece ser que en el caso del cortado de pene igual no es la cosa como la pintaba la agresora:

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 46db2.html

Ya pintaba raro desde un principio.
@Tito_Mel visto el éxito, me ofrezco. Total si desaparezco siempre se puede poner a otro.
@Tito_Mel agradezco mi candidatura, pero, apenas paso por el hilo, y no me mola llevar una carga tan pesada, un gran poder conlleva mucha responsabilidad XD.
@Tito_Mel

Imagen

Imagen

Tito es la ola y los citados los pingüinos.

[hallow]
@Tito_Mel yo que tú, cerraba el hilo... [sati]
Creo que el número de ignorados, me impide ser el OP. :p Y MOD. [hallow]
Aún así hay que darte las gracias. [oki]
@Tito_Mel gracias, pero parece que ya tenemos candidato:

Schwefelgelb escribió:@Tito_Mel visto el éxito, me ofrezco. Total si desaparezco siempre se puede poner a otro.

Esto te decimos los habituales del hilo:

Pero que el anillo lo lleve otro XD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Ya que se han ofrecido pues palante xD
A partir de ahora, sólo con una denuncia de viogen te quedas sin ver a tus hijos:

Por cierto que yo pensaba que esto era de la ley de protección de la infancia y no, es de la ley de apoyo a las personas con discapacidad que acaban de aprobar. . Ya no pierden oportunidad para meter ideología feminista en cualquier cosa, todo tiene que girar en torno a ellos.

Le golpean con un martillo en la cabeza delante de su hijo de 5 años. No denuncia por miedo a ser detenido.
https://www.20minutos.es/noticia/471787 ... de-5-anos/

Vaya, pues al final algunos sí que tienen miedo.
Que curioso que os acordeis de mi con este tema.
Tristemente lo tengo que rechazar pues tengo las manos llenas con el tema anti-China. Como me meta tambien en esta polemica me van a salir 4 ulceras.
Que ha pasado con el OG OP?
Vamos a poner a @Schwefelgelb antes que se arrepienta

@Tito_Mel tus días de gloria han terminado, digo, que te quito el hilo :D (gracias por llevarlo hasta ahora)
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:A partir de ahora, sólo con una denuncia de viogen te quedas sin ver a tus hijos:

Por cierto que yo pensaba que esto era de la ley de protección de la infancia y no, es de la ley de apoyo a las personas con discapacidad que acaban de aprobar. . Ya no pierden oportunidad para meter ideología feminista en cualquier cosa, todo tiene que girar en torno a ellos.

Le golpean con un martillo en la cabeza delante de su hijo de 5 años. No denuncia por miedo a ser detenido.
https://www.20minutos.es/noticia/471787 ... de-5-anos/

Vaya, pues al final algunos sí que tienen miedo.

Pues siguendo esa lógica, si no había tenido denuncias por miedo, lo que habría sentido la señora que no había denunciado previamente al marido que la quemó viva hace poco más de un mes debía ser auténtico terror lovecraftiano.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... nedes.html

Yo lo siento por el agredido, pero lo jodido es cuando se usan esas cosas en este hilo para decir que la mujer era culpable y el marido estaba muy acongojado cuando ella es la agresora, pero se dice que "no tenía historial previo de violencia" cuando el agresor era el hombre.
@Azsche como si no tener historial previo significara algo. De todas formas ese y tu más creo que va en el otro hilo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:@Azsche como si no tener historial previo significara algo. De todas formas eso creo que va en el otro hilo.

Yo creo que va aquí, hace no mucho podíamos ver en éste mismo hilo que para alguna gente cuando es una mujer la que no denuncia si que resulta sospechoso e inconcebible que no haya denuncia

Imagen

pero cuando es un hombre la justificación se encuentra bien rapidito. Y me parece muy ilustrativo en un hilo cuya temática es la diferencia de trato entre hombres y mujeres.
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:@Azsche como si no tener historial previo significara algo. De todas formas eso creo que va en el otro hilo.

Yo creo que va aquí, hace no mucho podíamos ver en éste mismo hilo que para alguna gente cuando es una mujer la que no denuncia si que resulta sospechoso e inconcebible que no haya denuncia

Imagen

pero cuando es un hombre la justificación se encuentra bien rapidito. Y me parece muy ilustrativo en un hilo cuya temática es la diferencia de trato entre hombres y mujeres.

¿Esa cita no se refiere a la que le ha cortado el pene?
seaman escribió:
¿Esa cita no se refiere a la que le ha cortado el pene?

Correcto y lo raro era que tu jefe te viole y vuelvas al día siguiente a trabajar, no el hecho de no denunciar, pero aquí la gente tergiversa como le apetece para llevar razón.
[erick] escribió:Vamos a poner a @Schwefelgelb antes que se arrepienta

@Tito_Mel tus días de gloria han terminado, digo, que te quito el hilo :D (gracias por llevarlo hasta ahora)

Gracias tío, me siento liberado XD
Supongo que ahora los que han protagonizado todas las burlas a esta persona, artículos de periódicos, comentarios de asociones feministas, etc pediran disculpas.

o no
Si yo solo he cogido el más reciente de éste hilo. El caso es que esa forma de actuar y el miedo (el de verdad) generalizado de las víctimas se lleva reconociendo por el TC desde al menos 1989. La diferencia importante aquí es que los malvados lobbies feministas si que han hecho el esfuerzo y puesto recursos en identificar y paliar las causas como se puede ver en documentos como éste:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... imasVG.pdf

Imagen

Y el caso es que para eso valen los ministerios de igualdad que tan poco gustan por aquí ;)
ari097 escribió:Supongo que ahora los que han protagonizado todas las burlas a esta persona, artículos de periódicos, comentarios de asociones feministas, etc pediran disculpas.

o no

toma, para que esperes
Imagen
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Azsche así es, para eso valen, para repetir cosas que han dicho otros organismos serios mientras malgastan dinero público y hacen tartas de cumpleaños.
Buenas @Luis14, se te ha caído esto:

Te veía interesado en el tema ¿querías comentarlo? Lo digo por tus sobradas riéndote de alguien al que le han practicado una mutilación genital. Me hubiese gustado saber que habrías hecho si se tratara de una ablación de clítoris.

También me gustaría saber tu opinión @Azsche.
Azsche escribió:

Imagen

Lo digo porque habiendo metido dos falacias en un párrafo (tu quoque, hombre de paja y si me apuras generalización apresurada), al menos que vaya en su hilo.
Que puede haber en la cabeza de alguien, para reírse de cosas así?.
Schwefelgelb escribió:Lo digo porque habiendo metido dos falacias en un párrafo (tu quoque, hombre de paja y si me apuras generalización apresurada), al menos que vaya en su hilo.

Mi opninión ya te la dije, a Lorena Bobbit también la dijeron que era exagerada, que se había inventado las violaciones, que si la violaron debió ir a la policía, y que John no se merecía esas cosas, y que lo de violación era exagerado porque estaban casados y las relaciones se daban en el seno del matrimonio. Al final John acabó agrediendo a más mujeres y cometiendo más delitos.

Si quieres más opinión, pues veo normal que después de que a mujeres como Ana Orantes, aquella a la que quemó viva el marido en 1997 llevasen avisando durante años de maltrato y no se las hiciese ni puto caso, y ver que hace poco mas de un mes pasa lo mismo y hay otra que muere quemada viva por su pareja anden muy sensibles sobre el asunto y pretendan tomarse la justicia por su mano antes de llegar a esos extremos.

Y aun así en el peor de los casos, ésta lo ha hecho de una forma menos perniciosa que la de los que queman vivos a sus mujeres, porque habrá acabado con el pene desconectado, pero sigue vivo para quejarse y contar el miedo que tenía a denunciar y que le detuvieran. La del caso que yo te puse no puede darse esos lujos.
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:Lo digo porque habiendo metido dos falacias en un párrafo (tu quoque, hombre de paja y si me apuras generalización apresurada), al menos que vaya en su hilo.

Mi opninión ya te la dije, a Lorena Bobbit también la dijeron que era exagerada, que se había inventado las violaciones, que si la violaron debió ir a la policía, y que John no se merecía esas cosas, y que lo de violación era exagerado porque estaban casados y las relaciones se daban en el seno del matrimonio. Al final John acabó agrediendo a más mujeres y cometiendo más delitos.

Si quieres más opinión, pues veo normal que después de que a mujeres como Ana Orantes, aquella a la que quemó viva el marido en 1997 llevasen avisando durante años de maltrato y no se las hiciese ni puto caso, y ver que hace poco mas de un mes pasa lo mismo y hay otra que muere quemada viva por su pareja anden muy sensibles sobre el asunto y pretendan tomarse la justicia por su mano antes de llegar a esos extremos.

Y aun así en el peor de los casos, ésta lo ha hecho de una forma menos perniciosa que la de los que queman vivos a sus mujeres, porque habrá acabado con el pene desconectado, pero sigue vivo para quejarse y contar el miedo que tenía a denunciar y que le detuvieran. La del caso que yo te puse no puede darse esos lujos.

También mueren hombres pero bueno...

Que esto no va de mujeres u hombres, va de víctimas.
Estás intentando decir que el hombre que le han cortado el pene es menos que una mujer maltratada supongo porque no entiendo que lo compares con muertes.
Desgraciados hay en los dos sexos, sigo sin saber a qué viene ese y tú más. No creo que nadie de aquí no quiera que el peso de la ley no caiga sobre los asesinos.

Lo que se dice es que para juzgar están los juzgados y ante todo debe primar la presunción de inocencia.
Porque igual que tú sacas el caso de mujeres quemadas yo te puedo sacar el de la mujer que le cortó la cabeza a su pareja y le dio la caja a la vecina. Son gente enferma que asesina a otro ser humano que parece aquí que los estemos defendiendo o algo.
Azsche escribió:Y aun así en el peor de los casos, ésta lo ha hecho de una forma menos perniciosa que la de los que queman vivos a sus mujeres, porque habrá acabado con el pene desconectado, pero sigue vivo para quejarse y contar el miedo que tenía a denunciar y que le detuvieran. La del caso que yo te puse no puede darse esos lujos.

Gracias, tu ejemplo viene que ni pintado para la edición que estoy metiendo en el primer post.

Va a ir sobre desechabilidad masculina y brecha de empatía, me gustaría saber qué les parece a los participantes del hilo.
Azsche escribió:Y aun así en el peor de los casos, ésta lo ha hecho de una forma menos perniciosa que la de los que queman vivos a sus mujeres, porque habrá acabado con el pene desconectado, pero sigue vivo para quejarse y contar el miedo que tenía a denunciar y que le detuvieran. La del caso que yo te puse no puede darse esos lujos.

Nadie de aquí le quita importancia a lo de Ana Orantes como tú si haces con lo del hombre mutilado. Has venido con una película en la cabeza, estás discutiendo con la película que tienes montada en vez de con los foreros ya que estás venga a repetir lo mismo sin leer lo que escribe la gente.
Schwefelgelb escribió:

Gracias, tu ejemplo viene que ni pintado para la edición que estoy metiendo en el primer post.

Va a ir sobre desechabilidad masculina y brecha de empatía, me gustaría saber qué les parece a los participantes del hilo.

¡Me parece perfecto! Yo de aquí he sacado muchos diálogos para un par de guiones de videojuegos que estoy preparando, así que es justo como mínimo ;)
IvanQ escribió:

Nadie de aquí le quita importancia a lo de Ana Orantes como tú si haces con lo del hombre mutilado. Has venido con una película en la cabeza, estás discutiendo con la película que tienes montada en vez de con los foreros ya que estás venga a repetir lo mismo sin leer lo que escribe la gente.

No le sigas el juego, lo que dice es tan ridículo como si le comparas el caso del pene con la condena por tirarse un pedo delante de su mujer. Lo sabe, pero lo hace igual.
En el hilo de @Bou, esto me ha dado un asco tremendo. Espero que caigan denuncias:

Me encanta la proyección que estáis tirando porque lo que asumís sobre el resto dice más de vosotros mismos que de mí.
Schwefelgelb escribió: la condena por tirarse un pedo delante de su mujer.

En realidad la condena fue por injurias
https://www.barlinlibros.org/hombres-blancos-cabreados

HOMBRES (BLANCOS) CABREADOS

¿Por qué están los hombres cabreados? Michael Kimmel, uno de los más prestigiosos sociólogos a nivel mundial en estudios sobre la masculinidad, se hizo esta pregunta en el año 2013. Para responder a ella, decidió pasar cientos de horas en compañía de estos Angry White Men: desde activistas por los derechos de los hombres, pasando por supremacistas blancos, estudiantes o, sencillamente, trabajadores de a pie. Lo que detectó fue toda una serie de cambios sísmicos de raíz económica, social, política y cultural, que ha dejado a muchos hombres, todavía anclados en una idea obsoleta de masculinidad, con una sensación de confusión, traición y finalmente ira. Fruto de sus análisis, el autor acuña la expresión «derechos agraviados» para referirse a la privación de unos beneficios que estos hombres —blancos— cabreados creen poseer por el mero hecho de serlo.

En 2016, con la inesperada victoria de Donald Trump, este lúcido ensayo sobre la pérdida de privilegios masculinos cobró una renovada actualidad que, con el auge global de las derechas populistas, merece ser analizado con mayor calma y profundidad.

Esta es una edición revisada y actualizada en 2017 por su autor —incluyendo un prólogo adaptado a la era Trump—, que pone de manifiesto la relevancia del género para comprender las claves de un nuevo mundo por venir.

«El mundo que vio medrar al hombre blanco entre promesas de que encontraría su lugar en la escala económica por su cara bonita está a punto de pasar a la historia. Sí, es verdad que se puso a la cola, que respetó las reglas del juego y pagó sus impuestos. Este es el ideal del sueño americano, el ideal de la meritocracia. Pero dicho ideal omite que, durante generaciones, la partida ha estado amañada. Así, cualquier acercamiento a la igualdad les parece [a ellos] una derrota catastrófica».

Imagen

https://www.eldiario.es/cultura/libros/hombre-privilegios-explica-masculinidad-ultraderecha_128_1081175.html

En la sorpresa de Kimmel se podrán reconocer también muchos españoles: desde las elecciones del pasado noviembre, España dejó de ser una excepción en Europa y, por primera vez desde la reinstauración democrática, tuvo a la extrema derecha como tercera fuerza política del país. En abril de 2019 consiguieron 24 diputados. En octubre, los sondeos les daban 29 escaños... pero en las elecciones de noviembre sacaron 52. Pero, ¿tiene algo que ver el auge del partido de Abascal con la masculinidad?

En su ensayo, Kimmel afirma que la victoria de Trump y el auge de la ultraderecha en Europa ratifican su tesis. Según él existe un descontento -iracundo- y generalizado entre el varón blanco heterosexual fruto de una fusión de dos sentimientos: la superioridad y el victimismo.

"Por supuesto, existen diferencias fundamentales, pero necesitamos explorar cómo el género se vincula con estos movimientos políticos", reflexiona el sociólogo estadounidense. "Si hablamos del apogeo de Vox en España, o la extrema derecha en Francia y Alemania, las emociones, los sentimientos son sorprendentemente parecidos: algo se ha perdido y los 'hombres blancos cabreados' se sienten castrados por el llamado 'Nanny state' [Término anglosajón referido a "un gobierno que legisla en demasía sobre cómo las personas deberían vivir sus vidas", según el Diccionario de Cambridge]".

Kimmel utiliza un término de la sociología científica para explicar lo que siente el sujeto al que dedica su estudio: habla de la teoría de la 'privación relativa', según la cual no suelen ser las clases más desfavorecidas o pobres quienes inician una revolución. Suelen ser aquellos colectivos que, sean o no de clase baja, tienen algo que sienten que pueden perder, o algo por lo que luchar.

"La 'privación relativa' describe el modo en que estos grupos miran hacia arriba; hacia aquellos sectores emplazados por encima de ellos en la escala social", explica, "las revoluciones, en este sentido, son optimistas: desean progresar".

Sin embargo, según él, "los hombres blancos con quienes me entrevisté durante la preparación de este libro experimentan la misma 'privación relativa', solo que en lugar de mirar hacia arriba, miran siempre hacia abajo", cuenta. El foco de sus aspiraciones -y frustraciones- se sitúa en "aquellos situados en un peldaño inferior, con respecto a los cuales el hombre blanco siempre se ha sentido -y le han enseñado a sentirse-, superior".

Personas migrantes, personas racializadas, colectivos LGTBI, mujeres... personas frente a las cuales el hombre blanco tradicional ha aprendido, erróneamente, a sentirse superior. Kimmel afirma que este tipo de indignación y el movimiento político que las acompaña no quiere progresar: "su indignación resulta nostálgica, pesimista: tan solo intentan evitar la caída".

Entender la rabia para combatirla
El perfil al que Kimmel describe como 'hombre blanco cabreado', ha cristalizado en Norteamérica en movimientos reaccionarios de diversa índole: los Minutemen, grupos supremacistas, el Tea Party o los Activistas proderechos del hombre estarían entre los movimientos que se han visto beneficiados por este estado de indignación.

"Muchos activistas por los derechos del hombre ven el mundo del revés: creen que EL HOMBRE es la nueva víctima de discriminación", cuenta el escritor a eldiario.es. "Es como si todo lo que ha conseguido la mujer en términos de igualdad hubiese sido a expensas del hombre. Lo ven como un juego de suma cero, en el que si las mujeres 'ganan', los hombres 'pierden'".

"En el libro hablo de hombres que asesinan a mujeres porque creen que la mujer es la causa de su carencias, especialmente de afecto y sexo", cuenta. Por ejemplo, "la idea del 'incel' [abreviatura de la expresión 'involuntary celibate'] se resume en que la infelicidad de él es culpa de ella. Es un buen ejemplo de lo que llamo 'derecho agraviado': los 'incels' creen que no tienen lo que sienten que se merecen".

¿Qué es el 'derecho agraviado', entonces? Lo que siente quien "cree que el mundo en el que vive no lo recompensa de la forma en que recompensó a su padre y abuelo: con la simple idea de que si trabajaba duro podría mantener una familia y una casa propia. Estos hombres se sienten atrapados y anhelan liberarse".

Para Michael Kimmel, "debemos comprender cómo se sienten estos hombres: se sienten heridos, dolidos, como si les hubiesen arrebatado algo esencial", explica. "¡Pero el trato que reciben no es culpa de una mayor igualdad, sino de una mayor DESIGUALDAD!".

"A medida que unos pocos se han enriquecido mucho, han tratado de convencer a los 'hombres blancos cabreados' de que la causa de su infelicidad son los inmigrantes, las mujeres o las personas LGBT", cuenta el escritor. "Pero en serio, ¿son los inmigrantes la causa del cambio climático? ¿Alguien LGBTI externalizó sus trabajos? ¿Las mujeres feministas hicieron recortes en su empresa? ¡Por supuesto no! Los 'hombres blancos cabreados' tienen razones para estar cabreados, pero les iría mucho mejor si tejiesen alianzas con quienes han sufrido en sus propias carnes la desigualdad".

"El mundo que vio medrar al hombre blanco entre promesas de que encontraría su lugar en la escala económica por su cara bonita, está a punto de pasar a la historia", explica el sociólogo. "El ideal del sueño americano es el ideal de la meritocracia. Pero dicho ideal omite que, durante generaciones, la partida ha estado amañada. Así, cualquier acercamiento a la igualdad les parece una derrota".

Azsche escribió:Me encanta la proyección que estáis tirando porque lo que asumís sobre el resto dice más de vosotros mismos que de mí.

Es que el odio que destilas es demasiado.
Te ríes de los hombres maltratados, y vienes con el guion femiprogre típico.
Que pretendes, que te tomen en serio?.

No se cuando os va a entrar en la cabeza que la violencia no tiene género. Es que no tiene sentido lo que dices.
@dinodini ¿alguna opinión sobre el tema que has traído? Lo digo porque si no, no pasa de spam y offtopic.
Para mí el punto importante del artículo es este:

dinodini escribió:Muchos activistas por los derechos del hombre ven el mundo del revés: creen que EL HOMBRE es la nueva víctima de discriminación", cuenta el escritor a eldiario.es. "Es como si todo lo que ha conseguido la mujer en términos de igualdad hubiese sido a expensas del hombre. Lo ven como un juego de suma cero, en el que si las mujeres 'ganan', los hombres 'pierden'".

"En el libro hablo de hombres que asesinan a mujeres porque creen que la mujer es la causa de su carencias, especialmente de afecto y sexo", cuenta. Por ejemplo, "la idea del 'incel' [abreviatura de la expresión 'involuntary celibate'] se resume en que la infelicidad de él es culpa de ella. Es un buen ejemplo de lo que llamo 'derecho agraviado': los 'incels' creen que no tienen lo que sienten que se merecen".

¿Qué es el 'derecho agraviado', entonces? Lo que siente quien "cree que el mundo en el que vive no lo recompensa de la forma en que recompensó a su padre y abuelo: con la simple idea de que si trabajaba duro podría mantener una familia y una casa propia. Estos hombres se sienten atrapados y anhelan liberarse".

Resulta que todo el movimiento incel viene por el equivalente a conductores que iban a 180 por la autopista cabreados porque ahora ponen radares y tienen que respetar los límites de velocidad cuando su padre y su abuelo podían saltárselos sin problema. Todo guay.

Schwefelgelb escribió:@dinodini ¿alguna opinión sobre el tema que has traído? Lo digo porque si no, no pasa de spam y offtopic.

Es tan off-topic como el blog ese de diferenciaslegalesyapodianhabercogidounaurlmassencilla.noseque.algo por ésta parte:

dinodini escribió:"Muchos activistas por los derechos del hombre ven el mundo del revés: creen que EL HOMBRE es la nueva víctima de discriminación", cuenta el escritor a eldiario.es. "Es como si todo lo que ha conseguido la mujer en términos de igualdad hubiese sido a expensas del hombre. Lo ven como un juego de suma cero, en el que si las mujeres 'ganan', los hombres 'pierden'".
Schwefelgelb escribió:@dinodini ¿alguna opinión sobre el tema que has traído? Lo digo porque si no, no pasa de spam y offtopic.

Pues estoy bastante de acuerdo. A mi todo esto me recuerda a las manifestaciones de blancos en EEUU en los 60s en protesta por las manifestaciones de negros reclamando derechos sociales. Cuando estas en lo alto de un pedestal, cuesta bajarse de él, eso nos pasa a todos.

¿Qué hay casos de discriminación actual del hombre? Puede ser, pero son cosas puntuales. Que si custodia de los hijos (ahora ya es compartida), que si algún caso puntual de acusación falsa de violación (que no llega a ser ni la milesima parte comparado con los casos de abusos y violaciones de mujeres que no se denuncian por miedo, verguenza, etc), etc. Algunos hacen de cosas puntuales, un problema general, cuando el problema general es la discriminación de unos colectivos por otros.

Se utiliza las estadísticas para lo que interesa. Por ej. que hay mas suicidios de hombres que de mujeres. Ahora va a resultar que la culpa de esto es de las mujeres. Que culpa tienen ellas que el hombre tenga un problema de testosterona que le lleva a querer resolver sus problemas de forma violenta, como el asesinato o el suicidio. Cuando a un hombre le dejan, tiende a reaccionar de forma violenta, bien contra su expareja o contra si mismo, o ambas cosas. Cuando a una mujer le dejan, su reacción no suele tender hacia la violencia, sino a la depresión y a tomar pastillas.

Hay mas vagabundos que vagabundas. Lógico, la mayoría de esa gente han llegado a esa situación por un problema de alcohol o drogas, y las mujeres beben y se drogan menos. Por otro lado, las mujeres son menos receptivas a querer dormir en la calle por el riesgo de agresiones sexuales.
31614 respuestas