› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unilordx escribió:Shiny-estro escribió:
En ningún momento me he sentido discriminado, pero lo justo es que si se piden cuotas para x trabajos hayan más mujeres, lo mismo para otros con hombres.
Igualdad se llamaba creo
Me recuerda a hace poco que salía en las noticias sobre los problemas del sector de enfermería y otro sobre operadores de ayuda del botón rojo de teleasistencia donde todo lo que se veía eran mujeres, no salían hombres ni de fondo cuando hacían plano de las oficinas, donde están las cuotas ahí?
IvanQ escribió:Que más da quien tenga más accidentes o quien conduzca mejor?
kopperpot escribió:dinodini escribió:Cuanto daño hace la testosterona al sentido común.
Sí, claro, y los estrógenos también, por lo visto
Dos mujeres arremeten contra un hombre y paralizan el tráfico para pelearse
Un accidente de tráfico acaba en Dénia en peligroso intento de fuga y a puñetazos
Brutal pelea entre dos mujeres al bajarse de un taxi en Las Palmas de Gran Canaria
Pelea en un botellón en Cádiz por subirse a un taxi: "Esto es sencillo, o te quitas, o te quitas"
Destroza a golpes el coche de su novio por una pelea
dinodini escribió:Una noticia no hace estadística, así que tu esfuerzo por rebuscar noticias de mujeres pegando a hombres vale.... NADA.
Ryo Dragoon escribió:dinodini escribió:Una noticia no hace estadística, así que tu esfuerzo por rebuscar noticias de mujeres pegando a hombres vale.... NADA.
Mientras tanto, en el mundo real: https://www.periodistadigital.com/politica/20210823/irene-montero-manipula-datos-oficiales-tapar-madres-asesinas-culpar-hombres-noticia-689404503292/
Ryo Dragoon escribió:dinodini escribió:Una noticia no hace estadística, así que tu esfuerzo por rebuscar noticias de mujeres pegando a hombres vale.... NADA.
Mientras tanto, en el mundo real: https://www.periodistadigital.com/politica/20210823/irene-montero-manipula-datos-oficiales-tapar-madres-asesinas-culpar-hombres-noticia-689404503292/
dinodini escribió:Ryo Dragoon escribió:dinodini escribió:Una noticia no hace estadística, así que tu esfuerzo por rebuscar noticias de mujeres pegando a hombres vale.... NADA.
Vaya, como nos quedamos sin argumentos, cambiamos de tema.
Y ni eso hacemos bien:
No, el INE no publica ningún dato que demuestre que "el 70% de los filicidios son cometidos por sus madres"
dinodini escribió:Ryo Dragoon escribió:dinodini escribió:Una noticia no hace estadística, así que tu esfuerzo por rebuscar noticias de mujeres pegando a hombres vale.... NADA.
Y ni eso hacemos bien:
No, el INE no publica ningún dato que demuestre que "el 70% de los filicidios son cometidos por sus madres"
Ryo Dragoon escribió:dinodini escribió:Ryo Dragoon escribió:
Y ni eso hacemos bien:
Oh vaya, supongo que por hacer las cosas bien te refieres a COMPARAR LAS FECHAS DE PUBLICACIÓN DE AMBOS TEXTOS.
Bueno, aprovechando que en Maldita.es son capaces de desmentir bulos de forma profética, pues ya de paso que monten la unidad de policía de Minority Report... ah no espera, que lo que desmentían era un bulo anterior, pero tu eres tan melón que no de diste cuenta con tal de seguir soltando tus chochorradas.
dinodini escribió:Vaya, como nos quedamos sin argumentos, cambiamos de tema.
dinodini escribió:Y siguiendo con el tema de la conducción:
Un informe realizado por la Universidad Politécnica de Madrid y la Cátedra Eduardo Barreiros, desmonta tópicos y refleja que los hombres son más arriesgados al volante, sufren más accidentes y estos son más graves que los ocasionados por mujeres.
Según iba avanzando la presentación, yo cada vez iba viendo más y más claro que sin una respuesta para la pregunta que me rondaba por la cabeza, el estudio se venía abajo. Así que la planteé en esa conversación posterior; y la pregunta era la siguiente:
“¿Han tenido Vds en cuenta el kilometraje medio anual que recorre la mujer conductora frente al de su oponente masculino?”
La respuesta fue brutalmente sincera, y se me quedó grabada; hasta el punto de que puedo reproducirla textualmente, porque fue corta y concisa:
“Mataría por disponer de ese dato”. No puedo asegurar que dijese “disponer de” en vez de “tener”; pero el resto es absolutamente textual.
O sea que un estudio que ha ocupado (no sé si a tiempo completo) a cuatro ingenieros del INSIA durante varios años, y cuyo objetivo fundamental y casi único era comparar la siniestralidad de la mujer conductora frente a la de su equivalente masculino, se ha realizado utilizando, en primer lugar, únicamente los datos de la DGT y sin añadir los de las aseguradoras; y finalmente, sin tener en cuenta que la mujer pudiera conducir en promedio la mitad de kilómetros anuales que el hombre. Y me da igual decir la mitad que el doble, la tercera parte o el triple. La cuestión es que, sin ese dato, los porcentajes realmente significativos se van al carajo; porque para conocer la auténtica realidad habría que -según el enfoque de cada comparación- multiplicarlos, o dividirlos, por dos o por tres, o por lo que corresponda.
(...)
Lo asombroso es que conociendo, y desde un principio, que el factor del kilometraje medio es fundamental para que el estudio tenga algún valor –de lo contrario no tendría sentido “matar” por conseguirlo-, y a pesar de ello, se haya seguido adelante alegremente con el proyecto durante varios años. Esto me recuerda la cínica expresión relativa al trabajo periodístico: “No dejes que la realidad te estropee un buen titular”.
Ryo Dragoon escribió:@dinodini
Campeón, antes de seguir soltando chochorradas, empieza por aprenderte el orden de los meses, así como idea.
dinodini escribió:Ryo Dragoon escribió:@dinodini
Campeón, antes de seguir soltando chochorradas, empieza por aprenderte el orden de los meses, así como idea.
Como no te enteras, habrá que explicártelo al detalle, visto que ni te has molestado en leer ambos artículos.
El artículo de Periodista Digital lo único que hace es replicar otros ya publicado anteriormente,como el twit de Alvise Pérez, al que hace referencia Maldita, y otros mas que llevan circulando incluso años atrás.
De todas maneras, mi replica vino por esto:
Periodista Digital.
"Son datos oficiales, recopilados desde el año 2013, del ministerio del Interior, de la Fiscalía y del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero que sencillamente no existen para el departamento de Irene Montero."
Maldita.es
"Las estadísticas del INE no incluyen a la vez el número de menores asesinados en España, la relación de parentesco con el homicida y el sexo de éste, por lo que es imposible saber el porcentaje de filicidios cometido por cada progenitor con estos datos."
"Ni el Ministerio del Interior ni el Consejo General de Poder Judicial publican datos sobre la autoría de los filicidios."
Periodista Digital se inventa unas fuentes que no existen.
nail23 escribió:@dinodini un aporte a tu mega explicación sobre los hábitos de los conductores, cuando me saqué el carné de conducir el día del examen me tocó de compañero una mujer que era la octava vez que se presentaba a la prueba, adivina cual era su fallo más garrafal:
LA DISTRACCIÓN, mi profesora me comentó que se distraía un huevo al volante, te pongo en situación:
-Empieza el examen, yo quería ser el primero por este mismo motivo pero no, la dejaron a ella, bien, pues nada más empezar a esta le dicen que al llegar a la chincheta gire a la izquierda, pues bien, que hace esta mema?? Girar gira, pero ANTES DE LLEGAR A LA ROTONDA!!!! Gracias a dios que era un lugar residencial que no pasaba nadie, viendo esto, la examinadora se acojonó por un tuvo, la profesora que teníamos le pisó el freno y le cogió el volante, lógicamente estaba suspendida:
Me toca a mi, yo ya acojonado por la maniobra suicida que se había marcao la colega, yo ya empiezo nervioso, al final me relajé y lo aprobé a la primera, pero aquel día me acojoné vivo, si eso lo llega a hacer en la rotonda grande de a ciudad la que hubiera liado la colega y sin ir mamada.
No obstante, los conductores prudentes –por ejemplo, los que no presenten partes de accidentes en un periodo concreto de tiempo- podrán seguir disfrutando de las bonificaciones correspondientes, independientemente de si son hombres o mujeres.
pacopolo escribió:@dinodini Lo pones como si te pareciera MAL que hombres y mujeres paguen lo mismo. Es lo que tiene tu forma de pensar, que las discriminaciones te parecen cojonudas pero solamente cuando benefician a la mujer.
Por cierto, no es cierto que las mujeres paguen lo mismo que los hombres por el seguro. De tu propio comentario:No obstante, los conductores prudentes –por ejemplo, los que no presenten partes de accidentes en un periodo concreto de tiempo- podrán seguir disfrutando de las bonificaciones correspondientes, independientemente de si son hombres o mujeres.
Dado que según lo que argumentas los hombres son muchísimo más temerarios y peligrosos al volante y provocan muchos más accidentes que las mujeres, eso significa que de media pagarán también bastante más por su seguro. La diferencia es que se le cobrará más en base a su peligrosidad, y no en base a lo que les cuelga entre las piernas.
A ver si así entiendes la diferencia entre crear medidas justas y crear medidas discriminatorias.
pacopolo escribió:@dinodini Lo pones como si te pareciera MAL que hombres y mujeres paguen lo mismo.Es lo que tiene tu forma de pensar, que las discriminaciones te parecen cojonudas pero solamente cuando benefician a la mujer.
dinodini escribió:La afirmación de que las mujeres pagan menos por el seguro de su coche es un falso mito. O al menos lo es desde finales de 2012, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibió el 21 de diciembre de ese año que las aseguradoras tuvieran en cuenta el sexo de las personas como un factor determinante para el cálculo del precio de los seguros. La sentencia declaraba nulo el artículo 5, apartado 2, de la Directiva 2004/113/CE, por “ir en contra del principio de igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a bienes y servicios”.
IvanQ escribió:dinodini escribió:La afirmación de que las mujeres pagan menos por el seguro de su coche es un falso mito. O al menos lo es desde finales de 2012, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibió el 21 de diciembre de ese año que las aseguradoras tuvieran en cuenta el sexo de las personas como un factor determinante para el cálculo del precio de los seguros. La sentencia declaraba nulo el artículo 5, apartado 2, de la Directiva 2004/113/CE, por “ir en contra del principio de igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a bienes y servicios”.
Sin quererlo acabas de desmontar el falso mito de la brecha salarial por motivos de género.
IvanQ escribió:dinodini escribió:La afirmación de que las mujeres pagan menos por el seguro de su coche es un falso mito. O al menos lo es desde finales de 2012, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibió el 21 de diciembre de ese año que las aseguradoras tuvieran en cuenta el sexo de las personas como un factor determinante para el cálculo del precio de los seguros. La sentencia declaraba nulo el artículo 5, apartado 2, de la Directiva 2004/113/CE, por “ir en contra del principio de igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a bienes y servicios”.
Sin quererlo acabas de desmontar el falso mito de la brecha salarial por motivos de género.
PsYmOn escribió:Qué tiene que ver que no se tenga en cuenta el sexo a la hora de pagar un seguro con la brecha salarial, que es la queja que hay en cuanto a salarios no equitativos entre hombres y mujeres??
retro-ton escribió:Casualmente en el caso de la discriminación contra los hombres es SEGURO que no pasa lo mismo y no "es un falso mito por que es ilegal" because potato.
retro-ton escribió:Casualmente en el caso de la discriminación contra los hombres es SEGURO que no pasa lo mismo y no "es un falso mito por que es ilegal" because potato.
Papitxulo escribió:Acabas de hacer implosionar su argumento.
La LO 1/2004 tiene como finalidad dar un tratamiento integral al problema del maltrato familiar, y en concreto enfocado a la violencia contra la mujer, no solo en las medidas estrictamente penales del Título IV del Código penal agravando tipos y ampliando la cobertura penal, sino también de sensibilización, prevención y detección (Título I), asistencia social y jurídica (Título II), tutela institucional (Título III) y judicial (Título V), psicológicos, y económicos. Los objetivos son proteger a la víctima, disuadir al agresor, y «proteger a la parte más débil humanizando el Derecho penal».15 Así, por ejemplo, se constituyen organismos especializados como los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y la Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer; y se realizan cambios en el Ordenamiento considerando como delito automáticamente las faltas de lesiones, amenazas y coacciones en el caso de que el sujeto activo del delito sea varón y el sujeto pasivo «sea o haya sido su mujer o haya mantenido una relación de análoga afectividad, haya existido convivencia o no, o sea persona especialmente vulnerable que conviva con el agresor».
La resolución del pleno del TC obedece a una cuestión de inconstitucionalidad planteada por la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia respecto al mencionado artículo. La duda de la juez se sustentaba en la posible violación del principio de igualdad ante la ley recogido en el artículo 14 de la Constitución. La juez entendía que el maltrato solo puede cometerlo un varón que agreda a quien es o fue su pareja femenina, mientras que en el resto de supuestos -sobre todo cuando es la mujer la que daña al hombre- el delito se corresponde con el artículo 153.2 del Código Penal, con una pena de prisión menor (de 3 meses a 1 año en vez de los 6 meses a 1 año).
[...]
El resto de las cuestiones de inconstitucionalidad planteadas se refieren a los artículos 171.4, 172.2 y 148.4 del Código Penal, que también fueron modificados por la ley de violencia de género, y que establecen un agravamiento de las penas por lesiones o amenazas en caso de que el agresor sea un varón.
La norma entró en vigor el 22 de diciembre de 2005, aunque su capítulo penal y judicial no tuvo vigencia hasta seis meses después.
El aumento de las penas en los casos en que el maltratador sea hombre resultó ser uno de los puntos que generaron una mayor polémica durante la tramitación parlamentaria de la ley, apoyada de forma unánime por todos los grupos políticos.
retro-ton escribió:Como está el patio
retro-ton escribió:@IvanQ pero si la discriminación es inconstitucional como es que lo aprueba el tribunal constitucional
retro-ton escribió:@IvanQ pero si la discriminación es inconstitucional como es que lo aprueba el tribunal constitucional
retro-ton escribió:Ese tío está GAGA. Lo que dice no tiene sentido. Aún así es libre de opinar lo que le venga en gana.
La realidad es que el TC avaló la ley.
retro-ton escribió:Ese tío está GAGA. Lo que dice no tiene sentido. Aún así es libre de opinar lo que le venga en gana.
La realidad es que el TC avaló la ley.
@Neo_darkness entiendo tu visión pero debo romper una lanza a favor de que actualmente los habituales del hilo intentan no dar coba a mensajes misóginos.
retro-ton escribió:@Falkiño he visto el video de Guerra y son batallitas del abuelo. Lo de prostitucional te lo inventaste tú ex-profeso para este hilo o lo has sacado de algún sitio? tiene bastante punch
Neo_darkness escribió:Los comentarios de algunos usuarios de este hilo llegan a resultar vomitivos. No imaginaba que estos sujetos pudiesen albergar tanto odio hacia las mujeres y hacia ellos mismos.
retro-ton escribió:Donde tu ves una verdad yo veo una batallita del abuelo cebolleta de un tío que no solo está totalmente fuera de la actualidad política del país sino que está muy ajado y medio gagá.