› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió:Hay una cosa que me hace mucha gracia, hemos puesto algunos varias noticias de mujeres matando a sus hijos y lo han tachado de suicidio colectivo, ahora esa persona es al revés y lo llaman asesinato, y aquí aún hay gente que dice que no existen víctimas de segunda clase o no sé que chorradas, porque algunos solo venís aquí a mentir y ha reíros de los que vemos violencia en las dos direcciones tratando de chapar el hilo como si esto se tratase de conspiraciones??
Yo es que flipo con algunos.
Darxen escribió:Azsche escribió:No se como crees que funciona la logística de convencer a 30 países que se adhieran a un convenio que conlleva unos compromisos importantes legislativos, de organización y de toma de datos, pero no es tan facil como que se le encienda la bombilla a un parlamentario y se monta en un periquete. Lleva mucho trabajo de muchas personas detrás. En éste caso es un grupo de expertos de la comisión europea llamado GREVIO. Tienes toda la info en su web:
https://www.coe.int/en/web/istanbul-convention/home
La buena noticia que es que no es que tenga los datos, es que los tenemos todos. Porque están en una base de datos pública en https://eige.europa.eu/gender-statistics/dgs
El grevio también tiene una base de datos pública de documentación y comunicaciones entre el organismo y los paises:
https://hudoc.grevio.coe.int/eng
Y un reporte explicatorio en el que pone por que han llegado a las conclusiones y acuerdos del convenio:
https://rm.coe.int/CoERMPublicCommonSea ... 16800d383a
Nada de magia potagia, lo que hay detrás de esto es trabajo duro de un montón de profesionales en muchísimos ámbitos que os empeñáis en hacer de menos.
esas webs pocos datos tienen en realidad. por lo menos algunas enlazan a algunos estudios. he curioseado un poco y me encuentro con esto, sacado de uno de los textos en los que se supone que se basan:Los datos sobre ciber VCMN en la UE son escasos y, en consecuencia, se sabe muy poco acerca del porcentaje real de víctimas de
ciber VCMN y de la prevalencia de los daños causados. La mejor
información disponible a escala de la UE procede de la Encuesta
europea sobre violencia contra las mujeres (VCM) realizada en
2014 por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión
Europea (FRA) y en la que se incluyeron preguntas sobre el ciberhostigamiento (22) y el ciberacoso (23). No obstante, dado que dicha
encuesta fue la primera en recabar datos sobre estas formas de
ciber VCMN en el conjunto de la UE, no hay manera de seguir la
evolución del fenómeno y las tendencias en cuanto a la cifra de
víctimas en el transcurso del tiempo.
Aparte de una encuesta danesa llevada a cabo en 2008, no ha
sido posible identificar otras encuestas sobre la prevalencia de la
ciber VCMN (24) que sean representativas a escala nacional en los
Estados miembros.
Puesto que, en la mayoría de los Estados miembros, las distintas
formas de ciber VCMN no se encuentran tipificadas como delito, los
datos policiales o de los órganos de justicia sobre este fenómeno
escasean. En los Estados miembros en los que existen formas de
ciber VCMN tipificadas como delito, los datos recabados carecen
de desglose en función del género de la víctima y del autor de los
hechos, así como de la relación entre ellos, lo que limita la utilidad
de los datos (25). Esta falta de datos mina la capacidad para llevar
a cabo un análisis de género en materia de ciberviolencia, así
como una comparación de la ciber VCMN tanto en línea como
fuera de internet
se trata de la ciberviolencia, que en las webs que enlazas lo plantean como un problema gordo para las mujeres. pero en el propio estudio indican que no tienen datos suficientes para ser algo fiable.
pero leyendo en más sitios llegamos a esta estadísica: https://www.pewresearch.org/internet/20 ... arassment/ en la que analizan (de alguna manera) la incidencia del ciberacoso. y vaya, el único ámbito en el que las mujeres sufren notablemente más es en el ciberacoso sexual. en los demás (insultos, humillaciones o amenazas) son los hombres los que sufren más o están más o menos a la par. al final de la página podrás ver otra estadística más general en la que los hombres parecen sufrir más ciberacoso en general que las mujeres (aunque no andan muy lejos uno de otro).
viendo estos datos recabados por el propio GREVIO, me sigue sorprendiendo entonces que sólo se centren en poner remedio al ciberacoso a mujeres. por qué? por qué su ciberacoso es más importante?
también he visto un poco por encima que tratan el tema de pérdida de empleo por el covid y, viendo sus estadísticas, nuevamente ambos géneros están más o menos a la par (en algunos países hay más mujeres que han perdido su trabajo y en otros países son más hombres)
respecto a las estadísticas de violencia física, pues lo de siempre. las mujeres sufren más violencia sexual y los hombres más homicidios. pero por algún motivo que todavía no me explico, esto último no parece importarle a ningún grupo político.
no obstante, viendo estos documentos me doy cuenta de que no tiene sentido hacer tratados generales para todos los países. si echas un ojo verás lo distinto que es cada país, con respuestas radicalmente distintas entre unos y otros.
hi-ban escribió:En el convenio de Estambul no pone que haya que aplicar ninguna medida que discrimine por género, o que haya que instaurar por ley el delito de autor.
De hecho, ningún otro pais adscrito al convenio de Estambul ha hecho leyes que discriminen por género, ni han instaurado el delito de autor. Ningún pais excepto españa.
¿Sabes por qué ningún otro pais ha aplicado leyes que discriminen por género? Porque eso viola varios artículos de la Declaración de Derechos Humanos.
Creo que es muy sencillo de entender. Otra cosa es que te niegues a ver la realidad.
josem138 escribió:Me hace gracia que te den +1 a la respuesta y que ninguno de los tres entienda lo que he dicho. Que o bien estáis cortados por el mismo patron u os estáis apoyando a cada post que ponéis tipo raid xD.
No te estoy hablando de de la base de las necesidades fisiologicas, la piramide Maslow (no lo conocia por su nombre) sugiere que hay una piramide de necesidades fisiologicas, que, cuando tienes una cubierta puedes buscar una más compleja. Es decir, te estoy hablando de la gente que ejerce la violencia o que mata.
Parece que todo se debe solucionar automaticamente cuando se dice "eh, que estamos en sociedad", pero la sociedad no es nada. Un invento para hacer que el promedio de gente funcione más codamente y mejor que de manera individual, basado en la moral. Siendo 7 mil millones de personas, habrá casos en los que se esté forzandoa entrar en sociedad a gente que no es promedio. Hay una grandísima diversidad de "cerebros", que tienen diferentes necesidades. Hay gente que fisiologicamente necesite usar la violencia, matar, violar, etc. por mucho que parezca raro o que vaya "en contra de la sociedad". A esa gente se le impone la sociedad y se le obliga a vivir en ella pese a que no sientan que formen parte de ello. Como mencionáis antes, este tipo de gente es al que las penas les importa 0 porque necesitan satisfacer su necesidad fisiologica, es lo que naturalmente le pide el cuerpo y hay 0 de raro y 0 naturalmente punible. Por ejemplo, hay niños no tienen este comportamiento racional y suelen manifestarse usando la violencia (¿por qué no iban a mantener ese instinto siendo adultos?). Es la naturaleza y biologia en estado puro, no tiene nada de raro. Sin embargo, al intentar crear una sociedad para que todos vivamos "bien", la moral sugiere que ese tipo de actividades hay que penarlas. ¿Está peor matar un humano que a un perro? A mi modo de verlo, no. El 90% de personas discreparán y pensarán que un humano, su misma especie, deben estar por encima de cualquier otro ser vivo simplemente por serlo. Biologicamente tiene sentido que se proteja y favorezca a nuestra especie para sobrevivir/desarrollarse mejor, para crear una "sociedad".
Ahora bien, esto no es un argumento de "ya estan apelando a la biologia y hay que verlo con buenos ojos", no. Hay que aprender a dar soluciones a las necesidades y no penarlas únicamente. Por un lado se deberían incrementar mucho las penas y a su vez se tendría que recompensar que la gente con esas necesidades reconozca que lo es y diga "soy violento, tengo estas necesidades que van contra la sociedad, ayudadme a poderlas calmar de alguna manera". De este modo se debería poder identificar a los individuos "problemáticos" y ayudarles.
Después, hay que solucionar el resto de motivos que generan violencia. Aunque la violencia es natural (es una manera natural/biológica de resolver conflictos y que supuestamente "por ser humanos racionales") tenemos la capacidad de superponernos a nuestra biología, y es un hecho, hacer eso nos viene bien como grupo. Lo que hay que mirar es si la gente que no es violenta por naturaleza lo es por otras causas, por ejemplo cultura aprendida de padres/madres, un dogma problemático en casa: alcoholismo y violencia (que probablemente entra en las categorías anteriores). O un dogma donde hacer bulling a otros es premiado, vease el colegio.
A mi me han hecho bulling durante muchos años, golpeado, insultado, reido, aprovechado etc. Habrá gente que eso lo interiorice y considere que es la norma, destruir antes de ser destruido. Por mi parte, como eso me hizo sufrir considerablemente, lo que me ha enseñado es a no hacer daño a los demás como norma general. Casi nunca he recurrido a la violencia (la última vez tendría ¿10 años?). Para mi ha sido una experiencia que me ha enseñado a "cómo no ser", pero para otros... una causa más para considerar el uso de violencia para cualquier cosa.
Azsche escribió:Darxen escribió:Azsche escribió:No se como crees que funciona la logística de convencer a 30 países que se adhieran a un convenio que conlleva unos compromisos importantes legislativos, de organización y de toma de datos, pero no es tan facil como que se le encienda la bombilla a un parlamentario y se monta en un periquete. Lleva mucho trabajo de muchas personas detrás. En éste caso es un grupo de expertos de la comisión europea llamado GREVIO. Tienes toda la info en su web:
https://www.coe.int/en/web/istanbul-convention/home
La buena noticia que es que no es que tenga los datos, es que los tenemos todos. Porque están en una base de datos pública en https://eige.europa.eu/gender-statistics/dgs
El grevio también tiene una base de datos pública de documentación y comunicaciones entre el organismo y los paises:
https://hudoc.grevio.coe.int/eng
Y un reporte explicatorio en el que pone por que han llegado a las conclusiones y acuerdos del convenio:
https://rm.coe.int/CoERMPublicCommonSea ... 16800d383a
Nada de magia potagia, lo que hay detrás de esto es trabajo duro de un montón de profesionales en muchísimos ámbitos que os empeñáis en hacer de menos.
esas webs pocos datos tienen en realidad. por lo menos algunas enlazan a algunos estudios. he curioseado un poco y me encuentro con esto, sacado de uno de los textos en los que se supone que se basan:Los datos sobre ciber VCMN en la UE son escasos y, en consecuencia, se sabe muy poco acerca del porcentaje real de víctimas de
ciber VCMN y de la prevalencia de los daños causados. La mejor
información disponible a escala de la UE procede de la Encuesta
europea sobre violencia contra las mujeres (VCM) realizada en
2014 por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión
Europea (FRA) y en la que se incluyeron preguntas sobre el ciberhostigamiento (22) y el ciberacoso (23). No obstante, dado que dicha
encuesta fue la primera en recabar datos sobre estas formas de
ciber VCMN en el conjunto de la UE, no hay manera de seguir la
evolución del fenómeno y las tendencias en cuanto a la cifra de
víctimas en el transcurso del tiempo.
Aparte de una encuesta danesa llevada a cabo en 2008, no ha
sido posible identificar otras encuestas sobre la prevalencia de la
ciber VCMN (24) que sean representativas a escala nacional en los
Estados miembros.
Puesto que, en la mayoría de los Estados miembros, las distintas
formas de ciber VCMN no se encuentran tipificadas como delito, los
datos policiales o de los órganos de justicia sobre este fenómeno
escasean. En los Estados miembros en los que existen formas de
ciber VCMN tipificadas como delito, los datos recabados carecen
de desglose en función del género de la víctima y del autor de los
hechos, así como de la relación entre ellos, lo que limita la utilidad
de los datos (25). Esta falta de datos mina la capacidad para llevar
a cabo un análisis de género en materia de ciberviolencia, así
como una comparación de la ciber VCMN tanto en línea como
fuera de internet
se trata de la ciberviolencia, que en las webs que enlazas lo plantean como un problema gordo para las mujeres. pero en el propio estudio indican que no tienen datos suficientes para ser algo fiable.
pero leyendo en más sitios llegamos a esta estadísica: https://www.pewresearch.org/internet/20 ... arassment/ en la que analizan (de alguna manera) la incidencia del ciberacoso. y vaya, el único ámbito en el que las mujeres sufren notablemente más es en el ciberacoso sexual. en los demás (insultos, humillaciones o amenazas) son los hombres los que sufren más o están más o menos a la par. al final de la página podrás ver otra estadística más general en la que los hombres parecen sufrir más ciberacoso en general que las mujeres (aunque no andan muy lejos uno de otro).
viendo estos datos recabados por el propio GREVIO, me sigue sorprendiendo entonces que sólo se centren en poner remedio al ciberacoso a mujeres. por qué? por qué su ciberacoso es más importante?
también he visto un poco por encima que tratan el tema de pérdida de empleo por el covid y, viendo sus estadísticas, nuevamente ambos géneros están más o menos a la par (en algunos países hay más mujeres que han perdido su trabajo y en otros países son más hombres)
respecto a las estadísticas de violencia física, pues lo de siempre. las mujeres sufren más violencia sexual y los hombres más homicidios. pero por algún motivo que todavía no me explico, esto último no parece importarle a ningún grupo político.
no obstante, viendo estos documentos me doy cuenta de que no tiene sentido hacer tratados generales para todos los países. si echas un ojo verás lo distinto que es cada país, con respuestas radicalmente distintas entre unos y otros.
Como que tienen pocos datos si una de ellas es una base de datos europea entera
Por otro lado veo que vuelves a centrarte solo en el tema del ciberbullying cuando el propio convenio establece muchos otros tipos de violencia, por ejemplo, pero no limitado a: la trata de blancas, matrimonios forzados o la ablación de clítoris entre otras cosas además de los asesinatos y el ciberacoso.
Y claro que tiene sentido hacer tratados generales para todos los países: son un acuerdo de mínimos y de puntos comunes aunque cada uno tenga leniencia para adaptarlo a su situación particular. No solo eso, es que también se reconoce que las medidas deben hacerse y aplicarse en todos los ámbitos desde el local hasta el internacional pasando por estamentos intermedios como comunidad (o landen, o provincia, o como lo tenga pada país) y nacional.
España, por mucho que no le guste a algunos aquí es punta de lanza y ha recibido felicitaciones de la comisión europea por estar a la vanguardia en legislación y tratamiento de las víctimas.hi-ban escribió:En el convenio de Estambul no pone que haya que aplicar ninguna medida que discrimine por género, o que haya que instaurar por ley el delito de autor.
De hecho, ningún otro pais adscrito al convenio de Estambul ha hecho leyes que discriminen por género, ni han instaurado el delito de autor. Ningún pais excepto españa.
¿Sabes por qué ningún otro pais ha aplicado leyes que discriminen por género? Porque eso viola varios artículos de la Declaración de Derechos Humanos.
Creo que es muy sencillo de entender. Otra cosa es que te niegues a ver la realidad.
A ver, el GRIEVO está en el mismo edificio, y depende de la misma entidad que el tribunal europeo de derechos humanos. Si fuera así, ¿no crees que teniendo "puerta con puerta" y realizando consultas durante la elaboración y seguimiento de los distintos países a algunos de los mayores expertos de derechos humanos en el mundo alguien les hubiese dado el toque? Y vuelvo a decir, en la última revisión el GRIEVO no solo no dijo nada de problemas con los derechos humanos, si no que felicitó el trabajo en materia de legislación e implementación que está realizando España.josem138 escribió:Me hace gracia que te den +1 a la respuesta y que ninguno de los tres entienda lo que he dicho. Que o bien estáis cortados por el mismo patron u os estáis apoyando a cada post que ponéis tipo raid xD.
No te estoy hablando de de la base de las necesidades fisiologicas, la piramide Maslow (no lo conocia por su nombre) sugiere que hay una piramide de necesidades fisiologicas, que, cuando tienes una cubierta puedes buscar una más compleja. Es decir, te estoy hablando de la gente que ejerce la violencia o que mata.
Parece que todo se debe solucionar automaticamente cuando se dice "eh, que estamos en sociedad", pero la sociedad no es nada. Un invento para hacer que el promedio de gente funcione más codamente y mejor que de manera individual, basado en la moral. Siendo 7 mil millones de personas, habrá casos en los que se esté forzandoa entrar en sociedad a gente que no es promedio. Hay una grandísima diversidad de "cerebros", que tienen diferentes necesidades. Hay gente que fisiologicamente necesite usar la violencia, matar, violar, etc. por mucho que parezca raro o que vaya "en contra de la sociedad". A esa gente se le impone la sociedad y se le obliga a vivir en ella pese a que no sientan que formen parte de ello. Como mencionáis antes, este tipo de gente es al que las penas les importa 0 porque necesitan satisfacer su necesidad fisiologica, es lo que naturalmente le pide el cuerpo y hay 0 de raro y 0 naturalmente punible. Por ejemplo, hay niños no tienen este comportamiento racional y suelen manifestarse usando la violencia (¿por qué no iban a mantener ese instinto siendo adultos?). Es la naturaleza y biologia en estado puro, no tiene nada de raro. Sin embargo, al intentar crear una sociedad para que todos vivamos "bien", la moral sugiere que ese tipo de actividades hay que penarlas. ¿Está peor matar un humano que a un perro? A mi modo de verlo, no. El 90% de personas discreparán y pensarán que un humano, su misma especie, deben estar por encima de cualquier otro ser vivo simplemente por serlo. Biologicamente tiene sentido que se proteja y favorezca a nuestra especie para sobrevivir/desarrollarse mejor, para crear una "sociedad".
Ahora bien, esto no es un argumento de "ya estan apelando a la biologia y hay que verlo con buenos ojos", no. Hay que aprender a dar soluciones a las necesidades y no penarlas únicamente. Por un lado se deberían incrementar mucho las penas y a su vez se tendría que recompensar que la gente con esas necesidades reconozca que lo es y diga "soy violento, tengo estas necesidades que van contra la sociedad, ayudadme a poderlas calmar de alguna manera". De este modo se debería poder identificar a los individuos "problemáticos" y ayudarles.
Después, hay que solucionar el resto de motivos que generan violencia. Aunque la violencia es natural (es una manera natural/biológica de resolver conflictos y que supuestamente "por ser humanos racionales") tenemos la capacidad de superponernos a nuestra biología, y es un hecho, hacer eso nos viene bien como grupo. Lo que hay que mirar es si la gente que no es violenta por naturaleza lo es por otras causas, por ejemplo cultura aprendida de padres/madres, un dogma problemático en casa: alcoholismo y violencia (que probablemente entra en las categorías anteriores). O un dogma donde hacer bulling a otros es premiado, vease el colegio.
A mi me han hecho bulling durante muchos años, golpeado, insultado, reido, aprovechado etc. Habrá gente que eso lo interiorice y considere que es la norma, destruir antes de ser destruido. Por mi parte, como eso me hizo sufrir considerablemente, lo que me ha enseñado es a no hacer daño a los demás como norma general. Casi nunca he recurrido a la violencia (la última vez tendría ¿10 años?). Para mi ha sido una experiencia que me ha enseñado a "cómo no ser", pero para otros... una causa más para considerar el uso de violencia para cualquier cosa.
Siento que hayas recibido bulliying, Pero tu mismo eres el ejemplo y dices que nos podemos superponer a la biología, con lo que la excusa fisiológica de la violencia o de "es que me he criado así" no cuela, igual que no cuela ir del campo a la ciudad, entrar en una frutería y comerte el género sin pagar porque te has criado en el campo sabiendo que podías coger fruta de los árboles sin problema para nadie. No es solo decir vivimos en sociedad y ya está, es que el vivir en sociedad implica unos derechos, deberes y normas para intentar mejorar la convivencia y la calidad de vida de todos, y hay que poner esfuerzos en educar y actuar para mantenerlo y mejorarlo. Descartada la excusa de la cultura aprendida, el otro ejemplo que citas que es el alcoholismo, cuela menos todavía y es una cosa que tenemos más que superada, por ejemplo en seguridad vial donde es un agravante. Si alguien ebrio se corta de usar el coche, también puede hacerlo de usar la violencia. O mejor aún, de ponerse tan ebrio como para no controlar en las dos anteriores.
Azsche escribió:Ya tardaba en cumplirse la ley de Godwin
hi-ban escribió:Azsche escribió:Ya tardaba en cumplirse la ley de Godwin
¿Y que esperas, si estamos hablando de una ley que reintroduce discriminaciones como el delito de autor, y el máximo exponente de este tipo de leyes son las leyes de Núremberg?
¿Por qué creías que a los neofeministas se les llama "feminazis", aparte de por seguir al dedillo el método de propaganda de Goebbels? ¿Pensabas que era sarcasmo?
kopperpot escribió:Por favor, sigan ignorando al troll y no olviden reportar
Shiny-estro escribió:kopperpot escribió:Por favor, sigan ignorando al troll y no olviden reportar
Yo creo que a alguno también le gusta estar de greña todo el día, si no no entiendo que no haya acabado esta discusión absurda hace meses, yo entiendo que en un calentón discutas con alguien por días incluso, pero mas allá de ahí yo no se como se tiene ni la paciencia ni las ganas para seguir.
Shiny-estro escribió: Por no mencionar al señor que viene aquí a hacer offtopic e insultar, en otros temas estaría baneado en cero coma, peeeroooooo...
nail23 escribió:Hay una cosa que me hace mucha gracia, hemos puesto algunos varias noticias de mujeres matando a sus hijos y lo han tachado de suicidio colectivo, ahora esa persona es al revés y lo llaman asesinato, y aquí aún hay gente que dice que no existen víctimas de segunda clase o no sé que chorradas, porque algunos solo venís aquí a mentir y ha reíros de los que vemos violencia en las dos direcciones tratando de chapar el hilo como si esto se tratase de conspiraciones??
Yo es que flipo con algunos.
clamp escribió:España es actualmente el 14 país del mundo de 167 más seguro para las mujeres.
Ni tan mal eh
cpardo escribió:dlabo escribió:Schwefelgelb escribió:Un extracto del libro que os comenté antes, a ver si veis paralelismos con este tema o incluso con el ataque reiterado a ciertos usuarios. Sobre la difamación ritual:
- la víctima debe haber violado algún tabú. No es necesario que haya hecho algo al respecto, basta con que se implique con algún tipo de expresión o comunicación.
- se ataca el carácter de la víctima y solo superficialmente sus opiniones.
-se evita meterse en un debate sobre la verdad de lo expresado, sólo se condena. Debatir implica examinar el tema y discutirlo, justo lo que el difamador trata de evitar.
- la víctima suele ser un personaje público. Un maestro, un escritor, un empresario o un simple ciudadano pero con cierta notoriedad.
-se intenta, a veces con éxito, que otros se impliquen en la difamación.
-la víctima debe ser deshumanizada para que la difamación tenga éxito, distorsionando la realidad y extremando las posiciones. Si la víctima es subversiva, se le identifica con las peores imágenes de la subversión como el espionaje o terrorismo, si se le identifica con el racismo, se le identificará con los linchamientos o las cámaras de gas. Esto os sonará, cuando atacan por defender la igualdad y el respeto a los derechos de los hombres.
- para tener éxito, debe ejercer presión sobre la víctima, desde todos los sitios posibles. Amigos, familia, trabajo...
- cualquier explicación que la víctima pueda ofrecer, es considerada irrelevante. Usar la verdad como defensa es interpretado como desafío o no hace más que agravar el problema. La difamación social no trata sobre si un asunto es correcto o incorrecto, sino de insensibilidad y de no observar los tabúes sociales.
Marditos machistas opresores que no me dejan acusar a otros usuarios de maltratadores by the face
dinodini escribió:Un tema muy interesante…
kopperpot escribió:dinodini escribió:Un tema muy interesante…
Y seguimos con los offtopics… lo del trolleo de algunos en este hilo es que no es normal, que obsesión
Azsche escribió:Como que tienen pocos datos si una de ellas es una base de datos europea entera
Por otro lado veo que vuelves a centrarte solo en el tema del ciberbullying cuando el propio convenio establece muchos otros tipos de violencia, por ejemplo, pero no limitado a: la trata de blancas, matrimonios forzados o la ablación de clítoris entre otras cosas además de los asesinatos y el ciberacoso.
Y claro que tiene sentido hacer tratados generales para todos los países: son un acuerdo de mínimos y de puntos comunes aunque cada uno tenga leniencia para adaptarlo a su situación particular. No solo eso, es que también se reconoce que las medidas deben hacerse y aplicarse en todos los ámbitos desde el local hasta el internacional pasando por estamentos intermedios como comunidad (o landen, o provincia, o como lo tenga pada país) y nacional.
España, por mucho que no le guste a algunos aquí es punta de lanza y ha recibido felicitaciones de la comisión europea por estar a la vanguardia en legislación y tratamiento de las víctimas.
Azsche escribió:Ya tardaba en cumplirse la ley de Godwin
dinodini escribió:Un tema muy interesante es el del techo de cristal.
https://mecohisa.com/techo-cristal-que-es/
dinodini escribió:
O sea, que negar la discriminación de los hombres es hacer un off-topic. Vamos, que sólo se puede escribir aquí para dar la razón a lo que se escribe y no para ponerlo en duda. Un foro de palmeros, no?
IvanQ escribió:dinodini escribió:
O sea, que negar la discriminación de los hombres es hacer un off-topic. Vamos, que sólo se puede escribir aquí para dar la razón a lo que se escribe y no para ponerlo en duda. Un foro de palmeros, no?
Ser negacionista no es offtopic, offtopic es venir a hablar de discriminación contra las mujeres.
dinodini escribió:IvanQ escribió:dinodini escribió:
Ser negacionista no es offtopic, offtopic es venir a hablar de discriminación contra las mujeres.
O sea, que una cosa no niega la otra. Mujeres y hombres están discriminados ¿frente a quien, frente a los gais y lesbianas?
dinodini escribió:
O sea, que una cosa no niega la otra. Mujeres y hombres están discriminados ¿frente a quien, frente a los gais y lesbianas?
dlabo escribió:Entonces en que quedamos, las medidas ¿funcionan o no funcionan?
clamp escribió:dlabo escribió:Entonces en que quedamos, las medidas ¿funcionan o no funcionan?
NO, no funcionan, de hecho hemos venido a peor desde que están funcionando.
Mira, antes en 2017 éramos el quinto país más seguro para las mujeres, y de ahí hemos caído al 14-15 , ¡menudo bajón!
España, quinto mejor país del mundo para nacer mujer según un estudio.
https://es.statista.com/grafico/11772/espana-quinto-mejor-pais-del-mundo-para-nacer-mujer-segun-un-estudio/
¿Para qué han servido pues todas estas medidas? si se buscaba laminar los derechos de la otra mitad de la población y mantener los privilegios de un feminismo corporativo frente a los demás, entonces sí, ha ido de fábula
Darxen escribió:te he puesto el ejemplo del ciberacoso porque es el primero en el que he pinchado, sin más. pero has ignorado por completo el resto del mensaje. hacen una estadística con un documento que reconoce no tener datos suficientes... pues bien, muy fiable no parece ser.
te he hablado también de la pérdida de empleo por covid y de agresiones físicas.
también eché un vistazo a la precariedad en la vivienda, pero es que como te digo cada país es un mundo.
Darxen escribió:no, no tiene sentido hacer tratados generales para establecer mínimos, porque esos mínimos ya existen en los derechos humanos (que son generales). la trata de blancas y las mutilaciones genitales ya están prohibidas. por qué centrarse únicamente en la ablación de clítoris? qué tiene de especial frente a la mutilación genital de niños? por qué se hace un tratado internacional para decir que no le quites el clítoris a una niña y no para que no le secciones parte del pene a un niño?
Darxen escribió:mi pregunta es la misma de hace ya unos días: por qué todo lo que le ocurre a la mujer necesita revisiones especiales frente a lo que le ocurre al hombre? no son las únicas que sufren violencia, asesinatos, están bajo la amenaza de mafias, mutilan...
Darxen escribió:y sí, españa es punta de lanza. pero de verdad crees que es por las leyes de VG y no porque no vivimos en una sociedad de energúmenos? no crees que el hecho de que salgan varios políticos diciendo que los hombres son violentos por genética, que eso de que "somos iguales ante la ley" es una aberración o que la presunción de inocencia es un grave problema, es preocupante? no crees preocupante que alguien que hace un documental para dar luz a hombres maltratados reciba boicoteos y amenazas? no ves problemático que en manifestaciones por la mujer manden a los hombres a "la zona de hombres" porque "esta no es tu lucha"? de verdad te parece bien que los colectivos feministas boicoteen el intento de las prostitutas de hacer un convenio y estructurar su profesión? o que presionen para prohibir a las azafatas de la fórmula 1, a pesar de que las mismas digan que quieren trabajar de ello porque les gusta.
porque todas esas cosas pasan aquí, en españa, bandera de la lucha por la supuesta igualdad.
Darxen escribió:ya que lo dices... igual te sorprende que colaran un texto del mein kampf adaptado a lenguaje "feminista" (entre otras chorradas políticamente correctas) https://elpais.com/elpais/2018/10/05/he ... 05066.html
The Convention was a product of years of study by experts on gender-based violence and puts forth a comprehensive set of guidelines preventing and effectively punishing violence against women. Turkey became the first country to sign it in 2011, but withdrew from it this year.
The convention starts with the assertion that violence against women – physical, sexual, psychological, and economic – is rooted in gender inequality. It calls for preventive measures like establishing shelters, streamlining restraining orders, criminalising forced and underage marriages, collecting gendered data on prosecutions, and promoting economic and social independence for women.
The ratification was the culmination of reforms undertaken by Erdogan’s own government.
The withdrawal was the culmination of years of lobbying by activists like Adem Cevik, spokesperson for the Turkish Family Council, an NGO that advocates repealing much of the country’s current domestic violence laws.
Cevik says he takes particular issue with the Istanbul Convention’s emphasis on women as victims, and its broad mandate to end all forms of discrimination, which, according to the text of the agreement, includes discrimination based on “sexual orientation” and “gender identity”.
The long term goal of the Istanbul Convention, Cevik says, was part of a Western plot to “eliminate the family and eliminate gender altogether”.
“There are victims of violence among both men and women, we are not only advocating for men, but for rights and justice for everyone, both men and women, and children,” he told Al Jazeera.
Provisions like easily obtained restraining orders, and lifetime alimony payments, Cevik said, are to blame for violence against women.
“When you mandate separation, you are causing a psychological trauma in men. They are worried about where they will stay, how they will eat, who will look after their children. You are making the man insane,” he said.
dinodini escribió:kopperpot escribió:dinodini escribió:Un tema muy interesante…
Y seguimos con los offtopics… lo del trolleo de algunos en este hilo es que no es normal, que obsesión
Adris escribió:dinodini escribió:kopperpot escribió:Y seguimos con los offtopics… lo del trolleo de algunos en este hilo es que no es normal, que obsesión
Los palmeros van por otro lado, aquí se intenta poner info real.
El techo de cristal viene siendo lo mismo que la discriminación de las mujeres en las carreras técnicas.
Otro invento.
Adris escribió:Una pregunta bastante simple. Alguno de aquí es padre?. Como si la conciliación solo afectase a las mujeres, o fuesen las únicas que hacen por sacar la familia adelante con algún que otro sacrificio.
Parece que el mundo no funciona si no es por las mujeres. Ya está bien hombre...
dinodini escribió:O sea, que las mujeres no ascienden en las empresas porque no quieren. Están muy a gusto ocupando puestos inferiores dejando al hombre los ascensos y ganar mas dinero, no?
Azsche escribió:Y por eso han hecho un acuerdo de mínimos que establece entre otras cosas estándares de recogida de información. De todas formas ya he dicho antes que aunque no haya números exactos, si que hay multitud de otros indicadores sociales para medirlo, y te pongo el mismo ejemplo que puse entonces: no necesitas contar cada animal de un ecosistema para ver por ejemplo si una especie invasora está desplazando a la fauna local, se puede ver con los efectos del ecosistema.
Y para eso precisamente están los sociólogos y sociólogas que se dedican a estas cosas.
Azsche escribió:Claro que tiene sentido hacer tratados generales para un problema gordo. Lo que estás proponiendo es tan absurdo como decir que teniendo la pandemia de covid que tenemos, por que hacer conferencias y campañas de vacunación y de información, si la gente se sigue muriendo de cancer o hasta de muerte súbita, y que por que no hacemos simplemente conferencias o tratados sobre "la falta de salud" porque a quien enferma necesita que le curen.
Y la respuesta a todo es lo mismo: hay que actuar segun la magnitud, gravedad y urgencia del problema. Y eso es lo que se está haciendo.
Azsche escribió:Porque las revisiones "no especiales" sobre esos temas han tendido siempre hasta hace bien poquito a pasar olímpicamente de lo que le ocurre a la mujer. Ahora te contesto yo con otra pregunta: teniendo en cuenta que esas revisiones "especiales" de las que hablas tienen menos de medio siglo, incluso uno estirando muchísimo el chicle, y revisiones no especiales tienes desde tiempos de antes de cristo (porque será que griegos y romanos no hablaban de violencia, asesinatos, amenazas y mutilación a hombres) ¿que necesidad tienes de meter al hombre porque sí en esas revisiones de asuntos históricamente poco revisados, si tampoco han parado de hacerse esas revisiones "no especiales"?
Azsche escribió:Si, creo que es por las leyes de VG y por los enormes esfuerzos de prevención que se ponen pese a que vivimos en una sociedad de energúmenos.
Y no, las cosas que comentas no las veo como preocupantes, las veo como un cherrypicking de casos de personas que piensan de distinta manera. Ni todo el feminismo es una masa uniforme, ni lo que pase en una manifestación concreta o diga una persona en concreto es representativo de todos los esfuerzos colectivos que hay. Sea como sea, el convenio de las prostitutas o el tema de las azafatas son tan offtopic en el hilo como el techo de cristal porque no discriminan a los hombres, pero supongo que eso no te lo recordarán.
Azsche escribió:Pues que unos trolls hayan hecho una trolada no, no me sorprende. Pero si hay una cosa que me ha sorprendido más:
Este artículo de Al-Jazeera sobre Turquia en el que hace un par de meses salió un hombre a la calle con una katana y se cargó a una mujer, declarando a la policía que eligió una mujer porque sería más facil. Y mi sorpresa viene de que hasta un medio tan "progre" como ese entienda lo que llevo diciendo de que la convención es el trabajo de muchos expertos:The Convention was a product of years of study by experts on gender-based violence and puts forth a comprehensive set of guidelines preventing and effectively punishing violence against women. Turkey became the first country to sign it in 2011, but withdrew from it this year.
The convention starts with the assertion that violence against women – physical, sexual, psychological, and economic – is rooted in gender inequality. It calls for preventive measures like establishing shelters, streamlining restraining orders, criminalising forced and underage marriages, collecting gendered data on prosecutions, and promoting economic and social independence for women.
The ratification was the culmination of reforms undertaken by Erdogan’s own government.
y también de que en que en Turquía, que es el país 133 y no el 14 en igualdad de género, las excusas de los activistas por los derechos del hombre son casi casi las mismas que lo que se lee por aquí.The withdrawal was the culmination of years of lobbying by activists like Adem Cevik, spokesperson for the Turkish Family Council, an NGO that advocates repealing much of the country’s current domestic violence laws.
Cevik says he takes particular issue with the Istanbul Convention’s emphasis on women as victims, and its broad mandate to end all forms of discrimination, which, according to the text of the agreement, includes discrimination based on “sexual orientation” and “gender identity”.
The long term goal of the Istanbul Convention, Cevik says, was part of a Western plot to “eliminate the family and eliminate gender altogether”.
“There are victims of violence among both men and women, we are not only advocating for men, but for rights and justice for everyone, both men and women, and children,” he told Al Jazeera.
Provisions like easily obtained restraining orders, and lifetime alimony payments, Cevik said, are to blame for violence against women.
“When you mandate separation, you are causing a psychological trauma in men. They are worried about where they will stay, how they will eat, who will look after their children. You are making the man insane,” he said.
Y digo casi casi porque aquí en vez de Nazis son Occidentales los que traman, pero el resto es clavado. Allí también son ya demasiado duras con el hombre las leyes que hay, con los mismos argumentos.
Así que si no vivimos en una sociedad de energúmenos, pero repetimos los mismos argumentos que los más energúmenos de una sociedad de energúmenos ¿que narices somos?
IvanQ escribió:dinodini escribió:O sea, que las mujeres no ascienden en las empresas porque no quieren. Están muy a gusto ocupando puestos inferiores dejando al hombre los ascensos y ganar mas dinero, no?
Para ti qué es más importante, el trabajo o la familia? Ascender a los puestos más altos suele requerir dejar de lado a la familia y sí, mucha gente no quiere eso.
dinodini escribió:Utilizas el mismo argumento que hace dos siglos por el que se negaba el voto a la mujer. A las mujeres no les gusta la política. Les hacemos hasta un favor no dejando que participen en ella.
Habrá mujeres que preferirán anteponer la familia al trabajo, pero también muchas que lo dejan porque el hombre no está dispuesto a hacerlo para cuidar a los hijos o a los padres enfermos. Yo de casos cercanos de gente anciana, solo veo que lo cuidan las hijas. Lo harán por gusto, no? En mi centro de trabajo, un caso de una compañera. Son 10 hermanos: 8 varones y 2 hembras. Adivinad cuales son las dos personas que cuidan a los padres ya ancianos. Y no hay día que no se queje en el trabajo de como los otros 8 hermanos pasan olímpicamente del tema.
Solo un hombre por cada 20 mujeres deja el trabajo para cuidar a hijos y padres
nail23 escribió:Yo no sé porqué seguís tratando de dialogar con gente que le ha dado un +1 al comentario más estúpido del año.
La credibilidad de estas personas han caído en caída libre desde ese momento.
dinodini escribió:Yo de casos cercanos de gente anciana, solo veo que lo cuidan las hijas. Lo harán por gusto, no? En mi centro de trabajo, un caso de una compañera. Son 10 hermanos: 8 varones y 2 hembras. Adivinad cuales son las dos personas que cuidan a los padres ya ancianos. Y no hay día que no se queje en el trabajo de como los otros 8 hermanos pasan olímpicamente del tema.
Darxen escribió:dinodini escribió:Utilizas el mismo argumento que hace dos siglos por el que se negaba el voto a la mujer. A las mujeres no les gusta la política. Les hacemos hasta un favor no dejando que participen en ella.
Habrá mujeres que preferirán anteponer la familia al trabajo, pero también muchas que lo dejan porque el hombre no está dispuesto a hacerlo para cuidar a los hijos o a los padres enfermos. Yo de casos cercanos de gente anciana, solo veo que lo cuidan las hijas. Lo harán por gusto, no? En mi centro de trabajo, un caso de una compañera. Son 10 hermanos: 8 varones y 2 hembras. Adivinad cuales son las dos personas que cuidan a los padres ya ancianos. Y no hay día que no se queje en el trabajo de como los otros 8 hermanos pasan olímpicamente del tema.
porque en 2018 (fecha de la publicación) no estaban equiparadas las bajas. como te dije antes, dar estos datos ahora no es apuntar bien. tenemos que esperar un tiempo a ver si cambia la cosa ahora que están las bajas equiparadas. también falta un cambio generacional, donde la gente ha sido más educada en ámbitos igualitarios.
Darxen escribió:y cuáles son esos otros indicadores? qué indicadores te dicen que en españa la mujer está fatal y necesita ayuda urgente porque nadie le hace caso?
Darxen escribió:el asunto es medir que sea "gordo" ese problema. no es lo mismo ser mujer en rusia que en francia o en españa, por ejemplo.
y si hay que actuar según la magnitud, por qué no mirar lo que les pasa a los hombres? los propios números te muestran que hay muchas cosas que los hombres sufrimos más. no actuamos entonces? por qué no?
el ejemplo que pones de la pandemia no lo veo símil a lo que te digo. hacer un tratado para que la gente se vacune (porque si no te vacunas tú me afectas a mi y a ti mismo) es algo genérico (como lo pueden ser los derechos humanos). esto que se pretende es que, como en letonia están fatal de covid, tú aquí en españa vas a tener que tomar las mismas medidas que allí. no tiene sentido.
Darxen escribió:porque los problemas de los hombres de ahora no son los mismos que los de la antigua grecia. y porque la violencia, es violencia. me parece cojonudo que se añada al saco la violencia de carácter machista como una más, perfecto, pero vamos a estudiarla bien. aquí los tribunales reconocen que no van a mirar las motivaciones de nada, si un hombre agrede a una mujer va a ser machista y punto. así no estudias una mierda.
y si lo que buscas es estudiar razones y motivaciones sobre la violencia, qué mejor motivo para estudiarlas todas? si resulta que los hombres reciben mucha más violencia en general, no habrá que ver por qué? y no veo que se estudie o se haya estudiado eso ya. se asume que los hombres se pegan entre ellos y listo. "es cosa de hombres"
las circuncisiones a lo bruto se llevan haciendo eones, y no hay colectivos haciendo manifestaciones por ello. por qué esos niños no merecen visibilidad?
If we want to oppose male circumcision, we can recognize that it harms men. Dennis does this, recognizing the violation of consent and bodily integrity, and the potential physical and sexual harms of circumcision. But, if given the chance, I would have added another point to her list—circumcision is a feminist issue because circumcision is about patriarchy. To recognize this history (and its contemporary relevance) will necessarily shape how circumcision is feminist issue, and how we resist it. We must acknowledge its connection to men’s privilege, even as we acknowledge men’s pain. We can recognize individual harm without equating circumcision to the subordination of men. If not, we find ourselves with strange bedfellows. If we want to fight circumcision, we must fight patriarchy, not ignore it.
dinodini escribió:IvanQ escribió:dinodini escribió:O sea, que las mujeres no ascienden en las empresas porque no quieren. Están muy a gusto ocupando puestos inferiores dejando al hombre los ascensos y ganar mas dinero, no?
Para ti qué es más importante, el trabajo o la familia? Ascender a los puestos más altos suele requerir dejar de lado a la familia y sí, mucha gente no quiere eso.
Utilizas el mismo argumento que hace dos siglos por el que se negaba el voto a la mujer. A las mujeres no les gusta la política. Les hacemos hasta un favor no dejando que participen en ella.
kopperpot escribió:Darxen escribió:dinodini escribió:Utilizas el mismo argumento que hace dos siglos por el que se negaba el voto a la mujer. A las mujeres no les gusta la política. Les hacemos hasta un favor no dejando que participen en ella.
porque en 2018 (fecha de la publicación) no estaban equiparadas las bajas. como te dije antes, dar estos datos ahora no es apuntar bien. tenemos que esperar un tiempo a ver si cambia la cosa ahora que están las bajas equiparadas. también falta un cambio generacional, donde la gente ha sido más educada en ámbitos igualitarios.
Publicación de 2018 con una EPA de 2016, cuyos datos se debieron recabar antes de dicho año.
@dinodini Un solo caso no es nada, yo te puedo hablar de otro MUY cercano de tres hijos, un hombre y dos mujeres, en que quien cuida a los mayores es la hija mas pequeña porque la otra hija y el hermano pasan olímpicamente del tema, ni siquiera económicamente.
EDIT: A ver si Moderación hace algo con el Troll flameador, please
IvanQ escribió:dinodini escribió:Yo de casos cercanos de gente anciana, solo veo que lo cuidan las hijas. Lo harán por gusto, no? En mi centro de trabajo, un caso de una compañera. Son 10 hermanos: 8 varones y 2 hembras. Adivinad cuales son las dos personas que cuidan a los padres ya ancianos. Y no hay día que no se queje en el trabajo de como los otros 8 hermanos pasan olímpicamente del tema.
Y ellas no pueden pasar del tema?
dinodini escribió:kopperpot escribió:Darxen escribió:porque en 2018 (fecha de la publicación) no estaban equiparadas las bajas. como te dije antes, dar estos datos ahora no es apuntar bien. tenemos que esperar un tiempo a ver si cambia la cosa ahora que están las bajas equiparadas. también falta un cambio generacional, donde la gente ha sido más educada en ámbitos igualitarios.
Publicación de 2018 con una EPA de 2016, cuyos datos se debieron recabar antes de dicho año.
@dinodini Un solo caso no es nada, yo te puedo hablar de otro MUY cercano de tres hijos, un hombre y dos mujeres, en que quien cuida a los mayores es la hija mas pequeña porque la otra hija y el hermano pasan olímpicamente del tema, ni siquiera económicamente.
2 de mayo de 2021
https://www.elindependiente.com/economia/2021/05/02/casi-600-000-mujeres-no-buscan-empleo-en-espana-por-estar-al-cuidado-de-hijos-u-otros-familiares/
Casi 600.000 mujeres no buscan empleo en España por estar al cuidado de hijos u otros familiares. El número de hombres en la misma situación alcanza los 48.700, doce veces menos que en el caso de ellas.
Del total de excedencias de 2020, el 87,17% las solicitaron mujeres.
Pides un moderador porque no quieres que te digan lo que no quieres oír. Solo quieres palmeros en el foro.
seaman escribió:dinodini escribió:IvanQ escribió:Para ti qué es más importante, el trabajo o la familia? Ascender a los puestos más altos suele requerir dejar de lado a la familia y sí, mucha gente no quiere eso.
Utilizas el mismo argumento que hace dos siglos por el que se negaba el voto a la mujer. A las mujeres no les gusta la política. Les hacemos hasta un favor no dejando que participen en ella.
También está mi caso que desde 2013 cuidamos de mi padre después de dos ictus mi hermano y yo. Una de mis hermanas lo visita con suerte una vez cada tres meses y pasa de todo.
MikeKiddo escribió:nail23 escribió:Yo no sé porqué seguís tratando de dialogar con gente que le ha dado un +1 al comentario más estúpido del año.
La credibilidad de estas personas han caído en caída libre desde ese momento.
Habláis de credibilidad los gorrito de aluminio conspiranoicos que creéis que el hombre está discriminado y negáis todas las evidencias y pruebas tangibles de discriminación a la mujer cuando vuestras fuentes son con suerte blogs de mierda de otros machitos ofendiditos. Me puedo mear.
Dfx escribió:@dinodini igual es que muchos hombres no pueden tomarse esa excedencia porque son la fuente de ingresos principal de casa y claro, que un hombre deje de trabajar está muy mal visto, principalmente entre las mujeres.
dinodini escribió:kopperpot escribió:Darxen escribió:porque en 2018 (fecha de la publicación) no estaban equiparadas las bajas. como te dije antes, dar estos datos ahora no es apuntar bien. tenemos que esperar un tiempo a ver si cambia la cosa ahora que están las bajas equiparadas. también falta un cambio generacional, donde la gente ha sido más educada en ámbitos igualitarios.
2 de mayo de 2021
https://www.elindependiente.com/economia/2021/05/02/casi-600-000-mujeres-no-buscan-empleo-en-espana-por-estar-al-cuidado-de-hijos-u-otros-familiares/
Casi 600.000 mujeres no buscan empleo en España por estar al cuidado de hijos u otros familiares. El número de hombres en la misma situación alcanza los 48.700, doce veces menos que en el caso de ellas.
Del total de excedencias de 2020, el 87,17% las solicitaron mujeres.
Pides un moderador porque no quieres que te digan lo que no quieres oír. Solo quieres palmeros en el foro.
El estudio Covid-19 y desigualdad de género en España, publicado por la escuela de negocios Esade, cifra en un 31% los hogares con niños dependientes en los que las madres se convertirán en las principales encargadas del cuidado de los niños, ya sea porque sus parejas trabajan en sectores esenciales (que no cesan la actividad) o porque no tienen pareja.
El mismo estudio estima que en el 13% de los hogares será el padre el que se convertirá en el principal encargado de cuidar a los niños.
Los otros dos motivos que apunta el FMI son que las mujeres trabajan en sectores de mayor exposición al virus y que su tasa de temporalidad es mayor a la de los hombres.
En la primera de las causas, en nuestro país basta con observar que el sector sanitario es uno de los más feminizados.
Según los últimos datos de la EPA, el 76,51% de los ocupados en la rama de Actividades sanitarias y de servicios sociales son mujeres. Por otra parte, tanto en Comercio como en Hostelería, el porcentaje está más dividido, las mujeres son el 49,36% en el primer caso y el 52,55%, en el segundo.
dinodini escribió:Dfx escribió:@dinodini igual es que muchos hombres no pueden tomarse esa excedencia porque son la fuente de ingresos principal de casa y claro, que un hombre deje de trabajar está muy mal visto, principalmente entre las mujeres.
Eso me recuerda a la excusa de otras épocas de que esta muy mal visto que el hombre limpie la casa, esta muy mal visto que el hombre planche, esta muy mal visto que el hombre cambie los pañales etc. Una manera de autojustificarse porque aparte de hombres machistas, también hay mujeres machistas.
Dfx escribió:dinodini escribió:Dfx escribió:@dinodini igual es que muchos hombres no pueden tomarse esa excedencia porque son la fuente de ingresos principal de casa y claro, que un hombre deje de trabajar está muy mal visto, principalmente entre las mujeres.
Eso me recuerda a la excusa de otras épocas de que esta muy mal visto que el hombre limpie la casa, esta muy mal visto que el hombre planche, esta muy mal visto que el hombre cambie los pañales etc. Una manera de autojustificarse porque aparte de hombres machistas, también hay mujeres machistas.
Mujeres interesadas en tener una vida cómoda con todo pagado, eso de cargarlo todo al machismo ya huele.