› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:@retro-ton dejando de lado lo que diga el Tribunal Constitucional, no crees que la ley discrimina por sexos en algunos ámbitos?
retro-ton escribió:@pacopolo tu mismo lo has dicho: el tribunal constitucional avaló la ley que es lo que realmente importa. Su veredicto fue ese.
dlabo escribió:¿Como se deja de lado lo que diga el único organismo que puede juzgar una cuestión?
retro-ton escribió:@IvanQ dale las vueltas que quieras la ley es constitucional y no discrimina. Además está avalada por el tribunal constitucional al detalle.
chinche2002 escribió:Aplicar ley antiterrorista tambien "discrimina" a condenados a cumplir sus penas agravadas y/o lejos de su lugar de origen/residencia.
retro-ton escribió:@pacopolo tu mismo lo has dicho: el tribunal constitucional avaló la ley que es lo que realmente importa. Su veredicto fue ese.
chinche2002 escribió:Aplicar ley antiterrorista tambien "discrimina" a condenados a cumplir sus penas agravadas y/o lejos de su lugar de origen/residencia.
Son leyes que se utilizan, supuestamente de manera temporal, para atajar una situación extrema, importante para el correcto funcionamiento de las libertades y la democracia.
Lo que no entiendo es q, normalmente, la gente este más a favor de la ley antiterrorista y de aplicarla hasta en peleas de bar, suelen ser los que mas en contra están de las que protegen a las mujeres. Me resulta curioso,
Reakl escribió:retro-ton escribió:@pacopolo tu mismo lo has dicho: el tribunal constitucional avaló la ley que es lo que realmente importa. Su veredicto fue ese.
Triste es que para defender eso a lo único que puedes recurrir sea una falacia de autoridad.
retro-ton escribió:@pacopolo falacia la tuya. Yo no he cometido ninguna. Lee bien el hilo.
En un caso hice una descripción actual y real del sujeto y en el otro desmonté una mentira habilmente repetida.
dlabo escribió:Según tu criterio, que dices tener ¿lo es?.
Y de ser así ¿por qué?
discriminar
Del lat. discrimināre.
1. tr. Seleccionar excluyendo.
2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.
Todas las mujeres víctimas de violencia de género, con independencia de su origen, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, tienen garantizados los derechos reconocidos en esta Ley.
retro-ton escribió: @IvanQ suena interesante, permiteme estudiar el tema en profundidad y llegado el día emitiré mi veredicto aquí mismo.
retro-ton escribió:@pacopolo eso es que cuentas no pasa de ser una simple anécdota, la LIVG lleva más de 10 años funcionando en ordenamiento jurídico español y el TC ha vigilado todo este tiempo la constitucionalidad de ésta.
Falacia de autoridad es ponerme un video de un tipo que actualmente no pinta nada divagando de cosas sucedidas hace una decada. Lo que dice no vale nada.
@IvanQ no me permites tiempo para tratar un offtopic, lo necesitaría si tuvieras a bien concedermelo.
Neo_darkness escribió:@pacopolo
Te agradecería que me remarcaras en qué momento he dicho algo de alguna ley. Y más concretamente de esa ley. Dicho esto, espero que no te hayas sentido identificado de alguna forma. Mi comentario no venía por ningún usuario en particular ni por ningún comentario reciente. Hace tiempo que no entraba en el EOL. Entro, abro una página random de este hilo y me he encontrado mensajes de auténtico odio.
Pero bueno, espero con ansias que me digas en que parte me posiciono sobre ley alguna.
Un saludo.
Neo_darkness escribió:Entro, abro una página random de este hilo y me he encontrado mensajes de auténtico odio.
IvanQ escribió:dlabo escribió:Según tu criterio, que dices tener ¿lo es?.
Y de ser así ¿por qué?
Claro. El motivo, aquí tienes su significado, marco en negrita la parte que cumple del mismo.discriminar
Del lat. discrimināre.
2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.
Y aquí tienes, "todas las mujeres", eso excluye a los hombres, por lo tanto discrimina.Todas las mujeres víctimas de violencia de género, con independencia de su origen, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, tienen garantizados los derechos reconocidos en esta Ley.
https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.t2.html#t2retro-ton escribió: @IvanQ suena interesante, permiteme estudiar el tema en profundidad y llegado el día emitiré mi veredicto aquí mismo.
Necesitas estudiar un tema tan concreto a fondo para saber si es discriminatorio apartar a las mujeres del derecho al trono?
dlabo escribió:La definición RAE no es adecuada para el tema que estamos tratando.
Por ejemplo, no contempla connotaciones negativas de la discriminación, que es neutra per sé, en tanto es inevitable.
Habria que acudir a la definición legal ¿la conoces?
En el contexto legal de los derechos civiles, la discriminación se refiere a un trato injusto o distinto hacia un individuo (o grupo) con base en ciertas características, entre las que se encuentran las siguientes:
Origen étnico
Género
Estado civil
Origen nacional
Raza o color de la piel
Religión o creencias religiosas, y
Orientación sexual
IvanQ escribió:Por qué habría que acudir a la definicion legal?
IvanQ escribió:
De todas formas veo estoEn el contexto legal de los derechos civiles, la discriminación se refiere a un trato injusto o distinto hacia un individuo (o grupo) con base en ciertas características, entre las que se encuentran las siguientes:
Origen étnico
Género
Estado civil
Origen nacional
Raza o color de la piel
Religión o creencias religiosas, y
Orientación sexual
Diría que se cumple igual que la definición de la RAE.
dlabo escribió:Por que estamos hablando de una ley
dlabo escribió:No, sigue sin valer.
Te doy una pista, no hay una definición legal de discriminación, hay múltiples dependiendo del ámbito al que afecten en las que cambia el perjuicio.
IvanQ escribió:chinche2002 escribió:Aplicar ley antiterrorista tambien "discrimina" a condenados a cumplir sus penas agravadas y/o lejos de su lugar de origen/residencia.
Creo que no tienes muy claro el significado de discriminar.
chinche2002 escribió:IvanQ escribió:chinche2002 escribió:Aplicar ley antiterrorista tambien "discrimina" a condenados a cumplir sus penas agravadas y/o lejos de su lugar de origen/residencia.
Creo que no tienes muy claro el significado de discriminar.
¿No sería discriminar añadir a una condena de asesinato más años según si el q lo comete pertenece a una banda terrorista o es un tipo random?¿No es discriminar permitir cumplir la condena de asesinato a un tipo random cerca de su lugar de residencia y alejar al que pertenece a una banda terrorista?
P.D.: Estoy a favor de la "ley de genero" y estoy a favor de la "ley antiterrorista". Las entrecomillo xq no conozco su denominación oficial.
chinche2002 escribió:¿No sería discriminar añadir a una condena de asesinato más años según si el q lo comete pertenece a una banda terrorista o es un tipo random?¿No es discriminar permitir cumplir la condena de asesinato a un tipo random cerca de su lugar de residencia y alejar al que pertenece a una banda terrorista?
discriminar
Del lat. discrimināre.
chinche2002 escribió:P.D.: Estoy a favor de la "ley de genero" y estoy a favor de la "ley antiterrorista". Las entrecomillo xq no conozco su denominación oficial.
pacopolo escribió:
Formar parte de una banda terrorista es, ya de por sí, un delito. Para que el ejemplo que pones tuviera la más mínima concordancia con lo que pides, la ley de terrorismo tendría que discriminar por género, y por tanto, aplicar penas distintas a los terroristas hombres que a las terroristas mujeres. Me parece verdaderamente increíble tener que explicar esto, y más increíble tener que explicárselo a tres personas, vistos los +1 en tu comentario.
IvanQ escribió:chinche2002 escribió:¿No sería discriminar añadir a una condena de asesinato más años según si el q lo comete pertenece a una banda terrorista o es un tipo random?¿No es discriminar permitir cumplir la condena de asesinato a un tipo random cerca de su lugar de residencia y alejar al que pertenece a una banda terrorista?discriminar
Del lat. discrimināre.
Podría entrar dentro de la primera definición aunque aquí diría que nos referimos a la segunda. La primera definición valdría basicamente para todo tipo de presos.chinche2002 escribió:P.D.: Estoy a favor de la "ley de genero" y estoy a favor de la "ley antiterrorista". Las entrecomillo xq no conozco su denominación oficial.
Yo creo que a día de hoy es una aberracción que sigan dispersando a los encarcelados con la banda disuelta hace años.
chinche2002 escribió:pacopolo escribió:
Formar parte de una banda terrorista es, ya de por sí, un delito. Para que el ejemplo que pones tuviera la más mínima concordancia con lo que pides, la ley de terrorismo tendría que discriminar por género, y por tanto, aplicar penas distintas a los terroristas hombres que a las terroristas mujeres. Me parece verdaderamente increíble tener que explicar esto, y más increíble tener que explicárselo a tres personas, vistos los +1 en tu comentario.
Discriminar es alejar a un preso de su lugar de residencia y discriminar también era agravar las penas por vandalismo en manifestaciones independentistas cuando existía ETA. Pero se hacía xq era necesario para intentar evitar el mayor número de muertes posibles.
La ley de genero es lo mismo.
Lo de agravante por pertenecia a banda armada te lo puedo comprar, aunque solo existe porque teníamos a ETA en este país.
is2ms escribió:Puedo estar equivocado, pero está contemplado el acercamiento si los etarras ayudan a las autoridades a solucionar alguno de los 300 casos pendientes que quedan por resolver, cosa que nunca han hecho.
IvanQ escribió:is2ms escribió:Puedo estar equivocado, pero está contemplado el acercamiento si los etarras ayudan a las autoridades a solucionar alguno de los 300 casos pendientes que quedan por resolver, cosa que nunca han hecho.
Para mi el tema es que la medida del alejarlos fue para evitar que se juntaran todos en una misma carcel o en unas pocas por miedo a que los liberaran y similares, la banda se ha disuelto y esa medida deja de tener sentido por lo que es absurdo seguir aplicándola ya que ahora mismo nada les diferencia de un asesino sin pertenencia a banda.
IvanQ escribió:is2ms escribió:Puedo estar equivocado, pero está contemplado el acercamiento si los etarras ayudan a las autoridades a solucionar alguno de los 300 casos pendientes que quedan por resolver, cosa que nunca han hecho.
Para mi el tema es que la medida del alejarlos fue para evitar que se juntaran todos en una misma carcel o en unas pocas por miedo a que los liberaran y similares, la banda se ha disuelto y esa medida deja de tener sentido por lo que es absurdo seguir aplicándola ya que ahora mismo nada les diferencia de un asesino sin pertenencia a banda.
Reakl escribió:Estáis discutiendo una tontería, porque el ser terrorista es una acción y decisión propia. Nadie nace siendo terrorista. Eso es una decisión propia y se te juzga por el daño causado a los demás por ello.
Al contrario, nadie decide nacer hombre o mujer. Por eso es inmoral discriminar por razón de sexo. Les estáis siguiendo el juego a, para variar, otra falacia. En este caso la de falsa equivalencia.
Reakl escribió:Estáis discutiendo una tontería, porque el ser terrorista es una acción y decisión propia. Nadie nace siendo terrorista. Eso es una decisión propia y se te juzga por el daño causado a los demás por ello.
Al contrario, nadie decide nacer hombre o mujer. Por eso es inmoral discriminar por razón de sexo. Les estáis siguiendo el juego a, para variar, otra falacia. En este caso la de falsa equivalencia.
clamp escribió:¿Nadie se acuerda de la doctrina Parot?
Fue avalada por el mismísimo Tribunal Constitucional, y declarada por Estrasburgo años después que vulneraba derechos humanos, para después ser derogada por el Estado Español.
Moraleja:
Lo que tiene vivir en un Estado de Derecho es tu obligación de cumplir con las normas, pero NO que necesariamente tengas que estar de acuerdo con ellas.
Falkiño escribió:clamp escribió:¿Nadie se acuerda de la doctrina Parot?
Fue avalada por el mismísimo Tribunal Constitucional, y declarada por Estrasburgo años después que vulneraba derechos humanos, para después ser derogada por el Estado Español.
Moraleja:
Lo que tiene vivir en un Estado de Derecho es tu obligación de cumplir con las normas, pero NO que necesariamente tengas que estar de acuerdo con ellas.
Ese caso es el más ejemplarizante de esta discusión porque, adivinad, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos puso como uno de los argumentos que la propia Constitución española prohíbe la retroactividad penal en uno de sus capítulos. Así que tenemos al Prostitucional avalando algo que va contra los DDHH y que va en contra de la misma Constitución, por increíble que parezca xD
Un saludo!