› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thalandor escribió:DNKROZ escribió:Pero yendo a lo que nos ocupa, ahora mismo la ley da a la mujer una presunción de veracidad de facto que no da al hombre, es así, ¿necesario para evitar muertes?, la respuesta seguramente la tengas en las propias cifras, comprueba sin han variado a raiz de ello.
Cuando decís estas cosas los argumentos que se dan en este hilo pierden peso.
Kimera2015 escribió:Torres escribió:Una mujer no tiene que demostrar NADA para meterte en un buen lío..., con su palabra basta... Dime que esto no es así...
No inventes, Torres. Si la ley las ampara más en ciertos aspectos, es porque es obvio que sufren 70 veces 7 más violencia por parte de los maltratadores en todos los grados. Solo estáis creando polémicas estériles. Espero que no sigáis esta odisea de medias verdades y estadística irreal.
Hunky Mattel escribió:hi-ban escribió:Thalandor escribió:
Cuando decís estas cosas los argumentos que se dan en este hilo pierden peso. Para que la palabra de un testigo valga como prueba condenatoria tiene que seguir ciertos supuestos. Es verdad que han habido casos donde algunos jueces se pasan esto por el forro de los cojones, pero por ahora no es un hecho que suceda en todos los casos como parecéis estar planteando un par de personas.
Si no recuerdo mal, los requisitos para que la palabra de una mujer valga como prueba eran dos:
- Que lo que dice sea verosímil (es decir, que no diga, por ejemplo, que su agresor ha venido volando a lomos de un caballo alado)
- Que su testimonio se mantenga en el tiempo (es decir, que diga siempre lo mismo, que no cambie de historia cada vez que testifica). Aunque este requisito en la práctica no es necesario, como se pudo ver en la sentencia de la manada.
Esto solo vale para la mujer. Al varón no se le da esta presunción de veracidad en ningún caso.
Espero que no estés insinuando que la víctima de la manada se lo ha inventado. ¿Es eso lo que quieres decir?
Hunky Mattel escribió:hi-ban escribió:Thalandor escribió:
Cuando decís estas cosas los argumentos que se dan en este hilo pierden peso. Para que la palabra de un testigo valga como prueba condenatoria tiene que seguir ciertos supuestos. Es verdad que han habido casos donde algunos jueces se pasan esto por el forro de los cojones, pero por ahora no es un hecho que suceda en todos los casos como parecéis estar planteando un par de personas.
Si no recuerdo mal, los requisitos para que la palabra de una mujer valga como prueba eran dos:
- Que lo que dice sea verosímil (es decir, que no diga, por ejemplo, que su agresor ha venido volando a lomos de un caballo alado)
- Que su testimonio se mantenga en el tiempo (es decir, que diga siempre lo mismo, que no cambie de historia cada vez que testifica). Aunque este requisito en la práctica no es necesario, como se pudo ver en la sentencia de la manada.
Esto solo vale para la mujer. Al varón no se le da esta presunción de veracidad en ningún caso.
Espero que no estés insinuando que la víctima de la manada se lo ha inventado. ¿Es eso lo que quieres decir?
hi-ban escribió:Hunky Mattel escribió:hi-ban escribió:
No te hagas pajas mentales, lo que digo es que en este país, es un hecho indiscutible que la justicia discrimina por género. Y eso es una violación de los Derechos Humanos.
hi-ban escribió:Si no recuerdo mal, los requisitos para que la palabra de una mujer valga como prueba eran dos:
Thalandor escribió:@DNKROZ has dicho la ley, con lo cual se presuponía que se hacía en un juicio.
Thalandor escribió:hi-ban escribió:Si no recuerdo mal, los requisitos para que la palabra de una mujer valga como prueba eran dos:
Correcto sobre lo de los requisitos, aunque realmente son 3:
https://www.mundojuridico.info/la-decla ... ca-prueba/
Lo que no es correcto es que solo valga para la mujer, vale para cualquier tipo de delito.
@DNKROZ has dicho la ley, con lo cual se presuponía que se hacía en un juicio.
Sea como sea por favor evitemos gilipolleces de que la ley dice que hay que creer a una mujer porque si(al menos por ahora y de forma oficial no es así), solo nos deja en un peor lugar en un hilo que ya de por si es complicado.
retro-ton escribió:@Dfx debatir e interrogar son cosas diferentes
Edit. Desde fuera se ve perfectamente como intenta meter los argumentos con calzador. No son formas. Un cordial saludo.
Schwefelgelb escribió:retro-ton escribió:@Dfx debatir e interrogar son cosas diferentes
Edit. Desde fuera se ve perfectamente como intenta meter los argumentos con calzador. No son formas. Un cordial saludo.
No, es bien simple, vuestra argumentación se basa en mover la portería, por lo tanto habrá que fijarla con clavos antes de empezar.
Rock Howard escribió:Quizás esto sea OFFTOPIC pero lo dejo por aqui por que no trago a la tipa esta de Dolera
Es decir, la colega asegura que las subvenciones se devuelven en forma de cotizaciones e impuestos, a ver... es como decir dame pasta para mis caprichos y me lo gasto todo moviendo el mercado, favoreciendo el empleo y contribuyendo a la riqueza de la sociedad y además contribuyes a mi felicidad!, no te jode, y las tias estas le aplauden como monos.
Que discurso mas fácil, bajo e idiota.
Bou escribió:Si nos ceñimos a los datos oficiales:
1. El acusado es inocente en el 80% de las denuncias.
2. Pero solo son falsas el 0,01% de las denuncias.
3. En el 79,99% de casos restantes, el acusado es inocente pero la denuncia no es falsa.
Obviamente es imposible que todos estos datos oficiales sean ciertos a la vez. Y sin embargo todos son oficiales.
dlabo escribió:¿Quieres decir entonces que en los casos de violencia doméstica pasa lo mismo?
Bou escribió:Es muy probable que pase lo mismo, aunque con cifras diferentes. Dame las cifras oficiales de denuncias, condenas y denuncias falsas en ese ámbito y lo vemos con más detalle.
dlabo escribió:Lo tienes en el artículo que he citado antes
Bou escribió:No, ahí solo menciona el número de condenas por violencia doméstica (6.724). No menciona el número total de denuncias por violencia doméstica (solo menciona las 8.199 que llegan a juicio) ni tampoco menciona el número de condenas por denuncia falsa de violencia doméstica.
Dame esas dos cifras y así podemos ver más en detalle si en VD pasa lo mismo que en VG, que es lo que tú querías saber. ¿Cuál es la cifra oficial de denuncias totales en ese ámbito? ¿Y la de denuncias falsas?
dlabo escribió:@Bou no tengo ningún problema en debatir contigo, pero solo eso, debatir. Cuando tú quieras mantener un debate, me avisas.
Kimera2015 escribió:Torres escribió:Una mujer no tiene que demostrar NADA para meterte en un buen lío..., con su palabra basta... Dime que esto no es así...
No inventes, Torres. Si la ley las ampara más en ciertos aspectos, es porque es obvio que sufren 70 veces 7 más violencia por parte de los maltratadores en todos los grados. Solo estáis creando polémicas estériles. Espero que no sigáis esta odisea de medias verdades y estadística irreal.
Jedah_1 escribió:Es super peligroso que uses el argumento de que lo sufren mucho mas en comparación a los hombres, ten mucho cuidado porque al darlo como válido dicho argumento, se puede retorcer para otros.
Kimera2015 escribió:La violencia contra las mujeres es una realidad, en todo el mundo, a lo largo de los siglos. Las denuncias falsas o los hombres supuestamente maltratados, se cuentan con los dedos de una mano, son simplemente anecdóticos.
Bou escribió:¿Cómo sabes que son anecdóticos?
Kimera2015 escribió:Jedah_1 escribió:Es super peligroso que uses el argumento de que lo sufren mucho mas en comparación a los hombres, ten mucho cuidado porque al darlo como válido dicho argumento, se puede retorcer para otros.
El que quiera entender que entienda. Y el que tenga oídos, que oiga.
retro-ton escribió:Kimera2015 tal cual y es que lo de "yo no veo a nadie negar la violencia de género" suena a nuevo corolario del clásicote "yo no soy machista pero..."
retro-ton escribió:@Kimera2015 tal cual y es que lo de "yo no veo a nadie negar la violencia de género" suena a nuevo corolario del clásicote "yo no soy machista pero..."
Kimera2015 escribió:
Son datos de estadística judicial, @Bou.
Kimera2015 escribió:La violencia contra las mujeres es una realidad, en todo el mundo, a lo largo de los siglos. Las denuncias falsas o los hombres supuestamente maltratados, se cuentan con los dedos de una mano, son simplemente anecdóticos.
Bou escribió:¿Cómo sabes que son anecdóticos?
Kimera2015 escribió:Son datos de estadística judicial, @Bou.
pantxo escribió:No lo encuentro, ¿Serías tan amable de pasarme la fuente? Me interesa. Gracias!
Azsche escribió:@Bou no soy @Kimera2015 pero ya te puse la captura, convenio de estambul página 4, las mujeres lo sufren desproporcionadamente en comparación a los hombres. Si quieres el link al documento entero: https://rm.coe.int/1680462543
En el reporte explicativo, dice que son datos recogidos por los propios paises aunque no exista una metodología común:
También dice que es un fenómeno de extensión global:
El docu entero:
https://rm.coe.int/CoERMPublicCommonSea ... 16800d383a
Azsche escribió:@pantxo supongo que eso ya es meterse a discutir sobre la semántica y semiótica de la palabra "anecdótico", pero a mi el que uno de los dos fenómenos ("violencia doméstica hacia la mujer" y "violencia doméstica hacia el hombre") haya necesitado de la creación de organismos concretos de la unión europea y las naciones unidas para paliarlo y otro no, me parece ya bastante esclarecedor
Azsche escribió:@Bou no soy @Kimera2015 pero ya te puse la captura, convenio de estambul página 4, las mujeres lo sufren desproporcionadamente en comparación a los hombres (...) en el reporte explicativo, dice que son datos recogidos por los propios paises aunque no exista una metodología común
Azsche escribió:@Bou La captura que he puesto (una de ellas) dice que no hay datos exclusivos sobre las tasas de disparidad
Azsche escribió:Hay información suficiente (...) como para que expertos y expertas que lo son mucho más que tu y que yo, puedan decir sin lugar a duda que si no es anecdótico, al menos lo es en una proporción mucho más pequeña
Azsche escribió:(porque de otra manera, la violencia hacia la mujer no sería desproporcionada).
Bou escribió:Eso de que "no hay datos sobre las tasas de disparidad"... ¿significa que no saben cómo de grande es esa supuesta desproporción?
Bou escribió:¿Pero cómo va a haber información para decir eso, si tú mismo acabas de decir que no hay datos sobre las tasas de disparidad?
Bou escribió:Eso de que "no hay datos sobre las tasas de disparidad"... ¿significa que no saben cómo de grande es esa supuesta desproporción?
Azsche escribió:No, significa más bien que es una cuestión sociológica compleja y no es solo cuestión de medir números y porcentajes.
Bou escribió:Bou escribió:Eso de que "no hay datos sobre las tasas de disparidad"... ¿significa que no saben cómo de grande es esa supuesta desproporción?Azsche escribió:No, significa más bien que es una cuestión sociológica compleja y no es solo cuestión de medir números y porcentajes.
¿Entonces sí que saben cómo de grande es la desproporción? ¿Y qué dicen al respecto? ¿Cómo de grande es?
Azsche escribió:No, significa más bien que es una cuestión sociológica compleja y no es solo cuestión de medir números y porcentajes.
Bou escribió:¿Entonces sí que saben cómo de grande es la desproporción? ¿Y qué dicen al respecto? ¿Cómo de grande es?
Azsche escribió:No en terminos concretos y absolutos
Bou escribió:OK, ¿y en términos relativos? ¿Saben cómo de grande es esa desproporción en términos relativos? ¿Cómo de grande dicen que es?
Bou escribió:OK, ¿y en términos relativos? ¿Saben cómo de grande es esa desproporción en términos relativos? ¿Cómo de grande dicen que es?
Azsche escribió:
Pues como poco así:
Hay muchos indicadores sociológicos en ese asunto como para ponerte un numerito que te satisfaga, pero simplemente google trends ya debería valer más que de sobra para hacerse una idea de la magnitud social de una y otra causa.
Bou escribió:Si quieres luego podemos hablar de Google Trends. De momento te estoy preguntando si la fuente que has aportado dice cómo de grande es la supuesta desproporción entre violencia contra la mujer y violencia contra el hombre. Si dice cuántas mujeres maltratadas hay por cada hombre maltratado.
¿Lo dice o no lo dice?
Bou escribió:De momento te estoy preguntando si la fuente que has aportado dice cómo de grande es la supuesta desproporción entre violencia contra la mujer y violencia contra el hombre. Si dice cuántas mujeres maltratadas hay por cada hombre maltratado.
Azsche escribió:Ya te he dicho que ellos mismos dicen que no lo dice
Bou escribió:Bou escribió:De momento te estoy preguntando si la fuente que has aportado dice cómo de grande es la supuesta desproporción entre violencia contra la mujer y violencia contra el hombre. Si dice cuántas mujeres maltratadas hay por cada hombre maltratado.Azsche escribió:Ya te he dicho que ellos mismos dicen que no lo dice
Entonces tu fuente no viene a cuento, ya que el argumento de Kimera era precisamente ese: que los hombres maltratados son simplemente anecdóticos, y que se cuentan con los dedos de una mano. Y mi pregunta era cómo lo sabe.
Si tu fuente no dice cuántos hombres maltratados hay, y tampoco dice cuántas mujeres maltratadas hay por cada hombre maltratado, entonces no tiene relación alguna con lo que yo le preguntaba a Kimera.
Por tanto te pido que respondas la pregunta o salgas de la conversación.
Bou escribió:Por tanto te pido que respondas la pregunta o salgas de la conversación.
IvanQ escribió:Esto no va de números, va de sensaciones y si hay expertos que sienten que el problema está en la sociedad no somos nadie para cuestionarlos. Voy bien así?
IvanQ escribió:Esto no va de números, va de sensaciones y si hay expertos que sienten que el problema está en la sociedad no somos nadie para cuestionarlos. Voy bien así?
Papitxulo escribió:Si te refieres a lo que ha expuesto @Azsche , donde tu has leído "sensaciones" yo he leído "cuestión sociológica compleja". Así que creo que no, no vas bien.