› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:@Dead-Man , ya hemos tratado el tema del Constitucional, nadie ni ha negado que lo hayan declarado constitucional, ni que no quede más remedio que acatarla, lo hemos repetido infinidad de veces, como también hemos visto en que propio constitucional ha tenido intereses creados en dicha consideración y que incluso ellos reconozcan que lo declaran así pese al artículo 14, vamos, un "esto es así porque lo digo yo, y punto"... Les retaría sin dudarlo un segundo a someterlo a referéndum a ver si tienen la misma confianza en el resultado que cuando se pasan al pueblo por la piedra.
dlabo escribió:DNKROZ escribió:Podemos analizar si queréis como una ley, que supuestamente no va en contra del artículo 14, crea situaciones desiguales ante la ley según el sexo que tengas ... en vuestras palabras, repetir las cosas ya sabemos que se os da estupendamente, pero lo del razonar las cosas vosotros mismos estamos en ascuas de ver cómo explicáis eso... Espero ver tanta vehemencia, fe, pero sobre todo obediencia al constitucional en el hilo de Cataluña @dlabo, que otros por lo menos no cometemos la incongruencia de pasarnos por el forro el cumplimento de lo que digan o dejen de decir
Y aún espero que alguien me diga en qué perjudica dicha ley el extenderla a toda la ciudadanía...
¿Cuando he cometido yo esa incongruencia?
Por cierto, no soy constitucionalista, pero si se juega al parchís, me gusta jugar con las reglas del parchís, no de la oca como pretende la derecha, ni del ajedrez como parte de la izquierda. Cuando juguemos al ajedrez, estupendo.
Si para jugar al ajedrez al final hay que pagarle una patada a la mesa, de le da, pero antes prefiero otras vías.
@hi-ban es muy sencillo, y se ha dicho ya en este hilo alguna vez, yo mismo incluso, el Tribunal Constitucional dijo que es constitucional. A partir de ahí, no sé a qué viene la matraca.
dlabo escribió:¿Cuando he cometido yo esa incongruencia?
dlabo escribió:Por cierto, no soy constitucionalista
dlabo escribió:pero si se juega al parchís, me gusta jugar con las reglas del parchís, no de la oca como pretende la derecha, ni del ajedrez como parte de la izquierda. Cuando juguemos al ajedrez, estupendo.
Si para jugar al ajedrez al final hay que pagarle una patada a la mesa, de le da, pero antes prefiero otras vías.
dlabo escribió:@hi-ban es muy sencillo, y se ha dicho ya en este hilo alguna vez, yo mismo incluso, el Tribunal Constitucional dijo que es constitucional. A partir de ahí, no sé a qué viene la matraca.
Dead-Man escribió:DNKROZ escribió:@Dead-Man , ya hemos tratado el tema del Constitucional, nadie ni ha negado que lo hayan declarado constitucional, ni que no quede más remedio que acatarla, lo hemos repetido infinidad de veces, como también hemos visto en que propio constitucional ha tenido intereses creados en dicha consideración y que incluso ellos reconozcan que lo declaran así pese al artículo 14, vamos, un "esto es así porque lo digo yo, y punto"... Les retaría sin dudarlo un segundo a someterlo a referéndum a ver si tienen la misma confianza en el resultado que cuando se pasan al pueblo por la piedra.
Sí que se ha dicho que es inconstitucional aunque el TC la haya declarado constitucional, en el mensaje que he citado de Ventura tienes un ejemplo.
También se ha puesto en duda la legitimidad del TC por ser un tribunal politizado, por que no hubo unanimidad en esa sentencia, etc.
Y yo me pregunto ¿es algo negativo que los políticos electos elijan a los magistrados del TC? Porque se repite una y otra vez que este hecho, que es cierto, sin pararnos a pensar en si es algo malo o no. ¿Se os ocurre una opción mejor? ¿Que los elija el Rey? ¿Que los elijan otros jueces? ¿Sería más legítimo así? Permitidme que lo dude.Al final, a los políticos los elegimos nosotros en las elecciones.
Repito, intentar poner en duda la constitucionalidad de esto me parece una pérdida de tiempo, una pataleta.
@hi-ban lo que he dicho también sirve para responderte. Pero eso, que a ti te parecerá que el TC se equivoca, y a otra persona le parecerá que tú te equivocas. Eso son las opiniones de cada uno, pero es constitucional.
@GXY si hubieran dicho que es insconsitucional, no estaríamos teniendo esta conversación. Y en ese hipotético caso yo te diría: esa ley es inconstitucional porque fue declarada inconstitucional por el TC. Al igual que ahora te digo: esa ley es consitucional porque fue declarada constitucional por el TC. No hay más misterio.
animally escribió:Copio y pego de For Cars
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/10/24/unas_000_personas_viven_sin_hogar_espana_las_cuales_son_mujeres_100227_1012.html
El 84% restante, 33.600 personas deben de ser perros.
https://cadenaser.com/ser/2017/11/23/sociedad/1511450737_367101.html
Los 52 restantes deben ser peces globo.
https://www.eldiario.es/canariasahora/365diasmigraciones/mujeres-victimas-embarcacion-naufragada-Mauritania_6_970862927.html
El 88% restante deben ser avistamientos ovni:
[TWEET]https://twitter.com/dmontanes/status/1173974894687719425?lang=es[/TWEET]
En 2017 fallecieron 562 hombres, el 91% de los accidentes laborales, pero ojo, hay brecha en la siniestralidad laboral: https://www.lavanguardia.com/vida/20180215/44799619948/los-accidentes-laborales-provocaron-618-muertes-en-2017-11-mas-que-en-2016.html
[TWEET]https://twitter.com/asocgenmad/status/1131568004792299521?lang=es[/TWEET]
Los 11 restantes eran despojos por lo visto
https://eltorotv.com/noticias/espana/abascal-responde-surrealistas-palabras-carmena-sobre-homicidios-madrid-estan-chalados-20190524
En el mismo periodo(104 años) han muerto asesinados 68.305 hombres, pero esos no importan en el titular.
https://www.elespanol.com/reportajes/20200206/mujeres-asesinadas-anos-espana-numero-dispara/463954330_0.html
Recordad: Un hombre mata, una mujer muere....
Cuando es la madre "asesinan" (debe haber sido la Trinidad Santísima), cuando es el padre "mata"(por supuesto dan por hecho que ha sido él).
"Suicidio ampliado" cuando lo hace la mujer, asesinato cuando lo hace un hombre.
De lo que no hablan es que más de 4000 niños varones han sido asesinados por el grupo terrorista Boko Haram, sin olvidar los 7300 que han sido mutilados.
https://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-denuncia-conflicto-boko-haram-matado-casi-4000-ninos-tres-anos-20170504192307.html
De 2013 a 2020 hubo 153 menores asesinados a manos de adultos. 47 fueron vícitimas de hombres, 92 de mujeres y 14 de ambos. En 2019 fueron concretamente 15 menores (84%) a manos de madres mientras que por parte de padres fueron 3 (16%), pero estas no se vengaron, debían tener problemas mentales, fue un suicidio ampliable, brote psicótico o vaya usted a saber por qué.
https://chefyc.wordpress.com/2015/11/19 ... afamiliar/
Han tirado el enlace de mereces saberlo en menos de 24 horas, la Policía del pensamiento ya está por aquí, algún chivato aliade ha dado la voz de alarma. Aún hay quien me dice que quite el +hd para compartirlo.
http://merecessaberlo.es/los-81-hijos-menores-muertos-por-sus-madres-desde-que-igualdad-solo-muestra-oficialmente-35-por-padres/
En 2018 hubo 322 secuestros de niños en España, oficialmente se dice que el 73% de los secuestros fue a manos de madres, pero según La Haya y la asociación de Niños sin derechos la cifra se eleva al 92% de secuestros perpetrados por madres. Pero tienen los santos cojones de poner en portada a una mujer sujetando una foto de un niño secuestrado gimoteando, además de no especificar el sexo que más secuestra, pese a que hay datos demoledores.
https://www.elmundo.es/cronica/2019/04/08/5ca88aa921efa0ad4b8b4604.html
3.000 niños han sido secuestrados por sus progenitores en España desde 2010: 2730 a manos de madres
https://www.niusdiario.es/sociedad/3000-ninos-sustraccion-parental-desde-2010_18_2864670217.html
Este caso está 24 horas al día en la prensa escrita y en TV, no es por casualidad. Otras veces han utilizado un caso concreto para después aprobar una ley con calzador; Ocurrió con el caso de la manada, el caso de Juana Rivas, y ahora con el caso de las niñas de Tenerife, se quiere imponer la ley de violencia vicaria, que no es otra cosa que una vuelta de tuerca a la ley de violencia de género y que cualquier mujer en un proceso de divorcio "conflictivo" pueda alejar al padre lo máximo sin posibilidad de que haya visitas establecidas para ver a sus hijos. Con la ley de violencia vicaria los padres no podrán ver a sus hijos nunca, serán meros cajeros andantes. Además matan dos pájaros de un tiro; Imponen una ley ideologizada y además justifican sus chiringuitos de género, por supuesto utilizarán este caso para pedir más fondos.
Aquí podemos ver a Sanchez metiéndolo con calzador, y a su vez distintos medios hablando de ello porque es el propio estado quien les dicta lo que deben de decir. Incluso salen "expertos" por todas partes, psicólogas hablando de la violencia vicaria en especiales de programas como la sexta. De un día para otro el monotema es violencia vicaria. Es decir, han utilizado de forma rastrera un caso atroz para hacer política e imponer su agenda.
Lo que buscan con la frase "violencia vicaria" es que lo asocies siempre en tu mente con dos niñas asesinadas en un barco y lanzadas al mar de forma cruel. Ingeniería social pura y dura.
[TWEET]https://twitter.com/sextaNoticias/status/1403330897793929220?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1403330897793929220%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.forocoches.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D7668400page%3D36[/TWEET]
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=C84dG_-AdvI[/YOUTUBE]
Aquí una psicóloga forense, que en teoría debería de ser imparcial contando la verdad, pero en cambio habla de "violencia vicaria" y reconoce que fue ella quién utilizó ese termino en 2012. TVE1 (al servicio del Psoe) + Psicóloga forense de izquierdas y feminista = Manipulación.
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=z2IqkooB76E[/YOUTUBE]
En este caso no genera fondos del estado ni chiringuitos, y además sería reconocer que la violencia en el hogar es bidireccional, lo que supondría la extinción de la ideología de género, por eso no interesa, solo se nombra de pasada, he contabilizado 1 minuto de dedicación a esta noticia en algún canal de TV, el resto, 20 minutos dedicados al caso de Tenerife:
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=6hXGnZJoShA[/YOUTUBE]
hi-ban escribió:Yo creo que es muy triste que la unica parte del espectro político que tiene valor para alzar la voz ante un problema de desigualdad legal y social de género, sea la ultraderecha.
El que monte un partido de centro-izquierda que también alce la voz ante esas desigualdades se va a llevar un montón de votos.
seaman escribió:Dead-Man escribió:DNKROZ escribió:@Dead-Man , ya hemos tratado el tema del Constitucional, nadie ni ha negado que lo hayan declarado constitucional, ni que no quede más remedio que acatarla, lo hemos repetido infinidad de veces, como también hemos visto en que propio constitucional ha tenido intereses creados en dicha consideración y que incluso ellos reconozcan que lo declaran así pese al artículo 14, vamos, un "esto es así porque lo digo yo, y punto"... Les retaría sin dudarlo un segundo a someterlo a referéndum a ver si tienen la misma confianza en el resultado que cuando se pasan al pueblo por la piedra.
Sí que se ha dicho que es inconstitucional aunque el TC la haya declarado constitucional, en el mensaje que he citado de Ventura tienes un ejemplo.
También se ha puesto en duda la legitimidad del TC por ser un tribunal politizado, por que no hubo unanimidad en esa sentencia, etc.
Y yo me pregunto ¿es algo negativo que los políticos electos elijan a los magistrados del TC? Porque se repite una y otra vez que este hecho, que es cierto, sin pararnos a pensar en si es algo malo o no. ¿Se os ocurre una opción mejor? ¿Que los elija el Rey? ¿Que los elijan otros jueces? ¿Sería más legítimo así? Permitidme que lo dude.Al final, a los políticos los elegimos nosotros en las elecciones.
Repito, intentar poner en duda la constitucionalidad de esto me parece una pérdida de tiempo, una pataleta.
@hi-ban lo que he dicho también sirve para responderte. Pero eso, que a ti te parecerá que el TC se equivoca, y a otra persona le parecerá que tú te equivocas. Eso son las opiniones de cada uno, pero es constitucional.
@GXY si hubieran dicho que es insconsitucional, no estaríamos teniendo esta conversación. Y en ese hipotético caso yo te diría: esa ley es inconstitucional porque fue declarada inconstitucional por el TC. Al igual que ahora te digo: esa ley es consitucional porque fue declarada constitucional por el TC. No hay más misterio.
¿No crees en la separación de poderes?
Yo creo que es horrible politizar la justicia pero bueno. Parece que a algunos os vale.
Se han cometido muchas injusticias debido a este hecho.
Pero bueno, que me has dado la razón con lo de legalidad.
Dead-Man escribió: @GXY si hubieran dicho que es insconsitucional, no estaríamos teniendo esta conversación. Y en ese hipotético caso yo te diría: esa ley es inconstitucional porque fue declarada inconstitucional por el TC. Al igual que ahora te digo: esa ley es consitucional porque fue declarada constitucional por el TC. No hay más misterio.
GXY escribió:Dead-Man escribió: @GXY si hubieran dicho que es insconsitucional, no estaríamos teniendo esta conversación. Y en ese hipotético caso yo te diría: esa ley es inconstitucional porque fue declarada inconstitucional por el TC. Al igual que ahora te digo: esa ley es consitucional porque fue declarada constitucional por el TC. No hay más misterio.
la pequeña diferencia "sin importancia" es que si hubiera sido declarada inconstitucional se hubiera barrido del mapa o al menos reformulado, y el panorama "foristico" seria el contrario, es decir, que seriais vosotros los favorables a las politicas de discriminacion por genero los que abririais hilos para proclamar vuestro discurso.
ah no, que eso tambien lo haceis.
edit. @seaman
supongo que la separacion de poderes esta bien o no dependiendo de si el resultado "vale" o no.
como en este caso "si vale" pues la separacion de poderes se la pueden f#llar tranquilamente.
Dead-Man escribió:Además me hace mucha gracia, porque aunque se llame "tribunal" no es un órgano judicial, no forma parte del poder judicial
Adris escribió:@GXY
Lo mismo a día de hoy, en vez de los papeles de Bárcenas, la cosa hubiese sido; - Los papeles de GXY
GXY escribió:Dead-Man escribió:Además me hace mucha gracia, porque aunque se llame "tribunal" no es un órgano judicial, no forma parte del poder judicial
otro apaño.
se llama "tribunal", esta formado por jueces magistrados, decide sobre la oportuna aplicacion o no de leyes... pero no es un organo judicial.
no, es una estatua de comandante. a caballo.
GXY escribió:pues en mi opinion si deberia ser un organo judicial y quien deberia elegirlo son los jueces.
la eleccion directa de los ciudadanos al estilo de USA, no la veo.
ojo, que tampoco me parece bien la polarizacion politica que existe en el ambito judicial de separarse entre "progresistas" y "conservadores" que es, efectivamente, una (otra) reproduccion del polo izquierda-derecha.
que haya jueces "conservadores" (que se alineen en conservar las leyes como son en ese momento) y "progresistas" (que se alineen en reformarlas) tiene sentido, que a su vez se alineen en izquierda-derecha como si fueran politicos, no. y ojo, opino lo mismo de los sindicatos.
Dead-Man escribió:GXY escribió:pues en mi opinion si deberia ser un organo judicial y quien deberia elegirlo son los jueces.
la eleccion directa de los ciudadanos al estilo de USA, no la veo.
ojo, que tampoco me parece bien la polarizacion politica que existe en el ambito judicial de separarse entre "progresistas" y "conservadores" que es, efectivamente, una (otra) reproduccion del polo izquierda-derecha.
que haya jueces "conservadores" (que se alineen en conservar las leyes como son en ese momento) y "progresistas" (que se alineen en reformarlas) tiene sentido, que a su vez se alineen en izquierda-derecha como si fueran politicos, no. y ojo, opino lo mismo de los sindicatos.
No encuentro dónde está el beneficio, la verdad. ¿Por qué sería mejor que lo eligieran los jueces? Ellos también elegirían según su ideología. Ahora mismo lo eligen los políticos, pero a esos políticos los elegimos los ciudadanos, así que puede decirse que participamos nosotros indirectamente.
De la forma que dices tú, serían 5000 ciudadanos los que elegirían. ¿Por qué es mejor eso que lo que hay ahora? ¿Por qué los jueces, si como digo es un órgano constitucional que está fuera del poder judicial?
Simplemente me parece que estáis criticando al TC para criticar así a la LIVG, pero nadie se para a pensar si esa crítica tiene sentido.
Diskover escribió:¡Hasta EOL han llegado estas mamarrachadas de la extrema derecha!
Que cruz.
Dead-Man escribió:No encuentro dónde está el beneficio, la verdad.
Dead-Man escribió:Ellos también elegirían según su ideología. Ahora mismo lo eligen los políticos, pero a esos políticos los elegimos los ciudadanos, así que puede decirse que participamos nosotros indirectamente.
shilfein escribió:Dead-Man escribió:No encuentro dónde está el beneficio, la verdad.
Separación de poderes, ese es el beneficio.Dead-Man escribió:Ellos también elegirían según su ideología. Ahora mismo lo eligen los políticos, pero a esos políticos los elegimos los ciudadanos, así que puede decirse que participamos nosotros indirectamente.
Los jueces elegirán según su ideología, sí, y también según decenas de otros factores relacionados con la valía de los candidatos, factores que tienen que enfrentar y defender ante los candidatos de otros jueces con distinta ideología.
Porque recordemos que son cargos vitalicios, cambiar el gobierno no cambia los jueces.
Los jueces elegirán según su ideología, sí, y también según decenas de otros factores relacionados con la valía de los candidatos, factores que tienen que enfrentar y defender ante los candidatos de otros jueces con distinta ideología.
Más del 70% de los 188 nuevos jueces y juezas que ingresaron por oposición en la carrera judicial en 2018 eran mujeres
https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
Sybillus_Grass escribió:Hay un tema que es tabú en los medios y en casi cualquier conversación sobre la Violencia de Género, y es la "mala elección" de muchas mujeres cuando de sus parejas se trata. El de Tenerife era un pijo nini, drogadicto, vago, fiestero, violento....el rumano que descuartizó a la de Sevilla otro quinqui y éste es un patrón que se repite en muchos de estos casos. No estamos hace 50 años cuando una mujer aguantaba que su marido le partiera la cara porque ella dependía económicamente de él y marchar de casa significaba indigencia. Precisamente es por esto que creo que muchos de los "crímenes machistas" son imposibles de evitar. Hay tíos que cambian mucho pero en general "se les veía venir".
Papitxulo escribió:Sybillus_Grass escribió:Hay un tema que es tabú en los medios y en casi cualquier conversación sobre la Violencia de Género, y es la "mala elección" de muchas mujeres cuando de sus parejas se trata. El de Tenerife era un pijo nini, drogadicto, vago, fiestero, violento....el rumano que descuartizó a la de Sevilla otro quinqui y éste es un patrón que se repite en muchos de estos casos. No estamos hace 50 años cuando una mujer aguantaba que su marido le partiera la cara porque ella dependía económicamente de él y marchar de casa significaba indigencia. Precisamente es por esto que creo que muchos de los "crímenes machistas" son imposibles de evitar. Hay tíos que cambian mucho pero en general "se les veía venir".
¿Ahora resulta que la culpa de que las asesinen es de ellas por "elegir mal"?.
Sybillus_Grass escribió:Hay un tema que es tabú en los medios y en casi cualquier conversación sobre la Violencia de Género, y es la "mala elección" de muchas mujeres cuando de sus parejas se trata. El de Tenerife era un pijo nini, drogadicto, vago, fiestero, violento....el rumano que descuartizó a la de Sevilla otro quinqui y éste es un patrón que se repite en muchos de estos casos. No estamos hace 50 años cuando una mujer aguantaba que su marido le partiera la cara porque ella dependía económicamente de él y marchar de casa significaba indigencia. Precisamente es por esto que creo que muchos de los "crímenes machistas" son imposibles de evitar. Hay tíos que cambian mucho pero en general "se les veía venir".
AkrosRockBell escribió:Que los "malotes" atraen a las mujeres es como decir que el agua moja.
ElSrStinson escribió:Pero eso es bidireccional. ¿O acaso los hombres vamos directos a la mujer que parezca mas formal? Entre la nini ultra arreglada con taller de chapa y pintura de 3h, y la que está arreglada en 10min porque estaba estudiando para un examen y se irá pronto a casa, ¿a cual se le entra mas?
O lo mejoro, hombres que llevan 2 años con una tipa, "que está muy buena" pero que es una nini, y el dia que le plantea hacer algo con su vida ells le echa un polvo y olvidado. Repetir consecutivamente para generar el argumento "si, bueno, no hace nada pero en la cama..." y ver como se anula semejante gilipollas.
ElSrStinson escribió:Pero eso es bidireccional. ¿O acaso los hombres vamos directos a la mujer que parezca mas formal? Entre la nini ultra arreglada con taller de chapa y pintura de 3h, y la que está arreglada en 10min porque estaba estudiando para un examen y se irá pronto a casa, ¿a cual se le entra mas?
O lo mejoro, hombres que llevan 2 años con una tipa, "que está muy buena" pero que es una nini, y el dia que le plantea hacer algo con su vida ells le echa un polvo y olvidado. Repetir consecutivamente para generar el argumento "si, bueno, no hace nada pero en la cama..." y ver como se anula semejante gilipollas.
Papitxulo escribió:¿Ahora resulta que la culpa de que las asesinen es de ellas por "elegir mal"?.
Sybillus_Grass escribió:Papitxulo escribió:¿Ahora resulta que la culpa de que las asesinen es de ellas por "elegir mal"?.
No, para nada. Lo que quería decir es que mientras el "malote" sea un perfil de tío que atraiga a muchas mujeres, no hay medidas contra la Violencia machista que valgan, porque es un tema pasional, irracional. Incluso me acuerdo de la pobre Marta del Castillo que era una chica de clase media, con una familia normal y estaba relacionada con escoria social. Máxime cuando ha habido no pocos casos en los que era la propia la mujer la que seguía rompiendo la orden de alejamiento y se veía con su maltratador. Esa "toxicidad" en ciertas relaciones es un tema tabú como he dicho.
dinodini escribió:Sybillus_Grass escribió:Papitxulo escribió:¿Ahora resulta que la culpa de que las asesinen es de ellas por "elegir mal"?.
No, para nada. Lo que quería decir es que mientras el "malote" sea un perfil de tío que atraiga a muchas mujeres, no hay medidas contra la Violencia machista que valgan, porque es un tema pasional, irracional. Incluso me acuerdo de la pobre Marta del Castillo que era una chica de clase media, con una familia normal y estaba relacionada con escoria social. Máxime cuando ha habido no pocos casos en los que era la propia la mujer la que seguía rompiendo la orden de alejamiento y se veía con su maltratador. Esa "toxicidad" en ciertas relaciones es un tema tabú como he dicho.
Muchos hombres no muestran su verdadero rostro hasta que han pasado por el altar. El carácter posesivo no se muestra violento hasta que no has firmado el contrato de compraventa, como ellos ven el hecho de casarse. Los episodios de violencia doméstica no suelen aparecer hasta que han atado bien a la mujer por contrato. Esta gente es violenta, lo que no es tonta.
Schwefelgelb escribió:Señores, el hilo va de discriminación contra los hombres, la hiperselectividad aún se podría ver de forma muy cogida con pinzas como discriminación biológica o evolutiva. Pero los criterios utilizados para ello no son discriminación contra el hombre, si acaso contra algunos hombres.
¿Recordáis la profesora de derecho penal de ayer? Ahora dice que sólo era su opinión, que era un hilo divulgativo no científico (bueno, si era su opinión, en todo caso es un artículo de opinión) y que no veía necesario decir en su hilo que su interpretación es minoritaria.
Me parece un ejemplo perfecto de cómo se consigue colar el discurso discriminatorio en la sociedad, como con lo de la igualdad (cosa que ya no se escucha mucho, supongo que ya no cuela). Lo mismo que con el tribunal constitucional, que pasó la LIVG por constitucional utilizando una interpretación minoritaria, porque sabía que con la mayoritaria no colaba ni de coña.
También lo están intentando hacer con los filicidios (luego desarrollo).
Papitxulo escribió:Sybillus_Grass escribió:Hay un tema que es tabú en los medios y en casi cualquier conversación sobre la Violencia de Género, y es la "mala elección" de muchas mujeres cuando de sus parejas se trata. El de Tenerife era un pijo nini, drogadicto, vago, fiestero, violento....el rumano que descuartizó a la de Sevilla otro quinqui y éste es un patrón que se repite en muchos de estos casos. No estamos hace 50 años cuando una mujer aguantaba que su marido le partiera la cara porque ella dependía económicamente de él y marchar de casa significaba indigencia. Precisamente es por esto que creo que muchos de los "crímenes machistas" son imposibles de evitar. Hay tíos que cambian mucho pero en general "se les veía venir".
¿Ahora resulta que la culpa de que las asesinen es de ellas por "elegir mal"?.
ElSrStinson escribió:@Sybillus_Grass yo no he dicho que ser nini sea factor de nada, sino que como seres humanos nos dejamos llevar por ciertas cosas que llevan a otras. Una chica que estudia en la uni y luego 4h en casa no va a tener el mismo cuerpo que una que no haga nada en todo el dia, porque no tiene el mismo tiempo para arreglarse y cuidarse. Y en la discoteca no nos entra por los ojos la que se está sacando un master, sino la te ponga las venas como tuberias de gas natural
Sybillus_Grass escribió:ElSrStinson escribió:@Sybillus_Grass yo no he dicho que ser nini sea factor de nada, sino que como seres humanos nos dejamos llevar por ciertas cosas que llevan a otras. Una chica que estudia en la uni y luego 4h en casa no va a tener el mismo cuerpo que una que no haga nada en todo el dia, porque no tiene el mismo tiempo para arreglarse y cuidarse. Y en la discoteca no nos entra por los ojos la que se está sacando un master, sino la te ponga las venas como tuberias de gas natural
Pero tú estás básicamente hablando de físico, yo de actitud. Hay malotes cuerpoescombro pero que tienen carácter y eso camela. Y de todas formas me refería a establecer una relación, no atracción sexual solamente.
Además, creo que hay una diferencia de peligrosidad evidente entre que un tío se lía con una vaga hedonista y que una tía lo haga con un chulo violento.